Versión impresa

Revelan 10 fotos desgarradoras que trataron de ocultar

Revelan 10 fotos desgarradoras que trataron de ocultar

  • Lista creada por Belgi.
  • Publicada el 06.08.2012 a las 16:09h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Belgi

Último acceso 07.10.2016

Perfil de Belgi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Belgi

Acciones de la lista

Este 6 de agosto de 2012 se cumplen 67 años del primer ataque terrorista atómico en la historia de la humanidad, en la ciudad de Hiroshima, Japón
Como lo explica noticias.universia.es, después de seis meses de ataques estadounidenses a territorio japonés, el 6 de agosto de 1945, justo a las 8:15 de la mañana, hora loca, la bomba "Little Boy" fue soltada sobre la ciudad de Hiroshima... Este suceso marcó a la humanidad, pues se presenció el primer ataque nuclear en la historia.

Este atentado fue ordenado por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América, contra el Imperio del Japón. Cabe destacar que tres días después, el 9 de agosto, la ciudad de Nagasaki también fue bombardeada con "Fat Man", explosivo atómico. Estos ataques marcaron el fin de la Segunda Guerra Mundial y también la muerte de miles de personas.

Como un homenaje a las víctimas de este trágico e inhumano evento, De Listas20minutos.es en lista 10 datos sobre el 6 de agosto de 1945, acompañados de 10 imágenes desgarradoras. Con información de hiroshima45, fogonazos.es y segunda-guerra-mundial.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

6.

1. 6.

La onda expansiva no dejó un edificio en pie y carbonizó los árboles a 120 kilómetros de distancia.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

8.

2. 8.

La Cúpula de Genbaku, un ex salón de exposiciones, fue el único edificio que quedó en pie luego de que estallara la bomba. Actualmente sólo queda la estructura calcinada.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

10.

3. 10.

Hibakush ("persona bombardeada") fue el término con que se les llamó a los supervivientes en Japón. Oficialmente hubo más de 360 mil hibakusha, de los cuales la mayoría sufrieron desfiguraciones físicas y otras enfermedades tales como cáncer y deterioro genético, debido a la radiación, además de... Ver mas
Hibakush ("persona bombardeada") fue el término con que se les llamó a los supervivientes en Japón. Oficialmente hubo más de 360 mil hibakusha, de los cuales la mayoría sufrieron desfiguraciones físicas y otras enfermedades tales como cáncer y deterioro genético, debido a la radiación, además de discriminación.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

9.

4. 9.

El periodista australiano, Wilfred Burchett, escribió en uno de sus reportajes: "Al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual". "Sin alguna razón aparente, su salud... Ver mas
El periodista australiano, Wilfred Burchett, escribió en uno de sus reportajes: "Al principio los médicos y cirujanos trataban las quemaduras como cualquier otra, pero los pacientes se licuaban por dentro y morían. Ningún médico había visto nada igual".

"Sin alguna razón aparente, su salud comienza a deteriorarse...Los médicos japoneses les inyectan vitaminas, pero la carne de los enfermos se pudre al contacto con la aguja. Hay algo que acaba con los glóbulos blancos, pero no sabemos qué es".

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

7.

5. 7.

El famoso hongo atómico que se formó, alcanzó los 13 kilómetros de altura y expandió una lluvia radiactiva que dio muerte a miles de personas que habían escapado del calor y la radiación.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

5.

6. 5.

La explosión provocó una columna de humo y fuego de color gris-morado, y alcanzó una temperatura aproximada entre 4000 y 6000° C, lo que calcinó a miles de personas instantáneamente.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

2.

7. 2.

De las víctimas, se mencionó que del 15 al 20 por ciento murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por la radiación.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

4.

8. 4.

El avión B-29, llamado "Enola Gay", despegó de la isla Tinian; este bombardero llevaba el artefacto que acabaría con Hiroshima. La bomba atómica fue preparada para detonar a 560 metros de altura sobre la ciudad.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

1.

9. 1.

Reportes mencionaron que fueron 140 mil las pérdidas humanas que dejó la bomba atómica que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima; más 80 mil en Nagasaki. Aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos, y el resto como consecuencia de éstos.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

3.

10. 3.

La bomba atómica lanzada el 6 de agosto de 1945, produjo una explosión equivalente a 15 mil toneladas de TNT (trinitrotolueno), un compuesto químico explosivo.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil