Versión impresa

** RESCATES QUE HAN ESTREMECIDO AL MUNDO**

** RESCATES QUE HAN ESTREMECIDO AL MUNDO**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 14.10.2010 a las 19:42h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

El rescate de los 33 mineros en Chile conmovió al mundo entero; sin embargo, no es el primero. Algunos derivaron en hallazgos científicos, unos llenaron de esperanza y otros, simplemente resultaron ser una farsa

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES.

1. LOS SOBREVIVIENTES DE LOS ANDES.

Hace exactamente 38 años, el 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo cayó en la cordillera de los Andes y 72 días después 16 sobrevivientes lograron ser rescatados tras soportar condiciones climáticas extremas. En el avión viajaban 45 personas, cuya tragedia conmovió al mundo, pues el... Ver mas
Hace exactamente 38 años, el 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo cayó en la cordillera de los Andes y 72 días después 16 sobrevivientes lograron ser rescatados tras soportar condiciones climáticas extremas.

En el avión viajaban 45 personas, cuya tragedia conmovió al mundo, pues el rescate había sido suspendido porque se pensó que no había sobrevivientes.

Por un radio de la aeronave se enteraron de que ya no serían buscados, por lo que dos de los más fuertes salieron en busca de ayuda, lo que lograron.

Tras el rescate admitieron que tuvieron que alimentarse con carne de sus compañeros fallecidos para seguir con vida.

Ha recibido 2193 puntos

Vótalo:

EL FÉNIX DE VIDA.

2. EL FÉNIX DE VIDA.

La tragedia de la mina de San José, en Chile, es la nota en todo el mundo desde antes de ayer, un hecho pocas veces visto y tan seguido en el mundo. Florencio Ávalos se convirtió ayer en el primer rescatado sano y salvo de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento... Ver mas
La tragedia de la mina de San José, en Chile, es la nota en todo el mundo desde antes de ayer, un hecho pocas veces visto y tan seguido en el mundo.

Florencio Ávalos se convirtió ayer en el primer rescatado sano y salvo de los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en el yacimiento chileno San José desde hace 69 días. Ávalos emergió de la cápsula Fénix 2 a las 0:10 horas del miércoles (05:10 hora de España), al término de una maniobra de 15:32 minutos, seguida en directo por televisión por mil millones de espectadores alrededor de todo mundo.

La Operación San Lorenzo dio inicio a las 23:18 con el descenso al lugar donde estaban los 33 mineros, a 622 metros bajo tierra, del primero de cuatro rescatistas, Manuel González Pavez, perteneciente a la división El Teniente, llegó con éxito hasta el fondo de la mina y fue recibido entre vivas y aplausos por los emocionados mineros.

Los abrazó a todos y cada uno, según pudo apreciarse en las imágenes difundidas por el gobierno chileno, y luego procedió a explicarles el procedimiento a seguir para el ascenso.

En el exterior, el presidente de Chile, Sebastián Piñera se unió a los familiares de los trabajadores para observar por video el proceso. "Todos los chilenos van con usted. Que Dios lo acompañe. Buena suerte y tráiganos a los mineros de regreso", había encomendado el mandatario a González al iniciar la operación.

Hoy, ya hán sido rescatados los 33 y ahora la alegria llegó!!

Ha recibido 1710 puntos

Vótalo:

DE PELÍCULA.

3. DE PELÍCULA.

Tres pescadores mexicanos fueron rescatados cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, luego que pasaron tres meses perdidos en el océano Pacífico, informaron este martes fuentes oficiales. Los náufragos mexicanos, que partieron de la ciudad costera mexicana de San Blas, en... Ver mas
Tres pescadores mexicanos fueron rescatados cerca de las Islas Marshall, al noreste de Australia, luego que pasaron tres meses perdidos en el océano Pacífico, informaron este martes fuentes oficiales.

Los náufragos mexicanos, que partieron de la ciudad costera mexicana de San Blas, en Nayarit, responden al nombre de Salvador Ordóñez Vázquez, Jesús Eduardo Vidana López y Lucio Randon Bacerra.

Fueron rescatados el 9 de agosto de 2006 por un barco pesquero de Taiwán, señaló Eugene Muller, director de la compañía propietaria del pesquero taiwanés, precisó la estación radiofónica.

Delgados y hambrientos, pero sanos lograron sobrevivir en su embarcación capturando peces voladores y bebiendo agua de lluvia.

Posteriormente se habló de una película y series de televisión para los sobrevivientes.

Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

EL MILAGRO DEL HOSPITAL DE JUÁREZ.

4. EL MILAGRO DEL HOSPITAL DE JUÁREZ.

Al 19 de septiembre de 1985 se le conoce como el "Día Negro", la fecha en que un terremoto de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter paralizó a la ciudad de México, derrumbando edificios en la colonia Juárez, Doctores, Roma, Cuauhtémoc, Centro, San Rafael y matando a más de 10 mil personas... Ver mas
Al 19 de septiembre de 1985 se le conoce como el "Día Negro", la fecha en que un terremoto de magnitud 8.1 grados en la escala de Richter paralizó a la ciudad de México, derrumbando edificios en la colonia Juárez, Doctores, Roma, Cuauhtémoc, Centro, San Rafael y matando a más de 10 mil personas.

Un día después, una réplica de 7.3 grados de intensidad reblandeció aquello que no había terminado de caerse.

Pero el milagro se hizo presente en este lugar cuando siete días después se logró rescatar a tres bebés con vida de entre los escombros (dos niñas y un niño). ¿Cómo pudieron vivir? Se preguntaba la sociedad, aún dolida, cuando parecía que eran vanos los esfuerzos por encontrar supervivientes.

Ha recibido 863 puntos

Vótalo:

HALO DE LUZ.

5. HALO DE LUZ.

En enero de 2010, un terremoto de siete grados Richter devastó a Haití, el país más pobre de América. De ese hecho, varias historias conmovieron al mundo, entre ellas la de un pequeño llamado Kiki, quien luego de ocho días fue rescatado de los escombros con una tremenda alegría, a pesar de... Ver mas
En enero de 2010, un terremoto de siete grados Richter devastó a Haití, el país más pobre de América.

De ese hecho, varias historias conmovieron al mundo, entre ellas la de un pequeño llamado Kiki, quien luego de ocho días fue rescatado de los escombros con una tremenda alegría, a pesar de no haber comido ni tomado agua.

Ha recibido 782 puntos

Vótalo:

EL RESCATE DE LA  EXPEDICIÓN DE  SHACKLETÓN.

6. EL RESCATE DE LA EXPEDICIÓN DE SHACKLETÓN.

El 18 de enero de 1915 el bergantín Endurance quedó atrapado en el hielo y llevado por éste hacia el norte. El 27 de octubre del mismo año el avance del hielo aplastó la nave y los 28 tripulantes debieron abandonarla para acampar sobre la helada superficie antártica. Un mes después el Endurance... Ver mas
El 18 de enero de 1915 el bergantín Endurance quedó atrapado en el hielo y llevado por éste hacia el norte. El 27 de octubre del mismo año el avance del hielo aplastó la nave y los 28 tripulantes debieron abandonarla para acampar sobre la helada superficie antártica. Un mes después el Endurance se hundió. El 15 de abril de 1916 los náufragos en botes alcanzaron la Isla Elefante. El 24 de abril Shackleton junto a cinco hombres partió en un bote hacia Georgia del Sur, llegando el 10 de mayo y de ahí a la estación ballenera Grytviken diez días después. Shackleton intentó alcanzar a las Islas Malvinas, pero luego de varios intentos fallidos se dirigió a Punta Arenas. El 25 de agosto zarpó desde allí la escampavía Yelcho, de 36,5 m de eslora, comandada por Luis Pardo Villalón, llevando a bordo a Shackleton y dos de sus hombres. El 30 de agosto, la Yelcho rescató a la expedición desde la Isla Elefante y llegó de vuelta a Punta Arenas el 3 de septiembre.

Ha recibido 671 puntos

Vótalo:

EL RESCATE FALLIDO.

7. EL RESCATE FALLIDO.

Hace siete años del secuestro de más de 800 personas en el teatro Dubrovka de Moscú, que tres días después concluyó con una polémica operación de rescate en la que murieron 130 rehenes y que marcó un drástico cambio de la política antiterrorista del Kremlin. La respuesta a esa incursión de... Ver mas
Hace siete años del secuestro de más de 800 personas en el teatro Dubrovka de Moscú, que tres días después concluyó con una polémica operación de rescate en la que murieron 130 rehenes y que marcó un drástico cambio de la política antiterrorista del Kremlin.

La respuesta a esa incursión de un comando chechén en el corazón de Rusia mostró que con la llegada al poder, en 2000, de Vladímir Putin se habían acabado las negociaciones con los terroristas como mecanismo para resolver las crisis de rehenes.

Ni uno de los 40 miembros del comando terrorista escapó con vida del teatro, donde habían tomado como rehenes a los espectadores que habían acudido a disfrutar del musical "Nord-Ost" y a los artistas que participaban en la obra

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

¿PAGADO?¿MONTAJE?.

8. ¿PAGADO?¿MONTAJE?.

El 2 de julio de 2008 la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt fue liberada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras seis años de cautiverio. Otras 14 personas también fueron rescatadas. La operación militar fue calificada como "de película" por... Ver mas
El 2 de julio de 2008 la ex candidata presidencial de Colombia Ingrid Betancourt fue liberada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras seis años de cautiverio. Otras 14 personas también fueron rescatadas.

La operación militar fue calificada como "de película" por fuerzas castrenses.

Sin embargo, después la prensa francesa reveló que Francia pagó por el rescate de la franco-colombiana, lo que el gobierno del Elíseo negó rotundamente

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

ROMPIENDO EL HIELO.

9. ROMPIENDO EL HIELO.

Rompiendo el hielo En 1903, Suecia, Francia y Argentina se movilizaron para hacer contacto con el barco de Otto Nordenskjold, geólogo sueco de 32 años, quien partió de Gotemburgo en el buque Antartic, junto a otros seis científicos rumbo a la Antártica, a quien llegaron creer perdido en una... Ver mas
Rompiendo el hielo
En 1903, Suecia, Francia y Argentina se movilizaron para hacer contacto con el barco de Otto Nordenskjold, geólogo sueco de 32 años, quien partió de Gotemburgo en el buque Antartic, junto a otros seis científicos rumbo a la Antártica, a quien llegaron creer perdido en una tierra inhóspita jamás revelada.

Sin embargo, el tiempo no fue perdido pues Nordenskjold halló en la isla Seymour restos fósiles de animales prehistóricos. Estas evidencias se consolidaron en las próximas décadas con descubrimientos que sugieren que la región disfrutó en otras épocas de temperaturas tropicales.

Finalmente, el buque argentino "Uruguay" logró rescatar al sueco y a su equipo de investigadores

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

LA FARSA DEL GLOBO.

10. LA FARSA DEL GLOBO.

El incidente del "niño del globo" que mantuvo en vilo a todo Estados Unidos en octubre del año pasado, ante la creencia de que un menor se encontraba dentro de este a la deriva, fue un montaje, confirmó la Policía unos días después. Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene... Ver mas
El incidente del "niño del globo" que mantuvo en vilo a todo Estados Unidos en octubre del año pasado, ante la creencia de que un menor se encontraba dentro de este a la deriva, fue un montaje, confirmó la Policía unos días después.

Tras haber interrogado a los padres del niño Falcon Heene, Richard y Mayumi, la Policía llegó a la conclusión de que el episodio se trató de "un intento de buscar publicidad" por parte de la familia, con la esperanza de promover un programa de televisión que querían vender a alguna cadena, indicó el alguacil del condado de Larimer, en Colorado, Jim Alderden.

Posteriormente, los padres enfrentaron un juicio que al final perdieron, con lo que los obligaron a hacer trabajo comunitario. La madre del menor estuvo a punto de ser expulsada de EU por la mentira que movilizó a la policía.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

LAS DOS LATAS DE JUMEX.

11. LAS DOS LATAS DE JUMEX.

El 9 de septiembre de 2009 una información casi sin precedentes en México se reportó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): el siniestro de un avión de Aeroméxico, procedente de Cancún, Quintana Roo. La información se viralizó pro todos lados, algunos decían que era... Ver mas
El 9 de septiembre de 2009 una información casi sin precedentes en México se reportó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM): el siniestro de un avión de Aeroméxico, procedente de Cancún, Quintana Roo.

La información se viralizó pro todos lados, algunos decían que era un comando de bolivianos y venezolanos que buscaban una negociación con alguna autoridad, otros más que era un fanático religioso.

Al final se supo que un boliviano religioso secuestró en solitario la aeronave con dos latas de un jugo, sin ninguna arma, sólo con una Biblia. La tripulación de sobrecargos y el piloto dieron entrevistas por doquier de medios.

Posteriormente se acusó una presunta exageración de la Policía Federal en el rescate.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil