Versión impresa

Representante Eurovisión 2015 España

Representante Eurovisión 2015 España

  • Lista creada por federicochicagomun.
  • Publicada el 30.08.2014 a las 19:12h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de federicochicagomun

Último acceso 11.08.2015

Perfil de federicochicagomun

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de federicochicagomun

Acciones de la lista

Una lista breve, si crees que faltan ponlo en los comentarios
Los vídeos son actuaciones en directo a sugerencia de varios usuarios.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Malú

Malú

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

2. Melody Ruiz

Melody Ruiz

Melodía Ruiz Gutiérrez (Dos Hermanas, Sevilla —Andalucía, España—, 12 de octubre de 1990 (23 Años), más conocida como Melody, es una cantante, compositora, actriz, modelo, bailarina y diseñadora española, de género pop latino, pop bailable, pop flamenco, pop roquero, electropop, rumba y merengue... Ver mas
Melodía Ruiz Gutiérrez (Dos Hermanas, Sevilla —Andalucía, España—, 12 de octubre de 1990 (23 Años), más conocida como Melody, es una cantante, compositora, actriz, modelo, bailarina y diseñadora española, de género pop latino, pop bailable, pop flamenco, pop roquero, electropop, rumba y merengue.

Melodía Ruiz Gutiérrez nació el 12 de octubre de 1990 en la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla, España), en el seno de una familia muy relacionada con la música. Es hija de Lorenzo Ruiz Molina (miembro del grupo Los Kiyos) y de Ana Gutiérrez Flores, y hermana del también bailarín y cantante Eleazar Ruiz Gutiérrez (Ele).

Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile, además de estudiar canto, guitarra clásica, piano e interpretación.

Inicios como artista[editar]
A muy temprana edad, Melody disfrutaba jugando a ser cantante (sus muñecos hacían de público y ella les cantaba usando el palo de la fregona como «micrófono»). Con tan solo cuatro años, ya comenzó a subirse a los escenarios de la mano de su padre y sus tíos para cantar y bailar en su grupo musical.

El padre de Melody, consciente del talento de su hija, le grabó una maqueta y se la mandó al Fary, con el que había trabajado en alguna ocasión, el cual no dudó en apadrinar a Melody y convertirse en su productor ejecutivo, buscando músicos, autores y estudios para dar forma a su primer trabajo.

En junio de 2001, con tan solo diez años, Melody lanzó su álbum de presentación, De pata negra, que consiguió ser doble disco de platino en España y disco de platino latino en Estados Unidos.1 Su éxito también le permitió embarcarse en giras internacionales por Hispanoamérica, donde llegó a vender 574 000 copias.

El sencillo El baile del gorila se convirtió en canción del verano en 2001 y se posicionó nueve veces n.º 1 en España, cuatro veces n.º 1 en Argentina, n.º 2 en EE. UU. y n.º 7 en Francia.

Tras esto, Melody grabó sus álbumes Muévete3 (2002) —disco de oro y dos de platino— y T.Q.M. (2003) —disco de oro y de platino—, con los que realizó varias giras por países como Colombia, Venezuela, Brasil, Nicaragua, México, Argentina, Perú, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, Japón y Reino Unido, entre otros.

En noviembre de 2003, junto a Pastora Soler, Malú, Merche, Tamara, Marta Sánchez, Bellepop, Lydia, Marilia y Marta Botía, Melody participó en el deuvedé Ellas y la magia4 (bajo la dirección de Luis Cobos y la producción de Julián Ruiz), interpretando Canción de Meg / No diré que es amor,tema principal de la película de animación Hércules (de Disney). Los beneficios obtenidos por las ventas de este videodisco se destinaron a la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD).En octubre de 2004 presentó su cuarto trabajo discográfico, titulado Melodía, con el que logró dos discos de oro y dos de platino. Para promocionarlo, se embarcó en la gira de conciertos de la Fiesta de Cadena Dial, que se organizó en Córdoba (10/12/04), Estepa (20/12/04)6 y Málaga (21/12/04),7 junto a otros artistas como Merche, Miguel Nández, David DeMaría, Los Rebujitos, Antonio Romero, Pedro Javier Hermosilla, José el Francés, Radio Macandé, Bea Bronchal, etc

Entre 2005 y 2008 la artista estuvo un tiempo alejada de los medios, en los que en 2007 se llegó al extremo de afirmar (sin fundamento alguno) que había muerto en un accidente aéreo, o bien por sobredosis,8 y eso a pesar de que el 20 de junio de 2007 la cantante estuvo presente en el funeral y tanatorio del Fary para mostrar sus condolencias a la familia.

En mayo de 2008 Melody reapareció, desmintiendo así los rumores, con el lanzamiento de su quinto álbum, Los buenos días10 (disco de oro y cuádruple de platino), que fue muy bien recibido por la crítica, debido a su variedad de estilos y por la evolución de la artista respecto a su andadura anterior. Con él dio varias giras por América Latina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia y Francia, entre otros países.

En junio de 2008 explicó a la prensa los motivos que la llevaron a desaparecer momentáneamente del panorama artístico: «Había parado tres años porque sabía que me hacía falta. Era necesario para poder dar ese estirón personal y de imagen; había que mostrar un cambio. Soy la misma de siempre, pero hay un antes y un después. Por eso este disco es tan importante para mí; es donde voy a dar a conocer a la nueva Melody»

En diciembre de 2008 Melody y Los Vivancos lanzaron la canción Amante de la luna12 para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2009. En las votaciones que se hicieron a través de la página oficial de RTVE, Amante de la luna partió desde el principio como tema favorito y quedó finalmente en primera posición (con unos 208 47513 cibervotos).

En la primera gala semifinal de la preselección española de Eurovisión 2009 (retransmitida el 14/2/09 por TVE bajo el título Eurovisión 2009: El retorno), en la que una parte de los candidatos seleccionados defendían en directo sus propuestas musicales, Melody y Los Vivancos sufrieron durante su actuación serios fallos en el sonido, con el micrófono y, además, no tuvieron espacio suficiente en el escenario. Esto provocó graves desavenencias con la organización del programa y la dirección de la cadena de televisión, lo cual obligó a Los Vivancos a finiquitar su carrera eurovisiva junto a Melody. Según las declaraciones de Los Vivancos a la prensa, los motivos de su abandono fueron que «no se habían cumplido los requisitos técnicos y artísticos necesarios para defender su candidatura con la calidad y profesionalidad necesarias».14

En la tercera semifinal de la preselección de Eurovisión 2009 y a su vez gala final, puesto que ambas se celebraron en un mismo programa el 28/2/09, unos bailarines de TVE acompañaron a Melody en su actuación, con una diferente puesta en escena, pero estos cambios de última hora no convencieron a una parte del público y restaron televotos a la artista, que acabó ocupando el segundo lugar en la tabla clasificatoria.

El 28 de febrero de 201215 presentó en Málaga el sencillo Ten cuidaíto,16 un adelanto de lo que sería su sexto disco.17

Melody lanzó una versión merengue de su tema No sé junto a DJ Pana el 8 de marzo de 2013,18 logrando los puestos más altos en la lista de éxitos de Venezuela.19 Posteriormente, el 15 de octubre de ese año estrenaron el vídeo oficial,20 que fue grabado en Venezuela y Miami.

El 9 de junio de 2014 salió al mercado su sexto álbum, Mucho camino por andar, que posee un estilo más moderno y diferentes ritmos. En él colaboraron el reguetonero venezolano DJ Pana, el rapero malagueño Gordo Master, el batería dominicano Waldo Madera y el violinista búlgaro Vasko Vassilev, entre otros artistas.

El primer sencillo del disco, Hoy me voy, fue nombrado éxito de la semana en el portal Música al Día el 23/6/14.22

Melody participó en el macroconcierto Fiesta del Fiesta, organizado por Canal Fiesta Radio el 23/6/14 en Alhaurín de la Torre (Málaga)23 y el 12/7/14 en Villanueva de Córdoba (Córdoba).24

Actuó por primera vez en la Fiesta del Orgullo de Madrid el 3 de julio de 2014,25 cantando en directo en la plaza del Callao el tema Todos me miran (de Gloria Trevi) y, a petición del público, el estribillo de El baile del gorila.

El 25 de febrero de 2013 Melody apareció en Antena 3 para formar parte de la primera edición de Tu cara más solidaria, gala especial realizada por Tu cara me suena con el objetivo de recaudar fondos para Cruz Roja de España y ayudar a prevenir los desahucios. En ella interpretó el tema Me muero89 (de La Quinta Estación), con el que consiguió llegar a la final (junto con Anna Simon y Jorge Cadaval) y convertirse en la segunda clasificada. Esta aparición la ayudaría a convertirse meses más tarde en concursante oficial del programa.

Así pues, desde el 24 de octubre de 2013 hasta el 27 de marzo de 2014, Melody participó en la tercera edición de Tu cara me suena, programa de imitaciones de cantantes famosos retransmitido por Antena 3 y presentado por Manel Fuentes. De las diecinueve galas que componían el concurso, Melody fue la más votada en cuatro y logró llegar nuevamente hasta la final (junto con Edurne, Xuso Jones, Llum Barrera y Florentino Fernández), proclamándose subcampeona del concurso (con un total de 836 puntos).

Desde septiembre de 2014 Melody formará parte del jurado del concurso de talentos Pequeños gigantes,109 que se emitirá en Telecinco y será presentado por Jesús Vázquez. Las grabaciones empezaron el 21 de julio.

elody ha compuesto varias canciones de sus álbumes. En su primer disco, De pata negra, coescribió un tema dedicado a su madre, titulado Besos de cristal (conocido también como Mami). En el año 2003 coescribió No sé y una canción dedicada a su abuelo, que no estaba bien de salud, titulada Abuelo. En 2004, en su disco Melodía, compuso junto a Lucas (del dueto Andy y Lucas) las canciones Y ese niño y La novia es chiquita. En Los buenos días coescribió tres temas: Ese pellizquito, Sueña conmigo y Navegando en su locura. En su nuevo álbum discográfico, Mucho camino por andar, también ha compuesto algunas canciones.

Melody inició su carrera como actriz en 2002, en el episodio «Cada cual en su sitio» de la serie española Cuéntame cómo pasó, interpretando al personaje de Úrsula y cantando Chica yeyé (de Concha Velasco).

En 2009 interpretó un papel como ama de casa enojada, junto a Paz Padilla, en una escena humorística del programa Paz en la Tierra (de Canal Sur).

También ha participado en un gran número de telenovelas y series de Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico.

Actualmente está estudiando varios guiones y tiene previsto protagonizar una serie venezolana.
Melody es una filántropa que ha realizado diversas obras humanitarias y caritativas: una de ellas fue en los medios publicitarios de Guatemala (para que la gente adoptara niños huérfanos); también en México, Nicaragua, Colombia o Venezuela (para mandar alimentos a los niños del Tercer Mundo).

En España ayudó a la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), gracias a los beneficios obtenidos por las ventas del deuvedé Ellas y la magia (2003).

Es madrina de la Fundación Niemann Pick de España, oenegé a la cual donó los 1630 euros114 que ganó el 26/12/10 en el concurso Taxi (de Canal Sur) y los 3000 euros115 cosechados tras su victoria en la gala 3 de Tu cara me suena el 7/11/13.

Además, por resultar vencedora en las galas 14, 16 y 18 de Tu cara me suena, Melody consiguió donar un total de 9000 euros116 a los Ángeles Malagueños de la Noche, asociación sin ánimo de lucro con la que también colaboró repartiendo alimentos entre los más necesitados el 14/4/14117 y el 14/5/14,118 motivo por el cual se le entregó a la artista una placa conmemorativa como muestra de agradecimiento por su solidaridad y calidad humana.119

Melody destinó también a los Ángeles Malagueños de la Noche todo lo recaudado por la venta de entradas en la presentación de su sexto disco (Mucho camino por andar), que tuvo lugar en el hotel NH Málaga el 4/7/14.120

El 9 de agosto de 2014 Melody asistió, junto a otros famosos, a la quinta edición de la gala benéfica Starlite, organizada en Marbella por el actor Antonio Banderas, cuyos fondos recaudados se destinaron a varias fundaciones.

Ha recibido 738 puntos

Vótalo:

3. Pablo Alborán

Pablo Alborán

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz1 (Málaga, 31 de mayo de 1989), popularmente conocido como Pablo Alborán,2 3 es un cantautor y músico español.4 5 6 Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.7 El cantante ha lanzado dos álbumes de estudio, un... Ver mas
Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz1 (Málaga, 31 de mayo de 1989), popularmente conocido como Pablo Alborán,2 3 es un cantautor y músico español.4 5 6 Desde su debut obtuvo cuatro candidaturas a los premios Grammy Latinos, tres de ellas en 2011.7 El cantante ha lanzado dos álbumes de estudio, un álbum en vivo, seis sencillos, seis videos musicales y varias colaboraciones musicales. Sus materiales discográficos son distribuidos por EMI Music.8 Debutó en 2010, con su primer lanzamiento oficial, «Solamente tú», primer sencillo del álbum debut, Pablo Alborán, lanzado en febrero de 2011. Dicho debut alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.9

Unos meses después de lanzar su primer álbum se publicó En acústico, primer concierto grabado en vivo por el cantante, que debutó en el primer puesto en España. Varias semanas después se lanzó en Portugal, consiguiendo ser número uno durante varias semanas. De sus sencillos destacan dos: «Solamente tú» y «Perdóname» junto a la cantante Carminho, pertenecientes a los discos, Pablo Alborán y En acústico respectivamente, siendo números uno en ventas, tanto en España como en Portugal.10 11

Según la compañía Parlophone, Pablo Alborán ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo y en dos años y medio de trayectoria, siendo el artista más vendedor en Portugal en 2012 y en España por dos años consecutivos (2011 y 2012), sumando 30 discos de platino en Europa (23 de ellos, conseguidos en 24 meses), dos discos de oro en América y uno en Portugal. Ha permanecido número uno en ventas por 36 semanas en Portugal (con Tanto y En Acústico) y 60 semanas en España (con sus tres discos), totalizando 96 semanas como número uno en ventas de discos, en esos dos países.

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

4. Amaia Montero

Amaia Montero

Amaia Montero Saldías (n. Irún, Guipúzcoa, País Vasco; 26 de agosto de 1976) es una cantautora española de pop y baladas, reconocible por su peculiar estilo melismático. Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996. El 19 de noviembre de 2007 anunció su retirada... Ver mas
Amaia Montero Saldías (n. Irún, Guipúzcoa, País Vasco; 26 de agosto de 1976) es una cantautora española de pop y baladas, reconocible por su peculiar estilo melismático. Se dio a conocer como vocalista de La Oreja de Van Gogh en diciembre de 1996. El 19 de noviembre de 2007 anunció su retirada del grupo y comenzó una nueva etapa para componer e interpretar como solista. A lo largo de su carrera ha cantado en español, euskera, catalán, italiano, francés e inglés.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

5. Angy

Angy

Ángela María Fernández González (Palma de Mallorca, España, 5 de septiembre de 1990), más conocida como Angy, es una cantante y actriz española conocida por ser finalista de la primera edición de Factor X y por su papel de Paula en la serie Física o Química de Antena 3. Además, fue la ganadora... Ver mas
Ángela María Fernández González (Palma de Mallorca, España, 5 de septiembre de 1990), más conocida como Angy, es una cantante y actriz española conocida por ser finalista de la primera edición de Factor X y por su papel de Paula en la serie Física o Química de Antena 3. Además, fue la ganadora de la primera edición de Tu cara me suena, siendo la primera ganadora del programa emitido en todo el mundo. Durante el año 2012, Angy fue colaboradora del programa Avanti, presentado por Carlos Sobera y emitido en Antena 3, donde la cantante realizaba las pruebas musicales.

Lanzó a la venta su segundo trabajo musical Drama Queen que fue lanzado el 7 de mayo del año 2013.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

6. Roko

Roko

Ha recibido 442 puntos

Vótalo:

7. Edurne

Edurne

Edurne García Almagro, más conocida como Edurne (Collado Villalba, Comunidad de Madrid, España, 22 de diciembre de 1985), es una cantante, modelo, presentadora de televisión y actriz española. Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada del talent show Operación Triunfo... Ver mas
Edurne García Almagro, más conocida como Edurne (Collado Villalba, Comunidad de Madrid, España, 22 de diciembre de 1985), es una cantante, modelo, presentadora de televisión y actriz española.

Se dio a conocer como finalista de la cuarta temporada del talent show Operación Triunfo. Posteriormente ha participado en otros formatos como ¡Más que baile! donde obtuvo la segunda posición y Tu cara me suena, en el que fue la ganadora con el 60% de los votos delante de Melody.

Hasta la fecha ha lanzado cinco discos al mercado, numerosos sencillos y protagonizado Grease: el musical por toda la geografía española.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

8. Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo Carrasco, conocida como Mónica Naranjo (Figueras, Gerona, 23 de mayo de 1974), es una cantante, compositora, productora musical y presentadora española. A lo largo de su carrera musical ha vendido en torno a diez millones de discos. Hija de padres andaluces que emigraron a... Ver mas
Mónica Naranjo Carrasco, conocida como Mónica Naranjo (Figueras, Gerona, 23 de mayo de 1974), es una cantante, compositora, productora musical y presentadora española. A lo largo de su carrera musical ha vendido en torno a diez millones de discos.

Hija de padres andaluces que emigraron a Cataluña, Mónica Naranjo nació el 23 de mayo de 1974. Es la mayor de tres hermanos (los otros dos se llaman Enrique y Raquel). Desde los cuatro años sintió que la música era su pasión, así que a los catorce años su madre decidió apuntarla a una escuela de canto y regalarle una grabadora de voz para que pudiera hacer sus propias canciones.

En 1990 se encontró con el productor musical Cristóbal Sánsano, con el que hizo varias giras promocionales por España; pero no tuvo el éxito esperado, así que decidió emigrar a México. Allí, en 1994 lanzó su primer disco Mónica Naranjo,4 con la discográfica Sony Music. De él se extrajeron los sencillos: "El amor coloca", "Sólo se vive una vez", "Sola", "Fuego de pasión", "Supernatural", "Óyeme!" y "Llorando bajo la lluvia". En aquella época una de sus características principales fue el color de su pelo: su estilo bicolor (mitad rubio, mitad moreno) fue su principal marca de identidad. La gira de este disco se llamó Mónica Naranjo Tour.

En 1994 también participó en la banda sonora de la película La princesa cisne con la canción "Hasta el final del mundo", junto al cantante Mikel Herzog.

En 1997 lanzó su segundo disco Palabra de mujer,4 también con Sony Music. En esta ocasión, la discográfica decidió lanzar este disco también en España. Los sencillos de este disco fueron "Desátame", "Empiezo a recordarte", "Pantera en libertad", "Tú y yo volvemos al amor", "Ámame o déjame", "Entender el amor", "Rezando en soledad" y "Las campanas del amor". La gira de este disco fue Tour Palabra de mujer.

Su tercer álbum se llamó Minage,4 ya que fue un homenaje a la cantante italiana Mina y fue publicado en 2000 por su discográfica habitual. Los sencillos de este disco alternaron versiones de Mina, un tanto alejadas del género pop, con canciones nuevas de ritmos más bailables; fueron "Sobreviviré", "If You Leave Me Now", "Enamorada", "Perra enamorada" y "Ahora, ahora". En este álbum, Mónica decidió cambiar su imagen: pelo negro largo, y un atuendo mayormente oscuro, con influencias rock y góticas. La gira de este álbum fue Tour Minage.

A principios de 2001 salió a la venta en México un disco recopilatorio llamado Mónica Naranjo, Grandes Éxtitos. Ese año, Mónica decidió grabar su cuarto disco Chicas malas en él colaboraron diversos productores internacionales.4 Sus singles fueron "Chicas malas", "No voy a llorar", "Sacrificio" y "Ain't it better like this".

Este año también participó en la película Marujas asesinas.

A fin de explotar el disco Chicas malas en el mercado anglosajón, lo publicó cantado en inglés con el título Bad Girls; salió a la venta en 2003,4 con el único single "I Ain't Gonna Cry". También en 2002, fue elegida grabar la canción para la Copa Mundial de Fútbol 2002 en Corea y Japón; "Santa Señal", y en inglés, "Shake The House".

Tras Bad Girls, decidió dar una parón en su carrera.

En 2005, decidió grabar un álbum recopilatorio llamado Colección privada, en el que se incluían canciones de todas su carrera, junto a una nueva: "Enamorada de ti". A finales de este año participó en el concierto homenaje a Rocío Jurado, Rocío... siempre, y junto a ella cantó la canción "Punto de partida".

En 2008, tras un parón de varios años, decidió grabar su sexto ábum de estudio, Tarántula. Los singles fueron "Europa" y "Amor y lujo".5 La gira de este disco se llamó Tarántula Tour y fue grabada CD y DVD, que en 2009 salió a la venta con el nombre Stage. El álbum logró situarse en la cabeza de las listas de ventas, permaneciendo más de nueve semanas y logrando un Disco de Platino.5

En 2009, hizo una gira, Adagio Tour, en la que iba acompañada de una orquesta sinfónica y hacía un recopilatorio de sus mejores canciones.

En 2011, fue la voz de la cabecera de una telenovela mexicana llamada Emperatriz con la canción "Emperatriz de mis sueños", realizó una gira llamada Madame Noir, que fue una obra musical basado en el backstage de los años 40 y 50 del cine negro. También grabó con Brian Cross dos canciones Dream Alive y Crying for heaven. En septiembre de ese año comenzó a trabajar como jurado en el programa Tu cara me suena. Y a finales de 2011, en México decidieron lanzar un álbum recopilatorio de ella llamado La más perfecta colección con sus mejores éxitos.

En 2012 participó como jurado estelar en el programa El Número uno. Sacó el single "Make You Rock", con el que estuvo bastante tiempo en la primera posición de ventas. Y a finales de este año participó como jurado en la segunda edición de Tu cara me suena. Ese año recibió también el Premio Maguey a la diversidad sexual que se otorgaba por primera vez el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en México.6 Su elección recibió críticas ante su escasa carrera cinematográfica.6 7

En mayo de 2013, Sony Music decidió lanzar un álbum recopilatorio llamado Esencial Mónica Naranjo, en el que se ofrecen grandes éxitos de la cantante, y también participó como jurado del programa El número uno que se emitía en Antena 3.

En junio de 2013 se embarcó en una nueva gira llamada Ídolos en Concierto producida por Hugo Mejuto. Compartió el escenario junto a Marta Sánchez y María José. Juntas cantan un nuevo tema titulado Hasta el fin para promocionar la gira.8 El 29 de octubre presentó su primer libro titulado "Come y calla" el cual tuvo una gran acogida llegando a vender unos 40000 ejemplares confirmado por la propia artista. Desde marzo de 2014 y hasta abril de 2014, se estreno como presentadora de televisión, en un talent show musical de la cadena Antena 3, llamado ¡A bailar!. Además, este año lanza un nuevo recopilatorio versionando sus temas más emblemáticos en clave electro-rock llamado 4.0. El motivo de dicho lanzamiento es para celebrar su 40 aniversario y sus 20 años de carrera artística. Tiene pensado recorrer toda España durante el verano con una gira con tintes circenses y teatrales, denominada Mónica Naranjo: 4.0 Tour.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

9. Xuso Jones

Xuso Jones

Xuso Jones (Murcia, 16 de junio de 1989) es el nombre artístico del cantante español Jesús «Xuso» Segovia Pérez.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

10. Dani Martín

Dani Martín

Daniel Martín García (San Sebastián de los Reyes, Madrid, 19 de febrero de 1977)1 es un cantante y actor español, conocido por ser compositor, líder y vocalista del grupo de pop El Canto del Loco.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

11. LODV

LODV

La Oreja de Van Gogh (abreviado en ocasiones como LOVG) es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista... Ver mas
La Oreja de Van Gogh (abreviado en ocasiones como LOVG) es un grupo musical originario de San Sebastián, País Vasco, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y la vocalista Amaia Montero.2 3 Ésta última abandonó el grupo en 2007 para iniciar su carrera en solista. Desde 2008 Leire Martínez pone voz al grupo.

Aunque se les suele identificar como una banda de género pop-rock, esta formación donostiarra juega a lo largo de sus seis discos de estudio con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance, la electrónica o el rock. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos.

Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia4 aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aun así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las antes mencionadas Italia y Francia.

Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Soñaré", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas", "Cometas por el cielo" y "El Primer Día del Resto de mi Vida".

La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.5 6 7

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

12. David Bisbal

David Bisbal

David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Recientemente ha sido jurado... Ver mas
David Bisbal Ferre (Almería; 5 de junio de 1979) es un cantante español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar. Recientemente ha sido jurado/coach del programa La voz en su versión en España y en México simultáneamente.

Sus ventas totales alcanzan más de 5 millones de copias a nivel mundial. Es el artista español que más discos ha vendido en la última década.

En algunos de sus más recientes proyectos musicales, David Bisbal ha cantado junto a Camila Gigena la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria de Coca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.

También, ha realizado una colaboración junto a los exitosos artistas colombianos Cali & El Dandee de su popular canción Gol pero adaptada para la selección española, con motivo de la Eurocopa 2012 como "canción de la selección española".

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

13. Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro1 (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautor y músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 16 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo.2 Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

14. Chenoa

Chenoa

María Laura Corradini Falomir (n. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 25 de junio de 1975), conocida artísticamente como Chenoa, es una cantante solista hispano-argentina. Se dio a conocer en el año 2001 al formar parte de la primera edición del programa de telerrealidad... Ver mas
María Laura Corradini Falomir (n. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 25 de junio de 1975), conocida artísticamente como Chenoa, es una cantante solista hispano-argentina.

Se dio a conocer en el año 2001 al formar parte de la primera edición del programa de telerrealidad musical Operación Triunfo. Según Promusicae en España, ha conseguido hasta el 2009 diez Discos de Platino y uno de Oro por sus 880 000 copias certificadas (repartidos en: Ocho Platinos de 770 000 álbumes, dos Platinos de 100 000 canciones y un Oro de 10 000 DVD).

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

15. Natalia Jimenez

Natalia Jimenez

Natalia Altea Jiménez Sarmento1 (n. Madrid, España, 29 de diciembre de 1981) es una cantante y compositora española que inició su carrera musical a inicios de la década de 2000, como vocalista del grupo La quinta estación. Su primer disco como solista titulado con su propio nombre Natalia... Ver mas
Natalia Altea Jiménez Sarmento1 (n. Madrid, España, 29 de diciembre de 1981) es una cantante y compositora española que inició su carrera musical a inicios de la década de 2000, como vocalista del grupo La quinta estación. Su primer disco como solista titulado con su propio nombre Natalia Jiménez salió a la venta en junio de 2011.

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

16. Antonio Orozco

Antonio Orozco

Antonio Orozco (Barcelona, 23 de noviembre de 1972) es un cantante y compositor español. Ha vendido más de 600.000 copias a nivel nacional, desde su primer disco Un reloj y una vela en el año 2000 hasta la actualidad.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

17. Alex Ubago

Alex Ubago

Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez (Vitoria, País Vasco, España; 29 de enero de 1981), mejor conocido como Álex Ubago,2 es un cantautor español de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut ¿Qué pides tú? del cual se desprende el tema «Sin miedo a nada» a... Ver mas
Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez (Vitoria, País Vasco, España; 29 de enero de 1981), mejor conocido como Álex Ubago,2 es un cantautor español de música pop, quien se dio a conocer en 2001 con la publicación de su álbum debut ¿Qué pides tú? del cual se desprende el tema «Sin miedo a nada» a dueto con Amaia Montero.3 Fue integrante del trío musical Alex, Jorge y Lena, también conformado por los cantantes Jorge Villamizar y Lena Burke, y cuyo primer sencillo fue el tema «Estar contigo».

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

18. Marta Sánchez

Marta Sánchez

Marta Sánchez López (Madrid, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante y compositora española de música pop, hija del bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit. En 1986 formó parte del grupo Olé Olé llegando... Ver mas
Marta Sánchez López (Madrid, España, 8 de mayo de 1966) es una cantante y compositora española de música pop, hija del bajo-barítono asturiano Antonio Campó, nombre artístico de Antonio Sánchez Camporro (1929-1998), y de María Paz López Pestonit.

En 1986 formó parte del grupo Olé Olé llegando a darle un gran éxito dentro y fuera de España y debutó en solitario en 1993, con el álbum, Mujer. Desde que se iniciara su carrera musical en 1986 hasta la actualidad, sus ventas se han estimado en más de 7 millones de copias a nivel internacional.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

19. David de María

David de María

David Jiménez Pinteño (Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, 20 de enero de 1976), conocido artísticamente como David DeMaría, es un cantautor y compositor español. Ha vendido más de un millón de copias a lo largo de los ocho discos que han ido construyendo su carrera.2

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

20. Jose Luis Perales

Jose Luis Perales

José Luis Perales Morillas conocido como José Luis Perales o simplemente Perales (n. 18 de enero de 1945; Castejón, Cuenca, Castilla-La Mancha, España), es un electricista, cantautor y compositor español. Pasó sus primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en el año de 1961 se muda a Sevilla... Ver mas
José Luis Perales Morillas conocido como José Luis Perales o simplemente Perales (n. 18 de enero de 1945; Castejón, Cuenca, Castilla-La Mancha, España), es un electricista, cantautor y compositor español. Pasó sus primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en el año de 1961 se muda a Sevilla para realizar sus estudios de maestría industrial en electricidad. Luego de culminar la maestría se traslada a Madrid para completar sus estudios con los de peritaje que realizaba mientras componía algunas obras. Lanzó su álbum debut Mis canciones en 1973.

Perales ha vendido más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo. Su primer disco de oro lo obtuvo en Argentina en el año 1974, con «Celos de mi guitarra», desde entonces ha recibido más de 100 discos de oro y platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.2 3

Es el cantautor hispano más versionado del mundo, las letras de sus canciones son poesía que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y, ha registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE).4

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil