Versión impresa

**REPLICAS DE MONUMENTOS**

**REPLICAS DE MONUMENTOS**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 23.04.2012 a las 19:11h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

REPLICAS DE LOS MONUMENTOS MAS IMPORTANTES Y FAMOSOS DEL MUNDO.

SI SE OS OCURRE MAS LAS PODEIS AÑADIR

GRACIAS X VUESTRA COLABORACION

ANDRES23
HOMMER985
MICHAEL RANDUN
BOLBORETA_NA LUA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Fontana di Trevi

1. Fontana di Trevi

Sugerido por andres-23 el 23.04.2012 a las 19:46h.

La fuente más famosa y hermosa de Roma tiene un "doble" en Centroamérica, en el parque de diversiones de Xetulul, en Guatemala.

Fontana di Trevi forma parte de un complejo llamado "Plaza Italia", en el parque temático, en donde se pueden encontrar más réplicas de monumentos.

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

TORRE EIFFEL (LAS VEGAS)

2. TORRE EIFFEL (LAS VEGAS)

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Réplica Tenochtitlan

3. Réplica Tenochtitlan

En construcción o proceso de éste se haya la réplica del centro sagrado de Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca. Este proyecto, busca rescatar una parte muy importante de historia en una superficie superior a las 300 hectáreas, ubicada en las afueras de la ciudad de México, donde se... Ver mas
En construcción o proceso de éste se haya la réplica del centro sagrado de Tenochtitlán, la capital del Imperio Azteca.

Este proyecto, busca rescatar una parte muy importante de historia en una superficie superior a las 300 hectáreas, ubicada en las afueras de la ciudad de México, donde se construirán réplicas exactas de las pirámides de Coacalco, Cihuacóatl, Chicomecóatl y Xochiquetzal, el Templo del Sol y de los tribunales para el pre-juego de pelota pre-colombino que desempeño un papel central en la cultura azteca fundada en el siglo 14.

Para redondear el proyecto, también habrá oficinas, dos hoteles hilton y un centro comercial.

Los edificios del “lugar sagrado” preservaran las dimensiones originales, colores y pinturas según las observaciones de los cronistas como el español Bernal Díaz del Castillo.

Bajo el nombre de Nican Ca Centro de Tenochtitlan, el proyecto también contempla un museo de la cultura azteca y una embajada de los pueblos indígenas, además, de un canal que rodea la réplica de los locales sagrados, mismo que ofrecerá paseos en barco por la noche con una representación de cómo la capital azteca fue destruida por los colonizadores del siglo 16.

Los encargados del proyecto, estiman que Nican Ca, Centro de Tenochtitlan, estará listo y completo para el 2015, con un presupuesto destinado de $3 mil millones de pesos, proporcionados por inversionistas privados no identificados de Francia, Gran Bretaña, Chile y Perú.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

4. Parque Europa (Torrejón de Ardoz)

El Parque Europa es un Parque municipal de la ciudad de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid (España), inaugurado en septiembre de 2010, se trata de la mejora y ampliación del antiguo parque del arroyo Ardoz. El parque cuenta con 233.000 metros cuadrados de extensión, realizado con un... Ver mas
El Parque Europa es un Parque municipal de la ciudad de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid (España), inaugurado en septiembre de 2010, se trata de la mejora y ampliación del antiguo parque del arroyo Ardoz.

El parque cuenta con 233.000 metros cuadrados de extensión, realizado con un completo programa de paisajismo a base de especies naturales y monumentos asociados a los distintos Países que constituyen la Unión Europea.

Este parque contiene varias áreas de ocio: embarcadero, barcas infantiles, zona de tiro con arco, zona multiaventura, tirolinas, laberinto láser, alquiler de cuadriciclos, fuente cibernética y amplias zonas de columpios infantiles.

Las reproducciones construidas en el parque son replicas a escala de los mas importantes monumentos de Europa, además de una gran plaza en la que se homenajea con una fuente con el mapa de Europa y las banderas a todos los países de la Unión Europea. Los monumentos que se pueden encontrar son los siguientes:

La Torre Eiffel (Francia).
La Puerta de Alcalá (España).
La Puerta de Brandeburgo (Alemania).
El Puente-Torre de Londres (Reino Unido).
La Sirenita de Copenhague (Dinamarca).
Un Barco Vikingo (Dinamarca).
La Plaza Mayor y la Puerta del Sol unidas (España).
Los Molinos holandeses (Paises Bajos).
El David de Miguel Angel (Italia).
El Manneken Pis (Bélgica).
Un Teatro griego (Grecia).
La Fontana de Trevi (Italia).
El Atomium (Bélgica).
La Victoria alada de Samotracia (Grecia), expuesta en el Museo del Louvre en París.
La Torre de Belem (Portugal).
Una reconstrucción real del puente pintado en el cuadro "El Puente de Arlés", del pintor holandés, Vincent van Gogh.
Un trozo original de Muro de Berlín (Alemania), cedido gratuitamente por el ayuntamiento de la ciudad capitalina.
Dentro del parque también se han señalizado otros 23 puntos de interés ya que dispone de merendero, cascada, diferentes plazas tematizadas, miradores y templetes..

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Reconstrucción Templo de Artemisa

5. Reconstrucción Templo de Artemisa

El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años. De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las... Ver mas
El Templo de Artemisa fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa, denominada Diana por los romanos. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, tal como lo describió Antípatro de Sidón, quien elaboró la famosa lista:

La Selçuk Artemis Culture, Arts and Education Foundation tiene prevista la construcción del Artemision por tercera vez en la historia. El nuevo templo, que mantendrá el mismo tamaño de su antecesor, se construirá en una zona llamada Kurutepe, a 1500 metros de la ubicación original del templo y cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

El Partenón de Nashville

6. El Partenón de Nashville

El Partenón de Nashville, Tennessee, es una réplica a escala real del Partenón de Atenas. Se construyó en 1897 como parte de la Exposición del Centenario de Tennessee, en la cual se celebraba el centenario de la unión de este estado a los Estados Unidos. Se construyó para ser la pieza central... Ver mas
El Partenón de Nashville, Tennessee, es una réplica a escala real del Partenón de Atenas. Se construyó en 1897 como parte de la Exposición del Centenario de Tennessee, en la cual se celebraba el centenario de la unión de este estado a los Estados Unidos.

Se construyó para ser la pieza central de la feria junto con otros edificios, también basados en originales antiguos tales como las pirámides de Egipto. Esta primera versión del edificio estaba construida de escayola, madera y ladrillo ya que, en un principio, el edificio iba a ser desmontado una vez terminada la exposición, tal y como se hizo con los demás edificios del Parque del Centenario. Sin embargo, la construcción gustó tanto por su realismo que la ciudad de Nashville decidió conservarlo. A pesar de ello, el edificio había sido construido con la intención de demolerlo tras la exposición, por lo cual la construcción no era lo suficiente robusta. Así, en 1920 el monumento fue demolido, y en el lugar que antes ocupara se construyó una segunda versión construida con hormigón, mucho más estable y fiel al Partenón original. En esta segunda versión participaron numerosos especialistas que estudiaron minuciosamente el Partenón de la Acrópolis de Atenas y los mármoles de Elgin, que actualmente se encuentran en el Museo Británico, realizando reproducciones en yeso de las mismas que son moldes de las esculturas originales que adornaron el Partenón ateniense, las cuales datan del 438 a. C. Además, el monumento posee una decoración policromada igual a la que en teoría poseía el original. Esta réplica del Partenón original ateniense sirve como tributo al monumento, que es considerado la cumbre de la arquitectura clásica.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Venecia.

7. Venecia.

Sugerido por andres-23 el 23.04.2012 a las 20:04h.

La ciudad italiana de Venecia tiene una porción de réplica en Guatemala, formando parte de un complejo de juegos de diversiones.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Window of the World

8. Window of the World

Este parque esta situado en China, concretamente a la ciudad de Shenzhen, siendo esta una ciudad donde los contrastes habituales del gigante asiático se elevan al máximo exponente. El parque temático “Window of the world” (en chino 世界之窗), se intentan reproducir lugares y escenarios de otros... Ver mas
Este parque esta situado en China, concretamente a la ciudad de Shenzhen, siendo esta una ciudad donde los contrastes habituales del gigante asiático se elevan al máximo exponente. El parque temático “Window of the world” (en chino 世界之窗), se intentan reproducir lugares y escenarios de otros países del mundo.

Llama la atención son las diferentes máscaras y el monorail, al que se accede desde el interior del parque y que da una vuelta alrededor del mismo.El parque goza con numerosísimas réplicas que van desde la Torre Eiffel a algunas columnas propias de la antigua Grecia. Llegando a tener más de 130 reproducciones de todos los países del mundo.

De España, encontramos reproducciones del Patio de Los Leones de la Alhambra de Granada, o el Park Güell de Barcelona. De Japón, por ejemplo, se encuentra el Castillo de Himeji, el monte Fuji o Miyajima.

Ha recibido 292 puntos

Vótalo:

ESFINGE (LAS VEGAS)

9. ESFINGE (LAS VEGAS)

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

El Gran Jaguar.

10. El Gran Jaguar.

Sugerido por andres-23 el 23.04.2012 a las 19:56h.

La pirámide maya más famosa de Guatemala también tiene una réplica. Adorna la entrada principal del parque de diversiones Xetulul, en el sur del país. En la réplica se pueden observar los colores originales del monumento y se puede apreciar la verdadera arquitectura maya que se encuentra... Ver mas
La pirámide maya más famosa de Guatemala también tiene una réplica. Adorna la entrada principal del parque de diversiones Xetulul, en el sur del país.

En la réplica se pueden observar los colores originales del monumento y se puede apreciar la verdadera arquitectura maya que se encuentra plasmada en este emblemático monumento.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Réplicas estatua de la libertad

11. Réplicas estatua de la libertad

Debido a su consideración de monumento universal, la Estatua de la Libertad ha sido copiada y reproducida a diferentes escalas y en diversos lugares a lo largo de todo el mundo. Estas copias van desde las simples miniaturas vendidas como souvenir en la tienda del museo situado en la base de la... Ver mas
Debido a su consideración de monumento universal, la Estatua de la Libertad ha sido copiada y reproducida a diferentes escalas y en diversos lugares a lo largo de todo el mundo. Estas copias van desde las simples miniaturas vendidas como souvenir en la tienda del museo situado en la base de la estatua, a las reproducciones a gran escala situadas en ciertas ciudades, bien porque forman parte de la historia del monumento o de alguno de sus creadores, o bien porque el original constituye un importante símbolo de la Libertad a través del mundo.

Entre las principales réplicas francesas del monumento, encontramos la de la Île aux Cygnes (isla de los Cisnes) en París, con una altura de 11,50 m, que se erige en el extremo situado río abajo de la isla (situada en el Sena), a la altura del pont de Grenelle, cerca del antiguo taller de Frédéric Auguste Bartholdi. Hay también una réplica en Colmar, inaugurada en 2004 en la entrada norte de la ciudad, conmemorativa del centenario de la muerte de Bartholdi. Con sus tres toneladas de peso y doce metros de altura, la Miss Liberty de Colmar sobrepasa en cincuenta centímetros a su hermana mayor parisina de la île aux Cygnes, hasta entonces la más grande de Francia, lo que la convierte también en la réplica auténtica más grande del mundo de la Estatua de la Libertad. Existe también en Barentin, en el Sena Marítimo, una copia en poliéster de 13,5 m y 3,5 t de peso

En otras partes del mundo, las réplicas más famosas de Lady Liberty son las del New York-New York Hotel & Casino en Las Vegas y la de la isla artificial de Odaiba en la bahía de Tokio. También, durante los incidentes de Tian'anmen en 1989 en China, los manifestantes exhibieron una estatua bautizada como «Estatua de la Democracia», que se inspiraba en gran medida en la Estatua de la Libertad; su escultor, Tsao Tsing-Yuan, declaró haber cambiado voluntariamente su apariencia para no parecer demasiado proestadounidense. Una réplica de la antorcha de la estatua, la Flamme de la Liberté, regalada por los Estados Unidos a París, está instalado en la place de l'Alma parisina. En Argentina, se encuentran al menos dos réplicas: una en la plaza Barrancas de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, realizada por Bartholdi en hierro rojo y adquirida por encargo de la Municipalidad de Buenos Aires a Francia, la segunda, realizada posteriormente a la muerte del autor, se halla en la ciudad de Pocito.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

CHICHEN ITZA (PIEDRAS NEGRAS)

12. CHICHEN ITZA (PIEDRAS NEGRAS)

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

El Arca de Noé Holandesa

13. El Arca de Noé Holandesa

Obra del holandés Johan Huibers: se trata de una réplica del Arca de Noé de 150 codos de eslora, la mitad de tamaño que la embarcación referida en la Biblia, y en la que, según las Escrituras, Noé salvó a una pareja de cada especie animal de sucumbir ante la ira divina. Huibers, que según... Ver mas
Obra del holandés Johan Huibers: se trata de una réplica del Arca de Noé de 150 codos de eslora, la mitad de tamaño que la embarcación referida en la Biblia, y en la que, según las Escrituras, Noé salvó a una pareja de cada especie animal de sucumbir ante la ira divina.

Huibers, que según cuenta hoy la BBC es "creacionista" (no cree en la teoría de la Evolución), ha fabricado el Arca en la ciudad de Schagen con réplicas de animales; todo con el fin de dar testimonio de su fe.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Réplicas cuevas de Altamira

14. Réplicas cuevas de Altamira

Las cuevas de Altamira abrieron en 1917 al público en general y ya en 1924 son declaradas Monumento Nacional, a partir de ese momento se van incrementando las visitas, pero durante los años 1960 y 1970, las numerosas personas que accedieron a la cueva hicieron peligrar su microclima y la... Ver mas
Las cuevas de Altamira abrieron en 1917 al público en general y ya en 1924 son declaradas Monumento Nacional, a partir de ese momento se van incrementando las visitas, pero durante los años 1960 y 1970, las numerosas personas que accedieron a la cueva hicieron peligrar su microclima y la conservación de las pinturas, por ejemplo en 1973 se alcanzó la cifra de 174 000 visitantes. e creó un debate sobre la conveniencia de cerrar Altamira al público, llegando incluso al debate en el Congreso de los Diputados.

En 1977 se clausuró la cueva al público para reabrirse finalmente en 1982 y permitir el acceso a un restringido número de visitantes por día, evitando superar los 8500 al año.

El amplio número de personas que deseaba ver la cueva y el largo periodo de espera para acceder a ella (más de un año) hizo plantearse la necesidad de construir una réplica. Desde 2001, junto a la cueva se levanta el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Destaca en su interior la llamada Neocueva de Altamira, la reproducción más fiel que existe de la original y muy similar a como se conocía hace unos 15 000 años. En su interior se puede contemplar una reproducción de las famosas pinturas del Gran Techo de la cueva. En esta reproducción se utilizaron las mismas técnicas de dibujo, grabado y pintura que emplearon los pintores paleolíticos, y la copia se llevó a tal extremo que durante el estudio de las originales se descubrieron nuevas pinturas y grabados.

Existen otras dos reproducciones de las pinturas realizadas de forma simultánea en una cueva artificial realizada en el jardín del Museo Arqueológico Nacional de España y otra en el Deutsches Museum en Múnich a partir de un trabajo de Piestch en colaboración con la Universidad Complutense en la década de 1960. En el Parque de España en Tokio, un parque temático sobre España, se exhibe una copia parcial de las pinturas de la gran sala ejecutada por Múzquiz y Saura e inaugurada en 1993. En el Parque de la Prehistoria de Teverga, Asturias, existe una fiel reproducción parcial del Gran Techo de los mismos autores.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Taj Mahal

15. Taj Mahal

http://www.diariodelviajero.com/noticias/replica-del-taj-...

Sugerido por Michael Randún el 23.04.2012 a las 21:34h.

Réplica del Taj Mahal en Bangladesh Quienes hayan tenido la suerte de conocer el Taj Mahal pensarán que una obra tan enorme y bella no puede repetirse. No piensa así Ahsanullah Moni un productor de cine de Bangladesh que quiso que su país tuviera una réplica del auténtico Taj Mahal de Agra... Ver mas
Réplica del Taj Mahal en Bangladesh

Quienes hayan tenido la suerte de conocer el Taj Mahal pensarán que una obra tan enorme y bella no puede repetirse.

No piensa así Ahsanullah Moni un productor de cine de Bangladesh que quiso que su país tuviera una réplica del auténtico Taj Mahal de Agra (India). Y puso manos a la obra. Una obra que está a punto de terminar aunque ya se encuentra abierta al público.

La réplica se encuentra a unos 30 kilómetros de Dhaka, capital de Bangladesh y ocupa 1 hectárea y media de superficie incluyendo sus jardines. De acuerdo a este dato, nos daremos cuenta que está lejos de las magnitudes de la auténtica.

De todas formas el señor Moni se ha gastado hasta ahora unos 45 millones de euros en mármoles y granitos italiano (además del resto de materiales y mano de obra).

La construcción de la réplica del Taj Mahal ha despertado malestar en el pueblo indio para quienes el mausoleo original es una obra de arte merecedora de gran respeto.

Por otro lado, Ahsanullah Moni dice que como su pueblo es muy pobre para viajar a Agra a ver el original, él ha utilizado su fortuna para construir una réplica que enorgullezca a su gente.

El monumento se inaugurará oficialmente el día nacional de Bangladesh (el Día de la Liberación), el 26 de marzo del 2009. La réplica se encuentra ubicada en un predio de 20 hectáreas perteneciente al señor Moni donde ha levantado una “ciudad del cine” en su pueblo natal, Narayanganj.

La entrada cuesta 50 taka ( unos 50 céntimos de euro).

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Réplica puerta de Ishtar

16. Réplica puerta de Ishtar

La Puerta de Istar (o de Ishtar) era originalmente una de las 8 puertas monumentales (14 metros de altura por 10 de ancho) de la muralla interior de Babilonia, a través de la cual se accedía al templo de Marduk, donde se celebraban las fiestas propias del año nuevo. El nombre de Istar lo recibe... Ver mas
La Puerta de Istar (o de Ishtar) era originalmente una de las 8 puertas monumentales (14 metros de altura por 10 de ancho) de la muralla interior de Babilonia, a través de la cual se accedía al templo de Marduk, donde se celebraban las fiestas propias del año nuevo. El nombre de Istar lo recibe de la diosa del mismo nombre a la cual estaba consagrada. Los restos de la puerta original fueron descubiertos en Babilonia durante las campañas arqueológicas alemanas de 1902 a 1914. La mayoría se trasladó a Alemania, donde se reconstruyó la puerta en el Museo de Pérgamo de Berlín, en 1930, que sigue actualmente en exposición.

Durante el gobierno de Saddam Hussein en Irak, se comenzaron a reconstruir grandes zonas de la vieja Babilonia, entre ellas la Puerta de Istar, cuya réplica se levantó sobre el antiguo emplazamiento de la original. El plan era convertirla en la puerta de acceso a un nuevo museo arqueológico iraquí que nunca llegó a construirse. Actualmente, la réplica se encuentra bajo la responsabilidad de la 155ª Brigada de Combate del Ejército de Estados Unidos, cuyo campamento se encuentra dentro de las murallas de Babilonia.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

El Henge

17. El Henge

Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury. Stonehenge fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo; sin embargo... Ver mas
Stonehenge es un monumento megalítico, tipo crómlech, de la Edad del Bronce situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos trece kilómetros al norte de Salisbury. Stonehenge fue uno de los nominados en el concurso de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo; sin embargo, no fue escogido.

Un cervecero australiano planeó construir una réplica del Stonehenge de Inglaterra para los turistas de las famosas bodegas en Margaret River, para el solsticio de verano del 21 de junio de 2008. La estructura, que fue llamada "El Henge," fue construida con 2.500 toneladas de granito extraído por Esperance en la costa suroeste australiana.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Torre Eiffel (Honduras)

18. Torre Eiffel (Honduras)

http://archivo.elheraldo.hn/Ediciones/2010/07/18/Noticias...

Sugerido por Michael Randún el 23.04.2012 a las 21:53h.

Tegucigalpa, Honduras La embajada de Francia y la alcaldía de Tegucigalpa inauguraron este domingo una réplica de la torre de Eiffel, de ocho metros de altura, en el centro de la capital de Honduras, como símbolo de amistad entre ambos pueblos. La obra erigida en la plaza Los Dolores en... Ver mas
Tegucigalpa,

Honduras

La embajada de Francia y la alcaldía de Tegucigalpa inauguraron este domingo una réplica de la torre de Eiffel, de ocho metros de altura, en el centro de la capital de Honduras, como símbolo de amistad entre ambos pueblos.

La obra erigida en la plaza Los Dolores en el casco histórico de Tegucigalpa, fue inaugurada en una ceremonia con el embajador de Francia en Tegucigalpa, Laurent Dominati, y el alcalde de la ciudad, Ricardo Alvarez.

El acto de inauguración tuvo lugar en una fiesta popular con grupos que entonaron música francesa y hondureña, de conmemoración del aniversario de la Toma de la Bastilla el 14 de julio.

"Gracias a los hondureños por compartir esta fiesta de Francia, fiesta nacional y en un honor para mi compartir con el pueblo hondureño la alegría del pueblo francés y gracias a la alcaldía'', afirmó Dominati.

El diplomático dijo que la obra construida conforme a los planos de la torre de París, representa un "símbolo de la amistad entre Francia y Honduras''.

Por su lado, el alcalde, Ricardo Alvarez, dijo que es el segundo año en que la embajada de Francia comparte la celebración del 14 de julio con los hondureños en una fiesta popular, aparte de la celebración diplomática que se celebra en le embajada.

Alvarez destacó que es la primera vez que Francia construye una réplica de la torre de Eiffel en una capital latinoamericana.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Portugal dos pequenitos (Coímbra, Portugal)

19. Portugal dos pequenitos (Coímbra, Portugal)

Sugerido por bolboreta_na_lúa el 26.04.2012 a las 09:23h.

Portugal dos Pequenitos es una obra del Profesor Dr. Bissaya Barreto, proyectado por el arquitecto Cassiano Branco, construido en la ciudad de Coímbra en 1940, y es el parque temático dedicado a Niños más visitado de Portugal. Portugal dos Pequenitos está ubicado en el Largo do Rossio, Santa... Ver mas
Portugal dos Pequenitos es una obra del Profesor Dr. Bissaya Barreto, proyectado por el arquitecto Cassiano Branco, construido en la ciudad de Coímbra en 1940, y es el parque temático dedicado a Niños más visitado de Portugal.

Portugal dos Pequenitos está ubicado en el Largo do Rossio, Santa Clara. El parque tiene monumentos y otros elementos sobre la arquitectura y la historia de Portugal, distribuidos en tres zonas:

La primera parte de la construcción, efectuada entre 1938 y 1940, está constituida por un conjunto de casas regionales portuguesas. Solares de Trás-os-Montes y Minho, casas típicas de cada región con huertas, jardines, capillas y demás elementos arquitectónicos representados a pequeña escala. A este núcleo pertenece también el conjunto de Coimbra, espacio donde se encuentran representados los monumentos más importantes de la ciudad.

La segunda parte integra el “área monumental”, espacio ilustrativo de los monumentos nacionales de norte a sur del país. Destaca la copia de la ventana del Convento de Cristo en Tomar, de Valentim de Azevedo.

Terminada a finales de los años 50, la tercera parte engloba la representación etnográfica y monumental de los países africanos de lengua oficial portuguesa, de Brasil, de Macao, de la India y de Timor, rodeados por vegetación propia de estas regiones. Esta fase integra también monumentos de las regiones autónomas de Madeira y Azores.

Regrese a la infancia y déjese fascinar por un mundo mágico hecho de reproducciones en miniatura del patrimonio arquitectónico portugués.

Conozca este precursor de los parques temáticos dedicados a los niños y viaje por los principales monumentos nacionales de norte a sur del país, todo a escala reducida.

Saboree un helado mientras observa el mapamundi con las rutas de los navegantes portugueses. Después viaje por una parte de nuestra historia asociada a los Descubrimientos y entre en los pabellones dedicados a Cabo Verde, S. Tomé y Príncipe, Mozambique, Timor, India y Brasil.

Diviértase "saltando" desde una casa del Alentejo a un pazo en la región de Minho, o desde una de Tras-os-Montes a otra del Algarve. No se pierda los Museos del Traje, de la Marina y de Mobiliario, también compuestos por miniaturas.

Termine este día, lleno de nuevas experiencias, en la Casa del Niño o en la Casa de las Misiones.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil