Versión impresa

Remakes de películas clásicas que no queremos ver

Remakes de películas clásicas que no queremos ver

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 16.10.2013 a las 22:42h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Hace un par de semanas se anunció la realización de un remake de Ben-Hur (1959), protagonizada por Charlton Heston y considerada una de las más grandes películas de todos los tiempos, la cual tiene el récord de más Premios de la Academia ganados por una sola película –junto con Titanic y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.
Sobra decir que esta arriesgada decisión ha sido criticada por amplios sectores de la audiencia, quienes no entienden la necesidad de hacer una nueva versión de una cinta clásica que es prácticamente perfecta.
Esta lista nos muestra clásicos de todos los tiempos que esperamos nunca tengan un remake, ya que gozan de un nivel de calidad tan elevado que la simple idea de hacer una nueva versión resulta un tanto absurda e incluso ofensiva.
¿Cuál NUNCA debería tener un remake?, Vota y comenta.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Star Wars (Dir. George Lucas, 1977)

1. Star Wars (Dir. George Lucas, 1977)

La película Ubicada en una galaxia muy lejana, Star Wars muestra la historia del joven Luke Skywalker, un simple campesino que será arrastrado hasta la violenta guerra contra el Imperio Galáctico. Su primera misión será encontrar a Obi-Wan, un viejo maestro Jedi con el que rescatará a la... Ver mas
La película
Ubicada en una galaxia muy lejana, Star Wars muestra la historia del joven Luke Skywalker, un simple campesino que será arrastrado hasta la violenta guerra contra el Imperio Galáctico. Su primera misión será encontrar a Obi-Wan, un viejo maestro Jedi con el que rescatará a la Princesa Leia y quien eventualmente le ayudará a explorar en su interior para convertirse en un Jedi.
¿Por qué temerle a un remake?
Star Wars es una franquicia que ha sido manipulada hasta el cansancio a través de ediciones especiales que pretenden "mejorar" las cintas originales, precuelas sumamente frágiles que intentan complementar la historia y más recientemente, secuelas que tienen temblando a miles de aficionados alrededor del mundo. A pesar de ello, la saga galáctica se mantiene como una de las historias más populares entre los aficionados gracias al heroísmo y carisma de sus personajes, la explotación de valores caballerescos y la mezcla perfecta de ciencia ficción y fantasía.
Aunque ninguno de sus actores principales logró convertirse en una gran estrella –a excepción de Harrison Ford–, Star Wars cuenta con varios de los personajes más fascinantes del celuloide, cuyas personalidades y apariencias físicas serían virtualmente imposibles de duplicar en un remake.
Finalmente no podemos olvidarnos de la música, ya que cualquier remake tendría la virtualmente imposible misión de hacernos olvidar el legendario tema compuesto por John Williams, cuyas notas han introducido al público a la galaxia lejana por generaciones.
Mención aparte para los efectos visuales, los cuales siguen fascinando al público y cuya originalidad ha sido determinante para la evolución de la disciplina.
El momento
Tras un feroz ataque rebelde contra la letal Estrella de la Muerte, Luke es capaz de destruir la base de operaciones del Imperio gracias a un certero tiro que logra dar en el blanco gracias al uso de la Fuerza.

Ha recibido 2557 puntos

Vótalo:

El padrino (The Godfather, Dir. Francis Ford Coppola, 1972)

2. El padrino (The Godfather, Dir. Francis Ford Coppola, 1972)

La película Calificada por algunos sectores del público como la mejor película de todos los tiempos, El padrino narra la vida de una familia de mafiosos liderada por Vito Corleone, un inmigrante italiano que deberá buscar un sucesor ante los métodos cambiantes del crimen organizado. Su lugar... Ver mas
La película
Calificada por algunos sectores del público como la mejor película de todos los tiempos, El padrino narra la vida de una familia de mafiosos liderada por Vito Corleone, un inmigrante italiano que deberá buscar un sucesor ante los métodos cambiantes del crimen organizado. Su lugar será ocupado por Michael, un joven que pretendía mantenerse alejado de los negocios familiares.
¿Por qué temerle a un remake?
Porque se trata de una película virtualmente perfecta. La cinta cuenta con un guión sumamente fiel a la novela de Mario Puzo, respetando prácticamente todos los detalles impresos en ella. La dirección de Francis Ford Coppola es magistral, mostrando claramente el mundo violento de los Corleone sin necesidad de satanizar su forma de vida y dejando muy en claro que nada es personal, sólo son negocios. Finalmente no podemos olvidarnos del impresionante reparto que integra esta cinta, encabezado por el enorme Marlon Blando en el papel de Vito Corleone. En serio, ¿qué valiente se atrevería a interpretar nuevamente al Padrino?
El momento
Mientras Michael se convierte en el padrino del hijo de Connie y Carlo, el nuevo líder de los Corleone decide arreglar todos los asuntos pendientes con los líderes de las otras familias, ordenando la brutal ejecución de todos ellos.

Ha recibido 2057 puntos

Vótalo:

Terminator (Dir. James Cameron, 1984)

3. Terminator (Dir. James Cameron, 1984)

La película La creación de una avanzada forma de inteligencia artificial da como resultado la aniquilación casi absoluta de la humanidad y una violenta guerra entre los sobrevivientes y las máquinas. Aunque las personas no tienen mucho que hacer ante esta amenaza, un líder emergerá para guiar... Ver mas
La película
La creación de una avanzada forma de inteligencia artificial da como resultado la aniquilación casi absoluta de la humanidad y una violenta guerra entre los sobrevivientes y las máquinas. Aunque las personas no tienen mucho que hacer ante esta amenaza, un líder emergerá para guiar a la humanidad ante la victoria: John Connor.
Incapaces de terminar con esta amenaza, las máquinas logran enviar un Exterminador al pasado para aniquilar a Sarah Connor, madre de John, antes de que ésta tenga a su hijo. Afortunadamente la resistencia hará lo propio y mandará un valiente soldado para intentar defenderla.
¿Por qué temerle a un remake?
Porque resulta imposible pensar en una película de Terminator sin la presencia de Arnold Schwarzenegger, el cual se ha convertido en la personificación misma del letal exterminador. Como prueba sólo debemos recordar Terminator La salvación, la cual decidió recurrir a un cameo para contar con la presencia del histrión.
En caso de seguir adelante, el remake no sólo tendría que preocuparse por encontrar al actor adecuado para interpretar al Exterminador, sino lograr que éste tuviera la frialdad de una máquina, la letalidad de un asesino, pero también –en caso de continuar con las secuelas– el carisma de un robot que pretende aprender las costumbres de nuestro tiempo. ¿O acaso creen que cualquier podría decir las emblemáticas frases "I'll be back" o "Hasta la vista, baby" con el mismo éxito que Arnie?
El momento inigualable
El Exterminador acude a la estación de policía que alberga a Sarah Connor y cuando le piden que regrese más tarde, éste se limita a contestar "I'll be back". Acto seguido, el robot destruye la entrada con su automóvil e ingresa a la estación, aniquilando a todo aquel que se atreva a cruzarse en su camino.

Ha recibido 1795 puntos

Vótalo:

La vida es bella (La Vita e Bella, Dir. Roberto Benigni, 1997)

4. La vida es bella (La Vita e Bella, Dir. Roberto Benigni, 1997)

La película Guido Orefice es un judío italiano que se dedica a la venta de libros y que disfruta de la vida al lado de su esposa e hijo. Para su mala fortuna, el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocará que la familia entera sea enviada a campos de concertación, por lo que Guido deberá... Ver mas
La película
Guido Orefice es un judío italiano que se dedica a la venta de libros y que disfruta de la vida al lado de su esposa e hijo. Para su mala fortuna, el inicio de la Segunda Guerra Mundial provocará que la familia entera sea enviada a campos de concertación, por lo que Guido deberá utilizar su ingenio e imaginación para mantener con vida a su hijo y para hacerle creer que el conflicto bélico es sólo un inocente juego.
¿Por qué temerle a un remake?
Mientras la mayor parte de las películas que tocan el tema del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial se concentran en los horrores sufridos en los campos de exterminio o en las batallas, La vida es bella brilló por encontrar la ternura y la esperanza en periodo caracterizado por el horror, el odio y la muerte. Esto hizo que La vida es bella se convirtiera en una película única en su género, por lo que cualquier intento de realizar un remake se vería apocado por la completa falta de originalidad.
Asimismo debemos recordar que gran parte de esto se debió al genio de Roberto Benigni, quien brilló como escritor, director y protagonista de una película que logró conmover al mundo entero y que incluso compitió por el Oscar en la categoría de Mejor película de 1997, por lo que un remake sólo sería posible con la presencia de un actor increíblemente carismático y un director sumamente sensible.
El momento inigualable
Guido ordena a su hijo que permanezca oculto –es parte del juego– mientras él encuentra a su esposa. Sus esfuerzos son inútiles, pues es incapaz de hallar a la fémina y es capturado por los Nazis, pero decidido a salvar la vida de su hijo, Guido sigue actuando alegremente para convencer a su pequeño de que no hay peligro alguno.

Ha recibido 1558 puntos

Vótalo:

Blade Runner (Dir. Ridley Scott, 1982)

5. Blade Runner (Dir. Ridley Scott, 1982)

La película En un futuro no tan lejano, los humanos dejarán de hacer los trabajos de riesgo y éstos serán asignados a los replicants, poderosos androides de apariencia humana, dotados de una gran fuerza e inteligencia. Para nuestra mala fortuna, existen ocasiones en que los replicants escapan... Ver mas
La película
En un futuro no tan lejano, los humanos dejarán de hacer los trabajos de riesgo y éstos serán asignados a los replicants, poderosos androides de apariencia humana, dotados de una gran fuerza e inteligencia. Para nuestra mala fortuna, existen ocasiones en que los replicants escapan y se infiltran en la sociedad, con el único objetivo de prolongar sus periodos vitales, los cuales suelen ser de cuatro años. Es ahí donde entran los Blade Runners, especialistas en la cacería de replicants, los cuales utilizan singulares técnicas para su identificación y violentos métodos para sus retiros.
¿Por qué temerle a un remake?
Aunque Blade Runner no gozó de un gran éxito durante su estreno, el tiempo haría justicia al filme de Ridley Scott, convirtiéndolo en uno de los más grandes clásicos de la ciencia ficción. Aunque algunos sectores del público podrían argumentar que el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? requiere una adaptación más fiel, lo cierto es que quien se atreva a realizar un remake de Blade Runner deberá encontrar actores que sean capaces de superar las impresionantes interpretaciones de Ruther Hauer, Sean Young, Daryl Hannah y muy especialmente de Harrison Ford, quien no deja de sorprendernos con su encarnación de uno de los más grandes antihéroes de todos los tiempos.
Por si esto no fuera suficiente, un remake tendría que encontrar un estilo visual completamente innovador para reflejar un futuro distópico sin copiar al filme original, pues la visión futurista de Ridley Scott aún sirve de inspiración para los cineastas actuales.
El momento inigualable
Unos instantes antes de desconectarse, Roy decide perdonar la vida de Deckard y explicarle todos los terrores vividos por los de su tipo. La gran pregunta es, ¿Deckard también perdonaría la vida de un replicant?

Ha recibido 1533 puntos

Vótalo:

Alien (Dir. Ridley Scott, 1979)

6. Alien (Dir. Ridley Scott, 1979)

La película La nave comercial Nostromo se ve obligada a frenar su trayectoria al detectar una llamada de auxilio proveniente de un pequeño planeta. Tras investigar un poco, la tripulación descubrirá que la señal se origina de una nave extraterrestre que alberga una criatura sin vida y una... Ver mas
La película
La nave comercial Nostromo se ve obligada a frenar su trayectoria al detectar una llamada de auxilio proveniente de un pequeño planeta. Tras investigar un poco, la tripulación descubrirá que la señal se origina de una nave extraterrestre que alberga una criatura sin vida y una cámara infestada de huevos alienígenas. Para mala fortuna de los terrícolas, un miembro de su tripulación es "atacado" por uno de los huevos, por lo que –contra todas las normas de seguridad– es ingresado en la nave para su atención médica.
Unas horas después, la salud del elemento atacado parece haberse restablecido, hasta que comienza a sufrir intensos dolores provocados por una criatura extraterrestre gestada en su interior. De este modo nace una de las criaturas extraterrestres más temibles de todos los tiempos.
¿Por qué temerle a un remake?
Alien ha sido una franquicia explotada hasta el cansancio, con numerosas secuelas directas, una reciente precuela y una gran cantidad de spin-offs. Aunque la calidad de todos estos filmes es irregular, al menos las producciones han hecho lo posible por respetar en mayor o menor grado la apariencia física y la mitología del temible extraterrestre.
Sin embargo un remake no podría hacer esto, ya que tendría que crear un nuevo diseño para el Alien –una de las figuras más famosas y temidas de la ciencia ficción–, el cual fuera completamente diferente al del monstruo que todos conocemos y que además, fuera capaz de provocar el mismo temor en las audiencias. ¿Creen que esta tarea sería posible?
El momento inigualable
Kane –el tripulante atacado por el huevo– despierta sin ningún dolor o padecimiento, pero súbitamente empieza a convulsionar hasta que su pecho explota, liberando una pequeña y muy agresiva criatura que eventualmente se convertirá en el letal extraterrestre.

Ha recibido 1459 puntos

Vótalo:

Rocky (Dir. John G. Avildsen, 1976)

7. Rocky (Dir. John G. Avildsen, 1976)

La película Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, Rocky muestra la historia de un novato boxeador local que recibe la oportunidad de enfrentarse contra el campeón de peso completo, el cual está buscando un desafío que sea capaz de atraer al público. Aunque en el papel Rocky no tiene... Ver mas
La película
Escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, Rocky muestra la historia de un novato boxeador local que recibe la oportunidad de enfrentarse contra el campeón de peso completo, el cual está buscando un desafío que sea capaz de atraer al público. Aunque en el papel Rocky no tiene ninguna oportunidad, el humilde peleador realizará un gran esfuerzo antes y durante el combate, dando como resultado un cerrado enfrentamiento que hará dudar sobre las cualidades del campeón y más importante, que disparará la trayectoria de Rocky.
¿Por qué temerle a un remake?
Porque existen personajes que parecieran ser creados para un actor en específico, haciendo casi imposible que otro histrión sea capaz de encarnarlos con los mismos resultados. Tal es el caso de Rocky Balboa, un personaje creado en el papel y ante las cámaras por el propio Sylvester Stallone, el cual ha estado vinculado con el histrión por más de 30 años.
Su acertada interpretación ha sido determinante para que el público adopte a Rocky, lo convierta en uno de los personajes más importantes en la historia del cine, se emocione con sus peculiares entrenamientos y sus feroces combates y solicitara un digno "retiro" para el boxeador.
En otras palabras, nos resulta imposible imaginar a otro actor en el papel de Rocky Balboa.
El momento
Mientras el campeón estudia la mercadotecnia para su próximo enfrentamiento, el humilde Rocky realiza un muy singular enfrentamiento que llama la atención del público y la prensa: golpear reses en refrigeradores como si fueran sacos de entrenamiento.

Ha recibido 1388 puntos

Vótalo:

El bueno, el malo y el feo (The Good, The Bad and the Ugly, Dir. Sergio Leone, 1966)

8. El bueno, el malo y el feo (The Good, The Bad and the Ugly, Dir. Sergio Leone, 1966)

La película Blondie (El Bueno) y Tuco (El Feo) son dos individuos que viven de recompensas, engañando continuamente a las autoridades para cobrar el dinero por la cabeza del Feo. Aunque un buen día Blondie decide romper esta alianza, el destino reunirá a ambos personajes en la cacería de un... Ver mas
La película
Blondie (El Bueno) y Tuco (El Feo) son dos individuos que viven de recompensas, engañando continuamente a las autoridades para cobrar el dinero por la cabeza del Feo. Aunque un buen día Blondie decide romper esta alianza, el destino reunirá a ambos personajes en la cacería de un inmenso tesoro oculto en un cementerio, el cual sólo podrá ser encontrado si los dos deciden cooperar con sus respectivos conocimientos. Por su parte, Angel Eyes (El Malo) descubrirá que la dupla conoce la ubicación del tesoro, por lo que los seguirá de cerca para intentar quedarse con las riquezas.
¿Por qué temerle a un remake?
Porque El bueno, el malo y el feo es uno de los grandes clásicos del western, protagonizado por uno de los vaqueros más populares y queridos de todos los tiempos: Clint Eastwood. Para realizar un remake de este largometraje, se requiere la presencia de un actor que sea capaz de igualar el talento y carisma de una verdadera leyenda viviente como Eastwood y de un realizador que sea capaz de regresar al western a sus viejas glorias.
Finalmente tampoco podemos olvidarnos del tema musical compuesto por Ennio Morricone, el cual es muy posiblemente el score más famoso de todos los tiempos para un western.
El momento inigualable
El bueno, el malo y el feo finalmente se encuentran en el cementerio que resguardan el tesoro y deciden que la única manera de saber quién se llevará el dinero es a través de un duelo a muerte.

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

Casablanca (Dir. Michael Curtiz, 1942)

9. Casablanca (Dir. Michael Curtiz, 1942)

La película Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, Casablanca nos muestra la historia de un americano que aparenta neutralidad en cualquier conflicto, cuando lo cierto es que siempre aprovecha su valor, poderío e influencia para auxiliar sigilosamente a quienes así lo... Ver mas
La película
Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, Casablanca nos muestra la historia de un americano que aparenta neutralidad en cualquier conflicto, cuando lo cierto es que siempre aprovecha su valor, poderío e influencia para auxiliar sigilosamente a quienes así lo requieren. La Segunda Guerra Mundial no será la excepción, pues el personaje ayudará a escapar de los Nazis a todos aquellos que así lo requieran, incluyendo el esposo de su antigua amante.
¿Por qué temerle a un remake?
Aunque se desarrolle durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca dista mucho de ser un filme bélico, pues se trata de una emotiva historia sobre tres personajes que deberán resolver una gran cantidad de problemas personales y amorosos en medio de un mundo violento y trastornado. Con un Hollywood casi siempre preocupado por la espectacularidad de sus filmes, nada nos da mayor temor que imaginar un remake que únicamente se enfoque en el avance de la guerra y sea incapaz de hacer justicia al trágico romance entre Rick e Ilsa.
A esto agreguemos que sin importar la calidad de los actores actuales, dudamos que cualquier dupla histriónica sea capaz de igualar la química entre Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.
El momento irrepetible
A petición de Ilsa, Sam toca de manera perfecta la canción "As Time Goes By", la cual se mantiene como uno de los temas musicales más populares en la historia del cine.

Ha recibido 1116 puntos

Vótalo:

Tiburón (Jaws, Dir. Steven Spielberg, 1975)

10. Tiburón (Jaws, Dir. Steven Spielberg, 1975)

La película Mientras el pueblo costero de Amity se prepara para las celebraciones del 4 de julio, el jefe de la policía Martin Brody intenta convencer a las autoridades de cerrar las playas ante la amenaza de ataque de un gigantesco tiburón. Durante la celebración, los turistas son atacados... Ver mas
La película
Mientras el pueblo costero de Amity se prepara para las celebraciones del 4 de julio, el jefe de la policía Martin Brody intenta convencer a las autoridades de cerrar las playas ante la amenaza de ataque de un gigantesco tiburón.
Durante la celebración, los turistas son atacados por un gigantesco tiburón de más de 7 metros, obligando a Brody a embarcarse con un experto cazador y un biólogo marino en una intensa búsqueda para aniquilar a la criatura.
¿Por qué temerle a un remake?
Porque gran parte de la perfección de Tiburón radica en Bruce, el gigantesco tiburón mecánico utilizado durante el rodaje, el cual provocó numerosos dolores de cabeza a la producción con su funcionamiento, pero dio como resultado una de las bestias más temibles en la historia del cine. Seamos sinceros, un remake de esta cinta nunca utilizaría un animatronic, sino un animal CG incapaz de repetir el temor y respeto provocado por el tiburón original.
El momento inigualable
La violenta cacería, en donde los tres hombres arriesgarán su vida para terminar con el animal que atenta contra los habitantes de Amity.

Ha recibido 1048 puntos

Vótalo:

Apocalipsis ahora (Apocalypse Now, Dir. Francis Ford Coppola, 1979)

11. Apocalipsis ahora (Apocalypse Now, Dir. Francis Ford Coppola, 1979)

La película Durante la guerra de Vietman, el Capitán Willard es asignado con una peligrosa misión: adentrarse a Cambodia para localizar y asesinar al Coronel Kurtz, quien ha perdido la cordura al autoproclamarse un dios entre los pobladores de una aldea local. ¿Por qué temerle a un remake... Ver mas
La película
Durante la guerra de Vietman, el Capitán Willard es asignado con una peligrosa misión: adentrarse a Cambodia para localizar y asesinar al Coronel Kurtz, quien ha perdido la cordura al autoproclamarse un dios entre los pobladores de una aldea local.
¿Por qué temerle a un remake?
Aunque muchos consideran que El padrino es la obra maestra de la dupla integrada por Francis Ford Coppola y Marlon Brando, Apocalipsis ahora es todo un logro de la cinematografía al mostrar la ira, el miedo y la locura provocada por los conflictos bélicos, convirtiéndose en una dura crítica contra la guerra de Vietnam.
Quien pretenda realizar un remake de esta cinta, tendrá que igualar las imágenes icónicas logradas por Coppola, el terror provocado por sus intensas secuencias y sobre todo, conseguir una dupla actoral que pueda superar lo hecho por Marlon Brando y Martin Sheen.
El momento inigualable
Las tropas americanas bombardeando ferozmente las costas del Río Nung al ritmo de Cabalgata de las valquirias.

Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

Se7en (David Fincher, 1995)

12. Se7en (David Fincher, 1995)

La película Una dupla de detectives de homicidios es asignada para resolver uno de los casos más complejos y violentos de los últimos años: un asesino serial que asesina a sus víctimas de acuerdo a los siete pecados capitales. ¿Por qué temerle a un remake? Porque David Fincher nos conquistó... Ver mas
La película
Una dupla de detectives de homicidios es asignada para resolver uno de los casos más complejos y violentos de los últimos años: un asesino serial que asesina a sus víctimas de acuerdo a los siete pecados capitales.
¿Por qué temerle a un remake?
Porque David Fincher nos conquistó inmediatamente con una historia que no teme mostrar los violentos métodos y resultados de un asesino serial tremendamente frío y calculador. Aunque se tratan de imágenes grotescas y aterradoras, David Fincher fue capaz de lograr una estética elegante que prácticamente convierte los asesinatos en imágenes bíblicas, un logro fundamental para elevar la calidad de su filme. Por su parte, un remake correría el riesgo de intentar superar esta estética, corriendo el riesgo de lucir vulgar y grotesco para el espectador.
Por si esto fuera poco, la cinta cuenta con grandes actuaciones de Morgan Freeman, Brad Pitt y Kevin Spacey, quien brilla con sus pocos minutos en pantalla. Finalmente no podemos olvidar que Seven posee uno de los grandes twists en la historia del cine, el cual permite al asesino consumar con éxito su sangrienta misión.
El momento inigualable
El descubrimiento de cada asesinato, los cuales son duras críticas contra las formas de vida de cada uno de los "pecadores".

Ha recibido 1010 puntos

Vótalo:

Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind, Dir. Victor Fleming, 1939)

13. Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind, Dir. Victor Fleming, 1939)

La película Inspirada en la novela homónima de Margaret Mitchell, la cinta narra la vida de la calculadora Scarlett O'Hara antes, durante y después de la Guerra Civil, quien deberá recurrir a toda clase de estrategias para mantenerse con vida y salvar su plantación. A pesar de su complicada... Ver mas
La película
Inspirada en la novela homónima de Margaret Mitchell, la cinta narra la vida de la calculadora Scarlett O'Hara antes, durante y después de la Guerra Civil, quien deberá recurrir a toda clase de estrategias para mantenerse con vida y salvar su plantación. A pesar de su complicada personalidad y de las dificultades provocadas por el conflicto, la fémina vivirá un singular romance con Rhett Buttler, un hombre impredecible pero dispuesto a darlo todo por ella.
¿Por qué temerle a un remake?
Se trata de una de las grandes joyas cinematográficas de todos los tiempos, la cual reflejó de manera brillante el sentir de los sureños ante la Guerra Civil y su dolor tras la implacable derrota. Asimismo se trata de uno de los grandes romances cinematográficos de todos los tiempos, entre la voluble Scarlett y el astuto Rhett Buttler, los cuales son magistralmente interpretados por los legendarios Vivien Leigh y Clark Gable. Sinceramente no sabemos qué actores actuales que atreverían a competir contra estas leyendas del celuloide.
Por si esto no fuera suficiente, el filme explora detalladamente cada faceta del conflicto bélico, ofreciendo un panorama claro de los personajes y su entorno. Lamentablemente la primera preocupación de un remake no sería igualar la calidad del filme, sino pensar en una solución para reducir el tiempo del mismo: dividir la historia en dos películas o suprimir grandes fragmentos de la misma. ¿Por cuál se inclinarían ustedes?
Finalmente tampoco nos podemos olvidar del hermoso tema musical compuesto por Max Steiner, el cual puede calificarse como uno de los más hermosos y emblemáticos en la historia de Hollywood.
En serio, ¿quién podría superar este clásico?
El momento irrepetible
Tras regresar a Tara en medio de la guerra civil, Scarlett jura ante Dios que ni ella, ni sus seres queridos volverán a pasar hambre. Es así como la malcriada joven se convierte en una mujer dispuesta a todo para lograr sus objetivos.

Ha recibido 957 puntos

Vótalo:

Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

14. Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

La película Cuando era apenas una niña, los padres de Amelie se convencieron de que su hija tenía un grave padecimiento cardiaco, por lo que fue educada en casa y toda su vida estuvo aislada de otros pequeños. Como resultado, Amelie desarrolló una gran timidez, pero también una gran... Ver mas
La película
Cuando era apenas una niña, los padres de Amelie se convencieron de que su hija tenía un grave padecimiento cardiaco, por lo que fue educada en casa y toda su vida estuvo aislada de otros pequeños. Como resultado, Amelie desarrolló una gran timidez, pero también una gran imaginación y fascinación por el mundo.
Una vez convertida en adulta, Amélie se ve forzada a salir al mundo exterior y decide aprovechar cada oportunidad para ayudar y hacer feliz a las personas que se cruzan en su camino. Estas experiencias también le permiten descubrir el amor, pero para lograr su propia felicidad la joven deberá superar sus propios miedos.
¿Por qué temerle a un remake?
Porque Amélie es una de esas joyas europeas capaces de transportarnos a mundos completamente fantásticos, en los cuales predomina la ingenuidad, la sencillez y la alegría. Gran parte de este logro se debe a la magnífica interpretación de Audrey Tautou, quien encarna a la perfección a la imaginativa y siempre positiva protagonista de la historia.
Por su parte, un remake no sólo tendría que encontrar una protagonista capaz de igualar el trabajo de Tautou, sino lograr emocionarnos con nuevos placeres y misiones para el personaje principal, los cuales sean capaces de reflejar y contagiar esa alegría de vivir tan característica de Amélie.
El momento inigualable
Los pequeños placeres de Amélie, compuestos por pequeños e insignificantes detalles que suelen llenar su vida de alegría. ¿Quién no se identificó con ella en esta hermosa secuencia?

Ha recibido 858 puntos

Vótalo:

Arma mortal (Lethal Weapon, Dir. Richard Donner, 1987)

15. Arma mortal (Lethal Weapon, Dir. Richard Donner, 1987)

La película El veterano sargento Murtaugh es asignado con un nuevo compañero, el joven y explosivo sargento Riggs. Además de tener que acostumbrarse a trabajar en parejas, la dupla deberá resolver un caso que involucra una peligrosa banda de traficantes de drogas. ¿Por qué temerle a un remake... Ver mas
La película
El veterano sargento Murtaugh es asignado con un nuevo compañero, el joven y explosivo sargento Riggs. Además de tener que acostumbrarse a trabajar en parejas, la dupla deberá resolver un caso que involucra una peligrosa banda de traficantes de drogas.
¿Por qué temerle a un remake?
A diferencias de otras cintas policiacas, Arma mortal nunca se ha caracterizado por los combates cuerpo a cuerpo, la letalidad de los adversarios, ni la espectacularidad de sus secuencias de acción. Sin embargo, los filmes se han mantenido en el gusto del público gracias a la perfecta química entre sus protagonistas Mel Gibson y Danny Glover, los cuales interpretaron de manera más que perfecta a los sargentos Riggs y Murtaugh. El resultado es que pocos recuerdan las misiones a resolver en cada una de las cintas, pero nadie puede olvidar las incontables anécdotas vividas por este par de policías.
Aunque un remake podría prometernos misiones con más acción, dudamos que una nueva versión de este clásico ochentero fuera capaz de encontrar actores que igualaran el carisma de estos dos protagonistas y sobre todo, su perfecta compenetración.
El momento inigualable
Murtaugh –quien aún no tiene compañero– observa con recelo a Riggs dentro de las oficinas de la policía, considerándolo peligroso sólo por su desarreglada apariencia. Al percatarse que el joven desconocido porta un arma, el veterano se lanza en un intento desesperado por detenerlo. Al final Murtaugh termina en el piso, mientras el Capitán de policía le presenta a su nuevo compañero.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil