Versión impresa

* RELIQUIAS ASOMBROSAS DE PERSONAJES FAMOSOS *

* RELIQUIAS ASOMBROSAS DE PERSONAJES FAMOSOS *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 25.08.2011 a las 10:38h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

La tradición de poner las partes del cuerpo en exhibición es casi tan antigua como la religión misma. Relicarios que contienen las manos, pies, dientes y otras partes de los santos son venerados en todo el orbe. Pero también existen reliquias de personas no necesariamente ligadas a cuestiones religiosas, es por ello que esta lista muestra algunos ejemplos de diversos personajes famosos, destacados en la ciencia, política, arte, música, literatura, etc y que han sido admirados e incluso, algunos de ellos amados e idolatrados en todo el mundo. Varias de las partes del cuerpo de estos personajes se exponen en lugares por demás curiosos.



¿Cuáles te parecen más insólitas e interesantes?.................... vota por ellas.


Fuentes:
curiosoyactual.com
noticierodigital.com
tejiendoelmundo.wordpress.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

EL CEREBRO DE EINSTEIN

1. EL CEREBRO DE EINSTEIN

Se encuentra en University Medical Center, Princeton, New Jersey. Fue extraído sin permiso por el Dr. Thomas Harvey en 1955, cuando Einstein murió. Probablemente esperaba hallar algo extraordinario. La madre de Einstein, Pauline se había preocupado mucho porque la cabeza del bebe Einstein... Ver mas
Se encuentra en University Medical Center, Princeton, New Jersey.

Fue extraído sin permiso por el Dr. Thomas Harvey en 1955, cuando Einstein murió. Probablemente esperaba hallar algo extraordinario. La madre de Einstein, Pauline se había preocupado mucho porque la cabeza del bebe Einstein estaba caída de un lado. (La abuela de Einstein tenía otra opinión: "¡Muy gordo!"). Pero el cerebro de Einstein era como cualquier otro, gris, arrugado, y, si acaso, un poco mas pequeño que lo normal.

Ha recibido 3772 puntos

Vótalo:

MECHÓN DE PELO DE JOHN LENNON

2. MECHÓN DE PELO DE JOHN LENNON

El 7 de febrero de 2008 se vendió un mechón de pelo de John Lennon, en una subasta en Inglaterra, por 48.000 dólares a un comprador anónimo que lo hizo vía teléfono. La casa de subastas encargada fue Gorringes quienes creían que la venta estaría entre los 4.000 y los 6.000 dólares, pero el... Ver mas
El 7 de febrero de 2008 se vendió un mechón de pelo de John Lennon, en una subasta en Inglaterra, por 48.000 dólares a un comprador anónimo que lo hizo vía teléfono. La casa de subastas encargada fue Gorringes quienes creían que la venta estaría entre los 4.000 y los 6.000 dólares, pero el precio se disparó. La señora que tenía el mechón de cabello era la que fue peluquera de The Beatles en una época, la señora Betty Glasow, y que ha coleccionado también otros objetos de el cuarteto.
Además, el pelo fue guardado en un ejemplar del libro de poesía que Lennon publicó en 1965 llamado "A Spaniard In The Works" y que dedicó a Betty con las siguientes palabras: “A Betty, mucho amor y pelo. De John Lennon”. Betty tiene ya 70 años y tuvo la oportunidad de hacerle unos cortes a toda la banda cuando estaban filmando “A Hard Day’s Night”, dirigida por Richard Lester en 1964.

Francesa Collin, portavoz de Gorringes comentó:

“Betty recortó sus flequillos durante un tiempo y ellos (el célebre cuarteto) se encariñaron bastante con ella. Es asombroso que aún haya tanto interés en los Beatles y la subasta demuestra que John Lennon es un gran icono”.

Ha recibido 3345 puntos

Vótalo:

EL ÚLTIMO ALIENTO DE THOMAS EDISON

3. EL ÚLTIMO ALIENTO DE THOMAS EDISON

Su amigo y admirador Henry Ford pidió al hijo de Edison, Charles, que capturase en un tubo de ensayo el último aliento de Thomas en su lecho de muerte; Ford creía que ahí estaba el alma. A la muerte de Ford, en 1950, se encontró entre sus pertenencias un tubo de ensayo etiquetado, tapado con... Ver mas
Su amigo y admirador Henry Ford pidió al hijo de Edison, Charles, que capturase en un tubo de ensayo el último aliento de Thomas en su lecho de muerte; Ford creía que ahí estaba el alma.

A la muerte de Ford, en 1950, se encontró entre sus pertenencias un tubo de ensayo etiquetado, tapado con un corcho y sellado con parafina. El tubo se exhibe actualmente en el Museo Henry Ford de Dearborn, Michigan, dedicado a “objetos” auténticos, relatos y vidas de las tradiciones de ingenio, inventiva e innovación de Estados Unidos

Ha recibido 3070 puntos

Vótalo:

DEDO DE GALILEO

4. DEDO DE GALILEO

Se encuentra en el Museo di Storia della Scienza, Florence. El pulgar y el dedo medio, que según se dice fueron amputados de los restos mortaels del científico italiano Galileo en el siglo XVIII, han reaparecido para ser exhibidos en un museo de Florencia. El director del establecimiento... Ver mas
Se encuentra en el Museo di Storia della Scienza, Florence.

El pulgar y el dedo medio, que según se dice fueron amputados de los restos mortaels del científico italiano Galileo en el siglo XVIII, han reaparecido para ser exhibidos en un museo de Florencia.

El director del establecimiento, autodenominado como “museo de Galileo”, reveló que el pulgar y el dedo medio de la mano derecha de Galileo habían reaparecido en una subasta pública tras ser confirmada su procedencia. Los dedos están exhibidos en una vidriera del museo, junto con un diente también considerado del científico, que anteriormente había comenzado a ser expuesto en el museo.

Ha recibido 3009 puntos

Vótalo:

HUESOS DE LOS OÍDOS DE BEETHOVEN

5. HUESOS DE LOS OÍDOS DE BEETHOVEN

Los huesos temporales de Ludwig van Beethoven fueron extirpados durante la autopsia en la Universidad de Viena unos días después de su muerte, en un intento de analizar la sordera del compositor. Se vieron por última vez en posesión del ayudante médico Anton Dotter. En Viena se extendió el... Ver mas
Los huesos temporales de Ludwig van Beethoven fueron extirpados durante la autopsia en la Universidad de Viena unos días después de su muerte, en un intento de analizar la sordera del compositor. Se vieron por última vez en posesión del ayudante médico Anton Dotter.

En Viena se extendió el rumor de que Dotter se los había vendido a un doctor extranjero. Tras ser exhumado junto con Schubert en 1863 por frenólogos, desaparecieron dos trozos de ocho centímetros del cráneo de Ludwig.

Los huesos de los oídos continúan perdidos, pero los fragmentos del cráneo reaparecieron en 2005 en Danville, California, después de haber sido transmitidos a través de cuatro generaciones de una familia. Tras demostrar las pruebas de ADN su autenticidad, fueron donados a la Universidad Estatal de San José

Ha recibido 2949 puntos

Vótalo:

EL CORAZÓN DE CHOPIN

6. EL CORAZÓN DE CHOPIN

Se encuentra en Holy Cross Church, Warsaw.

Aunque su cuerpo permanece en París, se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia, en la calle Krakowskie Przedmieście.

Ha recibido 2892 puntos

Vótalo:

EL PENE DE RASPUTÍN

7. EL PENE DE RASPUTÍN

Se encuentra en Russian Museum of Erotica, St. Petersburg. A mediados del 2004 en un museo de San Petersburgo fue exhibido el miembro viril o mejor conocido como el Pene de Rasputín de quien fuera asesinado en el año 1916. El miembro del monje, curandero y consejero del último zar de Rusia... Ver mas
Se encuentra en Russian Museum of Erotica, St. Petersburg.

A mediados del 2004 en un museo de San Petersburgo fue exhibido el miembro viril o mejor conocido como el Pene de Rasputín de quien fuera asesinado en el año 1916.

El miembro del monje, curandero y consejero del último zar de Rusia y cuyos excesos sexuales son legendarios, está conservado en una solución de alcohol.

Ha recibido 2883 puntos

Vótalo:

EL CORAZÓN DE JUANA DE ARCO

8. EL CORAZÓN DE JUANA DE ARCO

Aunque fue quemada en la hoguera por los ingleses en Ruán, la leyenda dice que el corazón de Juana sobrevivió milagrosamente entre las cenizas. (Los expertos forenses modernos dicen que en muchos casos el corazón es resistente al fuego debido a su alto contenido en agua.) Los ingleses quemaron... Ver mas
Aunque fue quemada en la hoguera por los ingleses en Ruán, la leyenda dice que el corazón de Juana sobrevivió milagrosamente entre las cenizas. (Los expertos forenses modernos dicen que en muchos casos el corazón es resistente al fuego debido a su alto contenido en agua.) Los ingleses quemaron el cuerpo dos veces más y después arrojaron las cenizas al Sena, pero han persistido los rumores de que algunos fragmentos se salvaron.

En 1867, un farmacéutico de París descubrió una vasija con restos carbonizados con la etiqueta: “Restos hallados bajo la hoguera de Juana de Arco, virgen de Orleans”. A los patriotas franceses les llenó de alegría.

Pruebas de ADN realizadas en 2007 indicaron que el revoltijo de restos estaba compuesto de carne de una momia egipcia, un trozo de lino y un fémur de gato, obviamente reunidos como parte de un fraude en el siglo XIX, cuando Juana fue reivindicada por los franceses como heroína nacional.

Ha recibido 2786 puntos

Vótalo:

EL HÍGADO DE LOS SIAMESES CHUNG

9. EL HÍGADO DE LOS SIAMESES CHUNG

Se encuentra en The Mutter Museum, Philadelphia. Chang Chun y Eng In nacieron en mayo de 1812 (Algunos historiadores señalan su nacimiento en 1811) unidos por una banda cartilaginosa de algunos centímetros, aunque podían hacer una vida perfectamente normal, dentro de las limitaciones... Ver mas
Se encuentra en The Mutter Museum, Philadelphia.

Chang Chun y Eng In nacieron en mayo de 1812 (Algunos historiadores señalan su nacimiento en 1811) unidos por una banda cartilaginosa de algunos centímetros, aunque podían hacer una vida perfectamente normal, dentro de las limitaciones funcionales de su deficiencia.

En América y Europa fueron examinados por famosos doctores que no creyeron posible una operación para separarlos. Casados en 1843, tuvieron respectivamente diez y nueve hijos perfectamente normales. Exhibiéndose públicamente reunieron una importante fortuna en los Estados Unidos hasta que Chang quedó paralítico a los sesenta años. Cuatro años después murió, y sin una causa conocida, su hermano duró sólo tres horas más que él.

Ha recibido 2732 puntos

Vótalo:

PELO DE LA BARBA DE ERNESTO CHE GUEVARA

10. PELO DE LA BARBA DE ERNESTO CHE GUEVARA

Poco después del 40 aniversario de la captura y ejecución de Ernesto Che Guevara, el 27 de octubre de 2007 se abrió la subasta de una colección de documentos, fotos y pelo de la barba del comandante guerrillero, la cual estaba en posesión de uno de sus asesinos, ligado a la Agencia Central de... Ver mas
Poco después del 40 aniversario de la captura y ejecución de Ernesto Che Guevara, el 27 de octubre de 2007 se abrió la subasta de una colección de documentos, fotos y pelo de la barba del comandante guerrillero, la cual estaba en posesión de uno de sus asesinos, ligado a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
En la casa de subastas Heritage, en Dallas, Texas, a las 17 horas locales se inició la subasta de un archivo que incluye pelo de la barba del Che, junto con fotos, documentos capturados, intercepciones de inteligencia, huellas digitales originales relacionadas con la captura, ejecución y entierro secreto del revolucionario, que fueron vendidos en 100 mil dólares.

Ha recibido 2711 puntos

Vótalo:

EL FALO DEL FARAÓN TUTANKAMÓN

11. EL FALO DEL FARAÓN TUTANKAMÓN

En 1968, exámenes por rayos X efectuados por investigadores de la Universidad de Liverpool indicaron que el pene de Tutankamón no estaba; al parecer, había sido sustraído como recuerdo cuatro decenios antes por un integrante del famoso equipo arqueológico que descubrió la momia en 1922, dirigido... Ver mas
En 1968, exámenes por rayos X efectuados por investigadores de la Universidad de Liverpool indicaron que el pene de Tutankamón no estaba; al parecer, había sido sustraído como recuerdo cuatro decenios antes por un integrante del famoso equipo arqueológico que descubrió la momia en 1922, dirigido por Howard Carter. Las sospechas señalaron a Harry Burton, camarógrafo oficial que se quedó a solas con el cadáver tras haber sido retiradas las capas de tela de la momia en 1922, ants de ser vendada de nuevo para el Museo de Antigüedades de El Cairo.

El misterioso Burton murió en 1940, y sus herederos han guardado silencio. Hay quien sugiere que la profanación fálica fue la causa de la “maldición de la momia” que se cobró la vida de los integrantes del equipo en la década de 1920, incluido Lord Carnarvon.

Zahi Hawass, director del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, declaró en 2006 que había redescubierto el pene del rey Tutankamón en el sarcófago durante un escáner CAT de la momia. El órgano encogido se había caído en 1968. los escépticos piensan que Hawass solo intenta poner coto a la falta de respeto hacia el icono egipcio.

Ha recibido 2688 puntos

Vótalo:

FRAGMENTOS DEL CRÁNEO DE ABRAHAM LINCOLN

12. FRAGMENTOS DEL CRÁNEO DE ABRAHAM LINCOLN

Tras la muerte de Lincoln en la Casa de Huéspedes de Petersen debido a la herida de la cabeza, se desató un frenesí de búsqueda de recuerdos; desaparecieron mechones de cabello del presiente, el cuello manchado de sangre y los puños de la camisa, trozos de una toalla del hotel empapados en su... Ver mas
Tras la muerte de Lincoln en la Casa de Huéspedes de Petersen debido a la herida de la cabeza, se desató un frenesí de búsqueda de recuerdos; desaparecieron mechones de cabello del presiente, el cuello manchado de sangre y los puños de la camisa, trozos de una toalla del hotel empapados en su sangre. Los cirujanos se quedaron con fragmentos del cráneo hecho añicos de Lincoln que habían sido extirpados en el tratamiento y la posterior autopsia.
Las reliquias se transmitieron entre los miembros de las familias y pronto fueron buscadas por coleccionistas privados en las subastas.

Fragmentos de cráneo, mechones de cabellos cortados por los cirujanos y puños del traje ensangrentados se siguen exhibiendo hoy en el Museo Nacional de la Salud y la Medicina de Washington. D.C. Se exponen junto con “Restos de John Wilker Booth, asesino”, tejidos tomados de las vértebras durante la autopsia después de la ejecución. El lecho de muerte, una sábana ensangrentada y fragmentos de toallas de Lincoln están expuestos ahora en el Museo de Historia de Chicago.

Ha recibido 2684 puntos

Vótalo:

EL CORAZÓN DE PERCY BYSSHE SHELLEY

13. EL CORAZÓN DE PERCY BYSSHE SHELLEY

Cuando el mar devolvió a la costa italiana el cadáver del poeta romántico ahogado, el cuerpo en estado de descomposición fue incinerado por sus amigos en un pira funeraria junto a la playa, evocando a los héroes griegos. Mientras el poeta Byron observaba, el corazón milagrosamente intacto fue... Ver mas
Cuando el mar devolvió a la costa italiana el cadáver del poeta romántico ahogado, el cuerpo en estado de descomposición fue incinerado por sus amigos en un pira funeraria junto a la playa, evocando a los héroes griegos. Mientras el poeta Byron observaba, el corazón milagrosamente intacto fue sacad de las cenizas por el matón veterano de Trafalgar y escritor, Edward Trelawney.

Después de peleas vergonzosas, el corazón le fue entregado a su desconsolada esposa, Mary (la autora de Frankenstein). Mary guardó el corazón envuelto en seda en un libro de poesía de Shelley, ADonais; durante los treinta años siguientes, se enseñó orgullosamente a las visitas como parte del santuario de Shelley con manuscritos originales y mechones de cabello del poeta.

Heredado por su hijo, sir Percy Shelley, al parecer fue enterrado con él en 1889 en el camposanto de St. Peter, en Bornemouth. (Las cenizas del poeta están en el Cementerio Protestante de Roma.)

Ha recibido 2592 puntos

Vótalo:

LA CABEZA DE FRAN JOSEF HAYDN

14. LA CABEZA DE FRAN JOSEF HAYDN

En plenas guerras napoleónicas, dos días después de su apresurado sepelio en la Viena ocupada, un científico aficionado desenterró el cadáver y robó la cabeza para estudiar el cráneo del genial compositor (para la seudociencia de la frenología en el siglo XIX, la inteligencia estaba relacionada... Ver mas
En plenas guerras napoleónicas, dos días después de su apresurado sepelio en la Viena ocupada, un científico aficionado desenterró el cadáver y robó la cabeza para estudiar el cráneo del genial compositor (para la seudociencia de la frenología en el siglo XIX, la inteligencia estaba relacionada con la forma del cráneo).

El robo se descubrió en 1815, al exhumarse el cadáver para enterrarlo en Eisenstadt. El cráneo fue donado en 1839 a la Academia de Música de Viena; en 1895 se exhibió en el museo de la academia en una caja de cristal colocada encima de un piano.

En 1954, el cráneo se reintegró al cuerpo en una compleja ceremonia religiosa y fue enterrado en la iglesia de Bergkirche, en Eisenstadt.

Ha recibido 2579 puntos

Vótalo:

EL ESCROTO DE WILLIAM LANNE

15. EL ESCROTO DE WILLIAM LANNE

Al morir el último varón aborigen de pura sangre de Tasmania, conocido en la zona como Rey Billy, un médico inglés que actuaba en nombre del Real Colegio de Cirujanos robó la bolsa escrotal par utilizarla como petaca y el cráneo para su estudio científico. Después del entierro de Hobart... Ver mas
Al morir el último varón aborigen de pura sangre de Tasmania, conocido en la zona como Rey Billy, un médico inglés que actuaba en nombre del Real Colegio de Cirujanos robó la bolsa escrotal par utilizarla como petaca y el cráneo para su estudio científico. Después del entierro de Hobart, habitantes de la zona saquearon lo que quedaba de los restos de Billy en la tumba.

El misterioso escroto se transmitió supuestamente en privado entre coleccionistas australianos. Todas las partes de la anatomía del tasmano se han perdido. El esqueleto de la última mujer del grupo Truganini, estuvo expuesto en el Museo de Hobart hasta 1947, y fue enterrado en 1976.

Ha recibido 2573 puntos

Vótalo:

EL CABELLO DE GEORGE WASHINGTON

16. EL CABELLO DE GEORGE WASHINGTON

Se encuentra en Maine Historical Society, Portland.

Ha recibido 2567 puntos

Vótalo:

LA MANO DE SAN ESTEBAN

17. LA MANO DE SAN ESTEBAN

Se encuentra en St. Stephen’s Basilica, Budapest.

La Santa diestra (mano derecha) de San Esteban es una reliquia medieval custodiada en la Basilica de San Esteban en Budapest.

Ha recibido 2500 puntos

Vótalo:

VÉRTEBRA DE JOHN WILKES

18. VÉRTEBRA DE JOHN WILKES

Se encuentra en el National Museum of Health and Medicine, Washington, D.C.

Fue un actor estadounidense, famoso por asesinar a Abraham Lincoln.

Ha recibido 2494 puntos

Vótalo:

LA PIERNA DE SARAH BERNHARDT

19. LA PIERNA DE SARAH BERNHARDT

Tras serle amputada la pierna derecha a la internacionalmente querida actriz francesa, herida en un accidente varios años antes, un circo estadounidense ofreció 10000 dólares por el derecho a exhibir la extremidad en público. Oferta rechazada; “la divina Sarah” siguió actuando con una pata de... Ver mas
Tras serle amputada la pierna derecha a la internacionalmente querida actriz francesa, herida en un accidente varios años antes, un circo estadounidense ofreció 10000 dólares por el derecho a exhibir la extremidad en público.

Oferta rechazada; “la divina Sarah” siguió actuando con una pata de palo. En la actualidad la pierna se encuentra en paradero desconocido.

Ha recibido 2492 puntos

Vótalo:

LA VÉRTEBRA DEL REY CARLOS I DE INGLATERRA

20. LA VÉRTEBRA DEL REY CARLOS I DE INGLATERRA

Cuando el cuerpo del malhadado rey británico fue exhumado en presencia de dignatarios en 1813, la cuarta vértebra cervical (dañada en la decapitación, en 1649) no se devolvió fortuitamente al ataúd. El fragmento quedó en posesión de sir Henry Halford, futuro presidente del Real Colegio de... Ver mas
Cuando el cuerpo del malhadado rey británico fue exhumado en presencia de dignatarios en 1813, la cuarta vértebra cervical (dañada en la decapitación, en 1649) no se devolvió fortuitamente al ataúd.

El fragmento quedó en posesión de sir Henry Halford, futuro presidente del Real Colegio de Médicos, que lo colocó en una caja forrada de oro y lo dejó a la vista sobre la mesa de su comedor; se rumoreó que también lo usaba como salero.

Los avergonzados herederos de Halford devolvieron el macabro objeto al rey Eduardo VII, que lo reintegró al cadáver real.

Ha recibido 2487 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil