Versión impresa

Religiones y Tradiciones Neopaganas

Religiones y Tradiciones Neopaganas

  • Lista creada por EnriqueBorja1.
  • Publicada el 17.10.2016 a las 21:35h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de EnriqueBorja1

Último acceso 17.10.2016

Perfil de EnriqueBorja1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de EnriqueBorja1

Acciones de la lista

El Neopaganismo, también llamado paganismo contemporáneo, abarca una amplia gama de grupos religiosos. Estos pueden incluir viejos grupos ocultistas, otros que siguen un enfoque de la Nueva Era, los que tratan de reconstruir viejas religiones étnicas, y los seguidores de la religión de la Wicca.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Asatru

1. Asatru

http://www.vice.com/es_mx/read/asatru-la-religion-de-los-...

El Asatru, también llamado paganismo germánico es una religión pagana moderna. Clasificado como un nuevo movimiento religioso, sus practicantes modelan su fe en los sistemas de creencias precristianas a los cuales adherían los pueblos germánicos de la edad de hierro y Europa medieval. Para... Ver mas
El Asatru, también llamado paganismo germánico es una religión pagana moderna. Clasificado como un nuevo movimiento religioso, sus practicantes modelan su fe en los sistemas de creencias precristianas a los cuales adherían los pueblos germánicos de la edad de hierro y Europa medieval. Para reconstruir estos sistemas de creencias anteriores, se utiliza evidencia histórica, arqueológica, y folclórica como base. Aunque carece de una teología unificada, Asatru suele ser politeísta, centrado en un panteón de deidades precristianas de la Europa germánica que incluye tanto dioses y diosas.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Neodruidismo

2. Neodruidismo

http://www.ekiria.org/content/druidismo

Neodruidismo o neo-druidismo, comúnmente conocido como druidismo por muchos adherentes, es una forma de espiritualidad moderna que generalmente promueve la armonía, el culto a la naturaleza y el respeto a todos los seres, incluyendo el entorno. Muchas formas de druidismo moderno son religiones... Ver mas
Neodruidismo o neo-druidismo, comúnmente conocido como druidismo por muchos adherentes, es una forma de espiritualidad moderna que generalmente promueve la armonía, el culto a la naturaleza y el respeto a todos los seres, incluyendo el entorno. Muchas formas de druidismo moderno son religiones neopaganas, mientras que algunas son filosofías no necesariamente de naturaleza religiosa. Originado en Gran Bretaña durante el siglo XVIII, el druidismo fue originalmente un movimiento cultural, que sólo adquirió connotaciones religiosas y espirituales en el siglo XIX.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Wicca

3. Wicca

http://hechizos-amarres.com/ritual-wicca/

La Wicca es una religión típicamente duoteista, adoran a una Diosa y un Dios. Estas deidades pueden ser considerados de manera henoteísta, ya que tienen muchos diferentes aspectos divinos que pueden a su vez ser identificadas con muchas diversas deidades paganas de diferentes panteones... Ver mas
La Wicca es una religión típicamente duoteista, adoran a una Diosa y un Dios. Estas deidades pueden ser considerados de manera henoteísta, ya que tienen muchos diferentes aspectos divinos que pueden a su vez ser identificadas con muchas diversas deidades paganas de diferentes panteones históricos. Los wiccanos celebran los ciclos de la Luna, conocido como Esbats y comúnmente asociados con la Diosa, y los ciclos del Sol, festivales estacionales conocidos como Sabbats y comúnmente asociados con el Dios. La Wicca a menudo implica la práctica ritual de magia, a pesar de que no siempre es necesario.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Kemetismo

4. Kemetismo

http://www.ekiria.org/content/kemetismo-magia-egipcia

El kemetismo es una religión moderna basada en las prácticas del Antiguo Egipto, conocidas o supuestas. El término deriva de Kemet (Kmt), la "Tierra negra", uno de los nombres que se daba al país cuando los faraones gobernaban las Dos Tierras del Nilo. Esta religión, más que al neopaganismo... Ver mas
El kemetismo es una religión moderna basada en las prácticas del Antiguo Egipto, conocidas o supuestas. El término deriva de Kemet (Kmt), la "Tierra negra", uno de los nombres que se daba al país cuando los faraones gobernaban las Dos Tierras del Nilo.

Esta religión, más que al neopaganismo, pertenece al tradicionalismo africano. El kemetismo es la práctica de la religión antigua intentando reconstruir el modo en que se hacía en el pasado. Por ello su práctica requiere un compromiso de preservar la herencia cultural; no sólo se necesita fe, sino un gran esfuerzo y tiempo dedicado a leer y a aprender.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil