Versión impresa

Listas

Regreso al futuro: curiosidades a 25 años de su estreno

Regreso al futuro: curiosidades a 25 años de su estreno

Publicada el 27.10.2010 a las 07:29h.

En 1985 se estrenó en los Estados Unidos el que sería el inicio de una de las trilogías de aventura y ciencia ficción más emocionantes a nivel mundial: "Volver al futuro". Este 2010, a 25 años de su aparición en la pantalla, la productora Universal confirmó que el 26 de octubre saldrá la remasterización en BluRay de la cinta, a manera de festejar su aniversario, informó el sitio vanguardia.com.mx La nueva versión también saldrá en un set de DVD, pero por obvias cuestiones de espacio, en... (continuar leyendo)

Etiquetas: curiosidades  futuro  pelicula 

Avatar de erikraul

Último acceso 27.03.2011

Acciones de la lista

Spielberg.

1

Spielberg.

El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llaga tarde y Mr. Strickland le da una detención) es Steven Spielberg! (con una gorrita verde).
Ha recibido 2691 puntos

Vótalo:

Elijah Wood.

2

Elijah Wood.

El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \'80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño... Ver mas
El protagonista del Señor de los Anillos (The Lord of the Rings), trabajo en Back to the Future II, interpretando el papel Mickey, el niño futurista que se encontraba en el café \'80, del año 2015, al cual Marty trató de enseñarle a jugar al pistolero. Quien iba a pensar que ese simpático niño, se convertiría en el actor principal, de otra de las grandes trilogías de la historia del cine.
Ha recibido 2344 puntos

Vótalo:

Chuck Berry.

3

Chuck Berry.

Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto... Ver mas
Cuando Marty estaba tocando "Johnny B. Goode en el baile del colegio, Marvin Berry (el lider de la banda) llama por teléfono a alguien llamado Chuck diciéndole que había encontrado el nuevo sonido que él había estado buscando, y a continuación le hace escuchar "Johnny B. Goode". Por supuesto "Chuck" no es otro que Chuck Berry, que escribió e interpretó "Johnny B. Goode".
Ha recibido 2169 puntos

Vótalo:

Señora McFly.

4

Señora McFly.

Bob Gale y Robert Zemeckis consiguieron vender la película a los estudios gracias a esta frase: "Es la historia de un chico que viaja al pasado y su madre se enamora de él".
Ha recibido 2048 puntos

Vótalo:

Calle principal.

5

Calle principal.

La calle principal del pueblo es la misma que se usó en "Gremlins" y en "Los Fisgones".
Ha recibido 1897 puntos

Vótalo:

Exito en taquilla.

6

Exito en taquilla.

En su tiempo fue considerada como la película más taquillera, superando los 380 millones de dólares a nivel mundial (más de 210 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos).
Ha recibido 1832 puntos

Vótalo:

Secuelas.

7

Secuelas.

Fue tan impactante la historia y dirección de Robert Zemeckis que en 1989 se decidió hacer una secuela (idea muy remota al hacer el primer filme), siendo una de las primeras sagas en aprovechar recursos, sets y elenco para filmar simultáneamente una tercera y última parte ("Volver al futuro III... Ver mas
Fue tan impactante la historia y dirección de Robert Zemeckis que en 1989 se decidió hacer una secuela (idea muy remota al hacer el primer filme), siendo una de las primeras sagas en aprovechar recursos, sets y elenco para filmar simultáneamente una tercera y última parte ("Volver al futuro III", estrenada seis meses después).
Ha recibido 1824 puntos

Vótalo:

ZZ Top.

8

ZZ Top.

Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 en la tercera entrega de la saga, son el famoso grupo ZZ Top.
Ha recibido 1812 puntos

Vótalo:

Generador de fusion.

9

Generador de fusion.

El Generador de Fusión Mr. Fusion Home Energy Converter se fabricó usando entre otras cosas un molinillo de café Krups Coffee que también se ve al principio de "Alien" como un elemento más de la cocina del Nostromo.
Ha recibido 1724 puntos

Vótalo:

Huey Lewis.

10

Huey Lewis.

En la secuencia en la que Marty de 1985 está haciendo las pruebas para el baile del instituto, la canción que toca Marty es la de "Power of love" de "Huey Lewis and the news" y la persona que les examina y les rechaza diciéndoles que son demasiado ruidosos, resulta ser Huey Lewis.
Ha recibido 1708 puntos

Vótalo:

Guion.

11

Guion.

El guión fue escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale durante un fin de semana. Ambos visitaron todos y cada uno de los estudios de Hollywood, pero no lograron que ninguno se interesara por el guión, sin embargo Zemeckis logró conseguir trabajo dirigiendo "Romancing The Stone", con el éxito... Ver mas
El guión fue escrito por Robert Zemeckis y Bob Gale durante un fin de semana. Ambos visitaron todos y cada uno de los estudios de Hollywood, pero no lograron que ninguno se interesara por el guión, sin embargo Zemeckis logró conseguir trabajo dirigiendo "Romancing The Stone", con el éxito obtenido por esa película todos los estudios antes visitados por los dos guionistas se interesaron por el proyecto de "Back To The Future", pero Zemeckis y Gale decidieron ir con el único que se había interesado desde el principio: Steven Spielberg.
Ha recibido 1525 puntos

Vótalo:

Perro (Einstein)

12

Perro (Einstein)

En el guión original, el perro del doctor Brown (Einstein) era un mono llamado Shemp.
Ha recibido 1460 puntos

Vótalo:

Fecha.

13

Fecha.

La fecha a la que Marty viaja en la primera parte, el 5 de Noviembre, es la misma que en la película "Time After Time", que interpreta Mary Steenburgen (Clara Clayton).
Ha recibido 1342 puntos

Vótalo:

Eric Stoltz-

14

Eric Stoltz-

El actor que iba a interpretar en principio el papel de Michael J. Fox era Erick Stoltz, pero fue despedido en las primeras semanas de rodaje.
Ha recibido 1234 puntos

Vótalo:

Sr. Peabody.

15

Sr. Peabody.

El granjero que quería plantar pinos, donde después construyen un centro comercial en Hill Valley, se llama Sr. Peabody en referencia al Sr. Peabody de "Rocky & Bulwinkle".
Ha recibido 1189 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil