Récords Mundiales de Edificios y Estructuras

Récords Mundiales de Edificios y Estructuras

  • Lista creada por LucianoArgentino.
  • Publicada el 23.04.2011 a las 18:14h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de LucianoArgentino

Último acceso 03.06.2013

Perfil de LucianoArgentino

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LucianoArgentino

Acciones de la lista

Récords mundiales de edificios y estructuras:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Muralla más larga: Gran Muralla China

1. Muralla más larga: Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contando sus... Ver mas
La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

Ha recibido 1599 puntos

Vótalo:

Rascacielo más Alto: Burj Khalifa

2. Rascacielo más Alto: Burj Khalifa

El Burj Khalifa , conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros... Ver mas
El Burj Khalifa , conocido durante su construcción como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe), es un rascacielos que se encuentra situado en el distrito Downtown Burj Khalifa de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y es la estructura más alta construida por el hombre con 828 metros de altura. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, y su inauguración oficial fue el 4 de enero de 2010.

El Burj Khalifa es la parte central del desarrollo conocido con el nombre de Downtown Burj Khalifa (previamente Downtown Burj Dubai, "Centro Burj Dubái", en español), un complejo de 2 kilómetros cuadrados situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa la ciudad de forma transversal. El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa., parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum y Álvarez de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.

El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo.

Ha recibido 1203 puntos

Vótalo:

Puente más alto: Viaducto de Millau

3. Puente más alto: Viaducto de Millau

El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse... Ver mas
El viaducto de Millau, en Aveyron (Francia), es el puente más alto del mundo. Inaugurado el 14 de diciembre de 2004 tras 36 meses de trabajos de construcción, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge; tiene 7 pilares de hormigón, y el tablero tiene una anchura de 32 metros.

Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto, que costó casi 400 millones de euros.

El viaducto de Millau fue concebido formalmente el ingeniero francés Michel Virlogeux.

Ha recibido 1068 puntos

Vótalo:

Teleférico más alto del mundo: Teleférico de Mérida

4. Teleférico más alto del mundo: Teleférico de Mérida

El Sistema de Trasnporte Turístico Teleférico de Mérida o simplemente Teleférico de Mérida es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo, después del de Norsjö, en Suecia de 13,2 Kilómetros. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m... Ver mas
El Sistema de Trasnporte Turístico Teleférico de Mérida o simplemente Teleférico de Mérida es el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo, después del de Norsjö, en Suecia de 13,2 Kilómetros. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 40 años de historia. Va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida, Venezuela.

Se encuentra fuera de operación desde agosto de 2008, se espera que en el segundo trimestre de 2011 inicie el proyecto de modernización del sistema, que se reinauguraría a finales de 2012.

Ha recibido 997 puntos

Vótalo:

Presa más grande del mundo: Presa de las Tres Garganta

5. Presa más grande del mundo: Presa de las Tres Garganta

La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el Río Paraná la cual quedó relegada al segundo lugar. La presa mide 2.309 metros de longitud y 185 de altura e incluye... Ver mas
La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el Río Paraná la cual quedó relegada al segundo lugar. La presa mide 2.309 metros de longitud y 185 de altura e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3.000 toneladas.

Ha recibido 941 puntos

Vótalo:

Túnel submarino de carretera más largo: Aqualine Bahía de Tokio

6. Túnel submarino de carretera más largo: Aqualine Bahía de Tokio

El Aqualine Bahía de Tokio es un puente-túnel que une Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa con Kisarazu (Chiba) en la bahía de Tokio. Tiene un longitud total de 15,1 km y consiste en 1/3 de puente y 2/3 de túnel por donde transcurre la Carretera nacional 409 cruzando la bahía. Su construcción... Ver mas
El Aqualine Bahía de Tokio es un puente-túnel que une Kawasaki, en la prefectura de Kanagawa con Kisarazu (Chiba) en la bahía de Tokio. Tiene un longitud total de 15,1 km y consiste en 1/3 de puente y 2/3 de túnel por donde transcurre la Carretera nacional 409 cruzando la bahía. Su construcción costó 11.077 millones de dólares. Fue inaugurado el 18 de diciembre de 1997. En 2004, la tarifa de un vehículo privado era de 3.000 yens, tarifa que fue rebajada a 2.000 yens a finales de marzo de 2005.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

Puente atirantado más largo: Puente de Sutong

7. Puente atirantado más largo: Puente de Sutong

El puente Sutong es un puente atirantado que cruza el río Yangtze entre las localidades de Nantong y Changshu, una ciudad satélite de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, China. Con un vano principal de 1.088 metros es el puente atirantado con el mayor vano del mundo. Los vanos laterales tienen... Ver mas
El puente Sutong es un puente atirantado que cruza el río Yangtze entre las localidades de Nantong y Changshu, una ciudad satélite de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, China. Con un vano principal de 1.088 metros es el puente atirantado con el mayor vano del mundo. Los vanos laterales tienen una longitud de 300 m cada uno y además hay 4 puentes colgantes de un tamaño menor.

Las torres del puente tienen una altura de 306 meros, lo que le hacen el segundo puente más alto del mundo. La longitud total del puente es de 8.206 metros. La construcción comenzó en 2007. Aunque la obra no está concluida se abrieron secciones al tráfico en mayo de 2008 y de forma oficial el 30 de junio de 2008. Se estima que el coste de la construcción será de unos 1.700 millones de dólares estadounidenses.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Edificio en papel reciclado más grande del mundo: Pabellón japonés para la Expo 2000

8. Edificio en papel reciclado más grande del mundo: Pabellón japonés para la Expo 2000

Pabellón japonés para la Expo 2000 es una obra del arquitecto japonés Shigeru Ban para la Exposición Universal celebrada en el 2000 en la ciudad alemana de Hanóver Vista sur del Pabellón de Japón en la Expo 2000 Hannover. Diseñado en colaboración con Frei Otto y Buro Hapold, tenía una... Ver mas
Pabellón japonés para la Expo 2000 es una obra del arquitecto japonés Shigeru Ban para la Exposición Universal celebrada en el 2000 en la ciudad alemana de Hanóver
Vista sur del Pabellón de Japón en la Expo 2000 Hannover.

Diseñado en colaboración con Frei Otto y Buro Hapold, tenía una superficie de 3600 m² y una altura de 16 m, combinaba arcos de madera laminada con una malla espacial de tubos de cartón de 40 m de longitud y 12,5 cm de diámetro atados con cintas de poliéster.

Los cimientos estaban compuestos por una estructura de acero y tablas de madera rellenadas con arena. La estructura se cubrió con una membrana de papel, especialmente fabricada en Japón para resistir al fuego y al agua.

Este edificio constituye la estructura de cartón más grande del mundo. La estructura fue desmontada y reciclada al terminar la Expo.

Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

Puente más largo: Bang Na Expressway

9. Puente más largo: Bang Na Expressway

El Bang Na Expressway (nombre completo: Bang Na - Phli Bang - Bang Pakong Expressway), oficialmente Burapha withi Autopista (en tailandés: ทางพิเศษ บูรพา วิถี), es una carretera 54 km de largo de seis carriles elevados en Bangkok, Tailandia. Es una carretera de peaje y se ejecuta por encima de... Ver mas
El Bang Na Expressway (nombre completo: Bang Na - Phli Bang - Bang Pakong Expressway), oficialmente Burapha withi Autopista (en tailandés: ทางพิเศษ บูรพา วิถี), es una carretera 54 km de largo de seis carriles elevados en Bangkok, Tailandia. Es una carretera de peaje y se ejecuta por encima de ruta de la Carretera Nacional 34, (Bang Bang Na-Pakong autopista) propiedad de la Autoridad de Autopistas de Tailandia (EXAT).

La carretera se eleva en un viaducto que tiene una longitud de tramo promedio de 42 metros. Se trata de una de 27 metros de ancho puente viga cajón y se terminó en enero de 2000. Se tomó 1,8 millones de metros cúbicos de hormigón para construir el puente. La estructura fue construida utilizando un método de diseño y construcción de contratación y fue diseñado por Jean Muller International.

Hay dos estaciones de peaje en la estructura elevada, donde la estructura debe ampliar para dar cabida a doce carriles.

A menudo es considerado como uno de los puentes más largos del mundo (hasta el año 2010 el más largo), pero se excluye de algunas listas, ya que no atraviesa un cuerpo de agua para la mayoría de su longitud. El órgano más importante de agua que lo atraviesa es el Bang Pakong río.

Ha recibido 630 puntos

Vótalo:

Aeroportuario más costoso: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

10. Aeroportuario más costoso: Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia... Ver mas
El Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el principal aeropuerto que sirve la Región Administrativa Especial de Hong Kong en la República Popular China. Inaugurado en junio de 1998, es junto al Gran río artificial de Libia uno de los dos proyectos de ingeniería más costosos de la historia, llevado a cabo por Foster and Partners. Es el aeropuerto nuevo, en reemplazo del más famoso aeropuerto del mundo entero, el Aeropuerto internacional Kai Tak, cerrado en 1998 y se erigirá una villa olímpica de Hong Kong en 2008, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

La instalación fue construida a partir de una pequeña isla, Chek Lap Kok, que fue devastada poco a poco, vertiendo sus residuos sobre el mar para ganar terreno y formar una isla artificial más grande. Debido a su ubicación en esta isla, el aeropuerto es también conocido localmente como Aeropuerto Chek Lap Kok.

Tiene capacidad para trasladar hasta 35 millones de pasajeros al año y es hub principal para Cathay Pacific, Dragonair, Hong Kong Express Airways, Hong Kong Airlines, Oasis Hong Kong Airlines y Air Hong Kong.

Su terminal aéreo fue diseñado por el arquitecto Norman Foster.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Conexión ferroviaria más veloz del mundo: Transrapid de Shanghai

11. Conexión ferroviaria más veloz del mundo: Transrapid de Shanghai

El Transrapid es un tren de tecnología alemana que se desplaza mediante levitación magnética. El tren circula sobre una viga situada sobre pilares a varios metros de altura sobre el suelo. La vía está constituida por un caballete de hormigón que incorpora un sistema de levitación magnética que... Ver mas
El Transrapid es un tren de tecnología alemana que se desplaza mediante levitación magnética. El tren circula sobre una viga situada sobre pilares a varios metros de altura sobre el suelo. La vía está constituida por un caballete de hormigón que incorpora un sistema de levitación magnética que eleva el tren a 15 mm, de forma que no existe rozamiento. En ambos lados de la vía existen otros electroimanes, cuya función es la de guiar el tren y mantenerlo en la posición correcta.

La velocidad máxima comercial del Transrapid es de 430 km/h, con lo cual aventaja a los trenes convencionales de alta velocidad, que alcanzan una velocidad de 320 km/h. No obstante, no se obtienen prácticamente ventajas en cuanto a consumo de energía o ruido.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

Estadia más grande: Estadio Rungrado May Day

12. Estadia más grande: Estadio Rungrado May Day

El Rungrado May Day es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la selección de Corea... Ver mas
El Rungrado May Day es el estadio de fútbol más grande del mundo. Está ubicado en la ciudad de Pyongyang, Corea del Norte y cuenta con una capacidad de 150.000 espectadores. Tiene múltiples usos, pues cuenta con pista de atletismo y campo de fútbol. En este estadio juega la selección de Corea del Norte.
Este estadio tiene la mayor capacidad de público del planeta y un espacio total de 207.000 m², con asientos para 150.000 personas. El estadio tiene 8 pisos y tiene 60 metros de alto más para la azotea del estadio. Tiene un pabellón de 60 metros de largo, suficiente para cubrir la sección de los soportes. Las 16 azoteas de arco se unen entre ellos como pétalos de una flor.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Puente colgate más Largo: Gran Puente de Akashi Kaikyō

13. Puente colgate más Largo: Gran Puente de Akashi Kaikyō

El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō o Gran Puente del Estrecho de Akashi es el puente colgante que une Honshū con la Isla de Awaji, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (más de 1.000 embarcaciones diarias). Tiene una longitud de 3911 m y su vano central es de 1991 m. Es... Ver mas
El Gran Puente del Estrecho Akashi Kaikyō o Gran Puente del Estrecho de Akashi es el puente colgante que une Honshū con la Isla de Awaji, cruzando uno de los estrechos más transitados del mundo (más de 1.000 embarcaciones diarias). Tiene una longitud de 3911 m y su vano central es de 1991 m. Es soportado por dos cables que son considerados como los más resistentes y pesados del mundo.
Cuando se empezó a construir el puente, este mediría 3.910 metros, pero cuando ya estaban construidas las torres y estaban los cables principales instalados, sucedió el Gran Terremoto de Hanshin (1995), que separó ambas torres casi un metro. Tras estudiar el problema, se continuó la construcción con ligeras modificaciones en el proyecto, continuando con lo que ya estaba construido y quedando la longitud final en los 3.911 metros actuales. Los cables que sostienen el puente flotante están formados por 37.000 alambres de acero ultrarresistente cuya longitud, si los juntásemos uno detrás de otro, darían siete vueltas y media a la Tierra.construido por EL SLOCK

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Túnel ferroviario más largo: Túnel de base San Gotardo

14. Túnel ferroviario más largo: Túnel de base San Gotardo

El Túnel de base San Gotardo es un túnel ferroviario bajo los Alpes en Suiza. Con una longitud de 57 km y un total de 151,84 km de túneles, es el túnel ferroviario más largo del mundo. La perforación concluyó el 15 de octubre de 2010. El proyecto, con un coste de 9 830 millones de francos... Ver mas
El Túnel de base San Gotardo es un túnel ferroviario bajo los Alpes en Suiza. Con una longitud de 57 km y un total de 151,84 km de túneles, es el túnel ferroviario más largo del mundo. La perforación concluyó el 15 de octubre de 2010.

El proyecto, con un coste de 9 830 millones de francos suizos, consta de dos túneles separados que contendrán una vía cada uno. Es parte del proyecto suizo AlpTransit también conocido como New Railway Link through the Alps (NRLA) que asimismo incluye los túneles de Lötschberg y Monte Ceneri entre los cantones suizos de Berna y Valais.

Los túneles tiene la finalidad de facilitar el paso de los Alpes y establecer una ruta directa apta para trenes de alta velocidad. Una vez finalizados, el tiempo actual de viaje de casi cuatro horas entre Zúrich y Milán, se reducirá a dos horas y media.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

Tubería de concreto más grande: Gran río artificial de Libia

15. Tubería de concreto más grande: Gran río artificial de Libia

El Gran Río Artificial de Libia es una red de tuberías que provee agua al desierto del Sahara en Libia desde los acuíferos fósiles. Es considerado por algunas fuentes como uno de los más grandes proyectos de ingeniería realizados. Consiste en más de 1.300 pozos, la mayoría de ellos de más de... Ver mas
El Gran Río Artificial de Libia es una red de tuberías que provee agua al desierto del Sahara en Libia desde los acuíferos fósiles. Es considerado por algunas fuentes como uno de los más grandes proyectos de ingeniería realizados.

Consiste en más de 1.300 pozos, la mayoría de ellos de más de 500 metros de profundidad, y provee 6.500.000 m³ de agua dulce por día a las ciudades de Trípoli, Benghasi, Sirt y otras. El costo total de proyecto está estimado en más de 25 mil millones de dólares.

El acuífero de donde es originaria el agua es conocido como el sistema acuífero de piedra arenisca de Nubia, y sus orígenes se remontan a la última era de hielo, sin reposición actual. Contiene entre 10.000 y 12.000 Km³ de agua subterránea disponible.

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Domo más grande: Domo del Milenio

16. Domo más grande: Domo del Milenio

El Millennium Dome es un gran edificio con forma de domo en la península Greenwich, al sureste de Londres. Su nombre se cambió oficialmente a The O2 cuando la operadora de telefonía O2 plc compró los correspondientes derechos al promotor original, Anschutz Entertainment Group. El Millennium... Ver mas
El Millennium Dome es un gran edificio con forma de domo en la península Greenwich, al sureste de Londres. Su nombre se cambió oficialmente a The O2 cuando la operadora de telefonía O2 plc compró los correspondientes derechos al promotor original, Anschutz Entertainment Group.

El Millennium Dome se construyó para albergar una importante exposición celebrando el comienzo del tercer milenio. Esta exposición abrió al público el 1 de enero de 2000 y se clausuró el 31 de diciembre del mismo año, si bien el proyecto y la propia exposición fueron objeto de considerable controversia política y no atrajo al número de visitantes esperado en su planificación presupuestaria.

Desde la clausura de la exposición original se han propuesto y rechazado varias posibles formas de reutilizar el edificio. El cambio de nombre del domo el 31 de mayo de 2005 dio publicidad a la transición del Millennium Dome como zona deportiva cubierta. En este papel se planea albergar el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2009, la final del circuito profesional de tenis ATP entre 2009 y 2012 y las competiciones del gimnasia artística y baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como dos partidos de la Liga Nacional de Hockey en 2007. La zona deportiva se complementará con un importante distrito de ocio.

También se ha planeado que sea el escenario de conciertos de figuras del panorama musical. De hecho, en 2007 la banda de Rock Bon Jovi tuvo el privilegio de ser el primer grupo musical en tocar en dicho recinto, en un concierto en el que hubo lleno absoluto.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

Túnel continuo en roca más largo: Acueducto de Päijänne

17. Túnel continuo en roca más largo: Acueducto de Päijänne

El Acueducto de Päijänne es el dispositivo principal que permite el aprovisionamiento de agua en la región que rodea a la capital de Finlandia, Helsinki. Es un túnel de unos 120 km de largo que atraviesa la roca, lo que lo convierte en el túnel más largo del mundo en esa categoría. La construcci... Ver mas
El Acueducto de Päijänne es el dispositivo principal que permite el aprovisionamiento de agua en la región que rodea a la capital de Finlandia, Helsinki. Es un túnel de unos 120 km de largo que atraviesa la roca, lo que lo convierte en el túnel más largo del mundo en esa categoría. La construcción duró de 1972 a 1982, y costó el equivalente a 195 millones de euros de 2005.

El agua es bombeada al sur del gran lago Päijänne, en Asikkalanselkä, en un sector donde el agua es una de las más puras del país y sobre todo potable incluso antes de su tratamiento. Es conducida por el túnel que va descendiendo hacia el mar, de 30 a 100 metros bajo la superficie, hasta la reserva de Silvola en Vantaa. El agua es enseguida bombeada por las fábricas de tratamiento y distribuida a más de un millón de habitantes de las localidades de Helsinki, Vantaa, Espoo, Kauniainen, Hyvinkää, Järvenpää, Kerava, Kirkkonummi, Sipoo y Tuusula, a veces incluso a Porvoo.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí