Versión impresa

Recetas para una cena informal con amigos

Recetas para una cena informal con amigos

  • Lista creada por perezosa.
  • Publicada el 21.09.2007 a las 13:18h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de perezosa

Último acceso 21.09.2007

Perfil de perezosa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de perezosa

Acciones de la lista

Éxito asegurado sin complicarte la vida. Para las cenas que hago en verano en la terraza suelo optar por estos platos que tienen un resultado buenísimo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Jamón

Sin duda, el rey de la cena. Merece la pena comprar uno de calidad. Pide que te lo corten a cuchillo en trocitos pequeños y muy finos. Sácalo de la nevera una hora antes de empezar la cena para que sude.

Como complemento al jamón puedes poner además lomo ibérico.

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

2. Tortilla de patata

Yo no soy nada apañada haciendo tortilla. Se lo dejo a mi chico que es su especialidad. Si eres como yo, te propongo dos opciones: 1) acércate a un bar de confianza en día anterior y encárgales una tortilla para el día siguiente. 2) he oído que la tortilla congelada da buen resultado.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

3. Pan tumaca

Acompañamiento perfecto para el jamón pero también para el resto de los platos. Te recomiendo una panadería en la barrio de Chamberí que se llama Quadra Panis. Yo compro un tipo de pan que también se llama Quadra Panis. Lo corto en rebajadas, lo unto con tomate, le pongo un poquito de sal y un chorro de aceite. Un manjar!

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

4. Empanada de bonito

Os digo mi receta casera. Se hace en un momento y personalmente creo que no tiene nada que ver con las compradas. Apunta: Necesitas: - Láminas de pasta de hojaldre. Yo compro de La Cocinera. - Lata grande de atún en escabeche (que sea de calidad) - 2 bolsas de aceitunas sin hueso - Tomate frito-natural - Harina Preparación: Estira las láminas de hojaldre con la ayuda de un rodillo (yo no tengo y utilizo una botella de cristal de vino). Espolvorea harina para que no se te pegue. Pon en el vaso de la batidora el atún escurrido, las aceitunas y el aceite. Añade un... Ver mas
Os digo mi receta casera. Se hace en un momento y personalmente creo que no tiene nada que ver con las compradas. Apunta:

Necesitas:
- Láminas de pasta de hojaldre. Yo compro de La Cocinera.
- Lata grande de atún en escabeche (que sea de calidad)
- 2 bolsas de aceitunas sin hueso
- Tomate frito-natural
- Harina

Preparación:
Estira las láminas de hojaldre con la ayuda de un rodillo (yo no tengo y utilizo una botella de cristal de vino). Espolvorea harina para que no se te pegue.

Pon en el vaso de la batidora el atún escurrido, las aceitunas y el aceite. Añade un chorrito de leche para que quede más suave.

Pon una lámina de hojaldre en la fuente del horno. Pínchala para que no suba y hornéala durante 5 minutos.

Sácala y pon encima el relleno y tapa con la otra lámina (ahora sin pinchar). Hornea durante 15-20 minutos hasta que esté hecha.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

5. Queso al horno

En la misma panadería que os comentaba antes, Quadra Panis, podéis comprar un pan con avellanas y pasas que marida (espero que esta palabra se pueda emplear aquí) perfectamente con queso brie. Yo corto unas rebanadas finas de pan y encima pongo trozos de brie. Lo meto en el horno (aprovechando que ya lo he encendido para la empanada) y lo dejo unos 5 minutos hasta que está derretido. Fantástico y muy original! Si no puedes comprar este tipo de pan, puedes hacerlo con una baguette normal.

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

6. Brochetas de tomate y mozarela

En palos de madera de los que se utilizan para los pinchos morunos alterna trocitos de tomate (a mí me gustan los tomates raf, pero he de reconocer que estéticamente para las brocheas son mejor los cherry) y mozarela (venden bolsas con mozarela en bolas).

Alinea con sal y un chorro de aceite

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

7. Langostinos con mahonesa

Pela los langostinos y ponlos en una fuente. En el centro, coloca un cuenco de mahonesa para mojar.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí