Versión impresa

Real Monsters: Enfermedades mentales representadas en monstruos

Real Monsters: Enfermedades mentales representadas en monstruos

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 24.08.2015 a las 18:26h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Cuando eres un niño la única enfermedad mental que conoces es la locura. Es decir, o eres un “loco de remate” o simplemente un individuo normal y punto. Sin embargo, a medida que vas creciendo aprendes que eso que conocía como “locura” realmente no es más que una generalización de una multitud creciente de enfermedades mentales, cada una con definición y tratamiento propio.

Depresión, anorexia nerviosa y ansiedad son solamente algunos de estos problemas cuyo tratamiento puede representar la diferencia entre una vida miserable y una vida digna.

Las ilustraciones que siguen a continuación, pertenecientes a una serie titulada “Real Monsters” de Toby Allen, son una representación gráfica en forma de tarjeta que otorga a diversas enfermedades mentales una forma y un rostro.

Fuente: http://marcianosmx.com/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Esquizofrenia

1. Esquizofrenia

El monstruo de la esquizofrenia es una criatura especialmente maligna que manipula a sus víctimas y las obliga a hacer su voluntad. Se vale de gases alucinógenos secretados por sus poros para influir sobre el individuo. Como consecuencia de su poderosa habilidad, la víctima se relaciona con el... Ver mas
El monstruo de la esquizofrenia es una criatura especialmente maligna que manipula a sus víctimas y las obliga a hacer su voluntad. Se vale de gases alucinógenos secretados por sus poros para influir sobre el individuo. Como consecuencia de su poderosa habilidad, la víctima se relaciona con el monstruo escuchando una voz en su subconsciente.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Ansiedad

2. Ansiedad

El monstruo de la ansiedad es lo suficientemente pequeño como para sentarse en los hombros de la víctima y susurrarle cosas a su inconsciente, como pensamientos de temor y preocupaciones irracionales. El monstruo de la ansiedad es débil en comparación con los demás pero es uno de los más... Ver mas
El monstruo de la ansiedad es lo suficientemente pequeño como para sentarse en los hombros de la víctima y susurrarle cosas a su inconsciente, como pensamientos de temor y preocupaciones irracionales.

El monstruo de la ansiedad es débil en comparación con los demás pero es uno de los más comunes y más difíciles de erradicar.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Trastorno bipolar

3. Trastorno bipolar

El monstruo de la bipolaridad en realidad se compone de dos conciencias opuestas luchando por tener el control sobre un cuerpo. Una consciencia expresa un estado permanente de manía, sintiéndose muy agitada e hiperactiva, mientras que la otra vive en un estado permanente de depresión... Ver mas
El monstruo de la bipolaridad en realidad se compone de dos conciencias opuestas luchando por tener el control sobre un cuerpo.

Una consciencia expresa un estado permanente de manía, sintiéndose muy agitada e hiperactiva, mientras que la otra vive en un estado permanente de depresión. Frecuentemente, solo una personalidad tiene control sobre determinado periodo, mientras que la personalidad oculta lucha para tomar el control.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Paranoia

4. Paranoia

El monstruo de la paranoia usa sus enormes orejas para revisar las áreas donde se encuentra y detectar cualquier actividad. Irónicamente, las orejas de este monstruo son prácticamente inútiles gracias a un cartílago deforme y a su grueso pelaje. Por eso los sonidos siempre le resultan confusos y... Ver mas
El monstruo de la paranoia usa sus enormes orejas para revisar las áreas donde se encuentra y detectar cualquier actividad. Irónicamente, las orejas de este monstruo son prácticamente inútiles gracias a un cartílago deforme y a su grueso pelaje. Por eso los sonidos siempre le resultan confusos y sordos, lo que provoca que el monstruo siempre escuche cosas erradas, transmitiendo esa información a la víctima.

Se alimenta de sentimientos como la ansiedad y el miedo y, con la ayuda de otros monstruos, hace creer a la víctima que es perseguida por algo que no está allí.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Depresión

5. Depresión

El monstruo de la depresión flota indefinidamente en todas partes, cubriendo sus ojos para hacerse invisible ante el resto del mundo. Debido a esto suele chocar con otros monstruos y personas constantemente, aumentando su dolor cada vez más. Su único alivio es enredar su cola alrededor de la... Ver mas
El monstruo de la depresión flota indefinidamente en todas partes, cubriendo sus ojos para hacerse invisible ante el resto del mundo. Debido a esto suele chocar con otros monstruos y personas constantemente, aumentando su dolor cada vez más.

Su único alivio es enredar su cola alrededor de la víctima y transmitirse su depresión. La víctima ignora su presencia pero siente el peso y pasa a nutrir su estado de depresión. Mientras tanto, el monstruo absorbe cualquier emoción positiva de su huésped hasta que se llena y pasa a la siguiente víctima.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Estrés postraumático

6. Estrés postraumático

El monstruo del estrés postraumático pertenecía a una noble raza de guardianes que se corrompieron por la dolorosa y desconocida malevolencia. Rotos y solos, apenas restaba una sombra de lo que algún día fueron. Se hicieron adictos al miedo y a los traumas. Los monstruos pueden encontrarse... Ver mas
El monstruo del estrés postraumático pertenecía a una noble raza de guardianes que se corrompieron por la dolorosa y desconocida malevolencia. Rotos y solos, apenas restaba una sombra de lo que algún día fueron. Se hicieron adictos al miedo y a los traumas.

Los monstruos pueden encontrarse acechando las zonas de guerra y los desastres naturales. Buscan individuos que han pasado por un gran trauma para traerles siempre aquel doloroso recuerdo. Este monstruo es parte de la misma familia que el monstruo de la ansiedad.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Fobia social

7. Fobia social

El monstruo de la fobia social pasa la mayor parte de su vida en el subsuelo o en áreas remotas. Debido a esto su piel es de un color pálido y tiene un aspecto anémico, pero está cubierto por una gruesa capa que sirve como un innecesario mecanismo de defensa. Pertenece a la misma familia que la... Ver mas
El monstruo de la fobia social pasa la mayor parte de su vida en el subsuelo o en áreas remotas. Debido a esto su piel es de un color pálido y tiene un aspecto anémico, pero está cubierto por una gruesa capa que sirve como un innecesario mecanismo de defensa. Pertenece a la misma familia que la ansiedad y la paranoia, pero con una apariencia muy diferente debido a su estilo de vida.

El monstruo pasa gran parte de su tiempo en hibernación, pero proyecta su aura en los huéspedes humanos, con la esperanza de vivir una vida que jamás tendrá. En este proceso, el monstruo transmite toda su ansiedad y miedo a la víctima, y los dos pasan a compartir sentimientos irracionales.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Insomnio

8. Insomnio

El monstruo del insomnio es una criatura juguetona que nunca descansa. Siempre está en búsqueda de un compañero de juego, una víctima en el medio de la noche a la que mantener despierta mientras satisface su sed de aburrimiento. Comúnmente la víctima pasa a tener poco o ningún sueño, mientras el... Ver mas
El monstruo del insomnio es una criatura juguetona que nunca descansa. Siempre está en búsqueda de un compañero de juego, una víctima en el medio de la noche a la que mantener despierta mientras satisface su sed de aburrimiento. Comúnmente la víctima pasa a tener poco o ningún sueño, mientras el insomnio invita y anima a otros monstruos para que se unan al juego.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Trastorno obsesivo-compulsivo

9. Trastorno obsesivo-compulsivo

Este monstruo es un cruel manipulador de marionetas que emplea el miedo para controlar a su víctima. Simplemente golpea su báculo en el suelo y se vale de patrones y varios ojos para hipnotizar a su víctima, fabricándole una intensa y angustiante obsesión que los huéspedes satisfacen para... Ver mas
Este monstruo es un cruel manipulador de marionetas que emplea el miedo para controlar a su víctima.

Simplemente golpea su báculo en el suelo y se vale de patrones y varios ojos para hipnotizar a su víctima, fabricándole una intensa y angustiante obsesión que los huéspedes satisfacen para librarse momentáneamente de él. Las víctimas desarrollan compulsiones por repetir tareas o acciones mentales para reducir temporalmente el miedo.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Anorexia nerviosa

10. Anorexia nerviosa

Un parásito asesino. De una forma vigorosa mata a sus víctimas de adentro hacia afuera. Este monstruo es casi invisible, gracias a su cuerpo translucido, pero hace sombra en aquellos que habita provocando que la víctima tenga una visión distorsionada de sí misma. Manipulará y controlará a la... Ver mas
Un parásito asesino. De una forma vigorosa mata a sus víctimas de adentro hacia afuera. Este monstruo es casi invisible, gracias a su cuerpo translucido, pero hace sombra en aquellos que habita provocando que la víctima tenga una visión distorsionada de sí misma.

Manipulará y controlará a la víctima, convenciéndola de mantener un cuerpo esbelto como un pluma y restringiendo cualquier tipo de entrada de alimento que considere extra.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Límite de la personalidad

11. Límite de la personalidad

El monstruo del Límite de la Personalidad es uno de los más delicados y probablemente uno de los más siniestros. Se juntan en grupos en torno a sus víctimas y emplean feromonas para alterar sus emociones antes de pasar a alimentarse de ellas. Hacen verdaderos festines con cualquier emoción, pero... Ver mas
El monstruo del Límite de la Personalidad es uno de los más delicados y probablemente uno de los más siniestros. Se juntan en grupos en torno a sus víctimas y emplean feromonas para alterar sus emociones antes de pasar a alimentarse de ellas. Hacen verdaderos festines con cualquier emoción, pero les encanta la depresión.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil