Versión impresa

**Razas de perros sus origenes y caracterizticas**

**Razas de perros sus origenes y caracterizticas**

  • Lista creada por TDI.
  • Publicada el 06.10.2009 a las 00:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de TDI

Último acceso 09.02.2011

Perfil de TDI

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de TDI

Acciones de la lista

Vota por tus favoritos

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SIBERIANOS (MI FAVORITO)

1. SIBERIANOS (MI FAVORITO)

El Siberiano Husky apareció hace unos 2.000 años en una región del norte de Siberia. En 1909 un comerciante de pieles ruso lo introdujo en Alaska para que participara en las carreras de trineos.

Ha recibido 518 puntos

Vótalo:

COCKER ESPANIEL

2. COCKER ESPANIEL

Sobre los orígenes de este simpático perro de búsqueda existe una amplia literatura que, partiendo del célebre Gaston Phoebus, que en 1387 escribió un excelente "Tratado sobre la Caza", llega hasta nuestros días. La mayoría está bastante de acuerdo en decir que los antepasados más antiguos del... Ver mas
Sobre los orígenes de este simpático perro de búsqueda existe una amplia literatura que, partiendo del célebre Gaston Phoebus, que en 1387 escribió un excelente "Tratado sobre la Caza", llega hasta nuestros días.
La mayoría está bastante de acuerdo en decir que los antepasados más antiguos del Cocker Spaniel son perros españoles que dieron también origen a varios Epagneuls franceses.
Volviendo a la literatura existente sobre estos perros, Philip Sidney, Edward Plantageriet e incluso Chaucer, loaron las cualidades venatorias de estos perros.
Sin embargo, fue el duque de Marlborough quien seleccionó de una manera muy especial a un tipo de Spaniel bastante similar al actual, muy hábil en la caza de la perdiz y de la chocha, de la cual más adelante tomó el nombre (en inglés, chocha se dice woodcock).

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

AKITA INU

3. AKITA INU

La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían las razas grandes. Se originó en el Area Tohoku, como un perro de caza de tamaño mediano, como un "Akita Matagi" (perro cazador de osos), alrededor de 1630 - 1870 bajo el Clan Satake en la Región Akita... Ver mas
La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían las razas grandes.
Se originó en el Area Tohoku, como un perro de caza de tamaño mediano, como un "Akita Matagi" (perro cazador de osos), alrededor de 1630 - 1870 bajo el Clan Satake en la Región Akita.

Según los registros históricos que aún existen, se alentó la cría de este raza para promover las peleas de perros, con el fin de levantar la moral de los hacendados.
Posteriormente, la raza se cruzó con un perro que se cree fue un Mastín propiedad de un ingeniero alemán en minas, estacionado en las minas de cobre de Kosaka, y con un perro de pelea Tosa (resultado de la cruza de la raza japonesa de talla mediana llamada Mastín Shikoku con Pointers Alemanes, San Bernardo y Gran Danés, etc.) por lo que se perdió la forma puntiaguda de las orejas y la cola enroscada, que fueron características originales de los Akitas en otro tiempo.

En 1908 se prohibieron las peleas de perros y la opinión pública gradualmente favoreció la preservación de esta raza por parte de profesores y gente ilustrada. En 1919 se sancionó la ley para la preservación de los monumentos naturales, y como resultado del esfuerzo de los criadores por mejorar la raza tiempo después, en 1931, nueve excelentes perros de esta raza fueron declarados monumentos naturales y, en consecuencia, la raza se volvió muy popular.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se hizo esfuerzos para eliminar la estirpe de los Mastines y otras razas extranjeras de los pocos Akitas que quedaban, ello con el fin de crear un Akita puro, lográndose estabilizar el linaje puro de los Akitas grandes que se conocen actualmente.

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

GOLDEN RETRIVER

4. GOLDEN RETRIVER

Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden Retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia. Conjuntamente con el Labrador es ciertamente uno de los mejores perros de cobro y su buen olfato le permite recuperar también animales heridos que... Ver mas
Excelente perro de cobro de origen inglés, el Golden Retriever es apreciado también por su carácter simpático y activo y por su gran resistencia.
Conjuntamente con el Labrador es ciertamente uno de los mejores perros de cobro y su buen olfato le permite recuperar también animales heridos que buscan refugio en la espesura o en los cañaverales.
Es un óptimo nadador y su subpelo apretado y resistente le permite permanecer en el agua durante largo tiempo.
Aunque los ingleses afirman que el Golden Retriever surge del cruzamiento entre el Flat Coated Retriever y el Tweed Water Spaniel (raza hoy completamente desaparecida).
La teoría más verosímil y hoy comúnmente aceptada es la que establece a este perro como descendiente directo de un perro ruso habitualmente utilizado como batidor y cobrador de animales.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

BEAGLE

5. BEAGLE

Los orígenes de este perro son muy antiguos: existía ya en el siglo III como lo demuestra una poesía escocesa de aquella época. El Beagle encontró su momento de especial gloria en los tiempos de Isabel I que tenía un criadero en la corte, ocupándose de sus perros con gran pasión... Ver mas
Los orígenes de este perro son muy antiguos: existía ya en el siglo III como lo demuestra una poesía escocesa de aquella época.

El Beagle encontró su momento de especial gloria en los tiempos de Isabel I que tenía un criadero en la corte, ocupándose de sus perros con gran pasión. Sucesivamente el Beagle tuvo períodos de olvido cuando se preferían perros más veloces para la caza de la liebre y otros animales.

Ganó el terreno perdido cuando, cruzado con el Harrier, se hizo más veloz y más seguro para la caza.
Hacia la mitad del siglo XIX, es introducido en Francia que a partir de entonces se convirtió en su segunda patria.

Más adelante, por sus óptimas características naturales, se difundió también en América donde hasta hoy es muy popular tanto en las exposiciones caninas como en el ambiente de caza donde es utilizado para el zorro y para el mapache u osito lavador.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

BEARDED COLLIE

6. BEARDED COLLIE

Ha recibido 307 puntos

Vótalo:

AIREDALE TERRIER

7. AIREDALE TERRIER

El Airedale Terrier se ha originado en la región inglesa de Yorkshire y su nombre proviene del de un río de esta región, el Aire. Parece que desciende del Otterhound, óptimo cazador de nutrias, cruzado con el Old English Terrier. No parece del todo extraño a esta raza también el Bull Terrier... Ver mas
El Airedale Terrier se ha originado en la región inglesa de Yorkshire y su nombre proviene del de un río de esta región, el Aire.
Parece que desciende del Otterhound, óptimo cazador de nutrias, cruzado con el Old English Terrier. No parece del todo extraño a esta raza también el Bull Terrier, que habría dado fuerza y vigor al nuevo producto.
La cría comenzó hacia la mitad del siglo XIX, y rápidamente, el Airedale se hizo apreciar en muchos países de Europa y de América.
En Canadá, comenzaron a utilizarlo para la captura del oso. El reconocimiento oficial se produjo en 1878 y ha fijado definitivamente el estándar y el nombre de raza, que antes era Waterside Terrier o Bringley Terrier.
Perro de constitución fuerte y robusta, el Airedale terrier tiene en el movimiento una de sus características principales: debe desplazarse con las extremidades siempre bien paralelas y con fuerte empuje de la parte posterior, lo que le confiere un andar que puede definirse como "a tirones".

La cabeza es bastante larga con el stop apenas visible, el hocico, fuerte, y la dentadura, impresionante.

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

BASSET ARTESIANO DE NORMANDIA

8. BASSET ARTESIANO DE NORMANDIA

Es un perro de caza menor, utilizado para la caza con escopeta. Caza lo mismo solo que en grupo, dando la señal con ladridos. Sus patas cortas le permiten adentrarse hasta en la maleza más densa para hacer salir la presa que se esconde en ella, lo cual no puede hacer un perro de mayor tamaño... Ver mas
Es un perro de caza menor, utilizado para la caza con escopeta.
Caza lo mismo solo que en grupo, dando la señal con ladridos.
Sus patas cortas le permiten adentrarse hasta en la maleza más densa para hacer salir la presa que se esconde en ella, lo cual no puede hacer un perro de mayor tamaño.
Caza preferiblemente conejos, pero también puede cazar tanto la liebre, como el venado.
Ventea la presa y la recobre con gran seguridad, su movimiento no es rápido, pero sí ruidoso y ordenado.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

AFFENPINSCHER

9. AFFENPINSCHER

Se carecen de datos precisos sobre su origen: está ciertamente emparentado con el Grifón Belga y probablemente, con el Terrier. DESCRIPCION Tiene una alzada de 25 a 38 cm; cabeza gruesa y redonda; hocico fuerte y nariz corta; stop acentuado; cráneo convexo con pelo largo y duro, enmarañado... Ver mas
Se carecen de datos precisos sobre su origen: está ciertamente emparentado con el Grifón Belga y probablemente, con el Terrier.

DESCRIPCION
Tiene una alzada de 25 a 38 cm; cabeza gruesa y redonda; hocico fuerte y nariz corta; stop acentuado; cráneo convexo con pelo largo y duro, enmarañado; expresión de pequeño mono; ojos oscuros, redondos, prominentes, inteligentes; orejas derechas y en punta; cuello corto y arqueado; cuerpo compacto con pecho ancho; cola de porte alto, acortada a dos tercios de su largada total; extremidades derechas, con buena osamenta.

El manto está formado de pelo largo, áspero al tacto, seco, con subpelo ligeramente rizado.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

SIMARRON

10. SIMARRON

El origen concreto de la raza hoy conocida como "Cimarrón Criollo" o "Perro Cimarrón Uruguayo" es incierto. A pesar de ello, se sabe sí que estos derivan de los perros traídos a América por los colonizadores españoles y portugueses para sus tareas, que una gran cantidad, por abandono o extravío... Ver mas
El origen concreto de la raza hoy conocida como "Cimarrón Criollo" o "Perro Cimarrón Uruguayo" es incierto. A pesar de ello, se sabe sí que estos derivan de los perros traídos a América por los colonizadores españoles y portugueses para sus tareas, que una gran cantidad, por abandono o extravío, adquirieron estado salvaje, experimentando así una retroversión parcial a un estado primitivo, conservando rasgos de sus progenitores domésticos.

Estos perros salvajes por selección natural fueron adquiriendo características únicas que los hicieron aptos para sobrevivir en la topografía y clima uruguayos, convirtiéndose en un animal excelentemente integrados al ecosistema de llanuras de esta región.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil