Versión impresa

**Razas De Perros Extintas A Lo Largo De Los Años**

**Razas De Perros Extintas A Lo Largo De Los Años**

  • Lista creada por roberto the dog.
  • Publicada el 29.12.2012 a las 04:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de roberto the dog

Último acceso 01.10.2014

Perfil de roberto the dog

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de roberto the dog

Acciones de la lista

A continuacion una lista sobre aquellas razas de perros que ya han desaparecido,vota por tu favorita ;)

Lista dedicada a 2 grandes amigos: Jaime y Juanda¡ Espero que les guste ;)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El viejo perro de pelea Cordobes

1. El viejo perro de pelea Cordobes

Se originó en Córdoba (Argentina) en el siglo pasado. Era un animal extraordinario para el combate, de valor y resistencia tremendas para la lucha; morían peleando, no rehuían el encuentro jamás. Pero carecían de olfato y velocidad, además su ferocidad hacia sus congéneres los hacía inútiles... Ver mas
Se originó en Córdoba (Argentina) en el siglo pasado. Era un animal extraordinario para el combate, de valor y resistencia tremendas para la lucha; morían peleando, no rehuían el encuentro jamás. Pero carecían de olfato y velocidad, además su ferocidad hacia sus congéneres los hacía inútiles para la caza.

La raza era tan agresiva hacia otros perros, que los machos y las hembras preferían más pelear entre ellos que aparearse. Esto, sumado a la cantidad de ejemplares que morían en las peleas de perros, llevó a su extinción. El viejo perro de pelea cordobés era capaz de cazar en pequeños grupos de machos y hembras, de lo contrario se volvían en contra de sus compañeros de caza.

Pero esta raza primitiva tenía en sí dos cualidades esenciales. Una excelente herencia ancestral: Mastín, Bull Terrier, Bulldog Inglés, Boxer; y una gran gimnasia funcional, ya que los rudos combates a los que eran sometidos de generación en generación, fueron acrecentando cada vez más su valentía original. A este perro, que era casi siempre blanco y algunos con manchas barcinas, se le fueron dando en distintas corrientes de sangre, para evitar la consanguinidad, el aporte de las distintas razas que darían como resultado el Dogo Argentino.

Ha recibido 1086 puntos

Vótalo:

Perro Chiribaya

2. Perro Chiribaya

En la costa sur del Perú, una antropóloga y una documentalista hallaron los restos de lo que sería una raza de perro pastor de llamas que no solo fue parte importante de la estructura social de los antiguos peruanos, sino que recibió un trato especial después de su muerte. Se trata del perro... Ver mas
En la costa sur del Perú, una antropóloga y una documentalista hallaron los restos de lo que sería una raza de perro pastor de llamas que no solo fue parte importante de la estructura social de los antiguos peruanos, sino que recibió un trato especial después de su muerte.

Se trata del perro pastor peruano conocido por los arqueólogos como el "perro de Chiribaya", cultura que prosperó en la costa sur del Perú y que enterraba a sus mascotas con todos los honores de un fiel amigo y compañero de trabajo.

El hallazgo se debe a las investigaciones de la destacada antropóloga Sonia Guillén Oneglio, quien debe su fama al estudio de antiquísimas momias de personajes que organizaron prósperas culturas desde Chachapoyas hasta las costas de Moquegua.

Ermanno Manniero y la doctora Velásquez han examinado al milímetro las momias descubiertas por Sonia Guillén. No hay duda que se trata de un perro pastor originario del Perú.

Y es precisamente en la zona del puerto de Ilo donde se encuentra el centro de operaciones del Centro Mallqui –"momia", en quechua–, dedicado a la investigación de la denominada Cultura Chiribaya, un cacicazgo que existió en el periodo conocido como intermedio tardío (del año 900 hasta el 1350 de nuestra era), y cuyo territorio posee hasta nuestros días una característica que es el sueño de todo antropólogo: su suelo es extremadamente seco, contiene una ingente cantidad de sales minerales, y las lluvias son escasas, lo que potencia la conservación de los restos físicos de quienes habitaron este lugar.

Las momias descubiertas en esta zona se encuentran en tal estado de conservación que mantienen intactos sus órganos internos, desde los ojos, hasta los parásitos que se quedaron en los alimentos sin digerir. Pero la doctora Guillén nunca imaginó que sus excavaciones la llevarían a encontrar más de un treintena de restos de una raza de perro lanudo que fueron enterrados con todas las características del enterramiento de un homo sapiens. Esto demuestra que en el Antiguo Perú también existieron cementerios de perros, un detalle que solo se ve en las sociedades más prósperas del siglo XXI.

La doctora Guillén sostiene que la tumba de una persona refleja su posición social, política y religiosa dentro de la organización de los pueblos antiguos, y en el caso de estos perros las tumbas demostrarían que, habiendo cumplido una vida productiva dentro de la organización Chiribaya, recibieron buen trato, ya sea vivos o muertos.
Siguiendo el rastro

Martha Meier Miró Quesada, periodista, productora y documentalista, estuvo detrás de los hallazgos de la doctora Guillén desde hace más de diez años, pero debido a la rigurosidad del trabajo de la antropóloga, esta no permitió que sus hallazgos fueran dados a conocer hasta estar completamente segura de que no se trataba de hechos aislados.

Fue así como a comienzos de este año, que Meier Miró Quesada y su equipo de trabajo pudieron registrar en imágenes los hallazgos e investigaciones de Sonia Guillén, los cuales han quedado plasmados en el documental titulado "El Perro Pastor Chiribaya".

"A pesar de la inscripción oficial de la raza originaria del perro peruano sin pelo, aún muchos siguen pensando que los perros llegaron con los españoles. Y el hecho de encontrar otra variedad de perro nativo es un descubrimiento muy importante", dice la documentalista.

A diferencia del tan promocionado perro sin pelo, el perro pastor peruano o de Chiribaya no solo tenía abundante pelaje, sino también otras características propias de las mascotas favoritas de los peruanos del siglo XXI.

Ermanno Maniero, presidente del Kennel Club del Perú, y la médica veterinaria Viviana Fernández, de la Universidad de San Marcos, examinaron exhaustivamente las momias halladas y determinaron que estos canes tenían el cuerpo más largo que alto; que el color del pelaje podía variar entre el amarillo y el rojizo, algunos con manchas oscuras sobre el lomo o la cabeza, que tenían las orejas recortadas y caídas; y sus patas era tipo "liebre", es decir que permitían al animal moverse sobre la arena o la tierra con menos esfuerzo.

Y esta última cualidad quizá sea la que le dio la importancia dentro de la estructura de vida chiribaya.

Sonia Guillén y Martha Meier esperaron más de diez años para dar a conocer sus hallazgos. Telares y petroglifos dan cuenta de la actividad ganadera de los chiribayas, lo que apuntala la importancia del perro pastor en su sociedad.

Sonia Guillén dice que varios estudios, incluidos los suyos, han determinado que en la costa también se desarrolló la ganadería de camélidos. O sea, que estos animales no fueron exclusivos de las alturas.

En el caso de los chiribayas, ellos tuvieron una economía costera, con el uso de recursos marinos, también con agricultura, pero intensamente ganadera, y eso lo saben por las cabezas, patas y orejas de llama que han sido halladas como ofrendas recurrentes en los entierros chiribayas.

La antropóloga dice que según las investigaciones realizadas por la genetista Jane Wheeler, quien trabajó en el valle medio de Ilo, los chiribayas criaron un tipo de llama que tenía el pelo más largo y más fino que la mejor alpaca de nuestros tiempos, pero que estas fueron ignoradas por los conquistadores españoles, quienes las usaron como bestias de carga, provocando su exterminio, aunque dicen que es posible localizarlas aún en algunas zonas de la Argentina.

"Al tener tantas llamas, los chiribayas necesitaron perros para el pastoreo. Entonces, estos se convirtieron en compañeros de trabajo por lo que a su muerte recibieron los honores correspondientes", dice Guillén.

Ha recibido 1055 puntos

Vótalo:

Bullenbeisser

3. Bullenbeisser

Bullenbeisser es una raza de perro extinta de origen alemán. Se considera la procreadora de grandes razas caninas y se conocen bajo el nombre de Generación Bullenbeisser. Conocidos por ser buenos cazadores, fueron perros de tipo moloso de pelaje corto y color atigrado; su cabeza presentaba... Ver mas
Bullenbeisser es una raza de perro extinta de origen alemán. Se considera la procreadora de grandes razas caninas y se conocen bajo el nombre de Generación Bullenbeisser.

Conocidos por ser buenos cazadores, fueron perros de tipo moloso de pelaje corto y color atigrado; su cabeza presentaba prognatismo, poseían gran musculatura y una mandíbula ancha y fuerte para morder. Su crianza antes estaba controlada por los cazadores.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

Perro Polar Argentino

4. Perro Polar Argentino

El perro polar argentino (PPA) es una raza canina extinta, desarrollada por el Ejército Argentino para equipar sus bases antárticas en funciones de transporte. El PPA fue un cruce de Husky Siberiano, Alaskan Malamute, Groenlandés y Spitz Manchuriano. Se extinguió en 1994 como consecuencia de su... Ver mas
El perro polar argentino (PPA) es una raza canina extinta, desarrollada por el Ejército Argentino para equipar sus bases antárticas en funciones de transporte. El PPA fue un cruce de Husky Siberiano, Alaskan Malamute, Groenlandés y Spitz Manchuriano. Se extinguió en 1994 como consecuencia de su repatriación al continente en cumplimiento de la normativa del Tratado Antártico de Protección del Ambiente (TAPMA).

Ha recibido 799 puntos

Vótalo:

El Perro Indio o La Liebre

5. El Perro Indio o La Liebre

Era un raza de perro originaria del norte de Canadá y criado originalmente por los indios “Hace” como un perro que caza . Fue criado para la velocidad, siendo muy similar a un coyote , pero poco a poco perdió su utilidad al disminuir la caza. La raza fue perdiendo su identidad a través de... Ver mas
Era un raza de perro originaria del norte de Canadá y criado originalmente por los indios “Hace” como un perro que caza . Fue criado para la velocidad, siendo muy similar a un coyote , pero poco a poco perdió su utilidad al disminuir la caza. La raza fue perdiendo su identidad a través de cruzamientos con otros perros hasta desaparecer en el siglo XIX.

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

Azul Paul Terrier

6. Azul Paul Terrier

Nadie parece tener pleno conocimiento de cómo el azul Pauls fueron criados o de donde vino originalmente. Hubo una historia que John Paul Jones, el marinero escocés estadounidense nacido, los trajo desde el extranjero y aterrizó algunos cuando visitó su ciudad natal de Kirkcudbright sobre 1770... Ver mas
Nadie parece tener pleno conocimiento de cómo el azul Pauls fueron criados o de donde vino originalmente. Hubo una historia que John Paul Jones, el marinero escocés estadounidense nacido, los trajo desde el extranjero y aterrizó algunos cuando visitó su ciudad natal de Kirkcudbright sobre 1770.Los gitanos de todo el distrito de Kin Tilloch mantiene Azul Pauls, que lucharon por su propia diversión. Eran juego a la muerte y podría sufrir la pena mucho.Eran expertos y difícil en sus tácticas de lucha, que los hizo grandes favoritos con los que se entregaban en este deporte. Sostuvieron que la raza originaria de la costa de Galloway, que presta apoyo a la leyenda Paul Jones. Los primeros perros que llegan a Estados Unidos con los inmigrantes de Inglés en la mitad del siglo 19 fueron el Azul Paul Terrier y el Staffordshire Bull Terrier.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

Techichi

7. Techichi

era un cuadrúpedo que había en México el cual por su figura, semejante a la de los gozques europeos, llamaron perro los españoles. Era de aspecto triste; no ladraba jamás ni se quejaba aunque lo aporreasen. Su carne era comestible, y si creemos a los que la gustaron, de buen sabor y nutrimento... Ver mas
era un cuadrúpedo que había en México el cual por su figura, semejante a la de los gozques europeos, llamaron perro los españoles. Era de aspecto triste; no ladraba jamás ni se quejaba aunque lo aporreasen. Su carne era comestible, y si creemos a los que la gustaron, de buen sabor y nutrimento. Después de la conquista de México, faltando a los españoles ganado de cuya carne se alimentaban, hicieron de aquellos cuadrúpedos el abasto de sus carnicerías, con lo cual acabaron con la especie, a pesar de ser muy numerosa".

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

El Mastín de Los Alpes

8. El Mastín de Los Alpes

El Mastín de los Alpes es una raza de perro molosoide extinto, progenitor del San Bernardo y un importante contribuyente a los mastines modernos (a través de perros como el "Couchez") así como con otras razas que se derivan de éstas o están estrechamente relacionadas con ellas.

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Dogo Cubano

9. Dogo Cubano

Dogo Cubano o Mastín cubano o cubana o Dogo Dogge cubana es una raza extinta de perro de Cuba. Era el tipo de Bull Mastiff. Esta raza de perro fue utilizado para peleas de perros. Esta raza de perro fue introducido en Cuba para capturar esclavos fugitivos (cimarrones). Después de la abolición... Ver mas
Dogo Cubano o Mastín cubano o cubana o Dogo Dogge cubana es una raza extinta de perro de Cuba. Era el tipo de Bull Mastiff. Esta raza de perro fue utilizado para peleas de perros.
Esta raza de perro fue introducido en Cuba para capturar esclavos fugitivos (cimarrones). Después de la abolición de la esclavitud se hizo demasiado caro para alimentar a la raza y dejó de existir con el tiempo.

Ha recibido 636 puntos

Vótalo:

Spaniel Alpino

10. Spaniel Alpino

El Alpine Spaniel es una raza extinta de perro que fue utilizado en rescates de montaña por los agustinos cánones , que dirigen centros de cuidados paliativos en la región alrededor del Gran San Bernardo . El perro de aguas era un perro de gran tamaño destaca por su pelo rizado de espesor. Uno... Ver mas
El Alpine Spaniel es una raza extinta de perro que fue utilizado en rescates de montaña por los agustinos cánones , que dirigen centros de cuidados paliativos en la región alrededor del Gran San Bernardo . El perro de aguas era un perro de gran tamaño destaca por su pelo rizado de espesor. Uno de los ejemplares más famosos del Alpine Spaniel es Barry , sin embargo su cuerpo preservado se ha modificado en más de una ocasión para encajar con la descripción de la raza extinta de períodos anteriores. Debido a las condiciones de los Alpes, y una serie de accidentes, la extinción fue discutido como una posibilidad por los autores durante la década de 1830, y en algún momento antes de 1847 la raza entera se reduce a un solo ejemplo, debido a la enfermedad. Prueba realizada en el Museo de Historia Natural de Berna muestran que dos razas distintas de perros eran utilizados en el área durante este período de tiempo. La raza se cree que es el predecesor de la moderna St. Bernard y el Clumber Spaniel .

Ha recibido 535 puntos

Vótalo:

Tahltan perro Oso

11. Tahltan perro Oso

Planteadas por los nativos Tahltan a dar caza, el oso Tahltan perro era un gran poder en un paquete pequeño. El Tahltan Bear perro tuvo el valor para hacer frente a un oso, pero era amable y gentil con los animales más pequeños y con los seres humanos. Vivían en la tienda con la familia... Ver mas
Planteadas por los nativos Tahltan a dar caza, el oso Tahltan perro era un gran poder en un paquete pequeño. El Tahltan Bear perro tuvo el valor para hacer frente a un oso, pero era amable y gentil con los animales más pequeños y con los seres humanos. Vivían en la tienda con la familia, compartiendo cama y comida. Descendiente de los perros de tipo paria, que había llegado con las migraciones prehistóricas, los perros Tahltan se centralizaron en las zonas remotas montañosas del noroeste de la Columbia Británica y el Yukon Sur. Su dieta habitual era pequeños trozos de aves, carne y pescado, y que floreció en el frío. Fuera de su ambiente nativo, que sucumbió a moquillo, agotamiento por calor y los problemas debido a cambios en la dieta. Como los exploradores blancos entraron en el territorio, con lo que una variedad de otros perros, el perro Tahltan se fue diluyendo.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

Perro de aguas de San Juan

12. Perro de aguas de San Juan

Se conoce poco de las razas que lo originaron, aunque debió ser una mezcla aleatoria de antiguos perros de trabajo irlandeses, ingleses y portugueses. El número de ejemplares comenzó a declinar en el cambio del siglo XIX al XX. A principios de los años 1980 la raza se extinguió. Fue ancestro... Ver mas
Se conoce poco de las razas que lo originaron, aunque debió ser una mezcla aleatoria de antiguos perros de trabajo irlandeses, ingleses y portugueses. El número de ejemplares comenzó a declinar en el cambio del siglo XIX al XX. A principios de los años 1980 la raza se extinguió.

Fue ancestro de perros cobradores actuales como el perro cobrador de cubierta lisa, Retriever de Chesapeake, el Golden retriever y el Labrador retriever, así como del gran Terranova, seguramente cruzado con el Rafeiros traídos por generaciones de pescadores portugueses desde el siglo XV.

Durante el siglo XIX y principios del XX, esta raza fue exportada desde Terranova a Inglaterra y cruzados allí con otras razas para crear retrievers.
Véase también

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

El Talbot

13. El Talbot

El talbot es un perro de caza extinto. El original procedente de Normandía era blanco como la nieve y fue usado y criado en Gran Bretaña. Tenía un olfato fino y era de tan gran estatura que se decía que era capaz de echar abajo un ciervo macho en pleno invierno, aunque no hay pruebas de esto... Ver mas
El talbot es un perro de caza extinto. El original procedente de Normandía era blanco como la nieve y fue usado y criado en Gran Bretaña. Tenía un olfato fino y era de tan gran estatura que se decía que era capaz de echar abajo un ciervo macho en pleno invierno, aunque no hay pruebas de esto.

Guillermo el conquistador lo llevó a Gran Bretaña en el siglo XI. La raza está sin embargo extinta, debido a su carencia de propósito y a la necesidad de cuidado constante, pero es el antepasado más reciente de los modernos beagle y bloodhound.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

White Terrier Inglés

14. White Terrier Inglés

El Inglés Terrier blanco es el nombre del show anillo no de una versión pinchó la oreja de los blancos fox-terriers de trabajo que han existido en el Reino Unido desde finales del siglo 18. El nombre de "Inglés terrier blanco" fue inventado y adoptado en la década de 1860 por un puñado de... Ver mas
El Inglés Terrier blanco es el nombre del show anillo no de una versión pinchó la oreja de los blancos fox-terriers de trabajo que han existido en el Reino Unido desde finales del siglo 18.

El nombre de "Inglés terrier blanco" fue inventado y adoptado en la década de 1860 por un puñado de criadores deseosos de crear una nueva raza de una versión pinchazo de orejas blancas de los pequeños terriers de trabajo que se desarrolló más tarde en el Fox Terrier , el Jack Russell Terrier , el Terrier de Sealyham y más tarde en los Estados Unidos - el Boston Terrier y el Terrier de rata .

Al final, sin embargo, la jerarquía Kennel Club decidió que el "Inglés terrier blanco" era una distinción sin una diferencia, mientras que los problemas genéticos de los perros hizo impopular con el público. A 30 años de aparecer en la escena club de la perrera, el terrier blanco Inglés había caído en extinción. Fue, sin embargo, cruzado con el Bulldog Inglés dar lugar a la Boston terrier y Bull terrier .

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Kuri

15. Kuri

El Kurī es el nombre maorí para el perro polinesio. Fue introducido en Nueva Zelanda por los maoríes durante sus migraciones desde el este de Polinesia en algún momento entre los siglos IX y XIV. Era utilizado por los maoríes como fuente de alimento, ya que su carne se consideraba una delicadeza... Ver mas
El Kurī es el nombre maorí para el perro polinesio. Fue introducido en Nueva Zelanda por los maoríes durante sus migraciones desde el este de Polinesia en algún momento entre los siglos IX y XIV. Era utilizado por los maoríes como fuente de alimento, ya que su carne se consideraba una delicadeza o para elaborar Kahu kurī (mantos de piel de perro) o para algunos ornamentos. Los dientes se utilizaban como pendientes.

El perro Kurī era un animal pequeño y de alzada baja, de apariencia desagradable. Aunque tenía un mal sentido del olfato, se sabe que en ocasiones era utilizado para cazar pájaros nocturnos y terrestres de Nueva Zelanda como el kiwi o el kakapo y también patos durante la estación de puesta.

Este perro ocupaba un lugar importante en la tradición y rituales de los maoríes, por ejemplo, cuando se invocaba la ayuda de Tu, el dios de la guerra antes de una batalla. En esas ocasiones se sacrificaba una víctima humana, pero a veces el sacrificio de un perro se consideraba un sustituto adecuado. Buck afirma que el corazón del perro era cocinado, y tras apaciguar al dios, los sacerdotes comían la carne del sacrificio. Maru, otro dios maorí de la guerra, también recibía sacrificios de perros en ocasiones.

Aunque se sabe poco sobre su distribución, parece que nunca fue especialmente abundante y se extinguió en Nueva Zelanda algún tiempo después de la llegada de los colonos europeos. La razón fue su cruce con las razas europeas y la matanza masiva de perros salvajes por parte de los colonos para proteger su ganado, con lo que los kuri habían sido prácticamente exterminados a finales del siglo XIX. Los últimos especímenes conocidos eran una hembra y su cachorro que actualmente se encuentran disecados en una colección del Museo de Nueva Zelanda, Te Papa Tongarewa.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

North Country beagle

16. North Country beagle

El North Country beagle, (beagle del Norte) era una raza de perros que existía en Gran Bretaña, probablemente hasta principios del siglo XIX. La fecha exacta de su extinción es desconocida, es probable que se haya ido cruzando con otras razas, en particular la raza beagle moderna, hasta que la l... Ver mas
El North Country beagle, (beagle del Norte) era una raza de perros que existía en Gran Bretaña, probablemente hasta principios del siglo XIX. La fecha exacta de su extinción es desconocida, es probable que se haya ido cruzando con otras razas, en particular la raza beagle moderna, hasta que la línea de sangre real North Country beagle dejó de existir.

Sus orígenes son igualmente inciertos. La mayoría de los autores sugieren que fue desarrollado a partir de la talbot, raza de orígen desconocido, pero que se supone tiene su origen en Normandía. El talbot fue un perro predominantemente blanco, lento y Sabueso. En algún momento los talbot fueron cruzados con galgos para darles un toque extra de velocidad, pero se mantuvieron usando más por su nariz que por su velocidad.

El North Country Beagle fue un gran perro huesudo con una cabeza cuadrada y de orejas largas. Principalmente criados en Yorkshire, era común en el norte de Inglaterra, pero por debajo del río Trent el Southern Hound el más abundante.

El North Country beagle era mucho más rápido que su antecesor el talbot. El escritor y poeta Gervase Markham, quien escribió una serie de libros sobre la cría de animales a principios del siglo 17, describió la North Country beagle de la siguiente manera:

... una cabeza más delgada, con una nariz larga, orejas y belfos menos profundas, anchas espaldas, vientre delgado, juntas de cola larga y pequeñas, y su forma general más delgados ...

Aparte del beagle se cree que que el North Country beagle fue el antecesor de los actuales harriers y foxhounds entre otros. Coonhounds y sabuesos son propensos a haber tenido cierta influencia de la Southern Hound, y líneas de talbot, ya que son excelentes rastreadores, pero no tan rápidos como de otras razas sabueso.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Paisley Terrier

17. Paisley Terrier

El Terrier Paisley era una raza de terrier tipo perro de Gran Bretaña . La raza se ha extinguido. El Paisley Terrier fue criado principalmente como animal de compañía y la versión showdog del Skye Terrier , y fue el progenitor de la actual Yorkshire Terrier . La raza fue llamado el Paisley... Ver mas
El Terrier Paisley era una raza de terrier tipo perro de Gran Bretaña . La raza se ha extinguido. El Paisley Terrier fue criado principalmente como animal de compañía y la versión showdog del Skye Terrier , y fue el progenitor de la actual Yorkshire Terrier . La raza fue llamado el Paisley Terrier ya que la mayoría de los perros venían de ese lugar, pero también fue llamado el Clydesdale Terrier, por otra ubicación en el Valle de Clyde , donde los perros fueron criados.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Asador Giratorio

18. Asador Giratorio

El asador giratorio fue un perro de patas cortas, el perro de cuerpo largo criados para correr en una rueda, llamada rueda asador giratorio o un perro, a su vez la carne para que se cocinen uniformemente. También es conocida como la Cocina del perro, el perro de cocina, Underdog y Vernepator el... Ver mas
El asador giratorio fue un perro de patas cortas, el perro de cuerpo largo criados para correr en una rueda, llamada rueda asador giratorio o un perro, a su vez la carne para que se cocinen uniformemente. También es conocida como la Cocina del perro, el perro de cocina, Underdog y Vernepator el. Esto ocurrió tanto en valor (de pie cerca del fuego) y la lealtad (no comer la carne asada). Debido a la naturaleza agotadora de la obra, un par de perros a menudo se trabaja por turnos. Esto puede haber llevado al refrán "cada perro tiene su día". Los perros fueron llevados también a la iglesia para servir como calentadores de pies. Así como la invención de la gira-jenny abolido el uso de la rueca y la rueda, que anteriormente eran los ocupantes de cada casa de campo bien ordenado Inglés, por lo que la invención de asar autómata-gatos ha destruido la ocupación de los perros asador giratorio, y poco a poco fue desapareciendo.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Rastreador Brasileiro

19. Rastreador Brasileiro

Una plaga provocada por sobredosis de insecticida hizo desaparecer a todos sus ejemplares. La FCI y la Confederação Brasileira de Cinofilia declararon entonces esta raza como extinta.1 Desde entonces, se han llevado a cabo esfuerzos para re-crearla.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí