Razas de perros

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Perro pastor catalán en Sara, País Vasco, Francia. Foto Basotxerri. Wikimedia Commons
Perro pastor catalán en Sara, País Vasco, Francia. Foto Basotxerri. Wikimedia Commons
Perro pastor catalán en Sara, País Vasco, Francia. Foto Basotxerri. Wikimedia Commons

Pequeños o grandes, tranquilos o siempre con ganas de jugar, blancos, negros, marrones... Hay decenas de razas de perros, cada una con sus propias características. 

Cocker, husky, chow chow, boxer o chihuahua son algunas de las razas más conocidas, aunque en esta lista puedes encontrar muchísimas más. ¿Cuál es tu preferida? Lista creada por soysupersuper

  • 1
    Affenpinscher

    Affenpinscher

    El Affenpinscher (del alemán: Affe "mono") es una raza de perro de la familia de los Pinschers de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Llegan a medir hasta 26 cm de altura y pesar de 3 a 3,5 kg; muy parecidos a los terriers con orejas cortas y erguidas, ojos redondeados negros y cola delgada algo escasa.
    Su pelaje es erizado, comúnmente negro y corto, lo que le da una apariencia simiesca, de allí el nombre de la raza.
  • 2
    Afgano

    Afgano

    El Afgano es un perro de caza procedente de Afganistán. Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos ya que se enreda, llegando a perder su brillo. Es considerado una de las razas menos inteligentes, posicionado en la escala como numero 79 según S. Coren, autor de The Intelligence of Dogs. Un lebrel afgano podría fingir que no conoce a su amo tras haberlo abandonado un par de tardes en el patio, o no haberle dado toda la atención que demanda.
    El origen del galgo afgano es antiquísimo, con los primeros registros aproximadamente en el año 1000 a. C., en la zona donde se encuentra actualmente Afganistán. Fue utilizado como perro de caza.
  • 3
    Akita

    Akita

    El Akita o Akita Inu (秋田 犬?) es una raza de perro originaria del Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos . Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.
  • 4
    Basenji

    Basenji

    El Basenji es un perro muy diferente a las otras razas de perros. Su apariencia externa es algo similar a los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas que han regresado a la naturaleza. Otra característica de la raza es que, aunque no es única entre los perros, este perro no ladra.
    El Basenji es una raza de perro originaria del este de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo.
  • 5
    Alaskan Malamute

    Alaskan Malamute

    El Alaskan Malamute (también llamado Malamute de Alaska) es un perro originario de la zona ártica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros para cazar mamuts. Se trata de un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura. Es capaz de cargar pesos considerables (hasta 20 kg) durante decenas de kilómetros.
    Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le dota de cierto aspecto imponente que, sin embargo, no está reñido con un carácter afable y juguetón con sus dueños, aunque da la impresión de ser un perro muy serio a todo aquel que no conoce la raza.
  • 6
    Basset Hound

    Basset Hound

    El Basset Hound es un perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound.
  • 7
    Beagle

    Beagle 

    Los beagle son una raza de perros de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Este perro, clasificado en el grupo 6, sección 1.3 por la Federación Cinológica Internacional, es un sabueso utilizado principalmente para rastrear liebres, conejos y otras piezas de caza. Su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se utilicen como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena a lo largo de todo del mundo. Son animales inteligentes, y populares como animales domésticos debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos. Estas características también hacen de ellos una opción como sujeto de experimentación in vivo.
  • 8
    Boyero de Appenzell

    Boyero de Appenzell

    Este perro, de estructura media, nos presenta un pelaje corto, rígido y brillante, normalmente negro y fuego, con marcas blancas en la cabeza, punta de la cola, pecho y pies. Su cabeza es proporcional al cuerpo, un poco achatada, dotada de un chaflán poco saliente. Los pequeños ojos marrones tienen una forma almendrada. Las orejas, de elevada raíz, son triangulares, pendientes junto a las mejillas cuando reposan. Su estructura ósea es fuerte y tiene una construcción casi cuadrada, dotada de un dorso ancho y recto, un pecho profundo y miembros robustos. La cola tiene su raíz elevada y se enrolla normalmente sobre el dorso.
  • 9
    Caniche

    Caniche

    El Caniche Toy es un perro muy alegre, inteligente y activo, que aprende con gran facilidad, ya que posee una gran memoria y buena disponibilidad. Es muy compañero, fiel, curioso y divertido; le encanta jugar y es capaz de percibir los estados de ánimo de su dueño, aunque no los exprese demasiado. Es sociable con las demás personas y perros, y le encanta recibir cariño, al igual que brindarlo; posee una buena relación con los niños. El Caniche es conocido también con el nombre de “Poodle”.
  • 10
    Chow Chow

    Chow Chow

    El Chow Chow es una raza de perro originaria de China. El origen del nombre « chow chow » provendría de la inscripción mandarina « mercancía diversa » que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde china a Inglaterra. Hacer derivar la palabra de un redoblamiento del término « chow » que significa « alimento » porque esta raza de perro se cocía en China, es inexacta ya que el término para describir este perro en mandarín es « sōngshī quǎn » que significa « perro-león hinchado »
Mostrar comentarios

Códigos Descuento