Razas de Perros

Razas de Perros

  • Lista creada por huroncitosss.
  • Publicada el 08.03.2011 a las 02:02h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de huroncitosss

Último acceso 16.09.2013

Perfil de huroncitosss

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de huroncitosss

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Husky Siberiano

1. Husky Siberiano

La raza de perros Husky siberianos, es popularmente conocida como Siberianos. También se puede encontrar como Siberian Husky (en inglés). Es una raza de perros originara de Siberia, pero actualmente se encuentra en todo el mundo. Los pueblos inuit los utilizaban para tirar de los trineos pesados... Ver mas
La raza de perros Husky siberianos, es popularmente conocida como Siberianos. También se puede encontrar como Siberian Husky (en inglés). Es una raza de perros originara de Siberia, pero actualmente se encuentra en todo el mundo. Los pueblos inuit los utilizaban para tirar de los trineos pesados en caminatas largas.
Son perros muy resistentes al frio y originarios de la nieve.
Originariamente se usaron como perros de trineos (en la nieve), si bien actualmente también se siguen usando, son más usados como mascotas.
Estos perros de raza poseen un cuerpo musculoso, son elegantes, ágiles, y no se cansan con facilidad.
Los Siberianos son perros muy inteligentes, amables, adaptables, independientes, muy amistosos con su familia de humanos y muy guardianes.
Generalmente no es agresivo con otras mascotas, pero no se recomienda para los hogares con gatos. Es una raza de perros que necesita espacios para correr y hacer ejercicio. No se recomienda para personas que viven a apartamentos.
Los perros Siberian Husky machos miden unos 53 a 60 cm. a la cruz y pesan aproximadamente de 20 a 28 Kg. Las hembras miden de 50 a 56 cm. a la cruz y pesan unos 21 a 24 kg.
El pelaje de estas mascotas posee una doble capa de suave pelo. Los colores posibles del pelo de los Siberianos son: rojizo, negro, marrón, marrón claro, rubio, blanco y gris.
Los ojos de estas mascotas pueden ser de color café, miel, azul, y celeste claro. Los ojos pueden incluso ser multicolores (heterocroma), es decir, la mitad azul y mitad marrón en un solo ojo.
En general son mascotas con buena salud. Pero sus principales problemas genéticos son relacionados con la deficiencia de zinc y los problemas relacionados con los ojos. Sufre de displasia de cadera, como la mayoría de tamaño mediano o grandes perros.

Ha recibido 9252 puntos

Vótalo:

Pastor Aleman

2. Pastor Aleman

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas... Ver mas
El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán. Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.

Ha recibido 7939 puntos

Vótalo:

Alaskan Malamute

3. Alaskan Malamute

El Alaskan Malamute (también llamado Malamute de Alaska)1 es un perro originario de la zona ártica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros para cazar mamuts. Se trata de un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura. Es capaz de cargar pesos considerables... Ver mas
El Alaskan Malamute (también llamado Malamute de Alaska)1 es un perro originario de la zona ártica, y una de las razas más antiguas dentro de los perros para cazar mamuts. Se trata de un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura. Es capaz de cargar pesos considerables (hasta 20 kg) durante decenas de kilómetros.
Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le dota de cierto aspecto imponente que, sin embargo, no está reñido con un carácter afable y juguetón con sus dueños, aunque da la impresión de ser un perro muy serio a todo aquel que no conoce la raza.
Hay de diferentes colores de Malamute negros con blanco, cafés, rojizos y recientemente se halló un color de Malamute blanco. La historia de este color es igual a de los husky siberiano; que son blancos para camuflajearse con la nieve y así poder atrapar sus presas.
Se trata de un perro con orígenes muy antiguos, que ha sido poco modificado desde su procedencia del lobo. Eso no quiere decir que sea agresivo. Si bien su aspecto y altivez pueden impresionar al observador externo, se trata de un animal juguetón (cuando se le invita a ello), fiel a su amo y con un gran instinto protector con los niños.

Ha recibido 6175 puntos

Vótalo:

Shiba Inu

4. Shiba Inu

El Shiba Inu (柴犬?) es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón. Es un perro pequeño y ágil que soporta muy bien el terreno montañoso, el Shiba Inu fue criado originalmente para la caza. Es similar en apariencia a la Akita Inu, aunque es mucho más pequeño en... Ver mas
El Shiba Inu (柴犬?) es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón.
Es un perro pequeño y ágil que soporta muy bien el terreno montañoso, el Shiba Inu fue criado originalmente para la caza. Es similar en apariencia a la Akita Inu, aunque es mucho más pequeño en estatura. Es una de las pocas razas de perro antiguas que todavía existen en el mundo de hoy.
El Shiba Inu es una raza muy antigua, aunque pese a su antigüedad no está clasificada por la FCI dentro del grupo "Perros Primitivos", sino como "Perros Spitzs". Sus orígenes surgen en el Asia Meridional, registrándose los primeros indicios de la llegada de este perro al Japón sobre el año 2000 A.C. y eran descendientes de perros salvajes del Sur de China.
Este perro es muy buena mascota. El Shiba Inu es muy afectuoso con su amo, se le considera un buen perro de compañía y perro de aviso o guardián. Se llevan bien con los niños de la casa, siempre y cuando el perro sea respetado. Se lleva bien con las demás mascotas. Se adapta bien a la vida de apartamento o casa. Este perro requiere ejercicio a menudo y debe ser cepillado de vez en cuando.
A este pequeño perro se le ha llamado Shiba desde hace mucho tiempo, con varias teorías acerca del desarrollo de ese nombre. 犬 “Inu” es el kanji japonés que significa perro, pero el significado del kanji 柴 "shiba” no está muy claro y tiene tres posibles orígenes.

Ha recibido 5858 puntos

Vótalo:

Boxer

5. Boxer

Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán. Obtenida por medio de la cruza de un Bullenbeisser y un bulldog. El Bóxer es un perro grande de pelo corto. Muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco... Ver mas
Los bóxer son una raza de perros de trabajo y compañía, de tamaño medio, de origen Alemán. Obtenida por medio de la cruza de un Bullenbeisser y un bulldog.

El Bóxer es un perro grande de pelo corto. Muy apropiado como mascota y a la vez excelente guardián que requiere relativamente poco mantenimiento, siendo muy adaptable. Estos perros han sido empleados por la policía, donde su valentía y agilidad han logrando excelentes resultados. Esta raza de perros es una de las más populares en el mundo.
Como mascota el Bóxer es una selección excelente. Es de tamaño grande pero su comportamiento no es tosco, muy apropiado para el interior o exterior de la casa. El pelo es corto lo cual requiere poco mantenimiento (una cepillada semanal) y le facilita la adaptación a gran diversidad de temperatura ambiental. Es muy inteligente y fácil de entrenar. Muy fiel a la familia. Usualmente el único problema que ofrece a los niños de la casa son sus deseo de retozar, aunque no se deben permitir los abusos infantiles; sin embargo, los defiende con su vida.

Ha recibido 5773 puntos

Vótalo:

Labrador Retriever

6. Labrador Retriever

El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados. Su excepcional... Ver mas
El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador, es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.
Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad, hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.
Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros colaboradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión.

Ha recibido 5463 puntos

Vótalo:

Golden Retriever

7. Golden Retriever

El Golden Retriever o cobrador dorado es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se... Ver mas
El Golden Retriever o cobrador dorado es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se conocen. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.
Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira. Necesita de un lugar amplio para jugar, saltar y correr ya que son medianos y juguetones. Es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño y es probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped.
Se piensa que el Golden Retriever se desarrolló en el Reino Unido por Lord Tweedmouth por el año de 1850 con el propósito de recobrar aves sobre tierra y en agua, pero las mezclas de cruce que se usaron son desconocidas. Se puede ver que tiene algunas características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound, spaniel de agua y labrador retriever esto lo hace perro con habilidades de caza y para rastreo.

Ha recibido 5370 puntos

Vótalo:

Rottweiler

8. Rottweiler

A partir de la Primera Guerra Mundial el Rottweiler se ha empleado como perro policía y ha sido la raza más utilizada para la guarda y la defensa. El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de este perro un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía... Ver mas
A partir de la Primera Guerra Mundial el Rottweiler se ha empleado como perro policía y ha sido la raza más utilizada para la guarda y la defensa.
El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de este perro un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.
La raza de perros actuales es originaria de Alemania. Pero sus ancestros se originaron en el Imperio Romano.
Son perros musculosos , con fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto. Son guardianes y defensores, con sus dueños son amables, muy cariñosos y a su vez leales y obedientes.
No es una raza de perros para personas que no tienen tiempo o que no le demuestren afecto.
Son inteligentes y tranquilos. Necesitan realizar ejercicio a diario, mediante caminatas.
El Rottweiler es una raza de perros dominante por naturaleza, es necesario que desde pequeños se les eduque bien, sin maltratarlos, y enseñarles quienes son sus amos, de lo contrario el querrá siempre dominar.

Ha recibido 5221 puntos

Vótalo:

San Bernardo

9. San Bernardo

El origen de esta raza de perros es en Suiza. Se cree que desciende de los dogos del Tibet. Comúnmente se reconoce al San Bernardo por tener sujeto a su cuello un pequeño barril. En sus comienzos este perro fue usado para rescates de personas extraviadas en las montañas, a las que auxiliaba... Ver mas
El origen de esta raza de perros es en Suiza.
Se cree que desciende de los dogos del Tibet.
Comúnmente se reconoce al San Bernardo por tener sujeto a su cuello un pequeño barril. En sus comienzos este perro fue usado para rescates de personas extraviadas en las montañas, a las que auxiliaba con el Coñac que llevaba en el barril sujeto a su cuello.
Actualmente los San Bernardos tienen poco que ver con su antiguo oficio de salvamento.
Son perros muy pacíficos, de buen carácter, ideales para convivir con niños, de los que a la vez son muy protectores.
El San Bernardo es el noble gigante de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.
Son muy afectuosos, y leales a sus dueños.
El pelaje puede ser corto o largo, de color blanco con manchas marrón oscuras distribuidas a lo largo del cuerpo.

Ha recibido 5004 puntos

Vótalo:

Akita Inu

10. Akita Inu

El Akita o Akita Inu (秋田 犬?) es una raza de perro originaria del Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como... Ver mas
El Akita o Akita Inu (秋田 犬?) es una raza de perro originaria del Japón, llamado así por la prefectura de Akita, donde se cree que tuvo su origen. De vez en cuando se le llama Akita-ken. En sus orígenes fue un perro de caza mayor y durante generaciones fue usado por los guerreros del Japón como perro de defensa y ataque. También fue usado para cazar osos . Es un perro fácil de entrenar y de un carácter muy equilibrado. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con los extraños, aunque no atacará por capricho. Es un perro poco ladrador y de aspecto majestuoso. Se le considera una raza aparte del Akita Americano.
En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.
La apariencia del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro.

Ha recibido 5000 puntos

Vótalo:

Pitbull

11. Pitbull

El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía... Ver mas
El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Merritt Clifton, editor de la publicación estadounidense Animal People News,1 ha confeccionado, a partir de noticias de la prensa, un registros de muertes y mordeduras graves por ataques de perros en Inglaterra y Canadá desde septiembre de 1982 hasta el 22 de diciembre del 2009. Se contabilizaron los ataques "por perros de raza o linaje determinados por las autoridades de control de animales u otros de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas."
En cuanto a líneas se manejan 2 tipos de perro:
Dogo o Bull Es un Pit Bull pesado de mas de 40 kilos de peso, mandibulas muy anchas cabeza corta hocico achatado y cuerpo grueso y mebrudo estas lineas son perros puramente de exposicion o belleza ya que quienes pelan perros saben que un perro de estas caracteristicas esta pasado de peso y es poco activo en el combate
Las lineas principales son
Monster Blue Es una linea de pit bull logrado en cruces con mastin napolitano y dogo de burdeos es un pit bull de 45 kilos de peso o 60 de color gris y muy grueso y pesado.
Jhonsons Es un pit bull de 40 kilos de peso maximo de cara chata tienn rasgos que recuerdan al bulldog es de color blanco o manchado perro muy fuerte pero es lento y de caracter muy docil.
Lineas de pelea:
Stuffawler Un pit bull de quijadas muy anchas el hocico e s delgado y fino se aceptan todos los colores pesan de 35 a 40 kilos de peso sus quijada son anchas y cuando el perro jadea da la impresion de sonreir es una linea de peleas exclusivamente.
Colby Son pit bull de talla grande pero poco pesados la cabeza es ancha fuerte y plana el hocicoes chato y arrugado la cara negra y el cuerpo de color rojizo.
Pit Bulls tipo Terrier o Gamers Son lineas puramente desarrolladas para pelear su capacidad atletica es mucha , no pesan mas de 25 a 30 kilos pero sus rasgos son delgados y musculosos no son toscos ni pesados son animales puramente de utilidad bien entrenados se adaptan ala vida familiar y como perros de deporte policias ,cazadores etc son agiles fisica y mentalemente solo la linea red nose y tex mex asi como villaliberty y spike son animales de exposicion con caracter dulce y amable buenas mascotas y perros de familia kas lineas mas conocidas son red nose es un pit bull de peso medio 25 kilos y cuerpo agil y delgado atleticos y valienes sus ojos son verdes la nariz rosada y el pelo rojizo.
Irish Red nose old family Identico al red nose pero de pelo mas largo y rasposo linea irlandesa.
Tex Mex Desarrollada en texas son perros de talla media identicos en estructura al red nose pero de pelaje color negro con blanco o manchado de negro o cafe y blanco.
Chamucos Son los pit bull mas pequeños de origen mexicano esta linea e basicamente un perro de pelea pequeño y fornido muy agil y peleonero el favorito de quienes pelean perros en su talla lo hace facil de ocultar y su resistencia es famosa entre los pitbulleros.
Spike Una linea estadounidense son perros con poco desarrollo muscular en esta linea corre sangre de dalmata son de color blanco y poseen manchas negra o cafes a forma de parches el porte de la cola es alegre los criadores de esta linea no cortan las orejas asus perros para darle un aspecto mas amable y tranquilo es un buen pit bull de compañia.
Cobra Son pit bull similares en estructura al red nose pero siempre de coor blanco los ojos deben ser negro o azules pero no se desean las manchas de color.
Villaliberty Una linea de red nose desarrollada en españa los pit bull de mejor caracter y estructura realmente una belleza con garn valentia y caracter es un animal seguro de simismo de aspecto muy equilibrado y caracter mas que estable.
Pynat Es un pit bull de aspecto delgado pero musculoso el hocico es suave y con piel colgando los ojos pequeños de color cafe con cara negra o sin cara de color negro pueden ser atigrados son altos y musculados pesan 30 kilos y sus orejas se cortan al ras del cranea es tipicamente un perro de caceria de cerdos y osos.

Ha recibido 4450 puntos

Vótalo:

Beagle

12. Beagle

Los beagle son una raza de perros de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Este perro, clasificado en el grupo 6, sección 1.3 por la Federación Cinológica Internacional, es un sabueso utilizado... Ver mas
Los beagle son una raza de perros de tamaño pequeño a mediano. Tienen un aspecto similar foxhound, pero de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. Este perro, clasificado en el grupo 6, sección 1.3 por la Federación Cinológica Internacional, es un sabueso utilizado principalmente para rastrear liebres, conejos y otras piezas de caza. Su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se utilicen como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena a lo largo de todo del mundo. Son animales inteligentes, y populares como animales domésticos debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos. Estas características también hacen de ellos una opción como sujeto de experimentación in vivo.
Aunque esta raza existe desde hace más de 2000 años, el desarrollo moderno de su cría comenzó en Gran Bretaña en torno a los años 1830 junto con otras razas como los talbot, el north country beagle, el southern hound y posiblemente el harrier.
Los beagles han sido representados en la cultura popular desde la época isabelina tanto en la literatura como en la pintura y, más recientemente, en el cine, los cómics y la televisión. A menudo se cita a Snoopy, uno de los personajes principales de la tira cómica Peanuts, como el beagle más famoso del mundo.
Es un perro apacible, tanto en su carácter como en su disposición. Descrito en varios estándares de raza como «alegre» (merry), son afectuosos y generalmente no son agresivos, pero tampoco tímidos. Disfrutan de la compañía y, aunque puedan mostrarse inicialmente fríos con los extraños, los aceptan con facilidad, lo que hace de ellos unos perros guardianes poco adecuados, aunque su tendencia a ladrar o aullar cuando avistan desconocidos los convierta en posibles perros de vigilancia. En un estudio del año 1985 dirigido por Ben y Lynette Hart, otorgaron al beagle la posición de excitabilidad más alta, junto con el Yorkshire terrier, el cairn terrier, el schnauzer miniatura, el West Highland white terrier y el fox terrier.

Ha recibido 4331 puntos

Vótalo:

Shar Pei

13. Shar Pei

El Shar Pei es un perro que no pasa desapercibido. Prudente, misterioso, con cara de hipopótamo y cubierto de abundantes arrugas, ha pasado de ser “el perro más raro” al más popular. En su tierra natal el Shar Pei era un perro de los campesinos. Su mayor función era cuidar de la casa y como... Ver mas
El Shar Pei es un perro que no pasa desapercibido. Prudente, misterioso, con cara de hipopótamo y cubierto de abundantes arrugas, ha pasado de ser “el perro más raro” al más popular.
En su tierra natal el Shar Pei era un perro de los campesinos. Su mayor función era cuidar de la casa y como perro de compañía. Fue empleado en la cacería y muy bueno como perro de protección. Se uso como perro de pelea, donde demostró tener las cualidades físicas requeridas pero no el carácter sanguinario deseado.
Su nombre completo es Shar Pei Chino, y el nombre viene de "Shu" que quiere decir "arena" y de "Pei" que significa "piel", o sea piel de arena.
Hacia la década de 1970, estuvo en peligro de extinción, pero gracias a un criador chino que los llevo a Estados Unidos (donde llamaron la atención), pudieron elevar el número de ejemplares, estando hoy esta raza de perros totalmente fuera de peligro.
El Shar Pei es inteligente, tranquilo y leal con su familia, con extraños es reservado pero no agresivo, y con el resto de los perros no es demasiado amigable. Es protector de los integrantes del hogar, y es muy bueno con los niños. Es un excelente guardián.
Su carácter a su vez es un tanto obstinado, por eso siempre es recomendable que se lo eduque bien desde temprana edad.

Ha recibido 4162 puntos

Vótalo:

Samoyedo

14. Samoyedo

El Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Un nombre alternativo para la raza, especialmente en Europa, es Bjelkier. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños... Ver mas
El Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia.
Un nombre alternativo para la raza, especialmente en Europa, es Bjelkier. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado.
Los machos suelen tener más tamaño que las hembras habitualmente pesan entre 20-32,5 kg (44-65 lb), mientras que las hembras habitualmente pesan entre 17-25 kg (37-55 lb).un perro cachorro puede valer de 700.000 a 900.000 y adulto puede alcansar el 1.200.000.
La disposición de jugar del Samoyedo lo hace un perro no recomendable como guardián; un Samoyedo agresivo es muy raro. Sin embargo, con su tendencia a ladrar pueden ser perros vigías diligentemente, ladrando cuando algo o alguien se acerca a su territorio. Los Samoyedos son una excelente compañía, especialmente para niños pequeños o incluso otros perros, permaneciendo también juguetones hasta edades avanzadas. Los Samoyedos también son conocidos por ser un tanto necios en ocasiones y difíciles de entrenar por su falta de diligencia y no por falta de inteligencia, por lo que deben ser persuadidos de obedecer las órdenes que se le dan.

Ha recibido 4119 puntos

Vótalo:

Dogo Argentino

15. Dogo Argentino

El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martinez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al... Ver mas
El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martinez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza.
El dogo argentino es la única raza de perros argentina viviente (véanse al pie las dos razas extintas), definida por su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, como "el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo".
Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor.
Como todo perro de trabajo, es muy fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra. Es tranquilo y equilibrado. Es muy fiel y afectuoso con las personas.2 Suele ser agresivo hacia sus congéneres si no es educado correctamente desde temprana edad. Estos ejemplares tienen mucha fuerza y no siente dolor.
Como toda raza de gran porte, necesita una educación constante y firme pero sin violencia innecesaria. Es importante enseñarle a no atacar a otros perros y demás animales domésticos con los que debe ser capaz de convivir en armonía. La relación hombre-perro es una relación de sumisión, por lo tanto debe establecerse claramente el orden jerárquico, quién es el que manda. Una vez logrado esto, el dogo argentino será un compañero excepcional, fiel a su amo por el que dará su vida de ser necesario. Es un perro que por sus orígenes y función tiene el instinto muy despierto, de hecho en los criaderos de pequeños le despierta el instinto, por lo cual es un perro que como mascota debería estar siempre con correa a la hora de pasearlo.

Ha recibido 4087 puntos

Vótalo:

Doberman

16. Doberman

El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de... Ver mas
El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus origines, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.
En el origen de la raza, este perro se conocía como Thuringer Pinscher o Polizeilicher Soldatenhund (perro soldado policial), pero alrededor de 1900 se impuso el nombre de dóberman pinscher en honor a su creador: Karl Friedrich Louis Dobermann. Finalmente se le acabó suprimiendo la terminación pinscher y, en general hoy día se le conoce como dóberman simplemente.
Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, aunque no se le note, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.

Ha recibido 3582 puntos

Vótalo:

Perro Lobo Cheslovaco

17. Perro Lobo Cheslovaco

El Perro Lobo Checoslovaco es una raza de perro relativamente nueva cuyo linaje original se remonta a un experimento llevado a cabo en 1955 en Checoslovaquia. Después de comenzar la gestación del linaje de los 48 perros entre el Pastor Alemán con cinco Lobos Europeos, un plan fue elaborado para... Ver mas
El Perro Lobo Checoslovaco es una raza de perro relativamente nueva cuyo linaje original se remonta a un experimento llevado a cabo en 1955 en Checoslovaquia. Después de comenzar la gestación del linaje de los 48 perros entre el Pastor Alemán con cinco Lobos Europeos, un plan fue elaborado para crear un híbrido entre un lobo y un perro que tiene el temperamento, la mentalidad de la manada de lobos, y la capacidad de entrenamiento del Pastor Alemán, y la fuerza, la constitución física y la resistencia de los lobos europeos.
El perro lobo checoslovaco es un perro de fuerte constitución, de tamaño más grande que mediano, con un marco cuadrado. Parecido al lobo en su estructura corporal, en su movimiento, en su pelaje, en el color del pelo y en la máscara. Es un perro extremadamente leal.
En el año 1955, se realizó un experimento biológico en la antigua Checoslovaquia, cruzando al Pastor alemán con el Lobo de los Cárpatos (Karpatenwolf). Los resultados fueron que tanto la descendencia de la cruza de perro con loba, así como de la cruza de perra con lobo europeo (Canis lupus lupus), daban ejemplares que podían ser criados. Para la continuación de la raza, la mayoría de los cachorros poseían condiciones genéticas favorables.

Ha recibido 3562 puntos

Vótalo:

Bulldg Ingles

18. Bulldg Ingles

Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No es muy grande, de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato; posiblemente siendo este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque una vez fue sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble... Ver mas
Inconfundible entre los perros es el Bulldog. No es muy grande, de pecho extremadamente ancho, cabeza grande y ancha, y hocico ñato; posiblemente siendo este perro el más masivo en proporción a su tamaño. Aunque una vez fue sumamente agresivo, su físico no es una expresión real de su noble temperamento. El Bulldog del presente es un perro sumamente dócil, junto con el Dálmata considerado uno de los mejores perros de compañía de talla mediana. En los Estados Unidos es uno de los perros más populares, con notable aumento en las inscripciones de cachorros en la última década.
El bulldog o bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.
Esta raza fue inicialmente usada para apuestas en peleas de perros, durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). En la actualidad, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra.
A pesar de su famosa expresión de amargado, los bulldogs son muy dóciles, pero a la vez puede moverse muy rápido a distancias muy cortas. Son amables aunque a veces caprichosos, la frase "terco como un bulldog" está vagamente sus raíces en la realidad.

Ha recibido 3490 puntos

Vótalo:

Weimaraner

19. Weimaraner

El Weimaraner es un perro de pelo corto, muy atractivo, y también muy activo. Originalmente fue un perro para la cacería de presas mayores como osos y lobos. También se le ha usado en la cacería de aves. Más tarde se le empleó como perro policía. Esta raza de perros originaria de Alemania en el... Ver mas
El Weimaraner es un perro de pelo corto, muy atractivo, y también muy activo. Originalmente fue un perro para la cacería de presas mayores como osos y lobos. También se le ha usado en la cacería de aves. Más tarde se le empleó como perro policía.
Esta raza de perros originaria de Alemania en el siglo XIX. Es la obtención del cruce entre la raza de perros Bloodhound con algunos pointer. A esta raza de perros también se la conoce con el nombre de “Braco de Weimar”. La raza de perros Weimaraner posee pelo corto.
En una raza muy bonita y también con bastante energía. En sus orígenes estos perros fueron usados para casar, aves, lobos y animales más grandes, como los osos por ejemplo. En el correr del tiempo se uso para perro de policías.
Al Weimaraner, o Braco de Weimar, se le conoce con el sobrenombre de El Fantasma Gris.

Ha recibido 3442 puntos

Vótalo:

Dalmata

20. Dalmata

Los dálmatas constituyen una raza de perro cuya característica principal es su pelaje blanco con manchas negras o marrones. Al nacer, las crías de dálmata carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida. La hiperuricemia es común entre los dálmatas... Ver mas
Los dálmatas constituyen una raza de perro cuya característica principal es su pelaje blanco con manchas negras o marrones. Al nacer, las crías de dálmata carecen de manchas, las cuales van apareciendo por todo su cuerpo durante el primer año de vida. La hiperuricemia es común entre los dálmatas, por lo cual suelen ser considerados los únicos mamíferos uricotélicos. Otro rasgo de origen genético propio de los dálmatas es su alta predisposición a la sordera.
Esta raza de perros está conformada por animales de buena musculatura, de tamaño medio, con una gran resistencia; tiene un cuerpo similar al Pointer. El pelaje es duro, corto y denso, de color blanco con manchas negras o marrones situadas aleatoriamente. Los pies son redondos con dedos bien arqueados y las uñas son blancas o del mismo color que las manchas. La trufa (nariz) es del mismo color que las manchas. Los ojos son marrón oscuro o ámbar. Las orejas son blandas, afinándose hacia la punta, las llevan dobladas sobre sí mismas cayendo hacia delante.
Con el tiempo las manchas se le agrandan, y también le aparecen nuevas.
La presencia de cinco pares de músculos faciales adicionales, sobre todas las demás razas, da lugar a su típica sonrisa y demás exclusivas expresiones inherentes a su raza.
Sus manchas faciales le atribuyen la peculiaridad de poseer una fisonomía única. No así en las demás razas.

Ha recibido 3388 puntos

Vótalo:

Bull Terrier

21. Bull Terrier

El bull terrier o bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers procedente de Inglaterra. Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en... Ver mas
El bull terrier o bull terrier inglés es una raza de perro de la familia de los terriers procedente de Inglaterra.
Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.
os bull terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía y de ataque.

Ha recibido 3306 puntos

Vótalo:

Collie

22. Collie

El collie tiene dos variedades. La primera es el collie de pelo largo, más fácilmente reconocible debido a su gran utilización en películas y la televisión (ej: Lassie). Esta variedad posee bastante pelo en cuello, cola y patas. Posee un doble recubrimiento, con pequeños vellos que recubren el... Ver mas
El collie tiene dos variedades. La primera es el collie de pelo largo, más fácilmente reconocible debido a su gran utilización en películas y la televisión (ej: Lassie). Esta variedad posee bastante pelo en cuello, cola y patas. Posee un doble recubrimiento, con pequeños vellos que recubren el cuerpo. La segunda variedad es el collie de pelo corto, que tiene los dos recubrimientos pero la cubierta exterior es mucha más corta y suave.
Además:
Border collie
Collie barbudo
El collie tiene el cuerpo largo en relación a su altura. Su altura de cruz es de 56 a 61 cm (el macho) y de 51 a 56 cm (la hembra). Pesa de 18 a 29 kg. Tiene los ojos marrones, de forma almendrada y ligeramente oblicuos. Sus orejas son pequeñas y están echadas hacia atrás, o hacia adelante cuando el perro está alerta. El hocico es largo y liso, con la trufa negra. Su cola es larga y con abundante pelo, y el pelo el es denso, duro al tacto y suave y brillante si se cuida muy bien. Puede ser de color cibelina y blanco, tricolor o azul muy oscuro.
La duración media de vida de este perro es de 12 años.

Ha recibido 3267 puntos

Vótalo:

Collie De La Frontera

23. Collie De La Frontera

El Border Collie fue desarrollado en las Tierras Altas de Escocia con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros. La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron... Ver mas
El Border Collie fue desarrollado en las Tierras Altas de Escocia con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros.
La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en Irlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, "útil" en Galés, idioma de estos pueblos.
Luego esos grupos se fueron trasladando a la región escocesa donde surgió la raza de los Highlands Collie dando ésta origen más tarde en la zona entre Escocia e Inglaterra, a los Border Collie (del inglés: "El perro útil de la frontera").
El Border Collie es un perro de talla mediana, bien proporcionado, que puede pesar entre 16 y 23 kilogramos. Tiene un doble manto de pelo que admite diversos colores, variaciones de negro, tostado y blanco aunque el color blanco nunca debe ser el color predominante, pelaje impermeable que puede ser denso y áspero, o denso y suave. El cuerpo tiene apariencia atlética, de pecho bajo, fuerte y ágil. La altura varía entre 46,5 y 56 centímetros para los machos y entre 46 y 53 centímetros en las hembras. La cola es moderadamente larga, algo curvada, bien poblada, con un mechón de pelo blanco al final de la misma

Ha recibido 3228 puntos

Vótalo:

Terranova

24. Terranova

El Terranova es uno de los gigantes del reino canino. Al San Bernardo se le cruzó con esta raza para darle tamaño y vitalidad, eso al San Bernardo. Lo que el Terranova tiene de masivo y fuerte también lo tiene de bueno y noble. Como el San Bernardo también es utilizado para rescates, pero no en... Ver mas
El Terranova es uno de los gigantes del reino canino. Al San Bernardo se le cruzó con esta raza para darle tamaño y vitalidad, eso al San Bernardo. Lo que el Terranova tiene de masivo y fuerte también lo tiene de bueno y noble. Como el San Bernardo también es utilizado para rescates, pero no en la nieve, sino en el agua. Al igual que su pariente el Labrador Retriever, entre los dedos tiene una membrana interdigital que le ayuda considerablemente en la natación.
Esta raza de perros es originaria de Canadá, más precisamente de la isla canadiense Newfoundland ("Terranova") de allí el nombre con el cual se lo bautizo.
Es un perro con altas cualidades de nadador, puede estar mucho tiempo en el agua, entre los dedos tiene una membrana interdigital que le ayuda considerablemente en la natación, por este motivo es usado para rescates en el agua, además de tener esta característica innata.
No se sabe realmente quiénes son sus ancestros, hay varias versiones.
La mayoría de esta raza de perros es de color negro, aunque hay también blancos con manchas negras, y castaños.

Ha recibido 3066 puntos

Vótalo:

Chow Chow

25. Chow Chow

El Chow Chow es una raza de perro originaria de China.1 El origen del nombre « chow chow » provendría de la inscripción mandarina « mercancía diversa »ue fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde china a Inglaterra. Hacer derivar la palabra de un... Ver mas
El Chow Chow es una raza de perro originaria de China.1 El origen del nombre « chow chow » provendría de la inscripción mandarina « mercancía diversa »ue fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde china a Inglaterra. Hacer derivar la palabra de un redoblamiento del término « chow » que significa « alimento » porque esta raza de perro se cocía en China, es inexacta ya que el término para describir este perro en mandarín es « sōngshī quǎn » que significa « perro-león hinchado »
El Chow Chow es un perro de cuerpo robusto que va a la par de su amplio cráneo y sus pequeñas orejas triangulares levemente redondeadas en la punta y las lleva separadas con la punta ligeramente inclinada hacia delante las cuales siempre están erguidas. Sus ojos son oscuros, desde marrón a negro siempre pequeños, de forma almendrada. La nariz es completamente negra y ancha excepto en los Chow de color crema y blanco, en los cuales se admite el color rosa. La boca es fuerte y ancha. Tienen un movimiento característico en "zancas", debido a la peculiar conformación de sus patas traseras, las cuales carecen de ángulo, y le hace que parezca que camina sobre zancos.
Hoy en día, el Chow Chow es comúnmente un perro de compañía. Su fuerte sentido de propiedad sobre sus hogares con su algunas veces intrigante acercamiento hacia los extraños puede ser mal interpretado por aquellos que no pertenecen a su familia.

Ha recibido 3064 puntos

Vótalo:

Yorkshire Terrier

26. Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier (también llamado Yorkie) ha servido como inspiración y modelo de multitud de prendas de ropa canina y peinados de lo más variopintos. Esta raza de perros es originaria de Inglaterra. La gran variedad de razas de perros que dio lugar al Yorkshire terrier hace que en la... Ver mas
El Yorkshire Terrier (también llamado Yorkie) ha servido como inspiración y modelo de multitud de prendas de ropa canina y peinados de lo más variopintos.
Esta raza de perros es originaria de Inglaterra.
La gran variedad de razas de perros que dio lugar al Yorkshire terrier hace que en la actualidad existan perros de tamaños muy distintos, desde 1 Kg hasta más de 6Kg, sin embargo el estándar oficial fija el máximo en 3.1 Kg.
Los primeros ejemplares de esta raza de perros eran mucho más grandes que los actuales, siendo frecuente que alcanzaran los 7Kg.
La cuidadosa selección de los ejemplares Yorkshire terrier más pequeños ha ido disminuyendo su tamaño.
El Yorkshire Terrier es una raza de perros de una gran vivacidad e inteligencia, que puede llegar a intuir el estado de ánimo de su amo.
Es una mascota muy fiel pero tiene un temperamento un tanto caprichoso y desobediente cuando está excesivamente consentido. El Yorkshire es una mascota que está siempre dispuesto a jugar y divertirse.

Ha recibido 3039 puntos

Vótalo:

Chihuahua

27. Chihuahua

El Chihuahua es el más pequeño de todos los perros de raza, aunque realmente el Terrier de Yorkshire se discute con esta raza el record del individuo más pequeño, y el Prazsky Krysarik es apenas un centímetro más grande en las especificaciones mínimas y máximas. Sin embargo, todos reconocemos... Ver mas
El Chihuahua es el más pequeño de todos los perros de raza, aunque realmente el Terrier de Yorkshire se discute con esta raza el record del individuo más pequeño, y el Prazsky Krysarik es apenas un centímetro más grande en las especificaciones mínimas y máximas. Sin embargo, todos reconocemos que al menos en promedio, el título es del Chihuahua. El Chihuahua es un perrito muy gracioso, aunque algunos individuos son algo nervioso. Adora a su familia, a todos los demás, sean perros o personas, como no se los puede comer, los enloquece con sus ladridos. Algunos de estos perros son tan pequeños que se estilaba llevarlos en un bolsillo de la chaqueta. Esta es una de las razas más populares en el mundo.
El Chihuahua es muy buena mascota, alerta y vigilante. Buen guardián, tal vez demasiado bueno, aunque su tamaño le prohíbe ser perro de protección. Se lleva bien con los muchachos de la casa que no lo molestan y sólo lo atienden cuando el perro quiere ser atendido. Puede vivir en apartamento si se le enseña a no ladrar mucho, o los vecinos lo toleran. En una casa sería ideal.

Ha recibido 2692 puntos

Vótalo:

Cane Corso

28. Cane Corso

Algo más pequeño y elegante que el mastín napolitano, el corso fue utilizado en el pasado no sólo como perro boyero sino también en la caza del jabalí, y como perro escolta en los largos viajes de los comerciantes e, incluso, como perro de agarre de toros. Talla de mediana a grande, fuertemente... Ver mas
Algo más pequeño y elegante que el mastín napolitano, el corso fue utilizado en el pasado no sólo como perro boyero sino también en la caza del jabalí, y como perro escolta en los largos viajes de los comerciantes e, incluso, como perro de agarre de toros.
Talla de mediana a grande, fuertemente construido, robusto pero elegante, con músculos potentes y largos, expresa fuerza, agilidad y resistencia. La conformación general es la de un mesomorfo cuyo tronco es más largo que alto; armónico con respecto al tamaño e inarmónico con respecto a los perfiles.
Inteligente, enérgico y equilibrado, es incomparable perro de guardia y defensa. Dócil y cariñoso con el dueño, amante de los niños y la familia, se vuelve si es necesario defensor terrible y atrevido de las personas, de la casa y de las propiedades. Es fácilmente adiestrable.

Ha recibido 2689 puntos

Vótalo:

Shih Tzu

29. Shih Tzu

En chino, Shih Tzu significa “perro león” pero al ser un perro tan independiente, el mote de “perro gato” no queda exagerado. El Shih Tzu es un perro pequeño, muy atractivo por su largo pelo. Se asemeja mucho al Lhasa Apso, con el cual se ha cruzado en ciertas ocasiones. Se distingue de esta... Ver mas
En chino, Shih Tzu significa “perro león” pero al ser un perro tan independiente, el mote de “perro gato” no queda exagerado.
El Shih Tzu es un perro pequeño, muy atractivo por su largo pelo. Se asemeja mucho al Lhasa Apso, con el cual se ha cruzado en ciertas ocasiones. Se distingue de esta otra raza por tener el hocico más corto y alto.
Los perros Shih Tzu tienen un ladrido muy fuerte, y le ladran generalmente a extraños, de este modo son bueno como perros de alerta.
Esta raza de perros es una excelente mascota y muy buen perro de compañía.
Esta raza de perros es amistosa, juguetona e independiente.
Es un perro pequeño que se adapta muy bien a la casa o apartamento.
No requiere mucho ejercicio, realmente prefiere no hacerlo. Pero no se le debe permitir engordar.
Puede ser buen guardián como perro de aviso, su tamaño no le permite llegar a ser perro de protección.

Ha recibido 2670 puntos

Vótalo:

Pug

30. Pug

El Pug o Carlino es una raza de perro miniatura con cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como multum en parvo ("mucho en poco"), describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño. La palabra "pug" puede provenir del Inglés antiguo "pugg", el cual... Ver mas
El Pug o Carlino es una raza de perro miniatura con cara arrugada y un cuerpo de tamaño pequeño a medio. Esta raza suele resumirse como multum en parvo ("mucho en poco"), describiendo la personalidad del pug y su pequeño tamaño.
La palabra "pug" puede provenir del Inglés antiguo "pugg", el cual tiene un término cariñoso para un pequeño demonio juguetón o mono.
El Pug es un perro pequeñito de pelo corto bien gracioso que al verlo dan deseos de pasarle la mano pero de inmediato su expresión facial, con su hocico recogido y aparente mal carácter, hace que retiremos la mano con cierto temor. Realmente es un perrito muy amistoso que su apariencia no le hace justicia a su disposición. En su tierra natal se consideraba una pareja de estos perros ser el regalo perfecto a los recién casados.
Los Pugs no son animales agresivos. Al igual que cualquier perro, pueden morder, pero es muy raro que esto ocurra sin mediar maltrato hacia el animal. Los Pugs hacen honor a su lema "multum in parvo" y no se amilanan ante perros de razas más grandes, lo cual los puede meter en problemas.

Ha recibido 2634 puntos

Vótalo:

Bobtail

31. Bobtail

El Bobtail, o Antiguo Perro Pastor Inglés, es realmente un perro pastor. En las últimas décadas ha llegado a ser uno de los perros preferidos en los círculos de competencia por su porte y tamaño. Algunos cachorros nacen sin cola. A los cachorros que nacen con cola se les corta por completo. Es... Ver mas
El Bobtail, o Antiguo Perro Pastor Inglés, es realmente un perro pastor. En las últimas décadas ha llegado a ser uno de los perros preferidos en los círculos de competencia por su porte y tamaño.
Algunos cachorros nacen sin cola. A los cachorros que nacen con cola se les corta por completo. Es una característica de la raza que comenzó cuando este perro era usado para trabajo.
El mantenimiento del pelo en esta raza de perros puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. De todos los perros, algunos peluqueros caninos profesionales consideran el mantenimiento del pelo de esta raza ser el que más trabajo requiere.
Excepto por el cuidado que el pelo requiere, el Bobtail es una magnífica mascota. Este perro es muy noble con los niños de la casa. Tampoco demuestra problemas con las otras mascotas.

Ha recibido 2593 puntos

Vótalo:

Maltes

32. Maltes

Son excelentes animales de compañía, limpios,aunque, al ser blancos, se deben lavar cada 15 días como máximo. Vivaces, inteligentes, cariñosos y tiernos, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro dócil, muy protector con la casa. Es un perro muy ladrador. Pueden utilizarse... Ver mas
Son excelentes animales de compañía, limpios,aunque, al ser blancos, se deben lavar cada 15 días como máximo. Vivaces, inteligentes, cariñosos y tiernos, con la eterna apariencia de pequeños cachorros. Es un perro dócil, muy protector con la casa. Es un perro muy ladrador.
Pueden utilizarse como perro timbre de guarda, o perro avisador, al igual que el chihuahua o el yorkshire terrier. Estos pequeños perros son perfectos para hogares en los que hay niños o adolescentes ya que son bastante comprensivos, y amarán a su dueño con locura.

Ha recibido 2394 puntos

Vótalo:

Cocker Spaniel

33. Cocker Spaniel

El Cocker Spaniel, o Cocker Spaniel Americano, es un perro no muy grande con un pelo adorable cuando es mantenido propiamente. Originalmente esta raza de perros se desarrolló para la cacería de aves. Su función principal como cazador fue levantar la presa y después cobrarla. Se distingue en esta... Ver mas
El Cocker Spaniel, o Cocker Spaniel Americano, es un perro no muy grande con un pelo adorable cuando es mantenido propiamente. Originalmente esta raza de perros se desarrolló para la cacería de aves. Su función principal como cazador fue levantar la presa y después cobrarla. Se distingue en esta labor por la facilidad que tiene en meterse entre los matorrales y otra vegetación densa.

En el presente el Cocker Spaniel aun se usa en la cacería pero también se le emplea como mascota y perro de compañía. El temperamento calmado de este perro, una vez que ha hecho su ejercicio diario, le ha permitido ser empleado como perro de terapia para personas deshabilitadas y ancianos, donde está desarrollando una labor muy admirable. Esta raza es muy popular en los Estados Unidos.

Ha recibido 2375 puntos

Vótalo:

Pomerania

34. Pomerania

El Pomerania (o Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania) es un perro de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se clasifica como perro "toy" por su pequeño tamaño. Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y... Ver mas
El Pomerania (o Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania) es un perro de la familia Spitz, que recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania oriental, y se clasifica como perro "toy" por su pequeño tamaño.
Los antepasados del Pomerania eran perros de trineo en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa por Pomerania.
Los criadores caninos mejoraron el pelaje y adaptaron al perro a la vida urbana, pero los Pomerania aún pesaban más de 10 kg al llegar a Inglaterra.Con un peso de 1.4 a 3.2 kg según las normas del AKC, el pomerania es la raza nórdica más pequeña.
Su cabeza tiene forma triangular, lo que le da cierto aspecto zorruno. Las orejas son pequeñas y alzadas. La cola, característica de la raza, debe curvarse sobre el lomo y portarse alta y horizontal.
Pomerania "parti-color".
El pelaje del pomeranio tiene dos capas, la interior, densa y suave, y la exterior, larga, lacia y más áspera. Los machos mudan la inferior una vez al año; las hembras intactas lo hacen durante el celo, tras dar a luz y en épocas de ansiedad.
El Pomerania es muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños. Hay que tener en cuenta que es un perro rencoroso, y de carácter fuerte, como todos los spitz, por lo que no tolerará los maltratos por parte de los pequeños, y llegará a morder.

Ha recibido 2350 puntos

Vótalo:

Eurasier

35. Eurasier

El perro de raza eurasier suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitat. Los ejemplares de la raza de perro eurasier suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, muy poco... Ver mas
El perro de raza eurasier suele ser un perro tranquilo, no muy excitable y poco destructivo por lo que habitualmente se adapta muy bien a diversos tipos de hábitat. Los ejemplares de la raza de perro eurasier suelen ser excelentes guardianes pero a su vez, especialmente los machos, muy poco afectos al entrenamiento de obediencia. En general son perros equilibrados, afectuosos con la familia pero muy reservados con los extraños. Si una persona experimentada y con conocimientos en el manejo de perros está buscando un perro cuya principal función sea la de proteger el hogar pero que a su vez sea un animal tranquilo debería considerar la posibilidad de elegir un Eurasier.
Los perros de raza eurasier suelen ser poco ladradores. Si bien de cachorros son juguetones al llegar a la adultez suelen ser muy calmos, llegando a ser introvertidos y muy desconfiados de los extraños. Debido a ello el eurasier necesita de una meticulosa socialización y del contacto humano estrecho e ininterrumpido.

Ha recibido 2305 puntos

Vótalo:

Schnauzer

36. Schnauzer

Este perro es una mascota ideal. Muy apropiada como perro de compañía y para los niños de la casa que respetan al perro. Buen guardián. Se adapta bien a las comodidades que su amo le pueda proveer; bueno en el apartamento, casa o finca. El pelo requiere cuidado, tal vez siendo necesarias las... Ver mas
Este perro es una mascota ideal. Muy apropiada como perro de compañía y para los niños de la casa que respetan al perro. Buen guardián. Se adapta bien a las comodidades que su amo le pueda proveer; bueno en el apartamento, casa o finca. El pelo requiere cuidado, tal vez siendo necesarias las visitas al peluquero canino.
Existen tres clases de Schnauzer, miniatura, medio y grande.

Ha recibido 2299 puntos

Vótalo:

Basset Hound

37. Basset Hound

El Basset Hound es un perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más... Ver mas
El Basset Hound es un perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound.
Es una raza que resulta llamativa debido a sus proporciones, sus largas orejas, sus ojos tristones y su cabeza.
Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y fácilmente reconocible para todo tipo de aficionados canófilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reúne muchos admiradores y aficionados a su cría, fundamentalmente en los países de origen anglosajón, países en los que tiene una gran aceptación.
Estos perros miden alrededor de 33 a 38 cm (en la cruz), tienen el pelo corto y generalmente son tricolores (negro, miel y blanco). También suelen ser blancos con manchas rojas o con patas color rojo. Algunos, aunque pocos, pueden ser grises. Ocasionalmente pueden salir ejemplares con el pelo largo, aunque no es una característica deseable según el estándar de la raza.

Ha recibido 1922 puntos

Vótalo:

Bichon Frice

38. Bichon Frice

La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro. Esta raza de perros también se puede encontrar con los nombres de: Gelocktger Bichon, Bichon de pelo rizado, o Bichon de Tenerife. El perro... Ver mas
La raza de perros Bichon Fricé es originaria a de Francia, aunque también puede ser originaria de España de la región Mediterránea, no está muy claro.
Esta raza de perros también se puede encontrar con los nombres de: Gelocktger Bichon, Bichon de pelo rizado, o Bichon de Tenerife.
El perro Bichon de pelo Rizado es una mascota muy inteligente y alegre.
Es una excelente mascota de compañía, muy buena con los niños.
Son perros cariñosos y fieles a sus dueños.
Es un perro ideal para tener en casa, si bien es un perro originariamente de campo.
Son mascotas de buena salud, pero es necesario mantenerlos en buen estado físico.
Su pelaje es fino, sedoso, y esponjoso, de color blanco intenso, con manto interno lanoso.
Con respecto a sus características físicas esta raza de perros es cráneo plano, el stop esta poco marcado.
Son mascotas con ojos oscuros y redondos. Las orejas de estos perros son colgantes, de tamaño mediano y no muy anchas.

Ha recibido 1920 puntos

Vótalo:

American Eskimo

39. American Eskimo

El Perro Esquimal Americano (American Eskimo o "Eskie") es un perro pequeño, descendiente de los Spitz. Se trata de un descendiente de los Spitz procedentes del norte del continente Europeo. Cuando transcurría el siglo XIX, en Estados Unidos, se seleccionaron los ejemplares que habían salido... Ver mas
El Perro Esquimal Americano (American Eskimo o "Eskie") es un perro pequeño, descendiente de los Spitz.
Se trata de un descendiente de los Spitz procedentes del norte del continente Europeo. Cuando transcurría el siglo XIX, en Estados Unidos, se seleccionaron los ejemplares que habían salido blancos de las diferentes razas Spitz que habían sido traídas por los colonos alemanes.
El Eskie es un perro afectuoso, juguetón, y en ocasiones, un poco dominante e independiente. Le gusta pasar tiempo con sus dueños y que éstos le presten atención. Cuando quiere (a veces es un poco terco), le gusta complacer y aprende con mucha facilidad. Es un perro muy activo al que le encanta la nieve y el frío. Con los extraños es desconfiado, no cambia de parecer hasta que sus dueños se lo indican. Es propenso a los ladridos.
Esta raza presenta en ocasiones problemas hereditarios de estructura ósea y articulaciones. Los cuidados son el cepillado diario y sobre todo en la época de muda. Posee una capa autolimpiante por lo que no requiere baños frecuentes; después del baño deberá secar con esmero para evitar problema de piel.

Ha recibido 1901 puntos

Vótalo:

Boyero de Appenzell

40. Boyero de Appenzell

Este perro, de estructura media, nos presenta un pelaje corto, rígido y brillante, normalmente negro y fuego, con marcas blancas en la cabeza, punta de la cola, pecho y pies. Su cabeza es proporcional al cuerpo, un poco achatada, dotada de un chaflán poco saliente. Los pequeños ojos marrones... Ver mas
Este perro, de estructura media, nos presenta un pelaje corto, rígido y brillante, normalmente negro y fuego, con marcas blancas en la cabeza, punta de la cola, pecho y pies.
Su cabeza es proporcional al cuerpo, un poco achatada, dotada de un chaflán poco saliente. Los pequeños ojos marrones tienen una forma almendrada. Las orejas, de elevada raíz, son triangulares, pendientes junto a las mejillas cuando reposan.
Su estructura ósea es fuerte y tiene una construcción casi cuadrada, dotada de un dorso ancho y recto, un pecho profundo y miembros robustos. La cola tiene su raíz elevada y se enrolla normalmente sobre el dorso.
El Appenzell es un perro valiente, inteligente y que posee una increíble capacidad de aprendizaje. Desarrolla una excelente relación hacia la familia, especialmente los niños. Durante su crecimiento, se debe habituarlo a su compañía y educarlo de forma positiva, para que se haga un perro seguro delante de desconocidos.

Ha recibido 1849 puntos

Vótalo:

Daschund

41. Daschund

Por el nombre de Teckel o Dachshund muchos no sabrán de qué perro se está hablando, lo cierto es que la mayoría de nosotros le conoce por su apodo gastónomico perro salchicha. El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen... Ver mas
Por el nombre de Teckel o Dachshund muchos no sabrán de qué perro se está hablando, lo cierto es que la mayoría de nosotros le conoce por su apodo gastónomico perro salchicha.
El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada uno de ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo. Estos perros son adorable mascotas que se adaptan relativamente bien a todo tipo de hogar, lo que ha hecho de esta raza una de las más populares en el mundo. Por su altura, el Dachshund es un perro pequeño, pero es largo y relativamente de buenos músculos, lo cual hace que tenga un peso entre perro pequeño y perro mediano.

Ha recibido 1783 puntos

Vótalo:

Setter Irlandes

42. Setter Irlandes

El Setter Irlandés es un perro muy reconocido y apreciado por su belleza externa y sus habilidades de cazador. Esta raza se caracteriza por ser muy cariñosa, fiel, inteligente, atlética, muy amigable, ideal para estar en contacto con niños, además de ser muy buenos para la caza. Al principio... Ver mas
El Setter Irlandés es un perro muy reconocido y apreciado por su belleza externa y sus habilidades de cazador.
Esta raza se caracteriza por ser muy cariñosa, fiel, inteligente, atlética, muy amigable, ideal para estar en contacto con niños, además de ser muy buenos para la caza.
Al principio era utilizado básicamente como cazador, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una de las razas de perros más comunes en los hogares.
El Setter Irlandés tiene su origen en Irlanda, como lo dice su nombre, y está reconocida desde el siglo XVII.
El nombre de Setter proviene del verbo inglés set, que hace referencia a la acción de ubicar a la presa. Originariamente, el vocablo Setter servía para englobar a todos aquellos perros que eran adiestrados para mostrar pero, con el paso de los siglos, se fueron diferenciando varias razas dentro de los perros de muestra.
A su pelaje es preciso cuidarlo, es brillante, liso, fino, suave, y es de unos 6 cm. de largo, menos en la cabeza que es bastante corto.
El color del pelo es rojo o caoba rojizo, en forma de flacos, y puede tener algo de blanco en el pecho, patas o cuello, así como también una mancha pequeña y blanca en la frente en forma de estrella.
En sus comienzos, esta raza tenía un color rojo y blanco, pero poco a poco se fueron seleccionando hasta lograr conseguir un pelaje rojo, como el actual. La raza roja y blanca estuvo a punto de extinguirse, pero afortunádmele en la actualidad también se crían.
No está muy claro cuales fueron los cruces usados en el desarrollo del Setter Irlandés, pero crees q entre sus antepasados están el Setter Gordon, el Setter Inglés, y también algún pointer y espaniel.

Ha recibido 1748 puntos

Vótalo:

Retriever de Nueva Escocia o Nova Scotia Duck Tolling Retriever

43. Retriever de Nueva Escocia o Nova Scotia Duck Tolling Retriever

El retriever de Nueva Escocia (en inglés: Nova Scotia Duck Tolling Retriever) es una raza de perro de caza originaria de la región de Nueva Escocia (Canadá). Esta raza de perro cobrador estaba en peligro de extinción hasta que se recuperó gracias a la labor de criadores canadienses y... Ver mas
El retriever de Nueva Escocia (en inglés: Nova Scotia Duck Tolling Retriever) es una raza de perro de caza originaria de la región de Nueva Escocia (Canadá). Esta raza de perro cobrador estaba en peligro de extinción hasta que se recuperó gracias a la labor de criadores canadienses y escandinavos.
Es el retriever más pequeño de todos, los machos miden de 48 a 51 cm y las hembras de 45 a 48 cm.
Actualmente se utiliza sobre todo para la caza de aves acuáticas, ya que aparte de cobrar, actúa como señuelo llamando la atención a las aves con sus movimientos y saltos.
Sus colores más frecuentes son varios tonos de rojo o naranja y marcas blancas en la punta de la cola, los pies, el pecho y en la frente.
El retriever de Nueva Escocia es un perro muy inteligente y fácil de entrenar. Tiene un gran carácter juguetón y le gusta mucho el agua.

Ha recibido 1743 puntos

Vótalo:

Basenji

44. Basenji

El Basenji es un perro muy diferente a las otras razas de perros. Su apariencia externa es algo similar a los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas que han regresado a la naturaleza. Otra característica de la raza es que, aunque no es única entre... Ver mas
El Basenji es un perro muy diferente a las otras razas de perros. Su apariencia externa es algo similar a los podencos, excepto que mantiene la cola enroscada sobre la espalda, típico de las razas que han regresado a la naturaleza. Otra característica de la raza es que, aunque no es única entre los perros, este perro no ladra.
El Basenji es una raza de perro originaria del este de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Los basenjis tienen la característica única de no ladrar, sino que emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel). Se recomienda para hogares con adultos. Aunque toda la vida guarda un espíritu intranquilo y juguetón, cuando termina su etapa de crecimiento se vuelve una excelente mascota. Algunos relieves del antiguo Egipto representan basenjis junto a otras razas de perros: podencos, galgos y otros.
Este perro es muy interesante como mascota. Peculiar del Basenji es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe de llevar a clases de obediencia desde temprana edad.

Ha recibido 1678 puntos

Vótalo:

Boston Terrier

45. Boston Terrier

El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y... Ver mas
El Boston Terrier es un perro pequeño a mediano, de expresión seria y comportamiento alegre y juguetón. Durante los años de 1929 a 1935 fue la raza más popular en los Estados Unidos. En el presente, además de ser un excelente perro de compañía y servir de mascota a una infinidad de escuelas y equipos deportivos, es empleado con gran éxito en terapia para personas con dificultades físicas o mentales.
El Boston terrier es un perro pequeño, de constitución compacta y rasgos cuadrados. Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada. El largo del hocico es de alrededor de un tercio del largo total del cráneo. Sus orejas son pequeñas y erguidas, pudiéndose cortar para mantener un equilibrio con la cabeza del animal. Presenta una nariz ancha y negra, con orificios nasales amplios y bien separados. Tiene ojos grandes, redondos y oscuros, ubicados en ángulo recto en el cráneo, bien separados el uno del otro. Su cola es corta, al igual que sus extremidades, que son anguladas y fuertes. Es un perro robusto, y sus extremidades deben guardar una relación proporcional con el tamaño del cuerpo del animal

Ha recibido 1643 puntos

Vótalo:

Galgo Español

46. Galgo Español

El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canis, perro de la Galia.1 Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección... Ver mas
El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español. Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra deriva del latín Gallĭcus canis, perro de la Galia.1 Según la clasificación de la FCI, el galgo está incluido dentro del grupo X, sección 3ª , que corresponde a los lebreles de pelo corto.2 A pesar de esta clasificación también existe la variedad de pelo duro. Esta raza puede correr a 60km\h.
Tienen aspecto atlético y estilizado, con patas largas y pecho voluminoso, que les permiten alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.
En España, el galgo fue utilizado para la caza mayor en monterías y para la caza de la liebre en campo abierto, donde el perro caza la pieza sin la intervención del hombre tras una persecución. Este tipo de caza que en la actualidad tiene carácter deportivo en el pasado era un acto de prestigio social en el que la caza era un pretexto para demostrar quién era el poseedor del mejor ejemplar.

Ha recibido 1641 puntos

Vótalo:

Cavalier King Charles

47. Cavalier King Charles

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de carácter activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía, aunque se le ha empleado en la cacería con escopeta de presas pequeñas con gran éxito. A este perro se le está usando como perro de terapia con excelentes... Ver mas
El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de carácter activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía, aunque se le ha empleado en la cacería con escopeta de presas pequeñas con gran éxito. A este perro se le está usando como perro de terapia con excelentes resultados gracias a su temperamento dócil.
Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es un perro muy fácil de adiestrar. Es bueno con los niños, pero se le debe de tener consideración al perro y evitar los abusos.
El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar.

Ha recibido 1569 puntos

Vótalo:

Caniche Toy

48. Caniche Toy

El Caniche Toy es un perro muy alegre, inteligente y activo, que aprende con gran facilidad, ya que posee una gran memoria y buena disponibilidad. Es muy compañero, fiel, curioso y divertido; le encanta jugar y es capaz de percibir los estados de ánimo de su dueño, aunque no los exprese... Ver mas
El Caniche Toy es un perro muy alegre, inteligente y activo, que aprende con gran facilidad, ya que posee una gran memoria y buena disponibilidad. Es muy compañero, fiel, curioso y divertido; le encanta jugar y es capaz de percibir los estados de ánimo de su dueño, aunque no los exprese demasiado. Es sociable con las demás personas y perros, y le encanta recibir cariño, al igual que brindarlo; posee una buena relación con los niños. El Caniche es conocido también con el nombre de “Poodle”.
Tiene un cuerpo bien proporcionado. Sus ojos son redondeados y oscuros, las orejas alargadas y ensanchadas, cayendo por las mejillas; pegadas a la cabeza. El pelo es rizado, habiendo de distintos colores; éstos son: negro, blanco, gris marrón y albaricoque; y su cola es recta y alargada.

Ha recibido 1537 puntos

Vótalo:

Komondor

49. Komondor

El komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a las rastas. El komondor es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Con una estatura mínima de 65 cm (hembras) a... Ver mas
El komondor es una raza de perro guardián y pastor, originario de Hungría. Su principal característica es el peculiar aspecto de su pelaje, que cae formando mechones parecidos a las rastas.
El komondor es un perro de gran tamaño y complexión robusta. Con una estatura mínima de 65 cm (hembras) a 90 cm (machos), y un peso de 40 a 80 kg, es de las razas más grandes que existen.
Al igual que la mayoría de los perros de pastoreo, el komondor es un perro calmo y tranquilo siempre que la situación sea normal.
En caso de peligro defenderá valientemente los rebaños a su cargo, este instinto se refleja también con su familia y territorio, a los que tiende a proteger. Fue criado para pensar de manera independiente y tomar sus propias decisiones.
Es un perro afectuoso con la familia y gentil con los niños; si bien desconfía de los extraños, los aceptará al confirmar que no tienen malas intenciones.

Ha recibido 1535 puntos

Vótalo:

Pinscher Miniatura

50. Pinscher Miniatura

El Pinscher Miniatura lo único que tiene de miniatura es el tamaño, porque es más busca pleitos que el Pinscher y el Doberman puestos juntos. Definitivamente tiene complejo de perro grande. Excelente perro ratonero, cucarachero y todo lo que se mueva que sea más chiquito, o grande, que él. Un... Ver mas
El Pinscher Miniatura lo único que tiene de miniatura es el tamaño, porque es más busca pleitos que el Pinscher y el Doberman puestos juntos. Definitivamente tiene complejo de perro grande. Excelente perro ratonero, cucarachero y todo lo que se mueva que sea más chiquito, o grande, que él. Un perrito muy activo que no tiene paz, ni tampoco la da. Sin embargo, es tan fiel y chismoso que se da a querer como pocos otros perros.
El Pinscher Miniatura es muy buena mascota, aunque piensa por sí mismo y es algo dominante. Es un perro sumamente inteligente y por tanto requiere que el amo sea muy atento, tenga paciencia y nunca deje de ser firme. No se le puede malcriar porque sino se vuelve el dueño de la casa.
Contrario a lo que su nombre indica, esta raza de perros no es una miniatura del Doberman. Se estima que sí está emparentado con el Doberman, pero es otra raza de perros diferente. El origen del Pinscher Miniatura es el mismo que el del Affenpinscher. Realmente hasta finales del siglo XIX se le consideró ser la misma raza que el Affenpinscher.

Ha recibido 1492 puntos

Vótalo:

Perro Sin Pelo Del Peru

51. Perro Sin Pelo Del Peru

El perro sin pelo del Perú es una raza de perro sin pelo y simpático animal de compañía, extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de... Ver mas
El perro sin pelo del Perú es una raza de perro sin pelo y simpático animal de compañía, extrovertido y obediente. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda. Ha sido reconocido oficialmente como patrimonio nacional del Perú.
El Instituto Nacional de Cultura del Perú mediante la resolución directiva 001-INC de enero de 2001 dispuso la ubicación de un perro sin pelo del Perú en todos los museos de sitio y zonas arqueológicas ubicados en la costa peruana y que cuenten con las condiciones necesarias que permitan su desarrollo natural y su crianza.
Hay ejemplares de color entero (color que oscila entre los mostrados en las fotos, y el negro) y hay otros que presentan manchas blancas o rosadas, principalmente en la cara y en el pecho.
La piel del perro peruano sin pelo es muy variable, hay ejemplares de color negro pizarra con pelo negro,negro azulado con pelo rubio,y marrón con pelo castaño.

Ha recibido 1484 puntos

Vótalo:

Kuvasz

52. Kuvasz

El Kuvasz ha de ser de buena talla, sólidamente construido y con un aire digno. El cráneo debe ser ligeramente arqueado y el hocico no demasiado largo y en forma de cuña. Lleva las pequeñas orejas colgando en forma de V. El cuerpo es algo largo, con las costillas ligeramente salientes. Las patas... Ver mas
El Kuvasz ha de ser de buena talla, sólidamente construido y con un aire digno. El cráneo debe ser ligeramente arqueado y el hocico no demasiado largo y en forma de cuña. Lleva las pequeñas orejas colgando en forma de V. El cuerpo es algo largo, con las costillas ligeramente salientes. Las patas son robustas y no demasiado largas. La cola es larga, un poco curvada en el extremo, donde luce un bonito penacho. El pelaje es largo, áspero y ondulado. El color ha de ser blanco puro, aunque puede aceptarse el blanco marfil.
El Kuvasz pierde mucho pelo a temporadas. El resto de cuidados son poco complicados. Hay que tener en cuenta que es un perro de personalidad fuerte, por lo que su educación debe ser temprana y puede poner a prueba la paciencia del educador. Necesita un espacio adecuado de movimientos y ejercicio.
Es un perro sobrio y sufrido, que resiste a la intemperie las condiciones más duras. Como perro casero es amigable, cariñoso e inteligente, y sobre todo un excelente guardián, valiente y tranquilo, desconfiado y hasta reservado con los extraños. Bajo su apariencia digna se esconde un temperamento juguetón que le hace ser un fiel amigo de los niños.
Aunque algunos creen que el Kuvasz ya existía en Hungría en la época de los hunos, otros opinan que llegó allí procedente de Asia y Turquía, con las invasiones mongoles. Su nombre deriva de una palabra turca que significa "guardián seguro". Durante algunos siglos, especialmente en el XV, fue el fiel amigo de la aristocracia húngara. Durante las dos guerras mundiales la raza fue gravemente diezmada y durante la revuelta húngara de 1956 fue casi exterminada.
Es un guardián de rebaños incansable, defendiéndolos de los depredadores. Anteriormente había sido usado también como perro de caza para perseguir lobos, jabalíes y osos. Además es un gran guardián. En su país la policía y el ejército lo utilizan como auxiliar. En los últimos decenios se ha convertido también en perro de compañía.

Ha recibido 1423 puntos

Vótalo:

Afgano

53. Afgano

El Afgano es un perro de caza procedente de Afganistán. Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos ya que se enreda, llegando a perder su brillo. Es considerado una de las razas menos inteligentes, posicionado en la escala como numero 79 según S... Ver mas
El Afgano es un perro de caza procedente de Afganistán. Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos ya que se enreda, llegando a perder su brillo. Es considerado una de las razas menos inteligentes, posicionado en la escala como numero 79 según S. Coren, autor de The Intelligence of Dogs. Un lebrel afgano podría fingir que no conoce a su amo tras haberlo abandonado un par de tardes en el patio, o no haberle dado toda la atención que demanda.
El origen del galgo afgano es antiquísimo, con los primeros registros aproximadamente en el año 1000 a. C., en la zona donde se encuentra actualmente Afganistán. Fue utilizado como perro de caza.
Su principal característica física es el pelo largo, además de su cabeza larga y su cola terminada en anillo. El color del pelo puede ser de cualquier tipo. Son también tremendamente ágiles y veloces.
Respecto al carácter, estos perros suelen ser dependientes y un poco desconfiados. Tienen también mucha fuerza y arrojo, incluso ante otros animales fieros como pueden ser leopardos o lobos.
El origen de esta raza es posible que se encuentre en la raza Saluki, que habría llegado a Afganistán a través de Persia. Ya en Afganistán, el Saluki necesitaría un pelaje más apropiado para el hostil clima de las montañas de este país, desarrollando el largo pelaje que caracteriza al lebrel afgano actual, y con el que hoy día seduce a tantas personas que adquieren perros de esta raza sin tener en cuenta que necesita cuidados muy especiales.

Ha recibido 1394 puntos

Vótalo:

Pequines

54. Pequines

El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento. El origen de esta raza proviene de la China donde fue uno de los perros de las cortes de los emperadores. Se... Ver mas
El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento.
El origen de esta raza proviene de la China donde fue uno de los perros de las cortes de los emperadores. Se dice que durante un buen tiempo sólo se les permitía a ciertas familias tener uno de estos perros.
El Pequinés es una magnífica mascota tanto para el hogar con niños, que se porten bien, como para aquellos que viven en apartamentos.


Cualidades positivas:
• Usualmente no es agresivo hacia los niños ni otras mascotas.
• No requiere mucho ejercicio.

Ha recibido 1322 puntos

Vótalo:

Perro Del Faraon

55. Perro Del Faraon

El Faraón Hound posiblemente sea la raza de perros con linaje más antiguo de todas las que existen en el presente. Un perro de tamaño mediano y admirable disposición. Esta raza tiene el sentido del olfato desarrollado y lo emplea en sus persecuciones de las liebres. Se le considera un buen... Ver mas
El Faraón Hound posiblemente sea la raza de perros con linaje más antiguo de todas las que existen en el presente. Un perro de tamaño mediano y admirable disposición. Esta raza tiene el sentido del olfato desarrollado y lo emplea en sus persecuciones de las liebres. Se le considera un buen cobrador capaz de trabajar bajo la lluvia y en temperaturas frías. En el presente se le está usando como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.
A esta raza de perros se le considera una excelente mascota. Demuestra ser inteligente y cariñoso con su amo, incluyendo los niños de la casa que respetan al perro y su espacio.
Se estima que este es el perro que tanto los faraones egipcios admiraban. De ser así, esta raza tiene no menos de ocho mil años. Sí, en Egipto se les documenta desde el cuarto milenio a.C., pero al noreste de África se le documenta dos milenios antes, lo cual le hace el linaje de perros más antiguo conocido.

Ha recibido 1306 puntos

Vótalo:

Caniche  Gigante

56. Caniche Gigante

Se cree que es la variedad original de la que surgieron las demás a través de cruces para reducir la talla. La altura a la cruz varía desde 45 a 60 cm, se admite 2 cm de más, siempre que el ejemplar guarde las proporciones. En las exposiciones celebradas bajo las normas de la FCI, los... Ver mas
Se cree que es la variedad original de la que surgieron las demás a través de cruces para reducir la talla. La altura a la cruz varía desde 45 a 60 cm, se admite 2 cm de más, siempre que el ejemplar guarde las proporciones.
En las exposiciones celebradas bajo las normas de la FCI, los ejemplares de color negro, blanco y marrón se juzgan en un mismo grupo para la obtención del CACIB. Lo mismo ocurre con los ejemplares de color gris, albaricoque y rojo; el mejor de cada uno de estos grupos pasa a un juicio final para determinar el mejor ejemplar de la variedad.

Ha recibido 1252 puntos

Vótalo:

Papillon

57. Papillon

El Papillon es un pequeño perro de compañía, de temperamento afectuoso, inteligente y fiel, al cual le gusta ser el centro de atención. El Papillon posee una buena relación con otros animales; con los niños se lleva bien, siempre y cuando sepan cómo tratarlo y respetarlo. Constantemente alerta... Ver mas
El Papillon es un pequeño perro de compañía, de temperamento afectuoso, inteligente y fiel, al cual le gusta ser el centro de atención. El Papillon posee una buena relación con otros animales; con los niños se lleva bien, siempre y cuando sepan cómo tratarlo y respetarlo. Constantemente alerta, pero a la vez apacible; obediente, mimoso, juguetón y de una gran elegancia. Es, a veces, bastante celoso, y puede tornarse posesivo y dominante, por lo cual hay que adiestrarlo desde cachorro para que esto no suceda; igualmente, conservará parte de su altivez, pues es parte de su esencia.
Este pequeño y simpático perro posee un aspecto más largo que alto; algo robusto y de movimientos elegantes. Muy ágil y veloz, amante del deporte; con un pelaje abundante, ondeado y suave, cuya combinación de colores está formada por blanco con manchas de cualquier color (como por ejemplo negro), a excepción del hígado; el blanco predomina por sobre el color de las manchas. Tiene una cabeza pequeña, y una cola larga, que lleva apoyada sobre su espalda.

Ha recibido 1244 puntos

Vótalo:

Lhasa Apso

58. Lhasa Apso

El Lhasa Apso es un perro pequeño muy apropiado como mascota. Su largo pelo lo hace aun más atractivo ya que hasta cierto punto da la impresión de un juguete de peluche. Se le considera una mascota ideal para dentro de la casa o el apartamento. Es activo y su disposición hacia los niños es... Ver mas
El Lhasa Apso es un perro pequeño muy apropiado como mascota. Su largo pelo lo hace aun más atractivo ya que hasta cierto punto da la impresión de un juguete de peluche.
Se le considera una mascota ideal para dentro de la casa o el apartamento. Es activo y su disposición hacia los niños es buena, claro, siempre hay que respetar y no se le puede dejar de darle atención al perro.

Ha recibido 1213 puntos

Vótalo:

Welsh Pembroke Corgi

59. Welsh Pembroke Corgi

El Welsh Pembroke Corgi (Corgi Gales Pembroke) es un perro pequeño nativo de Gran Bretaña. Se ha desempeñado durante siglos como pastor, siendo considerado uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Existe otra raza galesa, el Corgi galés de Cardigan de características muy similares, aunque... Ver mas
El Welsh Pembroke Corgi (Corgi Gales Pembroke) es un perro pequeño nativo de Gran Bretaña. Se ha desempeñado durante siglos como pastor, siendo considerado uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Existe otra raza galesa, el Corgi galés de Cardigan de características muy similares, aunque de mayor tamaño y de cola larga.
Aunque los Welsh Cardigan Corgi y los Pembroke son parientes, su descripción de raza es totalmente diferente.
Es un perro sumamente inteligente y cariñoso, con una gran personalidad, sumamente activo y trabajador. Se sirve muy bien en la granjas. Es un perfecto perro de compañía para niños si es tratado como es debido y ladra sólo ocasionalmente.
Esta raza se utilizó para el pastoreo. A los campesinos pobres de aquella época se les dejaba pastorear en los campos abiertos de la Corona, esta ausencia de cercos ponía en riesgo al ganado de perderse o dispersarse y hacía necesario a un perro rápido, inteligente y que pudiera desplazarse sin problemas entre el ganado. El Pembroke es este tipo de perro, el que empuja al ganado por los talones. Su poca altura le permitía correr por debajo del ganado sin recibir patadas.

Ha recibido 1207 puntos

Vótalo:

Barbet

60. Barbet

El Barbet es una raza francesa de perro de aguas de mediano tamaño. El estándar de la raza mide entre 58 y 65 cm para el macho; y 52 a 61 cm para la hembra y un peso de entre 17 y 28 kg . El barbet es el prototipo de perro de agua con pelo lanoso, largo y rizado. Los colores aceptados por la... Ver mas
El Barbet es una raza francesa de perro de aguas de mediano tamaño.
El estándar de la raza mide entre 58 y 65 cm para el macho; y 52 a 61 cm para la hembra y un peso de entre 17 y 28 kg . El barbet es el prototipo de perro de agua con pelo lanoso, largo y rizado. Los colores aceptados por la FCI son negro puro, marrón, cervato, cervato claro y gris.
La personalidad del Barbet es de acompañamiento, alegre, salado, obediente e inteligente. Son rápidos aprendiendo y necesitan entrenamiento para obedecer. Son muy amables con niños, familias y personas mayores.
Son buenos perros cobradores para la caza en zonas pantanosas.

Ha recibido 1149 puntos

Vótalo:

Bedlington Terrier

61. Bedlington Terrier

El Bedlington terrier es una raza de perro del grupo de los terriers que fue creada en el siglo XIX en Northumberland, Inglaterra, y nombrada así por el área urbana de Bedlingtonshire. Parece una oveja, pero su carácter es de un auténtico terrier mediano de Inglaterra. Por su instinto de caza y... Ver mas
El Bedlington terrier es una raza de perro del grupo de los terriers que fue creada en el siglo XIX en Northumberland, Inglaterra, y nombrada así por el área urbana de Bedlingtonshire.
Parece una oveja, pero su carácter es de un auténtico terrier mediano de Inglaterra. Por su instinto de caza y su rapidez, este perro es un excelente cazador de conejos, tanto sobre la tierra como debajo de ella. Es posible educarle con facilidad y puede ser una mascota estupenda que sabe seducir a su amo gracias a su temperamento tranquilo, equilibrado y leal.
Inicialmente establecida como una casta de pelea y caza, la raza más tarde se volvió una mascota popular. Manso en apariencia, tiene un dorso arqueado, un copete y grueso pelaje rizado que puede ser de varios colores, ya sea grisáceo, rojizo o café claro y muchas veces de aspecto arenoso.
La raza mide aproximadamente 38–40 cm de pie y pesa entre 10 y 11 kg.

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Crestado Chino

62. Crestado Chino

El Crestado Chino es una raza de perro de compañía sin pelo de pequeño tamaño (entre 5 y 7 kg). Crestado chino Powderpuff. Crestado chino sin pelo. Como la mayor parte de las razas de perro sin pelo, el crestado chino tiene dos variedades, con o sin pelo, conocidas en inglés como Hairless... Ver mas
El Crestado Chino es una raza de perro de compañía sin pelo de pequeño tamaño (entre 5 y 7 kg).
Crestado chino Powderpuff.
Crestado chino sin pelo.
Como la mayor parte de las razas de perro sin pelo, el crestado chino tiene dos variedades, con o sin pelo, conocidas en inglés como Hairless (sin pelo) y Powderpuff (con pelo).
De entrada, las variedades sin pelo y Powderpuff parecen ser dos razas diferentes, pero la calvicie es un gen dominante incompleto en una única raza.El que no tiene pelo tiene la piel suave, como la humana y conserva mechones en las patas (calcetines) y en la cabeza (cresta). Además de ser un gen dominante incompleto, el gen sin pelo tiene un efecto prenatal letal, el homocigotismo.
Este perro se originó en China. Siendo una novedad para los visitantes fue llevado a Europa varias veces, se documenta en 1686, aparentemente sin ir más lejos que una curiosidad la popularidad de la raza.

Ha recibido 1147 puntos

Vótalo:

Borzoi

63. Borzoi

El Borzoi, o Galgo Ruso, es posiblemente el más aristocrático de todos los perros de raza. Un perro alto y delgado, de porte muy elegante. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para cazar lobos. Cada familia teniendo su propia cría o linaje, algunas de ellas llegaron a tener... Ver mas
El Borzoi, o Galgo Ruso, es posiblemente el más aristocrático de todos los perros de raza. Un perro alto y delgado, de porte muy elegante. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para cazar lobos. Cada familia teniendo su propia cría o linaje, algunas de ellas llegaron a tener hasta 150 de estos magníficos perros en un determinado momento.
Esta es una de las razas de galgos. Su desarrollo fue para la cacería de persecución, empleando la vista como principal sentido. Entre sus presas de incluyeron las liebres y los lobos, lo cual nos provee una idea de la velocidad, agilidad y fuerza que este perro tiene.
Su carácter tranquilo y belleza le permitió ser parte de los palacios más hermosos construidos por el hombre. Su habilidad también le reservó un lugar muy prestigioso en los campos abiertos. En el círculo de competencias, son muchos primeros lugares los que ha conquistado.

Ha recibido 1147 puntos

Vótalo:

Puli

64. Puli

Puli es una raza de Perro proviene de Hungría, también llamado Pulik y Hungarian Puli, se ha usado como perro ovejero y perro policía. Es difícil de conseguir aunque cada día goza de mayor popularidad, los colores más comunes son el negro, negro desteñido, blanco, blanco champán y el más escaso... Ver mas
Puli es una raza de Perro proviene de Hungría, también llamado Pulik y Hungarian Puli, se ha usado como perro ovejero y perro policía.
Es difícil de conseguir aunque cada día goza de mayor popularidad, los colores más comunes son el negro, negro desteñido, blanco, blanco champán y el más escaso el color gris, son perros muy inteligentes, cariñosos y se llevan muy bien con los niños si los conocen desde pequeños, es un perro ladrador pero nunca lo hace sin motivo, sino por ruidos extraños, personas extrañas, o exigencias de atención.
La raza Puli existe en cuatro diferentes colores: negro, blanco, gris y negro con reflejos rojizos. Antes, la pura raza era relacionada a su color: mientras que algún tiempo, el perro de color negro no lo consideraban de pura raza, más tarde, solo el de este color era considerado como tal. En los años 60 el color blanco se puso tan raro, que tuvieron miedo de que se extinguiera este color. Por eso, los criadores prestaron mucha atención al animal de este color especial, y así, hoy en día, ya no es una curiosidad.

Ha recibido 1147 puntos

Vótalo:

Affenpinscher

65. Affenpinscher

El Affenpinscher (del alemán: Affe "mono") es una raza de perro de la familia de los Pinschers de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Llegan a medir hasta 26 cm de altura y pesar de 3 a 3,5 kg; muy parecidos a los terriers con orejas cortas y erguidas, ojos redondeados... Ver mas
El Affenpinscher (del alemán: Affe "mono") es una raza de perro de la familia de los Pinschers de constitución pequeña y robusta, criada desde el siglo XVII. Llegan a medir hasta 26 cm de altura y pesar de 3 a 3,5 kg; muy parecidos a los terriers con orejas cortas y erguidas, ojos redondeados negros y cola delgada algo escasa.
Su pelaje es erizado, comúnmente negro y corto, lo que le da una apariencia simiesca, de allí el nombre de la raza.
Es una raza bastante antigua y está representada en cuadros anteriores al siglo XVI. Aparece en los cuadros de Durero y Van Eyck. Nació en Alemania y su nombre le viene por su parecido a un mono. Hace 150 años se creía que este perro era un cruce entre un mono y un Pinscher.
Es necesario un peinado frecuente para arrancar el pelo muerto. En periodo de muda deberá reforzarse su dieta con vitaminas ya que la cantidad de pelo que pierde es muy grande.
Su desastroso aspecto natural le da una apariencia de inteligencia penetrante. Es un buen perro vigía y, por su parecido con los Terriers, le gusta cazar conejos. Es muy cariñoso, activo y se adapta muy bien.

Ha recibido 1146 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí