Versión impresa

Razas de gatos

Razas de gatos

  • Lista creada por Mathew Loderwolh.
  • Publicada el 04.02.2013 a las 18:27h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Mathew Loderwolh

Último acceso 12.06.2016

Perfil de Mathew Loderwolh

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Mathew Loderwolh

Acciones de la lista

El gato o gato doméstico es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.
En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones,además del lenguaje corporal.
Se cree que el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica) es su ancestro más inmediato.
Sin embargo, al tratarse de una subespecie puede intercambiar —y de hecho lo hace— material genético con otras subespecies de Felis silvestris. Se ha detectado hibridación con el gato montés europeo.Esta hibridación masiva se considera la principal amenaza para la conservación de las variantes salvajes. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
También, de forma excepcional, se han obtenido híbridos fértiles con gatos salvajes fuera de la especie F. silvestris; en la década de 1960 la criadora Jean Mill comenzó un programa de cría cruzando gatos domésticos con un ejemplar hembra de Prionailurus bengalensis, obteniendo tras diversos cruces la actual raza de gato bengalí.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Balines

1. Balines

El gato balinés es una raza de gato doméstico derivada del gato siamés, lograda por cruzamientos con gatos de pelo largo, para obtener un animal con una complexión y variedades de colores similares a la del siamés, pero con un pelo largo, sedoso y abundante. Su origen se encuentra en los... Ver mas
El gato balinés es una raza de gato doméstico derivada del gato siamés, lograda por cruzamientos con gatos de pelo largo, para obtener un animal con una complexión y variedades de colores similares a la del siamés, pero con un pelo largo, sedoso y abundante.

Su origen se encuentra en los Estados Unidos durante la década de 1940, aunque no se lo reconoció como raza oficialmente hasta la década de 1960. A diferencia de lo que se podría pensar, su nombre no hace referencia a su lugar de origen, sino que le fue dado por los primeros criadores para mantener una cierta referencia oriental.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Ragdoll

2. Ragdoll

El ragdoll es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos[cita requerida] y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a... Ver mas
El ragdoll es una raza de gato característica por su docilidad extrema. Los Ragdolls adoran a sus dueños humanos[cita requerida] y no les gusta estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la siamesa, la persa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona poco al peligro, se muestra dócil y tranquilo. Es un gato casero y muy inteligente.

Una particularidad del ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y mullido como un muñeco. Esta característica es la que justamente explica el origen de su denominación. Otra característica es su voz, que es debilísima, y raramente maúlla, hasta el punto de que es necesario vigilarlo para asegurarse de que no haya ningún problema.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Birmano

3. Birmano

El Gato Birmano o Sagrado de Birmania es una raza de gato de pelo semilargo. Se caracteriza por sus guantes que han de ser de un color blanco inmaculado, sus ojos azul zafiro, su pelo de color claro con zonas de tonalidades más oscuras.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Persa

4. Persa

El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados es persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde... Ver mas
El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de los gatos de pedigree registrados es persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras. La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Bosque De Noruega

5. Bosque De Noruega

El Bosque de Noruega es una raza de gato endémica de los países escandinavos. Actualmente tiene gran popularidad como felino doméstico en hogares de toda Europa.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Maine Coon

6. Maine Coon

El Maine Coon, Coon de Maine o Mancoon es una raza de gato doméstico originaria de Estados Unidos.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Bosque De Siberia

7. Bosque De Siberia

Segun la leyenda, los gatos bosque de Siberia vivian en monasterios rusos, donde patrullaban las vigas del techo en busca de intrusos, Aunque eran fieros, los monjes los trataban como compañeros cariñosos y leales, Hasta los años 80 no se empezo un programa en serio de cria para estandarizar el... Ver mas
Segun la leyenda, los gatos bosque de Siberia vivian en monasterios rusos, donde patrullaban las vigas del techo en busca de intrusos, Aunque eran fieros, los monjes los trataban como compañeros cariñosos y leales, Hasta los años 80 no se empezo un programa en serio de cria para estandarizar el tipo, aunque se importan a los EE.UU desde 1990, hasta ahora la TICA es la unica gran asociacion que reconoce la raza.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Van Turco

8. Van Turco

El gato Van Turco es una raza de gato que procede de las zonas montañosas que rodean el lago Van de Turquía.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Tiffanie

9. Tiffanie

La impresión general del Tiffany ideal debe ser de un gato semi extranjero de apariencia impactante, resultado de la combinación de su rico color y su pelaje pleno, sedoso y semi largo, su cola como nube, el pelaje contrastante de su cuello y las serpentinas de las orejas. El Tiffany... Ver mas
La impresión general del Tiffany ideal debe ser de un gato semi extranjero de apariencia impactante, resultado de la combinación de su rico color y su pelaje pleno, sedoso y semi largo, su cola como nube, el pelaje contrastante de su cuello y las serpentinas de las orejas.

El Tiffany/Chantilly ideal es un impactante felino con un estilo de cuerpo semi extranjero y un pelaje pleno y semi largo. El pelaje es suave, sedoso y suave; la falta de la capa de abajo hace que el cuidado sea fácil. El pelaje del cuello enmarca y da contorno a la cara. El pelaje de las orejas se extiende desde dentro de las orejas como serpentinas largas. Florece un poco tarde, el Tiffany madura lentamente y usualmente no adquiere toda su gloria sino hasta los dos años. El color de ojos se intensifica con la edad.

Encontrado originalmente solo en color chocolate, el Tiffany/Chantilly de ahora viene en un rango de colores y patrones. El color, como el pelaje, se desarrolla de manera tardía.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Somali

10. Somali

El somali es pariente cercano del abisnio, y su version de pelo semilargo. en las camadas del abisnio, de pelo corto, aparecieron ocacionalmente cachorritos de pelo semilargo durante varias decadas, al principio ,estos gatitos se dercartaban y se regalaban como mascotas, hasta que al final... Ver mas
El somali es pariente cercano del abisnio, y su version de pelo semilargo. en las camadas del abisnio, de pelo corto, aparecieron ocacionalmente cachorritos de pelo semilargo durante varias decadas, al principio ,estos gatitos se dercartaban y se regalaban como mascotas, hasta que al final algien se dio cuenta de que una nueva raza estaba surgiendo de forma espontanes. El pelo largo era probablemente el resultado de un gen recesivo establesido desde hacia tiempo en la poblacion de cria, El cruce de dos somalies , aunque su manto es mas corto que el de los adultos.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Angora Turco

11. Angora Turco

El angora turco es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o... Ver mas
El angora turco es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Javanes

12. Javanes

El Javanés le debe el nombre a la imaginación de algún criador inglés. Este gato también llamado Mandarín o simplemente Oriental de Pelo Largo, mantiene las características de sus parientes orientales; aspecto elegante y ligero y carácter juguetón y curioso.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Ranking: Razas De Gatos 2

13. Ranking: Razas De Gatos 2

http://listas.20minutos.es/lista/razas-de-gatos-2-354428/

Entra a la nueva lista haciendo click en el link de ¡arriba!

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil