Versión impresa

Ray Harryhausen.El maestro del stop motion

Ray Harryhausen.El maestro del stop motion

  • Lista creada por Michael Randún.
  • Publicada el 02.01.2012 a las 17:23h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Michael Randún

Último acceso 18.04.2013

Perfil de Michael Randún

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Michael Randún

Acciones de la lista

Ray Harryhausen (Los Ángeles, 29 de junio de 1920) es un técnico en efectos especiales y productor cinematográfico estadounidense.
Es especialmente conocido por su estilo en la técnica de animación stop motion. Algunos de sus más notables trabajos son El gran gorila en 1949 (junto a Willis O'Brien, película que obtuvo un Óscar a los mejores efectos visuales), Simbad y la princesa en 1958 (su primera película en color) o Furia de titanes en 1981.

Destaco Jasón y Furia de Titanes .

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jasón y los argonautas

1. Jasón y los argonautas

Jasón y los argonautas es una película inglesa dirigida por Don Chaffey en el año de 1963. La idea original, sinopsis y efectos especiales pertenecen a Ray Harryhausen. A pesar de estar considerado el mejor trabajo del artista, y hasta hoy, el más rentable, en su día Jasón y los Argonautas... Ver mas
Jasón y los argonautas es una película inglesa dirigida por Don Chaffey en el año de 1963. La idea original, sinopsis y efectos especiales pertenecen a Ray Harryhausen. A pesar de estar considerado el mejor trabajo del artista, y hasta hoy, el más rentable, en su día Jasón y los Argonautas recaudó muy poco en taquilla. Harryhausen siempre se ha apenado por no ser nominado al Óscar a los mejores efectos especiales en la que muchos consideran una secuencia cumbre de la historia del cine, el enfrentamiento con los 7 esqueletos. La película trata de alejarse de los parámetros del "peplum" con grandes dosis de aventuras y bestias mitológicas, respetando fielmente la leyenda y contando con excelentes actores.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Furia de titanes

2. Furia de titanes

Clash of the Titans (Furia de titanes en español) es una película de 1981 dirigida por Desmond Davis, adaptada del mito de Perseo y su lucha con Medusa para salvar a la ciudad de Jopa y a la princesa Andrómeda de la muerte.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

La isla misteriosa

3. La isla misteriosa

La isla misteriosa es una película de 1961, dirigida por Cy Endfield. Protagonizada por Michael Craig, Joan Greenwood, Michael Callan, Gary Merrill y Herbert Lom en los papeles principales.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Simbad y la princesa

4. Simbad y la princesa

Simbad emprende un peligroso viaje lleno de aventuras hacia la misteriosa isla del Coloso con la intención de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago contra la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, deberá luchar contra innumerables monstruos míticos como el Cíclope... Ver mas
Simbad emprende un peligroso viaje lleno de aventuras hacia la misteriosa isla del Coloso con la intención de romper el maleficio lanzado por un diabólico mago contra la princesa de la que está enamorado. Para salvarla, deberá luchar contra innumerables monstruos míticos como el Cíclope devorador de hombres, un esqueleto que maneja un sable, un feroz pájaro bicéfalo llamado el Roc y un dragón que lanza llamaradas de fuego por la boca

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Simbad y el ojo del tigre

5. Simbad y el ojo del tigre

es una película de aventuras, del año 1977, dirigida por Sam Wanamaker y producida por Charles H. Schneer y Ray Harryhausen. La película fue una éxitosa versión que se ha hecho sobre la legendaria imagen de Simbad.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

La Bestia de Tiempos Remotos

6. La Bestia de Tiempos Remotos

The Beast From 20,000 Fathoms (La Bestia Que Vino Desde Las 20,000 Brazas), La Bestia de Tiempos Remotos en España, El Monstruo de Tiempos Remotos en México y El Monstruo del Mar en Argentina, es una película de ciencia ficción dirigida por Eugène Lourié.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Surgió del fondo del mar

7. Surgió del fondo del mar

It Came from Beneath the Sea (traducida al español como Surgió del fondo del mar1 ) es una película estadounidense de ciencia-ficción lanzada en 1955, dirigida por Robert Gordon y con efectos especiales de Ray Harryhausen.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

El gran gorila

8. El gran gorila

En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África... Ver mas
En un viaje a África, un empresario del mundo del espectáculo descubre un enorme gorila de diez pies de altura, junto al que vive una hermosa joven que lo tiene de mascota. El empresario le convence para que vayan a Hollywood y allí presenta al gorila como "Míster Joseph Young de África". Obtiene un gran éxito como atracción de un club nocturno, pero algunos espectadores desaprensivos emborrachan al gorila lo que da lugar a una serie de conflictos. (

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil