Versión impresa

Raúl González Blanco.

Raúl González Blanco.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 26.07.2010 a las 21:35h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

RAÚL GONZÁLEZ BLANCO ABANDONA EL REAL MADRID

Tras 16 temporadas vistiendo la camiseta del equipo blanco, el delantero se marcha al Shalke 04. Hace mucho tiempo que hablar de Raúl significa hablar de récords. Desde que irrumpió con su juventud, osadía y calidad en el Real Madrid y en el fútbol español, su trayectoria deportiva ha ido superando registros y nombres propios. Cifras goleadoras, centenares de partidos, un palmarés envidiable y una Medalla al Mérito Deportivo son sólo algunos de los créditos que avalan la trayectoria de uno de los mejores futbolistas españoles del último medio siglo.


Más de 220 goles y más de 520 partidos. Estos datos bastarían para resumir la trayectoria de Raúl en la Liga española a lo largo de los 15 años (y 16 temporadas) que lleva vistiendo la elástica del Real Madrid. Pero lo cierto es que los registros numéricos del capitán blanco no hacen más que ostentar la calidad de un futbolista que hace mucho ya es considerado, por méritos propios, como uno de los mejores jugadores españoles de la Historia.


¡SE MARCHA UN MITO, PERO QUEDA SU LEYENDA!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MITO Y LEYENDA

1. MITO Y LEYENDA

Ahora le espera el Shalke 04 alemán. Raúl siempre será recordado en el Real Madrid, como un jugador único, todo corazón, madridista hasta la médula y, como sucede casi siempre, su leyenda crecerá con el paso del tiempo. Se marcha el jugador, pero siempre permanecerá el mito.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

IMPRESCINDIBLE

2. IMPRESCINDIBLE

Raúl pasa a ser indiscutible en la campaña 1995/96. Debuta en Champions, y acaba la temporada con 19 goles en liga, 1 en Copa del Rey, y 6 en Champions League. En total, juega 52 partidos. En 1996 llega Capello al banquillo blanco, y junto a Mijatovic y Suker, Raúl protagoniza una de las... Ver mas
Raúl pasa a ser indiscutible en la campaña 1995/96. Debuta en Champions, y acaba la temporada con 19 goles en liga, 1 en Copa del Rey, y 6 en Champions League. En total, juega 52 partidos. En 1996 llega Capello al banquillo blanco, y junto a Mijatovic y Suker, Raúl protagoniza una de las delanteras más demoledoras del continente europeo. En total, Raúl juega a las órdenes de Capello 47 partidos, en los que hace 22 goles. Aunque el técnico italiano deja la entidad madridista al acabar la temporada, Raúl siempre lo destaca como un gran apoyo en su carrera, al haber apostado por el con sólo 19 años con tan buenos goleadores alrededor en el equipo. El Madrid gana su segundo título consecutivo.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

EL ''7'' DE ESPAÑA

3. EL ''7'' DE ESPAÑA

De sus celebraciones más celebres una consiste en señalar con los dos pulgares su dorsal, el 7, de espaldas a la cámara.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

LA NOVENA

4. LA NOVENA

El 15 de mayo de 2002, el Real Madrid disputó ante el Bayer Leverkusen la final de la Champions League en Glasgow. Raúl hace el primer gol del partido, en una noche recordada por el golazo de su compañero Zinedine Zidane. La Novena llega a las vitrinas blancas.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO

5. DEBUT CON EL PRIMER EQUIPO

La carrera de Raúl es imparable. El 29 de octubre de 1994, Valdano decide convocarle y hacerle titular ante el Zaragoza. El Real Madrid pierde por 3-2, pero Raúl deja buena muestra de su calidad, poniendo en varias ocasiones en serios aprietos la meta defendida por Cedrún. Una semana después... Ver mas
La carrera de Raúl es imparable. El 29 de octubre de 1994, Valdano decide convocarle y hacerle titular ante el Zaragoza. El Real Madrid pierde por 3-2, pero Raúl deja buena muestra de su calidad, poniendo en varias ocasiones en serios aprietos la meta defendida por Cedrún. Una semana después, Raúl comienza a convertirse en el mito blanco que es hoy en día. Juega de nuevo como titular, esta vez contra el eterno rival y ex-equipo, el Atlético de Madrid. El delantero participa activamente en el ataque madridista: provoca un penalti, asiste en el segundo gol a Zamorano, y hace el tercero en la victoria por 4-2 de los blancos sobre los rojiblancos. Tras tres partidos, vuelve con el equipo filial, el Real Madrid B, aunque regresa en otras ocasiones con el primer equipo. Acaba la temporada con 9 goles en liga, y uno en Copa del Rey. El Real Madrid consigue el título liguero.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

¡LA SÉPTIMA!

6. ¡LA SÉPTIMA!

En 1998, el Real Madrid conquista su ansiada séptima Copa de Europa. Aunque Raúl no tiene su mejor temporada en liga (10 goles en 35 partidos), en la competición europea es fundamental para lograr el título. Juega 11 partidos, hace sólo dos goles, pero es una referencia fundamental sobre el... Ver mas
En 1998, el Real Madrid conquista su ansiada séptima Copa de Europa. Aunque Raúl no tiene su mejor temporada en liga (10 goles en 35 partidos), en la competición europea es fundamental para lograr el título. Juega 11 partidos, hace sólo dos goles, pero es una referencia fundamental sobre el campo para su equipo. La Copa de Europa vuelve a Madrid 32 años más tarde. Meses más tardes, el Real Madrid conquista la Copa Intercontinental ante el Vasco de Gama, al que derrota por 2-1. Raúl hace el gol de la victoria, en lo que se denominaría el gol del anís, y recibe el MVP del partido.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

GALÁCTICOS

7. GALÁCTICOS

Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, comienza la denominada época de los galácticos. Pese a la llegada de grandes jugadores como Figo, Zidane, Owen, Beckham o Ronaldo, Raúl sigue siendo referencia del equipo dentro y fuera del campo. En la primera temporada de... Ver mas
Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, comienza la denominada época de los galácticos. Pese a la llegada de grandes jugadores como Figo, Zidane, Owen, Beckham o Ronaldo, Raúl sigue siendo referencia del equipo dentro y fuera del campo. En la primera temporada de Pérez como presidente, Raúl hace 24 goles en 36 partidos de liga, y vuelve a convertirse en el pichichi de la competición. En las siguientes temporadas, aunque no llega a esa cifra, sigue siendo referencia absoluta en el ataque del equipo blanco.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

DEBUT CON ''LA ROJA''

8. DEBUT CON ''LA ROJA''

Raúl juega su primer partido con España el 10 de octubre de 1996 en Praga. ''La Roja'' empara a cero goles con República Checa, en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998. Ha jugador tres Mundiales con España, y dos Eurocopas. En total, el jugador madrileño ha... Ver mas
Raúl juega su primer partido con España el 10 de octubre de 1996 en Praga. ''La Roja'' empara a cero goles con República Checa, en partido de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 1998. Ha jugador tres Mundiales con España, y dos Eurocopas. En total, el jugador madrileño ha disputado 102 partidos, en los que ha hecho 44 goles. Es por tanto, el máximo anotador de la historia de la Selección hasta la fecha, seguido por David Villa con 43.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

PALMARÉS

9. PALMARÉS

Lo que nadie nunca podrá discutir es el tremendo palmarés de Raúl, tanto como jugador del Real Madrid como cuando ha jugador para la Selección Española. Con el Madrid, Raúl ha jugado 740 partidos en 16 temporadas, en los que ha hecho 323 goles, ambos récords en la historia del equipo blanco. Ha... Ver mas
Lo que nadie nunca podrá discutir es el tremendo palmarés de Raúl, tanto como jugador del Real Madrid como cuando ha jugador para la Selección Española. Con el Madrid, Raúl ha jugado 740 partidos en 16 temporadas, en los que ha hecho 323 goles, ambos récords en la historia del equipo blanco. Ha ganado tres Copas de Europa, seis campeonatos de Liga, cuatro Supercopas de España, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

REAL MADRID

10. REAL MADRID

Malas noticias para el Atlético de Madrid. El entonces presidente de la entidad, Jesús Gil, decide eliminar las categorías inferiores de la entidad, achacando dicha decisión a graves problemas económicos. Es así como Raúl llega al Real Madrid en 1992. En las categorías inferiores del equipo... Ver mas
Malas noticias para el Atlético de Madrid. El entonces presidente de la entidad, Jesús Gil, decide eliminar las categorías inferiores de la entidad, achacando dicha decisión a graves problemas económicos. Es así como Raúl llega al Real Madrid en 1992. En las categorías inferiores del equipo blanco, el madrileño sigue creciendo como jugador. En 1994 es ascendido al Real Madrid C, y debuta haciendo cinco goles en su primer partido. Tras hacer 13 goles en 7 partidos, es convocado por la selección española sub-18.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

ADIÓS A UN MITO DEL MADRIDISMO

11. ADIÓS A UN MITO DEL MADRIDISMO

La celebración más repetida por el jugador consiste en besar su anillo de matrimonio, en reconocimiento a su esposa Mamen Sanz. Un gesto que ha ido acompañando por un doble golpe en el pecho como dedicatoria a sus hijos.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

LA 8ª

12. LA 8ª

Llega la temporada 1999/2000, y el Real Madrid tiene un objetivo claro: ganar la Champions League. En liga las cosas no van bien, acabando quintos (Raúl juega 34 partidos y hace 17 tantos), pero en Europa, el equipo blanco llega a la final, esta vez contra el Valencia. Los blancos ganan 3-0, el... Ver mas
Llega la temporada 1999/2000, y el Real Madrid tiene un objetivo claro: ganar la Champions League. En liga las cosas no van bien, acabando quintos (Raúl juega 34 partidos y hace 17 tantos), pero en Europa, el equipo blanco llega a la final, esta vez contra el Valencia. Los blancos ganan 3-0, el tercero un golazo de Raúl, y el jugador acaba con 10 goles en 15 partidos, lo que le convierten en el máximo goleador de la competición.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

''PICHICHI''

13. ''PICHICHI''

En la temporada 1998/99, Raúl logra su récord anotador en liga. Juega 37 partidos, y hace 25 goles, lo que le convierte en el pichichi del torneo liguero, por delante del barcelonista Rivaldo, que se queda en 24.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

SUS PRIMEROS AÑOS

14. SUS PRIMEROS AÑOS

Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, en 1988 se matriculó en el equipo amateur del citado barrio, C.D.San Cristóbal de los Ángeles. Según comenta Raúl, en un principio tuvo que mentir sobre su edad para poder jugar. "Mi... Ver mas
Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, en 1988 se matriculó en el equipo amateur del citado barrio, C.D.San Cristóbal de los Ángeles. Según comenta Raúl, en un principio tuvo que mentir sobre su edad para poder jugar.

"Mi primer nombre futbolístico fue Dani. En mi ficha oficial salía con gafas en la foto, no me cabía otro remedio que falsificar mi edad para poder jugar''.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

VIDA PERSONAL

15. VIDA PERSONAL

Raúl está casado desde el verano de 1999 con Mamen Sanz. Tiene cuatro hijos y una hija. Las dedicatorias de sus goles siempre han ido dedicadas a su mujer, besándose el anillo.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

16. SU DESPEDIDA DEL REAL MADRID

SU DESPEDIDA DEL REAL MADRID

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

¿DECLIVE?

17. ¿DECLIVE?

A partir de la temporada 2003-04, Raúl baja paulatinamente sus registros goleadores, aunque sigue siendo un puntal del equipo. Esa temporada, Raúl acaba con 11 goles en 35 partidos. La siguiente, 9 goles en 32 partidos, y en la 2005/06, se queda en sólo 5 tantos en 26 partidos. Su estados físico... Ver mas
A partir de la temporada 2003-04, Raúl baja paulatinamente sus registros goleadores, aunque sigue siendo un puntal del equipo. Esa temporada, Raúl acaba con 11 goles en 35 partidos. La siguiente, 9 goles en 32 partidos, y en la 2005/06, se queda en sólo 5 tantos en 26 partidos. Su estados físico, siempre mermado por diferentes lesiones en el pubis, marcan este periodo en la carrera de Raúl, que comienza a ser objetivo de muchas críticas, la mayoría injustas, que ponen en tela de juicio su intocable titularidad. En las campañas 2007/08 y 2008/09, Raúl vuelve a hacer muchos goles (23 en la primera, y 24 en la segunda), pero su posición ya es muy discutida por muchos, algunos con muy poca memoria y muy poca justica con un jugador único.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

ATLÉTICO DE MADRID

18. ATLÉTICO DE MADRID

Su padre lo hizo ingresar en los equipos filiales del club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia son seguidores. En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético consiguió 65 goles, siendo interior izquierdo, y conquistó con su club el campeonato de España... Ver mas
Su padre lo hizo ingresar en los equipos filiales del club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia son seguidores. En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético consiguió 65 goles, siendo interior izquierdo, y conquistó con su club el campeonato de España infantil de manera invicta. Al siguiente año, ascendido a la categoría cadete, repitió como campeón.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

SHALKE 04

19. SHALKE 04

Raúl jugó su primer partido oficial con el equipo alemán en la Supercopa de Alemania el 7 de agosto de 2010 ante el Bayern de Múnich, y su primer partido de la Bundesliga el 21 de agosto de 2010 ante el Hamburgo S.V.. Raúl marcó su primer gol oficial, que fue también su primer gol en la... Ver mas
Raúl jugó su primer partido oficial con el equipo alemán en la Supercopa de Alemania el 7 de agosto de 2010 ante el Bayern de Múnich, y su primer partido de la Bundesliga el 21 de agosto de 2010 ante el Hamburgo S.V..

Raúl marcó su primer gol oficial, que fue también su primer gol en la Bundesliga, el 25 de septiembre de 2010 ante el Borussia Mönchengladbach, encuentro que acabó 2-2.

En mayo del 2011 consigue el único título a nivel de clubes que no había conseguido con el Real Madrid, la Copa, ganando al modesto MSV Duisburg, de la segunda división alemana, por 0 a 5.

Amplía sus registros logrando marcar su gol número 73 en competiciones europeas (71 en la Copa de Europa).

Al inicio de su segunda campaña en el club, consigue su decimoctavo título a nivel de clubes, la Supercopa de Alemania, frente al Borussia Dortmund (0-0), por penaltis.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

NEW YORK COSMOS

20. NEW YORK COSMOS

El 9 de diciembre de 2014 Raúl es presentado como nuevo jugador del histórico Cosmos de Nueva York para las siguiente dos temporadas. En su debut con el equipo en un partido de pretemporada marca un gol en la tanda de penaltis. Muy posiblemente Raúl se decanta por Estados Unidos para... Ver mas
El 9 de diciembre de 2014 Raúl es presentado como nuevo jugador del histórico Cosmos de Nueva York para las siguiente dos temporadas. En su debut con el equipo en un partido de pretemporada marca un gol en la tanda de penaltis.

Muy posiblemente Raúl se decanta por Estados Unidos para finalizar su carrera como futbolista.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

AL-SADD

21. AL-SADD

El 13 de mayo de 2012 se anuncia su fichaje por el equipo catarí. Raúl gana su 7º entorchado liguero al proclamarse el sábado 13 de abril de 2013 campeón de la Liga de Qatar en las filas del Al-Sadd, el equipo más histórico del país, que llevaba sin conquistar el título desde el año 2007. En... Ver mas
El 13 de mayo de 2012 se anuncia su fichaje por el equipo catarí. Raúl gana su 7º entorchado liguero al proclamarse el sábado 13 de abril de 2013 campeón de la Liga de Qatar en las filas del Al-Sadd, el equipo más histórico del país, que llevaba sin conquistar el título desde el año 2007.

En su segunada temporada con dicho equipo, Raúl consigue el 17 de mayo de 2014 el torneo copero más importante del país, la Copa del Emir.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

COLGANDO LAS BOTAS

22. COLGANDO LAS BOTAS

El domingo 15 de noviembre de 2015 Raúl González Blanco cuelga sus botas en el césped en el que sería su último partido como futbolista profesional, ganando el título de liga con el Cosmos de Nueva York frente los Fury de Ottawa. Raúl despide su carrera deportiva profesional a los 38 años... Ver mas
El domingo 15 de noviembre de 2015 Raúl González Blanco cuelga sus botas en el césped en el que sería su último partido como futbolista profesional, ganando el título de liga con el Cosmos de Nueva York frente los Fury de Ottawa. Raúl despide su carrera deportiva profesional a los 38 años, estando 21 temporadas en activo y logrando 22 títulos.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil