Versión impresa

Ranking Los Mejores Comics de Batman

Ranking Los Mejores Comics de Batman

  • Lista creada por theborek.
  • Publicada el 07.05.2016 a las 05:57h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de theborek

Último acceso 10.12.2016

Perfil de theborek

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de theborek

Acciones de la lista

Creado en 1939 por el escritor Bill Finger y el dibujante y empresario Bob Kane, Batman es uno de los personajes de comics más reconocidos y populares del mundo.

Tras presenciar el asesinato callejero de sus padres, cuando Bruce Wayne tenía apenas 8 años de edad, él jura entrenarse y dedicar su vida a llevar una cruzada contra el crímen de su ciudad Gotham.

Aquí algunos de los más importantes comics del caballero nocturno de Gotham, en sus casi 80 años de historia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Batman: Year One (Batman: Año Uno)

1. Batman: Year One (Batman: Año Uno)

El origen definitivo del personaje.

Definitivo dado que es una obra maestra del comic, por tanto a pesar de haber sido escrito a mediados de los '80, su calidad lo mantiene siempre vigente.

Escrito por Frank Miller en su mejor época, e ilustrado por David Mazzucchelli.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

The Dark Knight Returns (El Regreso del Señor de la Noche - El Regreso del Caballero Oscuro)

2. The Dark Knight Returns (El Regreso del Señor de la Noche - El Regreso del Caballero Oscuro)

En 1986, el escritor Frank Miller entrega su visión acerca del personaje, la cual por un lado es menos aventurera y heroica que muchas visiones de escritores anteriores. Pero, al mismo tiempo, es el más serio, adulto y respetuoso acercamiento al personaje escrito hasta esa fecha. The Dark... Ver mas
En 1986, el escritor Frank Miller entrega su visión acerca del personaje, la cual por un lado es menos aventurera y heroica que muchas visiones de escritores anteriores. Pero, al mismo tiempo, es el más serio, adulto y respetuoso acercamiento al personaje escrito hasta esa fecha.

The Dark Knight Returns, junto a The Watchmen de Alan Moore, se transformaron en instantáneas obras maestras que redefinieron la historia de los comics, y la importancia de este acercamiento del escritor al personaje es tal que hasta el día de hoy muchos aun intentan copiar al Batman serio y rabioso de Miller.

Un Bruce Wayne cincuentón y ya retirado de su cruzada como Batman, siente la imperiosa necesidad de regresar a vestir el traje del murciélago para defender a su ciudad de un violento presente, y a la vez volver enfrentar por última vez a viejos enemigos.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

The Killing Joke (La Broma Asesina)

3. The Killing Joke (La Broma Asesina)

En 1988, el destacado dibujante Brian Bolland pide al escritor Alan Moore una historia de Batman pero centrada en el Joker. El resultado no dejó muy satisfecho a Moore, pues según él aun arrastraba el mismo estilo con el que acababa de escribir Watchmen. Pero para los fans del murciélago... Ver mas
En 1988, el destacado dibujante Brian Bolland pide al escritor Alan Moore una historia de Batman pero centrada en el Joker.

El resultado no dejó muy satisfecho a Moore, pues según él aun arrastraba el mismo estilo con el que acababa de escribir Watchmen.

Pero para los fans del murciélago la creación es una joya increíble, tanto por el posible origen del Joker (basado en el origen que escribió Bill Finger), como por la broma que significa que superheroe y supervillano repetirán su rutina por siempre.

Los dibujos de Brian Bolland se convirtieron en canónicos, y el comic en uno de los más aclamados por fans y critica.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth (Arkham Asylum: Un Lugar Sensato en una Tierra Sensata)

4. Arkham Asylum: A Serious House on Serious Earth (Arkham Asylum: Un Lugar Sensato en una Tierra Sensata)

Con un estilo extremadamente onírico, sofocante y evocador, el escritor Grant Morrison y el ilustrador Dave McKean en Arkham Asylum de 1989 nos cuentan en paralelo la historia del dueño original de la mansión Arkham y a la vez nos dan una de las mejores descripciones del Joker en un lugar en... Ver mas
Con un estilo extremadamente onírico, sofocante y evocador, el escritor Grant Morrison y el ilustrador Dave McKean en Arkham Asylum de 1989 nos cuentan en paralelo la historia del dueño original de la mansión Arkham y a la vez nos dan una de las mejores descripciones del Joker en un lugar en donde los miedos y rabias de Batman, respecto a su propia sanidad o franco desequilibrio mental, emergen con mayor fuerza que nunca.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

The Long Halloween - Dark Victory (El Largo Halloween - Victoria Oscura)

5. The Long Halloween - Dark Victory (El Largo Halloween - Victoria Oscura)

El Largo Halloween suele ser descrito por muchos como uno de los mejores comics de Batman, tanto por la ambientación que logra Jeph Loeb y sobre todo el tremendo trabajo del dibujante Tim Sale (cuyo estilo de dibujo noir beneficia poderosamente al universo de Batman). El largo comic muestra... Ver mas
El Largo Halloween suele ser descrito por muchos como uno de los mejores comics de Batman, tanto por la ambientación que logra Jeph Loeb y sobre todo el tremendo trabajo del dibujante Tim Sale (cuyo estilo de dibujo noir beneficia poderosamente al universo de Batman).

El largo comic muestra la corrupción de una sucia Gotham y al comisionado Gordon, al fiscal Harvey Dent y a Batman intentando trabajar juntos para terminar de una vez con toda la mafia de la ciudad. Tal como en el anterior origen definitivo de Two Faces: "The Eye of Beholder" de Andrew Helfer (1990), el personaje principal de este trío justiciero es el apasionado abogado Harvey Dent, pero lo más disfrutable es el aire (incluidas muchísimas referencias casi textuales) a las películas de El Padrino y otras de mafia sobre Al Capone, Chicago y New York de los años '40.

Largo Halloween tuvo una inmediata secuela llamada Victoria Oscura, con el mismo equipo de autores y de estilo casi idéntico a Largo Halloween pero esta vez narra las consecuencias de lo ocurrido con Harvey Dent e introduce magistralmente al personaje Dick Grayson (primer Robin).

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Mad Love (Amor Loco)

6. Mad Love (Amor Loco)

El guionista Paul Dini y el dibujante Bruce Timm habían creado al personaje Harley Quinn para Batman: La Serie Animada. En 1994, decidieron plasmar en un comic del mismo estilo cartoon, el origen definitivo de la simpática supervillana. El resultado es un comic muy divertido y con una... Ver mas
El guionista Paul Dini y el dibujante Bruce Timm habían creado al personaje Harley Quinn para Batman: La Serie Animada.

En 1994, decidieron plasmar en un comic del mismo estilo cartoon, el origen definitivo de la simpática supervillana.

El resultado es un comic muy divertido y con una sensibilidad cartoon que sirve de estupendo homenaje a la clásica serie televisiva.

A su vez, la historia de Harley Quinn narrada aquí, se convirtió en canónica.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Strange Apparitions (Batman de Englehart y Rogers)

7. Strange Apparitions (Batman de Englehart y Rogers)

A fines de los '70, Steve Englehart y el dibujante Marshall Rogers nos entregaron estas aventuras de un Bruce Wayne adulto que era capaz de enamorarse de una inteligente chica, mientras de noche siendo Batman luchaba contra supervillanos como Hugo Strange, Deadshot, Joker, entre otros. Luego... Ver mas
A fines de los '70, Steve Englehart y el dibujante Marshall Rogers nos entregaron estas aventuras de un Bruce Wayne adulto que era capaz de enamorarse de una inteligente chica, mientras de noche siendo Batman luchaba contra supervillanos como Hugo Strange, Deadshot, Joker, entre otros.

Luego de las infantiles historias de la Edad de Plata del comic, de la serie humorística de Adam West, y de la notable búsqueda de Denny O'Neil y Neal Adams por convertir a Batman en un personaje más cercano a lo que se pretendía en sus orígenes, llegó esta breve etapa Englehart-Rogers que años después influenció incluso a series animadas de tv y a películas del personaje. Por ejemplo, es en 'El Pez Sonriente' en donde el Joker declara que él merece a su Batman pues sería demasiado aburrido enfrentarse a otro tipo de enemigos.

Al mismo tiempo, la gigantesca capa 'con vida propia' del Batman de Marshall Rogers también influyó en la versión visual que hasta hoy tenemos del murciélago.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Batman RIP

8. Batman RIP

Luego de 'Batman e Hijo', y de 'El Guante Negro', Batman se enfrenta a su aventura definitiva... el Dr. Hurt con su grupo denominado Guante Negro planean destruir mentalmente a Batman, para luego arrastrarlo a una trampa en el Arkham Asylum y ahí enterrarlo vivo. Pero el experimentado Batman... Ver mas
Luego de 'Batman e Hijo', y de 'El Guante Negro', Batman se enfrenta a su aventura definitiva... el Dr. Hurt con su grupo denominado Guante Negro planean destruir mentalmente a Batman, para luego arrastrarlo a una trampa en el Arkham Asylum y ahí enterrarlo vivo.

Pero el experimentado Batman tiene un plan de contingencia para todo, incluso para escapar de la destrucción mental de Bruce Wayne.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Batman and Son - The Black Glove (Batman e Hijo - El Guante Negro)

9. Batman and Son - The Black Glove (Batman e Hijo - El Guante Negro)

El inicio (2006) del Batman del escritor Grant Morrison, en donde el guionista buscará integrar coherentemente todas las aventuras y personajes que han pasado por la historia del personaje desde su creación hasta la actualidad. Desde las historias más disparatadas hasta las mas serias y... Ver mas
El inicio (2006) del Batman del escritor Grant Morrison, en donde el guionista buscará integrar coherentemente todas las aventuras y personajes que han pasado por la historia del personaje desde su creación hasta la actualidad. Desde las historias más disparatadas hasta las mas serias y detectivescas.

Talia Al Ghul reaparece ante Batman presentándole nada menos que a Damian Wayne (hijo biológico de Batman y Talia).

Posteriormente, una serie de extraños sucesos pondrán en alerta al héroe pues algo llamado El Guante Negro comienza a acecharle.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Batman & Robin: Batman Reborn (Batman & Robin: Batman Renace)

10. Batman & Robin: Batman Reborn (Batman & Robin: Batman Renace)

Batman & Robin (Batman Reborn, Batman VS Robin, y Batman & Robin Must Die) de Grant Morrison narran lo ocurrido mientras Bruce Wayne estuvo desaparecido. Dick Grayson (el alegre Robin original, ahora ya adulto) toma el manto de Batman, y debe hacerse cargo de cuidar y ser compañero del... Ver mas
Batman & Robin (Batman Reborn, Batman VS Robin, y Batman & Robin Must Die) de Grant Morrison narran lo ocurrido mientras Bruce Wayne estuvo desaparecido.

Dick Grayson (el alegre Robin original, ahora ya adulto) toma el manto de Batman, y debe hacerse cargo de cuidar y ser compañero del pequeño pero irascible Damian Wayne (convertido en nuevo Robin)

Estas aventuras del nuevo dúo dinámico resolviendo el caso del Domino Killer, se convierten en una de las más frescas y entretenidas de los último años respecto al universo de Batman.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

The Saga of Ra's Al Ghul (La Saga de Ra's Al Ghul)

11. The Saga of Ra's Al Ghul (La Saga de Ra's Al Ghul)

La etapa setentera en que coincidieron las ganas del guionista Denny O'Neil de devolver el aire detectivesco y aventurero a Batman, y la técnica ilustrativa asombrosamente realista y llena de vida, de Neal Adams dio varios clásicos y hasta hoy recordados frutos como "A Vow from the Grave... Ver mas
La etapa setentera en que coincidieron las ganas del guionista Denny O'Neil de devolver el aire detectivesco y aventurero a Batman, y la técnica ilustrativa asombrosamente realista y llena de vida, de Neal Adams dio varios clásicos y hasta hoy recordados frutos como "A Vow from the Grave!", "Joker's Five Way Revenge", etc.

Entre sus más clásicas creaciones se encuentran la primera aparición del supervillano Ra´s Al Ghul.

Esta primera Saga de Ra's Al Ghul ha sido editada con varios nombres y en varios formatos a lo largo de los años.

La historia comienza con Dick Grayson y Talia Al Ghul misteriosamente secuestrados, lo que llevará a Ra's y a Batman a unirse y viajar por el mundo en busca de ambos jóvenes.

Pronto Batman comenzará a darse cuenta que todo el viaje es una estrategia de Ra's para comprobar sus habilidades y posibilidad de convertirlo en digno heredero de su imperio.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Son of the Demon (Hijo del Demonio)

12. Son of the Demon (Hijo del Demonio)

Mike W. Barr retoma al Batman más aventurero en una historia que lo llevará a aliarse con Talia y con su megalomano padre Ra's Al Ghul ante un enemigo común. En medio de la batalla contra el terrorista que los une, la alianza con los Al Ghul resulta mejor de lo esperada. Esto da como... Ver mas
Mike W. Barr retoma al Batman más aventurero en una historia que lo llevará a aliarse con Talia y con su megalomano padre Ra's Al Ghul ante un enemigo común.

En medio de la batalla contra el terrorista que los une, la alianza con los Al Ghul resulta mejor de lo esperada. Esto da como resultado un Batman planteándose seriamente la posibilidad de dejar su cruzada contra el crimen de Gotham y concentrarse en ser padre y cuidar de una familia.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Batman & Dracula: Red Rain (Batman & Drácula: Lluvia Roja)

13. Batman & Dracula: Red Rain (Batman & Drácula: Lluvia Roja)

Lluvia Roja es una historia de terror que enfrentará al más clásico Batman, con la incluso mucho más clásica criatura de la noche: Drácula. Los vampiros acechan hace algún tiempo los bajos fondos de Gotham, pero al asesinar vagabundos, adictos y trabajadoras sexuales, ni la policía ni las... Ver mas
Lluvia Roja es una historia de terror que enfrentará al más clásico Batman, con la incluso mucho más clásica criatura de la noche: Drácula.

Los vampiros acechan hace algún tiempo los bajos fondos de Gotham, pero al asesinar vagabundos, adictos y trabajadoras sexuales, ni la policía ni las autoridades se han mostrado muy interesados en los casos.

La investigación llevará a Batman ante los sirvientes del vampiro, pero al mismo tiempo una mujer vampiro que busca su redención se acercará a Batman a fin de ayudarle al enfrentamiento definitivo con el señor de las tinieblas.

Uno de los mejores 'Elseworlds' de Batman, guionizado por Doug Moench y dibujado con el, en esta ocasión, muy preciso y perfecto Kelley Jones (con su siempre particular estilo feista, exagerado y aterrador).

El comic tuvo dos secuelas con el mismo equipo creativo, pero sin acercarse al resultado de Lluvia Roja (Red Rain). Aun así, la trilogía completista ha sido recopilada bajo el nombre de 'Batman&Drácula' o como el 'BATMAN VAMPIRO'.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Batman N°1, 1940

14. Batman N°1, 1940

A pocos meses de haber aparecido por primera vez en los Detective Comics de 1939, en 1940 ya es lanzado el comic Batman. En el número 1 de Batman aparece (reimpreso) el origen de Batman, además aparece por primera vez el despiadado, terrorífico y asesino Joker, la primera aparición de la... Ver mas
A pocos meses de haber aparecido por primera vez en los Detective Comics de 1939, en 1940 ya es lanzado el comic Batman.

En el número 1 de Batman aparece (reimpreso) el origen de Batman, además aparece por primera vez el despiadado, terrorífico y asesino Joker, la primera aparición de la sexy ladrona de joyas apodada "La Gata" , y el regreso del villano Hugo Strange con sus experimentos con los hombres monstruo.

Tantos detalles y muestra de un universo propio en donde convivían amigos, supervillanos e incluso personajes oscuros pero con potencial de redimirse como La Gata (luego llamada Catwoman), hasta el día de hoy resultan sorprendentes y son entretención pura.

Escrito por Bill Finger y dibujado por Bob Kane y Jerry Robinson.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Batman & the Monster Men (Batman y los Hombres Monstruo)

15. Batman & the Monster Men (Batman y los Hombres Monstruo)

Remake de una de las primeras historias de 1940 sobre el villano Hugo Strange, la primera novia de Bruce, Julie Madison y un Batman principiante que intenta enfrentarse a delincuentes comunes y mafiosos de Gotham. Pero que comenzará a darse cuenta que los criminales en Gotham están cambiando a... Ver mas
Remake de una de las primeras historias de 1940 sobre el villano Hugo Strange, la primera novia de Bruce, Julie Madison y un Batman principiante que intenta enfrentarse a delincuentes comunes y mafiosos de Gotham. Pero que comenzará a darse cuenta que los criminales en Gotham están cambiando a estrafalarios personajes.

Escrito e ilustrado por Matt Wagner, con la misión de rescatar al Batman original y profundizar en ese paso que existió entre combatir a criminales comunes y empezar a combatir contra científicos locos y egolatras enfermos mentales disfrazados.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

No Man's Land (Tierra de Nadie)

16. No Man's Land (Tierra de Nadie)

Tras ser azotada por virus letales y por un gigantesco terremoto que destruyó la ciudad, Gotham fue dejada de lado por el gobierno debido a los costos que implicaba en ese momento volver a ponerla en pie. El gobierno trasladó a los habitantes de Gotham hacia otras ciudades, pero hubo cientos... Ver mas
Tras ser azotada por virus letales y por un gigantesco terremoto que destruyó la ciudad, Gotham fue dejada de lado por el gobierno debido a los costos que implicaba en ese momento volver a ponerla en pie.

El gobierno trasladó a los habitantes de Gotham hacia otras ciudades, pero hubo cientos que a pesar de las circunstancias se quedaron en la ciudad. Gotham fue declarada tierra de nadie, sin mayor justicia ni ley que la del más fuerte.

Fue un largo evento escrito por variados autores, destacando Bob Gale, Kelley Puckett y sobre todo Greg Rucka.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

A Death In The Family (Una Muerte en la Familia)

17. A Death In The Family (Una Muerte en la Familia)

Esta historia en su momento se convirtió en una de las más importantes de Batman, ya que significaba mostrar el mayor fracaso en la historia del héroe de Gotham: ser indirectamente culpable de la muerte de un adolescente al cual sin mayor entrenamiento vistió de (segundo) Robin y llevó a... Ver mas
Esta historia en su momento se convirtió en una de las más importantes de Batman, ya que significaba mostrar el mayor fracaso en la historia del héroe de Gotham: ser indirectamente culpable de la muerte de un adolescente al cual sin mayor entrenamiento vistió de (segundo) Robin y llevó a combatir criminales, sin detenerse a pensar las probables consecuencias de ello.

Muchos años después el personaje fue revivido y tal muerte solo pasó a ser anecdótica. Pero a fines de los '80, con The Dark Knight Returns llevando a Batman a años agresivos y tristes, Una Muerte en la Familia marcó tanto a personajes como a lectores.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Batman by Neal Adams

18. Batman by Neal Adams

Las historias de Batman ilustradas por el dibujante Neal Adams en la década de los '70 son un clásico que constantemente son compiladas en tomos. Destacan sobre todo las guionizadas por Dennis O'Neil, como Las Cinco Venganzas del Joker, Un Juramento desde la Tumba, La Hija del Demonio, etc.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

The Black Mirror (El Espejo Negro)

19. The Black Mirror (El Espejo Negro)

Scott Snyder narra las aventuras de Batman (en aquel momento Dick Grayson llevaba la capa) en una Gotham que a ratos le parece irreconocible, agresiva y cruel.

Es el trabajo más inteligente, maduro y redondo del guionista para Batman.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Hush (Silencio)

20. Hush (Silencio)

Mas bien mediocre historia de Jeph Loeb, que sirve para que el dibujante estrella Jim Lee realice uno de sus mejores trabajos. El estilo de Jim Lee es uno de los más apreciados por los fans del estilo superheroico. Por esto, en este comic se busca a modo de grato espectáculo, incluir y hacer... Ver mas
Mas bien mediocre historia de Jeph Loeb, que sirve para que el dibujante estrella Jim Lee realice uno de sus mejores trabajos.

El estilo de Jim Lee es uno de los más apreciados por los fans del estilo superheroico. Por esto, en este comic se busca a modo de grato espectáculo, incluir y hacer calzar a prácticamente todos los amigos, enemigos y situaciones referidas a Batman y que hagan lucir su trabajo como ilustrador.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

The Court of Owls (La Corte de los Búhos)

21. The Court of Owls (La Corte de los Búhos)

En Gotham existía un grupo llamado Corte de los Búhos contralando lal ciudad desde hace siglos. Esta organización se enfoca en asesinar a Bruce Wayne cuando este anuncia sus planes para remodelar la ciudad. Aventura escrita por el buen guionista Scott Snyder, y dibujada por el aun mejor Greg... Ver mas
En Gotham existía un grupo llamado Corte de los Búhos contralando lal ciudad desde hace siglos. Esta organización se enfoca en asesinar a Bruce Wayne cuando este anuncia sus planes para remodelar la ciudad.

Aventura escrita por el buen guionista Scott Snyder, y dibujada por el aun mejor Greg Capullo.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

The Man Who Laughs (El Hombre Que Ríe)

22. The Man Who Laughs (El Hombre Que Ríe)

Remake escrito por Ed Brubaker, que nos vuelve a contar la primera aparición del Joker (narrada en Batman 1, de 1940). Esto lo hace adaptando la historia a un estilo más actual, a hacerlo como continuación de Batman: Año Uno, e incluyendo nuevamente como canon la historia del Joker como Capucha... Ver mas
Remake escrito por Ed Brubaker, que nos vuelve a contar la primera aparición del Joker (narrada en Batman 1, de 1940). Esto lo hace adaptando la historia a un estilo más actual, a hacerlo como continuación de Batman: Año Uno, e incluyendo nuevamente como canon la historia del Joker como Capucha Roja.

Sin ser obra maestra, hasta el momento este comic es la primera aparición definitiva del supervillano en Gotham.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Batman: Black and White (Blanco y Negro)

23. Batman: Black and White (Blanco y Negro)

En 1996 se da inicio a un gran proyecto en donde DC ofrece, a los más destacados artistas del medio, la oportunidad de dibujar una historia centrada en Batman que conste solamente de 8 páginas y sea en blanco y negro. Hasta el momento van 4 tomos con todo tipo de historias de la más variada... Ver mas
En 1996 se da inicio a un gran proyecto en donde DC ofrece, a los más destacados artistas del medio, la oportunidad de dibujar una historia centrada en Batman que conste solamente de 8 páginas y sea en blanco y negro.

Hasta el momento van 4 tomos con todo tipo de historias de la más variada calidad, temática y estilos. Imprescindible para fans y para amantes del comic en general.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Batman Annual 14: The Eye Of Beholder (El Ojo del Observador)

24. Batman Annual 14: The Eye Of Beholder (El Ojo del Observador)

En 1990, el escritor Andrew Helfer nos brindó el origen definitivo del villano Dos Caras. El abogado y apasionado Fiscal de Distrito de Gotham, Harvey Dent, se encuentra en plena guerra para poner fin a las mafias de Gotham, aliado al jefe de policía James Gordon y al vigilante enmascarado... Ver mas
En 1990, el escritor Andrew Helfer nos brindó el origen definitivo del villano Dos Caras.

El abogado y apasionado Fiscal de Distrito de Gotham, Harvey Dent, se encuentra en plena guerra para poner fin a las mafias de Gotham, aliado al jefe de policía James Gordon y al vigilante enmascarado Batman.

Harvey creció con la idea de reprimir cualquier indicio que lo llevara a ser un "chico malo", logrando esconder su agresividad con la pasión por la justicia, hasta que una sucesión de fracasos, más las visitas y recuerdos de su alcohólico padre estricto y abusador, detonaron toda la violencia contenida en su escondida "segunda personalidad".

Posteriormente, un incidente con el mafioso Salvatore Maroni terminó brindándole su identidad física característica definitiva y permitiendo emerger ante el mundo su desorden de personalidad (Harvey "bueno" versus Harvey "malo") ya sin necesidad de esconderse.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Knightfall (La  Caída del Murciélago)

25. Knightfall (La Caída del Murciélago)

Largo evento que en los años noventa estuvo destinado a causar cierto impacto. Un nuevo villano llamado Bane, se aprovecha de la falta de cuidado de Batman para enfrentarlo muy cansado física y mentalmente y romperle la columna, dejándolo lisiado por unos meses.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

The Autobiography of Bruce Wayne (La Autobiografía de Bruce Wayne)

26. The Autobiography of Bruce Wayne (La Autobiografía de Bruce Wayne)

En el comic The Brave and the Bold n°197 (1983), el guionista Alan Brennert nos muestra a Bruce Wayne escribiendo en sus memorias una aventura en donde tras ser envenenado por Espantapájaros, finalmente debe recurrir a la ladrona de joyas Catwoman para salir adelante. La pareja logra... Ver mas
En el comic The Brave and the Bold n°197 (1983), el guionista Alan Brennert nos muestra a Bruce Wayne escribiendo en sus memorias una aventura en donde tras ser envenenado por Espantapájaros, finalmente debe recurrir a la ladrona de joyas Catwoman para salir adelante.

La pareja logra sortear el obstáculo, pero además la confianza depositada entre ambos traerá nuevas e importantes consecuencias para la vida de Bruce.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Gothic (Gótico)

27. Gothic (Gótico)

Existe un sangriento asesino en serie deshaciéndose de varios miembros de la mafia de Gotham, ante lo cual ellos mismos piden ayuda a Batman. La investigación respecto a este este asesino llevará a Batman a viajar fuera de Gotham, a estudiar sobre la arquitectura gótica, a informarse sobre... Ver mas
Existe un sangriento asesino en serie deshaciéndose de varios miembros de la mafia de Gotham, ante lo cual ellos mismos piden ayuda a Batman.

La investigación respecto a este este asesino llevará a Batman a viajar fuera de Gotham, a estudiar sobre la arquitectura gótica, a informarse sobre religiones y pactos con el diablo, y a recordar terroríficos capítulos cerrados de la etapa escolar de Bruce.

Entretenida historia de principios de los '90, escrita por Grant Morrison y dibujada por Klaus Janson.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

JLA: Tower of Babel (JLA: Torre de Babel)

28. JLA: Tower of Babel (JLA: Torre de Babel)

Una historia de Mark Waid en donde cada miembro de la Liga de la Justicia comienza a ser vencida con estudiados planes de contingencia llevados a cabo por Ra's Al Ghul. El plan del eco-terrorista es sabotear todos los sistemas de comunicaciones a nivel mundial a fin de causar terror... Ver mas
Una historia de Mark Waid en donde cada miembro de la Liga de la Justicia comienza a ser vencida con estudiados planes de contingencia llevados a cabo por Ra's Al Ghul.

El plan del eco-terrorista es sabotear todos los sistemas de comunicaciones a nivel mundial a fin de causar terror, confusión y destrucción.

Ra's Al Ghul luce algo plano con respecto a su personalidad, y los dibujos no son de lo mejor. Pero este comic muestra a Batman como al ser humano más preparado y, a la vez, más peligroso del planeta.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Whatever Happened to the Caped Crusader? (¿Qué Ocurrió con el Cruzado Enmascarado?)

29. Whatever Happened to the Caped Crusader? (¿Qué Ocurrió con el Cruzado Enmascarado?)

Una "historia imaginaria" narrada por Neil Gaiman en donde con la excusa de un supuesto funeral de Batman, logramos explorar en que se convirtió Bruce Wayne al portar durante años el traje del murciélago para defender del crimen a su ciudad.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

A Lonely Place of Dying (Un Lugar Solitario para Morir)

30. A Lonely Place of Dying (Un Lugar Solitario para Morir)

Tras la muerte del segundo Robin (en Una Muerte en la Familia), Batman se transforma en una criatura algo retorcida y más solitaria que nunca. Un joven llamado Tim Drake ha investigado y descubierto la identidad de Batman, y acude a él para explicarle que este necesita a un Robin para... Ver mas
Tras la muerte del segundo Robin (en Una Muerte en la Familia), Batman se transforma en una criatura algo retorcida y más solitaria que nunca.

Un joven llamado Tim Drake ha investigado y descubierto la identidad de Batman, y acude a él para explicarle que este necesita a un Robin para mantener un equilibrio en su heroica cruzada.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

To Kill A Legend (Matar a una Leyenda)

31. To Kill A Legend (Matar a una Leyenda)

En el Detective Comics n°500, Alan Brennert escribe como Phantom Stranger envía a Batman a una realidad paralela en donde Bruce es un niño y aun no son asesinados Thomas y Martha Wayne. Entonces se abre la disyuntiva sobre que pasaría si en esta realidad paralela, Batman rescata a Thomas y a... Ver mas
En el Detective Comics n°500, Alan Brennert escribe como Phantom Stranger envía a Batman a una realidad paralela en donde Bruce es un niño y aun no son asesinados Thomas y Martha Wayne.

Entonces se abre la disyuntiva sobre que pasaría si en esta realidad paralela, Batman rescata a Thomas y a Martha de ser asesinados. ¿Gotham y el mundo perderían la posibilidad de tener a Batman?

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Robin Dies At Dawn! (¡Robin Muere al Amanecer!)

32. Robin Dies At Dawn! (¡Robin Muere al Amanecer!)

Breve historia escrita por Bill Finger y dibujada por Sheldon Moldoff en 1963, que nos muestra por primera vez a Batman enfrentándose dramáticamente a la muerte del pequeño Robin.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Kingdom Come

33. Kingdom Come

Kingdom Come no es una historia de Batman, sino que incluye a todo el universo DC. Trata acerca de un futuro casi apocaliptico en donde la Tierra esta repleta de metahumanos, los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia. Es... Ver mas
Kingdom Come no es una historia de Batman, sino que incluye a todo el universo DC.

Trata acerca de un futuro casi apocaliptico en donde la Tierra esta repleta de metahumanos, los cuales utilizan sus habilidades para su beneficio o para aplicar una forma distorsionada de justicia.

Es entonces que los más importantes héroes DC, en edad ya madura, deberán decidir que hacer ante tal situación. Destacan los dibujos realistas de Alex Ross.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Prey (Presa)

34. Prey (Presa)

Durante los primeros meses de aparición del hombre murciélago en Gotham, las autoridades de la ciudad ordenan al Departamento de Policía de Gotham a crear una fuerza especial cuyo principal objetivo sea terminar con el vigilantismo del misterioso personaje conocido como Batman. Para ello... Ver mas
Durante los primeros meses de aparición del hombre murciélago en Gotham, las autoridades de la ciudad ordenan al Departamento de Policía de Gotham a crear una fuerza especial cuyo principal objetivo sea terminar con el vigilantismo del misterioso personaje conocido como Batman.

Para ello, contarán con la ayuda del eminente psiquiatra Hugo Strange y el reticente liderazgo del Capitán James Gordon, quien deberá encargarse de seleccionar a los integrantes de este equipo de élite que vaya a la cacería del enmascarado.

El irracional odio del resolutivo agente policial Max Cort, sumado a las artimañas empleadas por Strange para descubrir la verdadera identidad de Batman, pondrá en serios aprietos al primerizo enmascarado, al tiempo que se verá relacionado con un extraño caso de secuestro.

Escrita por Doug Moench y dibujada por Paul Gulacy, Presa es una búsqueda de continuación del Batman: Año Uno de Frank Miller.

Hay que decir que no alcanza para nada acercarse a tal obra maestra pero aun así, nos introducen de buena forma en como reaccionan las autoridades políticas (además de policías y medios de comunicación) de Gotham ante el inicio de la cruzada de Batman.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Gotham by Gaslight (Gotham a Luz de Gas)

35. Gotham by Gaslight (Gotham a Luz de Gas)

Este "Elseworld", escrito por Brian Augustyn y dibujado por Mike Mignola, esta situado en 1889, Batman debe defender su inocencia tras ser acusado de crímenes que en realidad cometió... Jack el Destripador.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

There is No Hope in Crime Alley! (¡No Hay Esperanza en el Callejón del Crimen!)

36. There is No Hope in Crime Alley! (¡No Hay Esperanza en el Callejón del Crimen!)

Clásica historia de Denny O'Neil y Dick Giordano que justamente muestra que si hay esperanza más allá de actos violentos que busquen solo venganza, puede existir un afán por luchar para que los crímenes que ocurrieron a los padres Wayne, no le vuelvan a ocurrir a nadie mas..

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Batman: Year 100 (Batman: Año 100)

37. Batman: Year 100 (Batman: Año 100)

El artista independiente Paul Pope nos da su muy particular visión del hombre murciélago en un mundo del futuro pero con un Batman con varias de sus características definitorias permitiendole continuar siendo el Batman que conocemos, pero además ampliando nuestra visión de lo que el personaje... Ver mas
El artista independiente Paul Pope nos da su muy particular visión del hombre murciélago en un mundo del futuro pero con un Batman con varias de sus características definitorias permitiendole continuar siendo el Batman que conocemos, pero además ampliando nuestra visión de lo que el personaje puede llegar a mostrarnos.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil