Versión impresa

Ranking de los mejores violinistas del mundo 2016

Ranking de los mejores violinistas del mundo 2016

  • Lista creada por Federico Sevilla.
  • Publicada el 12.02.2016 a las 14:26h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Federico Sevilla

Último acceso 10.03.2016

Perfil de Federico Sevilla

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Federico Sevilla

Acciones de la lista

Este es un listado de los mejores violinistas del mundo, violinistas actuales y de nuestra época. Todos los seleccionados en esta lista son grandes músicos, talentosos e innovadores. Por su forma de hacer música y su personalidad son queridos por su público.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

David Garrett

1. David Garrett

http://www.david-garrett.com

Criticado por la mayoría del mundo clásico, Garrett demostró una gran personalidad cuando decidió versionar los grandes temas de la época dorada de los grandes grupos de pop/rock. Su triunfo es indiscutible.

Ha recibido 1183 puntos

Vótalo:

itzhak Perlman

2. itzhak Perlman

http://www.itzhakperlman.com

Sin duda es uno de los mejores violinistas del mundo. Conocido mundialmente por su amplia y grandiosa discografía dónde incluye algunas de las mejores bandas sonoras de John Williams.
https://www.youtube.com/watch?v=ueWVV_GnRIA

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

3. Paco Montalvo

Paco Montalvo

Su aportación al violín es indiscutible. Con solo 23 años podemos decir que este genial violinista español ha logrado escribir su nombre con letras de oro en la historia del violín, algo realmente increíble para su corta vida. Reconocido mundialmente desde su debut en el Carnegie Hall de Nueva... Ver mas
Su aportación al violín es indiscutible. Con solo 23 años podemos decir que este genial violinista español ha logrado escribir su nombre con letras de oro en la historia del violín, algo realmente increíble para su corta vida. Reconocido mundialmente desde su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, tiempo después, Montalvo presentó públicamente el nuevo estilo musical del que ahora es un referente, el denominado violín flamenco. Una fusión clásica-flamenca que une estos dos mundos musicales, digno de estudio.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

4. Joshua Bell

Joshua Bell

Gran violinista conocido entre otras cosas por haber formado parte de un curioso experimento del Washington Post dónde Bell actuó en el metro de Boston durante una hora, recaudando en ese tiempo la cantidad de 32 dólares. Lo curioso fue que tres días antes llenó el teatro de la ciudad con un... Ver mas
Gran violinista conocido entre otras cosas por haber formado parte de un curioso experimento del Washington Post dónde Bell actuó en el metro de Boston durante una hora, recaudando en ese tiempo la cantidad de 32 dólares. Lo curioso fue que tres días antes llenó el teatro de la ciudad con un precio medio de 100$ el ticket.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

Janine Jansen

5. Janine Jansen

http://www.janinejansen.com/

Gran trayectoria la de esta violinista de los Paises Bajos. Comenzó a estudiar violín a los seis años y después de hacer la apertura de la BBC Proms, en el año 2005 comenzó una brillante carrera que le ha llevado a completar una buena discografía destacando: Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

6. Maxim Vengerov

Maxim Vengerov

Este magnífico violinista fue nombrado emmbajador de buena voluntad de UNICEF. Nació en Novosibirsk, la capital de Siberia Occidental, en agosto de 1974. A la edad de diez años, ganó el Primer Premio del Concurso de violín Junior Wieniawski de Polonia, después de haber estudiado primeramente con... Ver mas
Este magnífico violinista fue nombrado emmbajador de buena voluntad de UNICEF. Nació en Novosibirsk, la capital de Siberia Occidental, en agosto de 1974. A la edad de diez años, ganó el Primer Premio del Concurso de violín Junior Wieniawski de Polonia, después de haber estudiado primeramente con Galina Turschanínova y, posteriormente, con el distinguido pedagogo Zakhar Bron, en la antigua Unión Soviética.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Alexander Markov

7. Alexander Markov

http://www.alexandermarkov.com

Grandísimo violinista clásico que deslumbró al mundo con una grabación en directo de los 24 caprichos de Paganini. Increíble. Fuera de la música clásica ha compuesto en colaboración con James V. Remington el Concierto Rock, empleando para su interpretación un violín eléctrico de novedoso diseño... Ver mas
Grandísimo violinista clásico que deslumbró al mundo con una grabación en directo de los 24 caprichos de Paganini. Increíble. Fuera de la música clásica ha compuesto en colaboración con James V. Remington el Concierto Rock, empleando para su interpretación un violín eléctrico de novedoso diseño que consta de 6 cuerdas.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil