Versión impresa

Listas

Ranking de los mejores mitos del mundo

Ranking de los mejores mitos del mundo

Publicada el 22.01.2014 a las 21:53h.

Los monstruos y mitos mas impresionantes de todo el mundo.

Etiquetas: listas, mitologia, mitos, monstruos

Avatar de Rafo y andres

Último acceso 01.05.2017

Acciones de la lista

Kraken

1

Kraken

El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos.
Ha recibido 4082 puntos

Vótalo:

Gorgona Medusa

2

Gorgona Medusa

En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, ‘terrible’) era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos. Su poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarla quedaba... Ver mas
En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, ‘terrible’) era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos. Su poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarla quedaba petrificado, por lo que su imagen se ubicaba en todo tipo de lugares, desde templos a cráteras de vino, para propiciar su protección. La gorgona llevaba un cinturón de serpientes, entrelazadas como una hebilla y confrontadas entre sí.
En mitos posteriores se decía que había tres gorgonas, Medusa, Esteno y Euríale, y que la única mortal de ellas, Medusa, tenía serpientes venenosas en lugar de cabellos como castigo por parte de la diosa Atenea. Esta imagen se hizo particularmente famosa, si bien la gorgona aparece en los registros escritos más antiguos de las creencias religiosas de la Antigua Grecia, como en las obras de Homero.
La gorgona ocupaba el lugar principal del frontón de un templo en Corfú. Se trata del pedimento de piedra más antiguo de Grecia, estando fechado c. 600 a. C.
Ha recibido 3171 puntos

Vótalo:

Unicornio

3

Unicornio

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado. El... Ver mas
El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.
El unicornio es un animal fabuloso protagonista de numerosas historias y leyendas. En la Edad Media estaba considerado como un animal fabuloso capaz de derrotar a animales más fuertes físicamente, incluso elefantes.
Existen tres hipótesis que intentan explicar la aparición de la leyenda del unicornio en Europa:
La primera procede de las exploraciones griega, italiana y macedonia en la India: existían relatos de criaturas de un solo cuerno, probablemente rinoceronte índicos. Si el hipopótamo fue llamado "caballo de río" por los exploradores griegos "caballo" y "río", parece verosímil suponer que igualmente describirían a un rinoceronte indio como un caballo con un cuerno sobre la cabeza.
La segunda proviene de los pueblos vikingos que comerciaban en el interior de Europa cuerno de narval; las primeras representaciones artísticas conocidas de este cetáceo en el interior de Europa eran similares a un unicornio marino. Muy probablemente, y puesto que el mito está documentado desde la antigua Grecia, los pueblos nórdicos tan solo aprovecharon la leyenda preexistente para vender colmillos de narval como si fueran cuernos de unicornio, asociados a todo tipo de propiedades curativas.
La tercera tiene su origen en el reciente (el 13 de junio de 2008) descubrimiento en el parque natural de Prato (Toscana), en la italiana, en el que se ha documentado un corzo con un solo cuerno en el centro. Parece factible que esta peculiaridad se haya producido más veces a lo largo de la historia. En la reserva natural de Prato creen que un corzo con un solo cuerno, como el encontrado en su zona, pudo dar origen al mito.1
Ha recibido 2969 puntos

Vótalo:

El ciclope

4

El ciclope

En la mitología griega, los Cíclopes (en griego Κύκλωψ Kýklops, plural Κύκλωπες Kýklopes, que viene de κύκλος kyklos, ‘rueda’, ‘círculo’ y ὤψ ops, ‘ojo’) eran los miembros de una raza de gigantes con un soLos Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea y conocidos artesanos y... Ver mas
En la mitología griega, los Cíclopes (en griego Κύκλωψ Kýklops, plural Κύκλωπες Kýklopes, que viene de κύκλος kyklos, ‘rueda’, ‘círculo’ y ὤψ ops, ‘ojo’) eran los miembros de una raza de gigantes con un soLos Cíclopes de la primera generación eran hijos de Urano y Gea y conocidos artesanos y constructores. Eran gigantes con un solo ojo en mitad de la frente y un temperamento horrible. Según Hesíodo eran fuertes, testarudos, y de «bruscas emociones». Con el tiempo, sus nombres llegaron a ser sinónimo de fuerza y poder, y se usaban para referirse a armas especialmente bien manufacturadas.
Fueron tres: Brontes, Estéropes y Arges (aunque algunas fuentes cambian a Arges por Acmónides o Piracmón). Había también otros cuatro llamados Euríalo, Elatreo, Traquio y Halimedes, que presumiblemente eran hijos de los tres primeros.
Urano temía su fuerza y los encerró en el Tártaro. Más tarde Crono, otro hijo de Urano y Gea, liberó a los Cíclopes, junto con los Hecatónquiros y los Gigantes. Le ayudaron a derrocar y castrar a Urano, pero Crono los volvió a encarcelar en Tártaro, donde permanecieron, guardados por Campe, hasta que Zeus los liberó. Forjaron rayos para que Zeus los usase como arma y le ayudaron en la guerra para derrocar a Crono y a los otros Titanes (Titanomaquia). Los rayos que se convirtieron en el arma predilecta de Zeus fueron forjados por los tres Cíclopes: Arges ponía el brillo, Brontes el trueno, y Estéropes el relámpago.
Esta primera generación de Cíclopes también creó un tridente que producía terremotos para Poseidón, el arco y las flechas de Artemisa, y el casco de invisibilidad que Hades le dio a Perseo en su búsqueda para matar a Medusa. Ayudaron a Hefesto y se dice que construyeron el primer altar, así como las murallas y fortificaciones de Tirinto y Micenas en el Peloponeso, entre otras. Los ruidos que surgían del corazón de los volcanes se atribuían a sus operaciones.
Se cuenta posteriormente que fue Apolo quien mató a los Cíclopes, después de que Zeus matase a su hijo, Asclepio, con un rayo forjado por ellos. Aunque puede suponerse que estos cíclopes eran inmortales, por lo que quizá los cíclopes que Apolo mató fuesen sus hijos.lo ojo en mitad de la frente. Había dos generaciones de Cíclopes.La segunda generación de Cíclopes fue una primitiva tribu de enormes monstruos de un solo ojo descubierta por Odiseo en una remota isla (en ocasiones identificada con Hesperia). Se decía que estaban estrechamente relacionados con los Gigantes y con una tribu fenicia (los Phaiakai) surgidos de las gotas de sangre que cayeron sobre Gea (la tierra) cuando Urano fue castrado.
Sin embargo, el cíclope más conocido de esta generación era un hijo de Poseidón y la ninfa Toosa llamado Polifemo, quien pierde el ojo por culpa de Odiseo. Otro de los cíclopes de la segunda generación fue Telemo, un vidente.
Ha recibido 2663 puntos

Vótalo:

Grendel

5

Grendel

Grendel es un jotun tambien llamados trolls y uno de los tres antagonistas presentes en el poema épico Beowulf, compuesto alrededor de los años 700-1000 de nuestra era. En el poema hay pocas descripciones del monstruo, pero se infiere que se trataba de una criatura salvaje, con una fuerza... Ver mas
Grendel es un jotun tambien llamados trolls y uno de los tres antagonistas presentes en el poema épico Beowulf, compuesto alrededor de los años 700-1000 de nuestra era.
En el poema hay pocas descripciones del monstruo, pero se infiere que se trataba de una criatura salvaje, con una fuerza brutal y de enorme estatura. Tal vez un demonio o un gigante, también se refieren a él en el poema como un ogro o un licantropo e hijo de Caín.
Ha recibido 2449 puntos

Vótalo:

Minotauro

6

Minotauro

http://tiradacartasgratis.net

Sugerido por magico-reyes el 22.01.2014 a las 21:53h.

El Minotauro era un monstruo mitad hombre de toro. Su nombre significa "Toro de Minos", y era hijo de Pasífae y el Toro de Creta.
Ha recibido 1625 puntos

Vótalo:

Pandora

7

Pandora

Sugerido por xerorx el 22.01.2014 a las 21:53h.

El mito de Pandora se remonta a la mitología griega en la cual ella era una mujer hermosa creada por Hefesto y fue la que libero todos los males de la caja y fue por eso que se le adopto el nombre de la caja de pandora.

Para saber mas a fondo puedes ver el artículo de nombres de mitos
Ha recibido 1436 puntos

Vótalo:

El Chupacabras

8

El Chupacabras

http://www.flipada.com/que-es-el-chupacabras/

Sugerido por mouth el 22.01.2014 a las 21:53h.

El chupacabras es un críptido legendario que ganó fama en la década del 90, ya que se decía que atacaba a diferentes animales especialmente a animales de granja. El mito tuvo su origen en Puerto Rico y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta nuestros días. Muchos de los casos... Ver mas
El chupacabras es un críptido legendario que ganó fama en la década del 90, ya que se decía que atacaba a diferentes animales especialmente a animales de granja. El mito tuvo su origen en Puerto Rico y poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo, hasta nuestros días. Muchos de los casos registrados de avistamientos han sido descartados, ya sea por falta de pruebas o bien porque no se han confirmado completamente. La descripción más común del chupacabras es la de un animal parecido a un reptil de un color verde grisáceo y con la piel con escamas o reseca, en la espalda tienes espinas o plumas y mide 1 metro de altura aproximadamente.
Ha recibido 1123 puntos

Vótalo:

Aquiles

9

Aquiles

http://queesunmito.com/mito-de-aquiles/

Sugerido por JhonyTres el 22.01.2014 a las 21:53h.

El mito de Aquiles narra la guerra del héroe griego Aquiles y sus aventuras en la guerra de Troya
Ha recibido 1104 puntos

Vótalo:

Tarotista ciega

10

Tarotista ciega

http://tarotsio-no.com/

Sugerido por Carla.Marín el 22.01.2014 a las 21:53h.

El mito de la tarotista ciega. Esta tarotista no usaba tarot visa.
Ha recibido 1038 puntos

Vótalo:

Vidente

11

Vidente

http://www.videnteautentica.com/

Sugerido por juanfu el 22.01.2014 a las 21:53h.

Vidente es una persona que tiene el don paranormal de ver eventos futuros o predecir lo que podría suceder.
No debe confundirse con la clarividencia, que es la capacidad de ver un objeto o un evento situado en un lugar muy lejos.
Ha recibido 875 puntos

Vótalo:

12

Medium

http://sensitivaymedium.com/

Sugerido por elcalo el 22.01.2014 a las 21:53h.

Las personas que son medium pueden llegar a considerarse como un mito, pero se ha comprobado que si es posible.
Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

La Atlántida

13

La Atlántida

Sugerido por Pasarela el 22.01.2014 a las 21:53h.

Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlantis’) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, pulseras ancla mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón. La precisa... Ver mas
Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlantis’) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, pulseras ancla mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y el Critias, textos del filósofo griego Platón.



La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación. En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles, sin embargo se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto.

La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.
Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares