Versión impresa

Ranking de los mejores fantasmas y monstruos del mundo

Ranking de los mejores fantasmas y monstruos del mundo

  • Lista creada por Rafo y andres.
  • Publicada el 23.01.2014 a las 22:04h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Rafo y andres

Último acceso 03.09.2016

Perfil de Rafo y andres

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafo y andres

Acciones de la lista

Los fantasmas y monstruos mas espeluznantes del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La llorona

1. La llorona

La Llorona es un espectro del folclor hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes... Ver mas
La Llorona es un espectro del folclor hispanoamericano que, según la tradición oral, se presenta como el alma en pena de una mujer que asesinó o perdió a sus hijos, busca a estos en vano y asusta con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen. Si bien la leyenda cuenta con muchas variantes, los hechos medulares son siempre los mismos.

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

El chupacabras

2. El chupacabras

El término chupacabras es el nombre de un críptido legendario contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en México, América Central y América del... Ver mas
El término chupacabras es el nombre de un críptido legendario contemporáneo, que se describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en México, América Central y América del Sur, en países como Costa Rica, México, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

El Hombre Lobo

3. El Hombre Lobo

El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los... Ver mas
El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia». Todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- son en ellos claramente manifiestas, para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, este hombre lobo puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Banshee

4. Banshee

Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias irlandesas cuyos apellidos contenían los prefijos Mac u O ,a las que servían durante siglos y siglos, aunque solo aparecen cuando un miembro de la familia está a punto de morir. Tradicionalmente, cuando una persona moría una... Ver mas
Cada banshee se dedicaba exclusivamente a una de las grandes familias irlandesas cuyos apellidos contenían los prefijos Mac u O ,a las que servían durante siglos y siglos, aunque solo aparecen cuando un miembro de la familia está a punto de morir.
Tradicionalmente, cuando una persona moría una mujer cantaba un lamento en el funeral. Estas mujeres eran conocidas como " keeners ",y las mejores keeners serían las más solicitadas. La leyenda cuenta que en cinco grandes familias gaélicas - los O'Gradys , los O'Neills , los Briains Ó , los Conchobhairs Ó y los Caomhánachs - el lamento era cantado por una mujer hada. Ella cantaría el lamento cuando un miembro de la familia muriese, incluso si la persona había muerto lejos y la noticia de su muerte no había llegado todavía. De manera que el llanto de la banshee sería la primera advertencia que tendría la familia de esa muerte.
Posteriormente se dijo que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo, a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo. Cuando varias bashees aparecen a la vez, sería señal de la muerte de alguien importante o incluso de carácter sagrado.
Una banshee puede también permanecer a cierta distancia, una figura solitaria que anuncia la muerte paseando por las colinas que circundan la casa de la familia o sentada sobre un muro de piedra. A veces no es visible, pero sus gemidos penetrantes no dejan lugar a dudas respecto a su presencia.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Manticore

5. Manticore

El mantícore es una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza humana (frecuentemente con cuernos), el cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico... Ver mas
El mantícore es una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza humana (frecuentemente con cuernos), el cuerpo rojo (en ocasiones de un león), y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. Dependiendo del relato mitológico, su tamaño varía desde el de un león hasta el de un caballo, y su descripción puede incluir o no la presencia de alas y coraza.
La mantícora tienen su origen en la mitología persa, y su nombre significa 'devoradora de personas'. Aparentemente, la mantícora entró a la mitología griega a través de Ctesias, un médico griego en la corte del rey Artajerjes II en el siglo IV a.e.c., en su obra Indika ('Historia de la India'), desaparecida en la antigüedad. Aunque algunos estudiosos como Pausanias dudaban de la descripción original de Ctesias y atribuían el origen de la mantícora a una descripción exagerada de tigres indios, Plinio el Viejo consideró esta criatura auténtica y la incluyó en su influyente Naturalis Historia (c. 77). Posteriormente, Claudio Eliano también introdujo a la mantícora en su obra De Natura Animalium (IV; 21), obra utilizada como base para la mayoría de bestiarios europeos durante la Edad Media.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

El cuero

6. El cuero

El cuero, también conocido con el nombre de cuero del agua, cuero vivo, manta o manta del Diablo (en mapudungun, trülke wekufe,1 "cuero-wekufe"), es un animal acuático presente en la mitología mapuche, y posteriormente incluido en la mitología del centro y sur de Chile (en particular en la... Ver mas
El cuero, también conocido con el nombre de cuero del agua, cuero vivo, manta o manta del Diablo (en mapudungun, trülke wekufe,1 "cuero-wekufe"), es un animal acuático presente en la mitología mapuche, y posteriormente incluido en la mitología del centro y sur de Chile (en particular en la mitología chilota), y en parte de la zona del suroeste de Argentina.Esta mítica criatura tendría una apariencia muy similar al de un cuero de vacuno (la piel extendida de un vacuno) de gran tamaño o de varios cueros de animales. En el borde de su cuerpo poseería unos apéndices similares a unas garras o espinas filosas como garfios. Sobre un extremo de su cuerpo, en donde se cree estaría la zona que correspondería a su cabeza, sobresaldrían dos apéndices similares a tentáculos que terminarían en un par de ojos desorbitados de un color rojizo.
En el centro de la parte de abajo de su cuerpo, estaría su boca, muy parecida a una enorme ventosa, con la cual podría absorber completamente los fluidos de su presa, hasta dejarla seca y muerta.
Debido a la descripción de su cuerpo aplanado, algunas personas lo asocian con una criatura semejante a una mantarraya.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

El Mohan o Muan

7. El Mohan o Muan

El Mohán es uno de los mitos folclóricos más generalizados en Colombia. Se conoce a este como un hombre que vive en las montañas, peñascos, playas de los ríos, rocas cercanas a quebradas, lagunas y ríos colombianos.2 Se hacen varias descripciones: Algunos lo describen como un ser musgoso... Ver mas
El Mohán es uno de los mitos folclóricos más generalizados en Colombia. Se conoce a este como un hombre que vive en las montañas, peñascos, playas de los ríos, rocas cercanas a quebradas, lagunas y ríos colombianos.2 Se hacen varias descripciones:
Algunos lo describen como un ser musgoso, cubierto todo en pelo, con larga y abundante cabellera, ojos brillantes y uñas largas y afiladas.
Se cree que los mohanes son hombres que viven en las cavernas a orillas de los ríos donde fumaban tabaco y se robaban a las mujeres que más les gustaban cuando éstas iban a lavar la ropa a la quebrada, razón por la cual las debía acompañar un hombre.
Se le describe como un ser humanoide, muy corpulento, con una abundante y descuidada cabellera que utiliza para cubrir gran parte de su cuerpo. Su cara es tosca y de miedoso aspecto, sus frecuentes griterías y risotadas han sido el terror de los hombres que trabajan en el agua, como pescadores, bogas y las lavanderas de ríos.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Black annis

8. Black annis

Black annis o blag agnes, es un hombre de la bolsa figura en el folclore Inglés . Ella se imagina como una cara azul bruja o brujo con garras de hierro y un gusto por los seres humanos (especialmente los niños). [1] Se dice que habita en el campo de Leicestershire , que vive en una cueva en el... Ver mas
Black annis o blag agnes, es un hombre de la bolsa figura en el folclore Inglés . Ella se imagina como una cara azul bruja o brujo con garras de hierro y un gusto por los seres humanos (especialmente los niños). [1] Se dice que habita en el campo de Leicestershire , que vive en una cueva en el Dane Hills , con un roble árbol en su entrada. [2]
Ella supuestamente sale a las cañadas en la noche en busca de los niños inocentes y corderos para comer, entonces el bronceado de su piel por ellos colgando de un árbol, antes de usarlos por la cintura. [2] Ella llegaría dentro de las casas de arrebatar personas. La leyenda dice que ella usó sus garras de hierro que excavar en el lado de un acantilado de piedra arenisca, haciéndose una casa allí que se conoce como Bower Negro Annis. La leyenda llevó a los padres advirtiendo a sus hijos que Negro Annis alcanzaría si no se comportaban.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

El cherufe

9. El cherufe

El Cherufe es una criatura mítica descrita como un ser antropomorfo de roca ardiente y/o de roja roca fundida, gigantesco y terrible; el cual sería antropófago. Producto de que el Cherufe se describe como una criatura que lanzaría aerolitos y rocas ígneas (que en mapudungun, también son... Ver mas
El Cherufe es una criatura mítica descrita como un ser antropomorfo de roca ardiente y/o de roja roca fundida, gigantesco y terrible; el cual sería antropófago.
Producto de que el Cherufe se describe como una criatura que lanzaría aerolitos y rocas ígneas (que en mapudungun, también son llamados cherufe), las que se presentan como bolas de fuegos brillantes, el término cherufe suele ser confundido con el de anchimallén; aunque estos presentarían un origen y características diferentes a las "piedras cherufe", y al Cherufe mísmo. Igualmente, aunque habita en los volcanes, los dueños de estos son los Ngen-winkul.Según la leyenda, el Cherufe habitaría en el magma dentro de la tierra y en los volcanes, donde encontraría el calor necesario para vivir; y sería uno de los tantos seres de la mitología mapuche que se asocian con los fenómenos volcánicos. Sin embargo su poder principalmente se manifiesta en forma de mágicas piedras de fuego (meteoritos y/o piedras volcánicas), que descienden desde las alturas o desde las cumbres volcánicas que caen y misteriosamente se vuelven piedra colorada y ya nunca más arden; o mediante bolas de fuego con una cola larga (cometas) que atraviesan el cielo y anuncian calamidades. Así con su poder, el Cherufe tendría la capacidad de incendiar los bosques y causar la muerte.
Se dice que antiguamente la única forma de calmarlo, era entregándole periódicamente una pequeña o joven virgen, para que se comiera su tierna carne. Igualmente, si los Calcus querían conseguir sus favores, le habrían llevado muchachas virgenes, como pago. Posteriormente, una vez que este ser habría acabado de consumir las porciones más delicadas de su víctima, incendiaba las cabezas y las arrojaba fuera de su hogar volcánico; siendo posteriormente encontrado los restos, cuando la gente recorría los valles cercanos al volcán. También cumpliría el papel de mensajero entre los Pillanes que fueron encerrados en los volcanes, por Antu.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Candilleja

10. Candilleja

El Bolefuego, La Bolefuego o Candileja, común a los folklores colombiano y venezolano, es una aparición luminosa tipo farol que aparece en las noches oscuras de los Llanos. Gira y zumba con violencia, apagándose y encendiéndose.Se dice que es el espíritu de una mujer que asesinó a su marido... Ver mas
El Bolefuego, La Bolefuego o Candileja, común a los folklores colombiano y venezolano, es una aparición luminosa tipo farol que aparece en las noches oscuras de los Llanos. Gira y zumba con violencia, apagándose y encendiéndose.Se dice que es el espíritu de una mujer que asesinó a su marido, convirtiéndose en amante de su propio hijo. Ataca a los viajeros, los cuales no deben rezar ante su presencia, porque a diferencia de otros seres malditos, La Bolefuego siente atracción por los rezos.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Vampiros

11. Vampiros

http://www.flipada.com/existieron-los-vampiros-alguna-vez/

Sugerido por sirsmithers el 29.08.2016 a las 19:49h.

Un vampiro es un ser que se alimenta de la esencia vital de otra criatura, generalmente la sangre, esto con el fin de mantenerse con vida. En algunas criaturas orientales y americanas aborígenes, se trata de una deidad demoníaca de rango menor, que forma parte del grupo de demonios de su... Ver mas
Un vampiro es un ser que se alimenta de la esencia vital de otra criatura, generalmente la sangre, esto con el fin de mantenerse con vida. En algunas criaturas orientales y americanas aborígenes, se trata de una deidad demoníaca de rango menor, que forma parte del grupo de demonios de su mitología. En la cultura europea y occidental la forma más popular es la de un ser humano que se convierte luego de ser un cadáver, en una máquina de succión de sangre, esta forma es de origen eslavo. Una de las teorías del origen de este personaje, es la necesidad del ser humano de dar representación a su lado más oscuro e instintos más primitivos.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil