Versión impresa

ranking de las canciones del album "SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND" de "THE BEATLES"

ranking de las canciones del album "SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND" de "THE BEATLES"

  • Lista creada por john_lennon.
  • Publicada el 21.11.2012 a las 02:07h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de john_lennon

Último acceso 02.09.2014

Perfil de john_lennon

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de john_lennon

Acciones de la lista

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band es el octavo álbum de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone. También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums». Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, The Beatles/1967-1970 y 1. En 1968 ganó el Premio Grammy a Mejor Álbum del año.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. A DAY IN THE LIFE

«A Day in the Life» es una canción de la banda británica The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Acreditada a Lennon—McCartney, la canción incluye distintos fragmentos que fueron escritos por los miembros de la banda John Lennon y Paul McCartney por separado, con la colaboración de una orquesta adicional, siendo ésta la ultima vez en que realizan una canción juntos como en sus primeros años. Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. Las decisiones de... Ver mas
«A Day in the Life» es una canción de la banda británica The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Acreditada a Lennon—McCartney, la canción incluye distintos fragmentos que fueron escritos por los miembros de la banda John Lennon y Paul McCartney por separado, con la colaboración de una orquesta adicional, siendo ésta la ultima vez en que realizan una canción juntos como en sus primeros años. Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. Las decisiones de relacionar secciones de la canción con crescendos orquestales y de terminar la misma con un acorde sostenido de piano se idearon sólo después de que la canción fuera grabada.La Canción es a menudo citada como una de las mejores de la historia y también considerada la obra maestra de la banda.

Inicialmente la BBC prohibió la difusión de la pieza pues la línea «I'd love to turn you on» («Me encantaría excitarte») que se menciona en la canción se suponía que hacía referencia a las drogas. Desde su lanzamiento, ha aparecido como lado B y en numerosas recopilaciones del grupo. Ha sido versionada por otros artistas, incluyendo a Bobby Darin, Neil Young, Jeff Beck, The Libertines, The Bee Gees, Phish y desde 2008, por McCartney en sus interpretaciones en vivo. Ocupa el primer puesto de las 100 más grandes canciones de The Beatles según la revista Rolling Stone.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

2. WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS

With a Little Help from My Friends" (título original: A Little Help from My Friends; en español Con una pequeña ayuda de mis amigos) es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney. Forma parte del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Fue cantada por el baterista de The Beatles, Ringo Starr.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

3. LUCY IN THE SKY WITH DIAMONDS

"Lucy in the Sky with Diamonds" (en castellano: 'Lucy en el cielo con diamantes') es una canción escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon/McCartney) y grabada por The Beatles para su álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. La canción tiene un arreglo complejo, típico de las últimas composiciones Lennon/McCartney. La mayor parte de la canción está en compás de 3/4, excepto el estribillo, donde cambia a 4/4. Se dice que fue la primera canción rock escrita en dos compases diferentes. [cita requerida]. Consiste en una melodía muy simple (rememorando una canción... Ver mas
"Lucy in the Sky with Diamonds" (en castellano: 'Lucy en el cielo con diamantes') es una canción escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon/McCartney) y grabada por The Beatles para su álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

La canción tiene un arreglo complejo, típico de las últimas composiciones Lennon/McCartney. La mayor parte de la canción está en compás de 3/4, excepto el estribillo, donde cambia a 4/4. Se dice que fue la primera canción rock escrita en dos compases diferentes. [cita requerida]. Consiste en una melodía muy simple (rememorando una canción infantil) cantada por Lennon sobre un cada vez más complicado arreglo instrumental que contiene un sitar, tocado por George Harrison y un órgano Hammond, cuyo sonido fue alterado por Lennon y el productor George Martin.

La letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de "flores de celofán" (cellophane flowers), "taxis de papel de periódico" (newspaper taxis) y "tartas de malvaviscos" (marshmallow pies); alternándose con el estribillo que simplemente repite el título de la canción.

McCartney dijo que «La canción, como podrán imaginar, es sobre una alucinación». Los Beatles, sin embargo, han mantenido constantemente que el hecho de que las iniciales del título formen la palabra LSD, (Lucy in the Sky with Diamonds) es pura coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo del hijo de John, Julian Lennon.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

4. SHE'S LEAVING HOME

"She's Leaving Home" es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, y tocada por los Beatles en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. McCartney escribió los versos, Lennon el coro con largas notas sostenidas y las respuestas de los padres. Las voces de ambos cantantes fueron grabadas varias veces para crear el emocional efecto de un sonido de coro. La sección de cuerdas fue organizada por Mike Leander, en una decisión de último minuto de McCartney. George Martin estaba lejos mientras grababan la canción. Martin la produjo después y en el proceso la cambió un poco. El... Ver mas
"She's Leaving Home" es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney, y tocada por los Beatles en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

McCartney escribió los versos, Lennon el coro con largas notas sostenidas y las respuestas de los padres. Las voces de ambos cantantes fueron grabadas varias veces para crear el emocional efecto de un sonido de coro. La sección de cuerdas fue organizada por Mike Leander, en una decisión de último minuto de McCartney. George Martin estaba lejos mientras grababan la canción. Martin la produjo después y en el proceso la cambió un poco. El arpa fue tocada por Sheila Bromberg, la primera mujer que tocó en un disco de los Beatles

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

5. SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND

«Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band» es una canción acreditada a Lennon—McCartney, y la primera canción grabada del álbum Sgt. Pepper's de The Beatles. La canción aparece dos veces: primero como la canción de apertura (seguida por «With a Little Help from My Friends»), y como «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)», la penúltima canción (seguida por «A Day in the Life»). Este tema es la introducción a la banda ficticia que toca en el álbum. Desde el lanzamiento original en 1967, la canción fue publicada como sencillo y en álbumes recopilatorios; y además fue grabada por... Ver mas
«Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band» es una canción acreditada a Lennon—McCartney, y la primera canción grabada del álbum Sgt. Pepper's de The Beatles. La canción aparece dos veces: primero como la canción de apertura (seguida por «With a Little Help from My Friends»), y como «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise)», la penúltima canción (seguida por «A Day in the Life»). Este tema es la introducción a la banda ficticia que toca en el álbum.

Desde el lanzamiento original en 1967, la canción fue publicada como sencillo y en álbumes recopilatorios; y además fue grabada por artistas como Jimi Hendrix, Paul McCartney en solitario y McCartney con U2.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

6. WHEN I`M SIXTY FOUR

"When I'm sixty four" es una canción escrita por Paul McCartney (aunque acreditada a Lennon—McCartney) incluida en el lado B del álbum de 1967 Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

7. SGT. PEPPER'S LONELY HEARTS CLUB BAND (REPRISE)

SGT. (REPRISE)

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

8. FIXING A HOLE

"Fixing A Hole" es una canción de los Beatles. Fue publicada en 1967 en el álbum concepto Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y escrita principalmente por Paul McCartney, aunque apareció en el disco acreditada como Lennon/McCartney. Fixing A Hole fue el único acercamiento real de Paul con la música psicodélica aparte de Paperback Writer, y fue un momento de visión introspectiva inspirado por las fans y su relación con su entonces pareja Jane Asher.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

9. WITHIN YOU WITHOUT YOU

Within You Without You es una canción del grupo británico The Beatles escrita por George Harrison. Esta canción formó parte del aclamado y comercialmente exitoso álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

"Within You Without You" se caracterizó por mostrar la fuerte influencia que la música hindú tuvo en The Beatles en el período en el que la canción se produjo, particularmente en Harrison.

Otras canciones de The Beatles en las que se puede percibir notable influencia hindú son "Love You To", "The Inner Light", "Tomorrow Never Knows y "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)"

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

10. BEING FOR THE BENEFIT OF MR.KITE

"Being for the Benefit of Mr. Kite!" es el título de una canción de The Beatles. Apareció en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en 1967. Aunque fue escrita por John Lennon, es acreditada a Lennon/McCartney.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

11. GETTING BETTER

Getting Better (Mejorándose) es una canción escrita por el grupo inglés The Beatles basada en una idea original de Paul McCartney. Apareció en el álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el 1 de junio de 1967. Getting Better da realmente la impresión de haber sido escrita por dos voces, una diciendo claramente que todo está mejorando, mientras que la otra dice que no podían ya ir a peor. Por supuesto el optimismo de Paul se contraponía al realismo e ironía de John.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

12. LOVELY RITA

"Lovely Rita" es una canción de los Beatles, proveniente del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, escrita y cantada por Paul McCartney (pero acreditada a Lennon/McCartney). Aparentemente es acerca del amor que el cantante siente por una asistente de tráfico (meter-maid). La canción sirvió para dar mas amplitud a un rumor que era famoso durante los años de popularidad de los Beatles - el rumor de que McCartney estaba muerto, y había sido reemplazado por un doble. Se especuló que la melodía narraba el momento en el que McCartney se distrajó mientras conducía , lo cual ocasionó un... Ver mas
"Lovely Rita" es una canción de los Beatles, proveniente del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, escrita y cantada por Paul McCartney (pero acreditada a Lennon/McCartney). Aparentemente es acerca del amor que el cantante siente por una asistente de tráfico (meter-maid).

La canción sirvió para dar mas amplitud a un rumor que era famoso durante los años de popularidad de los Beatles - el rumor de que McCartney estaba muerto, y había sido reemplazado por un doble. Se especuló que la melodía narraba el momento en el que McCartney se distrajó mientras conducía , lo cual ocasionó un accidente y su muerte. En realidad la canción se originó en un evento diferente: una oficial de tráfico multó a McCartney por mal estacionamiento fuera de Abbey Road Studios. En lugar de enfadarse, McCartney aceptó la multa de buenas maneras, y expresó sus sentimientos (sarcásticamente) en esta melodía. Cuando se le preguntó a McCartney por qué la llamó "Rita", McCartney respondió: "Pues, ella me pareció ser una Rita".

La instrumentación de Ringo Starr en esta canción es muy progresiva. Los ruidos extraños durante la canción fueron hechos por John Lennon, George Harrison y Paul McCartney, quienes tocaban un instrumento diseñado por ellos, el cual estaba hecho de un peine y papel.

El término meter maid, una palabra estadounidense que se refiere a una oficial de tráfico femenina, era desconocido en Gran Bretaña antes de la creación de la canción.

Fats Domino incluyó una versión del tema en su álbum de 1968 Fats is back, y también lo editó como single, con Wait 'Till It Happens to You en la cara B.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

13. GOOD MORNING GOOD MORNING

"Good Morning Good Morning" es una canción compuesta por John Lennon (acreditada a Lennon/McCartney) e interpretada por los Beatles en el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil