Versión impresa

Ranking Clásicos Disney - 1937 / 2011

Ranking Clásicos Disney - 1937 / 2011

  • Lista creada por disneysoul.
  • Publicada el 15.04.2012 a las 15:01h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de disneysoul

Último acceso 27.06.2012

Perfil de disneysoul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de disneysoul

Acciones de la lista

Ránking objetivo y argumentativo sobre los clásicos Disney según la web http://www.disneysoul.com

Estos son los elementos de la lista

La Sirenita (The Little Mermaid 1989)

1. La Sirenita (The Little Mermaid 1989)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

La Sirenita es la película más carismática de todo Disney. A pesar de que muchos digan que no es una obra maestra y que normalmente en rankings y listas la pongan detrás de La Bella y la Bestia y El Rey León, creemos que no tiene nada que envidiar a ninguna de las dos, a pesar de que sean... Ver mas
La Sirenita es la película más carismática de todo Disney. A pesar de que muchos digan que no es una obra maestra y que normalmente en rankings y listas la pongan detrás de La Bella y la Bestia y El Rey León, creemos que no tiene nada que envidiar a ninguna de las dos, a pesar de que sean fantásticas también.

Este gran clásico supuso el renacimiento en toda regla de las películas animadas de Disney ya que desde El Libro de la selva no habían vuelto a tener un gran éxito en taquilla.

A pesar de que no recaudara tanto como algunas que vinieron después (hay que tener en cuenta que no es lo mismo los años 80 que los 90), debe tenerse muy claro que en relanzamientos posteriores ha barrido en ventas y las niñas de hoy en día no difieren para nada de las que se criaron cuando la película estaba en pleno auge, ya que la mayoría quieren ser como la preciosa princesa de Atlántica.

Ariel, la sirena más famosa de todos los tiempos, es carisma puro, emana sensualidad, dulzura y rebeldía por los poros y las escamas, y su diseño es quizás el más acertado de toda la compañía ya que el rojo del pelo y el verde de la cola hacen una combinación explosiva y de lo más llamativa.

El Príncipe Eric, es muy guapo a pesar de ser soso y no tener mucha sangre, pero no le cambiaría absolutamente nada, es el perfecto príncipe y supuso una gran evolución tanto en belleza como en personalidad en lo que a principitos encantados se refiere, ya que si le comparamos con el de Blancanieves, Cenicienta o Aurora, no hay color.

Flounder y Sebastian son los secundarios pioneros en un determinado estilo, graciosos, entrañables y la verdad es que se lucieron Yo personalmente me quedo con Flounder pero hay que reconocer que Sebastian con ese acento caribeño y sus canciones ya míticas e inolvidables supuso un puntazo para Disney.

Scuttle y Max son grandes secundarios también pero no son tan innovadores como los dos anteriores.

El Rey Tritón es un gran personaje, además es el primer anciano en tener un cuerpo envidiable para cualquier joven y todos podemos empatizar con él por ese miedo que tiene a que su hija pequeña sufra cualquier tipo de peligro, es un personaje redondo ya que va evolucionando a lo largo de la trama y al final comprende que debe dejar a su hija "salir del nido", en este caso agua, para que pueda ser feliz.

Las hermanas de Ariel me parecen buenos personajes pero no se les da a conocer hasta "El origen de la Sirenita", precuela del clásico, donde su físico y personalidad mejoran notablemente.

Y por último tenemos que hablar de la mejor villana de la historia, Úrsula, su voz potente y masculina, estilismo propio de una diva negra, maldad y excentricidad hacen de ella un personaje alucinante, y si eso fuera poco, además es un 2 en 1 ya que cuando se convierte en Vanessa es aún más deliciosa ya que conserva la misma maldad pero dentro de un físico espectacular, y es una pena que su versión humana no haya tenido más proyección ya que tener una villana que además de ser fantástica es guapa, no tiene precio.

La animación es fantástica, recuerda a la de los grandes clásicos hecho por Walt y aunque haya momentos en los que se utilice demasiado la rotoscopia, no quedan para nada mal.

La Banda Sonora es impecable, todos los números musicales son excepcionales y la mayoría del tracklist ha pasado a la historia y todo el mundo recuerda temazos como "Parte de tu mundo", "Bajo el mar" o "Bésala". Lo que nunca entenderé es porque la canción "Part of that world" no fue nominada al Oscar.

Muchos pueden criticar que Disney cambiara el final triste de la novela de Hans Christian Andersen, pero personalmente si hubiese tenido ese final tan trágico, no me habría gustado ni la mitad, creo que fue un acierto por parte de la compañía hacerlo tal como lo hicieron.

La Sirenita, como buen clásico que se precie, está llena de escenas que le ponen a uno la piel como escarpias (escamas en este caso), y aunque sea muy difícil enumerarlas de todas las que son, la que quizás ha quedado más en la retina sea la escena de Parte de tu mundo, pero el reprise, ya que ese momento en el que Ariel, por fin, conoce el mundo de la superficie y se da cuenta de que realmente quiere pertenecer a él, todo es envuelto por un climax donde las olas y su preciosa voz hacen uno de los momentos más fuertes que ha dado la animación, y sinceramente dudo mucho que se pueda superar.

Además esta cinta animada contiene los mejores créditos de la historia, esa música que desprende toda la pureza y la magia que solo Menken sabe plasmar. Y poco a poco, mientras todo el reino de las sirenas llegan a palacio, vamos sumergiéndonos a la maravilla del mundo de las sirenas.

Ha recibido 0 puntos

Mulán (Mulan 1998)

2. Mulán (Mulan 1998)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Mulan para mí, es la película más especial de todo Disney y del cine en general, pero al final decidimos que quedara segunda, aunque podría haber encabezado el ranking perfectamente ya que calidad no le falta. También creo que este clásico es uno de los más arriesgados e innovadores, probaron... Ver mas
Mulan para mí, es la película más especial de todo Disney y del cine en general, pero al final decidimos que quedara segunda, aunque podría haber encabezado el ranking perfectamente ya que calidad no le falta.

También creo que este clásico es uno de los más arriesgados e innovadores, probaron y les salió bien ya que a pesar de que no esté considerada una de las películas pertenecientes a la pomada de los años 90 si que es más recordada en general que El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Tarzán. También es la única película de Disney que desarrolla su historia en uno de los países más grandiosos del planeta Tierra, China, lo que provoca que haya personajes con un diseño único dentro de la filmografía de la misma, además de unos fondos alucinantes y una ambientación maravillosamente plasmada.

Mulan, es la heróina por excelencia de Disney, su carisma, fuerza, valentía, astucia y humanidad forman al personaje más atractivo e interesante de la casa del ratón.

El capitán Li Shang, es el Bruce Lee de Disney, su esbelto cuerpo, cara perfecta, sonrisa de ensueño y su precioso y largo cabello azabache a mi parecer dan lugar a uno de los héroes más apuestos y atractivos de la compañía. A muchos les parecerá serio pero no hay que confundir la seriedad con la disciplina o la educación, hay que tener en cuenta que es un militar.

Mushu, el dragón que viene en tamaño portatil, no necesita ser más grande o terrorífico para ser un mejor secundario, ya que es uno de los más divertidos y carismáticos de todo Disney, la prueba está que a pesar de que hayan pasado años desde el estreno de Mulan, siguen vendiendo peluches de él.

Khan, Crekee y Hermanito son grandes secundarios también pero no cuentan con la luz y la chispa de Mushu, aunque Hermanito, el perro de Mulan, a pesar de que salga poco, en cuanto aparece en escena conquista totalmente.

La abuela Fa es el personaje más divertido del film, sin duda alguna, su locura y frescura hacen reir hasta al más sieso.

Por último destacaré al villano de la cinta, el líder del ejército huno, Shan Yu. Es un villano único, ya que en vez de utilizar la inteligencia y la astucia como los demás, utiliza la fuerza bruta y su instinto animal que hacen de él un auténtico depredador, incluso sus movimientos son más propios de un animal salvaje que de la especia humana. Uno de mis favoritos a pesar de que haya pasado sin pena ni gloria.

La animación es insuperable, una de las más curradas en un clásico Disney y hay escenas realmente impresionantes.

Hay infinidad de momentos dentro de la película que son memorables y muchos de ellos forman parte de lo mejorcito de Disney y de la animación en general como por ejemplo la instrumental tan maravillosa que acompaña al momento en el que Mulan decide ir a la guerra en lugar de su padre y se va preparando, cortando el pelo, etc.. IMPRESIONANTE. También la canción Reflejo es mortal, una de las mejores de la filmografía de Disney, La song "Voy a hacer todo un hombre de tí" en especial ese momento en el que Mulan descubre como poder subir al poste con las grandes y pesadas medallas de la disciplina y la fuerza. Otra escena increíble es cuando Mulan salva a toda China, y sus habitantes, agradecidos y conmovidos se arrodillan ante ella, incluso el Emperador. Y por último tengo que destacar por narices el momento en el que Mulan regresa a casa después de tanto tiempo y su padre se arrodilla ante ella y le dice "El mayor de todos los honores es tenerte a ti por hija" ya que los emblemas materiales que trae Mulan de su gran viaje para honrar a su familia son lo de menos.

La Banda Sonora es una gozada, y no se nota nada que no pertenezca a Alan Menken, ya que las instrumentales en especial la del Corte de pelo y las canciones "Reflejo" y "Voy a hacer todo un hombre de tí", son inmejorables.

Ha recibido 0 puntos

Aladdín (Aladdin 1992)

3. Aladdín (Aladdin 1992)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Aladdín es una de las películas más maravillosas que ha dado el cine y eso nadie lo puede poner en duda, a pesar de que Disney la haya maltratado estos últimos años siendo uno de los clásicos que más beneficio le ha proporcionado y más dinero recaudó en taquilla. Además de que mintieron para... Ver mas
Aladdín es una de las películas más maravillosas que ha dado el cine y eso nadie lo puede poner en duda, a pesar de que Disney la haya maltratado estos últimos años siendo uno de los clásicos que más beneficio le ha proporcionado y más dinero recaudó en taquilla. Además de que mintieron para sacarle de la colección diamante achacandolo a unas supuestas malas ventas de la edición platinum de 2004 cuando vendió más que la mayoría de títulos de los cuales está formada dicha colección.

Aladdín, el protagonista de la historia, es el mejor chico Disney en todos los sentidos ya sea en personalidad como en físico, además de tener un carisma y un encanto único que transmite cada vez que muestra esa magnífica e inigualable sonrisa.

Jasmine, la princesa de Agrabah, posee una exótica belleza y además fue una gran evolución dentro de lo que a princesas Disney se refiere ya que es la pionera en utilizar sus encantos femeninos para obtener lo que quiere. Lo único que detesto de ella (que ni siquiera es culpa suya) es el protagonismo desproporcionado que le ha dado la estúpida franquicia de princesas Disney y que incluso por la cantidad de merchandising que han sacado de ella ha hecho sombra a Aladdín, el verdadero protagonista del film, cosa que no veo normal ni lógica.

Abú es una monada, y nunca mejor dicho, su carácter soberbio pero a la vez tierno, y su voz similar a la del pato Donald, conquista a cualquiera.

El Genio a pesar de que a muchos les pueda parecer demasiado pesado a mi personalmente me hace muchísima gracia, sobre todo en la tercera parte de la saga del film. Josema Yuste hizo un trabajo excepcional doblándole. Además sus canciones son una pasada, sobre todo la puesta en escena de ambas.

El Sultán a pesar de que pueda parecer el clon de Maurice (El padre de Bella), este es infinitamente mejor ya que su inocencia y gracia natural provocan situaciones desternillantes. Un gran personaje y el mejor padre que una princesa Disney puede tener.

Iago es el mejor ave de Disney y además es el personaje junto con el Genio mas gracioso de la película y es un acierto que decidieran recuperarle haciéndole "bueno" para que pudiese salir en las secuelas y la serie.

Y por último Jafar, el mejor villano de Disney junto a Gaston (La Bella y la Bestia) y Hades (Hércules). Su elegancia, astucia y manipulación hacia el sultán hacen de él un perfecto villano y por ello es uno de los más recordados y que mejor se han mantenido con el paso del tiempo.

La animación de la cinta es una auténtica gozada y no tiene peros, el diseño de los personajes es inmejorable al igual que el de la ciudad de Agrabah que emana magia por todos lados.

La banda sonora bajo la mano del gran Alan Menken es insuperable y es junto con la de Pocahontas y Hércules la mejor de Disney. No hay ninguna song que se pueda desperdiciar y además el número musical "Un Mundo Ideal" ha pasado a la historia y es una de las canciones icono de la compañía.

Ha recibido 0 puntos

Tarzán (Tarzan 1999)

4. Tarzán (Tarzan 1999)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Otra obra maestra de la casa del ratón que por culpa de la franquicia de las princesas ha pasado a un segundo plano a pesar de ser uno de los clásicos de Disney más taquilleros de todos los tiempos y triunfar rotundamente en los 90 y principios de la década pasada. La versión de Disney de... Ver mas
Otra obra maestra de la casa del ratón que por culpa de la franquicia de las princesas ha pasado a un segundo plano a pesar de ser uno de los clásicos de Disney más taquilleros de todos los tiempos y triunfar rotundamente en los 90 y principios de la década pasada.

La versión de Disney de esta maravillosa novela de Edgar Rice Burroughs es la más fiel de todas las adaptaciones que tiene, y no son pocas.

Tarzán es uno de los héroes de Disney más fuertes en personalidad y además posee un gran carisma. Su diseño es espectacular, además de ser uno de los chicos animados más atractivos de todos los tiempos.

Jane a pesar de que haya pasado muy desapercibida y que poca gente realmente la recuerde, me parece un personaje novedoso, con chispa, gracia y además su diseño es muy singular y me parece que hicieron un gran trabajo con ella.

Terk y Tantor, los secundarios más proactivos del film, son geniales, recuerdan un poco a esa esencia que tenían Timón y Pumba y aunque no se hayan mantenido demasiado bien con el paso del tiempo ya que poca gente les recuerda (por culpa de lo que dije anteriormente, ya que parece que Disney solo tiene princesitas, hadas, coches y Buzz Lightyear).

Otro personaje que debe ser destacado es el profesor Arquímedes Porter, el padre de Jane, que su inocencia y excentricidad hacen que provoque gran parte de las risas que pueda proporcionar la película.

Y por último el villano, Clayton, que me parece bueno pero no lo metería entre los mejores o los más destacables, de hecho nadie le recuerda ya que es una mala copia de Gastón (La Bella y la Bestia) y Fornido Hueso (La Leyenda de Sleepy Hollow).

La Banda Sonora es magnífica, el gran Phil Collins hizo un trabajo excepcional, además es el primer clásico Disney que posee canciones pop además de que todas son en off, ya que ningún personaje las canta.

La animación es espectacular y aunque en algunos momentos la vegetación o algunos elementos de la película se vean muy 3D, no molestan para nada.

Ha recibido 0 puntos

Pocahontas (Pocahontas 1995)

5. Pocahontas (Pocahontas 1995)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Por mucho que algunos la critiquen no va a perder calidad, es una de las mayores obras maestras de la casa del ratón y lo seguirá siendo por siempre, a pesar de que en su época los críticos deseosos de ver otra película parecida a El Rey León se llevaran un gran chasco y la destriparan por el... Ver mas
Por mucho que algunos la critiquen no va a perder calidad, es una de las mayores obras maestras de la casa del ratón y lo seguirá siendo por siempre, a pesar de que en su época los críticos deseosos de ver otra película parecida a El Rey León se llevaran un gran chasco y la destriparan por el simple hecho de ser diferente y más adulta, algo a lo que Disney no nos tenía acostumbrados, y no supieron valorarlo correctamente.

También, a menudo, se hace referencia a que lo último bueno que tiene Disney es El Rey león, pero no hay mentira más gorda que esa, ya que Pocahontas, Hércules, Mulan, Tarzan, El Emperador y sus locuras, Atlantis, El Planeta del Tesoro y Hermano Oso son IGUAL de buenas, en especial las que pertenecen a la década de los 90, simplemente no son tan comerciales y no han tenido la suerte de recibir una promoción como la del león o la bestia.

Pocahontas, la primera princesa guerrera, tiene una belleza casi humana, posee unos labios carnosos y perfilados y unos pechos abundantes, es sin duda una de las chicas mas sensuales de Disney y también una de las que están mejor dibujadas

John Smith, al igual que su chica, tiene una belleza que no se había visto antes en ningún hombre Disney, roza la realidad y es uno de los más apuestos de la compañía, además es de agradecer su chulería y espontaneidad ya que es aire fresco para la factoría ya que lo más rebelde que había aparecido hasta la época era Aladdín.

Meeko, es el mejor secundario junto a Pegaso (Hércules) de Disney y me parece una vergüenza que en Disney Store no haya ni un solo peluche de él, cuando es adorable y apuesto que venderían grandes cantidades.

Flit y Percy, a pesar de ser graciosos no tienen el mismo carisma que el mapache y tampoco se han mantenido tan bien como él.

Wiggins, es uno de los personajes más afeminados y ambiguos de Disney y de la animación en general, y es de aplaudir que no se cortaran absolutamente nada a la hora de plasmar su tendencia sexual.

Y por último destacaré al gobernador John Ratcliffe que es un gran villano a pesar de que no sea de los más recordados, probablemente porque no tenga nada que ver con la magia ni acabe muerto.

La animación es buena, aunque se nota la rotoscopia en algunos primeros planos, pero es lógico estaban innovando y a la vista está que el diseño de los personajes y fondos son únicos.

La banda sonora para mi es la mejor de todo Disney contando con una infinidad de temazos donde ninguno es malo, además el score es impresionante. Además a pesar de que Disney haya querido mandar al olvido a este gran clásico el tema "Colores en el viento" siempre será uno de las canciones más populares de la compañía.

Hay diversos puntos donde a uno se le pone la piel de gallina, como el momento del primer encuentro entre Pocahontas y John Smith, el reprise de "Son Bárbaros" o ese impactante final, uno de los más agridulces de la factoría.

Ha recibido 0 puntos

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast 1991)

6. La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast 1991)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

La Bella y la Bestia es, junto con El Rey León, el clásico animado Disney más aclamado de todos los tiempos por la crítica, pero a mi parecer hay mejores films (por eso hay 5 antes en nuestro ranking). No queremos ser obvios ni típicos porque nunca estamos de acuerdo con la mayoría de listas y... Ver mas
La Bella y la Bestia es, junto con El Rey León, el clásico animado Disney más aclamado de todos los tiempos por la crítica, pero a mi parecer hay mejores films (por eso hay 5 antes en nuestro ranking). No queremos ser obvios ni típicos porque nunca estamos de acuerdo con la mayoría de listas y rankings que no arriesgan nada y donde simplemente se dedican a colocar las películas por popularidad, mientras que calidad no la toman para nada en cuenta, y cuidado con esto no estoy diciendo que este clásico no tenga calidad ya que está en un puesto 6 que no es moco de pavo.

La animación no es tan buena como la de algunas películas ya que hay varios personajes que se deforman en diferentes puntos de la película en especial Bella que hay escenas que sale realmente horrenda. Aunque también el film cuenta con escenas impresionantes y muy recordadas como la escena del baile o la transformación de la Bestia en príncipe, entre otras muchas.

Bella es una de las chicas más interesantes de Disney, es la primera que lee y se preocupa por la cultura, es soñadora, inteligente y carismática.

Bestia está perfectamente animado, y tiene cuenta con un diseño muy cuidado y singular, aunque personalmente le prefiero en su forma humana a excepción del primer plano en el que sale después de su transformación ya que no hay por donde cogerlo. Tampoco me parece lógico que no le dieran un nombre oficial con el gran protagonismo que tiene dentro de la trama.

Los secundarios aunque son graciosos y tienen su encanto no me parecen de lo mejorcito de la factoría y si tuviera que quedarme con uno sería con Lumiere. Personalmente no soporto a la Señora Potts, me parece hipócrita e insoportable, y tiene doble cara, tampoco me agrada la voz que usaron para doblarla. Tampoco entendí como una señora tan mayor podría ser madre de un niño tan pequeño. Y otra cosa que veo muy mal rematada es que Chip tiene una gran cantidad de hermanos y hermanas pero el único que se convierte en humano y que parece que tiene un lazo afectivo con su madre es él.

La escena que añadieron "Ser humano otra vez" me parece aburridísima y totalmente prescindible. Creo que habría sido muchísimo más acertado que hubiesen incluido "Si no puedo amarla" tema precioso que canta Bestia o incluso la canción de Bella "Un cambio en mí".

La banda sonora es una delicia, Menken se volvió a lucir y hay temas realmente buenos como "Algo nuevo", "Bella" o la mítica "La Bella y la Bestia", que todas ellas se han convertido en canciones inolvidables para toda una generación.

El prólogo también es fantástico, uno de los mejores de Disney, con ese castillo de fondo, las vidrieras y un gran narrador con una increíble voz aterciopelada que te introduce en la historia.

El final me parece poco acertado ya que un film de esta índole no tiene necesidad de copiar nada a clásicos inferiores a él (Si, me refiero a La Bella Durmiente).

Ha recibido 0 puntos

El Rey León (The Lion King 1994)

7. El Rey León (The Lion King 1994)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

El Rey León es el clásico Disney más taquillero y querido de todos los tiempos, aclamado por la crítica y seguramente será por inmortal. Sabemos que no tiene fallos, que es una de las películas más perfectas que hay en lo que animación se refiere, pero es que las que quedan también lo son y... Ver mas
El Rey León es el clásico Disney más taquillero y querido de todos los tiempos, aclamado por la crítica y seguramente será por inmortal.

Sabemos que no tiene fallos, que es una de las películas más perfectas que hay en lo que animación se refiere, pero es que las que quedan también lo son y aunque yo le hubiese puesto en una posición más avanzada, el ranking se hace entre varios fans y al final ha acabado en la septima posición que no está nada mal ya que como dije quedar entre los 25 primeros puestos es un logro ya que hay grandísimas películas que pertenecen al canon de clásicos animados de Disney y es realmente díficil darle a cada uno una posición.

Este film cuenta la historia de Hamlet pero con animales y a pesar de que normalmente se prefiera las películas protagonizadas por personas esta cinta barrió en todos los aspectos.

También hay que decir que es el clásico de la compañía que tiene el mejor comienzo ya que la escena completa de "El Ciclo de la vida" es y siempre será insuperable a pesar de que haya habido otros grandes empieces como el de Tarzán o El Jorobado de Notre Dame (Esta última no me gusta, pero al César lo que es del César).

Los personajes son fantásticos y la mayoría han quedado en la mente de todo el mundo.

Simba, el protagonista de la historia, es uno de los personajes Disney más carismáticos y queridos de todos los tiempos, además su diseño es impecable ya que para ser un león es todo un guaperas.

Nala, la coprotagonista y princesa consorte, a pesar de que en la película tiene un gran protagonismo probablemente sea la que menos se recuerde de los personajes principales del film.

Timón y Pumba son unos secundarios excepcionales, probablemente sean de los mejores, pero personalmente me parece injusto que les dieran una serie y una película cuando se la tendrían que haber dado a Simba que es el verdadero protagonista y lamentablemente por este tipo de cosas ha pasado en muchos aspectos a un segundo plano.

Scar es otro de los grandes villanos de la compañía pero ha pasado un poco más al olvido probablemente por no ser persona y al no tener forma humana es más díficil de encuadrarle en una posible y variable franquicia de villanos.

Mufasa es un gran personaje, doblado por el magnífico Constantino Romero y que además ha calado en todos nuestros corazones por esa muerte injusta y prematura.

Se podrían nombrar al resto de personajes porque todos tienen cabida dentro de la película pero es absurdo extenderse más y dedicarles un renglón a cada uno.

También me gustaría saber que pasó con Kopa, el supuesto primer hijo de Simba y Nala que aparece al final de la película, hay varias leyendas que cuentan que fue asesinado por Zira, y a pesar de que han lanzado libros oficiales sobre este tema me habría encantado verlo en una película en vez de que nos hicieran El Rey León 3 que me parece de lo más soez que ha hecho Disney.

La banda sonora es buenísima, una de las mejores, y aunque no sea el maestro Menken quien la compusiera, Elton John no tiene nada que envidiarle, al menos en este trabajo.

Ha recibido 0 puntos

Hércules (Hercules 1997)

8. Hércules (Hercules 1997)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Fue el clásico de los 90 menos taquillero y aún me pregunto ¿por qué? es igual de buena que las demás y si tuviera que decir cual es la peor de la década más mágica para los estudios sería sin duda El Jorobado de Notre Dame ya que flojea en diversos puntos, pero hoy no voy a quitarle el... Ver mas
Fue el clásico de los 90 menos taquillero y aún me pregunto ¿por qué? es igual de buena que las demás y si tuviera que decir cual es la peor de la década más mágica para los estudios sería sin duda El Jorobado de Notre Dame ya que flojea en diversos puntos, pero hoy no voy a quitarle el protagonismo a Hércules.

La animación es magnífica al igual que el diseño de los personajes ya que innovaron hasta tal punto que no se han hecho personajes con este estilo nunca más. Tampoco comprendo porque no han sacado secuela de este gran clásico, pero bueno, al menos tenemos una serie animada que es grandiosa también como la mayoría que hicieron después de los clásicos y podemos estar un poco conformes aunque siempre desee ver la continuación y conocer como Hades escapa de las garras de todos los espíritus enfadados y deseosos de venganza.

En cuanto a los personajes no hay ningún pero ya que tanto el héroe del film, Hércules, el jóven semidios, hijo del poderoso Zeus que a pesar de tener un físico duro e imponente tiene un corazón de oro y es pura dulzura, como la chica dura de la cinta llamada Megara que posee una personalidad increíble y que además protagoniza uno de los mejores número musicales de Disney, son inmejorables.

Pegaso es otro personaje fantástico y es junto con Meeko (Pocahontas) el mejor secundario de Disney. Philoctetes tiene su gracia y aunque no llegue al nivel del caballo alado tampoco le cambiaría. Las musas me parecen un gran acierto convirtiéndose en las mejores narradoras jamás vistas aunque es una pena que no salieran las nueve.

Y por último merece ser destacado Hades, el Dios del inframundo y uno de los mejores villanos de Disney y que además a pesar de que no le hayan promocionado lo suficiente se ha quedado en la mente de muchísima gente y es uno de los villanos "masculinos" mas recordados y queridos.

Muchos criticaron a Hércules porque a la hora de realizar el film no tuvieron en cuenta la mitología griega y la reinventaron al completo haciendo una comedia contemporánea y diferente, pero eso no es motivo para criticarla ya que es una obra maestra en todos los aspectos ya que no hay un solo momento en el que la película aburra y además hay diversos puntos de la trama en los cuales se te ponen los pelos como escarpias.

Es una película que tiene todos los ingredientes para que hubiese triunfado: Personajes carismáticos y singulares, una banda sonora impecable, una animación increíble y una historia preciosa que no la podrían haber plasmado mejor.

Alan Menken hizo un gran trabajo y personalmente creo que es su mejor obra (con todos los respetos a La Sirenita, Aladdin y La Bella y la Bestia).

Ha recibido 0 puntos

El Planeta del Tesoro (Treasure Planet 2002)

9. El Planeta del Tesoro (Treasure Planet 2002)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Una de las películas que fueron menos exitosas para la compañía pero a mi juicio una de las mejores y más originales de Disney. La adaptación futurista de la famosa novela de Robert Louis Stevenson no tiene ningún tipo de fallo y la verdad es que la ambientación y el diseño de los personajes... Ver mas
Una de las películas que fueron menos exitosas para la compañía pero a mi juicio una de las mejores y más originales de Disney.

La adaptación futurista de la famosa novela de Robert Louis Stevenson no tiene ningún tipo de fallo y la verdad es que la ambientación y el diseño de los personajes se lo curraron increiblemente llegando a un nivel practicamente insuperable en la animación ya que no envejece con el tiempo.

Jim Hawkins es uno de los mejores personajes de Disney tanto en diseño como en personalidad, prueba de ello es que cuente con una gran cantidad de apoyo siendo uno de los personajes de la compañía con mayor número de seguidores que cuentan con él para todo tipo de fanfics, proyectos, fanarts entre otras cosas y si a ello le sumamos que el film del cual procede fue injustamente un fracaso hay que mencionarlo con más razón porque al menos él ha quedado en la retina y mente de muchos.

John Long Silver, animado por el gran Glenn Keane, es un gran personaje, redondo ya que va cambiando de ideología según va avanzando el metraje del film y se encariña tanto con el joven Hawkins que es incapaz de hacerle daño y prefiere salvarle la vida antes que convertirse en multimillonario. Su diseño de ciborg que mezcla partes humanas y de robot forman un acabado impresionante y además está perfectamente animado.

Morfo, uno de los secundarios más adorables de Disney, es una pequeña y biscosa criatura que si le hubiesen dado mayor publicidad probablemente se habría convertido en uno de los personajes iconos de la compañía, aunque personalmente hay momentos en los cuales se me hace pesado en especial cuando entorpece en la trama y por sus juegos hace que el mapa se quede en el barco de los piratas.

B.E.N a muchos les parecerá pesado y un personaje horrible pero a mi me hace mucha gracia en especial cuando descubre por motivo de su inocencia la posición de Jim y los demás, además que el gran Josema Yuste hace un gran trabajo como doblador.

La Capitana Amelia es un híbrido de humana y gata y además de este diseño tan único su carácter deja ver a una "chica" rebelde, elegante y mordaz.

Delbert pone la nota de humor a la película junto con B.E.N, a pesar de su inteligencia, es inocente y aunque le cueste tomar la iniciativa, por amor, no duda en plantarle cara a lo que sea.

Y por último Scroop, el villano real del film, no tiene carisma ninguno y además nadie le recuerda ya que piensan que el villano de la cinta es Silver. Su diseño aunque sea interesante no consiguió despuntar y hay piratas dentro de la tripulación que podrían haber asumido su papel muchísimo mejor que él.

La banda sonora es espectacular y aunque dentro del film solo haya una canción la verdad es que es una de las mejores de toda la compañía y en la cual Álex Ubago hace un trabajo magnífico.

Ha recibido 0 puntos

Peter Pan (Peter Pan 1953)

10. Peter Pan (Peter Pan 1953)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Peter Pan es para mi (para el resto de personas que hicieron el ranking conmigo no) el mejor clásico que hizo Walt Disney en vida con muchísima diferencia. Emana magia por todos lados y es posiblemente la mejor adaptación de la obra de Barry (Hay algunas buenas pero no me gustan tanto como el... Ver mas
Peter Pan es para mi (para el resto de personas que hicieron el ranking conmigo no) el mejor clásico que hizo Walt Disney en vida con muchísima diferencia. Emana magia por todos lados y es posiblemente la mejor adaptación de la obra de Barry (Hay algunas buenas pero no me gustan tanto como el clásico Disney de los años 50).

Además esta película tiene la suerte de tener la mejor secuela que puede tener un clásico, que a mi juicio incluso supera a este film en muchísimos aspectos pero eso ya lo comentaré cuando hagamos el ranking de las secuelas.

He de mencionar también el horror de saga que hicieron con el hada Campanilla, ya que es para niñas pequeñas y no puede ser más cursi, relamida y aburrida, esperemos que acabe pronto porque a mi personalmente me da verguenza ajena que algo así lleve el nombre de Disney. Y lo que más me fastidia de todo es que muchos niños de hoy en día conocen al hada petarda y no conocen al propio Peter Pan, así que espero que o bien salga en una de las películas explicando el origen del niño que no quería crecer o que la finalicen de una vez.

Peter Pan es uno de los personajes más carismáticos de la compañía y por eso se ha mantenido muy bien con el paso del tiempo a pesar de que ultimamente está un poco en la sombra por lo que he citado anteriormente. Su diseño es fantástico aunque sale mas "guapete" en Peter Pan en regreso al país de Nunca Jamás, ya que la voz que le pusieron en el clásico y sus cejas tan espesas le dan un aire adulto que no le pega.

Wendy María Ángela Darling es algo pesada y cursi pero se hace querer. Su diseño es muy parecido al de Alicia, incluso les dobla la misma persona. Aunque personalmente me quedo con Wendy.

Campanilla a muchos les encantará pero para mí es uno de los peores secundarios (junto con Pepito Grillo) de Disney ya que no para de entorpecer la trama durante toda la duración del film.

El Capitán Garfio es uno de los mejores villanos de Disney y es además uno de los que se mantienen más frescos hoy día ya que ha protagonizado películas y series después del fenómeno Peter Pan. Además se nota que no es malo, simplemente lo hace por inercia y rutina.

Y por último hablaré del señor Smee que es uno de los secuaces de la compañía más entrañables y queridos ya que su gracia natural e inocencia hacen que no se le pueda odiar y encima es quien pone la nota de humor a la película.

La animación es una gozada, los fondos son una maravilla ya que Londres está perfectamente realizada y el País de Nunca Jamás no podía tener un diseño mejor.

La Banda Sonora es buena, en especial el score, pero las canciones suenan muy antiguas en especial la de Volarás, volarás que aunque sea mítica y muy bonita, las voces se nota que tienen solera.

Ha recibido 0 puntos

El Emperador y sus locuras (The Emperor's New Groove 2000)

11. El Emperador y sus locuras (The Emperor's New Groove 2000)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Otra gran película muy infravalorada por el simple hecho de ser comedia. Personalmente no entiendo el motivo por el que mucha gente cree tener la verdad absoluta al decir que esta película es floja por no ser épica u oscura, pienso que están en un error garrafal y que si no saben disfrutar de un... Ver mas
Otra gran película muy infravalorada por el simple hecho de ser comedia. Personalmente no entiendo el motivo por el que mucha gente cree tener la verdad absoluta al decir que esta película es floja por no ser épica u oscura, pienso que están en un error garrafal y que si no saben disfrutar de un producto de calidad ellos se lo pierden.

A pesar de que no triunfara en taquilla al final gracias a la serie de Kuzco los personajes son muy conocidos por los niños de hoy día y no han caído al olvido como otros de la década pasada que no han corrido la misma suerte al no emitir nada de ellos actualmente.

Kuzco, el emperador creído y egocéntrico protagonista del film, es un personaje revolucionario, transgresor y totalmente nuevo dentro de la filmografía Disney. Su frescura y transparencia hacen de el uno de los chicos más singulares y únicos de la compañía. Y el diseño particularmente me encanta, el único pero es que se pasa casi toda la película siendo una llama, menos mal que pudimos disfrutar de su diseño al completo en la serie de televisión.
Yzma, la villana de la película, es una de las mejores "malas" de la historia, su serenidad, gestos, expresiones, ideas, físico, voz, y otros factores... son las causantes de que cada vez que haga cualquier tontería el espectador acabe muerto de la risa.

Kronk, el secuaz y ayudante de Yzma, es simplemente fantástico. Su inocencia y bondad son los causantes de que no se de cuenta que está al lado de los malos e incluso no sepa que hacer en muchas situaciones.

Y por último Pacha, a pesar de ser coprotagonista del film, los otros tres que he mencionado anteriormente le dan mil vueltas en todos los aspectos, ya que a pesar de que sea el que pone algo de cordura y equilibrio al film, no tiene el mismo carisma que el resto de personajes.

La animación es fantástica y los fondos están curradísimos, no hay fallos que sean apreciables.

La banda sonora es buena, en especial el score, pero hay que ser claros no llega al nivel de los 90 por el simple hecho de que la película no es musical. Y gracias a este film nos dimos cuenta que Sting al cantar en castellano lo hace realmente mal y que su voz rasgada suena horrible en nuestro idioma.

Ha recibido 0 puntos

Merlin el encantador (The Sword and the Stone 1963)

12. Merlin el encantador (The Sword and the Stone 1963)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Personalmente no entiendo el acoso y derribo sin argumentos sólidos de algunos de los lectores del ranking que habéis comentado poniendo totalmente a parir a este pedazo de clásico, creo que o no la veis desde hace mucho tiempo o yo tengo un gusto terrible porque no me cabe en la cabeza. Es... Ver mas
Personalmente no entiendo el acoso y derribo sin argumentos sólidos de algunos de los lectores del ranking que habéis comentado poniendo totalmente a parir a este pedazo de clásico, creo que o no la veis desde hace mucho tiempo o yo tengo un gusto terrible porque no me cabe en la cabeza.

Es una de las comedias mas deliciosas que he visto en mi vida y que además tiene partes en las que se te ponen los pelos como escarpias (momento en el que Arturo saca la espada de la piedra) y por supuesto varias moralejas y lecciones que a los niños sin duda les resultará más fácil aprender cosas básicas (como fue en mi caso) que estudiarán durante la educación primaria.

Merlín es uno de los personajes de la compañía más excéntricos y divertidos sin duda alguna, además tiene un gran carácter donde no deja que nadie se quede por encima de él y piensa que con el intelecto se llega a todas partes. Arturo es un adorable muchacho que tiene la ideología que cualquier chaval de su edad de la edad media pero Merlín sabe perfectamente para lo que ha nacido y quiere cultivarle a pesar de que este no tenga el tiempo suficiente y prefiera cumplir su sueño de ser escudero ya que cree que no puede aspirar a nada más. Arquímides el relamido y sabiondo compañero de Merlin es uno de los mejores secundarios de Disney y el buho más carismático de todos los que hay en la compañía. Y por último mencionaré a Madame Mim, la villana de la cinta, que bajo mi punto de vista junto con Úrsula (La Sirenita) e Yzma (El Emperador y sus locuras) es la mejor villana de todo Disney a pesar que la gente la tenga injustamente olvidada ya que su gracia natural, locura y frescura hacen de ella un personaje maravilloso y que a pesar de ser maliciosa no se hace odiar. Quizás lo único que podría decir en contra es que sale muy poco, pero con ese ritmo imparable y caótico que lleva es díficil de mantener durante la duración completa del film.

Es una de las películas de las cuales me habría encantado que hubiesen hecho secuela y ver a un Arturo adulto con sus caballeros de la mesa redonda, me parece increíble que después de tantos años realizando secuelas, precuelas e intercuelas no se decidieran por hacer esta.

Las canciones de la película no son memorables salvo la que canta Mim, pero el score es una auténtica pasada y personalmente diría que es uno de los mejores de los clásicos realizados por Walt Disney en vida.

Ha recibido 0 puntos

Tod y Toby (The Fox and the Hound 1981)

13. Tod y Toby (The Fox and the Hound 1981)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Tod y Toby o El Zorro y el Sabueso para los hispanoaméricanos es uno de los clásicos del canon Disney peor tratados y además de forma injusta. Voy a intentar resaltar todas sus grandes cualidades y escenas para que la gente que la infravalora se de cuenta de que en realidad es una de las... Ver mas
Tod y Toby o El Zorro y el Sabueso para los hispanoaméricanos es uno de los clásicos del canon Disney peor tratados y además de forma injusta.

Voy a intentar resaltar todas sus grandes cualidades y escenas para que la gente que la infravalora se de cuenta de que en realidad es una de las cintas de la compañía mas duras y adultas que hay dentro de su filmografía.

La película empieza con un silencio rotundo donde el suspense se apodera de la pantalla y al rato se empiezan a oír aullidos de perros cazadores. Una sombra de una asustada zorra aparece en primer plano, está siendo perseguida por una jauría de perros y cazadores armados, ella corre y corre para poder salvar la vida de su pequeño. A pesar de poner a salvo a su cría y conseguir su cometido, ella no tiene la misma suerte y acaba encañonada con un disparo mortal.
A pesar de que no sea un personaje que conozcamos ya que no sabemos acerca de su forma de ser o carácter, el corazón se te vuelca y te das cuenta de que no es una película ligera ni para niños pequeños por mucho que se empeñe mucha gente al ver el diseño tan cuidado y adorable que tienen los protagonistas cuando son pequeños, ya que asocian los animales monos a un target muy determinado.

Otra escena importante e impactante en la película es cuando Amos Slade se lleva a Toby todo el invierno para enseñarle a cazar y Mamá Búho le cuenta a Tod en lo que van a convertir a su amigo, incluso no repara en enseñarle al pobre zorrito pieles de zorros muertos para convencerle de lo horrible que será la situación cuando Toby regrese en la primavera y advertirle que su propio amigo puede que acabe con él.

El momento del reencuentro entre Tod y Toby, también es muy desconcertante e increíble ya que la frialdad de Toby deja a Tod destruido e incluso por un accidente en el que sale herido Jefe (el otro perro cazador de Amos Slade) del cual Tod no es culpable, Toby le grita en tono claramente amenazador que aunque sea lo último que haga le matará. Hay que valorar mucho la seriedad, realismo y humanidad del film ya que pocos clásicos son tan transparentes.

Y por último, destacaría el momento en el cual Toby y Amos Slade después de haber perseguido a Tod por el bosque intentándole matar, ambos amigos se ayudan y aunque no reanuden la amistad tan verdadera y sincera que tenían de pequeños si consiguen respetarse y ser cordiales. En realidad el final es agridulce y de los pocos que no son felices, cosa que de vez en cuando no viene mal.

Tod, el zorro, es uno de los animales más entrañables y diseño más atractivo de Disney, incluso siendo adulto conserva su encanto. Toby, el sabueso, tiene absolutamente las mismas cualidades que Tod salvo que de adulto su diseño no es tan bonito y su carácter al haber sido educado como un perro cazador se vuelve más serio y rencoroso.

Los secundarios son geniales. Vixey, la zorrita que acaba con Tod, es dulce, presumida y preciosa, con un diseño muy similar al de Lady Mariam (Robin Hood). Mamá Búho es maliciosa y con un carácter fuerte y agrio, pero en el fondo se hace querer a pesar de lo repelente que puede resultar a veces. El trío de Trabalenguas, Dinky y el gusano me parece magnífico, dan el toque de humor al film ya que los gritos del insecto y la desesperación de las dos aves componen gags realmente buenos. La Viuda Tweed es una granjera con mala leche y valentía que a todos nos conmueve cuando con todo el sentimiento y el dolor del mundo tiene que dejar a Tod en el bosque porque si sigue en su casa acabará muerto en manos de su horrible vecino. Y por último hablar de Amos Slade, el pseudovillano del film, no es malo simplemente no valora la vida animal como cualquier cazador que pueda existir en la realidad.

La Banda Sonora no es de las mejores, pero la "canción" que recita la Viuda Tweed en el coche cuando lleva a Tod al bosque es mortal y que a pesar de su sencillez es una de las composiciones más bonitas y sentidas que he oído en mi vida. Sobre todo me entenderán aquellos que hayan tenido mascotas y las hayan perdido por motivos no vitales.

Ha recibido 0 puntos

Enredados (Tangled 2010)

14. Enredados (Tangled 2010)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Enredados era la película que estabamos esperando todos los fans de Disney durante estos años de sequía en lo que a calidad se refiere. En el primer visionado cualquiera se queda prendado de la supuesta perfección del film y enseguida lo catalogamos como Obra Maestra cuando en realidad dista... Ver mas
Enredados era la película que estabamos esperando todos los fans de Disney durante estos años de sequía en lo que a calidad se refiere.

En el primer visionado cualquiera se queda prendado de la supuesta perfección del film y enseguida lo catalogamos como Obra Maestra cuando en realidad dista mucho de merecer ese rango ya que aunque sea buena no es tan perfecta como puede parecer a simple vista.

Rapunzel, la protagonista de la película, es dulce, encantadora, carismática y podría decirse que es una mezcla de todas las chicas Disney anteriores pero con la frescura del siglo 21, cosa que Tiana por mucho que se empeñen jamás podrá estar al nivel de sus predecesoras.

Flynn Rider o Eugene Fitzherbert, como prefiráis, es uno de los héroes más interesantes, atractivos y humanos de la compañía. Su diseño único y personalidad arrolladora se han ganado el cariño del público cosa que el príncipe Naveen de Maldonia no ha conseguido. (02: Enredados, 00: Tiana)

En cuanto a los secundarios, Maximus y Pascal son bastante buenos y cumplen con su cometido, pero al ver los trailers me llevé una sorpresa ya que en ellos nos vendían al camaleón como la gran revelación y según mi punto de vista al ver la filmación pienso que el caballo tiene mucha mas gracia y no se hace tan pesado como Pascal, además que a este último lo convirtieron en el asesino de Gothel gratuitamente ya que se podía haber evitado esa zancadilla perfectamente ya que ella habría caído por si sola.

Madre Gothel, la villana del clásico, en un principio me pareció una diva original y brillante pero según he aumentando el número de visionados me he dado cuenta del humor tan desfasado que tiene y que realmente durante los primeros 40 minutos me sobra totalmente en la trama y de hecho es la principal causa de que la película no sea perfecta ya que sus gags aburren totalmente al igual que su primera canción. En cambio el reprise es de los mejores temas de la cinta.

Los vikingos no son odiosos pero tampoco se hacen de querer a excepción del pequeño borracho que aunque aparezca poco en pantalla, cada vez que lo hace se la come con su gracia natural y sus caras de felicidad a causa del alto nivel de alcohol en sangre que tiene.

Y por último mencionar a los reyes que a pesar de no pronunciar una sola palabra durante el metraje de la película transmiten tanto con una mirada que no lo harían aunque usaran todas las palabras del mundo.

La Banda Sonora es grandiosa, no se podía esperar otra cosa del maestro Menken, a excepción de la primera canción de Gothel, como dije anteriormente, es totalmente redonda y no hay peros. En comparación con el clásico anterior "Tiana y el sapo" está a años luz en todos los aspectos ya que Randy Newman a pesar de que hizo lo que pudo, creó un OST bastante mediocre. (03: Enredados, 00: Tiana)

Hay varias escenas memorables pero si tuviera que destacar una sería la del Kingdom Dance ya que pocas instrumentales tienen tanta fuerza como esta, además que la danza es una gozada visual.

Mucha gente dice que esta película es inferior a Tiana y el sapo por el simple hecho de que es en 3D y sinceramente es como comparar a Dios con un Gitano (sin ofender, es un dicho popular), una película hecha sin sangre, carisma y calidad no se puede comparar con este gran clásico, que con sus más y sus menos, emana grandeza aunque no sea comparable con casi ninguna de la década de los 90, todo hay que decirlo.

Pero lo dicho, prefiero 3D a lo Enredados o Toy Story 3 antes que 2D de cuarta como Tiana y Pooh. Y si, he nombrado mucho a Tiana pero es la que me pilla más a mano y la que sirve para los ejemplos que he expuesto.

Ha recibido 0 puntos

Atlantis, El Imperio Perdido (Atlantis, the lost empire 2001)

15. Atlantis, El Imperio Perdido (Atlantis, the lost empire 2001)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Atlantis puede que sea el clásico de Disney más diferente y adulto de todos. Es una gran película que tuvo la mala suerte de no ser comprendida por los fans de la compañía y al ser animada pasó desapercibida entre la gente que realmente podría valorarla como se merece. La animación del film... Ver mas
Atlantis puede que sea el clásico de Disney más diferente y adulto de todos. Es una gran película que tuvo la mala suerte de no ser comprendida por los fans de la compañía y al ser animada pasó desapercibida entre la gente que realmente podría valorarla como se merece.

La animación del film es realmente buena y además el diseño de los personajes es único, no hay otro clásico donde los personajes tengan una apariencia similar.

Milo, el protagonista de la cinta, es el primer "príncipe / rey" (Si, se casa con Kida por lo tanto merece ese rango) no agraciado, sus lentes y gran frente hacen de el un chico Disney de lo más singular. Kida, la princesa de la Atlántida, es una de las chicas Disney más originales ya que no hay otra que tenga el cabello blanco ni tatuajes por todo el cuerpo como ella, además su fuerza y gran personalidad la convierten en un personaje muy fuerte, probablemente el mejor del film. La tripulación escogida para buscar la famosa civilización perdida forman un grupo muy variopinto y carismático, en especial destacaría a la Señora Packard, una anciana pasota de la vida, que no se estresa, duerme desnuda y se pasa el día fumando.

Respecto al villano, es una mala copia de Clayton, no tiene chispa y es poco memorable, en cambio su secuaz, la sensual y sexual Helga Sinclair llama muchísimo más la atención y podría haber sido perfectamente la verdadera villana de la película.

Es una pena que finalmente no hiciesen la serie animada y tuvieran que usar los tres capítulos realizados para la secuela porque probablemente habría funcionado muy bien y los personajes se habrían mantenido más frescos como pasó con El Emperador y sus locuras o Lilo y Stitch.

El score es increíble, posiblemente uno de los mejores, mucha gente la critica por no tener canciones pero es que es una película de aventuras y no pega ninguna pieza musical.

Lo dicho, es un peliculón epico y muy bien hecho que tuvo la mala suerte de no tener el apoyo del target al cual iba recibido y ha pasado lamentablemente sin pena ni gloria y hoy día nadie conoce a ninguno de los personajes.

Ha recibido 0 puntos

La Cenicienta (Cinderella 1940)

16. La Cenicienta (Cinderella 1940)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

La Cenicienta posiblemente sea uno de los clásicos Disney más respetados y queridos por su perfección y elegancia. Es una película redonda que no tiene grandes fallos, muy bien animada a excepción de la primera aparición de Jacq y su pequeño amigo ya que a este le cambia de color la camiseta... Ver mas
La Cenicienta posiblemente sea uno de los clásicos Disney más respetados y queridos por su perfección y elegancia.

Es una película redonda que no tiene grandes fallos, muy bien animada a excepción de la primera aparición de Jacq y su pequeño amigo ya que a este le cambia de color la camiseta mil veces antes de llegar a la mesa para hablar con Cenicienta e informarle de que un nuevo ratón está en la ratonera.

Casi todos los personajes de la cinta son practicamente perfectos, cumplen su función asignada aunque El Príncipe es además de feo, poco carismático aunque este handicap en las secuelas, especialmene en la tercera, disminuye, a pesar de que el pobre tenga tantas caras que ya ni los de Disney sepan como dibujarle en las imágenes promocionales para merchandising.

Cenicienta, la protagonista de la película, es una de las más queridas de Disney por su hermosura y espabilamiento respecto a las otras dos princesas clásicas (Blancanieves y Aurora) aunque a título personal la imagen que se está queriendo dar de ella en la franquicia me parece una aberración siempre la ponen con el moño horrible, con un traje azul que jamás se ha puesto ya que el de la película es plateado y encima le incrustan con calzador joyas que no le pegan ni con cola. El Hada Madrina es un gran personaje también que muestra su carácter si es necesario y con gracia solventa todos los problemas. Los ratoncitos son adorables tanto en diseño como en personalidad sobre todo Jacq y Gus y además han conseguido mantenerse relativamente bien con el paso del tiempo. Lucifer es un maravilloso secuaz, emana maldad por cada pelo de su rechoncho cuerpo y no duda en fastidiar a Cenicienta cuando le apetece. Lady Tremain es una digna villana, mi favorita de las villanas que "creó" Walt, ya que a pesar de ser una señora mayor de clase alta y no dominar la magia negra (hasta la tercera película) hace mas daño a Cenicienta que lo que pueden hacer otras villanas más sobrevaloradas con poderes y hechizos. Y por último descataremos a Anastasia y Drizella que a pesar de ser odiosas y feas a rabiar se hacen querer, en especial Anastasia que no es tan arisca como su hermana.

La Banda Sonora no es mala para ser de los años 50, el score tiene instrumentales que son impresionantes y algunas canciones son fantásticas entre las cuales destacaría "Soñar" y por su gracia natural "La Canción del trabajo" cantada por los ratoncitos mientras "tunean" el vestido que llevaría en un principio Cenicienta al baile.

Muchos diréis que no pinta nada este film en el puesto 16, y la respuesta es que esta película no arriesga, la escasez de escenarios es notoria, no hay momentos en los que se te ponga la piel de gallina o estes en vilo, es tan sumamente elegante que no hay elementos que impresionen y a mi juicio creo que es una buenísima posición ya que estar en un top 20 es un gran logro para cualquier película.

Ha recibido 0 puntos

Bambi (Bambi 1942)

17. Bambi (Bambi 1942)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Bambi es probablemente una de las películas más entrañables y a la vez duras de Disney. A mi juicio debería estar en una posición más elevada pero como este ranking está hecho por varios fans, al final se ha decidido que se quede en el puesto 17, que está muy bien ya que desde hace días todas... Ver mas
Bambi es probablemente una de las películas más entrañables y a la vez duras de Disney.

A mi juicio debería estar en una posición más elevada pero como este ranking está hecho por varios fans, al final se ha decidido que se quede en el puesto 17, que está muy bien ya que desde hace días todas las películas que van saliendo en el ranking son buenísimas.

No entiendo a la gente que dice que esta película es la más floja que hay entre los cinco primeros clásicos ya que le da cien mil vueltas a Pinocho, Fantasía y Dumbo y para mí es mejor que Blancanieves aunque otros miembros del blog no lo crean así.

Este film podría describirse como documental animado. Desde el principio podemos ver como el nuevo príncipe del bosque va creciendo, aprendiendo a hablar y andar, a respetar a cada criatura, a tener cuidado de los humanos porque pueden resultar fatales para su especie, entre otras cosas.

No hay nadie que no haya llorado con la muerte de la madre del pequeño cervatillo, tanto es así que esa escena la utilizan muchísimos psicólogos para que aflorar en sus pacientes sentimientos y emociones, de hecho es la segunda escena del cine más triste según varios estudios realizados.

Bambi es una de las mascotas Disney más queridas y aclamadas de todos los tiempos al igual que el pequeño conejo Tambor que ambos se han convertido en dos de los personajes más populares de la compañía. Flor, la mofeta, aunque sea muy mona en lo que a diseño se refiere, su ambiguedad continua ha hecho que su sexo o tendencia sexual sea un enigma y hace que no llegue del todo al público, una buena razón puede ser la exageración que tuvieron a la hora de plasmar su sutileza y sensibilidad. El gran príncipe del bosque también debe ser mencionado en este ranking ya que su majestuosidad y porte hacen de él uno de los personajes más interesantes de la película y de Disney en general.

A pesar de que no haya un villano claro si hay un grupo de antagonistas como el ciervo Ronno, al cual podemos conocer más en la secuela, Los cazadores o los sabuesos que no paran de entorpecer el camino a Bambi y sus amigos.

La Banda Sonora no es de las mejores pero todas las piezas musicales están hechas con muy buen gusto en especial la de "Canto al amor" que muestra con toda la sutileza del mundo el acto del apareamiento entre la pareja protagonista.

Sin duda alguna merece el éxito y el cariño recibido por el público en general, generación tras generación y esperemos que aunque los personajes no pertenezcan a ninguna franquicia se sigan manteniendo y continúen en la mente de los niños y por supuesto no tan niños.

Ha recibido 0 puntos

Hermano Oso (Brother Bear 2003)

18. Hermano Oso (Brother Bear 2003)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Una de las películas menos entendidas de Disney a pesar de ser una gran obra maestra que tiene momentazos épicos similares al de cualquier película Disney considerada como lo mejorcito de la compañía. También muchos "críticos" dicen que es de los peores films animados de la década pasada... Ver mas
Una de las películas menos entendidas de Disney a pesar de ser una gran obra maestra que tiene momentazos épicos similares al de cualquier película Disney considerada como lo mejorcito de la compañía.

También muchos "críticos" dicen que es de los peores films animados de la década pasada, cosa que no entiendo ya que a lo mejor no es tan grandiosa como El Rey León pero es practicamente perfecta en todos los aspectos, con una animación brillante, unos personajes fuertes y una banda sonora muy pegadiza.

El trio de los tres hermanos es fantástico, cada uno mostrando su personalidad única y es una pena que no se les haya dado más a conocer. Kenai, el protagonista de la cinta, es uno de los personajes con más carisma y mayor fortaleza de Disney. El pequeño osezno Koda podría ser perfectamente una de las mascotas de la compañía, ya que su diseño y carácter hacen que sea un personaje adorable y quizás el que más se recuerde hoy día de este clásico.

Sin duda alguna el gran cáncer del film es la pareja de hermanos alces. No tienen gracia, son pesados, no aportan nada a la película e incluso les superan en varios aspectos las dos cabras montesas que hacen una pequeñísima aparición.

Aunque en la película no hay un villano claro, si hay antagonistas que van cambiando de visión a lo largo del metraje ya que cuando Kenai empieza a empatizar con los osos se da cuenta que las verdaderas bestias son los humanos y no los animales.

La Banda Sonora está creada por el gran Phil Collins que ya triunfó con Tarzán y a pesar de que esta no tenga el mismo reconocimiento el producto sigue siendo practicamente igual de bueno.

Mucha gente critica el hecho de que haya varias muertes en el film y que ninguna les haga sentir absolutamente nada porque ya están curtidos después del fallecimiento de la madre de Bambi y de Mufasa, ese motivo me parece una absurdez ya que las dos muertes que hay durante la película son sentidas, no están de más y quien no se conmueva con ellas es que no tiene sangre ni sensibilidad.

Ha recibido 0 puntos

Oliver y su pandilla (Oliver and company 1988)

19. Oliver y su pandilla (Oliver and company 1988)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Oliver y su pandilla probablemente sea uno de los clásicos menos recordados y queridos de la compañía, pero no por ello es una mala película, al contrario, tiene alma, carisma, una gran banda sonora y personajes entrañables. Es un error compararla con la novela "Oliver Twist" ya que es una... Ver mas
Oliver y su pandilla probablemente sea uno de los clásicos menos recordados y queridos de la compañía, pero no por ello es una mala película, al contrario, tiene alma, carisma, una gran banda sonora y personajes entrañables.

Es un error compararla con la novela "Oliver Twist" ya que es una adaptación tan libre que podría considerarse una película totalmente novedosa, aunque guarde ciertas similitudes con la famosa historia anteriormente citada.

Oliver, el protagonista de la filmación, es un adorable gatito valiente y con un sentido de la lealtad y la sinceridad increíbles, además podemos verle como es rechazado por toda la sociedad ya que los niños deciden "adoptar" a todos sus hermanos salvo a él y gracias a su astucia y tesón consigue formar parte de una familia que le quiere y hacerse con los mejores amigos que alguien pueda tener. Dodger, el perro canalla mejor amigo de Oliver tiene un diseño y una personalidad muy singulares que aún me pregunto la razón de porque no le han dado más bombo en lo que a merchandising se refiere. Georgette es la perrita caniche de Jenny (dueña de Oliver) y tiene una gracia, y un desparpajo especial y natural y aunque sea fría y retorcida no se hace odiar. Tito es el simpático chihuahua que a pesar de tener un diseño original tampoco ha sobrevivido con el paso del tiempo y no por falta de méritos propios sino porque Disney entierra todo lo que no sean princesas, hadas o coches, es injusto, si, pero así de cruel es la vida.

Y por último destacaríamos a Sykes, que es un villano que hace aguas por todos lados ya que aunque sea el típico mafioso sin escrúpulos la falta de carisma y sangre han hecho que pase sin pena ni gloria y se convierta en uno de los peores villanos de Disney.

La banda sonora es una gozada, a mi juicio es la primera rescatable en un clásico Disney ya que todas las anteriores son malas a rabiar a excepción de El Libro de la Selva, Robin Hood y Los Aristogatos. El resto puede que tengan una o dos canciones buenas pero la mayoría se hacen pesadas.

También la estética y ambientación del film deben ser mencionadas ya que fue el clásico más contemporáneo y moderno de Disney hasta la fecha ya que se pueden ver gorras, radiocassettes, televisores, entre otros inventos.

Por último decir a la gente que la critica debería darle sin prejuicios una oportunidad, no es una obra maestra, por supuesto que no, pero tiene todos los ingredientes para ser una película querida y para dibujarte en la cara una sonrisa durante la mayoría de la duración del metraje, es un clasicazo y una gran película que no merece este maltrato por parte de Disney y de los fans de la compañía en general.

Ha recibido 0 puntos

El Libro de la Selva (The Jungle Book 1967)

20. El Libro de la Selva (The Jungle Book 1967)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

Esta película es una de las más conocidas y recordadas de la compañía pero por culpa de la escasez de merchandising que estan sacando ultimamente y el gran tiempo que pasa entre cada relanzamiento lo que se está consiguiendo es que la generación de niños de hoy en día desconozcan quien es Mowgli... Ver mas
Esta película es una de las más conocidas y recordadas de la compañía pero por culpa de la escasez de merchandising que estan sacando ultimamente y el gran tiempo que pasa entre cada relanzamiento lo que se está consiguiendo es que la generación de niños de hoy en día desconozcan quien es Mowgli o Baloo cosa que me parece una absoluta aberración.

Los personajes son mundialmente conocidos (cada vez menos por los niños) ya que la novela se ha adaptado en diversos formatos ya sea en serie, en película animada, en acción real, etc...

Mowgli, el protagonista "cachorro humano" es carismatico aunque le haga bastante sombra su "papá oso". Baloo, probablemente el más querido de la cinta, es uno de los más grandes iconos de Disney, aunque personalmente me quedo con Mowgli ya que los secundarios por muy buenos que sea nunca superarán al protagonista (salvo excepciones). Shere Khan, un gran y digno villano que no tiene nada que envidiar a Scar (El Rey León) ya que es igual de sanguinario y emana maldad por cada uno de sus poros.

El diseño de los personajes es una maravilla aunque personalmente prefiero como se ven en la secuela a excepción de Shanti, la niña de la aldea, que pasa de ser una jovencita coqueta a una niñata repelente.

La banda sonora es una de las mejores y más memorables de Disney ya que todo son temazos desde las más conocidas: "Quiero ser como tú" o "Busca lo más vital" o las menos recordadas: "En mi hogar" o "Amistad".

A pesar de que injustamente no sea uno de los clásicos más valorados por los fans de la factoría es una de las grandes obras maestras de Disney por méritos propios sin ayuda de franquicias ni tonterías de ningún tipo.

Ha recibido 0 puntos

101 Dálmatas (101 Dalmatians 1961)

21. 101 Dálmatas (101 Dalmatians 1961)

http://www.disneysoul.com/2011/11/nuestro-ranking-clasico...

101 Dálmatas aunque mucha gente lo desconozca, es una de las películas animadas más exitosas de Disney (concretamente la segunda si se cuenta la inflación). Arrasó en taquilla y la compañía no le está dando el trato que se merece, el último gran golpe ha sido omitirla de la colección diamante... Ver mas
101 Dálmatas aunque mucha gente lo desconozca, es una de las películas animadas más exitosas de Disney (concretamente la segunda si se cuenta la inflación). Arrasó en taquilla y la compañía no le está dando el trato que se merece, el último gran golpe ha sido omitirla de la colección diamante cosa que me parece una aberración habiendo películas mucho más inferiores a ella.

La historia es muy original, la película fue pionera en la técnica Xerox que supuso una gran revolución en el ámbito de la animación. Los personajes son carismáticos a pesar de ser tantísimos y la villana es una de las más populares de la casa del ratón. Probablemente poca gente recuerde los nombres de los dálmatas pero habiendo pasado 50 años desde su estreno, en lo que a merchandising se refiere siguen teniendo practicamente el mismo tirón a pesar de que no saquen tantos productos del film como hace unos años.
Pero sin duda alguna, el personaje estrella de la cinta, el que más vende y el más memorable es Cruella de Vil ya que a pesar de ser la maldad personificada y no tener ningún tipo de escrúpulos, es la primera villana que tiene un aspecto y comportamiento cómico.

La banda sonora tampoco es de las mejores, pero la canción "Cruella de Vil" cantada por Roger, el amo de los dálmatas, quizás sea una de las más conocidas de la compañía.

Probablemente muchos pueda tachar a esta película de ñoña por el simple hecho de estar protagonizada por animales monos, pero se equivocan, ya que el ambiente policiaco, oscuro y gris hacen de esta cinta una de las más adultas e inteligentes de Disney.

Ha recibido 0 puntos

Los Aristogatos (The AristoCats 1970)

22. Los Aristogatos (The AristoCats 1970)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Los Aristogatos es una de las películas más divertidas que hay dentro de los clásicos animados de Disney. Personalmente le habría puesto en alguna posición más elevada pero como el ranking está realizado entre varios fans, finalmente se ha decidido que se quede en el puesto 22. Los... Ver mas
Los Aristogatos es una de las películas más divertidas que hay dentro de los clásicos animados de Disney.

Personalmente le habría puesto en alguna posición más elevada pero como el ranking está realizado entre varios fans, finalmente se ha decidido que se quede en el puesto 22.

Los personajes de la cinta son muy carismáticos, incluso los secundarios tienen más chispa que muchos principales de otros clásicos de la compañía. El quinteto protagonista es bastante recordado, en especial la pequeña Marie ya que tiene su propia linea de productos y es como la Hello Kitty de Disney.

De los secundarios realzaría al Tío Waldo, un ganso ebrio que no puede sostenerse en pie por sí solo, Roquefort, un simpático ratoncito amigo de los mininos y que lucha por rescatarles de las odiosas manos de Edgar, y Georges el singular abogado de Madame Bonfamille.

Edgar, el villano, es interesante ya que es el único mayordomo de Disney que cumple todos los tópicos, pero no es uno de los villanos más populares de Disney ya sea porque no domina la magia negra ni ningún tipo de encantamiento o porque es de un clásico lamentablemente no tan valorado como otros.

La banda sonora es entrañable, hay canciones bastante populares como por ejemplo la de "Todos quieren ser ya gato jazz" pero destacaría "Escalas y Apergios" y "O'Malley del Arrabal".

La animación no es mala, pero pasa como en todos los clásicos de esa época que se ven algunas rayas del boceto en los personajes y el contorno de estos no está totalmente delimitado, pero eso no quiere decir que este tipo de animación sea inferior o peor que la de otros clásicos, simplemente necesita una buena restauración.

Pienso que le pasa lo mismo que a Robin Hood, que tuvieron mala suerte por la época en la que se hicieron ya que estaba muy reciente la muerte de Walt y además la mayoría de la gente es muy populista y se deja llevar por lo más conocido o famoso en vez de por los productos con calidad y gancho, como es en este caso. Debería estar dentro de la colección diamante porque no tiene nada que envidiar a clásicos de temática similar como por ejemplo "La Dama y el Vagabundo".

Ha recibido 0 puntos

Robin Hood (Robin Hood 1973)

23. Robin Hood (Robin Hood 1973)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Robin Hood fue el segundo clásico después de la muerte del gran genio Walt Disney, el declive en taquilla poco a poco se irá notando pero la calidad seguía siendo la misma por mucho que se empeñen en decir que no. Personalmente me parece muy original la idea de animalizar a Robin y el resto... Ver mas
Robin Hood fue el segundo clásico después de la muerte del gran genio Walt Disney, el declive en taquilla poco a poco se irá notando pero la calidad seguía siendo la misma por mucho que se empeñen en decir que no.

Personalmente me parece muy original la idea de animalizar a Robin y el resto de personajes de Nothingham pero probablemente sea un handicap para algunos puristas ya que estoy convencido de que si hubiese sido protagonizado por humanos tendría más apoyo por parte del público.

Los personajes son una delicia en especial Robin Hood ya que emana carisma por los poros, es un apuesto zorro con un diseño magnífico y por ello aunque la película no sea una de las más recordadas forma parte de la franquicia Disney Héroes (el único animal integrante en dicha franquicia). La Señorita Mariam es dulce y encantadora además de ser una zorrita preciosa. Little John el único fallo que puede tener es que es clavado a Baloo (El Libro de la Selva) salvo que este está vestido y es de color marron. Lady Kluck quizás sea la revelación del film ya que a pesar de ser una refinada dama es también a menudo demasiado directa, ordinaria y un poco basta. Sir Hiss tiene el mismo problema que Little John ya que es exactamente igual que Kaa, la serpiente de El Libro de la Selva. Y por último El Príncipe Juan es un buen villano, no excelente, pero muestra una verdadera maldad provocada por los celos a su hermano Ricardo, el rey, y también nos deja ver en varios puntos del film su vulnerabilidad cuando se chupa el dedo recordando a su madre, sin duda esto último es su seña de identidad y es todo un acierto.

La banda sonora es fresca y divertida, obviamente no es de lo mejor que tiene Disney ya que las buenas canciones empiezan a partir de Oliver y su pandilla.

La animación no es mala, pero si podría ser mejorable. Además quizás sea la película donde más escenas de otros clásicos reutilizan.

Finalmente decir a aquella gente que critica a las cintas de esta época por el simple hecho de no ser tan comerciales como otras, les aconsejo que las vean sin prejuicios ya que son grandes películas que merecen un respeto y reconocimiento.

Ha recibido 0 puntos

El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame 1996)

24. El Jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame 1996)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Quizás El Jorobado de Notre Dame sea una de las películas más adultas que hay entre los clásicos Disney, a pesar de que tenga unos secundarios que la mayoría dejan bastante que desear y pueden ser catalogados como los peores secundarios de la década. Personalmente creo que esta película está... Ver mas
Quizás El Jorobado de Notre Dame sea una de las películas más adultas que hay entre los clásicos Disney, a pesar de que tenga unos secundarios que la mayoría dejan bastante que desear y pueden ser catalogados como los peores secundarios de la década.

Personalmente creo que esta película está algo sobrevalorada y no por el éxito que haya podido tener, sino porque por la mayoría de fans de la compañía está considerada como una gran obra maestra y aunque sea una gran película dista mucho de ser perfecta.

Quasimodo, el protagonista de la historia, me parece uno de los más logrados de la compañía ya que pocos personajes transmiten tanto con una mirada como él, es transparente y eso traspasa la pantalla. Además su carácter bondadoso e inocente cautiva a cualquiera, no hace falta ser guapo para conquistar.

Esmeralda, la bella gitana, pienso que no es de las mejores chicas Disney a pesar de su gran personalidad y carácter y de tener un diseño singular y muy bueno no ha conseguido llegarle al nivel del resto de chicas de la década como por ejemplo Mulan, Pocahontas, Megara, Jasmine, entre otras...

Febo, el apuesto capitán de la guardia, es el otro personaje de la película que vale junto con Quasimodo ya que los demás ya sea por falta de carisma o demasiada humanidad no consiguen el objetivo y se quedan a medio camino. Además destacar de Febo que es el primer chico Disney con vello facial, cosa que es de agradecer.

Y por último descatariamos a Frollo que a pesar de ser un gran villano y ser doblado por el gran Constantino Romero no ha conseguido ser recordado y aunque le salga maldad y cinismo por los poros no tiene la chispa suficiente como para ser un villano memorable.

La banda sonora es espectacular, quizás una de las mejores de Disney, en especial destacaria "El Son de Notre Dame", ya que el prólogo pone los pelos como escarpias y por supuesto "Fuera".

La película tiene muchos elementos adultos, como el deseo sexual, la excitación, las proposiciones inmorales pero lo extraño es que después de arriesgar tanto hicieran un final soso y poco creible. Además que nos venden la pantomima de que la belleza está en el interior por segunda vez pero la chica se queda con el guapo y el deforme se queda solo de nuevo, que es realista, si, pero entonces la moraleja no sirve para nada.

De todas formas, aunque haya fallos en la forma de contar la historia y por supuesto en ese final que se sacaron de la manga, la película en sí es grandiosa y aunque no sea una de las más populares de Disney se ha convertido en un clásico de culto admirado por muchos.

Ha recibido 0 puntos

La Bella Durmiente (Sleeping Beauty 1959)

25. La Bella Durmiente (Sleeping Beauty 1959)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

La Bella Durmiente probablemente sea uno de los clásicos más admirados y queridos de la factoría y a pesar de que tenga grandes virtudes también tiene defectos que hace que no pueda estar en una posición más elevada de este ranking. Los fondos de la película son una maravilla, muchas escenas... Ver mas
La Bella Durmiente probablemente sea uno de los clásicos más admirados y queridos de la factoría y a pesar de que tenga grandes virtudes también tiene defectos que hace que no pueda estar en una posición más elevada de este ranking.

Los fondos de la película son una maravilla, muchas escenas parecen un cuadro viviente y los paisajes estan cuidados hasta el más mínimo detalle y a pesar de que no sean unos bosques realistas están perfectamente dibujados.

La historia en cambio no presenta nada nuevo, es como una versión mejorada de Blancanieves pero viene a ser lo mismo, ya sabemos que ambos cuentos son similares pero eso no justifica que haya escenas practicamente copiadas cosa que podrían haber realizado de una forma más original, como por ejemplo el beso del final.

Ninguno de los personajes tiene carisma exceptuando las tres hadas buenas, Flora, Fauna y Primavera, en especial las dos últimas ya que Flora se hace un poco pesada y no tiene la gracia y la naturalidad que las otras dos. A pesar de que por culpa de ellas muchas veces la protagonista salga mal parada siempre consiguen remendar los errores con su valentía, inteligencia y porque no decirlo, magia.

Aurora es una de las princesas Disney más guapas pero también una de las más grises. Es imposible encariñarse con ella por su frialdad y porque solo aparece en pantalla algo más de 20 minutos ya que la mayoría de la película está dormida. El Príncipe Felipe a pesar de que haya gran evolución desde los príncipes invisibles de Blancanieves y Cenicienta sigue siendo aburrido y falto de personalidad, además que el diseño no es la octava maravilla. Y por último nombraremos a la villana de la cinta, Maléfica que su falta de sangre hacen que se convierta en la villana mas sosa y falta de carisma de Disney aunque esté tan sumamente sobrevalorada.

La banda sonora es buena pero es una reutilización de piezas de música clásica asi que tiene poco mérito.

Hay escenas que sobran como por ejemplo la canción "Copas" o incluso el momento en el que las tres hadas duermen a todo el reino se hace demasiado largo al igual que cuando van a la montaña perdida a rescatar al príncipe Felipe.

Es una película que fracasó en su época pero ha conseguido ganarse el respeto de la gente y está considerada como una de las grandes obras maestras de la animación, eso es indiscutible.

Ha recibido 0 puntos

Basil el ratón superdetective (The Great Mouse Detective 1986)

26. Basil el ratón superdetective (The Great Mouse Detective 1986)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Basil el ratón superdetective quizás sea una de las películas Disney más emocionantes del canon de clásicos de la compañía. Su ambiente detectivesco ochentero hacen que sea un film único dentro de las cintas animadas de Disney y además muestra la ciudad de Londres de una forma extraordinaria y... Ver mas
Basil el ratón superdetective quizás sea una de las películas Disney más emocionantes del canon de clásicos de la compañía. Su ambiente detectivesco ochentero hacen que sea un film único dentro de las cintas animadas de Disney y además muestra la ciudad de Londres de una forma extraordinaria y esa ambientación oscura con fondos cubiertos de niebla sin duda alguna son todo un acierto.

El protagonista de la película, Basil, es uno de los personajes Disney más carismáticos e interesantes pero por culpa de la poca promoción a él y el film en general lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria. El villano, Ratigan, es otro de los mejores villanos de la compañía pero exactamente por el injusto motivo citado anteriormente poca gente le recuerda. Los secundarios son también buenos personajes aunque no llamen tanto la atención como el protagonista y el antagonista de la historia, porque probablemente el perfil de dichos personajes no sea tan llamativo ni singular.

Es una gozada ver lo bien que se ha adaptado la novela de Sherlock Holmes en el mundo de los roedores.

Hay escenas que realmente dan respeto por no decir miedo como por ejemplo algunas caras del muerciélago Fidget o el momento Big Ben, uno de los más increíbles del film, donde se ve a Ratigan con las ropas rasgadas y se muestra verdaderamente que es una rata de alcantarilla.

El score es impresionante y aunque no haya ninguna gran canción hay instrumentales inmejorables y facilmente reconocibles.

Es díficil sacarle defectos a este clásico ya que tenía todos los ingredientes para ser todo un éxito pero ya se sabe lo especial que es la taquilla que no todas las veces la calidad va unida a la cantidad.

Ha recibido 0 puntos

La Dama y el Vagabundo (The Lady and the Tramp 1955)

27. La Dama y el Vagabundo (The Lady and the Tramp 1955)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

La Dama y el Vagabundo es uno de los clásicos más tiernos y románticos de Disney sin duda alguna, pero tiene varios puntos muertos que son los causantes de que la película no brille en su totalidad. La pareja protagonista, Golfo y Reina, son carismáticos y probablemente los perros más... Ver mas
La Dama y el Vagabundo es uno de los clásicos más tiernos y románticos de Disney sin duda alguna, pero tiene varios puntos muertos que son los causantes de que la película no brille en su totalidad.

La pareja protagonista, Golfo y Reina, son carismáticos y probablemente los perros más conocidos de la compañía. También nos parece muy original la manera en la que está contada la cinta, ya que nos muestra la vida tal como se ve desde el punto de vista de los perros, de como ven a los humanos, de como asimilan ciertos acontecimientos como por ejemplo el nacimiento de un niño, entre otros. Los secundarios no son gran cosa aunque Jock con su manera de andar y ocultar huesos para que no lo encuentren el resto de los canes del barrio ha ganado muchos puntos y probablemente podamos coronarle como el mejor secundario de la película.

No hay un villano claro pero si hay antagonistas o personajes que intentan entorpecer el camino a los protagonistas como los malvados e hipócritas gatos siameses, Si y Am, o la rata que se cuela dentro de la cuna de Junior, el bebé e hijo de Jaimito Querido y Linda, los dueños de Reina.

Este clásico tiene una de las escenas más recordadas y aclamadas de la historia. Es el momento en el que Reina y Golfo comen espaguetis bajo la luz de la luna y con un hilo musical de lo más romántico ha ido cautivando al público generación tras generación.

La banda sonora es buena, en especial el score ya que aunque hay canciones bonitas o diferentes como Bella Notte o Es un Vagabundo ninguna de ellas son de lo mejorcito que tiene Disney.

Anteriormente dijimos que la película tiene escenas que se hacen pesadas y la mayoría están concentradas en el tramo en el que Reina se entera que sus dueños van a tener un bebé hasta que Linda pare y Reina decide ir a visitarlo a hurtadillas mientras oye la preciosa nana que le canta su dueña al acunarle.

Aunque sea uno de los clásicos Disney más conocidos y queridos no podemos ponerle en una posición mas elevada ya que aunque sea una gran película hay que ser coherente y probablemente si el film hubiese sido actual no habría tenido el éxito que tuvo en la época y habría pasado sin pena ni gloria.

Ha recibido 0 puntos

Los Rescatadores en Cangurolandia (The Rescuers Down Under 1990)

28. Los Rescatadores en Cangurolandia (The Rescuers Down Under 1990)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Este clásico es el gran olvidado de los años 90, esa década maravillosa en la que todo fueron obras maestras y hoy día siguen siendo de los clásicos más queridos entre los fans de la factoría. Esta película no es menos que sus compañeras de década, probablemente su handicap sea que no es un film... Ver mas
Este clásico es el gran olvidado de los años 90, esa década maravillosa en la que todo fueron obras maestras y hoy día siguen siendo de los clásicos más queridos entre los fans de la factoría. Esta película no es menos que sus compañeras de década, probablemente su handicap sea que no es un film musical y que es una secuela de uno de los clásicos Disney más injustamente olvidados.

Es un film espectacular en todos los aspectos, muestra Australia de una manera nunca antes vista, con unos fondos y acabados brillantes, escenas alucinantes y que si hacen una restauración como Dios manda podremos darnos cuenta que estamos ante una belleza de filmación.

Bernardo y Bianca se ven mejor acabados, su diseño ha sido mejorado y su personalidad sigue intacta. Los nuevos personajes son una delicia en especial Cody, el niño secuestrado, Johanna la secuaz inmerecida de un patético y poco carismático villano, Marahute, el mejor ave de Disney, Jake, un atractivo y presumido roedor y Frank un lagarto de lo más divertido y carismático.

Como he dicho anteriormente el villano de la cinta es lo peor que tiene el clásico ya que no tiene expresividad y tampoco se hace querer ni odiar y es lo peor que le puede pasar a un antagonista, dejar indiferente.

El score de la película es inmejorable, pone los pelos como escarpias especialmente los momentos en los que aparece el águila Marahute. Canciones no hay dentro del metraje exceptuando la de los créditos finales que aunque no sea gran cosa es pegadiza.

También es de agradecer que se conserven después de 13 años desde que se hizo Los Rescatadores todas las voces originales de los protagonistas ya que es imposible imaginarse a Bernardo y Bianca con otras voces.

Este film mejora en casi todos los aspectos a los Rescatadores exceptuando en el villano ya que Madame Medusa le da cien mil vueltas a McLeach. Es una pena que haya pasado tan desapercibido este largometraje ya que es una delicia visual y además no aburre en ningún momento, cumple totalmente y además tiene esa esencia de los clásicos que nos han ido enamorando generación tras generación.

Ha recibido 0 puntos

Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the seven dwarfs 1937)

29. Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the seven dwarfs 1937)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Blancanieves fue el comienzo de lo que hoy conocemos por clásicos Disney, sin ella no habría ninguno y eso está claro pero está a años luz de ser de las mejores por la gran cantidad de fallos de todo tipo que tiene a pesar de ser una buena película. Blancanieves quizás sea uno de los... Ver mas
Blancanieves fue el comienzo de lo que hoy conocemos por clásicos Disney, sin ella no habría ninguno y eso está claro pero está a años luz de ser de las mejores por la gran cantidad de fallos de todo tipo que tiene a pesar de ser una buena película.

Blancanieves quizás sea uno de los personajes más queridos y conocidos de la compañía, gran parte de su éxito actual se puede deber a la absurda franquicia "Disney Princesas" y a que el clásico pertenezca a la privilegiada colección diamante, pero a parte de todo esto nos encontramos con una chica ñoña, sin gracia y un poco estupidilla. Cierto es que es el prototipo de chica perfecta de la época pero lo cortés no quita a lo valiente, y si eso no fuera poco en apenas ningún momento de la cinta sale guapa por mucho que sea la más "bella del reino".

Los enanitos son grandes secundarios, muy carismáticos aunque en algunos momentos puedan resultar pesados. La Reina Grimhilde es una gran villana, y protagoniza uno de los momentos Disney más terroríficos, su transformación en una vieja pordiosera no deja indiferente a nadie. Y por último el príncipe Ferdinand, que a pesar de su inexistente protagonismo es el que salva de una muerte dormida a nuestra protagonista.

En cuanto a la banda sonora el score es bastante bueno para ser el primer clásico y hay canciones míticas y memorables como Ay Ho, Silbando al trabajar o Mi príncipe vendrá. A pesar de todo esto pensamos que en general la BSO es mejorable y que podría haber habido perfectamente un número musical para la Reina.

También hay que mencionar el doblaje de la película ya que si la vemos con los redoblajes tanto mexicano como castellano de principios de siglo, el film pierde muchísimo en todos los aspectos, esperamos que ahora como las demandas han quedado desestimadas se animen en futuras reediciones del clásico a volvernos a incluir el doblaje dirigido por Edmundo Santos.

Finalmente decir que aunque la película tenga su encanto, sus innumerables fallos de animación y del diseño de la pareja protagonista, que por otra parte son comprensibles por la época en la que se vivía y porque hacían personajes más realistas, hacen que no me dejen disfrutar de la película al cien por cien.

Ha recibido 0 puntos

Taron y el caldero mágico (The Black Cauldron 1985)

30. Taron y el caldero mágico (The Black Cauldron 1985)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Taron y el caldero mágico quizás sea el clásico de Disney más olvidado y aunque no sea una obra maestra no merece este maltrato por parte de la compañía ni del público en general. Quizás sea el film más siniestro y oscuro de los clásicos animados de Disney. Para la época en la que se hizo la... Ver mas
Taron y el caldero mágico quizás sea el clásico de Disney más olvidado y aunque no sea una obra maestra no merece este maltrato por parte de la compañía ni del público en general.

Quizás sea el film más siniestro y oscuro de los clásicos animados de Disney. Para la época en la que se hizo la cinta arriesgaron mucho aunque al final censuraran tantas escenas que dieron lugar a una película sin chicha ni un argumento sólido. Probablemente tendrían pensado hacer la saga completa de las Crónicas de Prydain pero al ver el gran fracaso en taquilla y las malas críticas decidieron prescindir del resto de entregas.

Taron, el protagonista de la película, tiene un diseño muy atractivo pero la falta de carisma desemboca en un personaje totalmente plano y sin evolución alguna. La princesa Elena tiene el mismo problema, que aunque físicamente sea muy bella su personalidad aparentemente madura esconde un carácter aniñado e infantil que hace que nadie empatice con ella. Gurki, ese extraño híbrido entre can y primate, a pesar de tener gracia y chispa tampoco destaca ni ha sobrevivido con el paso del tiempo en las mentes disneyanas. Y por último habría que destacar al patético villano de la película, El Rey del Mal, que además de tener la misma poca sangre que la sobrevaloradisima Maléfica (La Bella Durmiente), su animación es muy mejorable y hay momentos en los que su forma de decir las cosas sin énfasis alguno llegan a aburrir y esto es lo peor que puede pasarle a un villano.

En cuanto al score de la película hay que decir que es brillante y cumple totalmente además de ser adecuado con la ambientación del film. Aunque pensamos que si la película hubiese sido un musical donde los protagonistas cantaran en los puntos muertos de la trama habría tenido un éxito mayor y probablemente una mejor acogida ya que por ejemplo cuando Taron pasea por el bosque junto a Hen Wen se hace demasiado monótono y una canción hablando de su sueño de convertirse en un reconocido y exitoso guerrero habría sido todo un acierto.

Ha recibido 0 puntos

Los Rescatadores (The Rescuers 1977)

31. Los Rescatadores (The Rescuers 1977)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Es quizás una de las películas más injustamente olvidadas de Disney y aunque esté en este puesto en el ranking por varios motivos, es un gran clásico y una maravillosa película. Bernardo y Bianca debutan en este film convirtiéndose en dos de los personajes más encantadores de la compañía a... Ver mas
Es quizás una de las películas más injustamente olvidadas de Disney y aunque esté en este puesto en el ranking por varios motivos, es un gran clásico y una maravillosa película.

Bernardo y Bianca debutan en este film convirtiéndose en dos de los personajes más encantadores de la compañía a pesar de que no les hayan dado la oportunidad de darse a conocer ya que no pertenecen a ninguna franquicia estúpida de las que hay en la actualidad.

Los Rescatadores tiene una ambientación muy oscura, quizás una de las más siniestras del canon de clásicos Disney y es una gozada poder ver esos fondos del pantano en donde se oculta en un barco abandonado Madame Medusa, su secuaz Snoops, sus mascotas Brutus y Nerón y la niña que raptó del orfanato, Penny.

Probablemente el fallo más notorio de la película sea la calidad de la animación, que quizás no sean tan impecable como la de muchos clásicos, pero también tiene mucho que ver el que no haya sido restaurada aún, esperemos que cuando salga la edición en alta definición la mejoren y no quiten ese ambiente oscuro característico de la cinta.

Los protagonistas, Bernardo y Bianca, son inmejorables y se compenetras muy bien ambos. Penny, la niña en peligro, es divertida y se empatiza facilmente con ella. Madame Medusa es una gran villana que injustamente es poco recordada ya que su estilismo y carácter son muy peculiares y únicos. Orbille, es un magnífico personaje pero nosotros preferimos a Willbur de "Los Rescatadores en Cangurolandia", secuela de este clásico.

En cuanto a la Banda Sonora es preciosa, quizás no haya ninguna canción comercial, pero hay que destacar el score tan conseguido que tiene el film y también las canciones de "Salvamento Eficaz" ya que te introducen en la película y te explican graciosamente de que va esa asociación de salvamento de niños en apuros y por supuesto la de "Un cariño llegará" que personalmente me pone los pelos como escarpias cada vez que veo la cara de Penny, ya que transmite tanto con una mirada que pocos personajes Disney han conseguido conmoverme como ella.

Quizás no tenga una escena memorable o impactante como las mayoría de películas de los 90 o como su propia secuela, pero es un clásico enternecedor, con muchísimos ingredientes para que hubiese sido un total éxito y que el tiempo no ha sabido tratarle como realmente se merece.

Ha recibido 0 puntos

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland 1951)

32. Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland 1951)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Alicia en el país de las maravillas probablemente sea el clásico del canon más loco y extraño de Disney. El afán para descatar de los artistas que participaron en el proyecto quizás hicieron que el resultado final del film no fuese el esperado y no fuera tan rentable como hubiesen querido aunque... Ver mas
Alicia en el país de las maravillas probablemente sea el clásico del canon más loco y extraño de Disney. El afán para descatar de los artistas que participaron en el proyecto quizás hicieron que el resultado final del film no fuese el esperado y no fuera tan rentable como hubiesen querido aunque con el paso del tiempo se haya ganado el cariño y el respeto del público.

Alicia es una niña mimada, repelente, cursi pero con un gran encanto que aunque sea demasiado ñoña y llorona en algunos puntos de la película, si tiene que sacar carácter o valentía no duda en hacerlo ya sea ante la Reina de Corazones o el insufrible señor Don Oruga.

La Reina de Corazones es la villana del film, tiene su malicia, es presumida y muy manipuladora, no atiende a razones y es sin duda muy divertida aunque en este terreno la ganan grandes villanas de la factoría como Madame Mim (Merlín el encantador) e Yzma (El Emperador y sus locuras).

El resto de personajes no son muy destacables porque todos estan en una misma linea, son todos buenos pero no hay ninguno grandioso, personalmente del mundo real destacaría a Diana, la mascota de Alicia, ya que es una gata preciosa y que ha calado bastante a pesar de salir poquísimo y ni siquiera hablar.

Es probablemente el clásico de Disney con más canciones y aunque la más mítica sea la de "Feliz no cumpleaños" nuestra favorita es la de "En mi mundo" que canta Alicia en los primeros minutos del film hablando de como desearía que fuera el mundo antes de acabar en el país de las maravillas. El resto no merecen ser mencionadas ya que es una de las banda sonoras de Disney menos populares y recordadas.

Este clásico ha tenido la suerte de ser la versión animada y predecesora de una de las películas más exitosas de Tim Burton y del cine en general, Alicia en el país de las maravillas. que a pesar de que la versión en acción real sea pésima ha dado un gran empujón al film de 1951. A pesar de ser uno de los clásicos de Disney más conocidos y puede que queridos la realidad es que es un clásico menor y tiene la suerte de que la salven la mayoría de los personajes de la cinta porque son carismáticos y tienen un diseño muy atractivo.

Ha recibido 0 puntos

Dumbo (Dumbo 1941)

33. Dumbo (Dumbo 1941)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Dumbo es uno de los primeros largometrajes animados de Disney y del cine en general. Tuvo muy poco presupuesto y supuso grande beneficios a la compañía a pesar del contexto histórico desastroso en el cual se encontraba el mundo en esa época. Quizás este clásico sea uno de los más sencillos y... Ver mas
Dumbo es uno de los primeros largometrajes animados de Disney y del cine en general. Tuvo muy poco presupuesto y supuso grande beneficios a la compañía a pesar del contexto histórico desastroso en el cual se encontraba el mundo en esa época.

Quizás este clásico sea uno de los más sencillos y cortos del canon y aunque es tierno y tiene momentos desgarradores e inolvidables es cierto que es un film menor que no puede optar a una mayor posición en el ranking y al igual que Pinocho vive de las rentas de ser una de las primeras películas de Disney y por tener como protagonista a Dumbo, uno de los personajes de la factoría más entrañables y carismáticos.

No hay un villano claro en la película, simplemente muestra la realidad de la hipocresía y la maldad de la sociedad de la época y de la actualidad también. La moraleja de la historia explica el rechazo a los seres diferentes y como al final si se lucha contra la adversidad y todas las dificultades que se pongan por delante puedes ganarte el respeto de unos indeseables que no se respetan ni a ellos mismos. Esa falsedad social se manifiesta en las elefantas del circo que cuando vieron el tamaño desproporcionado de las orejas de "Jumbo Hijo" no dudaron en burlarse y hacerle el vacío completamente.

Dumbo, el protagonista de la historia es sin duda uno de los animales del zoo de Disney más adorables y entrañables, es conocido por todos y la mayoría de la gente se ha identificado con este pequeño gran personaje. Timoteo es un buen secundario que no duda en enfrentarse por muy pequeño que sea a todo el mundo que se meta con el pobre elefantito a pesar de que en un principio no tuviera nada que ver con él ni tampoco le conociera. Y por último debe ser mencionada la madre coraje de Disney, Mama Jumbo, ya que por defender a su hijo la encierran y la acusan de loca, y no nos engañemos que aunque estos personajes sean animales estas cosas pasan en la vida real cada día con seres humanos.

La banda sonora tiene canciones aceptables como por ejemplo "Un elefante volar", canciones memorables y preciosas como "Hijo mío" y canciones tediosas como "Elefantes Multicolor".

La escena de la canción Elefantes multicolor sobra totalmente en el film ya que además de que la canción no vale nada la escenificación es aburrida e insoportable y probablemente la introdujeron en la película simplemente para poder llegar a la hora de metraje. Podría catalogarse como una de las 5 peores escenas en un clásico Disney.

Esta película tiene dos doblajes con habla hispana: El Argentino y El Mexicano, y personalmente nos quedamos con el mexicano ya que es muy superior al otro en todos los aspectos por mucho que Pablo Palitos (voz del insoportable Pepito Grillo), doblara a Timoteo. Es una gozada y una alegría que Edmundo Santos se decidiera a hacer un redoblaje.

Es una película sobre todo para niños pequeños y que cuanto más creces más te das cuenta de que en realidad es uno de los clásicos más flojos del canon de Disney a pesar de que tenga un gran encanto.

Ha recibido 0 puntos

Bolt (Bolt 2008)

34. Bolt (Bolt 2008)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Un nuevo clásico protagonizado por animales por fin bien diseñados después de varios años y que aparentemente presenta una película más que correcta aunque con sus taras como la mayoría. Si comparamos Bolt con clásicos Disney protagonizados por animales como por ejemplo 101 Dálmatas, Los... Ver mas
Un nuevo clásico protagonizado por animales por fin bien diseñados después de varios años y que aparentemente presenta una película más que correcta aunque con sus taras como la mayoría.

Si comparamos Bolt con clásicos Disney protagonizados por animales como por ejemplo 101 Dálmatas, Los Aristogatos u Oliver y su pandilla podemos comprobar que se queda muy atrás a pesar de que la animación y los personajes sean inmejorables.

También hemos de decir que la historia no es más que una extensión moderna del show "Relámpago" que ven los cachorritos dálmatas en el clásico de 1961.

El trio protagonista es perfecto en diseño y además es muy original la idea de usar la escala perro, gato, roedor a pesar de que este último falle en varios aspectos. Bolt es uno de los perros con más carisma de Disney, su diseño único hacen de él un personaje adorable que durante el año del estreno de la película vendió millones de peluches y que si le hubiesen cuidado mejor podría haber sido uno de los animales icono de la compañía. Mittens es la más divertida del film ya que su humor inteligente e irónico es delicioso y exquisito. Rhino es el personaje que más sobra del trio protagonista ya que aunque en los trailers pareciera ser el más gracioso y un secundario adorable y memorable la cruda realidad es otra ya que no hace gracia y resulta demasiado pesado. Penny es la dueña de Bolt en la ficción y en la realidad a pesar de que el pobre perro no salga del estudio de grabación y viva en una cruel mentira, podríamos decir que Penny es una versión modernizada y con más carácter de su tocaya Penny (Los Rescatadores) y Jenny (Oliver y su pandilla).

La película no tiene un villano destacable ya que el único antagonista es Calico que aparece unicamente en la ficción.

La Banda Sonora tampoco es de las mejores de Disney pero si habría que destacar la preciosa balada "Ladrando a la luna".

Quizás junto con Lilo y Stitch sea la película más Pixar de Disney y aunque no tenga la magia de muchos clásicos tiene una gran escena: El momento en que Bolt con su último aliento expulsa un ladrido por la tubería y todo el mundo le oye y pueden rescatar a su dueña Penny.

Ha recibido 0 puntos

Pinocho (Pinocchio 1940)

35. Pinocho (Pinocchio 1940)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Otro clásico de Disney totalmente sobrevalorado como Tiana y el sapo excepto por la diferencia de que este tiene más encanto y muchísima más calidad en todos los aspectos. Muchos os preguntaréis que hace Pinocho en esta posición si es de las películas más famosas de Disney pero precisamente por... Ver mas
Otro clásico de Disney totalmente sobrevalorado como Tiana y el sapo excepto por la diferencia de que este tiene más encanto y muchísima más calidad en todos los aspectos. Muchos os preguntaréis que hace Pinocho en esta posición si es de las películas más famosas de Disney pero precisamente por eso y por ser el segundo clásico animado de la compañía está donde está sino probablemente hubiese pasado a un tercer plano como muchas otros clásicos del canon oficial.

En este caso varios de los personajes tienen carisma y se hacen querer como el protagonista de la historia, Pinocho, ya que su diseño y su inocencia hacen de él un personaje adorable. Fígaro y Cleo quizás sean dos de los personajes del film que más han trascendido después del clásico ya que protagonizan varios cortos juntos y Fígaro es la mascota oficial de Minnie Mouse y coprotagoniza decenas de cortometrajes de éxito. El Hada Azul por su clase y elegancia también merece nuestros halagos al igual que la bondad y el corazón de oro de Geppetto, el creador del muñeco de madera más famoso del mundo. Pero ahora llegamos a la mano negra de la historia a uno de los personajes más sobrevalorados de Disney junto con Campanilla, y ese es José Grillo, Pepito Grillo para los amigos. Es un personaje pedante, insoportable y que si todos tuviésemos una conciencia así jamás la escucharíamos.

La historia tampoco tiene un villano claro ya que hay un grupo de "tentaciones" que persiguen a Pinocho para hacerle pecar durante todo el film y ninguno de ellos es más destacable que el anterior.

La banda sonora no es una de las mejores de Disney salvo la magnífica canción "La Estrella Azul" sobre todo en su versión original que se ha convertido en un icono de la compañía ya que es la sintonía del opening de todos los films de Disney.

Finalmente decir que pertenece a la colección de clásicos Diamante habiéndolo conseguido sin méritos propios simplemente por ser uno de los primeros largometrajes animados de la historia, que merece su reconocimiento, por supuesto que si, pero no dejando atrás a obras maestras de verdad.

Ha recibido 0 puntos

Tiana y el sapo (The Princess and the frog 2009)

36. Tiana y el sapo (The Princess and the frog 2009)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Este clásico representa el intento fallido por parte de la Disney de volver a los gloriosos años 90. Tiana y el sapo es una cinta que carece de acción, magia y carisma y por mucho que nos pongamos a pensar no podemos sacar un momento clave en la película ni una escena memorable o... Ver mas
Este clásico representa el intento fallido por parte de la Disney de volver a los gloriosos años 90.

Tiana y el sapo es una cinta que carece de acción, magia y carisma y por mucho que nos pongamos a pensar no podemos sacar un momento clave en la película ni una escena memorable o representativa.

La protagonista Tiana enseña buenos valores como por ejemplo que si uno no se esfuerza y no trabaja duro no consigue lo que se desea, eso está genial, pero cuando alguien se pasa así las 24 horas del día sin desconectar ni un solo momento se hace aburrido y pesado y es lo que le pasa a ella y a eso le sumamos que no tiene una personalidad fuerte, por lo tanto, hemos dado varios pasos hacia atrás en lo que a chicas Disney se refiere ya que con Kida (Atlantis) nos quedamos a un gran nivel. Tiana no tiene carisma y tampoco pensamos que merezca el título de protagonista por mucho que se lo hayan adjudicado ya que el verdadero protagonista del film es el príncipe Naveen ya que se cuenta su historia y es el que realmente siente y demuestra muchas más cosas que ella en todos los sentidos. Naveen es un galán y atractivo príncipe que por querer vivir de la sopa boba sus padres le cierran el grifo a no ser que se case con una princesa. Este personaje tiene muchísima más gracia, muchísimo más carisma y es infinitamente más rico en matices que la princesa Tiana (De princesa tiene poco aunque hayan montado la pantomima en la franquicia Disney Princess).
Bueno y habiendo hablado de los dos protagonistas pensaréis, es normal que uno de los dos tenga más peso en la historia que el otro, son complementarios, pero es que el personaje de Charlotte a pesar de salir tan poco es muchísimo mejor también que Tiana, no creemos que valga para ser protagonista porque sería agobiante pero deberían haberle dado un mayor protagonismo y si la hubiesen hecho mala habría sido mucho más interesante la relación entre ella y Tiana.

En cuanto al resto de secundarios destacaríamos a Ray ya que tiene luz propia (nunca mejor dicho) y que su muerte es sin duda una de las pocas cosas que valen la pena de la película a pesar de que haya un fallo demasiado gordo: Facilier le aplasta y se oye el crujido de todas sus tripas y en la escena siguiente sale en perfecto estado sin un rasguño, vale que sea una película de Disney pero lo podrían haber hecho de otra manera ya que si se atrevieron a hacerlo tan cruel con el pisotón que luego apechuguen y lo rematen.

Y por último y no menos importante, el anteriormente mencionado, Doctor Facilier. Al principio parece que va a ser un gran villano, tiene una estupenda canción, un diseño singular y único, además eso de que controle los espíritus del más allá parece interesante y que puede tener mucho juego en el film... pero poco a poco su peso en la película va decayendo y si encima le sumamos a eso que no tiene un motivo de peso para vengarse de los protagonistas pues comprendemos que Facilier es uno de los villanos más flojos de Disney y aún más cuando al acabar la película te das cuenta de que los verdaderos antagonistas de la historia son los espíritus y él es un simple secuaz, un mandado que si no obedece acabará en el más allá.

La Banda Sonora es bastante mediocre también, se nota que no es Alan Menken y aunque Randy Newman intente de verdad hacer un buen producto en este caso no lo consiguió. Canciones buenas hay varias, pero increíbles o que vayan a perdurar en el tiempo, ninguna, además el film está saturado de cancioncillas por todos lados metidas con calzador y que no te avanzan en la historia.

Pero todo no podía ser malo, cierto es que le han dado un bombo inmerecido por ser el primer 2D en años y es muy inferior a películas infravaloradas como El Emperador y sus locuras, Atlantis, El Planeta del Tesoro o Hermano Oso, pero hay que destacar la maravillosa animación de la película, los fondos tan peculiares y perfectamente detallados, y aunque sea un clásico menor no es una película para odiar, y lo sería aún menos si no estuviera tan sumamente sobrevalorada publicamente solo por ser en 2D y tener una "princesita".

Ha recibido 0 puntos

Descubriendo a los Robinsons (Meet The Robinsons 2007)

37. Descubriendo a los Robinsons (Meet The Robinsons 2007)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Es otro de los clásicos en 3D de la época más floja de Disney en lo que a clásicos animados se refiere. Aunque hay que decir que a nuestro juicio con esta película empieza a subir el nivel de las producciones animadas de la compañía ya que la filmación es bastante aceptable a pesar de que no sea... Ver mas
Es otro de los clásicos en 3D de la época más floja de Disney en lo que a clásicos animados se refiere. Aunque hay que decir que a nuestro juicio con esta película empieza a subir el nivel de las producciones animadas de la compañía ya que la filmación es bastante aceptable a pesar de que no sea de lo mejor de Disney.

La Banda Sonora no está mal aunque Raphael no tiene el timbre adecuado para una canción Disney, además pensamos que es totalmente prescindible el momento en el que lo nombran e incluso sale una foto de él. (Sabemos que en cada país han puesto a un cantante popular nacional pero esa escena sigue sin convencernos igualmente).

Los personajes son muy singulares y únicos y especialmente descataríamos sin duda al fantástico Wilbur Robinson, su diseño, carisma y gran personalidad hacen de él uno de los mejores personajes de Disney y que podría haber protagonizado perfectamente una serie de gran éxito dentro del canal de Disney Channel o Disney XD (que ya podrían hacer series con un mínimo de calidad que ultimamente salvo honrosas excepciones van de capa caída).

Creemos que si la película hubiese sido hecha en 2D probablemente habría sido mucho mejor vista por los fans, pero nosotros no cambiariamos la técnica de animación ya que está perfecta así aunque se nota una gran evolución en el 3D de Walt Disney Animation Studios con Bolt y sobre todo con Enredados.

Cierto es que muchos segmentos y personajes de la película sobran como por ejemplo las ranas cantarinas o incluso Tiny que lo podrían haber planteado de una forma muchísimo mejor. Pero al igual que hay escenas sobrantes hay otras increíblemente buenas como cuando nos enteramos de que el "villano" de la historia está manejado por su bombín Doris, y él simplemente está dolido con el protagonista de la cinta, Lewis, por no dejarle dormir la noche previa al partido de baseball más importante de su infancia. También destacaríamos la escena en la cual Lewis tiene la oportunidad de viajar al pasado y decirle a su madre que no le abandone en el orfanato.

Por varios motivos no podemos catalogar esta película como uno de los peores films de Disney ya que hay muchísimas películas que están muy sobrevaloradas y son bastante peores que esta pero como es un ranking en el que cuenta todo, no hemos podido ponerla en una posición algo más elevada.

Ha recibido 0 puntos

Lilo y Stich (Lilo & Stitch 2002)

38. Lilo y Stich (Lilo & Stitch 2002)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

A pesar de ser uno de los clásicos de la última década más rentables de Disney creemos que la película tiene una serie de lagunas que hacen que no tenga la magia que tienen la mayoría de films de la compañía. Es probablemente la cinta animada de Disney más Pixar de todas, solo le faltaría ser... Ver mas
A pesar de ser uno de los clásicos de la última década más rentables de Disney creemos que la película tiene una serie de lagunas que hacen que no tenga la magia que tienen la mayoría de films de la compañía.

Es probablemente la cinta animada de Disney más Pixar de todas, solo le faltaría ser en 3D y daría el pego totalmente. A nuestro juicio está totalmente sobrevalorada ya que la gente recuerda el carisma y el diseño tan acertado de Stitch pero el argumento y el resto de personajes no son tan queridos ni recordados.

La Banda sonora es poco original ya que la mayoría del tracklist está formado por hits del mítico Elvis Presley a excepción de pocos temas como He Mele No Lilo o Ardiente Amor (aceptables pero que no llegan al nivel de las BSO's a las que Disney nos tenía acostumbrados en esa época).

De los personajes destacaríamos a los siguientes: Lilo porque a pesar de que Stitch le haga sombra también tiene carisma y su espontaneidad y sinceridad cautiva a todo el mundo. David Kawena es el guaperas de la película, bonachón, humilde y siempre dispuesto a levantar a la familia Pelekai. Nani es la típica mujer fuerte y con carácter igual que lo tenían la mayoría de las chicas de la década de los 90 pero con las excepciones de que físicamente no llega al nivel de ninguna de ellas y lo más importante que no es la protagonista de la historia. Peakley es quizás el personaje más divertido de la cinta y su afán por travestirse marcó un antes y un después en las películas animadas de Disney, y por último, Stitch, uno de los personajes más queridos de Disney pero que a nuestro juicio demasiado sobrevalorado ya que aunque sea gracioso creemos que hay personajes que merecen mucho más tener esa fama y éxito.

El argumento del film podría ser muy mejorable ya que hay infinidad de escenas sobrantes y aburridas aunque en general es una película entretenida pero carece de magia por todas partes como dijimos en un principio.

Finalmente decir que es uno de los clásicos más flojos de Disney y aunque tenga muchísimos pros, los contras hacen demasiada sombra para hacer un balance totalmente positivo.

Ha recibido 0 puntos

Dinosaurio (Dinosaur 2000)

39. Dinosaurio (Dinosaur 2000)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Es el primer clásico de Disney protagonizado por Dinosaurios y sinceramente creemos que podrían haberlo hecho muchísimo mejor. El trailer pintaba de maravilla, espectacular, después de una década repleta de obras maestras no se esperaba un producto inferior de lo que Disney nos tenía... Ver mas
Es el primer clásico de Disney protagonizado por Dinosaurios y sinceramente creemos que podrían haberlo hecho muchísimo mejor. El trailer pintaba de maravilla, espectacular, después de una década repleta de obras maestras no se esperaba un producto inferior de lo que Disney nos tenía acostumbrados.

La historia es similar a la de la película de Don Bluth "En Busca del Valle Encantado" y también guarda bastantes similitudes con el clásico de Disney del año anterior, Tarzán.

El protagonista es un bonachón iguanodonte llamado Aladar que fue criado por una familia de lémures. A pesar de ser un gran personaje no tiene el carisma suficiente para calar en el público al igual que el resto de personajes de la cinta. Neera, el personaje femenino del film, tiene carácter tanto incluso que a veces puede llegar a ser déspota y pedante, además no es nada favorecedora la voz de doblaje que le pusieron en España (Maribel Verdú), ya que lo hace realmente mal.

El villano de la historia no está claro ya que hay un grupo de depredadores temidos por todos, los famosos Karnotauros que son los personajes más sanguinarios de la película, pero realmente el antagonista del clásico es Knon, el hermano de Neera y jefe del grupo de dinosaurios.

La película es buena, tiene una fotografía increíble, los dinosaurios para ser hechos al principio del siglo están muy conseguidos, la banda sonora es impresionante al igual que el prólogo pero hay muchísimos puntos muertos en el nudo de la historia ya que a veces el desarrollo de la película se hace demasiado lento.

Quizás lo más destacable del film sea la escena cuando llegan todos los dinosaurios (por fin) al famoso Valle de los Nidos que llevaban buscando meses para poder vivir en paz en un lugar agradable para todos.

Como última puntualización, Dinosaurio fue el primer clásico animado de Disney realizado en la técnica 3D ya que posteriormente vinieron Chicken Little, Descubriendo a los Robinsons, Bolt y Enredados.

Ha recibido 0 puntos

Fantasía (Fantasia 1940)

40. Fantasía (Fantasia 1940)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Es un clásico muy original ya que es pionero en mezclar animación y música clásica. Además la animación de la película es totalmente brillante. Os preguntaréis el motivo por el cual si tiene dichas virtudes esta película está en un puesto tan bajo sobretodo cuando este film es uno de los más... Ver mas
Es un clásico muy original ya que es pionero en mezclar animación y música clásica. Además la animación de la película es totalmente brillante.

Os preguntaréis el motivo por el cual si tiene dichas virtudes esta película está en un puesto tan bajo sobretodo cuando este film es uno de los más aclamados de Disney y del cine de animación en general.

La razón es la siguiente: como clásico animado es grandioso pero no es una película para ver varias veces o del tirón porque es demasiado espesa y se hace muy larga y personalmente la vemos solo apta para grandes entendidos de animación y amantes de la música clásica.

Ahora vamos a hablar brevemente de los segmentos que a nuestro juicio merecen la pena.

El Cascanueces. De este segmento salvamos al pequeño champiñón que no consigue entrar en el círculo de danza de sus compañeras, su carisma, diseño y torpeza se ha ganado el cariño del público generación tras generación a pesar de que sea un personaje escasamente explotado y comercializado.

El Aprendiz de Brujo. El mejor segmento de toda la película sin duda alguna ya que cada segundo es una obra de arte. También cabe destacar el cambio de diseño a mejor que sufrió Mickey Mouse en esta película ya que es la primera vez que aparece con ojos de verdad y no con dos simples puntos.

La Sexta Sinfonía de Beethoveen. Es quizás el segmento con mayor número de personajes interesantes de la película. Nos parece un acierto que incluyesen en el film seres mitológicos tan bien diseñados y con un colorido tan llamativo.

La Danza de las horas de la ópera, La Gioconda. Lo poco destacable de la pieza son dos de los personajes estrella de la cinta, Jacinta, la hipopótama y el simpático cocodrilo.

La noche en el monte pelado. Quizás el segmento más tenebroso de la película y uno de los momentos más terroríficos de todo Disney por la increíble aparición del gran Chernabog.

Y como última apreciación quizás deberíamos mencionar el segmento de la consagración de la primavera porque aunque el fragmento sea aburrido es una auténtica delicia ver dinosaurios en 2D de la mano de Disney.

Ha recibido 0 puntos

Las Aventuras de Bongo y Mickey y las judías mágicas (Fun & Fancy Free 1947)

41. Las Aventuras de Bongo y Mickey y las judías mágicas (Fun & Fancy Free 1947)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Es otro clásico de la década de los 40 con historietas e incluso acción real. El personaje que introduce la historia es la conciencia más famosa del mundo, Pepito Grillo que vuelve a la gran pantalla con este clásico (ya es el tercer personaje de la película "Pinocho" que hace cosas en... Ver mas
Es otro clásico de la década de los 40 con historietas e incluso acción real.

El personaje que introduce la historia es la conciencia más famosa del mundo, Pepito Grillo que vuelve a la gran pantalla con este clásico (ya es el tercer personaje de la película "Pinocho" que hace cosas en solitario). Personalmente creemos que hay personajes mucho mejores y más carismáticos que este para hacer apariciones estelares en otras cintas.

Toda la parte de acción real a nuestro juicio sobra completamente, es absurda y aburrida.

A continuación comentaremos brevemente de las historietas de la película.

Bongo es el primer segmento animado de la película tras la presentación de Pepito Grillo y todo el principio en acción real sobrante del film. El personaje de Bongo es fantástico además de ser dulce, adorable y tiene un diseño precioso al igual que la preciosa osezna Lulubelle que ambos perfectamente si los hubiesen promocionado podrían ser de los animales mas conocidos y comerciales de la factoría. El fallo de este "mediometraje" es la historia, el desarrollo de la misma y la banda sonora.. todo es demasiado empalagoso y lento.
Este segmento es el principal culpable de que la película esté en esta posición y no en una más elevada.

Ahora viene el bueno, "Mickey y las judías mágicas" el corto que realmente merece la pena de este "largometraje", aunque personalmente lo preferimos introducido por el profesor Ludwing Von Drake y el pequeño Herman ya que lo presentan de una forma mucho más amena y original y además las interrupciones son menos molestas.
También cabe destacar que el doblaje es muy superior en todos los aspectos que el realizado por Edmundo Santos.

Todos los personajes conocidos siguen en su linea, no cambian su personalidad y son fieles a su estilo personal. Y los personajes nuevos como la preciosa arpa mágica y el gigante Willie son totalmente deliciosos y ricos en matices, además de ser únicos en diseño.

La banda sonora es grandiosa especialmente destacamos "Lindo amanecer" y "Tierno arrullo" ambas cantadas por el arpa.

En general es una gran adaptación del cuento "Jack y las habichuelas".

Ha recibido 0 puntos

La Leyenda de Sleepy Hollow / El Señor Sapo (The Adventures of Ichabod and Mr. Toad 1949)

42. La Leyenda de Sleepy Hollow / El Señor Sapo (The Adventures of Ichabod and Mr. Toad 1949)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Otro clásico de Disney con historietas formando un "largometraje" solo que esta vez tienen un mínimo de calidad, en especial una de ellas. A continuación hablaremos de ambos segmentos con los que está formado el clásico. "El Señor Sapo" cuenta las aventuras de un alocado sapo llamado... Ver mas
Otro clásico de Disney con historietas formando un "largometraje" solo que esta vez tienen un mínimo de calidad, en especial una de ellas.

A continuación hablaremos de ambos segmentos con los que está formado el clásico.

"El Señor Sapo" cuenta las aventuras de un alocado sapo llamado Thaddeus que no duda en cambiar su increíble mansión por un automóvil, lo que el no sabe es que es robado y le penan con ir prisión. Sus amigos harán todo lo posible para encontrar al verdadero culpable y así poder salvar a su amigo anfibio de la cárcel.
Cierto es que aunque el argumento pinta de maravilla el resultado no es tan bueno como pudiera parecer ya que se hace monótono y aburrido y quizás lo más salvable sea el tema musical que canta el protagonista titulado "Corre que corre".

En "La Leyenda de Sleepy Hollow" el profesor Ichabod Crane llega a un pequeño pueblo llamado Sleepy Hollow donde existe una leyenda que dice que hay un horrible jinete sin cabeza.
Este segmento es muy superior al del sapo en todos los niveles. El protagonista tiene un diseño único, divertido y aunque es un hombre incómodo de ver tiene la dulzura y la chispa suficiente como para hacernos olvidar esa carencia física. Katrina, la preciosa chica protagonista, es coqueta, presumida y se deja querer por todo los varones del pueblo interesados en ella, además curiosamente físicamente es el clon de Cenicienta (en este caso sería al revés). Fornido Hueso el canalla del pueblo que es muy parecido tanto físicamente como en carácter a Gastón, el villano guaperas de La Bella y la Bestia.

La banda sonora es muy buena a excepción de la canción "Katrina" ya que es aburrida y sobra totalmente.

Ha recibido 0 puntos

Zafarrancho en el rancho (Home on the Range 2004)

43. Zafarrancho en el rancho (Home on the Range 2004)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Esta película comenzó una nueva etapa en Walt Disney Animation Studios ya que cambiaron por completo el rumbo de sus películas, dejaron la técnica 2D (hasta volver en 2009 con Tiana y el sapo) y se despidieron de los grandes clásicos por la puerta de atrás por culpa de esta película. La... Ver mas
Esta película comenzó una nueva etapa en Walt Disney Animation Studios ya que cambiaron por completo el rumbo de sus películas, dejaron la técnica 2D (hasta volver en 2009 con Tiana y el sapo) y se despidieron de los grandes clásicos por la puerta de atrás por culpa de esta película.

La ambientación de la cinta es buena, el trio protagonista es curioso, el villano es interesante, la banda sonora es del reconocido compositor Alan Menken con lo cual tiene que tener un mínimo de nivel... Pero entonces... ¿por qué este film es considerado uno de los peores clásicos animados de Disney?.

Es una cuestión sencilla ya que emana mediocridad por todos lados.

Las tres vacas protagonistas a pesar de ser diferentes tanto en diseño como en personalidad no consiguen ganarse el cariño de los espectadores en ningún momento, quizás la única de las tres que puede tener algo de chispa es Grace, pero no muestra nada novedoso o único.

Los secundarios tampoco tienen el carisma que los de la década anterior y como mucho salvaríamos al caballo karateka Buck.

El villano, Alameda Slim, se dedica a hipnotizar al ganado de todas las granjas de los alrededores cantándoles una mágica (y aburrida) canción que sobra totalmente en el desarrollo de la historia. Su diseño es parecido al de John Ratcliffe (Pocahontas) por lo que tampoco es algo nuevo dentro del grupo de grandes villanos de Disney.

La Banda Sonora, en general, es muy buena en especial desacataríamos la emotiva canción "Cuando el sol volverá a brillar" que a nuestro juicio es una de las canciones más bonitas de la factoría Disney.

La historia aunque pinte bien en un principio está muy mal planteada y contada ya que lo único que entretiene es el principio y el final, el nudo de la historia es totalmente prescindible, sin sorpresas y sin ningún tipo de acción.

Con todas las cosas que hemos mencionado anteriormente os preguntareis el motivo por el cual no ha estado en una posición más baja, y la causa principal es la notable calidad de su banda sonora (además de que los clásicos con posiciones inferiores a esta son bastante malos también).

Ha recibido 0 puntos

Fantasía 2000 (Fantasia 2000, 2000)

44. Fantasía 2000 (Fantasia 2000, 2000)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

No es más que otra película con música clásica en el listado oficial de clásicos Disney aunque con una gran calidad de animación. Algunos segmentos son increíbles como por ejemplo el del Espíritu de la Primavera, que la belleza de la protagonista y su originalidad han hecho que sea el único... Ver mas
No es más que otra película con música clásica en el listado oficial de clásicos Disney aunque con una gran calidad de animación.

Algunos segmentos son increíbles como por ejemplo el del Espíritu de la Primavera, que la belleza de la protagonista y su originalidad han hecho que sea el único personaje debutante reconocido del film.

De todos los segmentos rescataríamos el anteriormente mencionado, el de Rhapsody in Blue ya que es entretenido y no aburre en ningún momento, el del Arca de Noé que además nos parece una gran idea que lo protagonicen Donald y Daisy ya que merecían su reconocimiento, en especial la patita ya que no sale en ningún largometraje para cines, y por ejemplo otros personajes clásicos de Disney como Mickey Mouse o Goofy han tenido esa oportunidad, y por último, salvaríamos el segmento del Soldadito de Plomo que le tendríamos en mejor estima si el final hubiese sido como el del cuento y no tan edulcorado ya que son personajes que no van a ser comerciales y no importa mucho la forma en la que acaben.

También cabe destacar que nos parece un acierto que incluyeran el segmento más famoso y salvable de la primera parte de Fantasía, El Aprendiz de Brujo, protagonizado por Mickey Mouse.

No podemos poner este clásico Disney en un puesto más elevado porque no ofrece nada nuevo y aunque a nuestro juicio, esta cinta sea más entretenida y aguantable que la película de 1940, el sentimentalismo y la solera también cuentan en este ranking.

Ha recibido 0 puntos

Winnie The Pooh (Winnie The Pooh 2011)

45. Winnie The Pooh (Winnie The Pooh 2011)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Creemos que Disney se equivocó en hacer este "nuevo" clásico porque Pooh puede tener mucho tirón en DisneyJunior (antes conocido como Playhouse Disney) o vendiendo merchandising, pero llevarle de nuevo a la gran pantalla cuando se han estrenado varias secuelas de la película con poco acierto y... Ver mas
Creemos que Disney se equivocó en hacer este "nuevo" clásico porque Pooh puede tener mucho tirón en DisneyJunior (antes conocido como Playhouse Disney) o vendiendo merchandising, pero llevarle de nuevo a la gran pantalla cuando se han estrenado varias secuelas de la película con poco acierto y recaudación, lo vemos absurdo e innecesario, pensamos que podrían haber hecho una secuela para cines y de calidad de cualquier otro clásico antes que de este.

Esta película es dulce, es tierna, es sencilla (quizás demasiado) y no aporta absolutamente nada al cine ni a la animación ya que aunque hayan intervenido grandes animadores como Andreas Deja, la película parece hecha por el estudio DisneyToon.

El argumento es muy poco original ya que cuentan absolutamente lo mismo que en la secuela directa a vídeo del año 1997 llamada "La Gran Aventura de Winnie the Pooh", solo que aquí en vez de que los protagonistas tengan aventuras se pasan la mayoría de la cinta metidos en un hoyo, por lo que la acción es limitadísima.

Lo que nos parece más acertado de la película es la reinvención del personaje Christopher Robin ya que su diseño es diferente de lo que llevamos viendo durante toda la historia del osito Pooh,ya que le han puesto ojos sustituyendo los dos puntos y le han cambiado el vestuario.

En cuanto a la banda sonora podemos decir que las canciones son suaves y bonitas aunque poco recordables. Nos gusta el lavado de cara de la famosa canción "Winnie the Pooh" del clásico de 1977, y si tuviéramos que rescatar alguna nueva canción sería la del Ponto, además de que la secuencia está muy acertadamente animada.

Desde aquí esperamos que si Disney se digna a hacer secuelas de sus clásicos animados decidan mejor y se curren el argumento ya que creemos que es el principal motivo por el cual esta película no ha triunfado lo más mínimo, obviando que va dirigida a un target muy limitado.

Ha recibido 0 puntos

Tiempo de Melodía (Melody Time 1948)

46. Tiempo de Melodía (Melody Time 1948)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Otro clásico "paquete" con música clásica dentro del canon de clásicos animados de Disney. Cierto es que es mejor que Música Maestro ya que tiene segmentos más entretenidos y personajes con un carisma mayor, pero también la película tiene escenas muy aburridas y habiendo alcanzado con la... Ver mas
Otro clásico "paquete" con música clásica dentro del canon de clásicos animados de Disney. Cierto es que es mejor que Música Maestro ya que tiene segmentos más entretenidos y personajes con un carisma mayor, pero también la película tiene escenas muy aburridas y habiendo alcanzado con la película de "Fantasía" la perfección en este tipo de películas, creemos que este film merece esta posición, que habría sido inferior sino aparecieran personajes tan entrañables como el jovencito Juanito Manzanas o el cowboy Pecos Bill.

Como hemos dicho anteriormente la película tiene partes muy lentas, que no consiguen enganchar pero también tiene escenas grandiosas entre las cuales destaco el segmento de Juanito Manzanas, por su positividad, buen rollo, carisma, felicidad a pesar del triste final, también hemos de mencionar su magnífica canción llamada "Doy gracias al Señor", y Pecos Bill, el cowboy criado por una loba, que lo que más me impacta es que es uno de los pocos personajes de Disney que es exfumador por causa de la censura ya que originariamente iba con un cigarrillo y ahora con las reediciones ha desaparecido para supuestamente proteger a los menores de la nicotina y del espantoso vicio del tabaco, cosa que vemos absurda porque ver a un personaje de Disney fumar no incita a que nadie fume, eso se decide en otra etapa de la vida.

Esta película ha corrido más suerte que la anteriormente mencionada Música Maestro, ya que ha llegado a nuestro país en DVD, cosa que lamentablemente con la otra no podemos decir lo mismo, probablemente se deba a que es más fácil vender Tiempo de melodía ya que en la carátula aparece en primer plano uno de los personajes estrellas de Disney, El Pato Donald.

Aún así recomendamos que la veais, al menos los dos segmentos a los cuales les hemos dado mayor protagonismo y juzgad vosotros mismos.

Ha recibido 0 puntos

Los Tres Caballeros (The Three Caballeros 1944)

47. Los Tres Caballeros (The Three Caballeros 1944)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Se podría considerar la secuela de "Saludos Amigos" ya que el argumento es el mismo, dar a conocer Hispanoamérica de una forma "divertida" a todo el mundo, combinando animación y acción real, pero obviamente esta película tiene mucha más calidad en todos los sentidos que su predecesora... Ver mas
Se podría considerar la secuela de "Saludos Amigos" ya que el argumento es el mismo, dar a conocer Hispanoamérica de una forma "divertida" a todo el mundo, combinando animación y acción real, pero obviamente esta película tiene mucha más calidad en todos los sentidos que su predecesora.

Quizás muchas personas no esten de acuerdo con que este film esté en una posición tan baja dentro del ranking de clásicos Disney, en especial los latinoamericanos ya que muestran sus costumbres, sus bailes regionales, sus platos típicos y su forma de vida en general, pero aunque la animación y la ambientación esten muy logradas la película tiene puntos muertos que son dificiles de soportar si ves la película de un tirón.

Los personajes animados en general, son bastante carismáticos como el archiconocido Pato Donald que es en el primer largometraje en el cual aparece, José Carioca que debutó en Saludos Amigos y vuelve para volver loco a Donald de nuevo y el mejor personaje de la película a nuestro juicio, el gallo mexicano Panchito Pistolas, siendo el más gracioso y original de los tres, además de tener el diseño más atractivo.

La cinta tiene partes grandiosas como varios de los segmentos animados de los cuales destacaría el de "Aves Raras", "Polo, el pingúino" y "El burrito volador", pero también tiene partes aburridas y pesadas que comienzan a partir de que el trio protagonista se decidan a viajar por el continente sudamericano sobre una sosa alfombra mágica.

La Banda Sonora tiene canciones buenas y recordadas como la que canta Panchito Pistolas nada más aparecer en escena, titulada "Somos los tres caballeros" pero también tiene canciones sin chicha y bastante pésimas como la cantada por el brasileñó José Carioca de nombre "Bahía".

Si la película acabara tras finalizar la canción "Somos Los Tres Caballeros" pensamos que sería más querida por el público y mucho más recordada ya que se evitarían los puntos de siniestro total que tiene el clásico y probablemente por culpa de la irregularidad del film, lamentablemente personajes fuertes y de gran carisma como Panchito Pistolas y José Carioca hayan pasado a un segundo (o tercer) plano en la actualidad.

Ha recibido 0 puntos

Chicken Little (Chicken Little 2005)

48. Chicken Little (Chicken Little 2005)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Muchos dirán que es la verguenza de los clásicos Disney, pero creemos que está al nivel de muchos clásicos que estan sobrevalorados y que hablaremos de ellos en los próximos días ya que no han conseguido avanzar mucho más en nuestro listado. Esta película es un intento fallido de la Disney... Ver mas
Muchos dirán que es la verguenza de los clásicos Disney, pero creemos que está al nivel de muchos clásicos que estan sobrevalorados y que hablaremos de ellos en los próximos días ya que no han conseguido avanzar mucho más en nuestro listado.

Esta película es un intento fallido de la Disney, por intentar hacer una película contemporánea, que funcionara con el cine de animación que se consumía en la época ya que los clásicos que le precedían no habían alcanzado el éxito esperado, y aunque en taquilla le fuera bastante bien los fans de la casa del ratón y la crítica no estan de su lado y probablemente ese sea el motivo por el cual ninguno de sus personajes se haya mantenido fresco y vivo con el paso del tiempo a pesar de que solo hayan pasado 6 años desde su estreno.

La película es entretenida, tiene gags graciosos y personajes "monos" que poseen un cierto carisma pero eso no compensa los puntos muertos de la trama, los chistes estúpidos y el poco entusiasmo que pusieron en el film en general ya que eso se percibe.

De los personajes salvaría a Abby, la patita fea, y a Kirby el pequeño extraterrestre naranja que se pierde en el planeta Tierra y por el cuál sus padres cuando van a rescatarlo crean el caos en la ciudad donde viven nuestro protagonista y sus amigos.

En cuanto a la banda sonora no es para tirar cohetes, nuestros amigos los latinoamericanos tuvieron suerte de que las canciones se tradujeran mientras que en español casi todas se quedaron en versión original.

Cierto es que esta película no muestra la esencia y la magia Disney que estamos acostumbrados a sentir cuando vemos una de sus cintas y probablemente no merezca estar en el listado oficial de los clásicos animados de la compañía, pero al igual que él, muchos otros tampoco lo merecen porque no tienen la calidad suficiente para ese trato.

Ha recibido 0 puntos

Música Maestro (Make Mine Music! 1946)

49. Música Maestro (Make Mine Music! 1946)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Hemos decidido que este film esté en este puesto por varios motivos. El primero es que no es un largometraje al uso, son pequeños segmentos musicales unidos entre sí e independientes unos de otros. Hay varios personajes interesantes en la película como Pedrín o Willie el ballenato cantor... Ver mas
Hemos decidido que este film esté en este puesto por varios motivos.

El primero es que no es un largometraje al uso, son pequeños segmentos musicales unidos entre sí e independientes unos de otros.

Hay varios personajes interesantes en la película como Pedrín o Willie el ballenato cantor pero ninguno de ellos tiene el suficiente carisma como para persistir en el tiempo, han pasado desapercibidos y no tienen ninguna cualidad memorable.

En cuanto a la BSO es una delicia a pesar que sea todo música clásica, pero creemos que el clásico el cual alcanzó la perfección en la mezcla de música clásica y animación fue Fantasía.

No quitamos mérito a las películas de los díficiles años 40, pero hay que ser realistas y no llegan a la altura de los grandes clásicos de Disney.

Ha recibido 0 puntos

Lo Mejor de Winnie The Pooh (The many adventures of Winnie the Pooh 1977)

50. Lo Mejor de Winnie The Pooh (The many adventures of Winnie the Pooh 1977)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Hemos decidido que este film esté en el penúltimo peldaño de la escalera de clásicos Disney por varios motivos. El primero de los motivos es que no es un largometraje al uso, son tres cortos unidos entre sí y ninguno de ellos muestra nada novedoso, interesante o innovador, son simplemente... Ver mas
Hemos decidido que este film esté en el penúltimo peldaño de la escalera de clásicos Disney por varios motivos.

El primero de los motivos es que no es un largometraje al uso, son tres cortos unidos entre sí y ninguno de ellos muestra nada novedoso, interesante o innovador, son simplemente tres sencillas historietas sobre los problemas diarios que puede tener un oso de peluche en un mundo imaginario.

Los personajes son conocidos por todos, pero no consideramos a pesar de su diseño único y adorable que sean personajes para todos los públicos sino unicamente para los más pequeños de la casa.

En cuanto a la BSO ninguna canción ha pasado a la historia y tampoco ninguna de ellas tiene un mensaje importante, son canciones simples, para niños pequeños, sin ninguna pretensión. El doblaje tampoco es para tirar cohetes ya que la voz de Christopher Robin en esta película es absolutamente repelente, y el resto de personajes tampoco se salvan.

También cabe destacar que algunas de las películas posteriores de este encantador oso son muy superiores a este clásico.

Teniendo a dos clásicos en el canon protagonizados por Pooh y comparandolos creemos que este es inferior al clásico de 2011 y por eso hemos decidido que ocupe esta posición.

Ha recibido 0 puntos

Saludos Amigos (¡Saludos Amigos! 1943)

51. Saludos Amigos (¡Saludos Amigos! 1943)

http://www.disneysoul.com/2011/10/nuestro-ranking-clasico...

Hemos decidido que este film esté en el último peldaño de la escalera de clásicos Disney por varios motivos. El primero de los motivos es la duración, ya que dura poco más de 40 minutos. La Banda Sonora no es gran cosa y a pesar de ponernos en situación y en el contexto histórico en el... Ver mas
Hemos decidido que este film esté en el último peldaño de la escalera de clásicos Disney por varios motivos.

El primero de los motivos es la duración, ya que dura poco más de 40 minutos.

La Banda Sonora no es gran cosa y a pesar de ponernos en situación y en el contexto histórico en el cuál se realizó esta película creemos que dista mucho de la alta calidad de la mayoría de los clásicos del canon de la compañía Disney.

En cuanto a los personajes son muy flojos, con falta de carisma a excepción de Pedrito, el planito que es sin duda el mejor personaje de la película y en menor medida salvaría al Pequeño Silbatín (Obviamente no incluyo al Pato Donald ni a Goofy por motivos obvios ya que no debutan en el film y José Carioca es un poco pedante y creemos que se luce más en Los Tres Caballeros).

También cabe destacar que la película no tiene un argumento sólido ya que es un documental combinando animación con acción real, pero en ninguno de los dos ámbitos consiguen transmitir absolutamente nada.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil