Versión impresa

Quién te parece que fue el mejor Rey de la España medieval

Quién te parece que fue el mejor Rey de la España medieval

  • Lista creada por Espoz y Mina.
  • Publicada el 23.01.2015 a las 13:14h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Espoz y Mina

Último acceso 18.11.2016

Perfil de Espoz y Mina

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Espoz y Mina

Acciones de la lista

Durante 7 siglos, en el espacio de tiempo que llamamos Reconquista, La españa medieval estuvo formada por multitud de reinos. Algunos desaparecían, o cambiaban de nombre. La lista de reyes que gobernó es interminable. aún así he hecho una recopilación de los mejores, los más famosos o más reconocidos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alfonso X el sabio Rey de Castilla (1252 - 1284)

1. Alfonso X el sabio Rey de Castilla (1252 - 1284)

Como Príncipe heredero dirigió la Reconquista de las provincias de Murcia y Sevilla, ya como Rey, Reconquistó Jerez y Cadiz de manos musulmanas. También dirigió una amplia política repobladora. Como hijo de Beatriz de Suabia aspiró infructuosamente a la corona del Sacro-Imperio Germánico. Pero... Ver mas
Como Príncipe heredero dirigió la Reconquista de las provincias de Murcia y Sevilla, ya como Rey, Reconquistó Jerez y Cadiz de manos musulmanas. También dirigió una amplia política repobladora. Como hijo de Beatriz de Suabia aspiró infructuosamente a la corona del Sacro-Imperio Germánico. Pero sobretodo se le recuerda por su labor culturas y científica. Autor entre otras obras de las famosas "Cantigas de Santa María"

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Don Pelayo (718 - 737)

2. Don Pelayo (718 - 737)

La vida del primer rey de Asturias "príncipe de los astures" se confunde entre realidad y leyenda. Lo que está claro es que en torno suyo se organizó el primer núcleo de resistencia contra los invasores musulmanes, se frenó su expansión hacia el norte peninsular y comenzó la Reconquista... Ver mas
La vida del primer rey de Asturias "príncipe de los astures" se confunde entre realidad y leyenda. Lo que está claro es que en torno suyo se organizó el primer núcleo de resistencia contra los invasores musulmanes, se frenó su expansión hacia el norte peninsular y comenzó la Reconquista derrotando en Covadonga a un destacamento musulmán.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Alfonso I el Batallador Rey de Aragón (1104 - 1134)

3. Alfonso I el Batallador Rey de Aragón (1104 - 1134)

Conocido sobretodo por reconquistar la ciudad de Zaragoza. Libró múltiples batallas contra los musulmanes, como su famosa aceifa que le llevó a saquear todo el sur de Al-Andalus, llegando hasta el Mediterráneo.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Jaime I el Conquistador Rey de Aragón, Mallorca y Valencia, y Conde de Barcelona (1213 - 1276)

4. Jaime I el Conquistador Rey de Aragón, Mallorca y Valencia, y Conde de Barcelona (1213 - 1276)

Su reinado sólo se comprende por las sucesivas campañas militares que realizó anualmente, reconquistando las Islas Baleares y el reino de Valencia. En su vida tuvo que hacer frente a varias rebeliones nobiliares, pacificando el interior de su reino. En política exterior firmó el tratado de... Ver mas
Su reinado sólo se comprende por las sucesivas campañas militares que realizó anualmente, reconquistando las Islas Baleares y el reino de Valencia. En su vida tuvo que hacer frente a varias rebeliones nobiliares, pacificando el interior de su reino. En política exterior firmó el tratado de Corbeil, por lo que lograba que los herederos de Carlomagno renunciasen a titularse condes de Barcelona.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Sancho Garcés III el Mayor Rey de navarra (1004 - 1035)

5. Sancho Garcés III el Mayor Rey de navarra (1004 - 1035)

El más importante monarca navarro, supo extender sus fronteras por el sur de Francia, en el condado de Gascuña. De él descendieron los monarcas de León y Navarra y los condes de Castilla y Aragón.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Alfonso VIII el de las Navas Rey de Castilla (1158 - 1214)

6. Alfonso VIII el de las Navas Rey de Castilla (1158 - 1214)

Llamado así por comandar el ejército cristiano que derrotó a los Almohades en las Navas de Tolosa, abriendo con ello el camino a la Reconquista de Andalucía.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Alfonso I el Católico Rey de Asturias (693 - 757)

7. Alfonso I el Católico Rey de Asturias (693 - 757)

Era yerno del rey don Pelayo ya que estaba casado con su hija Ermesinda e hijo de Pedro, duque de Cantabria. Reconquistó Galicia y el norte de Portugal, asegurando unas fronteras viables para el reino de Asturias, mediante el traslado de todos los cristianos que habitaban en el norte de Castilla... Ver mas
Era yerno del rey don Pelayo ya que estaba casado con su hija Ermesinda e hijo de Pedro, duque de Cantabria. Reconquistó Galicia y el norte de Portugal, asegurando unas fronteras viables para el reino de Asturias, mediante el traslado de todos los cristianos que habitaban en el norte de Castilla, dejando un espacio vacío entre Asturias y Al-Andalus. También fue el primer Rey que uso el símbolo de la Cruz como catalizador de la Reconquista.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Ramiro I De Aragón (1035 - 1063)

8. Ramiro I De Aragón (1035 - 1063)

Conocido por ser el primer rey de Aragón, unificando los condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza, asegurando unas fronteras viables para el reino con la conquista de Barbastro.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Fernando III el Santo Rey de Castilla (1217 - 1252)

9. Fernando III el Santo Rey de Castilla (1217 - 1252)

Con él se unieron definitivamente las coronas de León y Castilla. Reconquistó Extremadura, Jaén, Córdoba y Sevilla. Fue canonizado en 1671,por el Papa clemente X. En el ámbito cultural y religioso, Mandó levantar las catedrales de Burgos y León. Como curiosidad decir que la iglesia anglicana... Ver mas
Con él se unieron definitivamente las coronas de León y Castilla. Reconquistó Extremadura, Jaén, Córdoba y Sevilla. Fue canonizado en 1671,por el Papa clemente X. En el ámbito cultural y religioso, Mandó levantar las catedrales de Burgos y León. Como curiosidad decir que la iglesia anglicana también lo venera.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Alfonso V el Magnánimo Rey de Aragón (2 de abril de 1416 - 27 de junio de 1458)

10. Alfonso V el Magnánimo Rey de Aragón (2 de abril de 1416 - 27 de junio de 1458)

Aseguró el dominio de la corona de Aragón en Cerdeña, Córcega, Sicilia , el sur de Italia y partes de Grecia.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Fernando I el Magno Rey de Leon (1037 – 1065)

11. Fernando I el Magno Rey de Leon (1037 – 1065)

Considerado el fundador de la monarquía castellana. Reconquistó amplias zonas del actual Portugal y logró someter a tributo a numerosos de los reinos de taifas en los que se dividió Al-Andalus.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Ramiro II el Grande Rey de León (931 - 951)

12. Ramiro II el Grande Rey de León (931 - 951)

El año 939 derrotó en Simancas un poderoso ejército musulmán que pretendía destruir la repoblación del norte de Castilla, con lo cual logró trasladar la frontera cristiana hasta el río Tormes.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Alfonso VI el Bravo Rey de León (1065 - 1109)

13. Alfonso VI el Bravo Rey de León (1065 - 1109)

Famoso por haber logrado la reconquista de la ciudad imperial de Toledo. También anexionó el actual País Vasco al condado de Castilla, proclamándose "Imperator totius Hispaniae" Sin embargo al final de su reinado puso todos sus logros en peligro cuando la invasión almorávide le derrotó en la... Ver mas
Famoso por haber logrado la reconquista de la ciudad imperial de Toledo. También anexionó el actual País Vasco al condado de Castilla, proclamándose "Imperator totius Hispaniae" Sin embargo al final de su reinado puso todos sus logros en peligro cuando la invasión almorávide le derrotó en la batalla de Ucles, salvándose Toledo del asedio por poco.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Abderramán II Emir de Córdoba (822 - 852)

14. Abderramán II Emir de Córdoba (822 - 852)

Fue el cuarto Emir independiente de Córdoba. Con él, Al-Andalus alcanzó su máximo esplendor.Para ello tuvo que aplastar las numerosas revueltas que amenazaban con dividir Al-Andalus en multitud de reinos, como así sucedería un siglo después. Militarmente derrotó una invasión vikinga, y sometió a... Ver mas
Fue el cuarto Emir independiente de Córdoba. Con él, Al-Andalus alcanzó su máximo esplendor.Para ello tuvo que aplastar las numerosas revueltas que amenazaban con dividir Al-Andalus en multitud de reinos, como así sucedería un siglo después. Militarmente derrotó una invasión vikinga, y sometió a los reinos cristianos al pago de parias.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Abderramán III  Califa de Córdoba (929 - 961)

15. Abderramán III Califa de Córdoba (929 - 961)

Independizó religiosamente Al-andalus de la autoridad del Califa de Damascó, titulándose también Califa y poniéndose a su altura. Recordado por construir la ciudad-palatina de Medina Azahara. Hizo más fuerte Al-Andalus derrotando al rebelde If Hafsún y sometiendo a la rebelde Córdoba. Sin... Ver mas
Independizó religiosamente Al-andalus de la autoridad del Califa de Damascó, titulándose también Califa y poniéndose a su altura. Recordado por construir la ciudad-palatina de Medina Azahara. Hizo más fuerte Al-Andalus derrotando al rebelde If Hafsún y sometiendo a la rebelde Córdoba. Sin embargo su mayor fracaso fue la derrota en la batalla de Simancas frente a los cristianos.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Alhakén II Califa de Córdoba (961 - 976)

16. Alhakén II Califa de Córdoba (961 - 976)

Heredero de abderramán II, fue el gobernante más culto de Al-Andalus. Militarmente logró expandirse por el norte del Magreb.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Abderramán I Emir de Córdoba (756 - 788)

17. Abderramán I Emir de Córdoba (756 - 788)

Tras ser el único superviviente de la masacre de su familia, los Omeyas, logró refugiarse en la Península Ibérica, donde contaba con grandes simpatías. Allí una vez consolidado el poder, independizó políticamente Al-Andalus del Califa de Damasco. Otro de sus grandes logros fue el inicio de la... Ver mas
Tras ser el único superviviente de la masacre de su familia, los Omeyas, logró refugiarse en la Península Ibérica, donde contaba con grandes simpatías. Allí una vez consolidado el poder, independizó políticamente Al-Andalus del Califa de Damasco. Otro de sus grandes logros fue el inicio de la construcción de la mezquita de Córdoba, que aún hoy admiramos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil