Versión impresa

¿Quién ha sido el mejor presidente de EE.UU?

¿Quién ha sido el mejor presidente de EE.UU?

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 06.11.2012 a las 02:54h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 20.12.2014

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

El 6 de Noviembre está prevista la elección presidencial en los Estados Unidos de América. Una elección que no solamente llama la atención de los habitantes y residentes de EE.UU, si no que son motivo de interes de casi todos los habitantes de nuestro planeta.

Estos son los presidentes que han ocupado el cargo, cuál te parece que realizó mejor su gestión?

FUENTE: Texto abreviado y corregido de Wikipedia.
Imagenes: Google

Lista relacionada: Los orígenes de los nombres de los 50 Estados de EEUU

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Abraham Lincoln

1. Abraham Lincoln

Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano. Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860... Ver mas
Abraham Lincoln (12 de febrero de 1809 – 15 de abril de 1865) fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año. Durante su período, ayudó a preservar los Estados Unidos por la derrota de los secesionistas Estados Confederados de América en la Guerra Civil Estadounidense. Introdujo medidas que dieron como resultado la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Decimotercera Enmienda a la Constitución en 1865.

Abraham Lincoln fue asesinado durante su mandato.

Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales, incluyendo a Ulysses S. Grant. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos; su discurso de Gettysburg es sólo un ejemplo de ello. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

Ha recibido 6077 puntos

Vótalo:

John F. Kennedy

2. John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt... Ver mas
John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – † Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

Kennedy había sido la última persona en ser elegida ejerciendo el cargo de senador También ha sido el único católico en ser elegido presidente de EE. UU. hasta la fecha, así como el único nacido durante la Primera Guerra Mundial y también el primero nacido en el siglo XX.
El presidente Kennedy murió asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue arrestado y acusado del homicidio, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no pudieron someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que pudo existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. El crimen fue un momento importante en la historia de los Estados Unidos debido a su traumatico impacto en la memoria de la nación.

Muchos han considerado a Kennedy como un icono de las aspiraciones y esperanzas estadounidenses; en algunas encuestas realizadas en su país continúa siendo estimado como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos

Ha recibido 5696 puntos

Vótalo:

George Washington

3. George Washington

Primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria.Es considerado uno de los Padres Fundadores de los... Ver mas
Primer Presidente de los Estados Unidos entre 1789 y 1797 Comandante en Jefe del Ejército Continental revolucionario en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (1775–1783). En los Estados Unidos se le considera el Padre de la Patria.Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

Ha recibido 4493 puntos

Vótalo:

Franklin D. Roosevelt

4. Franklin D. Roosevelt

Franklin Delano Roosevelt (Hyde Park (Nueva York), 30 de enero de 1882 — Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue trigésimo segundoPresidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación. Su brillante carrera política se vio... Ver mas
Franklin Delano Roosevelt (Hyde Park (Nueva York), 30 de enero de 1882 — Warm Springs (Georgia), 12 de abril de 1945) fue trigésimo segundoPresidente de los Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales en esa nación.


Su brillante carrera política se vio interrumpida por su padecimiento de polio que le significó una parálisis parcial. A consecuencia del mal, Roosevelt se apartó de la escena pública por un tiempo, siendo para muchos este el fin de una magnífica actuación , e inclusive, la gran mayoría de los epígonos de la política estadounidense, dieron por sentado que el rutilante heredero de la Dinastía Roosevelt, no volvería jamás a la política.

La creencia de que no volvería a retornar a la política, se vio desmentida cuando un renovado (aunque aún afectado por la polio) Roosevelt, salió de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito, luego de lo cual buscó la nominación demócrata en 1932 para la Presidencia de los Estados Unidos, obteniéndola con bastante facilidad y lanzando así su candidatura.

Su campaña resultó un éxito y Roosevelt fue electo Presidente, cargo para el cual se postularía nuevamente en 1936, 1940 y 1944, ganando en todas ellas, ejerciendo así la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16, si no fuese por su repentina muerte, en 1945, durante el primer año de su último mandato, falleciendo sobre su escritorio, mientras trabajaba.

Siendo el único presidente capaz de haber conseguido la reelección tres veces seguidas y por lo tanto disponiendo de cuatro mandatos constitucionales, ocupa la posición de ser el presidente más longevo de la Historia de Estados Unidos.

La crisis económica de 1929 y su apuesta por una nueva política, el conocido como New Deal (nuevo trato), le hizo ganar la confianza de los estadounidenses en las elecciones de 1932 derrotando al candidato republicano Herbert C. Hoover, y convirtiéndose en el presidente de Estados Unidos de América por el Partido Demócrata.

Su política económica New Deal consistió en estimular el gasto público mediante inversión en infraestructura, durante sus primeros años de gobierno ejecutó todo tipo de proyectos como hidroeléctricas, carreteras, escuelas y en general todo tipo de obras públicas, modernizando significativamente el país. No hay ninguna prueba de que el New Deal tuviera eficacia en la lucha contra la crisis, que perduró hasta que Estados Unidos movilizó su economía con la Segunda Guerra Mundial. En cambio, su éxito es innegable en el plano social. La política llevada por el presidente Franklin D. Roosevelt cambió el país mediante una revolución, como él mismo expresó: "si es una revolución, ella es pacifica, llevada a cabo sin violencia, sin el derrumbe del imperio de la ley y sin la negación del derecho equitativo de todo individuo o clase social" (palabras del mismo Franklin D. Roosevelt escritas en su libro "The test of our progress" llamado en castellano "En Marcha") Por otra parte, los programas del New Deal eran abiertamente experimentales, manifiestamente perfectibles, y, dados los costes de este proceso, se podría haber preferido un programa de cambio más completo. Sin embargo, el carácter imperfecto del New Deal permitió una crítica constructiva y una reflexión más pausada que abrió la vía a un mejoramiento de la democracia estadounidense en los años siguientes y que perdura hasta la actualidad. En materia sindical, la adopción de la Wagner Act permitió hacer de los sindicatos unos colectivos poderosos.

Durante su mandato potenció la política exterior luchando por conseguir la primacía mundial estadounidense, estableciendo relaciones diplomáticas con la Unión Soviética en 1933. Como respuesta a la amenaza de la Alemania de Hitler, puso en marcha una serie de medidas preventivas (rearme, economía de guerra, alineación con las potencias occidentales) que prepararon a su país para un posible enfrentamiento armado.

En los hechos, a pesar de no participar en la guerra directamente, estableció un fluido abastecimiento de armas y pertrechos de guerra para sus aliados y, por contrapartida derechamente impidió iguales condiciones para con las potencias del Eje, como por ejemplo el bloqueo de hidrocarburos hacia Japón.

El fantasma de la guerra se presentó con el ataque a Pearl Harbor proveniente del mando japonés a la base militar en Oahu Pearl Harbor en el Pacífico en el año 1941. Ante esta agresión, Roosevelt declaró ante el Congreso que ese día sería conocido como el día de la infamia y pidió el estado de guerra al Congreso. Actuó firme y enérgicamente en todos los aspectos necesarios para llevar a su país y su industria a un óptimo esfuerzo de guerra.

Ordenó el internamiento de 110.000 japoneses y ciudadanos estadounidenses de ascendencia nipona, incluyendo ancianos, mujeres y niños (pero no hizo lo mismo con alemanes, italianos, rumanos, búlgaros, croatas, ni finlandeses), en campos de concentración en la costa oeste de EE.UU. Aprobó presupuestos de guerra destinados no sólo a reconstruir los acorazados hundidos en Pearl Harbor sino también al incremento de una flota superior a la que se tenía a la entrada de la guerra. Propuso y apoyó la Incursión Doolittle como primera respuesta ofensiva al territorio japonés en marzo de 1942 y mantuvo un fuerte ascendiente sobre el alto mando de las fuerzas armadas.
La muerte le impidió completar su último mandato tras las elecciones de noviembre de 1944. Se trata del único presidente, tras romper la tradición establecida por George Washington de no ser elegido por más de dos mandatos (o no reelegirse más de una vez), que ha gobernado durante cuatro mandatos (1933-1945). Le sucedió en el cargo el entonces Vicepresidente Harry Truman a quien poco conoció en vida.

Ha recibido 4292 puntos

Vótalo:

Bill Clinton

5. Bill Clinton

William Jefferson Clinton (19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas), más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre... Ver mas
William Jefferson Clinton (19 de agosto de 1946 en Hope, Arkansas), más conocido como Bill Clinton, fue el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993-1997 y 1997-2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación. Previamente fue gobernador del estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Venció a George H. W. Bush en 1992 y luego a Bob Dole en 1996 por las elecciones presidenciales para los periodos respectivos de esos comicios. Al final de su presidencia, Clinton y su administración dejaban la Casa Blanca con un superávit de 559.000 millones de dólares y una aprobación de su gestión del 66%, la más alta para un presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.
Al margen de los logros y desaciertos de su segundo mandato presidencial, éste se vio particularmente marcado por la extensa cobertura que los medios realizaron de los escándalos de carácter sexual en que se vio envuelto, principalmente el que lo ligaba a la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, una licenciada en Psicología, quien tuvo relaciones íntimas con el presidente. El 6 de agosto de 1998, se convirtió en la primera testigo que refutaba la declaración jurada de un presidente de Estados Unidos, en la que negó haber tenido relaciones sexuales con ella. El fiscal acusó al presidente de once graves delitos merecedores de un proceso de impugnación "impeachment", por perjurio (en sus declaraciones en el caso Paula Jones y ante el gran jurado), abuso de poder y obstrucción a la labor de justicia. El 8 de octubre, el Congreso votó 258 a 176 votos a favor del proceso de destitución. Tras unos meses, Clinton admitió haber mantenido un "comportamiento físico impropio", aunque negó haber cometido perjurio. El 12 de febrero de 1999, la cámara alta declaró a Clinton "no culpable" del delito de perjurio por 55 a 45 votos a favor, y del delito de obstrucción a la justicia con empate a 50. Para la impugnación se exigía una mayoría de dos tercios.

Algunos consideran que fue un presidente moderado y que la economía de los Estados Unidos experimentó un fuerte crecimiento durante su presidencia. En la elección 2008, su esposa Hillary Clinton tuvo la posibilidad de ser la primera presidenta en los Estados Unidos, pero perdió su aspiración presidencial con el también precandidato demócrata, Barack Obama. Durante su etapa presidencial se dio a reconocer por el carácter informal que imprimió a sus relaciones con otros mandatarios mundiales. Durante un discurso junto al presidente de Rusia Borís Yeltsin, Bill reía abiertamente los comentarios graciosos del líder ruso, lo que supuso un giro en la imagen de las relaciones bilaterales, marcadas por los años de la Guerra Fría. Clinton supo establecer relaciones personales cercanas con líderes como Tony Blair, Jacques Chirac, Gerhard Schröder, Carlos Salinas, Fernando Henrique Cardoso, Andrés Pastrana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle , Rafael Caldera y Carlos Saul Menem.

Ha recibido 3898 puntos

Vótalo:

Barack Obama

6. Barack Obama

Barack Hussein Obama nacido en Honolulu, Estados Unidos, 4 de agosto de 1961), conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además... Ver mas
Barack Hussein Obama nacido en Honolulu, Estados Unidos, 4 de agosto de 1961), conocido como Barack Obama, es el cuadragésimo cuarto y actual presidente de los Estados Unidos. Fue senador por el estado de Illinois desde el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial.

Como Presidente, durante su mandato políticas de impulsó económico como la Ley de Reinversión y Recuperación de 2009 o la Ley de Creación de Empleo y Reautorización del Seguro de Desempleo de 2010. Otras iniciativas políticas domésticas han incluido las Leyes de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible o la Ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores,o la revocación de la política Don't ask, don't tell sobre homosexualidad en el Ejército, todas de 2010, así como la Ley de Control del Presupuesto de 2011.

En política internacional, acabó con la guerra de Irak, incrementó la presencia de tropas norteamericanas en Afganistán, firmó el nuevo tratado START III de control de armas con Rusia, ordenó la intervención militar estadounidense en el conflicto libio. El 1 de mayo de 2011 anunció a los medios de comunicación que un grupo de las fuerzas especiales de la Armada Estadounidense(Miembros del DEVGRU de los Navy SEALS) había matado al terrorista Osama bin Laden en Pakistán.

El 4 de abril de 2011 anunció el inicio de su campaña de reelección presidencial para el 2012

Ha recibido 3849 puntos

Vótalo:

Ronald Reagan

7. Ronald Reagan

Ronald Wilson Reagan /ˈrɑnəld ˈwɪlsən ˈreɪgən/ (6 de febrero de 1911 - 5 de junio de 2004) fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989) Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política económica, entroncada en la llamada... Ver mas
Ronald Wilson Reagan /ˈrɑnəld ˈwɪlsən ˈreɪgən/ (6 de febrero de 1911 - 5 de junio de 2004) fue el cuadragésimo presidente de los Estados Unidos (1981-1989)
Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política económica, entroncada en la llamada economía de la oferta, se haría famosa bajo el nombre de "reaganomics," caracterizada por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas substanciales de impuestos implementadas en 1981. En su primer período sobrevivió a un intento de asesinato, marcó una línea dura con los sindicatos y además ordenó acciones militares en la independiente isla caribeña de Granada, próxima a la costa de Venezuela. Fue reelegido con una gran mayoría en las elecciones de 1984. El segundo período de Reagan estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría, el bombardeo de Libia, y la revelación del Irán-Contras. Previamente el presidente había ordenado un masivo incremento militar para la lucha estrecha contra la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), dejando atrás la estrategia de la détente. Describió públicamente a la URSS como el "imperio del mal" y apoyó movimientos anticomunistas en todo el mundo a través de la denominada Doctrina Reagan. Negoció el Tratado INF para el desarme nuclear con el Secretario General Soviético Mijaíl Gorbachov, logrando el decremento de los arsenales nucleares de ambos países.

Ha recibido 3601 puntos

Vótalo:

Thomas Jefferson

8. Thomas Jefferson

Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación. Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de... Ver mas
Thomas Jefferson (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Se le considera uno de los Padres Fundadores de la Nación.

Su eminencia viene dada porque fue el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos. Anticipó la visión de Estados Unidos de América como el respaldo de un gran «imperio de la libertad» que promoviera la democracia y la lucha contra el imperialismo británico.

Los principales acontecimientos que tuvieron lugar durante su presidencia incluyen la Compra de la Luisiana (1803) y la Expedición de Lewis y Clark (1804–1806), así como la escalada de tensiones con Gran Bretaña y Francia, que condujeron a la guerra con Gran Bretaña en 1812, después de dejar el cargo.

Ha recibido 3281 puntos

Vótalo:

Theodore Roosevelt

9. Theodore Roosevelt

Theodore Roosevelt (Nueva York; 27 de octubre de 1858 – Oyster Bay; 6 de enero de 1919) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos (1901-1909). Es recordado por su personalidad exuberante, su amplitud de intereses y logros, su personalidad de "cowboy", su masculinidad y su liderazgo... Ver mas
Theodore Roosevelt (Nueva York; 27 de octubre de 1858 – Oyster Bay; 6 de enero de 1919) fue el vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos (1901-1909). Es recordado por su personalidad exuberante, su amplitud de intereses y logros, su personalidad de "cowboy", su masculinidad y su liderazgo del Movimiento Progresista, un período de activismo social y reforma en EE.UU. entre 1890 y 1920 destinado a acabar con la corrupción. Fue líder del Partido Republicano y fundador del efímero Partido Progresista de 1912. Antes de acceder a la presidencia ocupó cargos en la administración local, estatal y federal. Los logros de Roosevelt como naturalista, explorador, cazador, escritor y soldado contribuyen más a su fama que ninguno de sus cargos políticos.
En 1901 el presidente William McKinley fue asesinado y le sucedió Roosevelt, que entonces contaba 42 años y se convertía así en el presidente más joven de la historia de los Estados Unidos. Roosevelt trató de virar el Partido Republicano hacia el progresismo, incluyendo la lucha contra los monopolios y la regulación de las empresas. Acuñó la frase "Square Deal" para describir su política interna, haciendo hincapié en que el ciudadano de a pie tendría su justa parte bajo sus políticas. Como amante de la naturaleza, promovió la conservación ambiental. En el escenario internacional las políticas de Roosevelt estuvieron caracterizadas por la doctrina del Gran Garrote. Promovió la terminación del Canal de Panamá, envió la Gran Flota Blanca a circunnavegar el mundo para demostrar el poder de su nación y negoció el fin de la Guerra Ruso-Japonesa, por lo que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, convirtiéndose así en el primer estadounidense en ganar un premio Nobel.
Roosevelt declinó presentarse a la reelección en 1908. Tras dejar el cargo se embarcó en un safari por África y un tour por Europa. A su retorno a los EE.UU. se enfrentó con el nuevo presidente William Howard Taft. En 1912 intentó arrebatarle la nominación republicana a Taft, pero como no lo consiguió, creó el Partido Progresista. En las siguientes elecciones, Roosevelt consiguió ser el único candidato de un tercer partido en quedar en segundo lugar en unas elecciones presidenciales en los Estados Unidos, batiendo a Taft pero perdiendo contra Woodrow Wilson. Tras las elecciones, se embarcó en una gran expedición a Sudamérica, donde el río por el que navegó recibió su nombre. Enfermó de malaria durante este viaje, lo que deterioró su salud. Murió pocos años después, a la edad de 60. Roosevelt ha sido considerado por los historiadores como uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos.

Ha recibido 3266 puntos

Vótalo:

Jimmy Carter

10. Jimmy Carter

James Earl "Jimmy" Carter, Jr. (n. 1 de octubre de 1924), trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos (1977-1981), antes había sido gobernador del estado de Georgia (1971-1975) y senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966). Carter fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en... Ver mas
James Earl "Jimmy" Carter, Jr. (n. 1 de octubre de 1924), trigésimo noveno presidente de los Estados Unidos (1977-1981), antes había sido gobernador del estado de Georgia (1971-1975) y senador en la Asamblea General de Georgia (1962-1966). Carter fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002, por sus esfuerzos «para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, impulsar la democracia y los derechos humanos y fomentar el desarrollo económico y social».

Su mandato como presidente de Estados Unidos, estuvo marcado por importantes éxitos en política exterior, como los tratados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz de Camp David (tratado de paz entre Egipto e Israel), el tratado SALT II con la URSS y el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y vivió sus momentos más tensos con Crisis de los rehenes en Irán. En política interior, su gobierno creó los ministerios de energía y educación y reforzó la legislación sobre protección medioambiental.

Ha recibido 2749 puntos

Vótalo:

George W. Bush

11. George W. Bush

George Walker Bush (n. New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 6 de julio de 1946), conocido como George W. Bush, fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009. Miembro de una familia política, es hijo del ex... Ver mas
George Walker Bush (n. New Haven, Connecticut, Estados Unidos, 6 de julio de 1946), conocido como George W. Bush, fue el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009.
Miembro de una familia política, es hijo del ex presidente George H. W. Bush, hermano del ex gobernador del estado de Florida Jeb Bush y nieto del ex senador Prescott Bush. Bush es el segundo hijo de un presidente estadounidense en acceder a la presidencia de la nación (el primero fue John Quincy Adams).

Al comienzo de su primer mandato, la legitimidad de la elección de Bush fue puesta en tela de juicio por algunas personas, tanto a raíz de su ajustada victoria en el estado de Florida como de su controvertido triunfo electoral, que incluyó acusaciones de supresión de votos y de falsificación.

Frecuentemente, los opositores de George Bush alegan que son el vicepresidente Dick Cheney, así como sus asesores Paul Wolfowitz o Condoleezza Rice quienes realmente poseen el control del gobierno de los EE. UU. Además, de cuando en cuando, las capacidades intelectuales de George W. Bush han sido cuestionadas por los medios de comunicación y por otros líderes políticos. Sus detractores acostumbran a citar los numerosos errores lingüísticos cometidos por Bush durante sus discursos públicos.Además, la tendencia de Bush a no pronunciar claramente ha sido frecuentemente ridiculizada tanto por los medios como por la cultura popular.

Bush ha contado también con el rechazo frontal de importantes celebridades de su país, quienes no han ahorrado esfuerzos en mostrar la oposición a su política. El documental Fahrenheit 9/11 de Michael Moore acusa a Bush de utilizar los sentimientos públicos posteriores al 11-S con fines políticos, así como de mentir al pueblo estadounidense acerca de las causas de la guerra de Irak. Otro cineasta, en este caso Spike Lee, muestra en su documental When the Levees Broke: A Requiem in Four Acts (Cuando se rompieron los diques, un requiem en cuatro actos), las desastrosas consecuencias de la gestión que las autoridades hicieron para paliar los efectos del Huracán Katrina.

Bush fue igualmente criticado fuera de las fronteras de su país, convirtiéndose en el primer objetivo de las campañas por la paz y anti-globalización. Su política internacional fue objeto de numerosas críticas durante las elecciones alemanas de 2002 y canadienses de 2006. Además, ha sido abiertamente criticado por varios líderes internacionales como Gerhard Schröder, Jean Chrétien, José Luis Rodríguez Zapatero, Romano Prodi, Hugo Chávez y Vladímir Putin. Por otra parte, las visitas diplomáticas llevadas a cabo por George Bush han estado constantemente acompañadas de protestas masivas.
A pesar de sus numerosos detractores, George W. Bush disfrutó de un fuerte apoyo entre los estadounidenses más conservadores con lo que, en las elecciones de 2004, recibió el apoyo de entre un 95% y un 98% de los electores republicanos. Con este apoyo, consiguió derrotar al candidato demócrata John Kerry por más de tres millones y medio de votos de diferencia en las elecciones de 2004. No obstante, la aprobación de las bases conservadoras decreció posteriormente debido sobre todo a la creciente frustración republicana, tanto por el gran gasto público de la Administración Bush, como por el problema de la inmigración ilegal. Así pues, tras haberle brindado su apoyo, muchos republicanos comenzaron a criticar a Bush por sus actuaciones en Irak, Irán e Israel

Ha recibido 2645 puntos

Vótalo:

Dwight D. Eisenhower

12. Dwight D. Eisenhower

Dwight David "Ike" Eisenhower (Denison, Estados Unidos, 14 de octubre de 1890 – Washington, Estados Unidos, 28 de marzo de 1969) trigésimo cuarto presidente. Como presidente de los Estados Unidos impulsó el desarrollo del sistema de autopistas en su país, tomando como referencia el sistema... Ver mas
Dwight David "Ike" Eisenhower (Denison, Estados Unidos, 14 de octubre de 1890 – Washington, Estados Unidos, 28 de marzo de 1969) trigésimo cuarto presidente.
Como presidente de los Estados Unidos impulsó el desarrollo del sistema de autopistas en su país, tomando como referencia el sistema alemán de los años 1930. En el ámbito social promovió leyes que ayudaron a disminuir la segregación racial.

Su política exterior se basó en la Doctrina de Represalias Masivas, también conocida como Doctrina Eisenhower. Esta doctrina, implementada junto a John Foster Dulles e inscrita en el contexto de la Guerra Fría, ponía el énfasis en el uso disuasivo de las armas nucleares y en la intervención en cualquier conflicto en cualquier parte del mundo donde se observara la influencia soviética.

Fue el primer presidente de los Estados Unidos en visitar a España en 1959, durante el régimen dictatorial del general Francisco Franco , quien era un activo aliado por su política anticomunista.

Ha recibido 2575 puntos

Vótalo:

Harry S. Truman

13. Harry S. Truman

Harry S. Truman (Lamar, Estados Unidos, 8 de mayo de 1884 – Kansas City, Estados Unidos, 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953. Al ser el tercer vicepresidente de la administración de Franklin D. Roosevelt y el trigésimo cuarto... Ver mas
Harry S. Truman (Lamar, Estados Unidos, 8 de mayo de 1884 – Kansas City, Estados Unidos, 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953. Al ser el tercer vicepresidente de la administración de Franklin D. Roosevelt y el trigésimo cuarto vicepresidente de los Estados Unidos, llegó a la presidencia el 12 de abril de 1945, cuando el presidente Roosevelt murió menos de tres meses después de comenzar su cuarto mandato.

Truman, cuya actitud era muy diferente de la de Roosevelt, fue un presidente campechano, sin pretensiones. Popularizó frases como "The buck stops here" e "If you can't stand the heat, you better get out of the kitchen" ("Si no puedes soportar el calor, es mejor salir de la cocina"). Superó las bajas expectativas de muchos observadores políticos, que lo compararon desfavorablemente con su muy respetado predecesor. En diferentes momentos de su presidencia, Truman tuvo el nivel más bajo de aprobación pública que había sido jamás registrado hasta 1991. A pesar de la opinión negativa del público durante su mandato, las evaluaciones populares y académicas de su presidencia llegaron a ser más positivas después de su retiro de la política y la publicación de sus memorias. La inesperada victoria de Truman en 1948 es invocada por los candidatos presidenciales más débiles actualmente.

Ha recibido 2486 puntos

Vótalo:

John Adams

14. John Adams

Fue el segundo Presidente de los Estados Unidos. Es considerado como uno de los padres fundadores del país. Adams llegó a la prominencia en las primeras etapas de la Revolución Americana. Como delegado de Massachusetts al Congreso Continental, jugó un papel importante en persuadir al Congreso... Ver mas
Fue el segundo Presidente de los Estados Unidos. Es considerado como uno de los padres fundadores del país.

Adams llegó a la prominencia en las primeras etapas de la Revolución Americana. Como delegado de Massachusetts al Congreso Continental, jugó un papel importante en persuadir al Congreso para declarar la independencia, y ayudó a Thomas Jefferson en la redacción de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776. Como representante del Congreso en Europa, fue uno de los negociadores principales del Tratado de París (1783) con Gran Bretaña, y uno de los principales responsables de la obtención de préstamos importantes de banqueros de Ámsterdam. Teórico político e historiador, Adams escribió en gran medida la constitución del estado de Massachusetts en 1780, pero estaba en Europa cuando la Constitución federal se redactó en principios similares. Uno de sus grandes papeles se dio a la hora de elegir a personas para distintos cargos: en 1775, nombró a George Washington como comandante en jefe del Ejército Continental, y, veinticinco años más tarde, nombró a John Marshall como Presidente del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Ha recibido 2437 puntos

Vótalo:

Richard Nixon

15. Richard Nixon

Richard Milhous Nixon (Yorba Linda, California; 9 de enero de 1913 – Nueva York, Nueva York; 22 de abril de 1994), fue el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos. Ha sido el único hasta la fecha en dimitir del cargo. Casi un año después de ser elegido, el 3 de noviembre de 1969, se... Ver mas
Richard Milhous Nixon (Yorba Linda, California; 9 de enero de 1913 – Nueva York, Nueva York; 22 de abril de 1994), fue el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos. Ha sido el único hasta la fecha en dimitir del cargo.
Casi un año después de ser elegido, el 3 de noviembre de 1969, se dirige a la nación estadounidense en uno de los mensajes presidenciales más famosos de la historia, el denominado discurso de la Mayoría Silenciosa, en el que intenta unir a los estadounidenses para resolver juntos la crisis ocasionada por la impopular Guerra de Vietnam. Junto con el secretario de estado Kissinger, redefinió el papel de Estados Unidos en el escenario mundial. Se realizó una retirada gradual de los 500.000 soldados estadounidenses que combatían en Vietnam del Sur, aunque la retirada se prolongó durante cuatro años. Su mayor logro fue su aproximación y apertura de relaciones con la República Popular de China. Nixon también viajó a Moscú para negociar el primer paso para un acuerdo sobre limitación de armas estratégicas. En Oriente Próximo, estableció relaciones con Egipto manteniendo los compromisos con Israel.

En política nacional, adoptó numerosas medidas sociales y el denominado New Federalism, un programa que asignó 30.000 millones de dólares para necesidades de los estados y sus ciudades.
Reelección.
El 7 de noviembre de 1972 se celebraron las elecciones presidenciales; Nixon obtuvo 47.168.710 votos populares, que equivalían al 60,67% de los sufragios populares emitidos; McGovern obtuvo 29.173.222 votos populares, equivalentes al 37,52% de los sufragios populares,Nixon ganó en 49 estados y McGovern en apenas un estado (Massachusetts) y el Distrito de Columbia; en el Colegio Electoral, Nixon obtuvo 520 Electores contra 17 para McGovern y uno para un candidato minoritario. Fue una de las victorias electorales más aplastantes de la historia estadounidense.

No obstante, meses antes se había producido un extraño caso de allanamiento de la sede central del Partido Demócrata (en el edificio de oficinas Watergate), el 17 de junio de 1972 que destapó un método de realizar escuchas ilegales por hombres contratados por algunos colaboradores del Presidente.

En marzo de 1974 el Gran Jurado federal consideró al presidente copartícipe, sin cargos formales, en una conspiración para obstruir la acción de la justicia en la investigación del escándalo Watergate. En la tarde del 8 de agosto, Nixon anunció su dimisión. El 9 de agosto, Gerald Ford prestaba juramento del cargo.

Ha recibido 2401 puntos

Vótalo:

George H. W. Bush

16. George H. W. Bush

George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, 12 de junio de 1924), cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos de América entre 1989 y 1993. Bush ha sido considerado un presidente más moderado que Reagan o que su hijo. Bush tuvo periodos de gran popularidad durante la Guerra del... Ver mas
George Herbert Walker Bush (Milton, Massachusetts, 12 de junio de 1924), cuadragésimo primer presidente de los Estados Unidos de América entre 1989 y 1993.
Bush ha sido considerado un presidente más moderado que Reagan o que su hijo. Bush tuvo periodos de gran popularidad durante la Guerra del Golfo, mientras colaboraba con las Naciones Unidas después de que Irak invadiese Kuwait. Sin embargo, perdió la elección de 1992 ante Bill Clinton, quedando en segundo lugar en la mayor votación, debido en parte a la recesión económica, a la impopularidad de su vicepresidente, Dan Quayle y a la competencia de un tercer candidato, Ross Perot, del Partido Reformista.

Ha recibido 2347 puntos

Vótalo:

Gerald Ford

17. Gerald Ford

Gerald Rudolph Ford, Jr. (14 de julio de 1913 - 26 de diciembre de 2006), fue el trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, perteneciendo al Partido Republicano. El 9 de agosto de 1974, tras apenas nueve meses como vicepresidente, Ford fue nombrado presidente de los Estados Unidos... Ver mas
Gerald Rudolph Ford, Jr. (14 de julio de 1913 - 26 de diciembre de 2006), fue el trigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, perteneciendo al Partido Republicano.

El 9 de agosto de 1974, tras apenas nueve meses como vicepresidente, Ford fue nombrado presidente de los Estados Unidos tras la dimisión de Nixon a causa del escándalo Watergate. Intentó durante su mandato recuperar la confianza de la nación en el gobierno, empañada por el suceso. Pero uno de sus primeros y más controvertidos actos fue perdonar a Nixon de todos los delitos federales que había cometido mientras se encontraba en su cargo.

Pronto se esforzó por cambiarle la cara a su administración, haciendo dimitir a la mayoría de los ministros de Richard Nixon. Sólo el secretario de Estado Henry Kissinger y el recién nombrado secretario del Tesoro William Simon permanecieron en sus puestos.

Ford se enfrentó a tres problemas principales: el aumento de la inflación, el desempleo y la utilización de la energía. Controló la inflación a costa de limitar el gasto de los programas sociales.

Para atacar el desempleo, intentó crear empleo reduciendo los impuestos a la población que disponía de más ingresos para que pudieran comprar más artículos. Se resistió a las peticiones de proyectos de obras públicas patrocinadas por el gobierno para crear empleo. En política energética, apoyó el desarrollo corporativo de nuevas fuentes de energía con subsidios gubernamentales.

Su administración destacó por un constante enfrentamiento con el Congreso. En dos años de presidencia, hasta en 66 ocasiones utilizó el presidente Ford su derecho de veto sobre las decisiones del Congreso.

En 1975 tuvo ocasión de nombrar a un juez para el Tribunal Supremo de EEUU para cubrir la vacante dejada por William Douglas. Escogió a John Paul Stevens, juez del 7º Distrito de la Corte de Apelaciones, hoy en día considerado como uno de los miembros más izquierdistas de la Corte Suprema.
Le tocó presidir el final de la Guerra de Vietnam. En abril de 1975, con el ejército de Vietnam del Norte tomando Saigon, el presidente Ford ordenó la evacuación de 22.000 sudvietnamitas colaboradores de Estados Unidos y la salida de los últimos marines que quedaban en la embajada estadounidense.

En materia de Defensa vetó una serie de leyes de apropiación militar para contener el déficit presupuestario.

Ha recibido 2342 puntos

Vótalo:

James Madison

18. James Madison

James Madison (16 de marzo de 1751 — 28 de junio de 1836) fue el cuarto presidente de los Estados Unidos. Abogado, político y uno de los más influyentes de los "Padres Fundadores de los Estados Unidos" por su contribución a la redacción de la Constitución de los Estados Unidos, a tal punto que... Ver mas
James Madison (16 de marzo de 1751 — 28 de junio de 1836) fue el cuarto presidente de los Estados Unidos. Abogado, político y uno de los más influyentes de los "Padres Fundadores de los Estados Unidos" por su contribución a la redacción de la Constitución de los Estados Unidos, a tal punto que es apodado "El Padre de la Constitución".

Entre 1787 y 1788 Madison escribió junto con Alexander Hamilton y John Jay una serie de ensayos publicados en distintos periódicos del estado de Nueva York llamados The Federalists Papers que ayudaron a la ratificación de la Ley Fundamental y están considerados, a día de hoy, entre los escritos más importantes para la interpretación constitucional. De hecho, Madison fue el autor más prolífico de los tres y escribió los dos capítulos más importantes de la serie, El Federalista n.º 10 y El Federalista n.º 51.

Ha recibido 1874 puntos

Vótalo:

Woodrow Wilson

19. Woodrow Wilson

Thomas Woodrow Wilson (Staunton, 28 de diciembre de 1856 – Washington, D.C., 3 de febrero de 1924) fue el vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos. Llevó a cabo una política exterior intervencionista en Iberoamérica y neutral en la Gran Guerra hasta 1917. Su entrada en el bando... Ver mas
Thomas Woodrow Wilson (Staunton, 28 de diciembre de 1856 – Washington, D.C., 3 de febrero de 1924) fue el vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos. Llevó a cabo una política exterior intervencionista en Iberoamérica y neutral en la Gran Guerra hasta 1917. Su entrada en el bando denominado "Triple Entente" inclinó la victoria de este lado. En enero de 1918 expuso sus famosos catorce puntos para asegurar la paz en Europa y el mundo. Participó en la Conferencia de París y fue premio Nobel de la Paz en 1919 como impulsor de la Sociedad de Naciones.

Ha recibido 1794 puntos

Vótalo:

Lyndon B. Johnson

20. Lyndon B. Johnson

Lyndon Baines Johnson (Stonewall, Texas, 27 de agosto de 1908 – Johnson City, Texas, 22 de enero de 1973), fue el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos. Johnson asumió el cargo de Presidente, después del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, en el avión que... Ver mas
Lyndon Baines Johnson (Stonewall, Texas, 27 de agosto de 1908 – Johnson City, Texas, 22 de enero de 1973), fue el trigésimo sexto presidente de los Estados Unidos.

Johnson asumió el cargo de Presidente, después del asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963, en el avión que trasladaba los restos de éste desde Dallas.
Johnson aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, esta ley prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos y en cualquier negocio o institución que recibiera fondos federales.

Johnson fue elegido para un nuevo período presidencial el 3 de noviembre de 1964, ganando las elecciones con un 61,1% de los votos populares contra apenas un 38,5% que obtuvo su rival republicano Barry Goldwater.

Alentado por su gran victoria electoral, Johnson envió al Congreso muchos programas sociales que fueron aprobados por éste: ayuda federal para la educación, las artes y las humanidades; seguro de salud para los ancianos (Medicare) y para los pobres (Medicaid); viviendas de bajo coste y renovación urbana. La Ley de Derecho al Voto de 1965 que finalmente permitió a los afroamericanos estadounidenses acudir a las urnas. La discriminación hacia la inmigración también llegó a su fin: se abolieron las cuotas por origen nacional, lo que permitió un gran aumento en el número de visados de inmigración para países extraeuropeos.

Con todos estos programas, el objetivo de Johnson era construir una gran sociedad (The Great Society): una nación donde la igualdad de oportunidades y una alta calidad de vida fueran el patrimonio de todos. Y en 1965 había muchas razones para sentirse acerca del futuro de la nación. Todas las formas de discriminación racial legal habían sido eliminados, la pobreza iba en descenso, y los estadounidenses gozaban de una mayor prosperidad y mejor educación que en cualquier otro período anterior de su historia. Todo esto se vería truncado por la Guerra de Vietnam.

En materia de política exterior mantuvo un intervencionismo agresivo, que le llevó a la invasión de Santo Domingo (1965) y, sobre todo, a comprometer profundamente a los Estados Unidos en la Guerra de Vietnam (1965), de la que el país saldría muchos años después, derrotado y afectado por una profunda crisis moral. Consciente de aquel fracaso, renunció a presentarse a la reelección el 5 de noviembre de 1968, sucediéndole, al año siguiente, el republicano Richard Nixon quien había derrotado previamente a Hubert Humphrey.

Lyndon B. Johnson dejó de éxistir en la fría, congelada y nublada tarde del lunes 22 de enero de 1973 a las 4:33 P.M., de su tercer ataque al corazón en su rancho en la ciudad estadounidense de Johnson City, Texas, a la edad de 64 años. Su salud se había visto afectada por el exceso en el consumo de alcohol, tabaquismo sumado al estrés, el ex presidente tuvo graves enfermedades del corazón. Había sufrido un segundo ataque al corazón en abril de 1972, pero había sido incapaz de dejar de fumar. Fue encontrado por agentes del Servicio Secreto, en su cama, con un teléfono en la mano.

Ha recibido 1675 puntos

Vótalo:

John Quincy Adams

21. John Quincy Adams

John Quincy Adams (11 de julio de 1767 – 23 de febrero de 1848) sexto presidente de los Estados Unidos (1825-1829). Fue miembro del Partido Federalista, del Partido Demócrata-Republicano, del Partido Nacional-Republicano y, más tarde, del Partido Anti-Masónico y del Partido Whig. Adams fue... Ver mas
John Quincy Adams (11 de julio de 1767 – 23 de febrero de 1848) sexto presidente de los Estados Unidos (1825-1829). Fue miembro del Partido Federalista, del Partido Demócrata-Republicano, del Partido Nacional-Republicano y, más tarde, del Partido Anti-Masónico y del Partido Whig.

Adams fue hijo del segundo presidente de EE. UU., John Adams y de su esposa Abigail Adams. Fue diplomático y estuvo implicado en numerosas negociaciones internacionales. Además, como Secretario de Estado, participó en la creación de la Doctrina Monroe. Cuando fue presidente emprendió un programa de modernización y desarrollo de la educación, que fue bloqueado por el Congreso. Adams no consiguió la reelección en 1828, al perder contra Andrew Jackson.

Adams, después de dejar el cargo, fue elegido para la Cámara de Representantes por Massachussets; ha sido el único presidente en hacerlo, siendo miembro de la Cámara los últimos 17 años de su vida. En la Cámara de Representantes se convirtió en un líder abolicionista, e incluso llegó a afirmar que, en caso de que estallara una guerra civil, el presidente podría abolir la esclavitud por medio de sus poderes de guerra (un derecho del presidente recogido en la Constitución); tal y como hizo Abraham Lincoln en 1863 durante la Guerra de Secesión con la Proclamación de Emancipación.

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Andrew Jackson

22. Andrew Jackson

Andrew Jackson (15 de marzo de 1767 — 8 de junio de 1845) fue el séptimo Presidente de los Estados Unidos (1829-1837). Fue el primer presidente elegido por sufragio universal y que no perteneció al círculo de políticos que participaron en la guerra de independencia ni en la redacción de la... Ver mas
Andrew Jackson (15 de marzo de 1767 — 8 de junio de 1845) fue el séptimo Presidente de los Estados Unidos (1829-1837).

Fue el primer presidente elegido por sufragio universal y que no perteneció al círculo de políticos que participaron en la guerra de independencia ni en la redacción de la constitución. Es uno de los grandes ídolos de la historia de su país por haber hecho concluir eficazmente la llamada Guerra de 1812 (batalla de Nueva Orleans), que enfrentó por segunda vez a EE.UU. con el Reino Unido, por haber anexionado la península de Florida tras comprarla a los españoles en 1819 (durante la administración del presidente James Monroe) y haber dirigido las guerras indias contra las tribus creek, seminola y cheroqui (1817-1819 y como presidente 1835-1842), que tuvieron como objetivo empujarlas más al oeste para permitir a los blancos establecerse hasta el Misisipi. En 1837 Jackson también reconoció a la nueva República de Texas, cuyo territorio poco antes había pertenecido a México y en cuya creación también influyó.

Ha recibido 999 puntos

Vótalo:

Grover Cleveland

23. Grover Cleveland

Stephen Grover Cleveland (18 de marzo de 1837 - 24 de junio de 1908) fue el vigésimo segundo (1885–1889) y vigésimo cuarto (1893–1897)Presidente de los Estados Unidos y el único presidente de ese país en tener dos mandatos no consecutivos. Además de ser el único demócrata elegido en una era de... Ver mas
Stephen Grover Cleveland (18 de marzo de 1837 - 24 de junio de 1908) fue el vigésimo segundo (1885–1889) y vigésimo cuarto (1893–1897)Presidente de los Estados Unidos y el único presidente de ese país en tener dos mandatos no consecutivos. Además de ser el único demócrata elegido en una era de preponderancia republicana en el gobierno entre 1860 y 1912, y el primer demócrata elegido tras la guerra de secesión. Sus admiradores elogiaron su mandato por su honestidad, independencia de criterio y adherencia a los principios del liberalismo. Sin embargo, se le critica la sobrecarga que al parecer sufrió su segundo mandato agobiado por una grave crisis económica y la pérdida del control del partido demócrata frente a las ramas agrarias del mismo.

Ha recibido 749 puntos

Vótalo:

Ulysses S. Grant

24. Ulysses S. Grant

Hiram Ulysses Grant, mejor conocido como Ulysses S. Grant (n. 27 de abril de 1822 – † 23 de julio de 1885) fue el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos (1869–1877). Grant, tras ser comandante en jefe y secretario de defensa, obtuvo la nominación del partido republicano, gracias a su... Ver mas
Hiram Ulysses Grant, mejor conocido como Ulysses S. Grant (n. 27 de abril de 1822 – † 23 de julio de 1885) fue el décimo octavo Presidente de los Estados Unidos (1869–1877).

Grant, tras ser comandante en jefe y secretario de defensa, obtuvo la nominación del partido republicano, gracias a su ala más radical, para las elecciones presidenciales de 1868. Ganó la presidencia por 300.000 votos, con 46 años y, sin ningún cargo electivo anterior, se convirtió en el presidente más joven de los EEUU. Reelegido en 1872, su segundo mandato vino marcado por altas cotas de impopularidad, debida a los múltiples casos de corrupción en que su gabinete y su propia familia se vieron implicados, ligados principalmente a la construcción de ferrocarriles, y a la gran crisis económica de 1873. Estos problemas permitieron a los demócratas recuperar el control de la Cámara de Representantes en 1874.

Tras su presidencia dio la vuelta al mundo y, años después, perdió frente a Garfield (antiguo subordinado suyo de tiempos de guerra) la nominación republicana a la presidencia.

Su costoso tren de vida y su famosa falta de habilidad comercial le llevaron a la bancarrota, de la que sólo pudo salir antes de su muerte gracias al contrato para la publicación de sus memorias, consideradas por los críticos estadounidenses como las mejores escritas nunca por un comandante norteamericano.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

James Monroe

25. James Monroe

James Monroe (28 de abril de 1758 — 4 de julio de 1831), fue el quinto Presidente de los Estados Unidos tras vencer a la candidatura federalista en las elecciones de 1816. Antes de llegar a la presidencia se desempeñó como soldado, abogado, delegado continental del congreso, senador, gobernador... Ver mas
James Monroe (28 de abril de 1758 — 4 de julio de 1831), fue el quinto Presidente de los Estados Unidos tras vencer a la candidatura federalista en las elecciones de 1816. Antes de llegar a la presidencia se desempeñó como soldado, abogado, delegado continental del congreso, senador, gobernador, secretario de estado y secretario de defensa.
Un periódico de Boston denominó su etapa de gobierno como la era de los buenos sentimientos, donde todo el mundo estaba en paz y los esfuerzos se centraban en el progreso económico. No duraría demasiado ya que la expansión hacia el oeste reabrió el debate entre estados esclavistas y abolicionistas. También la revolución industrial provocaría, sobre todo en las ciudades de la Costa Este, nuevas tensiones sociales de clases, producidas por el rápido crecimiento de los barrios de clase obrera. En toda su etapa de gobierno, Monroe, rompiendo con la tendencia federalista, trató de defender un país donde el estado era lo menos intervencionista posible

Ha recibido 525 puntos

Vótalo:

Rutherford B. Hayes

26. Rutherford B. Hayes

Rutherford Birchard Hayes (n. 4 de octubre de 1822 - † 17 de enero de 1893) fue el décimo noveno Presidente de los Estados Unidos (1877-1881). No se presentó de nuevo a las elecciones presidenciales de 1880, manteniendo su promesa de que no se presentaría a un segundo mandato. En los... Ver mas
Rutherford Birchard Hayes (n. 4 de octubre de 1822 - † 17 de enero de 1893) fue el décimo noveno Presidente de los Estados Unidos (1877-1881).

No se presentó de nuevo a las elecciones presidenciales de 1880, manteniendo su promesa de que no se presentaría a un segundo mandato.

En los asuntos de interior, aparte de la reconciliación con el Sur, su administración fue sobresaliente por dos logros, ambos mostrando la evidencia de un decidido presidente en resolver sus relaciones con el congreso: reanudación de monedas (principalmente oro) apoyando el papel moneda y bonos que financiaron la guerra, y el comienzo de la reforma del servicio civil. El primer paso de Hayes en la reforma del servicio civil fue la publicación de una orden ejecutiva en junio de 1877 prohibiendo a los funcionarios federales civiles tomar parte activa en la política.

Ha recibido 449 puntos

Vótalo:

Herbert Hoover

27. Herbert Hoover

Herbert Clark Hoover (n. 10 de agosto de 1874 - † 20 de octubre de 1964) fue el trigésimo primer Presidente de los Estados Unidos. Su popularidad causó que el Partido Republicano lo postulara como candidato a las elecciones presidenciales de 1928, donde venció al aspirante del Partido Dem... Ver mas
Herbert Clark Hoover (n. 10 de agosto de 1874 - † 20 de octubre de 1964) fue el trigésimo primer Presidente de los Estados Unidos.

Su popularidad causó que el Partido Republicano lo postulara como candidato a las elecciones presidenciales de 1928, donde venció al aspirante del Partido Demócrata, Al Smith. Gran parte del éxito de Hoover se debió a su abierto apoyo a la Ley Seca y su compromiso de sostener los intereses de los votantes blancos y protestantes, contrastando con Smith, de origen irlandés, católico practicante, y opositor a la Ley Seca. La administración de Hoover empezó en un clima de prosperidad heredada de la década de 1920 por sus predecesores, pero pronto se vio marcada por el inicio de la Gran Depresión, estallada tras el Jueves Negro del 24 de octubre de 1929.

La Gran Depresión causó el hundimiento de gran parte de la economía estadounidense, con el consiguiente empobrecimiento de la población; no obstante la reacción general del presidente Hoover fue tratar de evitar el pánico financiero y considerar a la Gran Depresión como una crisis pasajera. Intentó combatir la Gran Depresión impulsando el trabajo voluntario, desarrollando grandes obras públicas como la Presa Hoover, promoviendo medidas proteccionistas con ley arancelaria Smoot-Hawley, aumentando el impuesto a la renta del 25% al 63% e incrementando el impuesto sobre la renta corporativa.

Su pérdida de prestigio y popularidad se evidenció en las siguientes elecciones presidenciales de noviembre de 1932, a las cuales Hoover se presentó para la reelección, aunque intuyendo que sus probabilidades eran muy reducidas frente a su rival del Partido Demócrata, Franklin D. Roosevelt.

La intención de Hoover era postular porque intuía que ningún líder del Partido Republicano se atrevería a hacerlo, debido a la muy baja popularidad que afrontaba el gobierno federal tras el agravamiento de la Gran Depresión. Inclusive Hoover desarrolló su campaña en condiciones muy adversas: con franca hostilidad de la prensa, abucheos a gran escala en sus discursos, y hasta manifestaciones masivas de protesta que lo recibían en pequeñas ciudades. Roosevelt logró un triunfo amplio en los comicios.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

James A. Garfield

28. James A. Garfield

James Garfield (19 de noviembre de 1831 - 19 de septiembre de 1881) fue el vigésimo Presidente de los Estados Unidos. Se convirtió en el segundo presidente que murió asesinado en los Estados Unidos, -el presidente Abraham Lincoln había sufrido la misma fatalidad estando en el cargo-. Su... Ver mas
James Garfield (19 de noviembre de 1831 - 19 de septiembre de 1881) fue el vigésimo Presidente de los Estados Unidos. Se convirtió en el segundo presidente que murió asesinado en los Estados Unidos, -el presidente Abraham Lincoln había sufrido la misma fatalidad estando en el cargo-. Su presidencia es la segunda más corta en la historia de Estados Unidos tras la de William Henry Harrison.

Su asesinato interrumpió su mandato tras sólo seis meses y quince días en el cargo.

Ha recibido 416 puntos

Vótalo:

Andrew Johnson

29. Andrew Johnson

Andrew Johnson (29 de diciembre de 1808 - 31 de julio de 1875) fue decimoséptimo Presidente de los Estados Unidos, sucediendo al fallecido Abraham Lincoln durante el periodo 1865 - 1869. Johnson era un senador de Greeneville, Tennessee en el momento de la secesión de los Estados del Sur. El... Ver mas
Andrew Johnson (29 de diciembre de 1808 - 31 de julio de 1875) fue decimoséptimo Presidente de los Estados Unidos, sucediendo al fallecido Abraham Lincoln durante el periodo 1865 - 1869.

Johnson era un senador de Greeneville, Tennessee en el momento de la secesión de los Estados del Sur. El fue el único senador del Sur que no dejó su puesto a la secesión, y se convirtió en el más prominente demócrata antiguerra del Sur. En 1862, Lincoln nombró a Johnson como gobernador militar de Tennessee, donde demostró dinamismo y la eficacia en la lucha contra la rebelión. Johnson fue nombrado Vicepresidente en 1864. Fue elegido junto con Abraham Lincoln en noviembre de 1864, y se convirtió en presidente tras el asesinato de Lincoln en 15 de abril de 1865. Como presidente se hizo cargo de la Reconstrucción, la primera fase de reconstrucción, que duró hasta perder el control de los republicanos en el Congreso en las elecciones de 1866. Su política de reconciliación hacia el Sur, su prisa por reincorporar a los ex confederados de nuevo a la Unión Americana, y sus vetos de los proyectos de ley de derechos civiles le envuelve en una amarga disputa con los republicanos. Los republicanos en la Cámara de Representantes intentaron imponer cargos criminales contra él en 1868, y fue absuelto por un solo voto en el Senado, el de Edmund G. Ross. Fue el primer Presidente de EE.UU. en ser enjuiciado por una conducta tachable (o impeachment),

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

William Howard Taft

30. William Howard Taft

William Howard Taft (n. 15 de septiembre de 1857 - † 8 de marzo de 1930) fue el vigésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos (1909-1913) y presidente de la Corte Suprema (1921-1930). Educado en Yale fue elegido en 1909 para presidente de los Estados Unidos de América, sucediendo en el... Ver mas
William Howard Taft (n. 15 de septiembre de 1857 - † 8 de marzo de 1930) fue el vigésimo séptimo Presidente de los Estados Unidos (1909-1913) y presidente de la Corte Suprema (1921-1930).
Educado en Yale fue elegido en 1909 para presidente de los Estados Unidos de América, sucediendo en el cargo a Theodore Roosevelt. Durante su mandato el Congreso aprobó dos importantes enmiendas; la decimosexta, por la que se podía recaudar impuestos deduciéndolos directamente de la renta; y la decimoséptima, por la que se podía elegir directamente a los senadores. En octubre de ese mismo año concedió dos entrevistas: la primera en El Paso, Texas y la última en Ciudad Juárez, realizada en la aduana fronteriza, ubicada en la avenida 16 de Septiembre, siendo así, las primeras entrevistas hechas en la frontera norte con Estados Unidos de América y en México, al hacer una visita de Estado al entonces presidente mexicano Porfirio Díaz.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

William McKinley

31. William McKinley

William McKinley (Niles, Ohio, 29 de enero de 1843 – Búfalo, Nueva York, 14 de septiembre de 1901) fue el vigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, y el último veterano de la Guerra Civil estadounidense elegido presidente. Durante la década de 1880 fue un importante miembro del... Ver mas
William McKinley (Niles, Ohio, 29 de enero de 1843 – Búfalo, Nueva York, 14 de septiembre de 1901) fue el vigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, y el último veterano de la Guerra Civil estadounidense elegido presidente.

Durante la década de 1880 fue un importante miembro del partido republicano y como congresista fue responsable del incremento de los aranceles a las importaciones (McKinley Tariff), como medida de prosperidad. Su candidatura a presidente en las elecciones presidenciales de 1896 se caracterizó por promover el pluralismo entre los grupos étnicos. Su campaña fue diseñada por Mark Hanna, quien introdujo nuevas técnicas de publicidad que revolucionaron las campañas políticas realizadas hasta la fecha, lo que le permitió vencer claramente al representante demócrata William Jennings Bryan. Con su mandato comenzó un período de dominio del Partido Republicano, durante el cual se fomentó la actividad mercantil y Estados Unidos se convirtió en una potencia mundial tras su victoria en la Guerra hispano-estadounidense. Esto permitió a McKinley volver a ser elegido presidente en 1900 tras otra intensa campaña también frente a Bryan. En lo referente a política internacional apoyó la independencia de Cuba; la guerra con España le dio a Estados Unidos el control de Puerto Rico, Guam y Filipinas.

El 6 de septiembre de 1901 fue tiroteado por el anarquista Leon Czolgosz. Falleció ocho días después y se convirtió en el tercer presidente asesinado en el cargo, tras Abraham Lincoln y James Abram Garfield. Fue sucedido por Theodore Roosevelt.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Martin Van Buren

32. Martin Van Buren

Martin Van Buren (n. 5 de diciembre de 1782 — † 24 de julio de 1862) fue el octavo Presidente de los Estados Unidos y el primero de origen no anglosajón en la historia del país. Política interior El pánico se apodera de la economía estadounidense en 1837, puesto que cada uno de los Estados... Ver mas
Martin Van Buren (n. 5 de diciembre de 1782 — † 24 de julio de 1862) fue el octavo Presidente de los Estados Unidos y el primero de origen no anglosajón en la historia del país.
Política interior
El pánico se apodera de la economía estadounidense en 1837, puesto que cada uno de los Estados imprime su propio papel moneda, mientras que el gobierno federal negocia con oro y plata. La inflación supera el 20%. De por sí, en esas condiciones resulta difícil enderezar el rumbo de la economía, pero además Van Buren, que está convencido de que no es tarea del gobierno federal intervenir en los negocios privados, decide no hacer nada. Sólo al final de su mandato propondrá la creación de un Banco Central Federal.
Política exterior
En Canadá aparecen movimientos separatistas contra el dominio del Reino Unido. Estos rebeldes se ven apoyados logísticamente por los estadounidenses, que les proporcionan, entre otras cosas, armas. Las tropas canadienses atacan los navíos que usan los Grandes Lagos para ese tráfico. A pesar de que muchos estadounidenses desean que haya guerra contra Canadá, Van Buren envía tropas para asegurarse de que, por parte estadounidense, no haya provocaciones. Se consigue evitar el conflicto armado.
derechos civiles, minorías e inmigración
Van Buren heredó la decisión de Andrew Jackson sobre la expulsión de los indios cherokee de Georgia y nada hace para impedir su ejecución. Emprende una guerra contra los indios seminola para forzarlos a evacuar los estados de la Costa Este. La expulsión forzosa de las tribus indias y su marcha hacia el oeste se conoce como el "camino de lágrimas" y ocasionó la muerte de la cuarta parte de los indios cherokee.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

John Tyler

33. John Tyler

John Tyler (29 de marzo de 1790 – 18 de enero de 1862), fue el décimo Presidente de los Estados Unidos. Nacido en el Condado de Charles City, Virginia, fue el segundo presidente en nacer después de ser firmada la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776), y el primero en asumir el cargo... Ver mas
John Tyler (29 de marzo de 1790 – 18 de enero de 1862), fue el décimo Presidente de los Estados Unidos.
Nacido en el Condado de Charles City, Virginia, fue el segundo presidente en nacer después de ser firmada la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776), y el primero en asumir el cargo de presidente siguiendo la muerte de su predecesor.

En las elecciones presidenciales de 1840, el Partido Whig eligió a Tyler como vicepresidente junto a la candidatura de William Henry Harrison. John Tyler toma el cargo de presidente, tras la repentina muerte de Harrison. Esto lo convierte en el décimo Presidente de Estados Unidos desde 1841 a 1845.

Tyler rechazó dos leyes promovidas por la legislación programática de los Whigs. Los Whigs pretendían inhabilitar a Tyler de su cargo como presidente pero no lo consiguieron por falta de votos.

La medida política interna más significativa realizada por John Tyler fue la Preemption Act o Ley de Preferencia de 1841. Con esta medida les fue otorgado el derecho de comprar 65 hectáreas al precio mínimo de subasta a los colonos que habitaban en tierras propiedad del gobierno de Estados Unidos. Lo último que realizó Tyler como presidente fue la firma de ley por la que Texas fue anexionada.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Chester A. Arthur

34. Chester A. Arthur

Chester Alan Arthur (Fairfield, Vermont, 5 de octubre de 1829 – Nueva York, 18 de noviembre de 1886) vigésimo primer presidente de los Estados Unidos. Era miembro del Partido Republicano y trabajó como abogado antes de ser el vigésimo Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la administración... Ver mas
Chester Alan Arthur (Fairfield, Vermont, 5 de octubre de 1829 – Nueva York, 18 de noviembre de 1886) vigésimo primer presidente de los Estados Unidos. Era miembro del Partido Republicano y trabajó como abogado antes de ser el vigésimo Vicepresidente de los Estados Unidos bajo la administración de James Garfield. Garfield fue herido de muerte por Charles Guiteau el 2 de julio de 1881, pero no murió hasta el 19 de septiembre, momento en que Arthur accedió a la presidencia, cargo que ocupó hasta el 4 de marzo de 1885.

La administración Arthur promulgó la primera Ley Federal general sobre inmigración. Arthur aprobó una orden en 1882 que excluía a los pobres, criminales y enfermos mentales. El Congreso también suspendió el derecho a inmigrar de los chinos durante diez años, con la Ley de exclusión china, haciendo después permanente esta decisión.

En 1884, tuvo lugar en Washington D.C., y por iniciativa de Arthur, la Conferencia Internacional de los Meridianos. Se estableció el Meridiano de Greenwich como meridiano de origen y por lo tanto la hora mundial estandarizada, ambas en uso hoy en día.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Benjamin Harrison

35. Benjamin Harrison

Benjamin Harrison (n. 20 de agosto de 1833 - † 13 de marzo de 1901) fue el vigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Benjamin Harrison no ganó por una victoria aplastante, pero recogió una herencia política y económica desconocidas hasta la fecha. En primer lugar y por primera vez en d... Ver mas
Benjamin Harrison (n. 20 de agosto de 1833 - † 13 de marzo de 1901) fue el vigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos.
Benjamin Harrison no ganó por una victoria aplastante, pero recogió una herencia política y económica desconocidas hasta la fecha. En primer lugar y por primera vez en décadas, tenía mayoría el Partido Republicano tanto en el Senado, como en la Cámara de Representantes. Y en segundo lugar, la Unión consiguió un superávit de mil millones de dólares, que se invirtieron en una serie de grandes obras públicas, como la mejora de numerosas instalaciones portuarias y fluviales. Se subvencionaron desde compañías de vapores hasta envasadoras de carne de cerdo y se pagaron muchas pensiones a veteranos de guerra; siendo la devolución de impuestos especiales cobrados durante la Guerra Civil a los Estados de la Unión uno de los mayores gastos.

La ley Sherman, concebida contra los trusts, ratificada en 1890, declaraba ilegal cualquier fusión de empresas que restringiera el comercio entre Estados o con naciones extranjeras. No obstante, ésta ley no fue muy efectiva, al menos no inmediatamente.

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

Calvin Coolidge

36. Calvin Coolidge

John Calvin Coolidge (4 de julio de 1872 - 5 de enero de 1933) fue el trigésimo Presidente de los Estados Unidos. Tras la muerte de Harding el 2 de agosto de 1923 en la ciudad de San Francisco, Coolidge asumió oficialmente la presidencia dos días después en Washington D.C., Como Presidente... Ver mas
John Calvin Coolidge (4 de julio de 1872 - 5 de enero de 1933) fue el trigésimo Presidente de los Estados Unidos.
Tras la muerte de Harding el 2 de agosto de 1923 en la ciudad de San Francisco, Coolidge asumió oficialmente la presidencia dos días después en Washington D.C.,
Como Presidente, Coolidge demostró su determinación para preservar los viejos preceptos morales y económicos en medio de la riqueza material de la que gozaban muchos estadounidenses. Rechazó utilizar el poder federal para mejorar la condición deprimida de la agricultores y de ciertas industrias. Uno de los principales problemas fueron los proyectos para otorgar subsidios agrarios en un intento de compensar la reducción de los precios de los productos agrícolas; pese a esto, Coolidge se negó a aprobar tales subsidios alegando que manipular precios resultaba un peligro para la economía nacional, rechazando aún con mayor énfasis el proyecto de que el gobierno federal comprara la sobreproducción agrícola.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Warren G. Harding

37. Warren G. Harding

Warren Gamaliel Harding (n. 2 de noviembre de 1865 - † 2 de agosto de 1923) fue el vigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos y fue el sexto que murió durante su mandato, debido a una apoplejía. Su administración presidencial se caracterizó por dar plena rienda suelta al capital privado... Ver mas
Warren Gamaliel Harding (n. 2 de noviembre de 1865 - † 2 de agosto de 1923) fue el vigésimo noveno Presidente de los Estados Unidos y fue el sexto que murió durante su mandato, debido a una apoplejía.
Su administración presidencial se caracterizó por dar plena rienda suelta al capital privado, reduciendo al mínimo la interferencia del Estado federal en los asuntos económicos (tarifas altas, bajos impuestos para las grandes empresas privadas, desreglamentación de toda agencia federal acusada de "restringir" el libre mercado, restricciones al uso del poder ejecutivo en los asuntos sociales...), y por el aislacionismo de Estados Unidos en la política europea y mundial, postura que se vio favorecida por el período de relativa paz que se había inaugurado tras la resolución del largo y sangriento conflicto, que evitaba dar motivos para la intervención norteamericana. Otro aspecto de la era Harding fue la restrictiva política anti-inmigración, que en 1921 estableció todo tipo de trabas para la entrada en el país de orientales y los europeos del sur (italianos, griegos, serbios, turcos y judíos), logrando reducir el caudal, aunque la cantidad de personas que llegaban desde esos lugares siguió siendo considerablemente alta.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Zachary Taylor

38. Zachary Taylor

Zachary Taylor (24 de noviembre de 1784 – 9 de julio de 1850) también conocido como Old, Rough and Ready, fue el duodécimo presidente de los Estados Unidos de América. Gobernó de 1849 a 1850. Taylor destacó por su gran trayectoria militar y por ser el primer presidente de los Estados Unidos que... Ver mas
Zachary Taylor (24 de noviembre de 1784 – 9 de julio de 1850) también conocido como Old, Rough and Ready, fue el duodécimo presidente de los Estados Unidos de América. Gobernó de 1849 a 1850. Taylor destacó por su gran trayectoria militar y por ser el primer presidente de los Estados Unidos que llegaba al cargo sin haber sido elegido previamente para ningún otro cargo público. Fue, además, el segundo presidente que murió durante el mandato.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Franklin Pierce

39. Franklin Pierce

Franklin Pierce (n. 23 de noviembre de 1804 en Hillsborough - † 8 de octubre de 1869 en Nueva Hampshire) fue décimo cuarto presidente de los Estados Unidos desde 1853 hasta 1857. Franklin Pierce llegó a ser Presidente de los Estados Unidos de manera inesperada; en el año 1852 el Partido Dem... Ver mas
Franklin Pierce (n. 23 de noviembre de 1804 en Hillsborough - † 8 de octubre de 1869 en Nueva Hampshire) fue décimo cuarto presidente de los Estados Unidos desde 1853 hasta 1857.
Franklin Pierce llegó a ser Presidente de los Estados Unidos de manera inesperada; en el año 1852 el Partido Demócrata pensaba que perdería las próximas elecciones presidenciales. Cuando se reunió la Convención Nacional del partido para elegir al Candidato Presidencial, había al menos cuatro dirigentes demócratas importantes que luchaban para ser el candidato y evitar la "previsible" derrota electoral del partido. El partido estaba tan dividido entre estos precandidatos que tuvieron que realizarse varias rondas de votación, hasta que Pierce salió finalmente nominado por el Partido Demócrata.
La presidencia de Pierce, sin embargo, fue desafortunada, al extremo que su partido le negó la nominación para un segundo mandato (siendo este el único caso en la historia de EE.UU. en que un presidente en ejercicio pierde la nominación de su partido para optar a un segundo mandato). En su lugar, el Partido Demócrata nominó a James Buchanan, que se convirtió finalmente en su sucesor tras vencer en las elecciones de 1856.

Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

James Buchanan

40. James Buchanan

James Buchanan (23 de abril de 1791 - 1 de junio de 1868) fue el décimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue el único presidente que nunca se casó, y el único ciudadano de Pensilvania elegido para desempeñar el cargo. Su desempeño en el cargo fue criticado por su inacción frente a la... Ver mas
James Buchanan (23 de abril de 1791 - 1 de junio de 1868) fue el décimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Fue el único presidente que nunca se casó, y el único ciudadano de Pensilvania elegido para desempeñar el cargo. Su desempeño en el cargo fue criticado por su inacción frente a la división del país que provocaría el estallido de la Guerra Civil.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

William Henry Harrison

41. William Henry Harrison

William Henry Harrison ( 9 de febrero de 1773 - 4 de abril de 1841) fue el 9º Presidente de Estados Unidos (1841). Ante la impopularidad del presidente Van Buren (que no terminaba de reconocer la independencia de Texas respecto a México), el partido whig recurrió a él como candidato debido a... Ver mas
William Henry Harrison ( 9 de febrero de 1773 - 4 de abril de 1841) fue el 9º Presidente de Estados Unidos (1841).

Ante la impopularidad del presidente Van Buren (que no terminaba de reconocer la independencia de Texas respecto a México), el partido whig recurrió a él como candidato debido a su aura de héroe de guerra, que fue insistentemente usada en una campaña electoral de gran proselitismo que le llevó a imponerse de forma contundente en las elecciones.

Al ser elegido como presidente, contaba a la sazón 68 años, una edad solo superada por Ronald Reagan (que fue elegido en 1980 a los 69 años). Sin embargo, al cabo de justos treinta días de haber jurado el cargo, falleció, convirtiéndose así en el presidente norteamericano más breve de toda la historia de su país. Al parecer, su estado de salud se resintió debido a que pronunció su discurso inaugural en un día de temperaturas gélidas sin llevar el conveniente abrigo, habiendo sucumbido finalmente a una neumonía.

Fue también el primer presidente en fallecer durante el ejercicio de su gobierno. Su muerte marcó el declive de los whig, ya que su vicepresidente y sucesor, John Tyler, tenía unas posiciones e ideas políticas diferentes de las de los líderes del partido, Clay y Webster. Estas divergencias ideológicas trajeron consigo serios choques y provocaron la ruptura entre el presidente y su grupo.8 Fue abuelo paterno del también presidente Benjamin Harrison.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

James K. Polk

42. James K. Polk

James Knox Polk (2 de noviembre de 1795 – 15 de junio de 1849) fue el undécimo Presidente de los Estados Unidos. Fomentó la expansión hacia el Oeste. Reivindicó Oregón, firmando con Inglaterra el tratado de partición en 1846, y consiguió anexionarse el estado de Texas (1846), no sin antes... Ver mas
James Knox Polk (2 de noviembre de 1795 – 15 de junio de 1849) fue el undécimo Presidente de los Estados Unidos.
Fomentó la expansión hacia el Oeste. Reivindicó Oregón, firmando con Inglaterra el tratado de partición en 1846, y consiguió anexionarse el estado de Texas (1846), no sin antes involucrarse en una guerra con México y su dirigente de por entonces, el general Antonio López de Santa Anna, guerra que finalizó con la derrota de este último en 1848. Tuvo que admitir el río Bravo, (después llamado río Grande por los Estados Unidos) como frontera entre Estados Unidos y México.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Millard Fillmore

43. Millard Fillmore

Millard Fillmore (7 de enero de 1800 - 8 de marzo de 1874) fue el décimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Terminó el mandato de su predecesor Zachary Taylor, que falleció a consecuencia de una gastroenteritis o un ataque al corazón. Fue miembro del Partido Whig y del Partido Anti-Masónico. Ver mas
Millard Fillmore (7 de enero de 1800 - 8 de marzo de 1874) fue el décimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Terminó el mandato de su predecesor Zachary Taylor, que falleció a consecuencia de una gastroenteritis o un ataque al corazón. Fue miembro del Partido Whig y del Partido Anti-Masónico.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí