Versión impresa

QUIEN GANARA LAS ELECCIONES EN LOS EE.UU.?

QUIEN GANARA LAS ELECCIONES EN LOS EE.UU.?

  • Lista creada por apolo11.
  • Publicada el 13.06.2008 a las 02:36h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de apolo11

Último acceso 01.11.2015

Perfil de apolo11

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de apolo11

Acciones de la lista

La campaña obligará a los dos candidatos a presentar ideas de cómo mejorar la economía. Las circunstancias se prestan para un vigoroso debate con visiones contrastantes sobre qué hacer.

McCain será presionado en el Partido Republicano para defender una economía en la que el principal papel corresponde a consumidores e inversionistas. Para esto se propondrá mantener o profundizar las reducciones de impuestos del presidente Bush. Al mismo tiempo, el ala conservadora exigirá que se abandone la política de finanzas públicas deficitarias e insistirá que lo más importante será regresar a una política monetaria más restrictiva para frenar la inflación y fortalecer el dólar.

La presión sobre Obama será distinta: los que lo ayudaron a ganar las primarias argumentarán a favor del papel del gobierno para salir del atolladero económico, de que debe apoyarse al consumidor en sus gastos de salud, educación y energía y que, para financiar el aumento en gasto, se deben incrementar impuestos a los más privilegiados, pero mantenerlos constantes para las clases medias. Se insistirá que el incremento en los precios de las materias primas no está relacionado con la expansión monetaria y que la Reserva Federal no debe incrementar prematuramente las tasas de interés.

Aunque el comercio internacional fue un tema importante durante las primarias, quizá no lo sea en la elección general. La debilidad del dólar ha fortalecido la posición competitiva de las exportaciones de Estados Unidos y desestimulado las importaciones y lo hará aún más. A Obama puede no convenir dar prominencia al tema ya que tiene asegurado el voto demócrata y mostrarse contra el comercio le acarrearía críticas de populista. Además, insistir en que su país no puede competir implica un cierto pesimismo que es un tanto contrario a su discurso de cambio. McCain, por su lado, seguirá defendiendo su récord pro libre comercio, pero no puede descansar en este tema como pilar de su campaña.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Obama

1. Obama

Candidato Democrata.

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Mac Cain

2. Mac Cain

Candidato Republicano.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil