Versión impresa

¿Quien es la reina del pop en 2011? Los datos nos lo explican

¿Quien es la reina del pop en 2011? Los datos nos lo explican

  • Lista creada por P0P.
  • Publicada el 07.12.2011 a las 19:54h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de P0P

Último acceso 16.12.2013

Perfil de P0P

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de P0P

Acciones de la lista

La vida que rodea a las grandes estrellas de la música parece atractiva y lujosa, pero también está marcada por una feroz competencia. Una rivalidad entre divas que, en 2011, está más marcada que nunca, gracias al apogeo de Internet, las redes sociales o las descargas digitales. Tomando estos datos y otros indicadores de éxito hemos seleccionado a las grandes artistas del momento, para escoger de entre ellas a la Reina del Pop en 2011. ¡Te sorprenderá la ganadora!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Reina del Pop 2011: Lady Gaga

1. Reina del Pop 2011: Lady Gaga

En estos momentos sólo hay una Reina del Pop: Stefani Joanne Angelina, más conocida como Lady Gaga. Las cifras son incontestables, pero también lo es el tesón y el esfuerzo que esta artista ha puesto en su trabajo, encumbrándola como diva musical en 2011.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Por canciones descargadas: Lady Gaga

2. Por canciones descargadas: Lady Gaga

Gaga demuestra que es una artista 2.0 encabezando el ranking de descargas digitales. La cantante su 33.419.000 descargas, muy por delante de los 25 millones de descargas de su rival en este tipo de ventas, Taylor Swift.

Ha recibido 398 puntos

Vótalo:

Por ventas en una sola semana: Lady Gaga

3. Por ventas en una sola semana: Lady Gaga

Las ventas totales están muy bien, pero no hay nada como 'llegar y besar el santo' la semana en que un artista pone a la venta su disco. Lady Gaga ostenta el record en este apartado, con 1.108.000 de copias vendidas para Born This Way en apenas siete días, después de ser puesto a la venta a... Ver mas
Las ventas totales están muy bien, pero no hay nada como 'llegar y besar el santo' la semana en que un artista pone a la venta su disco. Lady Gaga ostenta el record en este apartado, con 1.108.000 de copias vendidas para Born This Way en apenas siete días, después de ser puesto a la venta a finales de mayo.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Por redes sociales: Lady Gaga

4. Por redes sociales: Lady Gaga

En este apartado Lady Gaga también demuestra su supremacía. La cantante tiene la brutal cifra de 11.1 millones de seguidores en Twitter, mientras que en Facebook ha obtenido casi 40 millones de 'Me gusta'. En esta red social Rihanna le pisa los talones, con 39 millones.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

Por reproducciones en Youtube: Rihanna

5. Por reproducciones en Youtube: Rihanna

Casi 1.250.000 de reproducciones acreditan a Rihanna como artista más vista en Youtube. Habitualmente se atribuye este puesto a Lady Gaga (en segundo lugar, con casi un millón de reproducciones), pero Rihanna gana por el total de visionados de cuatro de sus videoclips: What's My Name', 'Rude Boy... Ver mas
Casi 1.250.000 de reproducciones acreditan a Rihanna como artista más vista en Youtube. Habitualmente se atribuye este puesto a Lady Gaga (en segundo lugar, con casi un millón de reproducciones), pero Rihanna gana por el total de visionados de cuatro de sus videoclips: What's My Name', 'Rude Boy,' 'Only Girl (In the World)' y 'Don't Stop the Music.'

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

La futura Reina del Pop: Adele

6. La futura Reina del Pop: Adele

Con sus numeros actuales, casi rozando a Gaga y a Taylor, sera la futura estrella: Longevos numeros 1 en la Billboard, mayor nominada a los Grammy 2012...

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Por conciertos: Pink

7. Por conciertos: Pink

Es fácil seguir a un artista en Twitter, pero comprar una entrada de su concierto supone un esfuerzo mayor. Así se ve en los espectáculos de Lady Gaga o Britney Spears, ambos cercanos a los 130 millones de euros totales de beneficios. Pero ninguna de las dos puede competir con Pink, que desde... Ver mas
Es fácil seguir a un artista en Twitter, pero comprar una entrada de su concierto supone un esfuerzo mayor. Así se ve en los espectáculos de Lady Gaga o Britney Spears, ambos cercanos a los 130 millones de euros totales de beneficios. Pero ninguna de las dos puede competir con Pink, que desde 2009 hasta el momento ha realizado la gira Funhouse, consiguiendo la espectacular cifra en ventas de casi 150 millones de euros.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Críticas positivas: Taylor Swift

8. Críticas positivas: Taylor Swift

Tomando un muestreo de críticas especializadas como las de Rolling Stone o Metracritic, de nuevo vuelve a ganar Taylor Swift. Su media es de 155 críticas positivas entre 2009 y 2011. Le siguen la artista sueca Robyn (154) y Shakira (153).

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Por álbumes vendidos: Taylor Swift

9. Por álbumes vendidos: Taylor Swift

9.8 millones de ventas sitúan a Taylor Swift como líder indiscutible de ventas, una cifra incontestable y que no se aleja de los récords de esta cantante. Ni siquiera Lady Gaga (con 7.2 millones de discos vendidos en todo el mundo) se aproxima a la dulce Taylor.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Por premios: Taylor Swift

10. Por premios: Taylor Swift

Contabilizando premios como los Billboard, MTV Awards, People's Choice y galardones y nominaciones a los Grammy, Taylor Swift es rotunda vencedora con un total de 42. Pero no debe dormirse en los laureles: Lady Gaga está justo después con 40 premios, mientras que Beyoncé es tercera con 34.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil