Versión impresa

¿Quien es el mejor?

¿Quien es el mejor?

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 30.10.2011 a las 23:31h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

¿Quien crees que es el mejor de estos seis "monstruos" musicales que han traspasado las fronteras con sus diferentes interpretaciones a traves de los años?Y me refiero a lo que lograron individualmente y no como grupos, duetos o trios.
Lista dedicada al distinguido usuario fiebre azul.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Michael Jackson

1. Michael Jackson

Michael Jackson(1958-2009)fue un cantante estadounidense de pop, la máxima estrella de ese genero de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon demostró también un talento especial para los... Ver mas
Michael Jackson(1958-2009)fue un cantante estadounidense de pop, la máxima estrella de ese genero de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada fue constante fuente de noticias -no siempre positivas- reflejadas con profusión de titulares por las revistas y demás publicaciones de información general.
Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago de Oz. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó la carrera de Michael hasta cotas nunca vistas.
La importancia del respaldo de Quincy Jones se puso en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).
Estos resultados son sólo el anticipo de lo que vendría después en la carrera de Michael, puesto que su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados como sencillos en las listas tanto americanas como británicas. En Inglaterra lograría aún más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983.
Un gran interprete y bailarin sin ninguna duda dueño de un gran talento, que fue y sigue siendo tremendamente adorado en el mundo entero por millones de fans, y que vendio mas de 750 millones de discos en el mundo entero; aunque desgraciadamente siempre tendra la mancha en su reputacion que le ocasionaron los problemas con los niños de los que supuestamente abusaba, aunque nunca se le comprobo nada.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

John Lennon

2. John Lennon

John Lennon(1940-1980)fue un músico Inglés y cantante que saltó a la fama en todo el mundo como el fundador de The Beatles, uno de los grupos de mayor éxito comercial y aclamado por la crítica en la historia de la música popular. Junto con su compañero Beatle Paul McCartney compuso algunas de... Ver mas
John Lennon(1940-1980)fue un músico Inglés y cantante que saltó a la fama en todo el mundo como el fundador de The Beatles, uno de los grupos de mayor éxito comercial y aclamado por la crítica en la historia de la música popular. Junto con su compañero Beatle Paul McCartney compuso algunas de las canciones más exitosas del siglo 20.
Pero no solo se destacó como compositor, músico y cantante, también su activismo por la paz y en contra de la guerra ha influenciado a varias generaciones y ayudó a crear una conciencia mundial sobre estos temas.
John Lennon es el músico fallecido que más vende a nivel mundial; solo en el 2010, las ventas de Lennon de sus discos en solitario en los Estados Unidos superaron los 14 millones de unidades, y como escritor, co-escritor o intérprete es responsable de 25 números uno de singles en los EE.UU.
En 2002, una encuesta de la BBC sobre los 100 mejores británicos lo votaron octavo, y en 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el quinto más grande cantante de todos los tiempos. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de Compositores en 1987 y en el Rock and Roll Hall of Fame en 1994.
Un gran cantante y compositor sin duda alguna, que poseia una muy buena voz y que sabia interpretar perfectamente los temas que cantaba, cualidades que lo llevaron a ocupar uno de los mas altos puestos de la musica a nivel mundial.
Aunque sencillo en su forma de ser, el unico pero que se le "podria" criticar fue lo que dijo sobre que los Beattles eran mas famosos o populares que Jesucristo, lo cual levanto una ola de indignacion en diferentes partes del mundo, e incluso muchos cristianos en Estados Unidos quemaron álbumes del grupo; pero eso ya depende de la interpretacion que cada cual le de a esas palabras, y eso no quita lo grande que fue y seguira siendo como cantante.

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

Paul McCartney

3. Paul McCartney

Sir James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en el hospital Walton, donde su madre había trabajado como enfermera. El hospital Walton se encuentra en la parte norte de Liverpool, no muy lejos de la casa en el 20 Forthlin Road donde Paul vivió su adolescencia. McCartney alcanzó la fama... Ver mas
Sir James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en el hospital Walton, donde su madre había trabajado como enfermera. El hospital Walton se encuentra en la parte norte de Liverpool, no muy lejos de la casa en el 20 Forthlin Road donde Paul vivió su adolescencia. McCartney alcanzó la fama como bajista, pianista, guitarrista, cantante y compositor para Los Beatles.
Paul había comenzado a crear su primer disco solista estando en los Beatles. Su primer LP, llamado "Paul Mccartney", era un disco muy casero, en el cual todos los instrumentos fueron tocados por él mismo. Este disco recibió muy malas críticas, haciendo que su ánimo empeorara mucho. Sin embargo, caben destacar de este album varias canciones, una de ellas la llamada " Maybe I'm Amazed", una de sus grandes obras a lo largo de su carrera después de Los Beatles.
Cuando Los Beatles se separaron en 1970, Paul cayó en una depresión que le llevó al alcohol y drogas duras como la heroína. Luego de sacar su primer disco solista (que había recibido muy malas críticas), su depresión empeoró. Mientras John Lennon gozaba de buenas críticas con su Plastic Ono Band, y George Harrison lanzaba su magnífico All Things Must Pass, Paul sentía que no se podía quedar así, por lo que comenzó a trabajar en su segundo LP, Ram.
Como fue reflejado en toda su trayectoria, especialmente al final de la era de Los Beatles, Paul y John siempre fueron unos rivales. Al principio, era una rivalidad muy sana y amistosa, pero al final de las cosas, el rencor comenzó a fluir. Luego de la separación de Los Beatles, ni si quiera se hablaban.
Ambos se expresaban ese rencor mutuo en su música. El primero fue Paul, con la canción "Too Many People", del disco Ram, en donde decía "...Muchas Personas para un Pedazo de Pastel...", queriendo reflejar claramente su antipatía hacia Yoko Ono, quien se había metido literalmente en la vida de Los Beatles: estaba en los ensayos, criticaba las canciones, etc. También dentro del disco Ram, se muestra una imagen de dos escarabajos (Beetle, haciedo alusión a los Beatles) fornicando, que simbolizaba cómo se sentía Paul en ese momento: "Que lo estaban jodiendo". John no se quedó callado y contraatacó con su canción "How Do You Sleep", en donde decía que lo una de las pocas cosas que Paul había hecho bien era "Yesterday". También en el disco Imagine salía agarrando un cerdo de las orejas, haciendo una parodia a la portada del Disco Ram de Paul, que salía agarrando a un Carnero, entre otras cosas.
Paul sentía que su vida casera y de campo estaba tornándose un poco aburrida. Sentía la necesidad de volver a tener una banda y salir a tocar en clubes y estadios. Y eso fue lo que hizo, contratando a Denny Laine (ex Moody Blues) y al baterista Denny Seiwell para comenzar una banda, y literalmente recorrieron Gran Bretaña en una camioneta buscando algún lugar donde cantar con su nueva banda, aunque en un principio solo lo lograron en clubes baratos y Universidades.
Aparece varias veces en el Libro Guinness de Récords. Una vez por "Yesterday", la canción con más versiones en la historia (más de 3000); otra por ser el compositor y cantante de música popular más exitoso, con ventas de 100 millones de singles y 60 discos de oro; una tercera por haber reunido la audiencia más grande del mundo, cuando 184,000 personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en Abril de 1990. La cuarta es por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia cuando, en 1993, 20,000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, se vendieron en ocho minutos.
"Yesterday" fue confirmada como la canción más popular del mundo, con más de seis millones de reproducciones por radio en los Estados Unidos.
Recibió un Doctorado en Música honorario de la Universidad de Sussex.
Fue el primer cantante de rock en recibir la Orden de Mérito en Chile por "servicios a la música, la paz, y el entendimiento humano".
Primer receptor de los Swedish Polar Music Awards (el "Premio Nobel de la música").
Otro gran cantante y compositor indudablemente, que logro vender mas de 100 millones de discos a nivel mundial, y que sigue vigente hasta nuestros dias.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

Pedro Infante

4. Pedro Infante

Pedro Infante (1917-1957) tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema “Las mañanitas”, que desde su lanzamiento ha vendido 20 millones de unidades, afirmó hoy un productor discográfico.“Pedro Infante tiene el disco más vendido de todos los tiempos en México con 20... Ver mas
Pedro Infante (1917-1957) tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema “Las mañanitas”, que desde su lanzamiento ha vendido 20 millones de unidades, afirmó hoy un productor discográfico.“Pedro Infante tiene el disco más vendido de todos los tiempos en México con 20 millones de copias, y se sigue vendiendo; además es el único artista que tiene en catálogo más de 52 discos y se siguen moviendo en el mercado”, señaló el encargado del catálogo del cantante, Sergio Solís.
Añadió que Infante grabó 351 canciones y todas serán remasterizadas para el lanzamiento del Box Set (caja de 20 discos) con motivo del 50 aniversario de la muerte del ídolo.
Ya se dio a conocer un adelanto de este paquete en el que estarán registradas las grabaciones del cantante que datan de 1942 a 1956; entre estos temas se destaca el de “Las mañanitas” que se canta tradicionalmente en México en las fiestas de cumpleaños.
El productor comentó que Pedro Infante es la única figura en México que después de 50 años de muerto continúa vigente en el público, que no deja de ver sus películas ni comprar sus discos.
En memoria de Pedro Infante, este 15 de abril -fecha en que murió el actor y cantante en un accidente aéreo- se realizará una misa de homenaje en la Catedral Metropolitana, que será transmitida en directo por radio, a través de la estación Radio Centro.

Es indudable que Pedro Infante es el mejor y mas exitoso interprete mexicano de todos los tiempos, y las cifras de ventas asi lo demuestran. Y esto es aun mas notable si se toma en cuenta que cuando el empezo su carrera como cantante, su voz estaba muy lejos de alcanzar aquel tono melodioso que lo caracterizo durante la mayor parte de su carrera -y de la cual incluso llegaron a decir que era vibratona y cabretina por su tono tan desagradable-, pero que despues de algunos años de duro trabajo se convirtio en una de las mas hermosas y melodiosas voces que el mundo ha conocido(sino es que la mejor), y que lo mismo interpretaba canciones rancheras, boleros, musica infantil y cualquier genero musical de su epoca, y siempre lo hacia magistralmente.
Y a pesar de saberse tan admirado y tan querido por tanta gente, este tipazo de la cancion mexicana jamas perdio la sencillez que lo caracterizo toda su vida, ni tampoco se le subio la fama a la cabeza, razon por la cual sigue siendo tan admirado y respetado en el mundo entero.
Y para que se den cuenta de la calidad humana de este tipo y de la sencillez que lo caracterizaba, les dejo el enlace a la ultima entrevista para radio que le hicieron en su vida:
http://www.youtube.com/watch?v=7rFktXd0t0A

Ha recibido 347 puntos

Vótalo:

Elvis Presley

5. Elvis Presley

Elvis Presley(1935-1977) fue un cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra. En 1948... Ver mas
Elvis Presley(1935-1977) fue un cantante de rock and roll y actor estadounidense. Nacido en el seno de una familia modesta, el joven Elvis Presley se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad. A los once años, y ante su insistencia, sus padres le regalaron su primera guitarra.
En 1948, su familia se trasladó a Memphis, uno de los centros de la actividad musical del país. Cuando Elvis contaba apenas diecinueve años, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s all right y Blue Moon of Kentucky. Este primer intento le abrió las puertas de un programa radiofónico de música country, Louisiana Hayride, con un abanico de emisión que comprendía trece estados.
En 1955, con su popularidad en aumento, Elvis Presley fichó por la discográfica RCA. El de 1956 fue un año clave para la trayectoria de Elvis, gracias al tema Heartbreak Hotel, del cual vendió trescientos mil ejemplares en tres semanas y acabó siendo el primero de sus discos de oro. También editó su primer elepé, titulado Elvis Presley, que alcanzó el millón de copias vendidas, y se comprometió por siete años con los estudios cinematográficos Paramount, ávidos de contratar a un ídolo juvenil emergente que ya por aquel entonces provocaba ataques de histeria entre las asistentes a sus conciertos.
Sus apariciones televisivas empezaron a ser habituales y las cantidades ingresadas por éstas alcanzaron cifras récord en la historia del medio. Paralelamente a su imparable ascenso a la fama mundial, algunos sectores conservadores de la sociedad estadounidense se opusieron con tesón tanto al personaje como a su música, que tildaban de pervertida e inmoral, en particular a raíz de su celebérrimo movimiento de cadera, cuyo impacto fue tan inmediato que el cantante recibió el apodo de Elvis Pelvis.
Como culminación del meteórico año de 1956, el 16 de noviembre se estrenó en Nueva York con gran éxito Love me tender, el primer film que protagonizó Elvis Presley, y el Wall Street Journal le dedicó un artículo en el que destacó los 22 millones de dólares que el merchandising asociado a su imagen llevaba recaudados hasta aquel momento.
En 1958, en el cenit de su carrera, fue llamado a filas por el ejército y destinado a Berlín Occidental, donde conoció a Priscilla Ann Beaulieu, con quien contraería matrimonio nueve años después.
Elvis Presley se licenció en marzo de 1960 e inmediatamente reanudó su actividad artística, para encadenar una larga serie de números uno en las listas estadounidenses con títulos como It’s now or never o Are you lonesome tonight? y protagonizar no menos de diez películas, entre las que cabe citar Chicas, chicas, chicas (Girls, girls, girls, 1962) y Viva Las Vegas (1964).
En la segunda mitad de la década comenzó la «invasión británica» que protagonizaron grupos como The Beatles y que conllevó cierta erosión en la popularidad del cantante, agravada por una aparente crisis artística que se prolongó hasta 1968, cuando se le ofreció protagonizar un especial televisivo, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la historia de la pequeña pantalla.
Los primeros años de la década de 1970, sin embargo, supusieron para Elvis Presley un nuevo bache creativo, agravado por su adicción a las drogas y la reclusión en su mundo de fantasía particular en que se convirtió su mansión de Graceland. En 1973 se divorció de Priscilla Beaulieu y su imagen adquirió el tono claramente excesivo que caracterizó sus últimas apariciones: exagerado tupé, sobrepeso y trajes de cuero blanco con pedrería.
Tras caer inconsciente en varias ocasiones en el escenario, falleció oficialmente de un ataque al corazón, sin duda consecuencia de sus excesos. A pesar de su acelerado declive, Elvis Presley se ha convertido en un icono del siglo XX y en una de las figuras más relevantes de la historia de la música popular, como atestiguan sus más de cien discos de oro, platino y multiplatino.
Un gran idolo de la cancion no hay duda, y que llego a vender mas de mil millones de discos a nivel mundial, pero que por desgracia cayo en la adiccion a las drogas.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Frank Sinatra

6. Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra (Hoboken, EE UU, 1915-Los Ángeles, 1998) fue un cantante de música ligera y actor estadounidense. La vocación musical de Sinatra nació en 1933, tras asistir a un concierto del cantante Bing Crosby. Dos años después ingresó en el grupo llamado The Hoboken Four y se presentó... Ver mas
Francis Albert Sinatra (Hoboken, EE UU, 1915-Los Ángeles, 1998) fue un cantante de música ligera y actor estadounidense. La vocación musical de Sinatra nació en 1933, tras asistir a un concierto del cantante Bing Crosby. Dos años después ingresó en el grupo llamado The Hoboken Four y se presentó al programa radiofónico Major Bowes Amateur Hours, lo que le procuró actuaciones en diversos espectáculos radiofónicos.
En 1939, el trompetista Harry James lo contrató como cantante de su orquesta, con la que realizó sus primeras grabaciones. Ese mismo año contrajo matrimonio con Nancy Barbato. En 1940 se produjeron dos hechos fundamentales en su trayectoria personal y artística: ingresó en la orquesta de Tommy Dorsey, uno de los conjuntos de swing más populares de Estados Unidos por aquel entonces, y nació su hija Nancy.
Por su destacada personalidad, en 1942 se convirtió en un ídolo de la juventud estadounidense; en 1943 inició su carrera en solitario con la publicación del elepé All or nothing at all, del que logró vender un millón de copias. Con su popularidad en alza, en 1944 debutó en el cine con la película Higher and higher. Ese mismo año nacería su hijo Francis Wayne, y cuatro años después, su segunda hija, Tina. A principios de la década de 1950, una grave afección en las cuerdas vocales hizo temer que el cantante tuviera que abandonar su carrera musical prematuramente; sin embargo, se recuperó sin mayores problemas.
En 1951 se divorció de Nancy para casarse con la popular actriz Ava Gardner. Dos años después, obtuvo un Oscar de Hollywood al mejor actor secundario por su interpretación en el papel de Angelo Maggio en la película De aquí a la eternidad (From here to eternity). Ese mismo año se separó de Ava Gardner. En 1955 retomó su carrera musical con el disco In the wee small hours, que llegó a situarse en el segundo lugar de las listas de éxitos estadounidenses, mientras en el apartado cinematográfico fue propuesto para el Oscar al mejor actor por su actuación en el filme El hombre del brazo de oro (The man with the golden arm).
El disco Songs for swingin’ lovers apareció en 1956, y alcanzó así mismo el número dos en las listas del país, en las que permaneció durante 66 semanas. Al año siguiente, en 1957, obtuvo por fin el divorcio de Ava Gardner, y un año más tarde publicó el elepé Come fly to me, el primero en situarse en primer lugar de las listas, en las cuales se mantuvo durante 71 semanas, cifras que superaría con Only the lonely y sus 120 semanas de permanencia.
Una de las grandes leyendas de la cultura audiovisual de los Estados Unidos del siglo XX. Considerado por muchos como el mejor cantante popular de la historia, su repertorio se basa en la obra de los más importantes compositores populares estadounidenses (Cole Porter, Sammy Cahn, entre otros).

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil