Versión impresa

Quien Cuenta mejores historias en "¿ Le Temes a la Oscuridad?" (El Club de Medianoche)

Quien Cuenta mejores historias en "¿ Le Temes a la Oscuridad?" (El Club de Medianoche)

  • Lista creada por LovaticooXD!.
  • Publicada el 01.07.2011 a las 16:06h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de LovaticooXD!

Último acceso 02.07.2011

Perfil de LovaticooXD!

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LovaticooXD!

Acciones de la lista

Are you afraid of the dark?, en Español ¿Le temes a la Oscuridad? (Latinoamérica) y El Club de Medianoche (España) fue una serie de televisión coproducida por Nickelodeon en Estados Unidos y Cinar e YTV en Canadá. Las escenas se filmaron en Montreal, Quebec. La serie fue transmitida desde el 16 de enero de 1991 al 3 de febrero de 1996 en Nickelodeon, y posteriormente retransmitida en los años 1999 y 2000. La serie también fue retransmitida en Australia, Reino Unido, Latinoamérica y República Checa. El Veterano de la Ciencia-Ficción David Winning dirigió diez episodios, incluyendo Tale of the Dream Girl (la Historia de la chica de los Sueños), Tale of the Shiny Red Bicycle (Historia de la Bicicleta Roja Brillante), entre otros.
La serie trataba sobre un grupo de adolescentes que se autodenominaban La Sociedad de la Medianoche. Todas las semanas, en un lugar secreto en el bosque, un miembro debía contar una historia de miedo al grupo, a la luz de una hoguera. La historia era mostrada al televidente. Cada miembro debía comenzar su historia diciendo Submitted for the approval of the Midnight Society, I call this story... (Someto a la aprobación de la Sociedad de la Medianoche está historia que titulo… ...). El miembro debía continuar anunciando el título de la historia (The Tale of... El relato de...).

Los temas de las historias normalmente eran fenómenos paranormales como fantasmas, magia, casas embrujadas, maldiciones, aliens, y brujas, entre otros. La mayoría de los episodios sucedían en el bosque, en casas abandonadas, en escuelas o bibliotecas. Evidentemente, no eran historias aptas para la población infantil, ya que aunque a finalidad de la mayoría de las historias era dar una explicación razonable de la mayoría de los miedos cotidianos, banalizando muchas situaciones o convirtiéndolas en fantásticas, lo cierto es que los niños pequeños (y no tan pequeños) no son capaces de asumir o entender en final feliz y se quedan con lo que mas les ha impresionado (los mencionados fantasmas, brujas, maldiciones, etc). En muchos foros, sobre todo americanos, la gente comenta que al ver esta serie a temprana edad desarrollaron sus primeros miedos y pesadillas.

La fuente de las historias varió; muchas fueron adaptaciones de historias de dominio público, historias cortas o leyendas urbanas. Por ejemplo, el episodio titulado The Tale of the Twisted Claw (La Historia de la Garra maldita).

Muchas de las historias tuvieron finales felices; por ejemplo, en el episodio The Tale of the Lonely Ghost (La Historia del Fantasma Solitario) una niña muerta y su madre fueron reunidas. Pero siempre enfocándose en la huida segura del personaje principal de la historia (En excepción del capitulo la historia de la máquina de pinball, donde el personaje principal se queda atrapado en la máquina en si, y de la historia de las supergafas, en la que los protagonistas quedan atrapados en una dimension paralela)

Al final de cada episodio (a excepción de los siguientes episodios: The Tale of the Crimson Clown (La historia del Payaso Rojo), The Tale of the Mystical Mirror (La historia del Espejo Místico), The Tale of the Zombie Dice (La historia del Dado Zombie)y The Tale of the Final Wish (La historia del deseo final) uno de los participantes de La Sociedad de la Medianoche tiraba un balde rojo lleno de agua a la fogata y todo el grupo se retiraba del campamento.

En el episodio "La Historia del Payaso Carmesí" se puede observar en la habitación del niño un casette con Zeebo el Payaso en la portada, Zeebo era el payaso que apareció en "La Historia de las Risas en la Oscuridad". El tunel de la risa de Zeebo también es nombrado en el episodio "La Historia de las Paredes Encantadas", además el Dr. Vink y el señor Sardó salen en varios capítulos cada uno, llegando a aparecer los dos en el capitulo doble "El tesoro del navaja". En el episodio " La historia del bufón aterrador", en la tienda de tebeos, se pueden ver dibujos de varios personajes de otros episodios como el payaso carmesí y el dragón oscuro. A su vez, el comic del bufon aterrador aparece en el 3episodio "La historia del C7", donde la hermana pequeña del protagonista lo está leyendo durante una de las escenas, el mismo comic aparece en "La historia de los Manaha

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Elisha Cuthbert

1. Elisha Cuthbert

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Ross Hull

2. Ross Hull

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Raine Pare-Coull

3. Raine Pare-Coull

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Nathaniel Mureau

4. Nathaniel Mureau

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Jason Alisharan

5. Jason Alisharan

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Jodie Resther

6. Jodie Resther

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil