Versión impresa

¿Quién crees que ganará Eurovisión 2015?

¿Quién crees que ganará Eurovisión 2015?

  • Lista creada por AquaWhite.
  • Publicada el 17.03.2015 a las 16:24h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de AquaWhite

Último acceso 23.11.2016

Perfil de AquaWhite

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de AquaWhite

Acciones de la lista

Imágenes: http://www.eurovision.tv/page/timeline
Vídeos (la mayoría): https://www.youtube.com/user/eurovision
Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n_2015
Biografías: http://www.eurovision-spain.com/iphp/index_eurovision.php

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. España | Edurne «Amanecer»

España | Edurne «Amanecer»

Edurne García Almagro (Collado Villalba, Madrid, 22 de diciembre de 1985) es una artista conocida gracias a su participación en numerosos programas de televisión como "Operación Triunfo 2005", "MQB: ¡Más Que Baile!" o "Tu Cara Me Suena", su papel como Sandy en "Grease: El Musical" y, por... Ver mas
Edurne García Almagro (Collado Villalba, Madrid, 22 de diciembre de 1985) es una artista conocida gracias a su participación en numerosos programas de televisión como "Operación Triunfo 2005", "MQB: ¡Más Que Baile!" o "Tu Cara Me Suena", su papel como Sandy en "Grease: El Musical" y, por supuesto, sus cinco álbumes hasta la fecha. Sus primeros pasos en la música los dio como parte del grupo infantil "Trastos" con el que grabó tres discos y realizó numerosas giras por toda España, llegando a actuar en el desaparecido y recordado "Música Sí" de TVE. Su gran oportunidad se produjo con 19 años en Operación Triunfo 2005.

La cuarta edición de OT, la primera emitida en Telecinco y la más exitosa después de la primera promoción de TVE, fue su salto a la fama siendo una de las favoritas desde la primera gala, alcanzando la fase eliminatoria, y clasificándose, finalmente, en una más que meritoria sexta posición. A raíz de su participación en el programa, la intérprete ficharía por la discográfica Sony Music, junto a quienes ha publicado todos y cada uno de sus cinco álbumes. Su primer trabajo, "Edurne", se convirtió en un éxito entrando en el puesto 3 de la lista de ventas superando las marcas de sus compañeros de academia finalistas Sergio Rivero en el #5 y Soraya Arnelas en el #13. "Despierta" fue el single de cabecera al que seguirían "Amores dormidos", compuesta por "La Oreja de Van Gogh", y "Te falta veneno", banda sonora de la serie "Yo soy Bea". Este lanzamiento le valió el certificado de Disco de Oro y la nominación como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales.

Un año después llegaría su segundo disco, "Ilusión". Un trabajo que muestra su evolución desde el sonido pop rock al dance materializado en su primer sencillo "Ven por mí". Paralelamente comienza a coquetear con la televisión realizando sus primeras labores como presentadora en pequeñas producciones de canales autonómicos o temáticos.

Edurne, durante ese 2007 y a lo largo de tres temporadas, viviría uno de los mejores momentos de su carrera musical gracias a conseguir el papel de Sandy, la protagonista femenina, en el musical de Grease. A su estreno en el Teatre Victòria de Barcelona, le seguiría una gira por toda España, y su estancia en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Su incursión en el mundo de los musicales fue el leit motiv de su tercer álbum, "Premiere", formado por versiones de sus obras favoritas. El primer single fue "Un poco de amor", su reinterpretación de "Somebody to love" de Queen del musical "We will rock you", cuyo videoclip del mismo fue rodado en Nueva York. "Sigo enamorada de ti" ("Hopelessly Devoted to You") y "Tú serás para mí" ("You're the One that I Want"), ambos de Grease, serían el segundo y tercer corte extraídos de este proyecto.

Tres años después regresa al panorama musical con un nuevo disco original, "Nueva piel". Gestado durante su estancia en Reino Unido e Irlanda y avalado por numerosos compositores y productores internacionales, "Soy como soy" sería su carta de presentación, a la que seguiría "Oigo mi corazón". Durante esta etapa afianzaría su presencia en televisión como concursante de dos formatos que revitalizarían su popularidad. La primera experiencia fue en "MQB: ¡Más Que Baile!" de Telecinco donde alcanzó la gran final y la segunda posición contra la indefinible Belén Esteban. Su segundo fichaje fue por la tercera edición de "Tu Cara Me Suena" en el que logró la victoria frente a Melody después de ser la favorita del jurado durante prácticamente todo el programa. Edurne, gracias a ambos concursos, mostró al gran público su madurez artística, no solo como cantante sino también como bailarina e intérprete.

Edurne compagina en 2014 todas las facetas de su carrera profesional. Su quinto y último álbum hasta la fecha, "Climax", y sus recientes singles, "Pretty Boy" y "Painkiller", le han llevado de promoción y gira a lo largo y ancho de toda España. Un trabajo en el que regresa al sonido pop rock que le ha reportado los mejores resultados de crítica y ventas de su discografía. Asimismo ha debutado como presentadora de televisión a nivel nacional y generalista en el programa de humor "Todo va bien" de Cuatro junto a Xavi Hernández. Por último pero no por ello menos importante, la artista continúa siendo imagen de numerosas campañas de publicidad, sin olvidar su nombramiento como la mujer más sexy de España por la revista FHM.

En enero de 2015, Edurne es designada por la cadena pública española para ser la abanderada del país en Eurovision con la canción "Amanecer".

Ha recibido 6101 puntos

Vótalo:

2. Suecia | Måns Zelmerlöw «Heroes» / «Héroes»

Suecia | Måns Zelmerlöw «Heroes» / «Héroes»

Måns Zelmerlöw (13 de Junio de 1986, Lund, Suecia) se dio a conocer en 2005 en el reality show "Idols", en el que terminó en 5ª posición. En 2006 participó en el programa de TV "Let´s dance", la versión sueca de "Mira quién baila", consiguiendo ganar el concurso. Ese mismo año intervino en los... Ver mas
Måns Zelmerlöw (13 de Junio de 1986, Lund, Suecia) se dio a conocer en 2005 en el reality show "Idols", en el que terminó en 5ª posición. En 2006 participó en el programa de TV "Let´s dance", la versión sueca de "Mira quién baila", consiguiendo ganar el concurso. Ese mismo año intervino en los musicales "Grease" y "Footlose".

En 2007 se presentó al "Melodifestivalen" con la canción "Cara mía", logrando el tercer lugar. El single fue nº 1 en las listas de ventas suecas. Ese mismo año lanzó su álbum debut, "Stang by for..." que se convirtió en disco de oro. También actuó en el cumpleaños de la princesa Victoria de Suecia y además la revista gay "QX" lo nombró el hombre más deseado de Suecia.

En 2008 compuso junto a Henrik Wikström y Niklas Edberger el tema "Shine", que fue interpretado por el grupo "Biando" para la preselección rumana para Eurovisión. La canción terminó en 2º lugar. En 2009 lanzó su 2º álbum, "MZW" y se volvió a presentar al "Melodifestivalen" con el tema "Hope & glory", acabando en 4ª posición.

En 2010 presentó el "Melodifestivalen" junto a Dolph Lundgren y Christine Meltzer. En 2011 fue elegido presentador del famoso programa de conciertos de verano "Allsång på Skansen", en el que se mantuvo como presentador los años 2012 y 2013. En 2013 participó en el "Melodifestivalen" como compositor, su canción "Hello goodbye", interpretada por Erik Segerstedt y Tone Damli quedó eliminada en el "andra chansen". Ese mismo año lanzó su tercer álbum, "Barcelona sessions", y protagonizó el musical "Spök" junto a Loa Falkman, Sussie Eriksson y Lena Philipsson.

En 2015 se presentó al "Melodifestivalen" como compositor y como intérprete. Como compositor presentó el tema "Det rår vi inte för", interpretada por Behrong Miri y Victor Crone, quedando eliminada en el "andra chansen", mientras que como intérprete tuvo más suerte, consiguiendo la victoria con la canción "Heroes" y obteniendo el pasaporte para representar a Suecia en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Viena (Austria).

Ha recibido 3040 puntos

Vótalo:

3. Italia | Il Volo «Grande amore» / «Gran amor»

Italia | Il Volo «Grande amore» / «Gran amor»

Este grupo se compone de tres cantantes italianos masculinos: Piero Barone (Agrigento, 24 de junio de 1993, tenor), Ignazio Boschetto (Bolonia, 4 de octubre de 1994, tenor) y Gianluca Ginoble (Atri, 11 de febrero de 1995, barítono). Los tres adolescentes cantan temas clásicos italianos... Ver mas
Este grupo se compone de tres cantantes italianos masculinos: Piero Barone (Agrigento, 24 de junio de 1993, tenor), Ignazio Boschetto (Bolonia, 4 de octubre de 1994, tenor) y Gianluca Ginoble (Atri, 11 de febrero de 1995, barítono).

Los tres adolescentes cantan temas clásicos italianos, canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano. Cantan baladas entre un repertorio compuesto por melodías interpretadas con canto lírico. Il Volo fue formado y es dirigido por el dúo compuesto por el cantautor y productor discográfico Tony Renis y el también productor y representante, Michele Torpedine. El trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 "Ti lascio una canzone", en 2009, donde estos tres adolescentes competían. Los tres eran considerados las mejores voces masculinas, por lo que se les asignó cantar un tema juntos como trío: "O sole mio". Conocidos como “I tre tenorini” (“Los tres pequeños tenores”), decidieron unirse y formar un grupo llamado "Tryo" que luego pasó a llamarse "Il Tryo" y finalmente "Il Volo". Son el primer grupo musical de origen italiano en firmar contrato con la casa discográfica estadounidense Geffen Records, que forma parte de Universal Music Group.

El grupo ya conformado grabó en Los Ángeles y en Roma, así como en el estudio de grabación Abbey Road Studios de Londres su primer álbum de estudio titulado "Il Volo". Los doce temas de su álbum debut incluyen canciones tradicionales italianas, latinoamericanas y nuevas composiciones, especialmente creadas para ellos: "O sole mio", "Il Mondo", "Un Amore Così Grande", "E Più ti penso" (una mezcla de canciones de la banda sonora de las películas "Érase una vez en América" y "Malèna", compuestas por el italiano Ennio Morricone), "El reloj" (del compositor mexicano Roberto Cantoral), "Smile" (escrita por Charlie Chaplin para su película "Tiempos modernos"), entre otras. "La luna hizo esto" también tuvo otra versión con Pia Toscano. Posteriormente, el álbum fue re-grabado en español y además se realizó un álbum especial de Navidad, lanzado el 8 de noviembre de 2011. Esta edición consta de 2 CDs, uno con la versión internacional del álbum y el otro con cuatro temas de Navidad.

En febrero de 2010, el productor Quincy Jones invitó a Il Volo en representación italiana para cantar en el disco "We Are the World 25 for Haiti", versión realizada a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití de 2010. Días después, el trío regresó a Italia para realizar una presentación en la sexagésima edición del Festival de Sanremo, animados por la presentadora de televisión Antonella Clerici quién había sido la anfitriona del programa en donde los muchachos se conocieron. En mayo de 2011, se presentaron en el programa American Idol de Estados Unidos, donde interpretaron la canción "O sole mio", sencillo con el que fueron reconocidos a nivel mundial, frente a más de 30 millones de espectadores. En septiembre de 2011 el trío recibió dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos en las categorías Mejor Artista Novel y Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo con Vocal.

En septiembre de 2011, Il Volo empezó su primera gira por América del Norte, con 17 fechas en los Estados Unidos y Canadá. Durante su último concierto, en Detroit, grabaron un Especial para la cadena de televisión pública estadounidense PBS, titulado "Il Volo takes Flight", acompañados de una orquesta de 49 músicos dirigida por Steven Mercurio. El concierto se retransmitió por primera vez en marzo y de nuevo en junio y diciembre de 2012. En febrero de 2012 lanzan su primer álbum en vivo, "Il Volo Takes Flight – Live From the Detroit Opera House", que alcanzó el primer puesto del Billboard Classical Albums. En el otoño de 2012, Barbra Streisand los invitó a ser parte de su gira en América del Norte, donde interpretaron dos de sus más grandes éxitos y también cantaron a dúo con ella en dos temas, "Smile" y "Make Our Garden Grow".

En 2012 lanzan su segundo álbum, titulado "We are love". Este material cuenta con 12 canciones de pop clásico, de las cuales siete fueron interpretadas en italiano, tres en inglés y dos en español. En esta grabación participaron también, como artistas invitados, Plácido Domingo y Eros Ramazzotti. Fue grabado en Los Ángeles y en Roma y co-producido por Humberto Gatica y Tony Renis. Los productores ejecutivos del álbum han sido Ron Fair y Michele Torpedine. El disco incluye una versión de un tema del grupo Aerosmith, "I Don't Want to Miss a Thing" (traducida como Questo Amore), además de una versión del tema "Beautiful Day" de U2. El material salió en México en una versión que incluyó 18 temas. El tema "Luna Nascosta", fue incluido en la producción cinematográfica mexicana estrenada en noviembre de 2012, titulada "Hidden Moon". La canción fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entre las 75 melodías en competición para las nominaciones en la categoría Mejor canción original para los Premios Oscar de 2012. En junio salió a la venta la edición especial del álbum "We Are Love" contando con 5 temas adicionales.

En abril de 2013 lanzan "Más que amor", versión en español de "We Are Love". El álbum incluye la versión española del tema "I Don't Want to Miss a Thing" titulada "Nuestro Amor", y cuenta con tres duetos, uno de ellos con la mexicana Belinda que constituyó el primer sencillo del álbum, titulado "Constantemente mía". El álbum debutó en el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums y en el segundo puesto del Billboard Top Latin Albums además de alcanzar el puesto 112 del Billboard 200. El 25 de abril interpretaron la canción "El Triste" en los Premios Billboard de la música latina como tributo al icónico cantante mexicano José José. La actuación alcanzó un gran éxito, con una ovación de toda la arena y uno de los más altos ratings de la noche.

A consecuencia del éxito del primer show de la PBS, la cadena estadounidense les ofreció la filmación de dos nuevos Especiales, que fueron grabados el 26 y 27 de marzo de 2013 en "The Fillmore Miami Beach at the Jackie Gleason Theater" en Miami y luego lanzaron los respectivos álbumes en vivo. En octubre lanzan la versión internacional del álbum "Buon Natale: The Christmas Album", que incluye algunas de las canciones más famosas de Navidad en inglés, así como dos canciones en latino, una en español y una en alemán. El álbum debutó en el primer puesto del Billboard Holiday Albums y alcanzó la primera posición del Billboard Classical Albums. El sencillo "O Holy Night" alcanzó el puesto 27 del Billboard Adult Contemporary entre las canciones difundidas en la radio en Estados Unidos. En noviembre lanzan una edición especial del álbum para Italia, que incluye además los temas en italiano "Bianco Natale" y "Astro del Cielo". En diciembre la página web de la revista estadounidense Rolling Stone publicó los videos de unas actuaciones a capella de varias canciones del álbum.

En febrero del 2014 recibieron dos nominaciones más a los Premios Billboard de la música latina 2014 como Top Latin Albums Artist of the Year, Duo or Group y Latin Pop Albums Artist of the Year, Duo or Group. En abril de 2014 en el "Bank United Center" en Miami, Il Volo fue premiado como Mejor Grupo del Año en la categoría Latin Pop Albums y ganó el Pulso social, reconocimiento dado al artista que ha dominado las interacciones de las redes sociales durante los Premios Billboards. También se presentaron en el escenario como presentadores para entregar el premio Latin Pop Songs Artist of the Year, Duo or Group. En junio regresaron a Norteamérica para una gira de 15 conciertos en Estados Unidos y Canadá, acompañados por una banda y una orquesta. La lista de canciones trazó la carrera del grupo a través de la selección de los temas más exitosos de su repertorio y la gira recibió críticas muy positivas.

Durante el 2014, el grupo se dedicó principalmente a la preparación de un nuevo álbum, anunciado el lanzamiento para el 2015. Esto les permitió pasar algún tiempo en Italia y ser más reconocidos en su país de origen, a través de la participación en diversos programas de televisión y radio. Después de ocho giras internacionales, por primera vez el trío anunció conciertos en Italia, con cinco fechas entre julio y septiembre. En agosto inauguraron el "X Festival Internacional Chihuahua" con dos conciertos en Ciudad Juárez y Chihuahua (México), rompiendo récord de asistencia del Festival. El 21 de agosto son premiados como Dúo o Grupo Favorito en los Premios Tu Mundo, asignados en Miami y transmitidos por la cadena de televisión latino-estadounidense Telemundo.

El 14 de diciembre se anunció su participación en el famosísimo Festival de la Canción de Sanremo 2015, interpretando la canción inédita "Grande amore". El 21 de diciembre fueron protagonistas del tradicional Concierto de Navidad en el Senado italiano, en frente de los más altos cargos del Estado, acompañados por un coro de niños con discapacidad auditiva. Al final del concierto, el Presidente de la República Giorgio Napolitano y el Presidente del Senado Pietro Grasso elogiaron el grupo. Finalmente, tras pasar la serata respectiva en el festival de la canción italiana, en febrero de 2015 se proclaman vencedores de Sanremo 2015, superando al consolidado Nek y obteniendo la posibilidad de representar a Italia en el festival de Eurovision. Finalmente aceptaron participar y actuarán en el escenario vienés en la final de mayo.

Ha recibido 2593 puntos

Vótalo:

4. Rusia | Polina Gagarina «A million voices» / «Un millón de voces»

Rusia | Polina Gagarina «A million voices» / «Un millón de voces»

Polina Sergeyevna Gagarina (Полина Сергеевна Гагарина) nació el 27 de Marzo de 1987 en Moscú pero desde muy pequeña su familia se trasladará a vivir a Atenas. Su madre, que era bailarina, la matriculó en la escuela del ballet "Alsos" además de en otras academias musicales. En 1993 su padre muere... Ver mas
Polina Sergeyevna Gagarina (Полина Сергеевна Гагарина) nació el 27 de Marzo de 1987 en Moscú pero desde muy pequeña su familia se trasladará a vivir a Atenas. Su madre, que era bailarina, la matriculó en la escuela del ballet "Alsos" además de en otras academias musicales. En 1993 su padre muere de un ataque al corazón y Polina se traslada a Saratov con su abuela, durante este tiempo consigue una plaza en el prestigioso "Saratov Conservatory" ("Саратовская государственная консерватория имени Л. В. Собинова") gracias a su actuación del tema "I will always love you" de la película "El guardaespaldas". Destacar que tras ver esta película Polina decidió que quería ser cantante.

Finalmente, Polina acabó por instalarse en su ciudad natal donde estudiará en la academia de música "Gmuedi" ("ГМУЭДИ"). En 2003 su profesora Natalia Andrijanova la animó a presentarse al casting de la segunda temporada de "Star Factory", el equivalente ruso a "Operación Triunfo", y lo acabó ganando. Tras esto se une al grupo femenino "Playgirls" que firmó un contrato discográfico con "ARS Records" pero que no se llevó a cabo. En 2005 participó en el concurso internacional "New Wave", celebrado en la ciudad letona de Jūrmala, con la canción "Lullaby", alcanzó el tercer puesto y su tema se convirtió en todo un éxito. A esta canción le siguieron varios temas más que se incluyeron en el primer disco de Polina: "Poprosi u oblakov" (2007).

En 2008, junto a Irina Dubtsova, publicó el single "Komu, zachem?" por el que recibieron un premio "Muz-TV" 2010 a Mejor dúo. El segundo disco de Polina sale en 2010 y se titula "O sebe". Ese mismo año finaliza sus estudios en la "Escuela de Arte y Teatro de Moscú" ("Школа-студия МХАТ"). En 2011 participó en el espectáculo musical ucraniano "Narodna Zirka", recibió un "Golden gramophone" y publicó su tercer disco: "Oskolki".

Desde entonces Polina no ha parado de realizar actuaciones en televisión, recibir premios musicales y publicar singles como "Spektakl Okonchen" (2012), "Net" (2012), "Navek" (2013), "Shagai" (2014). Además, Polina ha actuado en diversas películas como "Sasha Belyy" u "Odnoy levoy" y ha formado parte del doblaje al ruso de "Hotel Transylvania" y "Oz: Un mundo de fantasía".

El 11 de Marzo de 2015 se anunció que Polina Gagarina representará a Rusia en el Festival de Eurovisión 2015 con la canción "A million voices". Polina actuará en la Primera Semifinal el 19 de Mayo.

Polina se casó en 2007 con el actor Peter Kislov pero se divorciaron en 2010. La pareja tuvo un hijo, Andrey. Se volvió a casar en 2014, esta vez con el fotógrafo Dmitry Ishakov.

Ha recibido 1970 puntos

Vótalo:

5. Estonia | Elina Born & Stig Rästa «Goodbye to yesterday» / «Adiós al ayer»

Estonia | Elina Born & Stig Rästa «Goodbye to yesterday» / «Adiós al ayer»

Elina Born & Stig Rästa son la pareja que representará a Estonia en el festival de Eurovision de 2015 en la 1ª semifinal de Viena, Austria. Se presentaron al famoso "Eesti Laul", la preselección del país para el festival europeo, con "Goodbye to yesterday", una canción escrita por el miembro... Ver mas
Elina Born & Stig Rästa son la pareja que representará a Estonia en el festival de Eurovision de 2015 en la 1ª semifinal de Viena, Austria. Se presentaron al famoso "Eesti Laul", la preselección del país para el festival europeo, con "Goodbye to yesterday", una canción escrita por el miembro masculino del dúo, Stig. Curiosamente, se convirtieron en los favoritos de las casas de apuestas antes incluso de ganar la preselección y, por el momento, siguen conservando la posición privilegiada de favoritos.


Elina Born nació el 29 de junio de 1994 en Lehtse, en la región norte de Lääne-Viru (Estonia). Estudió y se graduó en el Tapa Gümnaasium. Fue descubierta mediante YouTube por el cantante, compositor y futuro compañero musical Stig Rästa y su representante Fred Krieger Elina, quien la convenció para presentarse a la 5ª edición del programa musical "Eesti otsib superstaari". Durante dicho concurso versionó canciones de Judy Garland, Prince, Aerosmith, Seitsmes meel, Adele, Jaak Joala, Beyoncé y Christina Aguilera, entre otras, además de interpretar su primera canción propia llamada "Enough". Finalizó segunda en el concurso, justo por detrás del ganador Rasmus Rändvee.

"Enough" se convirtió en su primer sencillo, que fue lanzado al mercado en enero de 2013 y, consecuentemente, fue presentado al Eesti Laul de ese año. Consiguió pasar a la final pero quedó en 8ª posición. Su participación en ambos concursos fueron el trampolín para su primer concierto acústico en solitario, realizado en marzo de 2013 en la "Casa de la Cultura de Tallin", y durante aquella primavera consiguió formar una banda musical que la acompañara en una gira por toda Estonia. Sus siguientes singles fueron "Miss Calculation", en noviembre de 2013, y "Mystery", en agosto de 2014, también co-escritos por Stig Rästa y Fred Krieger. Además, pudo formar parte de la producción escénica "Dara-Bara", también de su padrino musical Stig. Elina escribe sus propias canciones y se espera que algunas de ellas sean incluidas en su álbum debut previsto para finales de 2015.


Raul-Stig Rästa nació el 24 de febrero de 1980 en Estonia. Es un compositor, guitarrista, vocalista y productor musical que ha estado haciendo música desde los 10 años. En su haber cuenta con 10 números 1 en las listas de éxitos estonias y hasta 8 participaciones en la preselección nacional para el festival de Eurovision. Desde 2002 hasta 2006, Rästa tocó la guitarra en la banda de pop-rock "Slobodan River", capitaneada por el cantante Ithaka Maria. Con este grupo se presentó a las preselecciones de 2003 con "What a Day" terminando en 7º lugar, y de 2004 con "Surrounded" terminando en 3º lugar.

Sin embargo, llegó a ser más conocido como guitarrista y corista de la banda "Traffic", formada en 2006 y la cual cosechó diversos top 10 antes de lanzar su álbum debut en 2007. En 2008 formaron parte del Eesti Laul con el tema "It's Never Too Late", junto a la cantante Luisa Värk, con la que quedaron en 8ª posición. En 2009 compitieron con la canción "See päev" y apunto estuvieron de ganar, conformándose con la 2ª posición. En 2012 cantaron "NASA", clasificándose para la final pero quedando últimos en ella. Este mismo año salió su tercer álbum de estudio bajo el título "Siirius" y reaparecieron en el Eesti Laul de 2014 con la canción "Für Elise", obteniendo la 3ª posición.

Independientemente de su trabajo en la banda "Traffic", en 2010 lanzó un nuevo proyecto musical, "Outloudz", banda de electropop en la que Stig actúa como vocalista principal y guitarrista. "Wide Awake", su primer álbum salió al mercado en mayo de 2011 y el segundo sencillo extraído de él, "I Wanna Meet Bob Dylan", compitió en el Eesti Laul de 2011 y, aunque empató a puntos con Getter Jaani, finalmente fue ella la que obtuvo la victoria. Su canción finalizó 5ª en el Top 40 anual de la lista R2 Aastahitt 2011 y en los premios "Eesti Muusikaauhinnad" de 2012 consiguió el premio a Mejor álbum debut del año y el de Mejor álbum pop del año. A pesar de cosechar todos estos éxitos, "Outloudz" se disolvió en 2014 y Stig sigue su carrera en solitario, aunque no ha dejado del todo su participación en la banda "Traffic".

Como curiosidad, en una entrevista justo antes de empezar el "Eesti Laul de 2015" afirmó que se había presentado ya en 8 ocasiones y que si esta vez no lo conseguía, no se volvería a presentar más.

Ha recibido 1891 puntos

Vótalo:

6. Bélgica | Loïc Nottet «Rhythm inside» / «Ritmo interior»

Bélgica | Loïc Nottet «Rhythm inside» / «Ritmo interior»

Loïc Nottet nació el 10 de abril de 1996 en Courcelles, Bélgica. Su primera incursión en el mundo de la música llegó de la mano del famoso programa de televisión The Voice Belgique, al que se presentó a la tercera edición y consiguió alcanzar la tercera posición interpretando canciones de... Ver mas
Loïc Nottet nació el 10 de abril de 1996 en Courcelles, Bélgica.

Su primera incursión en el mundo de la música llegó de la mano del famoso programa de televisión The Voice Belgique, al que se presentó a la tercera edición y consiguió alcanzar la tercera posición interpretando canciones de Rihanna, One Republic o Coldplay. Tras finalizar el concurso, continuó con varios conciertos y también participó en la gira que realizó junto a sus compañeros de concurso. Terminó el 6 de junio de 2014 en el Cirque Royal de Bruselas. Cinco meses después da a conocer su primer videoclip, una versión de la canción Chandelier de Sia. Al mismo tiempo, firmó un contrato con el sello discográfico Sony Music Entertainment, lo cual propulsó su elección interna para el Festival de Eurovision.

A principios de noviembre, la televisión pública belga, RTBF, anunció que el joven de 18 años representaría al país en el Festival europeo que se celebraría en Viena en 2015.

Ha recibido 1654 puntos

Vótalo:

7. Australia | Guy Sebastian «Tonight again» / «Esta noche otra vez»

Australia | Guy Sebastian «Tonight again» / «Esta noche otra vez»

Guy Theodore Sebastian, nacido el 26 de octubre de 1981 en Klang, Selangor (Malasia) y originario de Adelaide (Australia) es más conocido por su nombre artístico Guy Sebastian. Cantante de soul, pop y gospel; compositor, productor musical, recordado por participar y ganar en la primera edición... Ver mas
Guy Theodore Sebastian, nacido el 26 de octubre de 1981 en Klang, Selangor (Malasia) y originario de Adelaide (Australia) es más conocido por su nombre artístico Guy Sebastian. Cantante de soul, pop y gospel; compositor, productor musical, recordado por participar y ganar en la primera edición de "Australian Idol" en el 2003 y haber sido posteriormente jurado de "The X Factor Australia 2010". En total ha lanzado ocho álbumes de estudio, un álbum compilatorio, un DVD y un Extended Play.

Su padre Ivan nació también en Malasia y es de descendencia srilanquesa, mientras que su madre Nellie tiene origen inglés y portugués, habiendo sido criada en la India. Sebastian es el segundo de cuatro hermanos: Ollie, Chris y Jeremy. La familia emigró a Melbourne, Australia, en 1988, durante varios años antes de mudarse finalmente a Adelaida, debido al trabajo del padre como geólogo. De niño, Guy tomó clases de violín, y aunque no tenía ningún entrenamiento formal en otros instrumentos musicales también toca la guitarra, la batería y el piano. Asistió a la iglesia de la comunidad "Paraíso", una de las iglesias más grandes de Australia, convirtiéndose en uno de sus cantantes más destacados. También cantó con el grupo coral y eclesiástico "Planetshakers", tanto de vocalista principal como de corista para sus conferencias de 2002 y 2003 y los álbumes que sacaron al respecto. Después de ganar "Australian Idol" continuó su asociación con la Iglesia "Paraíso", colaborando en la grabación en dos de sus discos, "Adore" en 2004 y "Set Me Free" en 2005. Después de salir de la escuela, Sebastian comenzó sus estudios de Radiación en Medicina, pero la abandonó para seguir su carrera en la música. Enseñó canto en el "Temple Christian College" y otras escuelas secundarias, mientras que también trabajaba como editor de grabación y estudiaba Tecnología Musical en el "Conservatorio Musical para Mayores".

En mayo de 2003, Sebastián audicionó con éxito para "Australian Idol", cantando el tema de Stevie Wonder "Ribbon in the Sky". Avanzó por el programa hasta establecerse una fanbase sólida, cosechando elogios de los jueces que a menudo hacían referencia a su peinado afro convirtiéndolo en un punto focal de su imagen. Fue proclamado vencedor en noviembre y ganó un contrato discográfico con "BMG Australia", que posteriormente se fusionó con "Sony Music". Poco después de ganar "Idol" viajó al Reino Unido para competir en "World Idol". Cantó "What a Wonderful World" y su actuación fue bien recibida por los jueces; sin embargo, el televoto lo ubicó en el puesto 7º de los 11 competidores.

Al día siguiente de convertirse en el ídolo australiano, comenzó a grabar su álbum debut, que tuvo que ser completado en seis días para asegurarse que entraba dentro de la campaña navideña. El álbum incluye tres canciones co-escritas por Sebastian además de su canción ganadora en el concurso, "Angels Brought Me Here", que debutó en el número uno y fue el más vendido en Australia en 2003, alcanzando 4 acreditaciones de platino. En enero de 2010, cuando ARIA publicó las listas de los sencillos más vendidos de la década de los 00s, "Angels Brought Me Here" fue nombrada la canción más vendida de la década. Este primer álbum se tituló "Just As I Am" y debutó a su vez en el número uno de las listas. Su primera semana de ventas vendió 163.711 unidades, siendo la segunda venta más alta de la historia hasta el momento. Alcanzó en total las 480.000 unidades vendidas y los 7 discos de platino, siendo a día de hoy el álbum más vendido de la historia lanzado por un concursante de "Australian Idol". "Angels Brought Me Here" también alcanzó el número uno en Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia y Nueva Zelanda. "Just As I Am" alcanzó el número tres y el doble platino en Nueva Zelanda. A principios de 2004 Sebastian y los finalistas de "Australian Idol" hicieron giras por todo el país y Sebastian apareció en el "Premios MTV Asia", siendo juez invitado en la versión "New Zealand Idol" y actuó en "Indonesian Idol". Su segundo single "All I Need Is You" fue lanzado en marzo, debutó en el número uno y fue platino, alcanzando también el número 5 en Nueva Zelanda. Después de un viaje promocional a Malasia, en abril viajó a Europa y a los Estados Unidos para escribir su segundo álbum, mientras que fue invitado para tocar en "American Idol".

El segundo álbum de Guy, "Beautiful Life", incluyó un cambio de estilo más R&B, ejemplificado en "Forever with you", un dueto con la cantante Mya. También contenía canciones que él co-escribió junto a Robin Thicke y Brian McKnight. El primer sencillo, "Out with my baby", fue lanzado en octubre y rápidamente se convirtió en el cuarto número uno consecutivo del intérprete, obteniendo nuevamente la acreditación de platino. Todo el disco debutó en el número dos, llegando a vender más de 100.000 unidades. Se embarcó en una gira nacional en noviembre, con una segunda etapa de marzo a junio de 2005. Más sencillos fueron lanzados al mercado, como "Kryptonite" y "Oh Oh". En 2005, Sebastian recibió premios en las categorías de "Vídeo Favorito", "Artista Favorito", y "Artista Favorito Australiano" en los "Kid Choice Awards" de Nickelodeon, y un premio de la "MTV Video Music Award" para "Out with my baby". También recibió una nominación para el álbum más vendido por "Beautiful Life" en los ARIA Music Awards. Pasó algún tiempo en el extranjero para escribir su tercer álbum. En diciembre fue nombrado finalista del "Young Australian of the Year Award".

El tercer álbum de Guy, "Closer to the Sun", era una mezcla de géneros, incluyendo pop, R&B, soul, pop-rock y jazz. Fue sobretodo co-escrito con músicos y compositores de Australia, ya que eliminó la mayoría de las canciones que había escrito en sus viajes al extranjero en 2005. El primer single, la balada "Taller, Stronger, Better", fue lanzado en agosto de 2006 y debutó en el número tres, logrando esta vez la acreditación de oro. Alcanzó el número cuatro y el platino el vídeo de su segundo sencillo, "Elevator Love", en el que aparece la ex Miss Universo Jennifer Hawkins. Sebastian recibió un premio por el trabajo desempeñado en "Oh Oh" en los Premios de la Música APRA de 2006, en los que también fue galardonado como "Mejor Vídeo y "Mejor Artista de Música Urbana", y por segundo año consecutivo recibió el premio "Fav Aussie" en los premios "Nickelodeon Kids Choice". A principios de 2007 se anunció que haría la grabación de un álbum de clásicos del soul de Memphis y Tennessee, con músicos que tocaron en "Stax" y escribió algunas canciones que sí serían originales suyas. El tercer sencillo de "Closer to the Sun", "Cover On My Heart", fue lanzado en agosto, alcanzando el número 32 en la tabla de ARIA. "Closer to the Sun" fue galardonado como mejor álbum en los "Premios de Música Urbana de 2007", y el álbum más popular en los "Teen Choice Awards Dolly".

"Like It Like That" fue el quinto álbum de estudio del cantante, estrenado en 2009 y, al igual que sus anteriores discos, numerosamente galardonado. A este álbum le siguió "Twenty Ten", de 2010, nuevamente reconocido tanto en ventas como en premios. Aunque, de esta etapa, lo que más destaca es su elección como jurado de la 2ª edición de "The X Factor 2010", algo que lo alzó como uno de los cantantes más sólidos del panorama musical australiano. A Sebastian se le asignó la categoría de Grupos, aunque ninguno de sus aspirantes consiguió llegar a la final. No participó como jurado en la 3ª edición pero sí lo hizo nuevamente en 2012 en la 4ª, esta vez llevando el grupo de mayores de 25. Entre ellos se encontraba Samantha Jade, la cual se proclamó vencedora de esa edición.

En noviembre de 2011 escribió la canción "Don't Worry, Be Happy" tras un encontronazo con un furioso motorista en las calles de Los Ángeles y dicho single se convirtió en el tema principal de su siguiente álbum, titulado "Armagedon". Siguió cosechando discos de platino y lanzando nuevos sencillos como "Gold" o "Battle Scars (feat. Lupe Fiasco)", convirtiéndose este último en una de las canciones más famosas y vendidas a lo largo de toda su carrera. Llegado este punto de su trayectoria, Guy se convirtió en el artista masculino australiano con más número unos de toda la historia, tan solo superado por Kylie Minogue y Delta Goodrem (ambas mujeres). "Battle Scars" supuso un gran éxito tanto dentro de Australia como internacionalmente, llegando a formar parte de la promoción de la película "Red Dawn" en Estados Unidos. La canción aguantó 13 semanas en el top 10 de Noruega, incluyendo 6 semanas en el número 2, y el puesto 46 y la certificación de oro en Suecia.

En octubre de 2013 lanzó "Like a Drum", el sencillo principal de su nuevo álbum, "Madness", el octavo ya. Debutó en el puesto 4 y tuvo el honor de ser telonero de Taylor Swift en su gira por Australia. En enero de 2014 se lanzó a los mercados estadounidense, canadiense y europeo, siguiendo la estela de fama que había obtenido en Suecia. "Come Home with Me" y "Mama Ain't Proud" fueron sus siguientes sencillos. Finalmente, "Madness" salió entero en noviembre de 2014 y "Linger" fue la siguiente canción en promocionarse, junto a una gira en febrero de 2015 que continuaría la promoción.

El 5 de marzo de 2015, Guy Sebastian fue anunciado como el primer representante de Australia en la historia del festival de Eurovision. Aun se desconoce la canción que interpretará directamente en la final de Viena el 23 de mayo.

Ha recibido 1598 puntos

Vótalo:

8. Albania | Elhaida Dani «I'm alive» / «Estoy viva»

Albania | Elhaida Dani «I'm alive» / «Estoy viva»

Elhaida Dani nació el 17 de febrero de 1993 en Shkodër, Albania. Estudió piano a partir de los 6 años y empezó a aparecer en la televisión nacional en 2008, tras participar en Kënga Magjike con su canción "Fjala e fundit". En 2009 audicionó para la versión albanesa de Star Academy, concurso en... Ver mas
Elhaida Dani nació el 17 de febrero de 1993 en Shkodër, Albania. Estudió piano a partir de los 6 años y empezó a aparecer en la televisión nacional en 2008, tras participar en Kënga Magjike con su canción "Fjala e fundit". En 2009 audicionó para la versión albanesa de Star Academy, concurso en el que venció. Gracias a su triunfo, continuó cantando en diversos festivales musicales alrededor de los Balcanes. En 2011 participó en el Sunčane Skale de Montenegro con la canción "Si asnjëherë", con la que ganó en la categoría joven del espectáculo. Más tarde aquel mismo año ganó otras dos competiciones más en Bulgaria y Rumanía.

Participó por primera vez en la 50ª edición del Festivali i Këngës con "Mijëra vjet", con la que ni siquiera consiguió llegar a la final. A principios de 2012 empezó a trabajar con Threedots Music Albania, un famoso sello discográfico y escribió "S'je më" y ganó el mayor show de música del país, el Top Fest. En su búsqueda por conseguir una carrera internacional, participando en numerosos concursos y festivales de la región balcánica, Elhaida decidió trasladarse a Roma, Italia, y presentarse a las audiciones de la versión italiana de The Voice. Apareció en las “audiciones a ciegas” interpretando "Mamma Knows Best" de Jessie J y recibió una gran respuesta por parte del público y del jurado. Consiguió llegar a la final, donde interpretó la versión de Lara Fabian de "Adagio" y arrasó en la votación del público que la convirtió en vencedora con el 70% de sus votos.

En 2014 reveló que iba a participar de nuevo en la 53ª edición del Festivali i Këngës para poder representar a Albania en Eurovision. Su canción "Diell" consiguió llegar a la final y convencer al jurado experto que la proclamó vencedora del mismo. Por lo tanto, Elhaida Dani representará a Albania en Viena.

Ha recibido 1586 puntos

Vótalo:

9. Israel | Nadav Guedj «Golden boy» / «Chico dorado»

Israel | Nadav Guedj «Golden boy» / «Chico dorado»

Nadav Guedj (en hebreo: נדב גדג') es de origen franco-israelí ya que nació en París el 2 de noviembre de 1998 y actualmente reside en Netanya, Israel, donde estudia en la escuela ORT Yad Leibowitz. Nadav ha estado cantando desde que tiene uso de razón, pero su primera actuación en público fue... Ver mas
Nadav Guedj (en hebreo: נדב גדג') es de origen franco-israelí ya que nació en París el 2 de noviembre de 1998 y actualmente reside en Netanya, Israel, donde estudia en la escuela ORT Yad Leibowitz. Nadav ha estado cantando desde que tiene uso de razón, pero su primera actuación en público fue cuando tenía 10 años en el "bar mitzvah" de su hermano mayor. Ya habiendo entrado en la adolescencia, se unió a una banda musical de jóvenes y compagina su afición con su trabajo por la tarde como camarero. Además del canto, tiene talento para el baile y para tocar la batería. En 2014 obtuvo un papel en el musical "Mary Lou", basado en las canciones de Zvika Pik.

Con apenas 16 años, ha alcanzado la fama en Israel gracias a su victoria en febrero de 2015 en la segunda edición del concurso musical "HaKokhav HaBa" (versión hebrea del famoso concurso inglés "The Next Star"), lo que implica que será el representante del país en el próximo festival de Eurovision celebrado en Austria. La elección de la canción aun está por determinar.

Ha recibido 1563 puntos

Vótalo:

10. Eslovenia | Maraaya «Here for you» / «Aquí para ti»

Eslovenia | Maraaya «Here for you» / «Aquí para ti»

Aunque parezca solo el nombre de la vocalista, lo cierto es que "Maraaya" es el nombre de un dúo compuesto por la cantante y compositora Marjetka Vovk y el autor y productor "Raay" (Aleš Vovk, 7 de julio de 1984). Ambos llevan 5 años casados y tienen 2 hijos. También escriben canciones, crean... Ver mas
Aunque parezca solo el nombre de la vocalista, lo cierto es que "Maraaya" es el nombre de un dúo compuesto por la cantante y compositora Marjetka Vovk y el autor y productor "Raay" (Aleš Vovk, 7 de julio de 1984). Ambos llevan 5 años casados y tienen 2 hijos. También escriben canciones, crean música y desarrollan su propio estilo indie/pop con algunos elementos del soul.

Aleš Vovk es uno de los productores más exitosos de Eslovenia y su historial profesional de más de 10 años incluye unas 300 canciones. Ha colaborado con diversos artistas del país y una de sus obras más conocidas es precisamente la composición que representó a Eslovenia en el festival de Eurovision de 2014, "Round and Round" con Tinkara Kovač. Raay ha estado involucrado en 7 canciones más que fueron candidatas en el EMA, la preselección eslovena para el festival europeo: Maja Slatinsek y Zana (2004), Manca Spik y "Turbo Angels" (2008), "TAngels" y Sasa Zamernik (2010) y April (2011). Además, fue jurado en el "Misija Eurovizija" de 2012.

Marjetka empezó como cantante de estudio, donde tuvo la oportunidad de trabajar para diferentes artistas, experimentando distintos estilos musicales. Mientras era profesora de canto para adolescentes, recibía clases de música para perfeccionar su técnica vocal.

Marjetka y Raay ya cantaron juntos en el período de 2005 a 2009 en el grupo "Turbo Angels" y en 2010 en su posterior spin-off "TAngels". Actualmente, "Maraaya" está trabajando en el lanzamiento de su álbum debut y para ello estrenaron en abril de 2014 el sencillo "Lovin' Me", que llegó a los mercados de Italia, Bélgica, Polonia, Alemania, Austria, Suiza y España. Se incluyó en varios recopilatorios como el "Bravo Hits – Winter 2015" y alcanzó el puesto 4 en "iTunes Bélgica" y el 9º en Italia, además de convertirse en un éxito en las pistas de baile alemanas. En noviembre de 2014, Maraaya colaboró en la canción "Rain in Your Eyes" de "LukeAT" y fueron co-escritores y parte del soporte vocal de Ula Lozar en el festival de Eurovision Junior con su canción "Nisi sam / Your Light".

"Here for You", su tema eurovisivo, fue elegido de entre 4 singles preparados para el nuevo álbum en el que están trabajando. Presentaron dicha canción al "EMA 20152 y en febrero consiguieron la victoria, convirtiéndose en los representantes de Eslovenia en la 2ª semifinal de Eurovision, celebrado en Viena.

Ha recibido 1541 puntos

Vótalo:

11. Islandia | María Ólafsdóttir «Unbroken» / «Intacta» NO CLASIFICADO

Islandia | María Ólafsdóttir «Unbroken» / «Intacta» NO CLASIFICADO

María Ólafsdóttir nació el 21 de marzo de 1993 en Blönduós, y estudia en el Colegio Comercial de Islandia de Reykjavik. A los 11 años empezó a actuar tanto en obras de teatro amateurs como profesionales, incluyendo la versión islandesa de "Sonrisas y lágrimas" en Borgarleikhúsið, "The Message... Ver mas
María Ólafsdóttir nació el 21 de marzo de 1993 en Blönduós, y estudia en el Colegio Comercial de Islandia de Reykjavik. A los 11 años empezó a actuar tanto en obras de teatro amateurs como profesionales, incluyendo la versión islandesa de "Sonrisas y lágrimas" en Borgarleikhúsið, "The Message Pouch" en el Teatro Nacional y la adaptación del musical "Michael Jackson" de Broadway.

En diciembre de 2014 se anunció que sería una de las participantes en el Söngvakeppnin 2015, la preselección de su país para el festival de Eurovisión. Con la canción "Lítil Skref", que más tarde en la final pasaría a llamarse "Unbroken" debido a su traducción completa al inglés, ganó la preselección y representará a Islandia en la capital austríaca, concretamente en la segunda semifinal.

Ha recibido 1247 puntos

Vótalo:

12. Alemania | Ann Sophie «Black smoke» / «Humo negro»

Alemania | Ann Sophie «Black smoke» / «Humo negro»

Ann Sophie Dürmeyer nació el 1 de septiembre de 1990 en Londres, Reino Unido. Siendo hija de padres alemanes, a temprana edad regresó con su familia a Alemania y se asentaron en Hamburgo. Desde los 4 años ha estudiado ballet y piano, hasta que empezó a cantar a los 11. Siempre había soñado... Ver mas
Ann Sophie Dürmeyer nació el 1 de septiembre de 1990 en Londres, Reino Unido. Siendo hija de padres alemanes, a temprana edad regresó con su familia a Alemania y se asentaron en Hamburgo. Desde los 4 años ha estudiado ballet y piano, hasta que empezó a cantar a los 11.

Siempre había soñado con mudarse a América, así que cuando terminó la educación secundaria en 2010, se mudó a Nueva York donde acudió al curso de dos años del "Lee Strasberg Theatre and Film Institute". Pronto descubrió el "Monday Night Jam" del famoso Richie Cannata en el "The Bitter End Club" y allí que fue a probar suerte. En abril de 2011 empezó a escribir y componer su propia música. Se compró un teclado, un micrófono y empezó a grabar música con "Garage Band", de la cual se cansó al poco tiempo; así que le enseñó sus grabaciones a Richie para poder grabar su música en su estudio "Cove City Sound" de Long Island. En febrero de 2012, produjo su primer demo-álbum con Eren Cannata y al poco tiempo lanzó su primer videoclip de la canción "Get Over Yourself".

Con este sencillo se presentó para competir en el "Unser Song für Österreich", la preselección alemana para el festival de Eurovision de 2015, siendo elegida de entre los 10 candidatos a wildcard para nuevos talentos. Siete eran los artistas conocidos contra los que competía interpretando "Jump the Gun" y "Black Smoke". Pasó a la súper final de la preselección en la que se enfrentó a Andreas Kümmert, quien ganaría con la canción "Heart of Stone". A pesar de la victoria de este último y tomando una decisión sin precedentes, Andreas rechazó el pasaporte a Viena y se lo entregó a Ann Sophie, porque no se veía preparado para afrontar un reto como Eurovisión. Finalmente, Ann Sophie abanderará a Alemania con la canción "Black Smoke" directamente en la final gracias a su posición de miembro del Big 5.

Ha recibido 1246 puntos

Vótalo:

13. Georgia | Nina Sublatti «Warrior» / «Guerrera»

Georgia | Nina Sublatti «Warrior» / «Guerrera»

Nina Sulaberidze, conocida por su nombre artístico Nina Sublatti, nació el 31 de enero de 1995 en Moscú, Rusia, aunque de padres georgianos y poco tiempo después de nacer ella, toda la familia regresó a Georgia. Acudió a la escuela de arte, estudiando pintura, dibujo y escultura hasta que en... Ver mas
Nina Sulaberidze, conocida por su nombre artístico Nina Sublatti, nació el 31 de enero de 1995 en Moscú, Rusia, aunque de padres georgianos y poco tiempo después de nacer ella, toda la familia regresó a Georgia. Acudió a la escuela de arte, estudiando pintura, dibujo y escultura hasta que en 2008 recibió un contrato de una agencia de modelos y empezó a desfilar. Tres años más tarde empezó a trabajar en el "Georgian Dream Studio" donde colaboró con el cantante Bera Ivanishvili.

En 2013, Sublati se presentó al concurso "Saqartvelos Varskvlavi", la versión georgiana de "Idol", en la que se convirtió finalmente en la vencedora. Gracias a este éxito pudo lanzar su álbum debut al año siguiente, bajo el título "Dare to Be Nina Sublatti", convirtiéndose en el mejor álbum de ventas del país.

En diciembre de 2014 logró formar parte de los cinco aspirantes que competirían por ser el abanderado de Georgia en el festival de Eurovision de 2015. Finalmente, en enero se proclamó vencedora con la canción "Warrior" y representará al país caucásico en Viena.

Ha recibido 1230 puntos

Vótalo:

14. Noruega | Mørland & Debrah Scarlett / «A monster like me» / «Un monstruo como yo»

Noruega | Mørland & Debrah Scarlett / «A monster like me» / «Un monstruo como yo»

Mørland & Debrah Scarlett son dos cantantes noruegos que han unido sus fuerzas para representar a su país en el Festival de Eurovision de 2015. Se presentaron al "Norsk Melodi Grand Prix" con la balada "A monster like me" y vencieron, por lo que serán los abanderados de Noruega en el escenario... Ver mas
Mørland & Debrah Scarlett son dos cantantes noruegos que han unido sus fuerzas para representar a su país en el Festival de Eurovision de 2015. Se presentaron al "Norsk Melodi Grand Prix" con la balada "A monster like me" y vencieron, por lo que serán los abanderados de Noruega en el escenario vienés. Actuarán en la 2ª semifinal.

Kjetil Mørland nació en 1980 en Grimstad, al sur de Noruega, aunque ha vivido gran parte de su vida adulta en Reino Unido. Esto último es lo que mayor impacto e influencia ha tenido en su desarrollo como artista, cantante y compositor. Su música está claramente inspirada en el estilo British, y allí creó en 2009 una banda de música bajo el nombre de "Absent Elk". Su álbum de presentación fue "Caught in the Headlights", con Toby Smith (Jamiroquai) al frente de la producción. Los sencillos "Sun & Water" y "Emily" llegaron ambos a sonar en radios inglesas y fueron invitados a cantar en el famoso programa de Dermot O'Leary, donde interpretaron versiones acústicas de sus canciones.

Kjetil y "Absent Elk" recibieron más atención por parte del público tras una cover que realizaron del tema de Lady Gaga "Poker Face", cuyo vídeo en YouTube alcanzó el millón de visitas en muy poco tiempo. La banda también hizo una versión del tema de "Girls Aloud" "The Loving Kind", por lo que fueron invitados a ser sus teloneros en su gira por Reino Unido. También han sido teloneros de Keane, "The Script" y muchos otros. "Change my World" (2009), "Let Me Now" (2010) y "Comfort or Amuse" (2011) fueron otros de los sencillos que sacó junto a su banda, hasta que Kjetil decidió mudarse de nuevo a Oslo para empezar allí una carrera en solitario. En 2013 lanzó un EP con su propio nombre y una canción: "Keep on Dancing".

Se espera que su primer álbum en solitario salga en 2015 y para él ya trabajó en una canción, "A monster like me". Para darle repercusión, le pidió una colaboración a Debrah Scarlett y juntos presentaron el tema a la preselección noruega para Eurovision. Obtuvieron la victoria y Kjetil va a representar junto a Debrah a su país en el certamen europeo.

Joanna Deborah Bussinger, más conocida como Debrah Scarlett, es una cantante de origen suizo aunque nacida en Hakadal, Noruega. Vivió en Noida hasta los 5 años, pero ha pasado la mayor parte de su adolescencia en Suiza. Nació en una familia artística que le dio un punto de vista intercultural, además de dejarle tocar música por toda Suiza con diversos artistas, mayormente músicos de jazz que conoció en la escuela de jazz "Basel" en la que pasó bastante tiempo componiendo canciones.

En otoño de 2013 llegó a los telespectadores noruegos presentándose a los castings del concurso de "La voz" en TV2, consiguiendo clasificarse para la semifinal. Desde entonces, ha logrado realizar un número importante de conciertos en sus dos países de procedencia. De vuelta a Suiza, fue invitada a unirse al proyecto "The Rumours", que implicaba a 13 artistas de géneros de música completamente distintos encontrados en un estilo en un mismo escenario, con los que lanzó un álbum e hizo un tour entre octubre y noviembre de 2014.

Debrah cuenta que un día mientras estaba de gira se levantó con resfriado y dolor de cabeza y un desconocido noruego le invitó a unirse a él para presentar una canción al "Norsk Melodi Grand Prix". No se lo pensó dos veces cuando escuchó "A monster like me" y ahora representará a Noruega junto a Mørland en el festival de Eurovision.

Ha recibido 1177 puntos

Vótalo:

15. Bielorrusia | Uzari & Maimuna «Time» / «Tiempo» NO CLASIFICADO

Bielorrusia | Uzari & Maimuna «Time» / «Tiempo» NO CLASIFICADO

Uzari & Maimuna son un dúo surgido a raíz del Eurofest 2014, preselección de Bielorrusia para el festival de Eurovision de 2015 celebrado en Viena, Austria. Concursaron con la canción Time, ganaron y serán los abanderados del país en mayo. Yuri Navrotsky (Юрый Наўроцкі en bielorruso), más... Ver mas
Uzari & Maimuna son un dúo surgido a raíz del Eurofest 2014, preselección de Bielorrusia para el festival de Eurovision de 2015 celebrado en Viena, Austria. Concursaron con la canción Time, ganaron y serán los abanderados del país en mayo.

Yuri Navrotsky (Юрый Наўроцкі en bielorruso), más conocido por su nombre artístico Uzari (Юзары en bielorruso), nació el 11 de mayo de 1991 en Minsk, la capital bielorrusa. Sus inicios musicales fueron como la mayoría de artistas noveles, en una familia de músicos. Estudió dirección coral en el Colegio Nacional de Música del Conservatorio del Estado de Minsk y en 2013 se graduó en la Universidad Estatal de Arte y Cultura de San Petersburgo, en la especialidad de pop-jazz vocal. Mientras estudiaba, en 2008 y 2009 realizó el papel de Kay en el musical "Delicate Queen" en el teatro de San Petersburgo.

En 2011 actuó como corista de la representante bielorrusa en el festival de Eurovision, Anastasia Vinnikova con "I Love Belarus". Recibió uno de los premios en el laureado festival New Wave 2011 celebrado en Jurmala (Letonia). Participó en la preselección de Eurovision de su país en 2012 con "The Winner" quedando 5º y último, y en 2013 con "Secret" quedando 9º y penúltimo. Además, es el compositor de "Sokal", la canción con la que Nadezhda Misyakova representó al país en el festival de Eurovision Junior de 2014 celebrado en Malta.


Maimuna Amadu Murashko (Маймуна en bielorruso) nació el 28 de mayo de 1980 en San Petersburgo, Rusia. Su madre es bielorrusa mientras que su padre proviene de Mali. Aunque nació en Rusia, se mudó desde bien pequeña a Bielorrusia y ha crecido en Mogilev, donde ha estudiado para ser violinista. En 1990 ganó el concurso internacional Young Virtuoso en Kiev y en 1995, como parte de un conjunto de cámara orquestal, ganó el Grand Prix celebrado en Smorgon. Un año más tarde recibió un diploma en la competición internacional Music of Hope.

Una beca de la Fundación Especial del Presidente de Bielorrusia la convirtió en la primera violinista de la Orquesta Presidencial en 1999 y en concertina de otra orquesta liderada por Victor Babarikin en 2003. En 2009 grabó "Humoresque", canción interpretada por Kirill Cristea, y al año siguiente "Czardas", del cantante Monti y junto al acordeonista Paul Nevmerzhitskiy. Junto a este acordeonista también dio música en 2011 a "Libertango", de Astor Piazzolla; y ese mismo año grabó el tema "Queen of Africa", compuesta por Evgeny Oleynik, y de la que relanzó un maxi-single.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

16. Reino Unido | Electro Velvet «Still in love with you» / «Todavía enamorado de ti»

Reino Unido | Electro Velvet «Still in love with you» / «Todavía enamorado de ti»

El 6 de Octubre de 2014, la BBC anunciaba la apertura de un periodo para presentar canciones para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2015 hasta el 7 de Noviembre de 2014. De entre más de 300 canciones, el 7 de Marzo de 2015, en una retransmisión online a través de "BBC Red... Ver mas
El 6 de Octubre de 2014, la BBC anunciaba la apertura de un periodo para presentar canciones para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2015 hasta el 7 de Noviembre de 2014. De entre más de 300 canciones, el 7 de Marzo de 2015, en una retransmisión online a través de "BBC Red Button", se anunció en el programa "Our song for Eurovision 2015" que los representantes ingleses serían el dúo "Electro Velvet" con la canción "Still in love with you". Electro Velvet está formado por Alex Larke y Bianca Nicholas y se creó para la ocasión.

Alex Larke nació en Welwyn Garden City (Hertfordshire, Inglaterra) en 1980. A los 15 años le regalaron el disco "(What’s the Story) Morning Glory" de Oasis y fue en ese momento cuando decidió dedicarse a la música. Aprendió a tocar la guitarra y comenzó a componer sus propias canciones. Desde entonces es el cantante principal del grupo "The Rollin’ Clones", una de las bandas que rinden tributo a los Rolling Stones más importantes y de mayor éxito. Con esta banda ha realizado numerosos conciertos no solo en el Reino Unido sino también por todo el mundo. En 2010 trabajó en el disco "Larger than life" de Cut La Roc.

Alex compagina su carrera musical con su trabajo como profesor infantil de música donde imparte todo lo que ha ido aprendiendo y da clases de ukelele. En 2014 trabajó como profesor en un colegio para personas con dificultades.

Desde 2015 forma parte del dúo Electro Velvet junto a su amiga Bianca Nicholas. Su canción "Still in love with you" fue escogida internamente por la BBC para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2015.


Bianca Nicholas nació en 1989 en Beckenham, Greater London. Desde pequeña sufre de fibrosis quística, enfermedad pulmonar que la ha marcado de por vida, pues había grandes posibilidades de que Bianca no superará los nueve años de edad. Sin embargo, según cuenta ella, fue la música la que le dio fuerzas para seguir ya que incluso cantar ha potenciado su capacidad pulmonar.

En 1997 formó parte del elenco del premiado corto "…Is it the Design on the Wrapper?" y entre otros premios recibió la "Palme d’Or" al Mejor Corto en el Festival de Cannes. En 1999 tuvo un pequeño papel en la película "Sleepy Hollow". No obstante, a los 15 años Bianca decidió intentarlo en el mundillo musical.

Durante su adolescencia cantó en diversos actos de caridad, principalmente organizados por las clases altas. En estos actos solían estar presentes los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, y el príncipe Enrique. Ha cantado junto a Will Young y ha formado parte de las giras del grupo Blake. En 2011 grabó su primer single, "Hold on to your dreams", y lo presentó al público ese mismo año durante el acto del encendido de Navidad en la calle comercial londinense "Regent Street". Su single alcanzó el número 1 en el Itunes Vocal Chart y entró en el Top 100 de las listas musicales. En 2013 esta canción volvió a ser un éxito debido a que el programa de radio "Heart FM Breakfast" la usó para su programa benéfico "Have a Heart". En 2014 se presentó, sin éxito, a las audiciones a ciegas del programa "The Voice UK".

Desde 2015 forma parte del dúo Electro Velvet junto a su amigo Alex Larke. Su canción "Still in love with you" fue escogida internamente por la BBC para representar al Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2015.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

17. Portugal | Leonor Andrade «Há um mar que nos separa» / «Hay un mar que nos separa» NO CLASIFICADO

Portugal | Leonor Andrade «Há um mar que nos separa» / «Hay un mar que nos separa» NO CLASIFICADO

Leonor Andrade es una joven cantante que nació en 1994 en Quinta do Anjo, Palmela (Portugal). Tocaba el piano desde los 4 años y solo empezó a cantar cuando fue invitada a unirse a la banda de su hermano. Durante 10 años ha estado formándose en escuelas musicales. Su carrera aún es corta y... Ver mas
Leonor Andrade es una joven cantante que nació en 1994 en Quinta do Anjo, Palmela (Portugal). Tocaba el piano desde los 4 años y solo empezó a cantar cuando fue invitada a unirse a la banda de su hermano. Durante 10 años ha estado formándose en escuelas musicales.

Su carrera aún es corta y llegó a ser conocida cuando se presentó en 2014 a la 2ª edición del programa "The Voice Portugal". En las audiciones a ciegas, todos los coaches se giraron y ella escogió el equipo de Anselmo Ralph. Durante el programa interpretó canciones de James Brown, Etta James, Adele y otros más, cantando incluso un dúo con Rui Drummond. Finalmente, fue eliminada en la ronda de semifinales. Tras el programa, Andrade ha sido invitada a actuar en la segunda temporada de la serie de televisión "Água de Mar", de la RTP, interpretando el papel de Joana Luz. Cuando terminó, afirmó que la experiencia como actriz había sido muy enriquecedora, pero que prefería centrarse en su carrera musical, que es lo que verdaderamente le apasiona.

Para ello, presentó candidatura en el "Festival da Cançao", la longeva preselección portuguesa para decidir su representante en Eurovision. "Há um mar que nos separa" es el título que llevó a la gala y que, finalmente, venció. Representará a su país en la 2ª semifinal de Viena en 2015.

Ha recibido 1003 puntos

Vótalo:

18. Países Bajos | Trijntje Oosterhuis «Walk along» / «Caminar junto a mí» NO CLASIFICADO

Países Bajos | Trijntje Oosterhuis «Walk along» / «Caminar junto a mí» NO CLASIFICADO

Judith Katrijntje Oosterhuis, más conocida por su nombre artístico Trijntje Oosterhuis, nació el 5 de febrero de 1973 en Amsterdam, Países Bajos. Es hija del teólogo y sacerdote católico Huub Oosterhuis y la violinista de la Amsterdam Promenade Orchestra Jozefien Melief. En el año 1990 formó... Ver mas
Judith Katrijntje Oosterhuis, más conocida por su nombre artístico Trijntje Oosterhuis, nació el 5 de febrero de 1973 en Amsterdam, Países Bajos. Es hija del teólogo y sacerdote católico Huub Oosterhuis y la violinista de la Amsterdam Promenade Orchestra Jozefien Melief.

En el año 1990 formó la banda Total Touch con su hermano Tjeerd Oosterhuis y, en 1991, participaron en el Grote Prijs van Nederland, el concurso de música amateur más importante del país. Trijntje tuvo la oportunidad de ir de gira con Candy Dulfer en 1994 tras haber colaborado con ella en el álbum "Big Girl". En un principio, la gira estaba planeada para durar seis semanas, pero al final se alargó hasta dos años y alrededor del mundo. A Total Touch se le ofreció un contrato discográfico y en 1996 salió su álbum debut de nombre homónimo. El primer sencillo, "Touch Me There", se convirtió en un éxito del verano obteniendo un disco de platino al vender más de 100.000 copias en su primer mes de ventas. El próximo disco de estudio, "This Way", llegó a ser su primer número uno, aunque no supuso un éxito internacional tan importante como el anterior. En 1999 se tomaron un descanso como dueto y Trijntje lanzó un álbum en vivo con versiones de Stevie Wonder. Dos años más tarde decidieron disolverse definitivamente como grupo, con Tjeerd queriendo centrarse en producción musical y composición y Trijntje en su carrera como solista.

En marzo de 2003 Oosterhuis debutó como solista con un álbum que llevaba por título su nombre. El álbum consistía básicamente en baladas y obtuvo un éxito moderado. Trjntje siente predilección por el jazz más que por las baladas, así que en 2004 firmó un contrato con Blue Note y trabajó en un álbum en vivo llamado "Strange Fruit", consistente en una serie de versiones de canciones de Billie Holiday y George Gershwin. Su segundo álbum en solitario y dedicado al jazz se llamó "The Look of Love (Burt Bacharach Songbook)" y se grabó junto al susodicho Burt Bacharach, el cual tocaba el piano en dos de las canciones. Salió a la venta el 20 de noviembre de 2006, se certificó como platino el mismo día del lanzamiento por haber alcanzado las 70.000 copias. Un mes más tarde, realizó una gira con la Metropole Orchestra realizando covers de Burt Bacharach y canciones navideñas. En 2007 sacó un segundo volumen de su colaboración con Burt llamado "Who’ll Speak for Love". Un año más tarde, lanzó un CD y DVD de un concierto en acústico titulado "Ken Je Mij", con Leonardo Amuedo a la guitarra.

En septiembre de 2008 ella fue una de las invitadas especiales del concierto de la Symphonica in Rosso en Arnhem, conjuntamente con Lionel Richie. En 2009 y 2010, su canción "What the World Needs Now", fue la canción cabecera para la telenovela brasileña "Viver a vida". A principios de 2011, Trijntje lanzó otro álbum, "Sunday in New York". El CD se dio gratuitamente a los lectores del periódico neerlandés AD del día de su lanzamiento. Un año más tarde, en enero de 2012, la cantante holandesa Anouk hizo dos vídeos con Trijntje trabajando en un estudio y los subió a las redes sociales. En un principio se sospechaba que estaban trabajando en un dueto conjunto para el próximo álbum de Oosterhuis, pero más tarde se supo que Anouk estaba ayudando simplemente en la producción y composición de dicho álbum. "Wrecks We Adore" fue lanzado oficialmente el 13 de abril de 2012. Oosterhuis reemplazó a Angela Groothuizen como juez en la tercera edición de la versión holandesa de La voz. Una de sus participantes, Leona Philippo, alcanzó la final y venció en ella.

En noviembre de 2014, la televisión pública neerlandesa (AVROTROS) informó de que Trijntje Oosterhuis representaría a Países Bajos en la edición de 2015 del Festival de Eurovision, con una composición de la eurovisiva Anouk, con la que la cantante ya había trabajado anteriormente.

En septiembre de 2004 dio a luz a su hijo Jonas y en julio de 2006 a su segundo hijo, Marijn Benjamin van den Eeden.

Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

19. Serbia | Bojana Stamenov «Beauty never lies» / «La belleza nunca miente»

Serbia | Bojana Stamenov «Beauty never lies» / «La belleza nunca miente»

Bojana Stamenov (Бојана Стаменов, en cirílico) nació el 24 de junio de 1986 en Belgrado, la capital de Serbia. Lleva cantando desde que tiene 7 años y su primera aparición en público fue cuando realizó una gira por el país participando en unas actuaciones que realizaba un parque temático. Se... Ver mas
Bojana Stamenov (Бојана Стаменов, en cirílico) nació el 24 de junio de 1986 en Belgrado, la capital de Serbia. Lleva cantando desde que tiene 7 años y su primera aparición en público fue cuando realizó una gira por el país participando en unas actuaciones que realizaba un parque temático. Se graduó en la escuela secundaria de música de guitarra, laúd y de canto clásico. Durante su escolarización, también tocaba blues junto a su hermana mayor y tomaron parte en diversos festivales de este estilo en su región. Tras participar en algunas competiciones de karaoke, Bojana finalmente alcanzó la fama convirtiéndose en finalista de la tercera edición del famoso programa "Ja imam talenat" de 2012, actuando por primera vez frente a un público de tal magnitud y siendo comparada con Aretha Franklin.

En 2015 tuvo la oportunidad de presentarse a la preselección de Serbia para su regreso al festival de Eurovision tras un año de ausencia, en la que debería interpretar una canción del compositor Vladimir Graić. Se le asignó "Ceo svet je moj", con la que ganó y representará a su país en Viena en la primera semifinal del próximo mayo.

Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

20. Grecia | Maria Elena Kyriakou «One last breath» / «Un último aliento»

Grecia | Maria Elena Kyriakou «One last breath» / «Un último aliento»

Maria Elena Kyriakou (Μαρία Έλενα Κυριάκου) nació el 11 de Enero de 1984 en Larnaca, la tercera ciudad más grande de la República de Chipre. Su hermano mayor es el jugador de futbol Kyriacos Pavlou y tiene otra hermana. Comenzó sus estudios musicales a los 13 años. Estudió durante dos años en la... Ver mas
Maria Elena Kyriakou (Μαρία Έλενα Κυριάκου) nació el 11 de Enero de 1984 en Larnaca, la tercera ciudad más grande de la República de Chipre. Su hermano mayor es el jugador de futbol Kyriacos Pavlou y tiene otra hermana. Comenzó sus estudios musicales a los 13 años. Estudió durante dos años en la "Universidad de Ioannina" (Πανεπιστήμιο Ιωαννίνων), Grecia, pero decidió volver a Chipre donde estudiaría Filología. Para prepararse para sus exámenes finales, Maria se encerró en un monasterio durante unos días donde se dio cuenta que no podía vivir sin música. En 2011 su madre la incribió en "Greek Idol" pero Maria no quiso ir a las audiciones.

Saltaría a la fama en 2014 gracias a su paso por "The Voice of Greece", dentro del equipo de Despina Vandi. Durante el programa realizó un dueto con la eurovisiva Mando. Consiguió vencer el programa y consiguió un contrato musical con Universal Music Greece. Mientras estaba participando en el talent show, Maria publicó su primer single "Dio Egoismoi".

El 4 de Marzo de 2015, Maria Elena, con su canción "One Last Breath" se alzó ganadora de la selección nacional griega para el Festival de Eurovisión 2015. Actuará en la Primera Semifinal que se celebrará el 19 de Mayo.

Actualmente compagina su carrera musical -está a punto de sacar su primer disco: "Dýo Angeloi Sti Gi" (Δύο Αγγελοι Στη Γη)- con su trabajo como profesora en su propia academia en su ciudad natal.

En 2006 María se casó con el periodista deportivo Gregoris Gregoriou, con quién tiene tres hijos, sin embargo, se divorciaron en 2011.

Ha recibido 952 puntos

Vótalo:

21. Rumanía | Voltaj «De la capăt / All over again» / «Desde el principio»

Rumanía | Voltaj «De la capăt / All over again» / «Desde el principio»

Voltaj ('Voltaje' en rumano) es un grupo musical con una larga trayectoria compuesto en la actualidad por Călin Goia (voz), Gabi "Porcus" Constantin (guitarra), Adrian M. Cristescu (teclado), Valeriu "Prunus" Ionescu (bajo) y Oliver Sterian (batería). En el pasado ha contado con los... Ver mas
Voltaj ('Voltaje' en rumano) es un grupo musical con una larga trayectoria compuesto en la actualidad por Călin Goia (voz), Gabi "Porcus" Constantin (guitarra), Adrian M. Cristescu (teclado), Valeriu "Prunus" Ionescu (bajo) y Oliver Sterian (batería).

En el pasado ha contado con los siguientes miembros: Cristi Minculescu (voz), Adrian Ilie (guitarra), Dan Cimpoieru (guitarra), Horațiu Rad (bajo), Nikki Dinescu (batería), Gabi Nacu (guitarra), Cristi Ilie (voz), Amedeo Bolohoi (guitarra), Dan Mateescu (bajo), Doru "M.S." Istudor (batería), Bogdan Cristea (voz), Cristi Marinescu (guitarra), Doru Borobeică (bajo), Manuel Savu (guitarra), Eugen "Brebu" Sălceanu (teclado), Florin "Dog" Ionescu (batería), Paul "Pampon" Neacșu (batería) y Bobby "Bobiță" Stoica (teclado).

La banda se formó en 1982 por Adrian Ilie, Dan Cimpoieru, Nikki Dinescu y Cristi Minculescu. Su primer tema grabado fue "Nori de hârtie" y su primera actuación en la "Casa de la Cultura Mihai Eminescu" en Bucarest. Empezaron realizando versiones de grupos como AC/DC hasta que pudieron interpretar sus propios temas, como "Aceasta-i ïntrebarea". Durante varios años, los integrantes de Voltaj fueron cambiando, entrando y saliendo, pero siguieron trabajando, por lo que en 1986 les dieron el "Premio Teatrului Tănase". En verano de 1987 intentaron entrar en un estudio de grabación profesional, pero la TVR les rechazó, por lo que tuvieron que terminar grabando seis canciones con un equipo alquilado: "Arc peste timp", "Zi de zi", "Voi fi nou al tău", "În calea norilor", "Tu doar tu" y "Alerg". Estas canciones aparecieron en el programa de radio "Metronom" y supusieron el primer lanzamiento con conciertos por todo el país.

Por aquel tiempo, el guitarrista Adrian empieza a ser cada vez menos frecuente, llegando a aparecer simplemente como artista invitado en el concierto final de su gira en la "Salu Polivalentă", hasta que dejó la banda, emigró a Italia y posteriormente a Estados Unidos. No fue el único cambio que hubo en la banda y en 1988 ya eran seis integrantes y todos nuevos con respecto a los fundadores del grupo. Su nuevo repertorio constaba tanto de canciones propias como de versiones de grupos de rock internacionales. De todas formas, esta nueva línea musical no duró mucho ya que tras una disputa en los ensayos para una actuación en el "Ecran Club", la banda se dividió en dos grupos distintos:

"- Voltaj 88": Compuesto por Bogdan Cristea, Eugen Sălceanu, Doru Borobeică, Manuel Savu y Florin “Dog” Ionescu; con la incorporación posterior de Berti “Tarzan” Barbera (voz), Matei Bulencea (bajo), Emanuel Fisă Gheorghe (teclado), Stefan Moisă (batería) y Marius Kesari (batería). Savu lideraba este conjunto y reaparecieron en 1993, existiendo únicamente hasta 1997. Lanzaron tres álbumes: "Sweet Angel Child" (1995, en inglés), "Obsesii" (1996) e "Intrigi" (1997).

"Voltaj" siguió su curso por otra parte, con otros integrantes y apareciendo esta vez Gabi “Porcus” Constantin, quien es a día de hoy el miembro más antiguo del conjunto que conocemos en 2015. También con diversos cambios en las filas del grupo, consiguen lanzar su éxito "Cenusă si diamant" y actúan en varios festivales como el "Slănic Moldova". En 1990 entra a formar parte de la banda la que sería la primera cantante femenina, Cristina, y también empiezan a tener problemas a la hora de conseguir permisos para tocar debido a la política anti-rock que llevó a cabo el gobierno rumano, llegando a negarles el acceso a muchos programas de radio y televisión. Su siguiente trabajo llegó en 1995 con una compilación de éxitos llamada "Unplugged Romania". En 1996 sale su disco "Pericol" de moarte con el sello discográfico "Roton".

Hasta 1998, el sonido de Voltaj había sido catalogado como “hard'n'heavy”, pero a partir de ese año empezaron a moverse hacia unos ritmos más electrónicos y comerciales. La primera grabación de esta nueva etapa fue la versión del éxito de Queen "We Will Rock You" y en 1999 lanzaron su maxi-single "Asta-i viata", seguido por el álbum "Risk Maxim 2". Actuando en varios festivales y competiciones, en diciembre de ese año reciben el premio "Micrófono de Oro" a "Mejor Álbum Rock". Entrado el nuevo siglo, más álbumes llegaron al mercado, "Bungee" (2000), "3D" (2001) y "424" (2002); además de una nueva discográfica, "Cat Music". En 2004 llegó su primer disco recopilatorio de éxitos y al año siguiente el DVD de "Povestea oricui". Más discos recopilatorios surgieron y en 2005 ganaron el premio a "Mejor Actuación Rumana" en los "MTV Europe Awards" y esto les llevó a sacar un nuevo disco en 2006, "Revelator".

Tres años después salió el octavo álbum titulado "V8". Siguieron los conciertos y las colaboraciones con otros artistas y en junio de 2012 la banda ganó el premio a "Mejor Actuación en Directo" en los "Romanian Music Awards". El último cambio de miembros de la banda hasta el momento se produjo a finales de 2012 cuando Bobby Stoica dejó a sus compañeros por disputas por el copyright con Gabi “Porkus” Constantine, siendo reemplazado por Adrian Cristescu. Tras un macro-concierto en la "Salu Polivalentă" de Bucarest en 2014, la banda lanzó el sencillo "Meci de box" junto a su correspondiente videoclip.

"De la capăt" fue el tema que presentaron a la preselección de Rumanía para el festival de Eurovision de 2015. Esta canción ilustra el drama infantil y la soledad que sufren los niños que se quedan en Rumanía mientras los padres se ven obligados a emigrar al extranjero en busca de un trabajo y una mejor vida, problema muy frecuente en la situación actual del país. "Voltaj" arrasaron en la votación tanto del televoto como del jurado y representaran al país en la 1ª semifinal de Austria.

Ha recibido 905 puntos

Vótalo:

22. Francia | Lisa Angell «N'oubliez pas» / «No olvides»

Francia | Lisa Angell «N'oubliez pas» / «No olvides»

Lisa Angell, Lisa Vetrano de nombre de pila, es de origen italiano por parte de padre y nació el 21 de septiembre de 1968 en París, la capital de Francia, aunque desde bien pequeñita se trasladó con su familia a Niza. De los 11 a los 14 años se involucró en varias actuaciones y competiciones del... Ver mas
Lisa Angell, Lisa Vetrano de nombre de pila, es de origen italiano por parte de padre y nació el 21 de septiembre de 1968 en París, la capital de Francia, aunque desde bien pequeñita se trasladó con su familia a Niza. De los 11 a los 14 años se involucró en varias actuaciones y competiciones del carnaval de Niza, dándose a conocer ganando los cuatro años consecutivos.

Así pues, viendo sus magníficos resultados, a los 15 años comenzó a recibir clases de canto en el Conservatorio de Niza para mejorar sus habilidades como intérprete. Su primer escenario fue la plataforma de un piano-bar en la Costa Azul. La cantante decidió en 2001 trasladarse de nuevo a la capital francesa donde conoció a Didier Barbelivien. Él escribió para ella "Des années après", aunque el éxito fue pésimo y tuvo que regresar a la Costa Azul.

En 2009, Dani Lary la invitó a su programa "Le Château des secrets". Este encuentro fue crucial para ella ya que le dio la oportunidad de conocer a Patrick Sébastien. Gracias a conocer a este presentador, él la invitó a su programa "Plus grand cabaret du monde", uno de los reality shows más vistos de la historia del país. Le propusieron cantar "Les années bonheur", que sería incluido en su primer álbum de estudio titulado "Les Divines", saliente a la venta en 2011 por la compañía discográfica Polydor. Se posicionó en el número 31 de las listas francesas y en el 86 de las belgas.

Producido por Philippe Swan, su segundo álbum "Des mots..." se lanzó al mercado en 2013, precedido por el sencillo "Je saurai t'aimer". Se trataba de un remix del título de Mélanie Cohl que a su vez era la adaptación francesa de "The Power of Love" de Céline Dion. Desde septiembre del mismo año, participó regularmente en el programa semanal "Les chansons d'abord sur France". También colaboró con el artista portugués Tony Carreira en el álbum "Nos fiançailles, France/Portugal" interpretando a dúo la eurovisiva "L'oiseau et l'enfant". Su tercer álbum, "Frou-Frou", salió a la venta en abril de 2014 y contenía versiones tributo a artistas femeninas de los años 1930s, 1940s y 1950s.

En enero de 2015, Lisa Angell es anunciada como representante de Francia en el Festival de Eurovision de este año que se celebrará en Viena, Austria, con su mensaje de paz "N'oubliez pas".

Ha recibido 873 puntos

Vótalo:

23. Letonia | Aminata «Love injected» / «Amor inyectado»

Letonia | Aminata «Love injected» / «Amor inyectado»

Aminata Savadogo nació el 9 de Enero de 1993 en Riga. Su madre es letona y su padre es de Burkina Faso. Sabe tocar la flauta desde los 9 años. Siendo niña participó en diversos festivales infantiles como el "Joulukohtumisse" en Estonia y el "Babysings" en Lituania. Debutó en televisión en el... Ver mas
Aminata Savadogo nació el 9 de Enero de 1993 en Riga. Su madre es letona y su padre es de Burkina Faso. Sabe tocar la flauta desde los 9 años. Siendo niña participó en diversos festivales infantiles como el "Joulukohtumisse" en Estonia y el "Babysings" en Lituania. Debutó en televisión en el programa "Krodziņā pie Paula". A los 17 años se convirtió en corista de Janis Stībelis participando en los discos "Diapozitīvi" y "Day by day". Además junto a Janis participó en el festival "Muzikālā banka". En 2013 participó en Koru kari 3, versión letona del programa Battle of Choirs, dentro del coro Golden y en el programa "Jaunā talantu fabrika" el cual venció. En 2014 participó en el "Dziesma", tradicional selección nacional de Letonia para el Festival de Eurovisión, con la canción "I can breathe", escrita por ella misma, obteniendo la quinta posición.

El 22 de Febrero de 2015, Aminata venció el programa "Supernova 2015" con el tema "Love Injected" por lo que tiene el honor de representar al país báltico en el Festival de Eurovisión 2015. Actuará en la Segunda Semifinal que se celebrará el 21 de Mayo.

Actualmente Aminata compagina sus proyectos musicales con sus estudios de Económicas en la Latvijas Universitāte.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

24. Irlanda | Molly Sterling «Playing with numbers» / «Jugando con números» NO CLASIFICADO

Irlanda | Molly Sterling «Playing with numbers» / «Jugando con números» NO CLASIFICADO

Molly Sterling nació el 5 de enero de 1999 en Puckane, Irlanda. Es una estudiante de música autodidacta y en su adolescencia ha participado en competiciones de talento a nivel local, actuando además en diversos eventos, fiestas y bodas. Su primera aparición importante fue en mayo de 2014 cuando... Ver mas
Molly Sterling nació el 5 de enero de 1999 en Puckane, Irlanda. Es una estudiante de música autodidacta y en su adolescencia ha participado en competiciones de talento a nivel local, actuando además en diversos eventos, fiestas y bodas. Su primera aparición importante fue en mayo de 2014 cuando quedó 2ª en el programa "All Ireland Schools Talent Search" de la TV3. Habiéndose mudado a Dublín, donde acude a la escuela "Saint Andrew", Molly tuvo la suerte de conocer al compositor Greg French, con el cual ha compuesto sus primeros cuatro sencillos EP, compilados en el mini-álbum "Strands of a Heart", que salió a la venta en septiembre de 2014. Lanzó además un vídeo de un concierto suyo el 1 de noviembre en Terryglass, cerca de donde ella nació.

"Playing with Numbers" es uno de los temas incluidos en "Strands of a Heart" y Molly ha reconocido que al principio se sentía reacia a enseñarle la canción que había compuesto a Greg porque había ciertas partes de la melodía que no le convencían. A pesar de eso, ambos presentaron la canción al "Eurosong", la preselección de Irlanda para el Festival de Eurovision de 2015, y tras una ajustada votación final el televoto decantó la balanza a favor de Molly, por lo que será la representante irlandesa en Viena.

Ha recibido 825 puntos

Vótalo:

25. Lituania | Monika Linkytė & Vaidas Baumila «This time» / «Esta vez»

Lituania | Monika Linkytė & Vaidas Baumila «This time» / «Esta vez»

Hijo de Nijolė y Vidmantas, maestra y abogado respectivamente, el cantante, actor y presentador de televisión lituano Vaidas Jacob Baumila (más conocido como Vaidas Baumila) nació en Vilna el 28 de marzo de 1987. Comenzó su carrera musical profesional en el año 2005, cuando terminó... Ver mas
Hijo de Nijolė y Vidmantas, maestra y abogado respectivamente, el cantante, actor y presentador de televisión lituano Vaidas Jacob Baumila (más conocido como Vaidas Baumila) nació en Vilna el 28 de marzo de 1987. Comenzó su carrera musical profesional en el año 2005, cuando terminó clasificándose en tercer lugar en el concurso-reality de música "Dangus" (El cielo). En esa época utilizaba el pseudónimo de "Ozono". Hasta el momento ha sacado al mercado discográfico los trabajos "Ką tu mėgsti?" ("¿Qué te gusta?"), en diciembre de 2006 y el premiado "Išklausyk" ("Escuchar"), en 2007. Por este último recibió el premio al mejor intérprete. En 2008, animado por la empresaria Violeta Buožyte participó en el espectáculo musical "Žvaigždžių duetai 2" ("Star Duetos 2"). Entre enero y mayo de 2009, de la mano de Daura Zenkevičiūte volvió a concursar en el programa "Žvaigždžių duetai 3" ("Star Duetos 3"), pero sin conseguir pasar de las semifinales.

Tardó ocho años en volver a grabar un álbum porque necesitaba encontrar un tipo de música alternativa y con la que se sintiera más cómodo en un escenario y así nació el más reciente "Iš naujo" ("De nuevo"), en 2015. Normalmente actúa acompañado del mismo equipo, formado por Vytautas Bikus (teclados y corista), Juozas Martinkėnas (guitarra y corista), Laimonas Matas (bajo) y Vytis Vainilaitis (batería). En el año 2014 hizo un cameo en la película titulada "Valentinas už 2rų" ("San Valentín 2"), donde se interpretaba a sí mismo. Dirigida por Evaldas Kubilius y protagonizada por Jurgita Jurkutė y Vidas Petkevičius, es la segunda entrega de una producción basada en las relaciones humanas, la sinceridad y las diferentes situaciones estereotipadas y excepcionales, sin obviar escenas divertidas y, algunas, con cierto contenido erótico.

En 2014 ya había intentado representar a Lituania en el Festival que se iba a celebrar en Copenhague, pero tuvo que conformarse con acabar en tercer puesto en el "Eurozivijos", la selección nacional de su país para el Festival. En esa ocasión, Vilija Matačiūnaitė se alzó con el derecho de representar a su nación con el tema "Attention". El 21 de febrero, durante la gala final, fue seleccionado como representante del país báltico a dúo con Monika Linkytė, que defenderán la canción "This time", elegida entre otras competidoras una semana antes. Decidieron unir sus voces para disputar el triunfo a la cantante Mia, en vista de la buena acogida que tuvo entre el público la actuación del tema que interpretaron conjuntamente. Durante el mes de marzo de 2015 está previsto que ofrezca conciertos en condados como Kaunas, Alytus, Utena o su ciudad natal. Apasionado de los deportes desde que era joven, Vaidas, durante un concierto ofrecido el pasado 14 de febrero, afirmó que es muy celoso de su vida privada, pero reconoció que las mujeres ocupan un lugar especial en su tiempo.

Monika Linkytė nació en una localidad lituana de 16.000 habitantes llamada Gargždai el 3 de junio de 1992. Después de graduarse en la escuela secundaria de su pueblo natal, se trasladó a Vilna para estudiar en la Facultad de Medicina, pero la abandonó después de año y medio. Aunque en principio decidió dedicarse al mundo del baile, empezó a tener éxito como cantante, participando en varios concursos entre 2006 y 2008. También había intentado representar a su país en Eurovisión entre los años 2010 y 2014. Únicamente consiguió llegar a la final nacional de su país en 2010 con la canción "Give away", pero quedó en décimo puesto con tres puntos.
Desde septiembre de 2014 ha retomado los estudios, pero en la Facultad de Derecho.

Vaidas Baumilas y Monika Linkytė interpretarán el tema "This time" ("Esta vez") en la segunda semifinal del 60º Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo en el Wiener Stadthalle de Viena (Austria).

Ha recibido 821 puntos

Vótalo:

26. Moldavia | Eduard Romanyuta «I want your love» / «Quiero tu amor» NO CLASIFICADO

Moldavia | Eduard Romanyuta «I want your love» / «Quiero tu amor» NO CLASIFICADO

Eduard Eduardovich Romanyuta (en ucraniano Едуард Едуардович Романюта) nació el 23 de octubre de 1992 en la ciudad de Ternopil, al oeste de Ucrania. Cuando Eduard era pequeño, sus padres enseguida se percataron de sus habilidades musicales, con las que era capaz de interpretar canciones... Ver mas
Eduard Eduardovich Romanyuta (en ucraniano Едуард Едуардович Романюта) nació el 23 de octubre de 1992 en la ciudad de Ternopil, al oeste de Ucrania. Cuando Eduard era pequeño, sus padres enseguida se percataron de sus habilidades musicales, con las que era capaz de interpretar canciones habiéndolas escuchado solo una vez. Así pues, a los 4 años empezó a estudiar canto y violín y tuvo como sus primeras profesoras a las famosas Oksana Gutsal y Svetlana Tatar.

Con tan solo 5 años participó en su primer festival musical, el "Pearl of the South", en el que se llevó la victoria. Su primer galardón internacional fue en el "Funny Notes" de Bulgaria y, además, en 1999 participó en el famoso festival infantil "Slavic Bazaar" en Vitebsk, Bielorrusia. En total, Eduard disfrutó en su niñez de 18 victorias en competiciones musicales en Ucrania y 12 en festivales internacionales. Durante 5 años consecutivos co-presentó junto a Mikhail Poplavsky el concurso infantil "Krok do zirok" ("Un paso hacia las estrellas") en la cadena pública de Ucrania, y durante 3 años el programa "Podorozh u dytynstvo" ("Viaje a la infancia") en la UTR. En total lleva acumuladas la friolera de unas 1.000 apariciones en televisión. En 2012 formó parte del programa "10+10" en el que realizó duetos con la cantante georgiana Sopho Gelovani. Romanyuta también puede presumir de haber actuado junto a bandas tan míticas como "t.A.T.u." o "Gorky Park" en septiembre de 2013.

Eduard ha llegado a participar hasta en 4 ocasiones en la preselección nacional ucraniana para el Festival de Eurovision. En 2009 lo intentó con "Silence" pero no consiguió llegar a la final, en 2011 logró ser 7º con la canción "Berega", en 2012 consiguió el 5º lugar con "I'll Never Let Go" (hubiera sido 3º gracias al televoto) y en 2013 quedó 3º con "Get Real With My Heart" (logrando la 2ª plaza solo con el televoto). Otros sencillos famosos que ha lanzado Eduard son "Invincible", "Conspiracy" y "Betray" (2012); "No Regrets" y "Nightmare" (2013) y "Reckless" (2014). Todas estas canciones están incluidas en su álbum debut llamado "Conspiracy", junto a 7 videoclips, la mayoría de los cuales están dirigidos por Kadim Tarasov. Compositores internacionales de Suecia, Noruega, Reino Unido o Estados Unidos se han volcado en la creación de este disco. A parte de la promoción en Ucrania, Eduard ha conseguido captar la atención de los mercados bálticos así como de entrar en la lista de éxitos de OETV y ser nominado entre 2011 y 2013 en varias categorías a diferentes premios nacionales, ganando el de Mejor Vídeo del Año por "Invincible" y Mejor Canción en Lengua Extranjera por "I'll Never Let Go".

"I Want Your Love" llega a sus manos de productores australianos e ingleses y, aunque en un principio estaba pensada para ser presentada a la preselección ucraniana para el festival de Eurovision de 2015, al cancelarse la misma pensaron en presentarla al "O Melodie Pentru Europa" de Moldavia. En ella, Eduard ha conseguido la victoria y será el representante que abanderará al país en Austria en la 1ª semifinal.

Ha recibido 807 puntos

Vótalo:

27. Malta | Amber «Warrior» / «Guerrera» NO CLASIFICADO

Malta | Amber «Warrior» / «Guerrera» NO CLASIFICADO

Amber nació el 26 de mayo de 1991 en el pequeño pueblo de Kalkara, Malta. Actualmente es estudiante de Magisterio Infantil en la Universidad de Malta. A la tierna edad de 5 años Amber ya empezó a trasmitir su amor por el cante y a actuar en alguna obra de teatro del colegio, además de... Ver mas
Amber nació el 26 de mayo de 1991 en el pequeño pueblo de Kalkara, Malta. Actualmente es estudiante de Magisterio Infantil en la Universidad de Malta.

A la tierna edad de 5 años Amber ya empezó a trasmitir su amor por el cante y a actuar en alguna obra de teatro del colegio, además de involucrarse en un coro de iglesia. Sus profesores del colegio empezaron a ver el gran potencial que tenía la muchacha y le animaron a estudiar música, aunque ella se mostraba reticente y prefería emplear su tiempo practicando judo, su deporte favorito, el cual estuvo practicando durante 11 años ininterrumpidamente. Se presentó a varias competiciones de judo, hasta que un terrible accidente durante un combate la apartó definitivamente del mundo del deporte.

Así pues, decidió dedicar su tiempo a su otra gran pasión: la música. A los 16 años empezó a recibir clases de canto de la mano de Brian Cefai y dio el siguiente paso presentándose a varios concursos musicales como Trid Tarah y The Academy. Durante su estancia en la academia, se formó como cantante gracias a profesores de la talla de Joshua Alamu y empezó a descubrir su estilo. Dos años más tarde formó parte de la primera edición del concurso de nuevos talentos I.D. en el que quedó segunda. En 2010 quedó cuarta en el Malta Hit Song Contest con la canción "Take It Easy" y terminó el año ganando el Konkors Kanzunetta Indipendenza con la canción "Trid traprezza". A finales de 2012 cantó un dueto con el renombrado artista Joseph Calleja en uno de sus conciertos. En 2014 se unió al conocido coro góspel Animae.

Su participación en el Malta Eurovision Song Contest ha sido continua y perseverante. En 2011, Amber presentó su primera candidatura con dos canciones: "Catch 22", con la que quedó 13ª, y "Touch Wood", que ni siquiera consiguió pasar a la final. En 2012 volvió a presentarse con "Answer in your Eyes" y quedó tercera, aunque sí estuvo presente en el Festival de Eurovision siendo una de las coristas de Kurt Calleja con "This is the Night". En 2013 quedó cuarta con "In Control" y en 2014 hizo lo propio con "Because I Have You". Finalmente, en noviembre de 2014 presentó "Warrior" a concurso y consiguió la ansiada victoria, convirtiéndose en la representante maltesa en el festival de 2015 celebrado en Austria.

En agosto de 2013 estuvo tres semanas en Tanzania en misión de cooperación y voluntariado y justo un año después en Reggio Calabria ayudando a niños desnutridos y con necesidad, lo cual demuestra su lado más humano y solidario.

Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

28. Suiza | Mélanie René «Time to shine» / «Momento para brillar» NO CLASIFICADO

Suiza | Mélanie René «Time to shine» / «Momento para brillar» NO CLASIFICADO

Mélanie René nació el 1 de septiembre de 1990 en Génova, Suiza, aunque es de origen mauritano. Nacida en una familia de músicos, ya a una edad muy temprana desarrolló su amor por la música y da sus primeros pasos sobre un escenario a los 7 años, actuando en funciones tanto públicas como privadas... Ver mas
Mélanie René nació el 1 de septiembre de 1990 en Génova, Suiza, aunque es de origen mauritano. Nacida en una familia de músicos, ya a una edad muy temprana desarrolló su amor por la música y da sus primeros pasos sobre un escenario a los 7 años, actuando en funciones tanto públicas como privadas.

A los 9 años, la música ya se había convertido en una pasión real para Mélanie, que empezó a aprender piano de forma autodidacta y a componer sus primeras canciones. De 2003 a 2009 se unió a la escuela musical "Ateliers du Funambule" en Nyon, Suiza, una escuela para jóvenes artistas, compositores e intérpretes. Durante este período, recibió clases de canto, baile, teatro, piano y teoría musical con Nicolas Hafner, además de tomar lecciones de composición creativa con Claude Lemesle, un reconocido autor de canciones francesas populares.

En 2008 formó parte del festival internacional "Le Cerf d'Or" en Brasovia, Rumanía, y ese mismo año fue invitada por la televisión rumana para formar parte de la celebración del 40º aniversario de dicho festival. En febrero del año siguiente, conjuntamente con Eliane D'Ambre, apareció en el show "Y'a pas l'feu au lac", en Léman Bleu, donde cantó una versión de un tema de Charles Aznavour. En mayo representó a Suiza en otro festival internacional de Rumanía, el "Georges Gregoriu" en Braila, donde consiguió el 1º premio cantando una canción de su cosecha propia, "Il chante aves les anges".

En mayo de 2010 regresó a Braila como invitada de honor para el festival que había ganado el año anterior y en septiembre viajó al Reino Unido para estudiar música en la renombrada "Academia de Música Contemporánea" de Guildford, donde perfeccionó su presencia escénica además de sus técnicas vocales y la teoría musical. Durante este tiempo también creó su propia banda, "French Konnection" que más tarde pasaría a llamarse "The Motherfunkers", actuando en varios pubs locales.

En 2012 continuó sus estudios en otra famosa escuela musical, el "Brighton Institute of Modern Music", donde se graduó a los dos años. Con su entusiasmo y talento, se unió al grupo "Project Lumière" y además trabajó con otras bandas como corista y vocalista principal en varios eventos, incluyendo algunos de beneficencia social.

En 2015 se presentó a la preselección de Suiza para el festival de Eurovision con la canción Time to Shine, escrita y compuesta por ella misma, obteniendo la victoria, con lo que abanderará a su país en el escenario vienés.

Ha recibido 795 puntos

Vótalo:

29. Polonia | Monika Kuszyńska «In the name of love» / «En nombre del amor»

Polonia | Monika Kuszyńska «In the name of love» / «En nombre del amor»

Nacida el 14 de enero de 1980 en la localidad de Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, Monika Kuszyńska se graduó en la Escuela Secundaria de su localidad natal. El primer grupo del que formó parte se denominaba "Fahrenheit", con los que grabó el sencillo titulado "Film". Robert Janson... Ver mas
Nacida el 14 de enero de 1980 en la localidad de Łódź, la tercera ciudad más poblada de Polonia, Monika Kuszyńska se graduó en la Escuela Secundaria de su localidad natal. El primer grupo del que formó parte se denominaba "Fahrenheit", con los que grabó el sencillo titulado "Film". Robert Janson, líder de la banda "Varius Manx", se fijó en ella y le ofreció incorporarse al conjunto en el año 2000, sustituyendo a la vocalista Kasia Stankiewicz. Con ellos lanza el álbum "Eta" (2001). En 2002 participaron en el "Festival de los Países Bálticos", logrando la primera posición con la composición "Moje Eldorado". Los siguientes trabajos de la banda fueron "Eno" (también en 2002) y "Emi" (en 2004, coincidiendo con el 15º aniversario de la creación del grupo).

El 28 de mayo de 2006, en la ciudad de Milicz, Monika y los "Variux Manx" sufrieron un grave accidente de automóvil. Los peor parados fueron Robert Janson y Monika. En el "Festival de Sopot" celebrado unas semanas después del aparatoso choque, tuvo lugar un concierto benéfico para recaudar fondos para la completa recuperación de los dos miembros de la banda. En el evento actuaron famosos artistas polacos de todas las épocas, incluyendo las anteriores dos vocalistas de "Varius Manx".
Él consiguió recuperarse con cierta facilidad. Ella, a pesar de recibir unas intensas sesiones de rehabilitación, no pudo recuperar la movilidad de sus extremidades inferiores y quedó paralizada de cintura para abajo. Desde aquel momento, utiliza una silla de ruedas.

En 2009, formando parte del álbum de la artista Beata Bednarz, Monika compone la canción "Nowa rodzę się". Esta canción la interpretó por primera vez en público después del accidente. En el mes de febrero de 2010 abandona "Varius Manx" y la sustituye como vocalista principal Anna Józefina Lubieniecka. En 2012 fue "coach" en el programa de nuevos talentos "Bitwa na głosy", donde también presentó su sencillo "Ocaleni". El álbum (con el mismo título) sería presentado en el mes de junio de ese mismo año.

En febrero de 2013 Monika fue nominada a los premios "Wiktory 2012". Además de su faceta musical, también ha colaborado como reportera de sucesos en un programa vespertino de televisión.

La canción "In the name of love", pensada y creada para el Festival, fue seleccionada internamente por la televisión pública del país y presentada oficialmente el día 9 de marzo de 2015 durante la emisión del programa de la TVP1 "Świat się kręci". La artista declaró que el tema en cuestión representa fielmente las ansias de superación de obstáculos como los que ha sufrido ella y de conseguir retos. Se espera la salida del álbum con el mismo título de la canción polaca en otoño de 2015. El autor es Kuba Raczyński, ex-miembro de "Varius Manx" y esposo de Monika. El tema también fue grabado en polaco con el título "Obudź się i żyj".

Ha recibido 788 puntos

Vótalo:

30. Austria | The Makemakes «I am yours» / «Soy tuyo»

Austria | The Makemakes «I am yours» / «Soy tuyo»

"The Makemakes" son un grupo de música pop-rock originario de Flachgau, Salzburgo y el distrito de Vöclabruck (Austria) y relativamente joven en el panorama musical del país; creado en mayo de 2012 y compuesto por Dominic "Dodo" Muhrer, Markus Christ y Florian Meindl. El nombre de la banda... Ver mas
"The Makemakes" son un grupo de música pop-rock originario de Flachgau, Salzburgo y el distrito de Vöclabruck (Austria) y relativamente joven en el panorama musical del país; creado en mayo de 2012 y compuesto por Dominic "Dodo" Muhrer, Markus Christ y Florian Meindl. El nombre de la banda proviene del planeta enano denominado Makemake, a su vez creador de la humanidad y Dios de la fertilidad en la mitología Rapa Nui.

Tan solo un mes después de la creación del grupo, "The Makemakes" lanzaron su primer sencillo titulado "The Lovercall". La banda se hizo famosa gracias a su actuación en 2013 como teloneros del concierto de Bon Jovi en el "Vienna Krieau", del mismo modo que su intervención en el campeonato mundial de surf en Podersdorf. También ha ayudado a expandir su fama el rumor, muchas veces citado en la prensa más seria del país, de que el vocalista principal del grupo, "Dodo", es un hijo ilegítimo del actor Christopher Waltz. Otro single, "Millio Euros Smile", lanzado en 2014, aterrizó en el número 2 de las listas de éxitos del país.

Ha recibido 784 puntos

Vótalo:

31. ARY Macedonia | Daniel Kajmakoski «Autumn leaves» / «Hojas de otoño» NO CLASIFICADO

ARY Macedonia | Daniel Kajmakoski «Autumn leaves» / «Hojas de otoño» NO CLASIFICADO

Daniel Kajmakoski (Даниел Кајмакоски en macedonio) nació el 17 de octubre de 1983 en Struga, Antigua República Yugoslava de Macedonia. Tiene dos hermanos: Dalibor y Filip. Cuando tenía tan solo 7 años se mudó con su familia a Viena, la capital austríaca y allí participó en varios espectáculos... Ver mas
Daniel Kajmakoski (Даниел Кајмакоски en macedonio) nació el 17 de octubre de 1983 en Struga, Antigua República Yugoslava de Macedonia. Tiene dos hermanos: Dalibor y Filip.

Cuando tenía tan solo 7 años se mudó con su familia a Viena, la capital austríaca y allí participó en varios espectáculos musicales. La primera vez que apareció en antena fue cuando tenía 17 años en un concurso en el que alcanzó tan sólo la 12ª posición. En 2009 actuó por primera vez en un festival en su país natal, el Ohrid Fest, con la canción "Nezhna ko princesa", compuesta y escrita por él mismo. Daniel también participó en un programa de Bulgaria llamado Pej S’men y tras esto, regresó a Viena donde consiguió un trabajo fuera del mundo musical, aunque nunca apartó sus intentos de seguir en la música. En 2011 escribió una canción para la eurovisiva Karolina Goceva titulada "Ne se vrajkas", que se convirtió en todo un éxito en Macedonia y otros países de los Balcanes.

En 2013 se presentó a las audiciones de la primera edición de Factor X Adria, concurso que, aunque está producido en Serbia, recoge artistas de ese país y de Macedonia, Montenegro y Bosnia & Herzegovina. La primera canción que interpretó fue "Red", de Daniel Merriweather, con la que impresionó al jurado y al público y a partir de la cual se convirtió en un fenómeno dentro del programa. Tanto es así que el 23 de marzo de 2014 se alzó con la victoria del concurso y su primer single llegó en el verano justo después de su triunfo. La canción se llamó "Skopje-Beograd" y es un dueto con el famoso cantante serbio y también eurovisivo Zeljko Joksimovic, que había sido jurado en el concurso.

En noviembre de 2014 se presentó al Skopje Fest, preselección de la MRT macedonia para el Festival de Eurovision, con la canción "Esenski lisja". El jurado internacional le otorgó la segunda plaza, mientras que el televoto le concedió la primera posición, convirtiéndolo así en el representante del país para el Festival de 2015 celebrado en Viena.

Ha recibido 777 puntos

Vótalo:

32. Montenegro | Knez «Adio» / «Adiós»

Montenegro | Knez «Adio» / «Adiós»

Nenad Knežević, “Knez”, nació el 5 de diciembre de 1967 en Cetinje, segunda ciudad de Montenegro y perteneciente a la antigua Yugoslavia cuando él nació, aunque actualmente vive en Belgrado. A los 6 años, Knez cantó "Bio jednom jedan lav" en el Naša Radost Festival de Titograd (Podgorica... Ver mas
Nenad Knežević, “Knez”, nació el 5 de diciembre de 1967 en Cetinje, segunda ciudad de Montenegro y perteneciente a la antigua Yugoslavia cuando él nació, aunque actualmente vive en Belgrado.

A los 6 años, Knez cantó "Bio jednom jedan lav" en el Naša Radost Festival de Titograd (Podgorica, actual capital montenegrina), ciudad en la que se escolarizó. Durante la escuela secundaria montó junto al guitarrista Leo Đokaj su primera banda musical, Visoka Frekvencija, creando canciones como "Da l’ si ikada mene voljela" y "Kao magija". Cuando terminó la secundaria se hizo miembro del grupo Milan i Luna, más tarde de la The Moon Band y posteriormente probó suerte haciendo un dueto con su padre, Milija Knežević.

En 1992 empezó su carrera en solitario apareciendo en el Mesam Pop Festival de Belgrado con una de las canciones que había creado formando parte de Visoka Frekvencija. En ese mismo año grabó su primer álbum, "Kao magija", con la ayuda de los compositores Ljubo Jovović y Zlatko Jovović. Dos años más tarde grabó su segundo álbum, "Iz dana u dan", y en 1996 lanzó a la venta el tercero de sus discos de estudio, "Automatic". Éste fue el CD que más ventas recaudó y el concierto más aclamado que ha realizado fue en la gira de este álbum en el Sava Center. En 1999 salió a la venta una compilación de sus mejores temas bajo el título "The Best of Knez", que incluía 18 canciones antiguas, 2 inéditas ("Nijedna žena na svijetu" y "Ti ne znaš ko sam ja") y un remix de "Kao magija".

Un año más tarde participó en el Budva 2000 Festival con la canción "Vjeruj", con la que obtuvo el primer premio, y en 2001 lanzó al mercado el cuarto de sus álbumes: "Daleko, visoko". Pasaron dos años más para grabar el siguiente CD, "Ti me znaš", y en 2005 llegó el sexto: "Vanilla". En 2006 participó nuevamente en el Budva 2006 Festival, quedando tercero en esta ocasión. En 2008 trabajó en su séptimo álbum, "Otrov i med", y en 2012 llegó el que hasta la fecha es el último de sus trabajos, "Opa cupa".

Paralelamente a su carrera como cantante, ha compuesto y producido canciones para otros artistas. La más popular de ellas podría ser la superestrella de “turbofolk” Ceca para quien ha escrito tres canciones, incluyendo los grandes hits "Mrtvo more" y "Usnula lepotice".

El 31 de octubre de 2014 fue anunciado oficial e internamente como el representante montenegrino para el Festival de Eurovision de 2015 celebrado en Viena.

Ha recibido 766 puntos

Vótalo:

33. Armenia | Genealogy «Face the shadow» / «Afronta la sombra»

Armenia | Genealogy «Face the shadow» / «Afronta la sombra»

"Genealogy" es un grupo intercontinental originario de Armenia formado para representar al país caucásico en la 60ª edición del festival de Eurovision. Cinco de los seis miembros provienen cada uno de un continente distinto, pero todos comparten un factor en común: son de descendencia armenia... Ver mas
"Genealogy" es un grupo intercontinental originario de Armenia formado para representar al país caucásico en la 60ª edición del festival de Eurovision. Cinco de los seis miembros provienen cada uno de un continente distinto, pero todos comparten un factor en común: son de descendencia armenia cuya familia tuvo que emigrar del país tras el genocidio armenio de 1915. El sexto componente nació y vive en el país. Al mismo tiempo, los cinco “forasteros” simbolizan los cinco pétalos de la flor nomeolvides, mientras que el proveniente de Armenia sería el centro de la flor, el nexo de unión de todos los demás. El grupo interpretará la canción "Face the shadow" en el escenario de Viena, en la 1ª semifinal. Los integrantes son: Essaï Altounian (Europa), Tamar Kaprelian (América), Vahe Tilbian (África), Stephanie Topalian (Asia), Mary-Jean O'Doherty Vasmatzian (Oceanía) y


Essaï Altounian (en armenio Եսայի Ալթունյան) nació el 5 de noviembre de 1980 en París, Francia. Es un cantante, compositor, teclista, productor musical y actor de origen francés y armenio. Sus abuelos escaparon del país debido al genocidio que se llevó a cabo en 1915. Su abuelo Nechane tuvo que presenciar a sus 5 años cómo mataban a su madre y a sus hermanas delante de sus ojos en el desierto de Deir ez-Zor, por lo que deambuló por el desierto hasta que unos beduinos lo recogieron llorando. A los 18 años conoció por casualidad a una prima suya y decidió mudarse a Francia con sus otros primos que sobrevivieron. Essaï creció escuchando las historias de su abuelo, el cual llegó a escribir un libro, "The Child of the Desert", acerca del genocidio para que nunca se olvidara lo ocurrido.

A los 12 años, Essaï compuso su primera canción y a los 19 firmó su primer contrato con Sony France como el vocalista principal del grupo urbano "Ideal-3". Esta banda alzó al top 10 su éxito "Pardonne-moi", que fue radiada en la mayoría de radiofórmulas francesas, llegando a realizar conciertos en estadios de todo el país. También aparecieron en diversos programas de televisión como el de Jacques Martin. Essaï apartó sus estudios de Derecho en la Universidad Jean Monnet de París para perseguir su sueño en la música. Cuando cumplió 21 años abandonó la banda y firmó un contrato en solitario con Mercury Universal. Siendo solista empezó a recibir numerosas invitaciones para diferentes shows de televisión y para escribir y componer para otros artistas. Interpretó el papel del "Conde Paris" en la comedia musical de "Romeo y Julieta", adaptación de Gerard Presgurvic, y con la que viajó por toda Francia, Bélgica y Suiza. El álbum de este musical alcanzó la friolera de 2 millones de copias vendidas. Rápidamente, la primera dama francesa, Bernadette Chirac, le pidió que escribiera y produjera "Un peu de moi", canción que en nada logró la acreditación de oro.

También colaboró con Michel Legrand, con el que co-produjo 25 canciones para "Les Demoiselles de Rochefort" y tuvo un éxito arrollador en el Palacio de Congresos de París. Entonces escribió "Saimer est interdit" para el famoso musical "Le Roi Soleil", de la Warner Music France, cuyo álbum fue doble platino con más de 3 millones de discos vendidos durante los 3 años que permaneció en activo. En 2008 compuso la banda sonora de la película "Incontrolable". Con todo este trabajo, también tuvo tiempo de arreglar la producción entera del cabaret parisino "Bobino". Desde 2010 ha sido el director musical de cuatro programas de televisión: "La Bataille des chorales", "Le grand show des enfants", "Pop's Cool" y "L'Ecole des fans". Dio un gran paso cuando cruzó el Atlántico y en Estados Unidos conoció a la hija de 14 años de Kerry Gordy, de la importantísima discográfica Motown Music, al cual la niña hizo que se fijara en Essaï. El primer sencillo de este tándem musical fue "Family" y se espera que en 2016 salga su álbum.


Tamar Mardirossian (en armenio Թամար Մարտիրոսյան), mejor conocida por su nombre artístico Tamar Kaprelian (Թամար Գաբրելեան), nació el 28 de octubre de 1986 en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos), y es una cantante y músico de origen armenio y americano. Creció en los estados de Georgia y California y durante un tiempo residió en su país de origen. Kaprelian es el apellido de su madre y se lo puso en memoria de su abuelo Girair Kaprelian, quien falleció unos años antes de que empezara su carrera. Sus padres, Avedis y Silva, nacieron y se conocieron en Manchester (Reino Unido), desde donde se trasladaron a vivir a Arizona, donde tuvieron un hijo y una hija.

Tamar ganó en 2008 un concurso que consistía en versionar la canción de "One Republic ""Apologize" y, como premio, Ryan Tedder le ayudó a contactar con Interscope Records, con los que firmó contrato al poco tiempo. Wax Ltd produjo su primer sencillo, "New Day", incluido en el que poco después sería su álbum debut, "Sinner or a Saint" (2010). También en el año del lanzamiento de su primer disco, interpretó la parte de "Dev de Like a G6" con "The Far East Movement" en una serie de actuaciones en directo. Su primer EP, "California", fue puesto a la venta en junio de 2012.


Vahe Tilbian nació el 17 de febrero de 1980 en Addis Abeba, la capital de Etiopía. Sus padres se llaman Garo Tilbian y Ani Aslanian, ambos son descendientes de emigrantes armenios que huyeron del Genocidio Armenio. Vahe estudió en el "Armenian Community School" primero, en el "Sanford School" después y cursó estudios superiores en Biología en la "University of British Columbia" en Vancouver (Canadá). Además fue co-fundador del grupo de danza "Salsegnochu Dance Group" y formó parte del coro "The Motley Singers". Tras estas experiencias estuvo trabajando en el sector empresarial hasta que en 2008 decidió romper con todo y dedicarse a la música. Pronto se unió al grupo musical "Z Beyaynetus", junto a Bitik Emlaleu y Ledj Leo, con quienes estuvo actuando en diversos bares etíopes. Fue descubierto por el productor y artista Kenny Allen que le ofreció ser parte de su coro y con quién estuvo trabajando varios años. Tras esto, se unió a la banda "Eshee Havana" que mezclaban las canciones etíopes con la salsa.

En 2010 publicó su primer single "Life or something like it", escrita por él mismo. Su siguiente single, "Don’t stop", fue nominado para un "Armenian Pulse Music Award". En noviembre de 2012 publicó su primer y único disco, "Mixology". En 2013 publicó la canción "Yene Tizita" basada en un estilo musical tradicional y se convirtió en el cantante principal de "Zemen Band". Ha sido corista de numerosos artistas africanos como Abby Lakew, Eyob Mekonnen, Liz Ogumbo, Oliver Mtukudzi, entre otros. Actualmente es columnista en la revista "Zorna Magazine". Tiene planeado publicar un disco íntegramente en armenio y otro en etíope.

Stephanie Nonoshita Topalian nació el 5 de agosto de 1987 en Los Ángeles, Estados Unidos. Su madre es japonesa de orígenes armenios y su padre es armenio. Sus abuelos paternos se instalaron en Estados Unidos huyendo del Genocidio Armenio. Tiene un hermano menor. Comenzó a cantar a partir de los 13 años. A esa edad grabó una pequeña maqueta que envió a numerosos productores musicales. aunque únicamente llamó la atención del productor Joe Rinoie. En 2002 se muda a Japón, donde ha desarrollado su carrera artística y donde reside actualmente. Estudió derecho en la "Aoyama Gakuin University".

A los diecinueve años firmó su primer contrato discográfico con SME Records. Su primer single fue "Kimi ga iru kagiri" que tuvo un éxito moderado a pesar de formar parte de la sintonía final del anime "Kiss Dum: Engage Planet". Su siguiente single sería "Because of you" que también sería parte de dicho anime. En 2007 recibió el premio a mejor artista novel en la 49º edición de los "Japan Record Awards". A principios de 2008 publicó la canción "Friends" que se convirtió en un éxito y en la sintonía del anime "Gundam 00". Ese mismo año publicó su primer disco de larga duración: "Stephanie". En 2009 formó parte del elenco y de la banda sonora de la película "Pride" y publicó su segundo disco "Colors of my Voice". Otros sencillos suyos son "Changing" junto a Roma Tanaka, "Pride-a part of me" junto a SRM o "Future"; todos publicados entre el 2008 y el 2009. En 2014 formó parte del elenco de "Tokyo Tribe".


Mary-Jean Anaïs O'Doherty Vasmatzian nació en Houston, Texas (Estados Unidos), el 2 de abril de 1982. Su padre nació en Sydney y sus abuelos por parte de él también eran de origen australiano. Su parentesco armenio se debe a que su madre es de origen greco-armenio; de hecho, Mary-Jean tiene nacionalidad estadounidense, australiana y griega. Vivió durante toda su infancia en Estados Unidos hasta que en 2005 se trasladó a Wales, Australia, donde ha estudiado en la Wales International Academy of Voice bajo la dirección del prestigioso tenor Dennis O'Neill. La voz clara y cristalina de coloratura soprano de Mary-Jean ha llenado salas de ópera de lo más famosas a lo largo del país. Tiene tras de sí unos estudios muy sólidos para avalar esta solvencia: 10 años de enseñanza de baile (incluyendo ballet clásico) y estudios de flauta y canto de ópera; además de controlar el francés y tener un conocimiento avanzado de alemán e italiano, más el griego y el armenio.

Una vez asentada en Australia, ganó en 2007 el premio "ABC Symphony Australian Young Vocalist". Siguió estudiando con el renombrado soprano Arax Mansourian, también de origen armenio, y en 2008 fue la primera en recibir el premio "Australian International Opera" para estudiar en la "Cardiff International Academy of Voice". Durante sus estudios, interpretó papeles en tres óperas: "Il Matrimonio Segreto" in Barga, "Die Zauberflöte" y "Ariadne auf Naxos". En 2010 fue finalista en la 10ª edición del "Festival Jaume Aragall" en Sabadell (España). Al año siguiente consiguió el papel principal de la ópera "Lucia di Lammermoor", además de ser nuevamente finalista en la competición vocal internacional "Stuart Burrows". También ha cantado el papel de Galatea en la producción de Franz von Suppé "Gorgeuos Galatea" en Sydney y el de la pequeña Heidi en la producción de Stephen Sondheim "Follies" en Melbourne.

Vasmatzian debutó en el "Royal Albert Hall" de Londres en 2011 cantando en el "Classical Spectacular" de Raymond Gubbay y en 2012 formó parte de los artistas del "Teatro Ópera" de St. Louis, lo que le supuso el papel de Alicia en la producción de "Alicia en el país de las maravillas". Siguió trabajando en decenas de proyectos de la misma índole hasta que en 2013 le concedieron un premio en los "Paris Opera Awards" y quedó 2ª en otro concurso australiano.

Inga Arshakyan (Ինգա Արշակյաններ) nació el 18 de Marzo de 1982 en Yereván, capital de Armenia. Asistió a la escuela de música "Sergej Aslamasjan" y a la escuela superior de música "Arno Babadschanjan". En esta última se graduó de violín en 1997. Paralelamente formó parte del conjunto de violines del virtuoso profesor Gevorg Achemyan, con el que hizo varias giras por el país.

En 1999 forma un dúo musical junto a su hermana Anush. En 2000 ambas hermanas entraron en el "Hayastani Petakan Yergi T’atron" (Teatro nacional de la canción de Armenia), con el que recorren todo el país, muchas veces como solistas, mientras estudian canto jazz en el "Conservatorio de Yereván". En 2002 hacen una gira por los Estados Unidos, donde reciben por primera vez ofertas para actuar en solitario. Ese año reciben en su país el premio del público en el festival "Lira de Oro".

En 2003 abandonan la compañía estatal y comienzan su carrera como dúo volviendo a actuar en el "Teatro Alex" de Los Angeles con su característico repertorio de canciones folklóricas con arreglos modernos y de jazz. Editan su primer álbum, "We and our mountains", que obtiene el premio al "Mejor Álbum Pop Femenino", y reciben ofertas para actuar en Nueva York, Toronto, Argentina y París, donde actúan en el 79 cumpleaños del gran cantante franco-armenio Charles Aznavour. Ya en 2004, su versión de la canción tradicional "Tamzara" gana la "Lira de Oro" en el festival homónimo y el premio "Tigran Naghdalyan" en los premios nacionales de la música al año siguiente. También son condecoradas en 2005 por el presidente de Armenia por su labor de difusión de la cultura tradicional de su país. Su segundo álbum, titulado también "Tamzara", es editado en 2006 y a su publicación siguen nuevas giras por Estados Unidos, Irán, Reino Unido, Países Bajos, Bulgaria Alemania y muchos otros países. En 2008 firman con la productora "SHARM", con la que siguen trabajando actualmente.

En febrero de 2009 el dúo de hermanas ganan la preselección armenia para Eurovisión, quedando en quinta posición en la semifinal y en décima en la final con el tema "Nor par (Jan jan)". El tema es un auténtico éxito en su país.

Tras su experiencia eurovisiva editan su tercer álbum "Heartbeat of My Land" que consigue los premios al "Mejor álbum" y al "Mejor proyecto musical". En 2011 participaron en el festival "Sodruzhestvo na Volge" (Comunidad del Volga) en Rusia y publican el vídeo "The Road", con grabaciones de las giras realizadas el año anterior para promocionar su tercer disco por Rusia, Siria, Líbano y otros países, así como el concierto de presentación que dieron en Yereván. En 2012 publicaron el single "Hay, hay". El último trabajo discográfico de Inga & Anush es "Sketches" (2014).

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

34. República Checa | Marta Jandová & Václav Noid Bárta «Hope never dies» / «La esperanza nunca muere» NO CLASIFICADO

República Checa | Marta Jandová & Václav Noid Bárta «Hope never dies» / «La esperanza nunca muere» NO CLASIFICADO

El 31 de Enero de 2014 se anunció que Marta Jandová y Václav Noid Bartá representarán a la República Checa en el Festival de Eurovision 2015. El dúo, formado para la ocasión, actuará el 21 de Mayo de 2015 en la Segunda Semifinal de Eurovisión con la canción "Hope Never Dies". La pareja fue... Ver mas
El 31 de Enero de 2014 se anunció que Marta Jandová y Václav Noid Bartá representarán a la República Checa en el Festival de Eurovision 2015. El dúo, formado para la ocasión, actuará el 21 de Mayo de 2015 en la Segunda Semifinal de Eurovisión con la canción "Hope Never Dies". La pareja fue escogida por jurado de expertos, al servicio de la Česká televize, formado por el periodista musical Honza Dědek, el cazatalentos Martin Červinka, la presentadora de radio Jitka Benešová y los músicos Michal Hrůza y Michael Kocáb.

Marta Jandová nació el 13 de Abril de 1974 en Praga. Es hija de Petr Janda, cantante y líder del grupo de rock Olympic, y de Jane Janda. A pesar de crecer en un activo ambiente musical, Marta desarrolló un interés por los idiomas, gracias a esto domina el alemán, el español, el francés y el inglés, y por la interpretación. Durante su juventud realizó un viaje a Estados Unidos para mejorar sus dotes lingüísticas e interpretativas, sin embargo tuvo que regresar junto a su familia porque su madre se encontraba gravemente enferma y al poco tiempo falleció de cáncer. Unos años después, su hermano mayor también sucumbía a la enfermedad.

En 1993 conoce a Thorsten Mewes y Marta decide, a pesar de no saber alemán, instalarse en la casa de Thorsten en la ciudad de Ulm (al sur de Alemania). A las pocas semanas Thorsten le comunica que hay una vacante como vocalista en su grupo Die Happy, Marta acepta y comienza a cantar en la banda, pero ella lo consideraba como un hobby. Ella no sólo cantaba sino que también realizaba otras tareas para la banda como lavar los platos, repartir panfletos publicitarios, organizar los actos de la banda, etc. El grupo auto produjo y publicó tres discos: "Better than nothing" (1994), "Dirty Flowers" (1996) y "Promotion" (1997). En 1999 firmaron un contrato con Sony BMG Germany, lo que le permitió a Marta dedicarse al canto a tiempo completo. Desde entonces la banda ha publicado los discos "Supersonic Speed" (2001), "Beautiful Morning" (2002), "The Weight of Circumstances" (2003), "10-Live and Alive" (2004), "Bitter to Better" (2005), "No Nuts No Glory" (2006), "VI" (2008) "Red Box" (2010) y "Everlove" (2014). También han publicado un disco recopilatorio "Most Wanted (Best-of)" de 2009. La banda actual está formada por Jürgen Stiehle a la batería, Marta como vocalista, Ralph Rieker al bajo y Thorsten a la guitarra. El 11 de Febrero de 2012 dieron su concierto número mil.

En 2005 Marta participó en la primera edición del "Bundesvision Song Contest" junto a la banda finesa Apocalyptica con "Wie wiet", siendo quintos con 77pts. Volvió a participar en 2007 junto al grupo de rock Oomph! con "Träumst du?", vencieron la edición con 147pts.

En 2008 Marta regresó a su ciudad natal para comenzar una fructífera carrera como presentadora de televisión. En 2009 participó en el programa musical "Česko-slovenské Superstar". Además también ha estado participando en diversos musicales y obras de teatro como "Ať žije rokenrol", "Baronu Prášilovi", "Hamlet-The rock opera", "Kat Mydlář", "Los Miserables" o "Mona Lisa". En 2010 formó parte del jurado en la versión alemana de "Popstars". En 2011 presentó el programa "Ceny Andel 2011". Además, la Federación alemana de futbol le ofreció cantar el himno oficial del Mundial de Futbol Femenino: "Sister hit the goal". En 2014 fue jurado en la segunda edición de la versión checoslovaca de "The Voice".

Actualmente Marta vive a caballo entre Berlín y Praga compaginando su trabajo con Die Happy, con actuaciones en musicales y apariciones en televisiones tanto alemanas como checas. Está preparando su primer disco en solitario. Destacar que también ha colaborado con diferentes grupos y cantantes como Letzte Instanz en 2001, In Extremo y BAP en 2005, Dog Eat Dog en 2006, Revolverheld en 2010, Markem Ztraceným en 2011, Clou en 2012, etc.

Marta se casó con su compañero de grupo Thorsten pero el matrimonio acabó en divorcio. Entre 2003 y 2008 tuvo una relación con el actor y cantante Sascha Schmitz. El 7 de Agosto de 2013 nació su hija Marie, fruto de su relación con el ginecólogo Miroslavem Vernerem. Marta y Miroslav se casaron el 27 de Junio de 2014 en Třebotov. Destacar que Marta ha adoptado el apellido de su marido.

Por su parte, Václav Noid Bárta nació el 17 de Octubre de 1980 en Praga. Su padre era compositor y productor musical y su madre era cantante. Desde los cuatro años se sintió atraído por la música y aprendió a tocar el clarinete, la flauta, el piano, la guitarra, el bajo y la batería, estos tres últimos de forma autodidacta.

A los 17 años se convierte en el vocalista principal de la banda de rock "Dolores Clan". Este grupo estaba formado por Noid a la voz, Dr. Lemke a la guitarra, DJW al bajo y LyberH a la batería. En 2001 publicaron el CD promo "When Rap meets Rock" y en 2003 "Společney pohyb". En 2004 fueron los teloneros del grupo "Limp Bizkit" en su concierto en Praga y de los eurovisivos "Kabát" durante en su gira. Ese mismo año pusieron música a la película "Choking Hazard" y publicaron su disco debut: "Prwotní strach". Sin embargo, el grupo acaba disolviéndose al año siguiente.

Paralelamente a su trabajo en "Dolores Clan", Václav Noid participó en la obra de teatro "Aída", en el papel de Radames, y en el musical "Jesucristo Superstar", en los papeles de Judas Iscariote y Poncio Pilatos. Los éxitos de estas obras teatrales le animan a desarrollar una carrera como actor debutando, en 2005, en la serie "Ulice". En 2009 participó en la película "Láska je láska". En 2010 compuso la banda sonora del thriller "Kajinek", gracias a su trabajo tuvo un papel dentro de la misma, y creó el tema principal de la serie de televisión "Obchod’ák". Además, siguió participando en diversas obras de teatro y musicales como "Carmen" (2013), "Dáma s kaméliemi", "Excalibur", "Obraz Doriana Graye" y "Robin Hood a Hamlet".

En 2012 formó un nuevo grupo llamado "Noid Crew" junto a Jan Gorgel, Jiří Urban, Miloš Meier y Tomáš Hajicek, cuyo primer disco se titula "Rány". En 2013 Václav Noid publicó su primer trabajo en solitario, "Václav Noid Bárta", que ha contado con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de la República Checa; aunque sigue muy unido a "Noid Crew".

Václav es también un reconocido letrista y compositor pues ha trabajado junto a numerosas figuras musicales checas como Bára Basiková, Kamil Střihavka, Lucie Bílá, Martinem Poštou, Michal Pavlíček o las bandas de rock "Arakain" o "Dymytry". Václav Noid se casó en 2006 con la cantante Lucie Bílá, aunque el 1 de Septiembre de 2008 se separaron. Entre 2010 y 2013 tuvo una relación sentimental con la modelo Eliškou Bučkovou. Václav se casó en Julio de 2014 con la modelo Gabrielou Dvořákovou. Fruto de esta relación nació su hija Tereza.

Ha recibido 736 puntos

Vótalo:

35. San Marino | Michele Perniola & Anita Simoncini «Chain of light» / «Cadena de luz» NO CLASIFICADO

San Marino | Michele Perniola & Anita Simoncini «Chain of light» / «Cadena de luz» NO CLASIFICADO

El tándem formado por los eurovisivos junior Michele Perniola y Anita Simoncini será el encargado de representar al pequeño micro-estado en el Festival de Eurovision de 2015 celebrado en Viena. Michele Perniola nació el 6 de septiembre de 1998 en Palagiano, una localidad al sur de Italia... Ver mas
El tándem formado por los eurovisivos junior Michele Perniola y Anita Simoncini será el encargado de representar al pequeño micro-estado en el Festival de Eurovision de 2015 celebrado en Viena.

Michele Perniola nació el 6 de septiembre de 1998 en Palagiano, una localidad al sur de Italia. Actualmente atiende al tercer curso de Contabilidad de la escuela secundaria G.M. Sforza. Su padre le inculcó su pasión por la música y desde que tenía 9 años ha ido a clases de ballet y de canto. En diciembre de 2012 fue el campeón de la sexta edición del popular concurso infantil "Ti lascio una canzone", de la televisión italiana RAI, en el que hizo duetos con algunos artistas eurovisivos como Al Bano o Raf. Es un gran admirador de Michael Jackson, al que ha imitado hasta la saciedad.

Al alcanzar la fama tras el concurso, dando una gira por la región de su ciudad natal y participando en una serie de conciertos en Estados Unidos junto a sus compañeros de programa, la televisión pública sanmarinense le ofreció representar al país en su debut en el Festival de Eurovision Junior de 2013 celebrado en Kiev. Internamente se seleccionó la canción "O-o-O Sole intorno a me", en la que participó también como compositor. Ya en el escenario ucraniano, Michele ofreció al pequeño estado una 10ª posición (de un total de 12) con 41 puntos.

En 2014 acompañó a sus sucesoras en el Festival de Eurovision Junior de 2014 en Malta, y allí ya se especuló con que Michele podría ser escogido para representar a San Marino de nuevo, pero esta vez en la versión senior. Y así fue, ya que junto a Anita Simoncini se encargará de abanderar al país en Austria.


Anita Simoncini nació el 14 de abril de 1999 en Montegiardino, San Marino. Su pasión es la música, aunque también le encanta el ballet y la danza contemporánea. Desde pequeña comenzó a cantar en el coro de San Marino bajo la supervisión del aclamado director Fausto Giacomini, y hace poco junto a Linda Hermes.

En el año 2014 se convirtió en la primera persona originaria de San Marino en representar al país en el Festival de Eurovision Junior junto al resto de sus compañeras que componen el grupo The Peppermints, todas ellas italianas. En Malta cantaron la canción "Breaking my Heart", consiguiendo una penúltima y 15ª plaza con 21 puntos.

Anita conservará otro récord y es el de ser la primera persona en actuar en el festival junior y consecutivamente en el senior, ya que para el junior aún tenía 15 años y para el senior ya habrá cumplido los 16. Junto a Michele Perniola, su antecesor en el festival infantil europeo, representará a San Marino en Austria en 2015.

Ha recibido 703 puntos

Vótalo:

36. Hungría | Boggie «Wars for nothing» / «Guerras por nada»

Hungría | Boggie «Wars for nothing» / «Guerras por nada»

Csemer Boglárka nació en Budapest el 30 de Noviembre de 1986. Es una apasionada de la música desde muy pequeña pero no fue hasta los 13 años cuando comenzó sus estudios musicales. Dos años más tarde aprendió a tocar el piano y música clásica en el "Fasang Árpád Zeneiskolában". En el 2004 se... Ver mas
Csemer Boglárka nació en Budapest el 30 de Noviembre de 1986. Es una apasionada de la música desde muy pequeña pero no fue hasta los 13 años cuando comenzó sus estudios musicales. Dos años más tarde aprendió a tocar el piano y música clásica en el "Fasang Árpád Zeneiskolában". En el 2004 se matricula en la escuela de arte "Erkel Ferenc Alapfokú Művészetoktatási Intézmény". En el 2005 se traslada a París donde entra en contacto con el jazz y la música francesa. Entre 2006 y 2007 fue guía turística para los turistas de habla francesa.

En 2009 funda el grupo "Csemer Boglárka Quartet" y actúa por toda Hungría y Francia. El grupo cambiaría su nombre por el de "Boggie" para hacerlo más accesible. "Boggie" está formado por Csemer a la voz, Sebestyén Áron al piano, Simkó-Várnagy Mihály al bajo y Szabó Tamás a los tambores. Publicaron su primer disco, "Boggie", en 2013. Es un disco trilingüe pues contiene canciones en francés, inglés y magyar. Su canción más exitosa fue "Nouveu Parfum". Esta canción iba en contra las imágenes retocadas y contra el poder de las grandes marcas de perfume y maquillaje. Su videoclip tiene cerca de 5 millones de visitas. Su canción "Japanese Garden" fue premiada por la "Federación Húngara de Jazz". Ese mismo año, Csemer fue jurado en el "Concours de la chanson Française del Institut français" de Budapest.

El éxito de su primer disco les hace actuar en el "Festival Sziget", el "Palacio de las Artes de Budapest" o el club parisino de jazz "Sunset Sunside", entre otros. En 2014 publicó su segundo disco: "All is one is all", un disco también trilingüe. A lo largo de ese año han realizado conciertos en su país natal, en Francia, en Austria, en Eslovaquia, en Paises Bajos y en Estados Unidos.

El 28 de Febrero Boogie venció el "A Dal" con la canción "Wars for nothing" por lo que representará a Hungría en el Festival de Eurovisión 2015. Se subirá al escenario de Viena el 16 de Mayo en la Primera Semifinal.

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

37. Azerbaiyán | Elnur Hüseynov «Hour of the wolf» / «La hora del lobo»

Azerbaiyán | Elnur Hüseynov «Hour of the wolf» / «La hora del lobo»

Elnur Hüseynov (Ashgabat, Turkmenistán, 3 de marzo de 1987), es hijo de un militar azerí destinado en Turkmenistán en el marco de la antigua Unión Soviética, y una profesora de música. Empezó a estudiar piano con 5 años. En 1999, cuando contaba 12, la familia regresó a Azerbaiyán y Elnur empezó... Ver mas
Elnur Hüseynov (Ashgabat, Turkmenistán, 3 de marzo de 1987), es hijo de un militar azerí destinado en Turkmenistán en el marco de la antigua Unión Soviética, y una profesora de música. Empezó a estudiar piano con 5 años. En 1999, cuando contaba 12, la familia regresó a Azerbaiyán y Elnur empezó a estudiar medicina al año siguiente, graduándose más tarde como dentista. En 2003 ganó el concurso "Sing Your Song", en la television azerí. Al año siguiente se graduó en música y aprendió también el oficio de peluquero. Debido a su notable extension vocal, cercana a las cinco octavas, fue admitido en la Ópera estatal y en la "Sociedad Filarmónica de Azerbaiyán" dentro del "Coro Filarmónico del Estado de Azerbaiyán". Continúa sus estudios de música con Sevda Məmmədova, Fidan Hacıyeva y Rəşad Haşımovdan. En 2005 graba el tema "Besdir" con el grupo "Prestige" y graba el videoclip correspondiente.

En 2008 Elnur ganó a otros dos candidatos - Aynur Isgandarli y la banda de rock Unformal- el derecho a participar en la primera preselección azerí para Eurovisión con dos temas, "If you're never back" y "Day after day", que por su dramaturgia interpretó acompañado por Samir Javadzade, consiguiendo la victoria. Obtuvieron un meritorio 6º puesto en la 1ª semifinal con 96 puntos y un 8º puesto en la final con 132 puntos, más que decente para el debut de un país en Eurovision.

Tras el festival, Elnur se trasladó a Ucrania en diciembre de 2009 a continuar su carrera musical. Representó el papel de Phoebus en el musical "Notre-Dame de París" en su vuelta a Bakú en junio de 2010. Ese mismo año presentó su deseo de volver a representar a su país en Eurovision 2011 pero no llegó a competir en las semifinales, llegando tan solo a hacer un cameo en la actuación de la semifinalista Diana Hajiyeva. Continuó su trabajo en el "Coro Filarmónico de Azerbaiyány" y, en 2015, durante una visita a Estambul, aplicó para las audiciones a ciegas del concurso de talentos "O Ses Türkiye" (la versión turca de "La Voz"). Obtuvo plaza en el equipo del juez Ebru Gündeş y, tras pasar todas las fases clasificatorias, se convirtió en el flamante ganador del programa, alcanzando el récord histórico de puntuación del concurso con más de un millón de llamadas.

En marzo de 2015, Azerbaiyán suspendió los preparativos de su tradicional preselección pública "Milli Seçim Turu" para el festival de Eurovisión, en favor de una elección interna para la que pidieron candidaturas en una convocatoria express. Un jurado interno decidió el afortunado entre los tres finalistas, además del ya mencionado Elnur Huseynov, Narmina Behbudova y Narmina Seyidova. La canción que interpretará, compuesta en su totalidad por compositores extranjeros, se titula "Hour of the Wolf" y la interpretará en la 2ª semifinal de Viena.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

38. Chipre | John Karayiannis «One thing I should have done» / «Una cosa que debería haber hecho»

Chipre | John Karayiannis «One thing I should have done» / «Una cosa que debería haber hecho»

Cantante, compositor y músico chipriota nacido en Limasol (la segunda ciudad más importante del país), Giannis Karagiannis (Γιάννης Καραγιάννης) empezó a cantar a los seis años de edad. A los ocho, ya asistía a clases de música, superando exámenes vocales con honores. A lo largo de estos últimos... Ver mas
Cantante, compositor y músico chipriota nacido en Limasol (la segunda ciudad más importante del país), Giannis Karagiannis (Γιάννης Καραγιάννης) empezó a cantar a los seis años de edad. A los ocho, ya asistía a clases de música, superando exámenes vocales con honores. A lo largo de estos últimos años ha triunfado en numerosos concursos de jóvenes talentos en Chipre, lo que le ha ofrecido la oportunidad de darse a conocer al gran público. Sus planes de futuro incluían viajar a Boston para acudir al "Berklee College of Music" (universidad privada de música más grande del mundo) para continuar su formación.

Ha grabado varias maquetas versionando canciones de otros artistas y, poco antes de acudir al "Eurovision Song Project 2015", interpretó el tema "Say Something" a dueto con su amiga Nikki Lee. El compositor Mike Connaris se fijó en él para intentar representar a Chipre en 2015 con la canción "One thing I should have done" (Algo que debería haber hecho). Connaris ya había sido el autor del tema "Stronger every minute", con el que Lisa Andreas obtuvo un meritorio quinto puesto para la isla en el Festival celebrado en Estambul en 2004.

Giannis Karagiannis, también conocido como John Karayiannis, competirá en la segunda mitad de la segunda semifinal el próximo jueves 21 de mayo en Viena.

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

39. Dinamarca | Anti Social Media «The way you are» / «Tu forma de ser» NO CLASIFICADO

Dinamarca | Anti Social Media «The way you are» / «Tu forma de ser» NO CLASIFICADO

Anti Social Media es una banda de pop-rock danesa formada por Philip Thornhill (voz), Nikolaj Tøth (guitarra), David Vang (bajo) y Emil Vissing (batería). El 7 de febrero de 2015 participaron en la gran final del Dansk Melodi Grand Prix con la canción The way you are, consiguiendo ganarlo con... Ver mas
Anti Social Media es una banda de pop-rock danesa formada por Philip Thornhill (voz), Nikolaj Tøth (guitarra), David Vang (bajo) y Emil Vissing (batería).

El 7 de febrero de 2015 participaron en la gran final del Dansk Melodi Grand Prix con la canción The way you are, consiguiendo ganarlo con 104 puntos, obteniendo la máxima puntuación de los jurados, aunque no de la audiencia. Con este triunfo representarán a Dinamarca en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Viena (Austria).

Ha recibido 624 puntos

Vótalo:

40. Finlandia | Pertti Kurikan Nimipäivät «Aina mun pitää» / «Siempre tengo que» NO CLASIFICADO

Finlandia | Pertti Kurikan Nimipäivät «Aina mun pitää» / «Siempre tengo que» NO CLASIFICADO

La banda de punk "Pertti Kurikan Nimipäivät" se formó en Helsinki gracias a la organización sin ánimo de lucro "Lyhty", involucrada en proyectos sociales. En uno de los talleres que ofertaban a personas con discapacidad, tuvo lugar el nacimiento del conjunto en 2009, formado por cuatro personas... Ver mas
La banda de punk "Pertti Kurikan Nimipäivät" se formó en Helsinki gracias a la organización sin ánimo de lucro "Lyhty", involucrada en proyectos sociales. En uno de los talleres que ofertaban a personas con discapacidad, tuvo lugar el nacimiento del conjunto en 2009, formado por cuatro personas de mediana edad: Kari Aalto (compositor y voz principal), Sami Helle (bajista), Pertti Kurikka (compositor y guitarrista del grupo) y Toni Välitalo (batería). Sus diferentes grados de discapacidad se deben al síndrome de Down (en dos de los casos), al autismo y a una parálisis cerebral. El arreglista y gerente del grupo es Kalle Pajamaa. Grabaron una maqueta que, después de ser subida a Youtube, registró un absoluto éxito con más de 10.000 visitas en pocas semanas. Gracias a ello fueron invitados a cantar un clubes de la capital finlandesa. Actuaron en el prestigioso "Tavastia Club" y empezaron a realizar pequeñas giras por otras poblaciones del país, como Tampere.

Influenciada por conjuntos punk fineses como "Karanteeni", "Kollaa kestää", "Pelle Miljoona", "Ratsia" o "Sensuuri", sus letras tratan asuntos sociales y, en ocasiones, vivencias desagradables sufridas por los miembros del grupo. Su primer sencillo se titulaba "Kallioon". En 2010 lanzaron en Finlandia y Alemania "Ei yhteiskunta yhtä miesta kaipaa", que se agotó en poco tiempo debido al éxito obtenido. Han realizado más de 200 conciertos en su nación y en otros lugares, como Canadá, Suiza, Países Bajos o Noruega. En la ciudad de Rovaniemi, en mayo de 2014, actuaron junto a "Lordi" en un evento benéfico. Este pasado mes de diciembre ofrecieron, también, una gira de diez conciertos por Reino Unido.

Entre sus singles más conocidos destacan "Osaa eläimetkin pieree" y "Päättäjä on pettäjä" (2011), "Asuntolaelämää" (2012), "Jarmo" (2013), "Me ollaan runkkareita" (2014) o "Mies haisee" (2015). Los álbumes que han grabado hasta el momento fueron "Kuus kuppia kahvia ja yks kokis" y "Sikakovapaketti" (ambos en 2012) y "Coffee not tea" (2013). Estrenada el 4 de mayo de 2012, los miembros de la banda han participado en una película titulada "The punk syndrome" ("El síndrome punk"). Se espera el rodaje de una segunda parte.

Nacido en 1956 y criado durante su niñez en orfanatos, Pertti Kalevi Kurikka empezó a componer en el año 2004. Apasionado de la música desde que era joven, sus composiciones abarcan desde la música clásica hasta el rock. Además de formar parte de esta banda, actúa con asiduidad en clubes fineses junto a otro compañero. Otra de sus facetas profesionales es la literatura. En 2011 escribió la colección de cuentos "Kertoo kummitusjuttuja vuonna" y el más reciente "Kalevi Helvetti" (publicado en 2014).

Con 37 años de edad, Kari Aalto es el cantante y voz principal.

Sami Helle tiene 40 años y es el bajista de la banda. De padrastro estadounidense, vivió durante su infancia en Estados Unidos y Francia, por lo que domina a la perfección otros idiomas, por lo que ejerce de portavoz de sus compañeros cuando actúan en otros países. Activista político conservador y miembro de un partido centrista de Finlandia. También ha sido el fundador de una organización defensora de la autonomía de las personas con discapacidad y que, desde el año 1999, reúne a más de mil miembros con problemas de aprendizaje. Así mismo, colabora en una radio apadrinada por la mencionada entidad "Lyhty".

De 31 años, Toni Välitalo es un apasionado de los juegos y de la televisión y vive con sus progenitores en la ciudad de Espoo. Aunque sus padres han luchado para que se independice y pueda valerse por sí mismo, admite con humor que prefiere seguir viviendo con ellos hasta que llegue el momento de mandarlos a un asilo.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil