Versión impresa

¿Quien Canta Mejor Amaia o Leire?

  • Lista creada por Adri24Yunkos.
  • Publicada el 14.10.2009 a las 21:33h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Adri24Yunkos

Último acceso 31.05.2010

Perfil de Adri24Yunkos

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Adri24Yunkos

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leire

1. Leire

http://www.leiremartinezweb.es/

Leire Martínez Ochoa (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 22 de junio de 1979) es una cantante de pop española, ex concursante de Factor X y actual vocalista de La Oreja de Van Gogh. Posee una voz de registros muy agudos, pudiendo alcanzar también tonos graves. Estas cualidades la caracterizan... Ver mas
Leire Martínez Ochoa (San Sebastián, Guipúzcoa, España, 22 de junio de 1979) es una cantante de pop española, ex concursante de Factor X y actual vocalista de La Oreja de Van Gogh. Posee una voz de registros muy agudos, pudiendo alcanzar también tonos graves. Estas cualidades la caracterizan como cantante.
En 2002 se presentó a los castings de Popstars, y fue seleccionada para entrar pero por motivos personales tuvo que salir del casting.. En 2007 consigue entrar en el concurso musical de Cuatro, Factor X, interpretando temas como Me voy, de Julieta Venegas, To be left outside alone, Be My Baby de Vanessa Paradis o All Around The World, de Lisa Stansfield. Quedó eliminada en la sexta gala siendo así finalista del programa.
En 2008 fue elegida como vocalista de La Oreja de Van Gogh, reemplazando así a Amaia Montero.[1] El grupo ofreció una conferencia de prensa el lunes 14 de julio en la Casa de América de Madrid, donde se presentó a Leire como nueva vocalista. El verano de ese mismo año fue la imagen de la campaña "Pelo Sexy" de Herbal Essences.

El primer disco con Leire como vocalista fue lanzado el 2 de septiembre en España, el 8 de septiembre y el 30 del mismo mes en Latinoamérica y está titulado A las cinco en el Astoria. El primer sencillo se titula El último vals.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Amaia

2. Amaia

http://www.amaiaweb.es/

Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, 26 de agosto de 1976), es una cantautora de pop española. Inició su carrera como vocalista y compositora de La Oreja de Van Gogh, en diciembre de 1996. Es también conocida por su estilo melismático el cual es una característica que la identifica como... Ver mas
Amaia Montero Saldías (Irún, Guipúzcoa, 26 de agosto de 1976), es una cantautora de pop española.

Inició su carrera como vocalista y compositora de La Oreja de Van Gogh, en diciembre de 1996. Es también conocida por su estilo melismático el cual es una característica que la identifica como cantante.[cita requerida]

El 19 de noviembre de 2007, anunció su retirada del grupo para dedicarse a su carrera en solitario.
Amaia se unió a La Oreja de Van Gogh en 1996 luego de que el guitarrista Pablo Benegas la escuchara cantar el tema Nothing Compares 2 U de Sinéad O'Connor en una fiesta y la invitara a hacer una prueba con su grupo, Los Sin Nombre, formado hasta aquel entonces por él, el bajista Álvaro Fuentes, el tecladista Xabi San Martín y el baterista Haritz Garde. Con la incorporación de Amaia, la formación decidió aceptar el nombre que ella propuso, pasando a llamarse formalmente La Oreja de Van Gogh.

El 18 de mayo de 1998, tras ganar el Concurso Pop-Rock de la Ciudad de San Sebastián en 1997, firman un contrato con la discográfica Sony Music y graban su primer disco, Dile al sol, con el que obtuvieron siete discos de platino en España. Su segundo álbum de estudio llamado El viaje de Copperpot, salio a la venta el 11 de septiembre de 2000. Con este álbum lograron consolidar su fama, alcanzando el éxito en latinoamérica y vendiendo más de 2 millones de copias en todo el mundo. En 2001 ganaron el premio al Mejor Acto Español en los MTV Europe Music Awards.

El 28 de abril de 2003 lanzan su tercer álbum, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, el cual tuvo también excelentes ventas y por el que consiguieron varios reconocimientos, entre ellos una nominación a los Premios Grammy al Mejor Álbum Pop Latino. En 2006, editan su cuarto disco, Guapa, que se convertiría en el último trabajo de Amaia con el grupo. También lanzaron la caja especial LOVG 1996-2006 en conmemoración de los diez años de la banda.
El 19 de noviembre de 2007, Amaia anunciaba en el blog oficial de la banda que decidía dejar La Oreja de Van Gogh tras 11 años en el grupo, para comenzar su carrera como solista.[1] Tras el anuncio, la cantante comenzó a trabajar en su primer álbum, Amaia Montero.

Entre enero y junio de 2008, realizó la primera maquetación en Madrid.[2] Tras la grabación de estas primeras maquetas, la cantante trabajó con el productor italiano Claudio Guidetti en Génova.[3] La grabación del álbum se realizó en Milán, en los estudios de Eros Ramazzotti, mientras que las mezclas y los últimos detalles se hicieron en los Henson Recording Studio de Los Ángeles y estuvieron a cargo de Mike Tacci. El disco contiene once canciones, todas compuestas por ella misma. Montero aseguró sobre este debut como solista que "ha sido empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".[4]

El álbum fue lanzado a la venta el 18 de noviembre de 2008 y alcanzó el número 1 en España, tras vender más de 40.000 copias en su primera semana,[5] obteniendo así el disco de oro de la lista Promusicae.[6] El primer sencillo del álbum, "Quiero ser", alcanzó el primer lugar en las radios españolas, y permaneció por 13 semanas en dicha posición.[7] El segundo sencillo fue "Ni puedo ni quiero", que se estrenó como single en Latinoamérica. El tercero fue "4"", y su videoclip iba a salir en enero, pero por retrasos en su producción fue postergado hasta abril. El cuarto sencillo va a ser "Te voy a decir una cosa" y su video se estrenó el 15 de septiembre.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil