Versión impresa

¿Qué visitar en España? (Murcia)

¿Qué visitar en España? (Murcia)

  • Lista creada por Visitar en España.
  • Publicada el 09.02.2014 a las 00:00h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Visitar en España

Último acceso 10.02.2014

Perfil de Visitar en España

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Visitar en España

Acciones de la lista

17 lugares a votar, para descubrir cuales son los mejores lugares para visitar de Murcia

La idea es escoger los mejores lugares para visitar de España, haciéndolo inicialmente por comunidades autónomas. Los 3 lugares más votados, pasaran a la lista final nacional que se publicara dentro de un año.

Se podrá puntuar todas las ciudades que se quieran por lista, siendo el 5 la puntuación más alta y 1 la más baja.

¡¡Muchas gracias por votar!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Moratalla

1. Moratalla

Construida a pies de un castillo del siglo XV, Moratalla es un bonito conjunto de empinadas calles y casas de colores que deleitan al viajero. En su alrededores encontramos bellos parajes naturales, que cuentan con unas destacadas pinturas rupestres del arte levantino, prehistorico. Destacan... Ver mas
Construida a pies de un castillo del siglo XV, Moratalla es un bonito conjunto de empinadas calles y casas de colores que deleitan al viajero. En su alrededores encontramos bellos parajes naturales, que cuentan con unas destacadas pinturas rupestres del arte levantino, prehistorico. Destacan:

Castillo de Moratalla
Iglesía de la Asunción
Ermita de Santa Ana
Yacimiento rupestre de Cañaica del Calar
Fuente del Sabuco
Cueva del Esquilo

Ha recibido 9711 puntos

Vótalo:

Águilas

2. Águilas

Constituida en 1785 como puerto de salida para los productos hortofrutícolas que producía la vega de Lorca, fue construida de trazado rectilíneo, buscando la comodidad y la eficacia ilustrada. Con las características propias del clima mediterráneo, los inviernos son apacibles y templados y... Ver mas
Constituida en 1785 como puerto de salida para los productos hortofrutícolas que producía la vega de Lorca, fue construida de trazado rectilíneo, buscando la comodidad y la eficacia ilustrada.

Con las características propias del clima mediterráneo, los inviernos son apacibles y templados y los veranos secos y cálidos. Anualmente se superan las 3.100 horas de sol, contando con escasas precipitaciones. Cuenta con más de 35 playas, entre las que destacan, la carolina, la de poniente o la de la colonia.

Destacan:
Castillo de San Juan de Águilas
Torres de Cope y las Palomas
Iglesia parroquial de San José

Ha recibido 5629 puntos

Vótalo:

Cehegin

3. Cehegin

Con sus fértiles y extensas tierras, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos. Los restos de otras culturas se remontan a la prehistoria, a sus pinturas rupestres pertenecientes al arte rupestre del arco mediterráneo de la... Ver mas
Con sus fértiles y extensas tierras, ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para ser morada de sus pobladores desde los tiempos más remotos. Los restos de otras culturas se remontan a la prehistoria, a sus pinturas rupestres pertenecientes al arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica.

La situación de Cehegín en la Región de Murcia, como zona de transición entre la zona montañosa del extremo noroeste y los valles suaves de la vega media del Segura, le proporciona una considerable heterogeneidad ambiental, que se traduce en una amplia variedad de ecosistemas y hábitats. Destacan:

Yacimiento de Peña Rubia
Iglesia de Santa María Magdalena
Ermita de la Concepción
Convento de San Esteban

Ha recibido 4809 puntos

Vótalo:

Lorca

4. Lorca

Con más de 1.600 km2, Lorca es el término municipal, no capital de provincia, más grande de España y, en consecuencia, ofrece a quien lo recorre una extraordinaria variedad, diversidad y riqueza de paisajes; desde las altas tierras del norte hasta las tranquilas calas de su costa virgen tras... Ver mas
Con más de 1.600 km2, Lorca es el término municipal, no capital de provincia, más grande de España y, en consecuencia, ofrece a quien lo recorre una extraordinaria variedad, diversidad y riqueza de paisajes; desde las altas tierras del norte hasta las tranquilas calas de su costa virgen tras haber atravesado la típica y rica huerta murciana del Valle del Guadalentín. Destacan:

Colegiata de San Patricio
Castillo de Lorca
Plaza España
Palacio de Guevara
Museo Arqueologico

Ha recibido 4219 puntos

Vótalo:

Jumilla

5. Jumilla

Famosa por sus vinos con Denominación de Origen, Jumilla se sitúa en el Altiplano de la Región de Murcia, donde las tierras del litoral dan paso a las llanuras manchegas. Lugar de asentamiento de culturas iberas y árabes, paso a manos cristianas en la edad media, dejando un amplio legado de... Ver mas
Famosa por sus vinos con Denominación de Origen, Jumilla se sitúa en el Altiplano de la Región de Murcia, donde las tierras del litoral dan paso a las llanuras manchegas.

Lugar de asentamiento de culturas iberas y árabes, paso a manos cristianas en la edad media, dejando un amplio legado de edificaciones.

Sin embargo, Jumilla, destaca por su bello paisaje natural; la Sierra Larga, la Sierra de El Carche (Parque Natural Regional), la Sierra del Buey y la Sierra de Santa Ana, entre otras, donde el viajero puede disfrutar de la belleza de la flora y la fauna salvaje.

Ha recibido 3840 puntos

Vótalo:

Yecla

6. Yecla

Tierra de transición entre el litoral y las llanuras manchegas, la ciudad se encuentra coronada por el Castillo y Santuario de la virgen del Castillo. Posee además, algunos monumentos poco usuales en la Región, como la Iglesia de la Purísima, con cúpula semiesférica peraltada sobre el crucero... Ver mas
Tierra de transición entre el litoral y las llanuras manchegas, la ciudad se encuentra coronada por el Castillo y Santuario de la virgen del Castillo.

Posee además, algunos monumentos poco usuales en la Región, como la Iglesia de la Purísima, con cúpula semiesférica peraltada sobre el crucero y decorada en espiral con teja vidriada azul y blanca.

Esta comarca ofrece muchas alternativas para el senderismo, la bicicleta o la espeleología. Pedaleando por el camino que lleva al Monte Arabí, se llega hasta las pinturas rupestres del Neolítico que decoran los abrigos del Canto de la Visera y Mediodía.

Posee además una destacada cultura del vino y del mueble

Ha recibido 3633 puntos

Vótalo:

Murcia

7. Murcia

Capital de la comunidad, Murcia fue fundada en el año 825 por los musulmanes, alrededor de la fértil huerta que predominaba la zona. De pocas lluvias y con un clima agradable, se encuentra situada a orillas del rio Segura y cuenta con algo más de 400.000 habitantes, lo que la convierte en la... Ver mas
Capital de la comunidad, Murcia fue fundada en el año 825 por los musulmanes, alrededor de la fértil huerta que predominaba la zona. De pocas lluvias y con un clima agradable, se encuentra situada a orillas del rio Segura y cuenta con algo más de 400.000 habitantes, lo que la convierte en la séptima ciudad más poblada de España. Destacan:

Monumento a Alfonso X
Convento de Santa Ana
Santa Clara la Real
Casino
Catedral de Santa María
Palacio Almudí
Museo de la ciudad

Ha recibido 3466 puntos

Vótalo:

Caravaca de la cruz

8. Caravaca de la cruz

Caravaca de la Cruz es una ciudad situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada. Una población por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el s. XV por la Encomienda de los Templarios. Caravaca... Ver mas
Caravaca de la Cruz es una ciudad situada en un enclave fronterizo entre Murcia y Granada. Una población por la que pasaron, sucesivamente, íberos, romanos y musulmanes y que se encuentra construida en torno a su Castillo, levantado en el s. XV por la Encomienda de los Templarios.

Caravaca es, esencialmente, una Ciudad Santa. Según la leyenda, en 1232, el rey moro Abú Zeid se convirtió al cristianismo cuando contempló cómo dos ángeles bajaban del cielo una cruz para que un sacerdote preso en el castillo pudiera decir misa. Esta leyenda dio lugar a la construcción del principal monumento de esta localidad del Noroeste murciano, el Santuario de la Vera Cruz. Destacan:

El santuario de Vera Cruz
Museo de Arte Sacro e Historia
Iglesia de la Purísima Concepción
Templete de la Santa Cruz

Ha recibido 3283 puntos

Vótalo:

El Mar Menor

9. El Mar Menor

Con un perímetro litoral de 73 kilómetros de Costa, pocas regiones, tiene la fortuna de contar con un lago de agua salada junto al Mar Mediterráneo. Este Mar entrañable, históricamente conocido, visitado y poblado recibe el nombre de MAR MENOR. En el se van sucediendo bellas playas de aguas... Ver mas
Con un perímetro litoral de 73 kilómetros de Costa, pocas regiones, tiene la fortuna de contar con un lago de agua salada junto al Mar Mediterráneo. Este Mar entrañable, históricamente conocido, visitado y poblado recibe el nombre de MAR MENOR. En el se van sucediendo bellas playas de aguas transparentes y poco profundas (la profundidad máxima no es superior a 7 metros), y con 170 km2 de superficie.

Las Poblaciones más destacadas son;

La Manga del Mar Menor
San Pedro del Pinatar
Los Alcazares
Santiago de la Ribera
San Javier

Ha recibido 2496 puntos

Vótalo:

Cartagena

10. Cartagena

Fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C, Cartagena conoció su máximo apogeo durante época romana, con el nombre de Carthago Nova. Tras un periodo de decadencia, recupero su esplendor como puerto marino, lo que le hace contar, tanto con un amplio... Ver mas
Fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C, Cartagena conoció su máximo apogeo durante época romana, con el nombre de Carthago Nova. Tras un periodo de decadencia, recupero su esplendor como puerto marino, lo que le hace contar, tanto con un amplio patrimonio de fortalezas navales, como de restos romanos. Además en los últimos años numerosos museos como el naval o el refugio de la guerra civil han completado su oferta turística.

Es en la actualidad es uno de los enclaves navales más importantes de España. Cuenta con uno de los litorares menos urbanizados de todo el Mediterráneo español, con sólo un 0,67% de costa urbanizable. Entre sus playas destacan la Cala Cortina y la Algameca Chica.

Destacan:
Teatro romano
Barrio del foro romano
Castillo de la Concepción
Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA)
Museo Naval
Submarino de Isaac Peral

Ha recibido 2366 puntos

Vótalo:

Mazarron y Bolnueno

11. Mazarron y Bolnueno

De más de 36.000 habitantes Mazarrón, es la localidad más representativa de la costa cálida murciana, cuenta con varias playas de arena blanca que año tras a año ganan la bandera azul. En sus cercanías encontramos la pedanía de Bolnueno, donde el viento ha erosionado caprichosamente las... Ver mas
De más de 36.000 habitantes Mazarrón, es la localidad más representativa de la costa cálida murciana, cuenta con varias playas de arena blanca que año tras a año ganan la bandera azul.

En sus cercanías encontramos la pedanía de Bolnueno, donde el viento ha erosionado caprichosamente las rocas para crear la ciudad encantada

Ha recibido 1799 puntos

Vótalo:

Blanca y el valle del Ricote

12. Blanca y el valle del Ricote

En el corazón del Valle de Ricote, a orillas del Río Segura, aparece Blanca, conocida por nuestros antepasados como La Negra, por el color de la roca donde se asienta. entre los restos históricos del municipio, destaca el castillo coronando la villa, construido en el s. XII por los musulmanes... Ver mas
En el corazón del Valle de Ricote, a orillas del Río Segura, aparece Blanca, conocida por nuestros antepasados como La Negra, por el color de la roca donde se asienta.

entre los restos históricos del municipio, destaca el castillo coronando la villa, construido en el s. XII por los musulmanes; ante él se muestra el valle, lleno de esplendor.

Destacan:
Iglesia de San Juan Evangelista
La Ermita de San Roque
Fundación Pedro Cano
Centro de Interpretación de la Luz y el Agua

Ha recibido 1599 puntos

Vótalo:

Archena

13. Archena

Oasis de vegetación, ubicada en el valle del Ricote, la belleza de Archena se centra en la calidad de sus baños termales, conocidos desde época romana. Sus aguas, con grandes poderes curativos, manan a una temperatura de 50ºC. Ubicado en el Santuario de la Virgen de la Salud.

Ha recibido 1546 puntos

Vótalo:

Mula

14. Mula

Situada en un fértil valle, la villa cuenta con palacios y monumentos que certifican una riqueza que el Marques de los Vélez, trató de asegurarse frente a la población, erigiendo un imponente Castillo, que domina la ciudad. Villa monumental y de fuerte carácter, que se apiña en torno a su... Ver mas
Situada en un fértil valle, la villa cuenta con palacios y monumentos que certifican una riqueza que el Marques de los Vélez, trató de asegurarse frente a la población, erigiendo un imponente Castillo, que domina la ciudad.

Villa monumental y de fuerte carácter, que se apiña en torno a su Plaza Mayor, en la que destacan:

La Iglesia de San Miguel, del s. XVI.
Museo de Arte Ibérico "El Cigarralejo"
Iglesia de Santo Domingo
Real Monasterio de la Encarnación.
Baños de Mula

Ha recibido 1331 puntos

Vótalo:

Totana

15. Totana

Totana cuenta con un casco histórico atractivo y monumental donde se conservan viviendas señoriales de los s. XVIII y XIX Cuenta además con el envidiable paraje de Los Huertos con sus casas decimonónicas rodeadas de almendros, naranjos y limoneros que nos acompañan en la subida al paraje de... Ver mas
Totana cuenta con un casco histórico atractivo y monumental donde se conservan viviendas señoriales de los s. XVIII y XIX

Cuenta además con el envidiable paraje de Los Huertos con sus casas decimonónicas rodeadas de almendros, naranjos y limoneros que nos acompañan en la subida al paraje de Santa Eulalia.

Destacan:
la Fuente de Juan de Uzeta
Templo Parroquial de Santiago
Santuario de Santa Eulalia de Mérida
Parajes de Sierra Espuña
Pozos de la nieve

Ha recibido 1270 puntos

Vótalo:

Alhama de Murcia

16. Alhama de Murcia

Conocida desde la antiguedad por sus aguas termales, Alhama es la puerta de entrada a numerosas sierras de la comarca murciana, como las de Sierra Espuña, Sierra de Carrascoy o la Sierra de Muela. Posee varios paisajes protegidos, como el Barranco de Gebas o los Saladares de Guadalentín... Ver mas
Conocida desde la antiguedad por sus aguas termales, Alhama es la puerta de entrada a numerosas sierras de la comarca murciana, como las de Sierra Espuña, Sierra de Carrascoy o la Sierra de Muela. Posee varios paisajes protegidos, como el Barranco de Gebas o los Saladares de Guadalentín. Destacan;

Castillo de Alhama de Murcia
Museo Arqueológico Los Baños
Iglesia de San Lázaro Obispo
Centro Cultural Plaza Vieja

Ha recibido 1226 puntos

Vótalo:

Ceuti

17. Ceuti

Municipio de gran dinamismo en el que destacan la gran apuesta que Ceutí ha hecho por la cultura: la creación del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, un museo de esculturas y murales al aire libre, el Museo Antonio Campillo, que expone las esculturas y dibujos donados por este artista... Ver mas
Municipio de gran dinamismo en el que destacan la gran apuesta que Ceutí ha hecho por la cultura: la creación del Centro de Arte Contemporáneo La Conservera, un museo de esculturas y murales al aire libre, el Museo Antonio Campillo, que expone las esculturas y dibujos donados por este artista murciano y el museo 7 Chimeneas.

Su pasado árabe se observa en sus murallas de adobe descubiertas en el año 2002
Destacan:

Museo de Ceutí: Ceutimagina
El Museo Antonio Campillo de Ceutí
El Museo al Aire Libre de Ceutí
Iglesia Santa María Magdalena

Ha recibido 1153 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil