Versión impresa

¿Qué super-habilidad te gustaría tener?

¿Qué super-habilidad te gustaría tener?

  • Lista creada por The Great PiccolOz.
  • Publicada el 13.03.2010 a las 06:00h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de The Great PiccolOz

Último acceso 05.08.2011

Perfil de The Great PiccolOz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de The Great PiccolOz

Acciones de la lista

¿Quién no soñó alguna vez con tener "súper-poderes"? ¿Cuàles te gustaría tener?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Volar

1. Volar

Investigadores descubren el secreto de la levitación Que nadie se emocione en exceso, pero un grupo de gurus en la universidad de St. Andrews en Escocia ha creado un "efecto increíble de levitación manipulando las fuerzas de la naturaleza que hacen que los objetos estén juntos". De esta... Ver mas
Investigadores descubren el secreto de la levitación

Que nadie se emocione en exceso, pero un grupo de gurus en la universidad de St. Andrews en Escocia ha creado un "efecto increíble de levitación manipulando las fuerzas de la naturaleza que hacen que los objetos estén juntos". De esta manera, los científicos han encontrado la forma de invertir el fenómeno conocido como efecto Casimir de forma que "repela en vez de atraer". Este descubrimiento podría ayudar a crear "maquinaria minúscula sin fricciones y con partes en movimiento que leviten", y en teoría, estos equipos podrían transportar personas. El tiempo dirá, pero la prudencia nos dicta que no deberíamos poner muchas expectativas en ello.


La posibilidad de vencer la fuerza de gravedad puede ser el resultado de un largo adiestramiento, o puede presentarse espontáneamente, asombrando tanto al que levita como a quienes le observan. Muchos pueblos antiguos conocieron el arte de la levitación. Pero también en la actualidad, algunas personas afirman que pueden lograr la ingravidez a voluntad.

La levitación es un tema que aun en la actualidad mantiene perplejos a los investigadores porque no han sabido separar la pajar del trigo. Muchas personas levitan, y el hecho no tiene nada de misterioso, ni tampoco es un milagro y ni siquiera significa una señal de santidad o de elevación espiritual. Es simplemente una habilidad que algunas personas, con cierto grado de aptitud para producir este tipo de fenómenos, han desarrollado.

Ha recibido 1303 puntos

Vótalo:

Manipular el Tiempo

2. Manipular el Tiempo

Ha recibido 1298 puntos

Vótalo:

Teletransportación

3. Teletransportación

Teletransportación: de la ficción a la realidad Físicos austríacos anunciaron el descubrimiento de un método de teletransportación en "estado real" y fuera de un laboratorio; una idea que hasta ahora había sido utilizado sólo en películas y series de ciencia ficción. ¿Qué hicieron... Ver mas
Teletransportación: de la
ficción a la realidad

Físicos austríacos anunciaron el descubrimiento de un método de teletransportación en "estado real" y fuera de un laboratorio; una idea que hasta ahora había sido utilizado sólo en películas y series de ciencia ficción.

¿Qué hicieron?... teletransportaron partículas de luz a través de un tubo de fibra óptica de 600 metros de longitud, por debajo de las aguas del río Danubio.

¿Quien no ha soñado con viajar a través del espacio?. Al parecer, no estamos tan lejos de lograrlo.

Es que un grupo de científicos austríacos, de la Universidad de Viena, anunciaron en la revista "Nature", que lograron teletransportar fotones (partículas de luz), a través de un tubo de fibra óptica de 600 metros de longitud, por debajo de las aguas del río Danubio.

¿En términos simples?... lograron que un rayo de luz se produjera idéntico e instantáneamente en dos lugares distintos, separados por 600 metros.

Se trata de un hecho súper importante para el mundo de la física, ya que es la primera teletransportación cuántica que tuvo éxito bajo condiciones reales y fuera de un laboratorio.


La teletransportación es un sistema que consiste en trasladar objetos o sustancias de un lugar a otro, sin necesidad de moverlos, sino que dividiendo sus componentes. En otras palabras, se trata de tomar un objeto y lograr que en otro lugar del universo aparezca un objeto idéntico, en el mismo estado.

La materia y la energía no pueden ser teletransportadas, pero la "entidad cuántica" de una partícula sí. Por eso, en la teletransportación cuántica no se transfieren las partículas mismas, sino que sus "estados cuánticos", es decir, información que permite "reconstruirlos" casi instantáneamente en otro lado.

El equipo de científicos afirmó haber teletransportado tres estados distintos polarizados, a través de un cable de fibra óptica que atravesó un túnel bajo el Danubio, lo que resultó efectivo pese a la exposición de la fibra óptica a las fluctuaciones de la temperatura y otros factores medioambientales externos a los laboratorios.

Una acción a la distancia

Los físicos creen que este logro será muy importante, pero consideran que por el momento la teletransportación sólo será posible para sistemas de comunicación digitales y de computación avanzada.

Uno de los principales objetivos sería desarrollar computadoras cuánticas, capaces de solucionar problemas que las mejores computadoras actuales tardarían cien años en resolver. Una de las aplicaciones, por ejemplo, podría ser la de descifrar sistemas encriptados de información (la "encriptación" es una técnica que permite transformar datos, de manera que nadie los pueda entender).

Cómo se explica este fenómeno

En la mecánica cuántica, se llama "entanglement" a un fenómeno que hace que dos partículas subatómicas permanezcan relacionadas entre sí casi por obligación, si fueron generadas en un mismo proceso.

Esas partículas forman subsistemas que no pueden representarse separadamente. Cuando una de las dos partículas sufre un cambio de estado, repercute en la otra.

Bajo ciertas circunstancias, cuando una partícula es dividida en dos, cada una de las resultantes posee propiedades que están unidas a la otra, sin importar cuán separadas se encuentren. El estado cuántico de una partícula "entagled" una vez medida, instantáneamente define el estado de la otra.

Albert Einstein definió este principio como "una asombrosa acción a la distancia"... el mismo que es utilizado para la teletransportación, ya que las partículas "entangled" pueden ser utilizadas para transferir información de un lugar a otro.

Este efecto de "fotones cruzados" fue la base del experimento de los científicos austríacos: los dos fotones emparejados, enviados en direcciones opuestas, permanecen comunicados entre sí. Al determinarse la polarización de uno de los fotones, puede contarse con que el otro, aunque esté lejos del primero, poseerá la misma polarización.

Y claro, teóricamente, si suficiente información es obtenida de esa forma, puede ser efectiva la teletransportación de objetos, animales ¡y hasta de seres humanos!. No obstante lo anterior, de acuerdo a algunos científicos, la teletransportación podría matar a un ser humano o desarmarlo átomo a átomo, para luego ser reensamblado en otra parte

Ha recibido 1293 puntos

Vótalo:

Congelar Cosas

4. Congelar Cosas

Cryokinesis Esta psicokinesis permite el control sobre el hielo. Consistiría en emplear el Psi para desacelerar la fricción de las partículas de aire y así lograr que se enfríen hasta generar hielo, el cual podría ser manipulado gracias a la Cryokinesis. La crioquinesis o criokinesis es la... Ver mas
Cryokinesis
Esta psicokinesis permite el control sobre el hielo. Consistiría en emplear el Psi para desacelerar la fricción de las partículas de aire y así lograr que se enfríen hasta generar hielo, el cual podría ser manipulado gracias a la Cryokinesis.

La crioquinesis o criokinesis es la habilidad psicoquinética de manipular el frío, mediante disminucion de temperaturas corporales, las cuales se supone que mediante el uso de la mente, pueden afectar las moleculas del aire para desacelerarlas, y así lograr que este se enfríe y se condense, lo que permitiría crear cuerpos fríos solidos como el hielo.
Otros suponen que la crioquinesis es simplemente el derivado de la Thermokinesis al disminuir la temperatura corporal, lo que permitiría enfriar objetos solidos o liquidos, pero no necesariamente crearlos a partir del enfirmaiento de moleculas de aire.

Ha recibido 1249 puntos

Vótalo:

Inteligencia Sobrehumana

5. Inteligencia Sobrehumana

Ha recibido 1249 puntos

Vótalo:

Manipular la Electricidad

6. Manipular la Electricidad

La Electrokinesis o Electrokinesia En teoría, una persona con esta habilidad puede manipular a su antojo las corrientes eléctricas, cargando y descargando baterías, activando o desactivando aparatos eléctricos e incluso proyectar corrientes eléctricas hacia objetos o personas. Segun esto, hay... Ver mas
La Electrokinesis o Electrokinesia

En teoría, una persona con esta habilidad puede manipular a su antojo las corrientes eléctricas, cargando y descargando baterías, activando o desactivando aparatos eléctricos e incluso proyectar corrientes eléctricas hacia objetos o personas. Segun esto, hay 2 tipos de electrokinesis: La Electrokinesis de urbion y la la Electrokinesis Generativa.

Tipos de Electrokinesis.

Electrokinesis de urbion: Es la version mas antigua de electrokinesis. en teoria se dice que el poseedor tiene la habilidad de, a traves de sus manos, lanzar descargas de energias en forma de rayos.

Electrokinesis Generativa: Esta supone que su dueño tiene la capacidad de prender o apagar objetos electronicos con su mente. EL que tiene esta habilidad puede transportar energia electrica de un elemento a otro,o sea,si tengo 2 ampolletas y una esta prendida, el dueño de esta habilidad puede transpasar la energia de una ampolleta a otra solo con el poder de su mente.

Ha recibido 1207 puntos

Vótalo:

Sanar Rápidamente

7. Sanar Rápidamente

Ha recibido 1207 puntos

Vótalo:

Controlar el Fuego

8. Controlar el Fuego

La Piroquinesis Piroquinesis alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Su aparición se atribuye principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental aunque se cree que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental... Ver mas
La Piroquinesis

Piroquinesis alude a la supuesta capacidad de crear y manipular el fuego únicamente utilizando la mente. Su aparición se atribuye principalmente a la realización de ejercicios de concentración mental aunque se cree que, en ocasiones, podría ocurrir debido a la actividad mental inconsciente producida durante estados emocionales alterados, tales como los que se presentan en el curso de la depresión u otros trastornos psicopatológicos.

Investigadores paranormales y adeptos a esta práctica aseguran que la piroquinesis es una actividad peligrosa y difícil de dominar y postulan que la denominada combustión humana espontánea se debe a la práctica incontrolada de la piroquinesis.

Existen testimonios de bomberos que aseguran haber sido testigos de este fenómeno, aduciendo que no han podido descubrir la causa de las llamas, por lo que afirman que posiblemente deben haber sido producto de un acto de piroquinesis.

Algunos psíquicos afirman haber demostrado la existencia de la piroquinesis mediante la ignición de pequeños trozos de papel que estallan en llamas luego de ser agitados ligeramente. Atribuyen el incendio al hecho de haber concentrado su "energía mental" en estos papeles.

Quienes afirman la veracidad de este fenómeno postulan que la piroquinesis requiere cierta dosis de autocontrol y describen las múltiples formas por medio de las cuales una persona obtiene fuego o utiliza sus poderes paranormales para llevarlo a cabo mediante rituales o conjuros

¿Cómo se produce?
Al hacer que las moleculas generen una intenracción entre ellas provocando calor y a veces una llama. Esto es una habilidad avanzada, y puede ser peligrosa si es que no se tiene control sobre esta.

La llave a piroquinesis se está centrando en lo que usted quisiera que la llama o fuego hiciera. Aquí he enumerado algunas maneras de desarrollarle y de aumentar las habilidades del piroquinesis.

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

Mover Cosas con la Mente

9. Mover Cosas con la Mente

Ha recibido 1179 puntos

Vótalo:

Super Velocidad

10. Super Velocidad

¿Tiene límite la velocidad humana? Usain Bolt ha revolucionado las creencias sobre el límite de la velocidad humana en pruebas deportivas, rompiendo todos los esquemas científicos hasta la fecha… ¿Hasta dónde puede llegar corriendo el ser humano? En cuanto a la prueba de 100 metros se... Ver mas
¿Tiene límite la velocidad humana?

Usain Bolt ha revolucionado las creencias sobre el límite de la velocidad humana en pruebas deportivas, rompiendo todos los esquemas científicos hasta la fecha… ¿Hasta dónde puede llegar corriendo el ser humano?

En cuanto a la prueba de 100 metros se refiere, la comunidad científica estaba de acuerdo en que llegábamos prácticamente al techo humano posible, dado que en casi cuarenta años apenas se han ido bajando los records mundiales de centésima en centésima, por lo que daba la sensación de que iba a ser casi imposible un registro revolucionario. Además, las fases de la carrera y los factores que hacen que mejore o no una marca estaban más que comprobados: Reacción de salida, aceleración y llegada eran los tres puntos clave que obviamente cualquier entrenador y atleta conocen y trabajan.

La evolución en los materiales deportivos y sistemas de entrenamiento orientados al rendimiento físico ha hecho que se sigan mejorando mínimamente esas marcas cuando aparentemente el techo fisiológico ya se había tocado: La rapidez de contracción de las fibras blancas o FT ya era conocida por todos y era el punto a batir en cuanto a morfología humana se refiere junto a la optimización del sistema nervioso, encargado de realizar las contracciones musculares que facilitan la carrera o cualquier otra actividad física… hasta que llegaron los “mutantes” jamaicanos.


¿Por qué lo de mutantes? Atletas como el actual campeonísimo Bolt o el ex-recordman de la especialidad Asafa Powell (foto) han presentado una estructura genética diferente y superior a la del resto de humanos en cuanto a sprint se refiere.
La constitución física de los mismos (de lo que ya hablamos en otro post que puedes encontrar a continuación) hace que de nuevo nos preguntemos todos hasta dónde podemos llegar en la prueba reina de la velocidad. Con el tiempo lo sabremos.

Ha recibido 1177 puntos

Vótalo:

Escuchar Pensamientos Ajenos

11. Escuchar Pensamientos Ajenos

Ha recibido 1137 puntos

Vótalo:

Manipular el Agua

12. Manipular el Agua

Ha recibido 1080 puntos

Vótalo:

Fuerza Sobre-Humana

13. Fuerza Sobre-Humana

En situaciones de máxima tensión, como ver a un ser querido en peligro o sobrevivir a una muerte segura, el organismo es capaz de segregar tal cantidad de adrenalina que dota de una fuerza sobrehumana, casi monstruosa. Cada cierto tiempo, escuchamos historias asombrosas, como la de aquella mujer... Ver mas
En situaciones de máxima tensión, como ver a un ser querido en peligro o sobrevivir a una muerte segura, el organismo es capaz de segregar tal cantidad de adrenalina que dota de una fuerza sobrehumana, casi monstruosa. Cada cierto tiempo, escuchamos historias asombrosas, como la de aquella mujer que en un accidente vio a su hijo atrapado bajo los hierros de un coche y fue capaz de levantar casi dos toneladas de peso para liberarlo. El resultado fue un par de vértebras rotas y su hijo sano y salvo. Pero, ¿qué mecanismos intervienen para que esto suceda?

En primer lugar, hay que entender qué es la adrenalina, nombre común de la epinefrina. Ésta es una hormona vaso activa producida por las glándulas suprarrenales (están situadas encima de los riñones) y cuya función principal es regular las respuestas al estrés como consecuencia de situaciones extremas o de riesgo. Una vez liberada, actúa directamente sobre el sistema nervioso central ocasionando que éste amplifique la percepción de estímulos a través de los cinco sentidos.

Es una hormona de acción, por lo que sus efectos son rápidos y sumamente efectivos. Se incrementa el nivel de glucosa en la sangre, elevando la tensión arterial, dilata la pupila para tener mayor visión, mejora la respiración e incluso favorece la liberación de dopamina, hormona que genera sensación de bienestar por lo que se corre el riesgo de adicción.

También entre sus efectos se encuentra el aumento de la velocidad de reacción y fuerza hasta límites increíbles. No obstante, tiene sus efectos secundarios tales como ataques al corazón y ataques asmáticos, entre otros. La fuerza sobrehumana, como decíamos al principio, nos puede llevar a superar momentos límite en nuestro esfuerzo por sobrevivir. Si no que se lo digan a Sinjin Eberle, que fue aplastado por una roca de 500 kilos y se deshizo de ella con sus manos y piernas.

En conclusión, la fuerza sobrehumana es un claro ejemplo de la portentosa maquinaria que tenemos los seres humanos: la mente. Ésta es quien gobierna sobre el cuerpo, por lo que quizás nuestras atenciones deberían centrarse en seguir profundizando en su inmenso poder. No sólo porque ordene la secreción de una hormona capaz de hacernos levantar toneladas para salvar nuestra vida o la de otros, sino porque también puede llegar a tener la capacidad de sanar enfermedades mortales.

Ha recibido 1040 puntos

Vótalo:

Invisibilidad

14. Invisibilidad

La invisibilidad cada vez más cerca de ser una realidad Cientificos británicos han dado un gran paso hacia el sueño de la invisibilidad humana y han desarrollado una película flexible que permitiría manipular la luz y volver invisibles a diferentes objeto, según publica el New Journal of... Ver mas
La invisibilidad cada vez más cerca de ser una realidad

Cientificos británicos han dado un gran paso hacia el sueño de la invisibilidad humana y han desarrollado una película flexible que permitiría manipular la luz y volver invisibles a diferentes objeto, según publica el New Journal of Physics.

Estos metamateriales trabajan interrumpiendo y canalizando el flujo de luz haciendo que las ondas luminosas reboten de tal forma que vuelvan invisible el tejido, aunque las dichas ondas sólo se podrían conducir por estructuras similares a su longitud de onda.

Tal como recoge BBC en su web, de momento, las manifestaciones más cercanas a la invisibilidad se han dado con ondas de luz con una longitud de onda mucho más larga que la visible al ojo humano debido a que es más sencillo construir este tipo de meta materiales en estructuras de tamaño grande y para longitudes aptas para la visión humana es necesario un "metamaterial" con nanoestructuras que sobrepasarían los límites de fabricación.

Según Andrea Di Falco, investigador de la Universidad de St. Andrews y autor del estudio, "El primer paso es imaginar que esto se podría hacer", y para ello ha modificado las estructuras típicas de silicio por una de polímero. "Lo que he hecho aquí es fabricar una sola capa. Y demostrar que tiene las propiedades necesarias para crear un "metamaterial" flexible en 3D", comenta Di Falco.

Físicos, de la talla de Ortwin Hess, catedrático en metamateriales del Imperial College de Londres, felicitan a Di Falco por su descubrimiento, "Está claro que no es una capa de invisibilidad aún pero es el paso correcto hacia eso".

Ha recibido 979 puntos

Vótalo:

Comunicación con otros Animales

15. Comunicación con otros Animales

Se denomina zoosemiótica a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquier especie. La ciencia que estudia estos fenómenos se llama zoosemiótica y tiene como objetivo estudiar los métodos que usan los animales para comunicarse... Ver mas
Se denomina zoosemiótica a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquier especie. La ciencia que estudia estos fenómenos se llama zoosemiótica y tiene como objetivo estudiar los métodos que usan los animales para comunicarse entre sí. Los animales tienen diferentes sistemas de emitir mensajes, utilizan su sensibilidad y sus sentidos de olfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes. Usan cuatro campos o sistemas de comunicación. El campo químico, el óptico, el táctil y el acústico, que como su nombre lo indica, todos estos los perciben a través de sus sentidos. El uso de estos, les permite abarcar olores, intensidad de la luz, movimientos y el escuchar con claridad y precisión si alguien se acerca o se aleja, etc. Por ejemplo. Un perro guardián, percibe claramente la presencia de extraños, sabe como avisar o atacar si es necesario defender a su compañero humano.
Percibe claramente el olor de las personas conocidas y desconoce sin temor a equivocaciones cuando la persona que está cerca no es grata. La comunicación entre los humanos y animales de otras especies también es muy frecuente, cuando se establece una relación entre ambos, como ocurre entre el perro y su compañero humano. El animal no humano aprende qué comportamientos son "buenos" y cuales no, y después a mantener un intercambio de afecto y lealtad indiscutible.

La hipótesis principal de la zoosemiótica, asegura que todos los animales son sociables y que cada especie tiene sus propios medios de comunicación y manifiestan a través de ella su humor, época de celo, alegría, dolor, tristeza, etc. Esta ciencia se divide en tres géneros: zoosemiótica pura que diseña los modelos que permiten estudiar los mensajes y señales que se emiten entre los animales de manera científica, la zoosemiótica descriptiva que estudia la comunicación entre las especies animales, como las señales que utilizan para elegir pareja, para llamar a sus crías o para alertar de la intromisión de seres extraños o de peligro y; la zoosemiótica Aplicada la comunicación de los animales con referencia y en beneficio del hombre.

Ha recibido 966 puntos

Vótalo:

Ver el Futuro

16. Ver el Futuro

Sueños precognitivos por precognición entendemos la adquisición de información sobre un suceso antes de que este ocurra y sin que intervenga la deducción o el análisis de información previamente conocida. En los sueños precognitivos se nos presenta una imagen o idea relacionada con algún... Ver mas
Sueños precognitivos

por precognición entendemos la adquisición de información sobre un suceso antes de que este ocurra y sin que intervenga la deducción o el análisis de información previamente conocida. En los sueños precognitivos se nos presenta una imagen o idea relacionada con algún evento que no ha sucedido. Lo que les da su carácter extraordinario a estos sueños es que posteriormente se da una situación en la que la imagen que se nos presentó en el sueño se nos presenta estando despiertos.

Algunos de los más comentados casos de sueños precognitivos son aquellos que se relacionan con desastres. El 19 de octubre de 1966 en el pequeño pueblo minero de Aberfan de la provincia inglesa de Gales la niña Eryl Mai Jones le contó a su madre el sueño que había tenido la noche anterior. En el sueño Eryl Mai se dirigía como siempre a la escuela pero al llegar se encontró conque ésta ya no existía. “Algo negro había caído sobre la escuela” contaba la niña a su madre a la vez que le aseguraba que no tenía miedo de morir ya que Peter y June, dos de sus compañeros de clase se irían con ella. La madre de Eryl Mai trató de que ésta no hiciera caso de dicho sueño. Dos días después una horrible tragedia se produjo. Una negra masa de carbón se deslizó montaña abajo y sepultó a la casi totalidad del pueblo. En la escuela del pueblo Eryl Mai, Peter y June se encontraban entre los 118 niños y niñas que perecieron. Relatos similares se han producido en un sinnúmero de tragedias a través de todo el mundo y en distintas épocas. A pesar de su dramatismo es preciso tomar con precaución este tipo de relato. Miles de personas sueñan diariamente con accidentes de aviación sin que suceda nada y sin que esos sueños se discutan o se publiquen. Es muy probable que el día que realmente ocurre un accidente, la casi totalidad de los que soñaron con accidentes durante la noche anterior no tuvieran dicho sueño a causa de un fenómeno precognitivo, sino que de cualquier modo iban tener ese tipo de sueño. En otros casos lo que parece ser un sueño precognitivo es el resultado del trabajo de nuestro inconsciente analizando y llegando a conclusiones en base a información o claves que conocemos pero que, sin embargo, nuestra mente consciente no les ha prestado atención. Aunque este último caso no puede clasificarse como un fenómeno paranormal (es decir un fenómeno fuera del ámbito de explicación de las leyes físicas conocidas) o precognitivo, es ciertamente un fenómeno digno de ser estudiado con detenimiento.

Ha recibido 962 puntos

Vótalo:

Inmortalidad

17. Inmortalidad

Inmortalidad La inmortalidad ha sido un sueño desde el surgimiento de la vida del hombre; este objetivo pudiera alcanzarse en los próximos 20 años La prolongación de la vida, es uno de los mayores retos que ha enfrentado el hombre desde su surgimiento; para intentar alejar de su horizonte un... Ver mas
Inmortalidad

La inmortalidad ha sido un sueño desde el surgimiento de la vida del hombre; este objetivo pudiera alcanzarse en los próximos 20 años
La prolongación de la vida, es uno de los mayores retos que ha enfrentado el hombre desde su surgimiento; para intentar alejar de su horizonte un hecho tan irreversible como la muerte.
Es que disfrutamos vivir por encima de todo, no concebimos la inexistencia como una opción, aunque reconozcamos la muerte como un hecho real e inevitable preferimos olvidar su existencia, alejarla de nuestros pensamientos y temas de conversación.
Por ello la comunidad científica lucha por lograr una mayor expectativa de vida, de hecho algo se ha avanzado en este concepto; en 1876 la esperanza de vida de un ser humano era de 24 años hoy oscila entre los 76 años, con tendencia a prolongarse esta expectativa.
¿Será posible lograr la inmortalidad?
- El Dr. Ronald M. Klatz un innovadora autoridad, reconocida en terapias de medicina anti-envejecimiento", pronostica que para el año 2029 debido al desarrollo acelerado de las ciencias medicas, existen probabilidades reales que lleguemos al punto de descubrir como detener el envejecimiento y con ello lograr llevar la inmortalidad a la practica, alcanzando una esperanza de vida de 150 años o mas.
También para la futura fecha de el 2029, el Dr Klatz aspira que se halla encontrado la cura a enfermedades que provocan una alta mortalidad a nivel mundial; como las Enfermedades Cardiacas ,Cáncer , Sida, Alzheimer y la Diabetes.
- En el 2004 en declaraciones a la BBC, el Dr. Aubrey Grey un genetista de la universidad de Cambridge, afirmo la probabilidad que en un futuro inmediato los seres humanos pudieran llegar a vivir 1000 años, afirmando que algunos de los que alcanzarían esta meta, ya se encuentran entre nosotros. Sus argumentos están basados en lo que ha denominado -Estrategias para la Ingeniería Senescencia Insignificante- (SENS), proyecto que trabaja en prevenir el envejecimiento y los daños que se originan en los seres humanos con el transcurso del tiempo.
- En un articulo publicado recientemente en el diario The Telegraph, se recogen las opiniones del científico Ray Kurzzweil, que avizora también la probabilidad de la inmortalidad en el plazo de 20 años, teoría sustentada en un mayor conocimiento de el funcionamiento del cuerpo humano, con el uso de la nanotecnología para la sustitución de órganos vitales y células de la sangre, que afirma; superaran en eficacia a las existentes en el diseño humano.
¿Cual será nuestro próximo reto?
La inmortalidad ya no parece algo tan lejano o imposible desde el punto de vista científico, la probabilidad de prolongar nuestra existencia parece un hecho cercano, las interrogantes que nos puedan surgir en un futuro y nuestros temores, estarán basados en como será utilizada esta nueva oportunidad, por el hombre o si será correcto burlar un ciclo natural y cuanto beneficio traerá a largo plazo a la humanidad.
Si se lograra la inmortalidad en 20 o 100 años, habremos vencido a la muerte; pero lograremos vencer a la eternidad, vivir en paz, ser mas civilizados, respetar a nuestros congéneres, como garantizar que alguien no aprovechara esta oportunidad, para intentar dominar al resto de los habitantes del planeta bajo la sumisión y la esclavitud perpetua, esos desafortunados seres no se lamentaran extrañando la muerte que les ha sido arrancada de sus vidas.
Las invenciones muchas veces vienen acompañadas de una dosis de incertidumbre y polémica, por que el futuro siempre se hace impredecible en las manos del hombre, no obstante a ello siempre tendremos que seguir confiando en nosotros y en nuestra capacidad para encontrar soluciones, nadie nos juzgara por lo que hagamos en el futuro salvo nosotros mismos, por que no hay otras criaturas civilizadas hasta el presente ; pero quizás nuestro mayor reto a enfrentar en el futuro, sea lograr sobrevivir en la eternidad.

Ha recibido 953 puntos

Vótalo:

Poderes Psíquicos

18. Poderes Psíquicos

Los poderes psíquicos o mentales en parapsicología son las diferentes capacidades que permiten percibir fenómenos ocultos a los sentidos, manipular la mente de seres con intelecto o, incluso, alterar la percepción de la realidad física con el poder de la mente. Entre los poderes puramente... Ver mas
Los poderes psíquicos o mentales en parapsicología son las diferentes capacidades que permiten percibir fenómenos ocultos a los sentidos, manipular la mente de seres con intelecto o, incluso, alterar la percepción de la realidad física con el poder de la mente.

Entre los poderes puramente mentales (aquellos que se limitan a interactuar a un nivel puramente psíquico, como la percepción extrasensorial o la manipulación de la voluntad) el más habitual es el de la telepatía.

Ha recibido 940 puntos

Vótalo:

Cambiar la Apariencia Física

19. Cambiar la Apariencia Física

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

Controlar el Clima

20. Controlar el Clima

Ha recibido 906 puntos

Vótalo:

Crear Campos de Fuerza

21. Crear Campos de Fuerza

Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

Viajar por el Tiempo

22. Viajar por el Tiempo

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

Atravesar Paredes

23. Atravesar Paredes

Puede sonar a cuento chino, pero es totalmente verídico. John Quincy St. Clair es el propietario de la patente número 20060014125, llamada “Sistema de entrenamiento para atravesar paredes”. Dicha patente explica con detalle como funciona dicho entrenamiento. El sistema permite a los humanos... Ver mas
Puede sonar a cuento chino, pero es totalmente verídico. John Quincy St. Clair es el propietario de la patente número 20060014125, llamada “Sistema de entrenamiento para atravesar paredes”.

Dicha patente explica con detalle como funciona dicho entrenamiento. El sistema permite a los humanos adquirir suficiente energía hiperespacial para poder sacar el cuerpo de la dimensión y así poder atravesar objetos, tales como paredes o puertas.

Según el resumen, esta invención es un sistema de formación que permite a un ser humano de adquirir energía hiperespacio suficiente para sacar el cuerpo de la dimensión para que la persona puede caminar a través de objetos sólidos, tales como puertas de madera.

La idea no es nueva, por supuesto. Houdini caminó a través de un muro en el escenario hace unos 80 años. Su sistema consistía en pasar por debajo de la pared, a través de un espacio creado mediante la reducción de una trampa debajo de una alfombra.

Ha recibido 802 puntos

Vótalo:

Copiar otras Habilidades

24. Copiar otras Habilidades

Ha recibido 796 puntos

Vótalo:

Transfromarte en otros Animales

25. Transfromarte en otros Animales

El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los... Ver mas
El hombre lobo, también conocido como licántropo, es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes a lo largo del mundo. Se ha dicho que este es el más universal de todos los mitos (probablemente junto con el del vampiro), y aún hoy, mucha gente cree en la existencia de los hombres lobo o de otras clases de «hombres bestia».

En el folclore y la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior.

Nadie sabe con exactitud cuándo se originaron las leyendas sobre hombres lobo. Puede que se trate de una superstición tan antigua como la humanidad misma, originada como explicación de diversas patologías

Ha recibido 769 puntos

Vótalo:

Visión de Rayos X

26. Visión de Rayos X

http://www.taringa.net/posts/imagenes/3069155/Vision-rayo...

Así es, el sueño de los babosos. Con el lente Kaya PF 4 nada pasará por alto y podrás ver todo! Casualmente ese mismo lente utilizó Sony para sus cámaras filmadoras,sin embargo al enterarse de la noticia, Sony retiró todos los modelos del mércado. Hubo una avalancha en el mercado hasta que el... Ver mas
Así es, el sueño de los babosos. Con el lente Kaya PF 4 nada pasará por alto y podrás ver todo!
Casualmente ese mismo lente utilizó Sony para sus cámaras filmadoras,sin embargo al enterarse de la noticia, Sony retiró todos los modelos del mércado. Hubo una avalancha en el mercado hasta que el producto se agotó, pero el lente se puede conseguir por separado.

Con la videocámara en cuestión, una Sony TRV-46 (o algunos modelos similares), podías llegar a tomar fotografías en la que la ropa se transparentaba y mostraba la ropa interior del individuo.

Al enterarse de la noticia, Sony retiró todos los modelos del mércado. Hubo una avalancha en el mercado hasta que el producto se agotó.

El truco del asunto residía en la característica de visión nocturna de la cámara, dotada de un sistema 0 lux, o lo que es lo mismo, la capacidad de realizar grabaciones en oscuridad absoluta, pero utilizandola durante el día.

Como actua el lente KAYA PF4?:

Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

Despedir Rayos de Energía por las Manos/Ojos/Boca

27. Despedir Rayos de Energía por las Manos/Ojos/Boca

Ha recibido 735 puntos

Vótalo:

Resistencia Sobre Humana

28. Resistencia Sobre Humana

Ha recibido 728 puntos

Vótalo:

Crecer y Encogerte a tu antojo

29. Crecer y Encogerte a tu antojo

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

No Sentir el Dolor

30. No Sentir el Dolor

Ha recibido 705 puntos

Vótalo:

Multiplicación Instantánea

31. Multiplicación Instantánea

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Manipular la Temperatura

32. Manipular la Temperatura

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Borrar Mentes Agenas

33. Borrar Mentes Agenas

Edición de memoria: Borra los malos recuerdos ¿Tienes un mal recuerdo de tu infancia? ¿Tu novia te cambio por el vecino del piso de abajo? ¿Tu compañero de banco del colegio te pegaba? ¡Olvídalo! Sí, parece que dentro de poco será posible olvidar hechos específicos gracias al trabajo de un... Ver mas
Edición de memoria: Borra los malos recuerdos

¿Tienes un mal recuerdo de tu infancia? ¿Tu novia te cambio por el vecino del piso de abajo? ¿Tu compañero de banco del colegio te pegaba? ¡Olvídalo! Sí, parece que dentro de poco será posible olvidar hechos específicos gracias al trabajo de un par de científicos que han logrado que sus ratas de laboratorio superen su tormentoso pasado trasteando con la química de sus cerebros.

Sacktor y Kandel, de Brooklyn, aseguran que gracias a la modificación de una sustancia del cerebro pueden hacerte olvidar esos miedos persistentes que no te dejan dormir, las pérdidas traumáticas de algún ser querido y hasta incluso algunos malos hábitos. En sus experimentos, comienzan inyectando una droga experimental en ciertas áreas del cerebro que se sabe son las responsables del almacenamiento de las asociaciones emocionales, los conocimientos espaciales o las habilidades motoras. Esta sustancia tiene la particularidad de impedirle al cerebro que pueda almacenar la información de forma confiable. Por supuesto, todos los experimentos se han efectuado sobre animales, aunque Sacktor y Kandel confían en que las cosas funcionan más o menos igual en las personas.

En realidad, no es tarea fácil el deducir cómo un trozo de tejido puede almacenar recuerdos. Ya en 1999 un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience por Jeff W. Lichtman y Joshua R. Sanes, de Harvard, detallaba una lista de 117 moléculas que, de una u otra forma, estaban involucradas en el proceso que permite registrar eventos en nuestras neuronas. En esa lista figura una sustancia llamada PKMzeta, que se activa cuando una célula estimula a otra, y parece ser responsable de mantener nuestras neuronas “comunicadas” entre sí, condición indispensable para que podamos recordar. Sacktor basó su trabajo en las experiencias de André A. Fenton, un especialista en la memoria espacial de ratas y ratones perteneciente a la Universidad SUNY Downstate.

Como parte de su trabajo diario, Fenton les enseñaba a sus animales la posición de ciertos objetos utilizando “ligeros shocks eléctricos”. Una vez que estaba seguro que sabían por dónde podían pasar sin recibir un feo calambrazo, les inyectaba directamente al cerebro una droga llamada ZIP, destinada a interferir los efectos de la PKMzeta. Como resultado, los ratones olvidaban lo aprendido, y el ciclo comenzaba otra vez. Sí, el trabajo de “rata de laboratorio” realmente está muy mal pago.

Los científicos creen que si pueden avanzar en la comprensión de cómo actúa la PKMzeta podrían ayudar a personas que padecen de Alzheimer u otras demencias o, aunque hoy parezca algo imposible, revertir la pérdida de la memoria causada por el paso de los años. "Por ahora sólo tenemos algunas ideas de qué se podría lograr, y sabemos como hacer que las células produzcan más PKMzeta", explica Sacktor, mientras juega con sus ratas de laboratorio. Obviamente, de la misma manera en que estas moléculas pueden reforzar tu memoria pueden destruirla por completo. "La posibilidad de editar nuestra memoria plantea enormes problemas éticos", opina Steven E. Hyman, un neurobiólogo de Harvard. El uso indebido de una sustancia así podría incluso afectar el funcionamiento de las personas que sean tratadas, ya que todo nuestro comportamiento ético y moral se basa en los recuerdos y eventos registrados por nuestro cerebro. Borrar parte de ellos seguramente nos cambiaria como personas.

Afortunadamente manipular la memoria no es tan simple. “No hay una sola molécula de la memoria, el sistema no es tan sencillo”, asegura Thomas Carew, de la Universidad de California. “Hay una gran cantidad de ellas involucradas en los distintos tipos de recuerdos, participando del proceso de aprender, almacenar y recuperar datos”. Tal como están las cosas, parece que solo las ratas pueden olvidar los calambrazos producidos durante su aprendizaje. Pero si una droga de este tipo cae en las manos equivocadas, algún gobierno poco ético podría encerrarte en su versión particular de Guantánamo, molerte a palos, obtener de ti lo que quisiera, y luego borrarte la memoria para que ni siguiera sospeches lo que te ha pasado.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

Controlar las Máquinas

34. Controlar las Máquinas

Ha recibido 667 puntos

Vótalo:

Super Oído

35. Super Oído

Pelos modificados con ingeniería genética para mejorar el oído humano A medida que los humanos envejecen, la naturaleza de su oído se va va haciendo menos aguda a causa de la pérdida de unos diminutos pelos sensoriales (magnificados en la foto) presentes en su oído interno, encargados de... Ver mas
Pelos modificados con ingeniería genética para mejorar el oído humano

A medida que los humanos envejecen, la naturaleza de su oído se va va haciendo menos aguda a causa de la pérdida de unos diminutos pelos sensoriales (magnificados en la foto) presentes en su oído interno, encargados de convertir las ondas sonoras en señales neurológicas. Pero ahora los científicos han ideado un método para alterar mediante ingeniería genética las células encargadas de generar estos cilios sensoriales. Esto es toda una bendición para aquellas personas que pierden oído (que podrían evitar caer en timos como el del mítico Whisper XL de los 90), pero también podría conducir a la aparición del super-oído, ya que la lógica sugiere que si se añaden más cilios sensoriales en un oído que esté en perfectas condiciones, la persona que los recibe será más sensible al sonido… ¡lo que darían algunas “porteras” por adquirir este superpoder!


En PhysOrg comentan:

Al nacer, los humanos cuentan con 30.000 cilios sensoriales, los cuales pueden sufrir daños a causa de infecciones, envejecimiento, enfermedades genéticas, ruidos fuertes o incluso tratamientos con ciertos fármacos.

En la mayoría de los casos, los cilios dañados no se regeneran en personas maduras, pero estudios recientes han aumentado la esperanza de que la sordera nerviosa pueda algún día curarse.

Un equipo de científicos dirigidos por John Brigande de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon, en Portland, ha demostrado que al implantar un gen conocido como Atoh1 en el oído interno de un embrión de ratón, algunas células no sensoriales del ratón se transformaron en cilios sensoriales.

Brigande confía en que esta técnica podría emplearse también con humanos, tras un período de pruebas razonable. Lo que resulta fascinante es que esta investigación permite a los científicos generar cilios sensoriales del oído a partir de cualquier clase de células, lo cual podría ir más allá de la idea del “super oído”. ¿Qué pasaría si alterásemos genéticaente las células de las yemas de tus dedos para que produjeran cilios sensoriales? ¿Podríamos “oír” con la punta de los dedos?

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

Resurrección Propia o Ajena

36. Resurrección Propia o Ajena

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Hipnosis

37. Hipnosis

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Generar Terremotos

38. Generar Terremotos

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

Comunicación con Plantas

39. Comunicación con Plantas

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

40. Elasticidad Sobre Humana

Elasticidad Sobre Humana

El 'hombre elástico' impactó a presentadores de radio al estirar la piel de su cuello hasta su nariz La piel de Gary Turner se estira hasta 16 centímetros y los conductores de un programa radial pudieron comprobarlo con sus propias manos La visita del británico Gary Turner a una cabina de... Ver mas
El 'hombre elástico' impactó a presentadores de radio al estirar la piel de su cuello hasta su nariz

La piel de Gary Turner se estira hasta 16 centímetros y los conductores de un programa radial pudieron comprobarlo con sus propias manos

La visita del británico Gary Turner a una cabina de la radio pública en Gran Bretaña causó entre los presentadores una mezcla de sensaciones que fueron desde la sorpresa al asco.

Turner, poseedor del récord Guinnes como el hombre de la piel más elástica del mundo (se estira casi 16 cm), sorprendió a propios y extraños al estirar la piel de su cuello hasta tapar por completo su nariz. Además, permitió que los conductores del show comprobaran su extraña condición jalando la piel de sus brazos y torso.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil