Versión impresa

¿Qué sucede si una banda se queda sin su líder?

¿Qué sucede si una banda se queda sin su líder?

  • Lista creada por Glamizzi.
  • Publicada el 12.02.2011 a las 09:19h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Glamizzi

Último acceso 06.04.2013

Perfil de Glamizzi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Glamizzi

Acciones de la lista

Dueños de una voz inigualable o desbordante personalidad son algunas de las características que ayudaron a diversos músicos a convertirse en los líderes natos de importantes bandas musicales a lo largo de la historia.
Sin embargo, ¿qué pasa cuando una banda con años de trayectoria se queda sin su líder natural?...Veamos los casos de estos personajes que por muerte, peleas o deseos de crecer como solistas, se separaron de sus bandas que, con seguridad, no son –ni serán- lo mismo sin ellos. Seguramente hay muchos más pero aquí les dejo a los más reconocidos!!!
Voten y comenten!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Queen y Freddy Mercury

1. Queen y Freddy Mercury

Aquí, sin duda, la edad de oro de esta agrupación fue con la presencia Mercury como un perfecto ‘frontman’ y poseedor de una voz fulminante. Desde su muerte y el retiro de sus integrantes como el bajista John Deacon, el guitarrista Bryan May y el baterista Roger Taylor, Queen se ha presentado... Ver mas
Aquí, sin duda, la edad de oro de esta agrupación fue con la presencia Mercury como un perfecto ‘frontman’ y poseedor de una voz fulminante. Desde su muerte y el retiro de sus integrantes como el bajista John Deacon, el guitarrista Bryan May y el baterista Roger Taylor, Queen se ha presentado juntos ocasionalmente en eventos especiales y programas televisivos. Desde el 2004 hasta el 2009 trabajaron junto a Paul Rodgers, bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers. Aunque algunos fanáticos de Queen alabaron la nueva interpretación de Rodgers, lo consideraron muy por debajo de lo que hizo en su momento Mercury.

Ha recibido 2564 puntos

Vótalo:

Nirvana y Kurt Cobain

2. Nirvana y Kurt Cobain

Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk undergroundy rock... Ver mas
Nirvana fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk undergroundy rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge".La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994. Tan fuerte fue el liderazgo de Cobain que sus compañeros dieron por disuelta la banda apenas murió Kurt y ambos proyectaron sus carreras cada uno por su lado.
EL baterista Dave Grohl formo su banda llamada Foo Fighters y Kris Novoselic ideo Sweet 75.

Ha recibido 1974 puntos

Vótalo:

La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero

3. La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero

Originarios de San Sebastián, España, su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, la vos distintiva y lider de LODVG... Ver mas
Originarios de San Sebastián, España, su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, la vos distintiva y lider de LODVG decidió abandonar la banda para comenzar su carrera como solista en 2007.
Si bien el grupo decidió continuar con otra vocalista, Leire Martinez sin lugar a dudas la partida de Amaia significó un antes y un después para la banda y también para sus Fans..Según muchos entre ellos el usuario Faylop" ya el grupo no es el mismo y no tiene esa repercusión como antes..

Ha recibido 1937 puntos

Vótalo:

The Doors y Jim Morrison

4. The Doors y Jim Morrison

Pasaron ya 40 Años pero la sombra de Jim Morrison acompaña a los fundadores de The Doors. Queriendo volver a los escenarios los viejos fundadores del mítico grupo se vio impedido a llamarse The Doors ya que un Juez Hispano considero que al no estar su lider el grupo tendria que llamarse de otra... Ver mas
Pasaron ya 40 Años pero la sombra de Jim Morrison acompaña a los fundadores de The Doors.
Queriendo volver a los escenarios los viejos fundadores del mítico grupo se vio impedido a llamarse The Doors ya que un Juez Hispano considero que al no estar su lider el grupo tendria que llamarse de otra manera, su fundador dijo lo siguiente: “Tuvimos problemas en Los Ángeles con un juez hispano de apellido Alarcón, que nos prohibió usar el nombre de The Doors porque dijo que necesitábamos tener a Jim Morrison para poder llamarnos así.
“Le explicamos que él ya estaba muerto, pero insistió en que si no estaba Jim Morrison, no podíamos llamarnos The Doors, además de que por contrato tampoco lo podíamos utilizar”.
Esta es una muestra clara del que cuando la presencia de un lider es muy fuerte puede cambiar el destino a un grupo musical y The Doors y Jim Morrison no es la excepcion!!

Ha recibido 1421 puntos

Vótalo:

Aerosmith y Steven Tyler

5. Aerosmith y Steven Tyler

La exitosa banda de rock fue formada a inicios de los 70 por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry. En un inicio, Perry y Brad Whitford (guitarrista) dejaron la banda en 1979 (volverían en 1984) por problemas de drogadicción y alcoholismo, amén de las continuas disputas entre Tyler... Ver mas
La exitosa banda de rock fue formada a inicios de los 70 por el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry. En un inicio, Perry y Brad Whitford (guitarrista) dejaron la banda en 1979 (volverían en 1984) por problemas de drogadicción y alcoholismo, amén de las continuas disputas entre Tyler y Perry.
Tras la reconciliación, permanecieron juntos hasta el año pasado. Sin embargo, el futuro de la banda ha estado en duda desde la suspensión de una gira por Norteamérica en agosto pasado, cuando Tyler sufrió una aparatosa caída desde un escenario y las relaciones con Joe Perry se deterioraron. El mismo Perry ha anunciado que buscan un reemplazo para Steve, aunque el cantante respondió que lo demandará si esto ocurre. No se sabe qué pasará con ellos.

Ha recibido 1293 puntos

Vótalo:

Pink Floyd y Roger Waters

6. Pink Floyd y Roger Waters

La leyenda del rock psicodélico británico sufrió distintos cambios. Tras la salida del primer vocalista Syd Barret por problemas de drogadicción y su cambio por David Gilmoure, Roger Waters se fue afianzando como la fuerza dominante del grupo en la primera mitad de los años 70. Durante esa época... Ver mas
La leyenda del rock psicodélico británico sufrió distintos cambios. Tras la salida del primer vocalista Syd Barret por problemas de drogadicción y su cambio por David Gilmoure, Roger Waters se fue afianzando como la fuerza dominante del grupo en la primera mitad de los años 70. Durante esa época se grabaron los principales y más exitosos álbumes de la banda.
En 1985, Waters declaró la extinción de Pink Floyd pero el resto de los miembros, encabezados por David Gilmour, siguieron dando vida al grupo hasta ser demandados por Waters debido a los derechos del nombre de la banda. Waters tuvo una victoria parcial, dado a que se quedó con todos los derechos del despliegue de sus conciertos, pero no le pudo quitar el nombre a sus ex compañeros.
Así, Pink Floyd continuó sonando y Roger Waters se concentró en su carrera como solista. No volvieron a tocar juntos hasta el 2005 en un concertó benéfico en Londres.

Ha recibido 998 puntos

Vótalo:

Oasis y Noel Gallagher

7. Oasis y Noel Gallagher

Formada originalmente (1990) por los hermanos Liam y Noel Gallagher. Siempre fueron reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, lo que les valió para aparecer en repetidas ocasiones en la prensa sensacionalista. Aunque el clímax de... Ver mas
Formada originalmente (1990) por los hermanos Liam y Noel Gallagher. Siempre fueron reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otras bandas y artistas, como Blur y Robbie Williams, lo que les valió para aparecer en repetidas ocasiones en la prensa sensacionalista. Aunque el clímax de esta disputa llegó minutos antes de que se presenten en el festival Rock-en-Seine (2009) en París. Al parecer, Liam perdió los papeles y acabó rompiendo la guitarra de su hermano Noel y le gritó “no eres mi hermano”. Por esto, Noel oficializó su partida en la web del grupo: “con algo de tristeza y gran alivio les comento que esta noche dejo Oasis. No puedo continuar trabajando con Liam un día más…”.
En diciembre del 2009, Liam anunció que seguirá grabando con la banda, aunque el nombre del grupo cambiaría a Oasis 2.0.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

Heroes del Silencio y Enrique Bunbury

8. Heroes del Silencio y Enrique Bunbury

Héroes del silencio se formó en la ciudad de Zaragoza (España) a mediados de la década de los ochenta, dándose a conocer de inmediato por toda la región. Fue el momento en el que Enrique Bunbury entra a formar parte del grupo de Juan Valdivia y su hermano, Zumo de Vidrio.El grupo logra un... Ver mas
Héroes del silencio se formó en la ciudad de Zaragoza (España) a mediados de la década de los ochenta, dándose a conocer de inmediato por toda la región. Fue el momento en el que Enrique Bunbury entra a formar parte del grupo de Juan Valdivia y su hermano, Zumo de Vidrio.El grupo logra un notable éxito en Europa y Latinoamérica..
El tour Avalancha” desde julio de 1995 hasta octubre de 1996, les llevó a dar 152 conciertos entre Europa y América. La convivencia durante la misma tuvo momentos difíciles, y el cansancio acabó acrecentando los conflictos internos en la formación. Durante su desarrollo, Bunbury comenzó por su cuenta la composición y grabación de nuevos temas, dejando entrever que su futuro estaba ya lejos de Héroes. Su último concierto, celebrado en la ciudad de Los Ángeles el 6 de octubre de 1996, resultó muy accidentado, y se vieron obligados a suspenderlo al poco de su inicio, al comenzar el público a lanzar objetos a los músicos, en respuesta a unas presuntas declaraciones de Bunbury que “no dejaban muy bien paradas a las mujeres mexicanas”.
Las discrepancias musicales, sobre todo entre Juan y Enrique, les llevaron a un distanciamiento, y éstas se convirtieron en diferencias personales y finalmente el grupo se disolvió...

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

UB40 y Ali Campbell

9. UB40 y Ali Campbell

Los chicos de Birmingham tuvieron en Alastair Campbell el fundador, creador y voz del grupo. Compró sus primeros instrumentos con el dinero que ganó por participar en una pelea a los 17 años. En el 2008, después de años de éxito, Ali se separó de la agrupación a la que perteneció por 30 años... Ver mas
Los chicos de Birmingham tuvieron en Alastair Campbell el fundador, creador y voz del grupo. Compró sus primeros instrumentos con el dinero que ganó por participar en una pelea a los 17 años. En el 2008, después de años de éxito, Ali se separó de la agrupación a la que perteneció por 30 años. Según sus compañeros, lo hizo para retomar su carrera como solista. Ali lo negó y acusó a la banda de querer “involucrarse en la compra de propiedades embargadas para venderlas y obtener un beneficio de la miseria ajena”. Declaró que se sintió traicionado por sus hermanos y prometió no tocar más con UB40 mientras viva. Formó “The DEP band”.
Fue reemplazado con Duncan Campbell, su hermano, quien tiene un registro de voz similar, aunque no igual para sus fans.

Ha recibido 565 puntos

Vótalo:

Michael Hutchence & INXS

10. Michael Hutchence & INXS

Este grupo Australiano que hizo furor en las décadas del 80 y 90 con la fuerte presencia de su carimático lider Michael Hutchence jamás pudo recuperarse tras su muerte. Si bien el grupo estuvo de luto por mas de un año sin hacer presentaciones no se disolvió y continuó como grupo reclutando a... Ver mas
Este grupo Australiano que hizo furor en las décadas del 80 y 90 con la fuerte presencia de su carimático lider Michael Hutchence jamás pudo recuperarse tras su muerte. Si bien el grupo estuvo de luto por mas de un año sin hacer presentaciones no se disolvió y continuó como grupo reclutando a vocalistas temporales,tratando de reemplazar” a el inolvidable Hutchence, y continuaron las giras pero sin lugar a dudas el grupo ya no es el mismo y cargan consigo el recuerdo y los homenajes a su desaparecido lider!!!

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Mecano y Jose Maria Cano

11. Mecano y Jose Maria Cano

Mecano fue un grupo de pop español madrileño que nació a finales de los años 70 y se separó a principios de los 90. Lo formaban Ana Torroja (voces), José María Cano (guitarra, coros) y su hermano menor Nacho Cano (teclados, coros). La historia de Mecano empezó a finales de los años 70 cuando... Ver mas
Mecano fue un grupo de pop español madrileño que nació a finales de los años 70 y se separó a principios de los 90. Lo formaban Ana Torroja (voces), José María Cano (guitarra, coros) y su hermano menor Nacho Cano (teclados, coros).
La historia de Mecano empezó a finales de los años 70 cuando José María Cano, un joven cantautor, decidió formar un grupo para acompañarle e intentar entrar en el mundo de la música. En 1992 el grupo realiza su ultima gira y se toman un descanso hasta 1998 donde se produjo el fallido regreso. Así, a finales de ese mismo año, en la gala de entrega de los Premios Amigo 98, José María lider del grupo anuncia su salida definitiva de Mecano, teniendo como consecuencia la disolución del grupo y la desbandada de sus miembros. El abandono de José María impactó a Nacho, que no esperaba tan drástica decisión por parte de su hermano, pero especialmente a Ana, que había dejado en suspenso la promoción de su trabajo en solitario Puntos cardinales para grabar los nuevos temas incluidos en el recopilatorio. Aún a pesar de todos estos problemas y contratiempos, Ana|José|Nacho vendió más de 1.000.000 de copias en todo el mundo.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Blind Melon y Shannon Hoon

12. Blind Melon y Shannon Hoon

Blind Melon Fue una banda de rock alternativo formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon vocalista que en el vídeo musical del tema "Don't Cry" de Guns 'N Roses consiguió una cierta popularidad para... Ver mas
Blind Melon Fue una banda de rock alternativo formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon vocalista que en el vídeo musical del tema "Don't Cry" de Guns 'N Roses consiguió una cierta popularidad para el grupo reforzada por la publicación de su primer álbum, homónimo. Aunque el disco no consiguió muchas ventas al poco de salir al mercado, el single "No Rain" contribuyó en gran medida a difundir la música de Blind Melon por los Estados Unidos. El vídeo de esta canción, protagonizado por una niña disfrazada de abeja, alcanzó una inusitada y espectacular popularidad, y el disco consiguió superar los cuatro millones de copias vendidas.
En pleno éxito Shanon Hoon Lider de esta banda fue encontrado muerto en el autobús del grupo a causa de una sobredosis de cocaína, horas antes de una presentación. Ocurrido esto el grupo tuvo intenciones de seguir adelante pero finalmente la banda se disolvió en 1996.

Ha recibido 437 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil