Versión impresa

¿Que son los Testigos de Jehova: una religion ejemplar, o una secta peligrosa?

¿Que son los Testigos de Jehova: una religion ejemplar, o una secta peligrosa?

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 07.08.2011 a las 23:02h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Antes que nada quiero dejar bien claro que yo no pertenezo ni a esta ni a ninguna otra religion y no me interesa pertenecer a ninguna; y tambien aclaro que yo no considero una secta a esta organizacion, y mucho menos peligrosa, porque hasta donde se los Testigos de Jehova lo que enseñan a quien acepte un estudio con ellos es a respetar y amar al projimo siguiendo siempre el ejemplo del señor Jesucristo, y por lo mismo respetan a las autoridades siempre y cuando eso no contradiga a su Dios, y tambien enseñan los altos valores morales que estan plasmados en la Biblia para beneficio de quien los ponga en practica. Pero si hago esta lista es para compartir con ustedes todo lo que se sobre esta organizacion tan exitosa que ha venido ganando cada vez mas y mas adeptos en el mundo entero. Y antes de que voten les pido que lean y analicen cada una de las dos opciones que puse sobre cada punto en particular, y ya que lo hagan entonces puedan votar por la opcion que mejor les parezca.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La veneracion a la virgen Maria(Tienen razon al no adorarla)

1. La veneracion a la virgen Maria(Tienen razon al no adorarla)

Los Testigos de Jehova no le rinden culto a la virgen Maria porque en ninguna parte de la Biblia se especifica que se le deba de adorar, aunque jamas le faltan al respeto ni mucho menos; al contrario, ellos la respetan como la madre de Jesucristo pero nada mas. Y ademas tambien dicen que en la... Ver mas
Los Testigos de Jehova no le rinden culto a la virgen Maria porque en ninguna parte de la Biblia se especifica que se le deba de adorar, aunque jamas le faltan al respeto ni mucho menos; al contrario, ellos la respetan como la madre de Jesucristo pero nada mas. Y ademas tambien dicen que en la Biblia esta escrito que Maria tuvo otros hijos que fueron concebidos entre ella y su esposo Jose(Mateo 13:55), aunque segun dice mucha gente que en esas lineas no se dice eso sino que ese versiculo esta mal interpretado.
Pero sea cual sea el significado de esas palabras escritas en el libro de Mateo, y si tuvo o no tuvo mas hijos Maria aparte de Jesus, eso ya es irrelevante porque todos sabemos que una mujer deja de ser virgen al dar a luz, asi que a pesar de que Maria engendro a Jesus siendo virgen, pues al nacer Jesus Maria dejo de ser virgen automaticamente.

Ha recibido 1215 puntos

Vótalo:

No adoran a los santos ni a sus imagenes(Esta bien que no los adoren)

2. No adoran a los santos ni a sus imagenes(Esta bien que no los adoren)

En esto es en lo que se basan los Testigos de Jehova para no adorar imagenes ni santos ni idolos: No utilizamos imágenes principalmente, por que Jehová no quiere y él nos lo esta diciendo en la Biblia Éxo. 20:4, 5: ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que... Ver mas
En esto es en lo que se basan los Testigos de Jehova para no adorar imagenes ni santos ni idolos:
No utilizamos imágenes principalmente, por que Jehová no quiere y él nos lo esta diciendo en la Biblia
Éxo. 20:4, 5: ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian.
Lev. 26:1: ”’No deben hacerse dioses que nada valen, y no deben erigirse una imagen tallada ni una columna sagrada, y no deben colocar una piedra como obra de exhibición en su tierra para inclinarse hacia ella; porque yo soy Jehová el Dios de ustedes.
1 Cor. 10:14: Por lo cual, amados míos, huyan de la idolatría.
Sal. 115:4-8: Los ídolos de ellos son plata y oro, la obra de las manos del hombre terrestre.
Boca tienen, pero no pueden hablar; ojos tienen, pero no pueden ver;
oídos tienen, pero no pueden oír.
Nariz tienen, pero no pueden oler.
Manos son suyas, pero no pueden palpar.
Pies son suyos, pero no pueden andar;
no profieren sonido con su garganta.
Quienes los hacen llegarán a ser lo mismo que ellos,
todos los que confían en ellos.

Ha recibido 1046 puntos

Vótalo:

Porque no participan en las guerras ni en la politica(Esta bien que no participen)

3. Porque no participan en las guerras ni en la politica(Esta bien que no participen)

Los Testigos de Jehova no participan en los conflictos belicos porque obedecen fielmente los mandatos que nos dio el señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra y que estan escritos en la Biblia, como por ejemplo en Juan 13:34 y 35 que dice asi: Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a... Ver mas
Los Testigos de Jehova no participan en los conflictos belicos porque obedecen fielmente los mandatos que nos dio el señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra y que estan escritos en la Biblia, como por ejemplo en Juan 13:34 y 35 que dice asi:
Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; asi como yo los he amado, que uds. tambien se amen los unos a los otros. En esto todos conoceran que uds. son mis discipulos, si tienen amor entre si. O en Marcos 12:31: El segundo mandamiento es este: Tienes que amar a tu projimo como a ti mismo.
Asi que como vemos aqui los verdaderos cristianos no pueden decir que siguen el ejemplo de Jesucristo y al mismo tiempo participar en las guerras y matar a sus projimos, porque estarian contradiciendo el ejemplo que nos dio Jesus.
Y ademas ¿puede alguien imaginarse a Jesucristo empuñando un arma y usarla para matar a sus oponentes en el fragor de una batalla?
Y si los Testigos de Jehova no participan en la politica es por lo mismo que dijo Jesucristo de que el no era parte de este mundo, y por lo mismo tampoco sus seguidores son parte de este mundo.

Ha recibido 947 puntos

Vótalo:

La cuestion de saludar a la bandera de su pais(Esta bien que no la saluden)

4. La cuestion de saludar a la bandera de su pais(Esta bien que no la saluden)

Los Testigos no saludan a la bandera de ningun pais aunque ellos dicen que si la respetan, y basan su postura en lo que dicen los libros de Mateo 4:10, el cual dice: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado; Éxodo 20:4, 5 que... Ver mas
Los Testigos no saludan a la bandera de ningun pais aunque ellos dicen que si la respetan, y basan su postura en lo que dicen los libros de Mateo 4:10, el cual dice: Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado; Éxodo 20:4, 5 que prohíbe hacer un objeto de adoración que tenga “forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo; y tambien obedecen el mandato biblico de guardarse de los idolos, tal y como esta escrito en 1 de Juan 5:21.
Y sobre este tema habria que tomar muy en cuenta lo que dicen algunas autoridades seglares que dicen que el principal símbolo de fe y objeto central de adoración del nacionalismo es la bandera, y en alabanza de la bandera los poetas escriben odas y los niños cantan himnos.
Asi que por lo visto aqui los Testigos de Jehova tienen toda la razon al no adorar ninguna bandera porque estarian faltando a los mandatos divinos que Dios nos dejo plasmados en la Biblia.

Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

La cuestion de la navidad(Esta bien que no la festejen)

5. La cuestion de la navidad(Esta bien que no la festejen)

Los Testigos de Jehova basan su firme postura sobre las fiestas navideñas afirmando que no las celebran porque son fiestas paganas y que no tienen ningun fundamento biblico, y que por lo mismo desagradan a su Dios Jehova. Y sobre este tema, algunos eruditos afirman que el primer precursor de la... Ver mas
Los Testigos de Jehova basan su firme postura sobre las fiestas navideñas afirmando que no las celebran porque son fiestas paganas y que no tienen ningun fundamento biblico, y que por lo mismo desagradan a su Dios Jehova. Y sobre este tema, algunos eruditos afirman que el primer precursor de la celebración de la Navidad puede encontrarse dentro de una religión persa que influyó en la vida romana.
Una de las grandes festividades de la antigua Roma estaba relacionada con el solsticio de invierno, que se celebraba el 25 de diciembre como el Nacimiento del Sol Invicto y estaba vinculado con la religión persa del mitraismo, uno de los rivales del cristianismo primitivo. La iglesia se apropió de este día para volver la atención de los cristianos del antiguo festival pagano hacia la celebración del sol de justicia.
Es especialmente interesante notar que el dios mitológico Mitra, de donde surge el nombre de mitraismo, "se describe como nacido de una roca, y su nacimiento fue visto por pastores en un día 25 de diciembre que los cristianos reclamaron más adelante para el nacimiento de Cristo".
En realidad, "la festividad de la Navidad fue probablemente la transformación o regeneración cristiana de una serie de festivales paganos afines que se celebraban en Roma en el mes de diciembre, en conmemoración de la era dorada de libertad e igualdad universal y en honor del sol invicto, y que eran grandes días festivos, especialmente para los esclavos y los niños.
Y aqui habria que recalcar algo muy importante y que mucha gente no toma en cuenta a la hora de celebrar la navidad, y que es que en ninguna parte de la Biblia se menciona a la navidad ni tampoco dice que habria que celebrar el nacimiento de Jesus, ni tampoco dice en que fecha exacta nacio el, aunque por lo que esta escrito en Lucas 2:8-11 no nacio en diciembre. Pero lo mas importante es que Jesucristo dejo muy claro que lo que se deberia de celebrar cada año es la fecha de su muerte, y no la de su nacimiento como lo hace la mayoria de la gente.

Ha recibido 865 puntos

Vótalo:

La doctrina de la Trinidad(Esta bien que no crean en ella)

6. La doctrina de la Trinidad(Esta bien que no crean en ella)

Para empezar es muy importante notar lo que dice The New Encyclopædia Britannica sobre la Trinidad: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento. La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas... Ver mas
Para empezar es muy importante notar lo que dice The New Encyclopædia Britannica sobre la Trinidad:
“Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento. La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces”.
La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva”.
Y los Testigos de Jehova afirman categoricamente que si creen en el padre, el hijo y el espíritu santo, pero en lo que no creen es que sean una sola persona o tres en una, y se refieren a cada uno de esta manera:
El Padre es Jehová el Todopoderoso.
El Hijo es Jesucristo.
El Espíritu Santo es la fuerza activa de Jehová, no una persona.
Y al creer eso se basan en lo que dice la Biblia sobre cada uno de ellos, como por ejemplo en Juan 14:28, en donde esta escrito que Jesucristo dijo que el Padre es mayor que el; o lo que dice en 1 de Corintios 11:3, que dice: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varon es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varon; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios. Y en lo que dice en Colosenses 1:15 que dice que Jesucristo es la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda la creacion. Y tambien en lo que dice Marcos 13:32: Respecto a aquel dia o la hora, nadie sabe, ni los angeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Y en Mateo 20:23: Les dijo: De cierto beberan mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mia darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre. Y tambien en lo que dice en Mateo 12:32: Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le sera perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espiritu santo, no le sera perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero. 1 de Corintios 8:5 y 6:
Porque aunque hay aquellos que son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra, asi como hay muchos dioses y muchos señores, realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para el; y hay un solo señor, Jesucristo,mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante el. Y Hechos 2:33 que dice: Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibio del Padre el Espiritu Santo prometido, el ha derramado esto que uds. ven y oyen. Y 1 a Timoteo 2:5 dice claramente: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesus. Y en Hechos 7:55 y 56: Mas el, estando lleno de espiritu santo, miro con fijeza al cielo y alcanzo a ver la gloria de Dios y a Jesus de pie a la diestra de Dios, y dijo: Miren, contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios.

Ha recibido 741 puntos

Vótalo:

La cuestion de la sangre(Estan mal por no aceptar transfusiones de sangre)

7. La cuestion de la sangre(Estan mal por no aceptar transfusiones de sangre)

Esta es una de las razones por las que mas duramente han sido criticados los Testigos de Jehova, porque bajo ningun fundamento aceptan que se les apliquen transfusiones de sangre aunque su vida(y peor aun las de sus propios hijos)esten en juego, y ya han muerto varios de ellos por esta causa.

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

La inmortalidad del alma(Esta bien que no crean en ella)

8. La inmortalidad del alma(Esta bien que no crean en ella)

En esto se basan los Testigos de Jehova para afirmar que el alma es mortal: Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que... Ver mas
En esto se basan los Testigos de Jehova para afirmar que el alma es mortal:
Gén. 2:7: “Procedió Jehová Dios a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.” (Nótese que no dice que al hombre se le dio un alma, sino que llegó a ser un alma, una persona viviente.) (La parte de la palabra hebrea que aquí se vierte “alma” es ne′phesh. VM, CI y TA concuerdan con esa manera de traducirla.
1 Cor. 15:45: “Así también está escrito: ‘El primer hombre Adán vino a ser alma viviente.’ El último Adán vino a ser un espíritu dador de vida.” (De modo que las Escrituras Griegas Cristianas concuerdan con las Escrituras Hebreas en cuanto a lo que el alma es.)
Origen de la creencia de la cristiandad de que existe un alma inmaterial e inmortal:
El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana. Solo con Orígenes que murió c. 254 E.C.en Oriente y San Agustín que murió en 430 E.C. en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza. La doctrina de Agustín debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)
“El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)
“La inmortalidad del alma es una idea griega formada en cultos misteriosos antiguos y elaborada por el filósofo Platón.” (Revista Presbyterian Life, 1 de mayo de 1970, pág. 35.)

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

La cuestion de la sangre(Tienen razon al no aceptar transfusiones de sangre)

9. La cuestion de la sangre(Tienen razon al no aceptar transfusiones de sangre)

Ellos basan su postura inquebrantable sobre el vital liquido en lo que dice La Biblia en Hechos 15:29, el cual dice asi: que sigan "absteniendose" de cosas sacrificadas a idolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicacion. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperaran... Ver mas
Ellos basan su postura inquebrantable sobre el vital liquido en lo que dice La Biblia en Hechos 15:29, el cual dice asi: que sigan "absteniendose" de cosas sacrificadas a idolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicacion. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperaran. Buena salud a uds.
Y ademas, al seguir este mandato muy a su manera, se evitan contraer enfermedades contagiosas que vienen alojadas en la sangre donada, que por lo gral. no es revisada como deberia por los altos costos que eso implica, pero sobre todo por la corrupcion que domina al hombre, porque la sangre, dicho sea de paso, se ha convertido en un sucio negocio que mueve varios miles de millones de dolares al año.
Y contrario a lo que mucha gente cree, los Testigos de Jehova no le prohiben a sus integrantes que acepten transfusiones de sangre sino que les explican lo que dice la Biblia sobre la sangre, y entonces cada uno decide por si mismo si acepta o no acepta transfusiones de sangre si las llega a necesitar; es una decision individual y muy personal.

Ha recibido 584 puntos

Vótalo:

La cuestion de saludar a la bandera de su pais(Esta mal que no la saluden)

10. La cuestion de saludar a la bandera de su pais(Esta mal que no la saluden)

Otra razon por la que mucha gente habla mal de los Testigos de Jehova es por que jamas saludan a la bandera ni le rinden los honores que se merece, lo cual por supuesto que esta mal porque la bandera representa a la patria en cualquier pais de este mundo, y al no hacerlo demuestran lo... Ver mas
Otra razon por la que mucha gente habla mal de los Testigos de Jehova es por que jamas saludan a la bandera ni le rinden los honores que se merece, lo cual por supuesto que esta mal porque la bandera representa a la patria en cualquier pais de este mundo, y al no hacerlo demuestran lo antipatrioticos que son.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

La inmortalidad del alma(Esta mal que no crean en ella)

11. La inmortalidad del alma(Esta mal que no crean en ella)

La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios -no es "producida" por los padres- y que es inmortal: no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, y se unirá de nuevo al cuerpo en la resurrección final. A pesar de que la doctrina de la inmortalidad del alma... Ver mas
La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios -no es "producida" por los padres- y que es inmortal: no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, y se unirá de nuevo al cuerpo en la resurrección final.
A pesar de que la doctrina de la inmortalidad del alma está claramente revelada en las Escrituras, existen sectas y denominaciones protestantes que apegándose a una interpretación privada de la Biblia se obstinan en rechazarla.

Ha recibido 299 puntos

Vótalo:

La cuestion de la navidad(Esta mal que no la festejen)

12. La cuestion de la navidad(Esta mal que no la festejen)

Los Testigos de Jehova deberian de festejar la navidad porque representa el nacimiento de Jesucristo, y como no lo hacen son criticados muy duramente porque al no festejarla estan privando a sus hijos pequeños de esa ocasion tan especial que es la navidad.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

La veneracion a la virgen Maria(Deberian adorarla porque es la madre de Dios)

13. La veneracion a la virgen Maria(Deberian adorarla porque es la madre de Dios)

Otra razon por la que mucha gente odia a los Testigos de Jehova es la referente a la cuestion de si se debe o no se debe de adorar a la virgen Maria, cosa que los Testigos no hacen, y por lo mismo no la respetan. Asi que si no respetan a la virgen Maria, que es la madre de Dios, pues entonces no... Ver mas
Otra razon por la que mucha gente odia a los Testigos de Jehova es la referente a la cuestion de si se debe o no se debe de adorar a la virgen Maria, cosa que los Testigos no hacen, y por lo mismo no la respetan. Asi que si no respetan a la virgen Maria, que es la madre de Dios, pues entonces no respetan al señor Jesucristo.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

La doctrina de la Trinidad(Estan mal por no creer en ella)

14. La doctrina de la Trinidad(Estan mal por no creer en ella)

La Trinidad es un dogma central sobre la naturaleza de Dios que aceptan la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas pero iguales al mismo tiempo, a saber, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Pero... Ver mas
La Trinidad es un dogma central sobre la naturaleza de Dios que aceptan la mayoría de las iglesias cristianas. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas pero iguales al mismo tiempo, a saber, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Pero como los Testigos de Jehova no creen en ella, son blanco de criticas de otras religiones que dicen que los Testigos estan equivocados en sus creencias.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Porque no participan en las guerras ni en la politica(Deberian de participar)

15. Porque no participan en las guerras ni en la politica(Deberian de participar)

Todos los ciudadanos tenemos la obligacion y el deber de defender a nuestra patria cuando sea necesario, y si los Testigos de Jehova no lo hacen es porque claramente son antipatriotas y deberian de meterlos en la carcel por no cumplir con sus obligaciones, como ya lo han hecho en diferentes... Ver mas
Todos los ciudadanos tenemos la obligacion y el deber de defender a nuestra patria cuando sea necesario, y si los Testigos de Jehova no lo hacen es porque claramente son antipatriotas y deberian de meterlos en la carcel por no cumplir con sus obligaciones, como ya lo han hecho en diferentes paises a lo largo de su historia.
Y si ellos no quieren participar en la politica pues alla ellos, porque al no hacerlo se estan perdiendo del gran privilegio que significa el poder servirle a la sociedad.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

No adoran a los santos ni a sus imagenes(Esta mal que no los adoren)

16. No adoran a los santos ni a sus imagenes(Esta mal que no los adoren)

Esta muy mal que los Testigos de Jehova no adoren las imagenes, ni tan siquiera las de Jesucristo ni de la virgen Maria, por no decir tambien las de los Santos.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil