Versión impresa

¿Qué raza de perros te gustaría tener? parte 2

  • Lista creada por juan500.
  • Publicada el 11.08.2009 a las 00:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de juan500

Último acceso 25.12.2009

Perfil de juan500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de juan500

Acciones de la lista

Es la segunda parte de esta lista,  voten por el mejor perro elegido por ustedes mismos, sepan informaciones y disfruten un buen rato estas imagenes adorables.

Por favor pasense por mis otras listas y en los comentarios escriban que tipo de lista les gustaría que hiciera para ponerme a trabajar en seguida.

 

POSDATA:estos son los perros mas mundialmente conocidos, algunos nombres tuvieron que traducirse de chino,coreano,etc.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Siberian Husky

1. Siberian Husky

La velocidad y energía del siberian husky le permite arrastrar cargas a largas distancias por terrenos aparentemente intransitables. Ha participado en la mayoría de las expediciones polares. Originario de Siberia, este perro era criado por los nómadas chukchi para arrastrar trineos y vigilar... Ver mas
La velocidad y energía del siberian husky le permite arrastrar cargas a largas distancias por terrenos aparentemente intransitables. Ha participado en la mayoría de las expediciones polares.
Originario de Siberia, este perro era criado por los nómadas chukchi para arrastrar trineos y vigilar las manadas de ciervos.
Su mascara facial y la parte inferior del cuerpo son por lo general blancas; el resto del pelo puede ser de cualquier color. Es normal que tenga los ojos de distinto color. Tiene pelos entre sus dedos, para un mejor agarre en la nieve.
De temperamento amistoso, ladra poco, aunque por su aspecto de lobo puede atemorizar a los extraños. Es una mascota afectuosa, confiable con los niños, puede ser difícil de entrenar y necesita un dueño experimentado

Ha recibido 665 puntos

Vótalo:

Terranova

2. Terranova

Magnifico nadador, y un destacado historial de rescates marítimos. Era muy apreciado por los pescadores de su región de origen. Su pelaje espeso y áspero se presenta en colores negro, marrón, o negro con parches blancos, variante llamada landseer tras haber sido representado en un cuadro por... Ver mas
Magnifico nadador, y un destacado historial de rescates marítimos. Era muy apreciado por los pescadores de su región de origen.
Su pelaje espeso y áspero se presenta en colores negro, marrón, o negro con parches blancos, variante llamada landseer tras haber sido representado en un cuadro por sir Edwin Landseer. Amante del agua, tiene dedos palmeados.
Reconocido por su ternura con niños, es una raza adaptable, leal y corajuda, de mucha fuerza y resistencia. Más que ladrando o gruñendo, disuade a los extraños con su cuerpo macizo. Es fácil de entrenar en obediencia y convivencia.
Acicalado:
Cepille con un cepillo de cerdas duras todos los días. Evite bañarlo a menos que sea necesario, para no despojar al pelaje de su oleosidad

Ha recibido 605 puntos

Vótalo:

San Bernardo

3. San Bernardo

El san bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años. Se cree que el san bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos... Ver mas
El san bernardo es admirado en todo el mundo por sus proezas de rescate en los Alpes suizos. Su coraje y habilidad son narradas en leyendas desde hace más de doscientos años.
Se cree que el san bernardo desciende del moloso, linaje original de los mastines llevados a los Alpes por los romanos hace unos 2,000 años. La raza lleva el nombre de bernardo de Mentón, fundador de un hospicio construido en un remoto cruce alpino en Suiza hace casi mil años para refugio de quienes viajaran por la zona. Los monjes bernardinos criaron el perro para desarrollar sus habilidades de guardián, guía y tiro. No se sabe cuándo se le empezó a emplear en actividades de rescate, aunque probablemente haya sido durante el siglo XVII. A esta raza se le atribuye el mérito de haber salvado la vida de más de 2,500 personas; Barry, un san bernardo nacido en 1800, rescató a cuarenta personas en doce años de trabajo.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Samoyedo

4. Samoyedo

El samoyedo siempre esta de buen humor y listo para cualquier desafío. Es una buena mascota. Miembro de la familia spitz, era empleada por la tribu nómada siberiana de los samoyedos para conducir las manadas de renos, cuidar rebaños y como perro de tiro y de trineo. Musculoso y compacto... Ver mas
El samoyedo siempre esta de buen humor y listo para cualquier desafío. Es una buena mascota.
Miembro de la familia spitz, era empleada por la tribu nómada siberiana de los samoyedos para conducir las manadas de renos, cuidar rebaños y como perro de tiro y de trineo.
Musculoso y compacto, este perro trabajador está cubierto con un reluciente pelaje espeso, punteado de plata, que se presenta en blanco, bizcocho y crema. Lleva la gallarda cola espesa curvada sobre la grupa y hacia un costado.
Por su temperamento independiente y fuerte, se recomienda entrenarlo desde temprana edad. Si bien es demasiado amistoso como para ser perro guardián, indica la presencia de extraños con su ladrido estentóreo. Se adapta con presteza a la vida familiar y adora a los niños.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Pastor Alemán

5. Pastor Alemán

Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guía: la raza es próspera en servicios. Esta raza fue estandarizada en Alemania en la década de 1980, la raza fue importada a los... Ver mas
Formado para el pastoreo, parece que este perro puede ser entrenado para realizar cualquier trabajo. Tareas policiales, de búsqueda y rescate, militares y de guía: la raza es próspera en servicios.
Esta raza fue estandarizada en Alemania en la década de 1980, la raza fue importada a los Estados Unidos a comienzos del siglo XX, y adquirió popularidad fundamentalmente debido a las películas de Rin Tin Tin. Ahora realiza múltiples tareas.
El bellísimo ovejero alemán tiene pelaje doble espeso que puede ser negro con manchas tostadas, gamuzas o grises. También vienen otros colores.
Inteligente y confiado, es tanto amado como temido. Vigilante y con tendencia a la agresividad hacia otros perros, requiere un manejo firme, bondadoso y constante por parte de un adulto experimentado. Propenso a ser reservado, hay que saber ganarse su amistad, pero desde ese momento la lealtad del animal queda garantizada.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Yorkshire Terrier

6. Yorkshire Terrier

Criado originalmente para la caza de ratas. Su aspecto inusual lo hizo mas adelante convertirse en una de las razas preferidas de perros falderos. Desarrollado hace un siglo, el yorkshire terrier es una mezcla misteriosa de terriers ingleses, escoceses y malteses. La raza faldera actual es mucho... Ver mas
Criado originalmente para la caza de ratas. Su aspecto inusual lo hizo mas adelante convertirse en una de las razas preferidas de perros falderos. Desarrollado hace un siglo, el yorkshire terrier es una mezcla misteriosa de terriers ingleses, escoceses y malteses. La raza faldera actual es mucho más pequeña que sus antepasados.
Su pelaje fino, largo y sedoso partido en la espina cae lacio hacia los costados. El cuerpo y la cola son de color azul acero, y el resto del cuerpo es tostado. Suele cortársele la cola a la mitad del largo.
De temperamento alerta y alegre, es admirado por su lealtad. Es un excelente guardián, que defiende su territorio con gran decisión. Pero los ladridos pueden molestar a los vecinos. También tiende a mordisquear y no es aconsejable para niños pequeños.
Higiene:
Para una mascota hogareña es mejor un un aspecto desgreñado natural, pero aun así hace falta peinarlo y cepillarlo todos los días y bañarlo regularmente para mantener en excelente estado el pelo lustroso. Esto implica un gran compromiso de tiempo y esfuerzos.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Pastor Belga

7. Pastor Belga

El Pastor Belga tiene imagen de fuerza y gracia, hace su aparición con distintas vestiduras. Pero bajo su belleza hay un perro confiable, trabajador y adaptable. Estos perros eran empleados en Bélgica principalmente para proteger y pastorear ganado ovino y bovino. Todos están emparentados... Ver mas
El Pastor Belga tiene imagen de fuerza y gracia, hace su aparición con distintas vestiduras. Pero bajo su belleza hay un perro confiable, trabajador y adaptable.
Estos perros eran empleados en Bélgica principalmente para proteger y pastorear ganado ovino y bovino. Todos están emparentados, pero en épocas recientes han evolucionado en un tipo básico con cuatro variedades diferentes que se distinguen por la coloración, el largo y la textura del pelo. Son el groenendael, el laekenois, el malinois y el tervuren (o tervueren). En los Estados Unidos, el poco común laekenois todavía no ha recibido reconocimiento oficial. Las otras variedades se clasifican como razas separadas. Al popular groenendael se lo conoce simplemente como ovejero belga.

Ha recibido 435 puntos

Vótalo:

Rottweiler

8. Rottweiler

Un verdadero rottweiler no es adecuado para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Un excelente perro guardián imponente y eficaz, necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado. En las cercanías de la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania, los perros tipo... Ver mas
Un verdadero rottweiler no es adecuado para un hogar promedio ni para dueños inexpertos. Un excelente perro guardián imponente y eficaz, necesita un manejo firme y un entrenamiento equilibrado y adecuado.
En las cercanías de la ciudad de Rottweil, en el sur de Alemania, los perros tipo mastines dejados por el ejercito romano fueron cruzados con perros ovejeros para crear un perro capaz de pastorear y vigilar el ganado. Ahora es empleado por la policía, la aduana y tareas militares.
Es musculoso y tiene una sorprendente agilidad y velocidad que su peso y cuerpo no frenan. De pelaje espeso y subpelo fino. De color siempre negro con marcas castaños oscuros. La cola se corta en la primera articulación.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Mastín del Pirineo

9. Mastín del Pirineo

Es un animal de gran talla que se usó durante siglos como guardián de rebaños en el sistema trashumante aragonés. Luego de la Guerra Civil española estuvo a punto de extinguirse, mestizándose en muchos casos y disminuyendo su número en manera casi definitiva para su propia supervivencia como... Ver mas
Es un animal de gran talla que se usó durante siglos como guardián de rebaños en el sistema trashumante aragonés. Luego de la Guerra Civil española estuvo a punto de extinguirse, mestizándose en muchos casos y disminuyendo su número en manera casi definitiva para su propia supervivencia como raza pura. Afortunadamente, a mediados de los años setenta, un reducido grupo de criadores iniciaron la ardua tarea de recuperar al moloso aragonés a partir de los ejemplares localizados en el campo. Con la fundación, en el año 1977, del Club del Mastín del Pirineo de España, se sientan las bases para que la raza inicie el camino de su recuperación.
Es un perro fuerte, simétrico, de buena presencia, imponente y elegante. Tiene cabeza grande, hocico largo, trufa negra; dientes caninos muy afilados; ojos pequeños y oscuros; orejas caídas y terminando en punta; cola con penacho y llevada baja. Su pelo es denso, espeso, duro y no excesivamente largo. Colores: blanco, con dos manchas doradas o grises en los laterales de la cabeza y al principio del cuello; pueden tener también manchas en la parte posterior del cuerpo. El color blanco y negro es menos apreciado. A pesar de su peso, el Mastín de los Pirineos tiene un andar tan ligero que sus pies apenas dejan señales de su paso en el campo.
Es un perro que se adapta a todos los trabajos: guardián, cazador, defensor, acarreador de carritos; pero especialmente es un excelente pastor, preciso, severo, resistente a los fríos del invierno y capaz de batirse en igualdad de condiciones contra el lobo.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Mastín napolitano

10. Mastín napolitano

Es una de las razas italianas más características y conocidas. Su origen es antiquísimo. Desciende del Mastín del Tíbet que, a través de los molosos criados por los Griegos, llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región Campania italiana. Fueron criados con pericia por los... Ver mas
Es una de las razas italianas más características y conocidas. Su origen es antiquísimo. Desciende del Mastín del Tíbet que, a través de los molosos criados por los Griegos, llegó en los tiempos de la magna Grecia a las costas de la región Campania italiana. Fueron criados con pericia por los romanos que los empleaban para el combate y como guardianes. La historia de esta raza sigue los pasos de la del imperio romano. Con su caída casi desaparecieron, sólo se salvaron pocos ejemplares que se conservaron muy celosamente. En la posguerra Piero Scanziani recuperó espléndidos ejemplares que, seleccionados con cuidado y pericia dieron notables resultados. Desde entonces la raza ha experimentado un auge en Italia y también fuera de sus fronteras.
La impresión que da esta raza es la de un perro de gran tamaño, fuerte, vigoroso, muy valiente, de aspecto tosco pero al mismo tiempo majestuoso. La piel es abundante, no adherente, formando en la cabeza una serie de pliegues muy marcados y presentando en el cuello una gran papada.
El color del iris debe ser igual al de la capa, la cual puede ser de color negro, plomo, gris ceniza o atigrado. La cola, ancha en la base, se corta a 2/3 de su longitud. Las orejas, pequeñas y triangulares son colgantes, pero se acostumbra a cortarlas cortas.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Presa canario

11. Presa canario

Perro molosoide originario de las Islas Canarias. Ya desde el siglo XVI se hablaba en Las Palmas de estos perros de presa que fueron introducidos en Canarias por los conquistadores y colonos Españoles que luego, con el tiempo y el aislamiento, derivaron en una raza completamente diferenciada... Ver mas
Perro molosoide originario de las Islas Canarias. Ya desde el siglo XVI se hablaba en Las Palmas de estos perros de presa que fueron introducidos en Canarias por los conquistadores y colonos Españoles que luego, con el tiempo y el aislamiento, derivaron en una raza completamente diferenciada. Por influencia de otros perros de presa traídos de otras partes (Gran Bretaña, Cuba, etc.) su tipología se fue modificando en alguna medida. Este perro de presa, de voluminoso cuerpo y cabeza y de extraordinario temperamento, se utilizó en el Archipiélago Canario para la guarda de haciendas, para el cuidado de ganado vacuno y como auxiliar de carnicero en el sacrificio de las reses. En las ultimas décadas se lo ha utilizado frecuentemente como perro de combate.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Pomerania

12. Pomerania

Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera. Esta raza recibe su nombre de una región del centro de Europa, se parece mucho a los perros de trineo tipo spitz más grandes, de los que... Ver mas
Adora dejarse acariciar y le gusta jugar y estar siempre en actividad. Es una criatura sumamente adaptable, siempre lista para hacer lo que su dueño quiera.
Esta raza recibe su nombre de una región del centro de Europa, se parece mucho a los perros de trineo tipo spitz más grandes, de los que desciende. Fue miniaturizado deliberadamente durante el siglo XIX..
Se puede encontrar en color negro denso, gris, azul, naranja, crema, sable sombreado o multicolor. La cara de mejillas llenas, tipo zorro, se asoma sobre un collarín demasiado abultado. Lleva la cola enroscada sobre la grupa.
Es fácil de entrenar, el pomerania es listo, inteligente y extrovertido, es un buen guardián, que alerta sobre cualquier situación extraña con un ladrido frenético. El ladrido puede ser un problema si no se le controla desde una edad temprana.

Ha recibido 348 puntos

Vótalo:

Shih Tzu

13. Shih Tzu

Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar varias similitudes sugieren que el shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruza con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial... Ver mas
Adora la compañía, estar sentada en la falda y dejarse acariciar varias similitudes sugieren que el shih-tzu desciende del lhassa apso tibetano, posiblemente como resultado de su cruza con el pekinés después de la llegada de éste a China. Era uno de los perros preferidos de la corte imperial china.
Su espléndido pelaje de este perro puede ser de cualquier color. Se prefiere con una llamarada blanca en la frente y la punta de la cola blanca. Es amistoso y responde fácilmente al entrenamiento. Esta raza no mordisquea ni ladra mucho.
Acicalado:
Su doble pelaje necesita ser peinado y cepillado con un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos. Recorte los nudos de pelos en los pies; báñelo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente. Revise las orejas para que no se produzca infecciones, y limpie la barba después de comer.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Sharpay

14. Sharpay

El Sharpay Chino se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza. En esta raza podemos encontrar dos variedades, una de ellas es un Shar Pei con cabeza grande y piel demasiado arrugada, la otra... Ver mas
El Sharpay Chino se usaba para peleas de perros y caza de jabalí. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza.

En esta raza podemos encontrar dos variedades, una de ellas es un Shar Pei con cabeza grande y piel demasiado arrugada, la otra de cabeza más pequeña y piel más estirada. Los podemos encontrar en colores de pelaje rojo, gamuza, crema, albaricoque y negro, con tonalidades más claras en los cuartos traseros y la cola curvada. Esta raza tiene la lengua de color negro azulado.

Como se usaba en la antigüedad para riñas, el Shar Pei es un excelente guardián y perro de un solo dueño, agresivo con los desconocidos y a veces con otros animales. Se recomienda un entrenamiento firme desde edad temprana por instructores bien capacitados y una sosciavilizacion con otros perros.

Ha recibido 341 puntos

Vótalo:

West Highland Terrier

15. West Highland Terrier

Simpático terrier de tamaño mediano, es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles Con la característica capa perfectamente blanca, tiene una expresión atenta, vigilante e inteligente, acompañada por un carácter afable y... Ver mas
Simpático terrier de tamaño mediano, es un óptimo exterminador de ratones y buen cazador de conejos, que sabe descubrir en los terrenos más inaccesibles
Con la característica capa perfectamente blanca, tiene una expresión atenta, vigilante e inteligente, acompañada por un carácter afable y juguetón que lo convierten en un excelente perro de compañía, capaz de vivir en un departamento, incluso en espacios no muy amplios.
Su tierra de origen es el condado de Argyllshire, Inglaterra, donde por un extraño fenómeno muchos animales tienen la capa completamente blanca (zorros, liebres, gallos etc.) Es una raza autóctona que ha ido sufriendo modificaciones a través del tiempo, incluso con el aporte de otras razas.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Mastín español

16. Mastín español

Aspecto general del perro: Es un perro de gran talla, hipermétrico y mediolíneo. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y pelo semilargo. Proporciones importantes: Largo de cuerpo superior a la altura de la cruz. Longitud del hocico / longitud del... Ver mas
Aspecto general del perro:
Es un perro de gran talla, hipermétrico y mediolíneo. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y pelo semilargo.
Proporciones importantes: Largo de cuerpo superior a la altura de la cruz. Longitud del hocico / longitud del cráneo + 4/6. Perímetro torácico, mínimo + alzada a la cruz más 1/3. Anchura de cráneo igual o superior a su longitud.
Comportamiento - Carácter:
Rústico, cariñoso, manso y noble, resulta un perro de gran firmeza ante las alimañas y los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados. Su ladrido es ronco, grave y profundo, de gran intensidad, percibiéndose a considerable distancia. Se trata de un perro muy inteligente, no desprovisto de belleza, su expresión manifiesta ambas cualidades.
En su comportamiento se observa que es un perro seguro de sí mismo, dosificador de sus fuerzas por ser conocedor de su enorme potencia. Deben descartarse para la reproducción los ejemplares excesivamente tímidos, cobardes y desequilibrados.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Setter irlandés

17. Setter irlandés

Es admirado por su pelaje sedoso y con brillo. El irlandés es más liviano y veloz que los otros setter, ya que fue criado para desplazarse por terrenos pantanosos de Irlanda. El setter irlandés, es conocido como el setter rojo, evolucionó en las Islas Británicas a partir de una variedad de... Ver mas
Es admirado por su pelaje sedoso y con brillo. El irlandés es más liviano y veloz que los otros setter, ya que fue criado para desplazarse por terrenos pantanosos de Irlanda.
El setter irlandés, es conocido como el setter rojo, evolucionó en las Islas Británicas a partir de una variedad de setters, sapniels y pointers. El Irlandés también fue criado para ubicar (Set, en inglés) las aves de caza y permanecer quieto mientras su dueño y cazador disparaba o atrapaba la presa con la red.
El setter rojo, tiene un pelaje suave y muy plumoso en tonalidades oscuras desde avellana hasta caoba, a veces con algún toque de blanco en el pecho y los pies. Las orejas, largas, están en posición baja, y tiene patas largas y musculosas.
Es listo, desborda energía. buen humor y afectuoso. Se distrae rápido por lo que entrenarlos puede resultar difícil pero el esfuerzo generara recompensas, para la familia como para la mascota. Es importante que el entrenamiento no sea rudo ni autoritario. Disfruta de estar en compañía de su familia y es paciente con los niños.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Teckel o Salchicha

18. Teckel o Salchicha

Nacionalidad: El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón tiene sus orígenes en Alemania alrededor del siglo XIII. Aspecto: Cuerpo bajo de piernas cortas, alargado pero fuerte y bien musculado, de cabeza erguida, con expresión de cara desafiante e... Ver mas
Nacionalidad:
El Teckel o también llamado Dachshund, que traducido significa Perro de Tejón tiene sus orígenes en Alemania alrededor del siglo XIII.
Aspecto:
Cuerpo bajo de piernas cortas, alargado pero fuerte y bien musculado, de cabeza erguida, con expresión de cara desafiante e inteligente. A pesar de su cuerpo tan largo en proporción con las piernas cortas, el perro no debe parecer mal formado, tosco o limitado en sus posibilidades de movimiento, ni debe parecerse a un hurón, débil y enclenque.
Utilización:
Fue creado como perro para caza en madriguera aunque se puede utilizar como perro de rastro para conejos. Sigue perfectamente el rastro de piezas abatidas como el jabalí, venado, corzo, etc... Algunas personas l$o utilizan también como perro de compañía.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Scottish terrier

19. Scottish terrier

Muy cariñoso con el amo, el Scottish se muestra con frecuencia desconfiado e incluso mordedor con los extraños, y es por eso, a pesar de su pequeño tamaño es un buen perro guardián. Sin embargo su naturaleza es la de un perro de caza en madriguera, que sabe enfrentarse con valentía y decisión a... Ver mas
Muy cariñoso con el amo, el Scottish se muestra con frecuencia desconfiado e incluso mordedor con los extraños, y es por eso, a pesar de su pequeño tamaño es un buen perro guardián. Sin embargo su naturaleza es la de un perro de caza en madriguera, que sabe enfrentarse con valentía y decisión a cualquier tipo de animal acosándolo y persiguiéndolo incluso en los terrenos más accidentados y difíciles, resultando insuperable en este tipo de caza.
El nombre de esta raza índica su país de origen, donde se lo aprecia por su robustez y su carácter firme, características que hicieron que se difunda por toda Europa y el resto del mundo. El Scottish es hoy uno de los terriers más conocidos. Lo que más llama la atención del Scottish es su gran fuerza unida a una notable agilidad y un andar desenvuelto y fluido. Particularmente bella es su cabeza, bien larga y estrecha, con una expresión franca y decidida en los ojos de color marrón oscuro, encajados profundamente bajo los arcos superciliares. Las orejas, no demasiado grandes y de textura fina, deben ser llevadas siempre erguidas. La cola es de longitud media, gruesa en la raíz, debe llevarla recta. El subpelo es corto, denso y suave y el pelo exterior muy largo y áspero. Los colores son negro, trigo o atigrado en cualquier color.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Pekinés

20. Pekinés

Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño. Esta raza llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas... Ver mas
Venerado desde la antigüedad por los chinos , el pekinés es un compañero devoto que vive feliz acostado en su cama o sobre las piernas de su dueño.
Esta raza llevó una vida mimada dentro de la corte imperial de pekín, donde los miembros de la realeza solían llevar con sigo a los ejemplares mas pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.
Su pelaje extravagante y ondeante es muy desflecado y se presenta en todos los colores excepto albino e hígado. Con cara chata y hocico oscuro arrugado, y las orejas curveadas tienen forma de corazón. Tiene un característico caminar bamboleante.
Es afectuoso con su dueño pero distante con extraños. Aunque puede ser dificil de entrenar en obediencia y convivencia, es guardián y valeroso. Como muchas de las razas falderas, conviene para hogares sin niños pequeños.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Papillón

21. Papillón

Se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero, es un encanto. El origen del papillón (mariposa en francés) es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamo también sapniel... Ver mas
Se gana el afecto de todos con su elegancia y adora ser el centro de atención. Es un adorable compañero, es un encanto.
El origen del papillón (mariposa en francés) es incierto, pero ya en el siglo XVI esta raza juguetona era muy apreciada por la nobleza europea. Se le llamo también sapniel ardilla, por su cola larga y emplumada, enroscada sobre la grupa. Su pelo es blanco con parches de cualquier color menos hígado. Las orejas "de mariposa" son muy desflecadas y tienen una banda blanca bien definida en la nariz. Esta raza es inteligente y adaptable, siendo a veces posesivo hacia con su dueño. Siempre estará alerta de cualquier ruido o extraño.
Acicalado:
Su pelo si es corto, puede ser un cepillado suave a la semana. Si es de pelo largo cepillar diariamente con un cepillo suave. En los dos casos bañarlos una vez al mes con agua tibia y shampoo, o con shampoo seco (pregunte a su veterinario de confianza).

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Perro de agua español

22. Perro de agua español

Perro de origen antiquísimo, pastor, cazador y ayudante de los pescadores. Su población más numerosa se sitúa en Andalucía adonde se ubica innegablemente su nacimiento. También la cornisa Cantábrico ha contado siempre con una población numerosa y homogénea. Su fisonomía y la conformación... Ver mas
Perro de origen antiquísimo, pastor, cazador y ayudante de los pescadores. Su población más numerosa se sitúa en Andalucía adonde se ubica innegablemente su nacimiento. También la cornisa Cantábrico ha contado siempre con una población numerosa y homogénea. Su fisonomía y la conformación peculiar de su pelo se adaptan al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas. Hay teorías que lo consideran el orígen para la creación del popular Caniche.
Es un perro rústico, de formas armónicas, de vista, oído y olfato muy desarrollados. La cabeza es fuerte, de porte elegante, ojos ligeramente oblicuos, más bien separados, de mirada muy expresiva; iris de color avellana hasta color castaño; orejas de inserción media, triangulares y caídas. El cuello es corto y musculoso, sin papada. El cuerpo robusto, con línea superior recta y cruz poco pronunciada. Cola de inserción media, generalmente amputada entre la segunda y cuarta vértebra coccígea. Su marcha preferida es el trote, aunque desarrolla una gama de carreras, saltos, giros y quiebros de gran espectacularidad, que demuestra una energía inagotable. El pelo es siempre rizado y de consistencia lanosa. De ondulado a acaracolado cuando es corto, hasta formar cordeles cuando se deja largo. Color blanco, negro y marrón sólido o blanco con manchas negras o marrones, no se admiten los tricolores.
Es un perro obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje amoldable a todas las situaciones.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

Pointer

23. Pointer

El pointer ha sido definido como el perro de caza por excelencia, en virtud de sus clásicas formas. Velocísimo e incansable cazador, orgullo de los apasionados de las grandes búsquedas por sus grandes cualidades, que sabe poner de manifiesto sobre terrenos llanos y limpios. Dotado de un finísimo... Ver mas
El pointer ha sido definido como el perro de caza por excelencia, en virtud de sus clásicas formas. Velocísimo e incansable cazador, orgullo de los apasionados de las grandes búsquedas por sus grandes cualidades, que sabe poner de manifiesto sobre terrenos llanos y limpios. Dotado de un finísimo olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos.
Galopador incansable. Las características de su modo de trabajar son la muestra muy firme, erguida y muy expresiva y la guía, decidida y vehemente.
Los machos miden de 63 a 68 cm. Con un peso de 20 a 30 Kg.
Tiene un tórax bastante ancho, muslos y patas bien desarrollados y musculosos.
Pies ovalados, con dedos arqueados. Cola de mediana longitud, gruesa en la base, se va afinando gradualmente hacia la punta, llevada a nivel del cuerpo.
El pelaje es fino, corto, rígido, perfectamente liso y lustroso. De color limón y blanco, negro y blanco o tricolor.

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Setter inglés

24. Setter inglés

El Inglés, tiene fuerza, energía y gracia. Parece saber lo que se espera de él cuando esta de caza. El setter inglés es el resultado de distintas cruzas de spaniel españoles, conocido también como setter laverack en honor a Edwar Laverack, quien con su trabajo y experiencia fue fundamental... Ver mas
El Inglés, tiene fuerza, energía y gracia. Parece saber lo que se espera de él cuando esta de caza.
El setter inglés es el resultado de distintas cruzas de spaniel españoles, conocido también como setter laverack en honor a Edwar Laverack, quien con su trabajo y experiencia fue fundamental para el resultado final de esta raza.
Raza elegante de cabeza suavemente cincelada con orificios nasales grandes. Pelo de largo medio, lacio y plano, se puede encontrar en color blanco con pintas combinadas en limón, negro, hígado, negro y tostado. Tiene la parte inferior de su cuerpo y orejas emplumadas.
Perro amistoso y de buen ánimo, se toma en serio su trabajo de caza. Es inteligente, le gusta anticiparse y sorprender así los deseos de su amo y responde con la misma inteligencia a una situación nueva en el trabajo.

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Perro crestado Chino

25. Perro crestado Chino

El Perro Crestado Chino es un perro medianito que se presenta en dos variedades de acuerdo al pelo. En una de estas variedades no tiene pelos en el cuerpo. En la cabeza, parte de abajo de las patas y al final de la cola sí le crece pelo que es relativamente largo. La otra variedad tiene pelo en... Ver mas
El Perro Crestado Chino es un perro medianito que se presenta en dos variedades de acuerdo al pelo. En una de estas variedades no tiene pelos en el cuerpo. En la cabeza, parte de abajo de las patas y al final de la cola sí le crece pelo que es relativamente largo. La otra variedad tiene pelo en todo el cuerpo. Aparte de la peculiaridad de la variedad sin pelo en el cuerpo, esta raza se distingue por ser una excelente mascota de compañía. Por un tiempo no fue muy popular, pero en años recientes su aceptación ha sido fabulosa y en el presente se le ve con relativa frecuencia.
ORIGEN:
Este perro se originó en China. Siendo una novedad para los visitantes fue llevado a Europa varias veces, se documenta en 1686, aparentemente sin ir más lejos que una curiosidad la popularidad de la raza.
Finales del siglo XIX algunos fueron traídos a los Estados Unidos. Llegando a establecerse su popularidad a finales del siglo XX.
MASCOTA:
Es una buena mascota. Muy cariñoso con su amo. Muy juguetón y le encanta hacer maromas. Bueno con los muchachos que no son abusadores. La piel debe de ser protegida del frío y del sol.
OTROS NOMBRES:
Al Perro Crestado Chino en inglés se le conoce por “Chinese Crested”, en ocasiones se le ha llamado “Turkish Naked Dog”.
FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver esta raza competir.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Perro chimo peruano

26. Perro chimo peruano

Se le conoce como perro chino, o viringo. Lo cierto es que se trata de un perro de origen peruano que no tiene pelo, por lo que su apariencia es muy especial. Este ejemplar canino acompañó al hombre peruano desde la época preinca, y hoy, después de muchos años de estar condenado a la... Ver mas
Se le conoce como perro chino, o viringo. Lo cierto es que se trata de un perro de origen peruano que no tiene pelo, por lo que su apariencia es muy especial. Este ejemplar canino acompañó al hombre peruano desde la época preinca, y hoy, después de muchos años de estar condenado a la indiferencia y el olvido, y casi en extinción, empieza a ser valorado como patrimonio nacional.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil