Versión impresa

Listas

¿Qué problema social actual te parece el más grave y preocupante?

¿Qué problema social actual te parece el más grave y preocupante?

Publicada el 07.06.2017 a las 02:36h.

He aquí una selección de los problemas que más portadas acaparan y que más telediarios inauguran.. y de otros de los que tal vez no se hable tanto. ¿Cuál te parece el más preocupante? ¿Con cuál te comes más la cabeza? Se aceptan sugerencias.

Etiquetas: 2017, actual, actualidad, adicciones, corrupción, crisis, discriminacion, grave, lidisss1995, lista, opinion, paro, política, problemas, ranking, social, sociedad, terrorismo, top, violencia

Avatar de lidisss.1995

Último acceso 21.07.2017

Acciones de la lista

Terrorismo

1

Terrorismo

Actualmente preocupa sobretodo el auge del ISIS (Estado Islámico), los conocidos como yihadistas.
Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Pobreza

2

Pobreza

Sobran las palabras..
Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Guerras

3

Guerras

La Guerra Civil Siria y la Guerra contra el Estado Islámico son las que más portadas ocupan, sin embargo, no son las únicas que se están llevando a cabo actualmente: la Guerra Civil Afgana o la Guerra Somalí son algunas de los otros conflictos que prueban que el horrible acto de la guerra está... Ver mas
La Guerra Civil Siria y la Guerra contra el Estado Islámico son las que más portadas ocupan, sin embargo, no son las únicas que se están llevando a cabo actualmente: la Guerra Civil Afgana o la Guerra Somalí son algunas de los otros conflictos que prueban que el horrible acto de la guerra está lejos de extinguirse.
Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Enfermedades

4

Enfermedades

Tenemos las cada vez más comunes depresiones, seguidas por padecimientos también mentales como la bulimia o la ansiedad, y tenemos a las más físicas, como el incurable (almenos por el momento) cáncer. Entre muchísimas otras.
Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Contaminación

5

Contaminación

Bien podría ponerlo en el mismo pack que el cambio climático, pero los separo porque creo que eso de ir con mascaretas por la calle es otro grave problema a tener en cuenta.
Ha recibido 233 puntos

Vótalo:

Vivienda

6

Vivienda

Hablo, claramente, del difícil problema -relacionado con la crisis y la pobreza- que supone hoy en día encontrar y mantener un hogar. También del desahucio, una más que posible consecuencia.
Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Corrupción

7

Corrupción

En España tenemos varios nombres que pueden ponerle cara propia al problema (lista que no hace más que aumentar, por desgracia) pero hay corruptos repartiditos por todo del mundo. Algunos puede que hayan huído hacia Panamá, Suiza o Andorra.
Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Abusos sexuales

8

Abusos sexuales

Violación, cualquier tipo de violencia sexual, en la que entra también la pederastia, una de las más presentes.
Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Bullyng

9

Bullyng

El bullyng o acoso escolar probablemente sea uno de los actos violentos que más se vean en estos momentos, aunque es bastante probable que la cosa vaya más allá de lo físico para convertirse en una tortura psicológica.
Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Paro

10

Paro

El desempleo, un tema que viene de la mano de la crisis económica.
Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Delincuencia

11

Delincuencia

Aquí podríamos meter unas cuantas cosas, entre ellas varias de las ya incluídas en este mismo listado. Robos, asesinatos, lo de siempre.
Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Drogadicción

12

Drogadicción

Un problema que afecta a millones de personas es el de la drogadicción, sea cuál sea el objeto de adicción. Práctica que les puede llegar a costar la vida y en ocasiones, alterar la de los demás.
Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Cambio climático

13

Cambio climático

Algo que según Trump no existe, pero que ya está empezando a alterar al planeta.
Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Política

14

Política

Desde la palpante inestabilidad hasta el increíble pero cierto hecho de que señorines como Trump tengan tanto poder. Pero puesto que hay algo que se llama libertad de expresión, seamos sinceros: la política y los políticos siempre han dado asco.
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Narcotráfico

15

Narcotráfico

Puede que 'El Padrino' sea una gran película y que series ambientadas en el mundillo te mantengan bien pegadito al sofá, pero en la realidad la cosa no mola tanto.
Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Maltrato animal

16

Maltrato animal

Todo tipo de maltrato o discriminación hacia el entorno animal. Sí, he puesto el "arte" del toreo en la imagen, debido a que me parece una tortura en vivo y en directo.
Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Crisis económica

17

Crisis económica

Bien podría ponerlo con la pobreza, sin embargo, le dedico su propio elemento en honor a todos esos valientes que no llegamos a finales de mes. La clase media, según tengo entendido.
Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Alcoholismo

18

Alcoholismo

Algunos simplemente no beben, otros lo hacen, pero de manera controlada.. y luego está el alcoholismo.
Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

Racismo

19

Racismo

El racismo, eso tan propio de una persona de mente cerrada y prehistórica, sea cuál sea el conjunto social al que se discrimina. Cabe destacar que con todo esto del terrorismo últimamente está en peligroso auge la conocida como "islamofobia", otro problema más que añadir a la lista.
Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Independencia de Cataluña

20

Independencia de Cataluña

Un tema muy presente actualmente en España es el de la independencia de Cataluña. El caso es que las tensiones van más allá de la Generalitat y el Gobierno, hasta el punto de provocar notarse incluso en partidos de fútbol.
Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Violencia de género

21

Violencia de género

Toda violencia es horrible, aunque parece que la de género es una de las más comunes y ha empeorado hasta el punto de que muchos maltratadores están empezando a optar por asesinar a sus propios hijos con tal de destrozar psicológicamente a la madre.
Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Crisis de los refugiados

22

Crisis de los refugiados

Consecuencia clara y directa de la guerra. Además de estar vinculada, en parte, al racismo.
Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Suicidio

23

Suicidio

La consecuencia final de algunos de los problemas aquí expuestos.
Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Inmigración

24

Inmigración

Puede ser o no un problema, no estoy segura, lo he puesto porque mucha gente lo considera como tal.
Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Homofobia

25

Homofobia

El odio injustificado hacia personas que se sienten atraídas por personas de su mismo sexo o que desean ser del otro sexo. Un problema que algunos dicen está bajando.. pero yo no opino lo mismo.
Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Adicción tecnológica

26

Adicción tecnológica

Coincido en que la tecnología nos ha mejorado considerablemente la vida en algunos aspectos, sin embargo, lo de algunos no es normal. A este paso ni saldremos de casa.
Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Incendios forestales

27

Incendios forestales

sugerido por el usuario Rafacda2 Han sido muchos los incendios forestales que han destrozado todo lo que se ponía a su paso, peligro que aumenta peligrosamente en fechas veraniegas. Muchos de ellos son provocados por el propio ser humano.. una colilla mal apagada, por ejemplo, que acaba... Ver mas
sugerido por el usuario Rafacda2

Han sido muchos los incendios forestales que han destrozado todo lo que se ponía a su paso, peligro que aumenta peligrosamente en fechas veraniegas. Muchos de ellos son provocados por el propio ser humano.. una colilla mal apagada, por ejemplo, que acaba sembrando el caos a su paso.
Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Prostitución

28

Prostitución

Supongo que los habrá que opinarán que no es un problema tan grave (igual que yo doy por hecho que esas mismas personas habrán frecuentado alguna vez un club nocturno), pero el caso es que muchas prostitutas lo están ejerciendo en contra de su voluntad. Eso se llama tráfico humano.
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Desigualdad social

29

Desigualdad social

sugerido por el usuario Maxi Altomare80´s Un problema derivado de la mala economía y de la pobreza que se vive en la actualidad es la desigualdad social, en el que también puede llegar a jugar su propio papel la discriminación. Dicen que la brecha entre el rico y el pobre es cada vez es más... Ver mas
sugerido por el usuario Maxi Altomare80´s

Un problema derivado de la mala economía y de la pobreza que se vive en la actualidad es la desigualdad social, en el que también puede llegar a jugar su propio papel la discriminación. Dicen que la brecha entre el rico y el pobre es cada vez es más amplia.. y nosotros nos lo creemos.
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Explotación infantil

30

Explotación infantil

sugerido por el usuario Rafacda2 Increíble pero cierto: en pleno siglo XXI aún existe la esclavitud y en este caso además, los afectados son niños que a lo mejor no llegan ni a los cinco años. Un problema mucho más común de lo que se pueda llegar a creer, siendo los países asiáticos los que... Ver mas
sugerido por el usuario Rafacda2

Increíble pero cierto: en pleno siglo XXI aún existe la esclavitud y en este caso además, los afectados son niños que a lo mejor no llegan ni a los cinco años. Un problema mucho más común de lo que se pueda llegar a creer, siendo los países asiáticos los que más lo sufren. Infancia sin infancia.
Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Violencia e intolerancia en el deporte

31

Violencia e intolerancia en el deporte

sugerido por el usuario Rafacda2 El extremo fanatismo de algunos por sus equipos y/o deportistas preferidos (sobretodo hablando del fútbol, el clarísimo rey del deporte) nos ha dejado lamentables escenas y es que el odio, la violencia y la intolerancia que se respiran tanto últimamente en el... Ver mas
sugerido por el usuario Rafacda2

El extremo fanatismo de algunos por sus equipos y/o deportistas preferidos (sobretodo hablando del fútbol, el clarísimo rey del deporte) nos ha dejado lamentables escenas y es que el odio, la violencia y la intolerancia que se respiran tanto últimamente en el mundo del juego -que únicamente deberían traer alegría y entretenimiento- es enorme. Dicen que a veces se pierde y a veces se gana, algo que muchos tampoco parecen comprender.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Atropellos a ciclistas

32

Atropellos a ciclistas

sugerido por el usuario Rafacda2

Todos los atropellos en si representan un problema, no obstante, los atropellos a ciclistas durante estos últimos meses han sido muchísimos y lamentablemente, la cifra se va agrandando.
Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Sobrepoblación

33

Sobrepoblación

sugerido por el usuario Maxi Altomare80´s Un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos. No sabría decir si en la actualidad hay o no sobrepoblación, tal vez... Ver mas
sugerido por el usuario Maxi Altomare80´s

Un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos. No sabría decir si en la actualidad hay o no sobrepoblación, tal vez, lo que sí que he oído es que a finales del siglo XXI empeorará notablemente.
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Desigualdad laboral de la mujer

34

Desigualdad laboral de la mujer

Estaremos en pleno siglo XXI pero, por increíble que parezca, aún hay costumbres de lo más prehistóricas. ¿Una de ellas? El hecho de que un hombre y una mujer que hacen exactamente el mismo trabajo tengan una clara diferencia de salario: él más, ella menos. ¿No pueden cobrar lo mismo? ¿Acaso no... Ver mas
Estaremos en pleno siglo XXI pero, por increíble que parezca, aún hay costumbres de lo más prehistóricas. ¿Una de ellas? El hecho de que un hombre y una mujer que hacen exactamente el mismo trabajo tengan una clara diferencia de salario: él más, ella menos. ¿No pueden cobrar lo mismo? ¿Acaso no somos todos iguales?
Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Tecnología de control

35

Tecnología de control

sugerido por el usuario Maxi Altomare80´s

Puede parecer de película de película de ciencia-ficción pero lo cierto es que cada vez son más los casos en los que la tecnología es usada para el control o el espionaje del ser humano. Empleados con chips insertados, por ejemplo.
Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares