Versión impresa

¿que personalidad prefieres,yandere,yangire o yandeguire?

¿que personalidad prefieres,yandere,yangire o yandeguire?

  • Lista creada por María S.la neko.
  • Publicada el 25.05.2013 a las 01:30h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de María S.la neko

Último acceso 04.06.2014

Perfil de María S.la neko

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de María S.la neko

Acciones de la lista

Yandere (ヤンデレYandere'?) es un término Japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil, pero luego por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Yandere es la combinación de las palabras yanderu (病んでる?), que significa "estar enferma", y deredere (デレデレ?), que significa enamorada.
hay un sustantivo relacionado a esta palabra, una yanderekko es una chica con personalidad yandere.
Otros de sus terminos es el yangire y el yandeguire

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Yandere

1. Yandere

e ha surgido para clasificar chicas (aunque puede usarse también en chicos) que han aparecido hace poco en animes, mangas y novelas visuales y que poseen este tipo de personalidad. Usualmente estas personas son presentadas como tímidas y débiles en varios grados, con un lado oscuro que las... Ver mas
e ha surgido para clasificar chicas (aunque puede usarse también en chicos) que han aparecido hace poco en animes, mangas y novelas visuales y que poseen este tipo de personalidad. Usualmente estas personas son presentadas como tímidas y débiles en varios grados, con un lado oscuro que las llevan a cometer actos tales como asesinato o suicidio.
Este lado oscuro, lo mantienen en secreto durante la mayoría del tiempo y usualmente es producto de estrés psicológico o un trauma del pasado. Además de la agresividad general que demuestra una persona yanderekko, también suelen padecer ataques psicóticos o manifestar comportamiento relacionado con su enfermedad psicológica específica. Cabe mencionar, que muchas veces este término es altamente confundido, ya que, aunque muchos personajes llegan a asesinar ya sea por amor, por defensa propia o por cualquier otra razón, un requisito claro es que la persona yanderekko en cuestión debe usar armas blancas tales como cuchillos, debido a que es notable que sienten una poderosa atracción a este tipo de armas, además de ser las más fáciles de utilizar. Si no los usa al menos una vez, el personaje no puede ser un yandere.
Ejemplos:
Katsura Kotonoha:la entrega de un premio ficticio llamado El premio de la Academia Yandere, que fue entregado a Katsura Kotonoha de School Days
-------
Una Yandere en Hetalia, es Bielorrusia (Natasha Alfroskaya), quien pese a su apariencia más o menos delicada, se la pasa acosando a su hermano mayor, Rusia, todo el tiempo, dicéndole que se case con ella, haciendo referencia a que Bielorrusia quiere unirse al territorio ruso otra vez. No muestra mucha debilidad, respecto a una yandere normal e incluso maltrata y abusa de otros paises (Como Lituania, a quien una vez le rompe los dedos cuando se toman la mano).
--------
Yuno Gasai: de mirai nikki(considerada como la reina de las yanderes)en un ejemplo mayor puede ser ella,Su amor a Amano Yukiteru es enfermo. En el fandom, casi siempre la representan con lo yandere . De hecho, varios la consideran La reina Yandere . Es lo qué más destaca de ella: matar a los demás, tener un ataque de celos, etc, por Yuki. Hay demasiados ejemplos de ella matando a gente por Yukiteru, pero él no se lo pide, ella lo hace por las anteriores razones. Quería matar a varia gente, he incluso pensó en amenazar a la madre de Yuki para qué no se interpusiese en su amor (La madre de Yuki dio el visto bueno a la relación), casi matar a Hinata por ser amiga de Yuki, etc. E incluso, su diario le permite saber automáticamente todo lo qué le pasará a Yuki. En los capítulos finales se revela qué ella hizo una catástrofe muy grande creando mundos con tiempos alternos sólo por Yuki.
---------
Sonozoki Shion: de higurashi no naku koro ni.A motivo de la tradición del clan Sonozaki, desterraron a Shion por haber nacido después, lo que sólo contribuyó a alterar su psique, pero la gota que colmó el vaso fue la desaparición de Satoshi (que no resultó ser más que una ayuda que le propinó Irie para salvarlo del síndrome de Hinamizawa), por lo que el amor hacia él y el intenso odio hacia su familia la convirtieron en una yandere.

Ha recibido 1463 puntos

Vótalo:

Yangire

2. Yangire

Para mantener la definición del término intacta, surgió otro para referirse a chicas que presentan algunas características propias de las personas yandere pero realmente no lo son. El término conocido como yangire (ヤンギレ?), se utiliza para referirse a personas normales que se vuelven violentas... Ver mas
Para mantener la definición del término intacta, surgió otro para referirse a chicas que presentan algunas características propias de las personas yandere pero realmente no lo son. El término conocido como yangire (ヤンギレ?), se utiliza para referirse a personas normales que se vuelven violentas súbitamente, en ocasiones debido a un trauma del pasado.
Yangire es la combinación de las palabras yanderu (病んでる?), que significa estar enfermo, y kire o gire (切れ?), que significa cortar, rebanar, o quebrar. Este comportamiento es distinto al de una persona yandere respecto al motivo del cambio en la personalidad. En el caso de la persona yandere el motivo es su amor hacia el protagonista masculino, mientras que en la persona yangire, el motivo está relacionado con otros personajes y no se encuentra ligado a emociones de amor o atracción. Como sucede con yandere, el sustantivo yangire puede usarse para describir personajes femeninos con personalidad yangire.
En resumen, la diferencia entre una persona yandere y una yangire, es que el motivo de la primera para volverse violenta está relacionado con el amor o el afecto y pierde la cordura progresivamente hasta que un día comete un acto de violencia, mientras que en la persona yangirekko el cambio de actitud se da de manera repentina.
ejemplos:
Rena Ryuguu de Higurashi no Naku Koro ni. Primero en el arco de Onikakushi-hen ella es presentada como una chica dulce y amable, pero luego se vuelve intimidante y violenta hacia Keiichi Maebara súbitamente y sin razón aparente (aunque luego se da a entender que Keiichi estaba cegado por la paranoia). En el arco de Tsumihoroboshi-hen, se muestra que Rena tiene la intención de matar a varias personas, e incluso se las arregla para matar a dos personas: una en defensa personal, y la otra a sangre fría para proteger a su padre.
----------
Diva de Blood + es otro ejemplo de Yanguire. Esta vampiresa original pasó toda su vida cautiva por los humanos, por eso y el hecho de saber que Saya, su hermana, tenía una vida feliz y el nunca haber recibido ella ningún sentimiento afectivo llenó de rencor su corazón hasta el punto de odiar a todos los seres humanos. Su necesidad de recibir afecto se manifiesta en la cantidad de caballeros que crea, pero su personalidad con respecto a los seres humanos y los caballeros de Saya es sádica, disfrutándo la desesperación y el dolor de estos.
--------
¡ALERTA SPOILER!
Madame Red de kuroshitsuji, otro personaje Yangire que al principio de la serie parecía ser un aliada de Ciel, para al final revelarse como la mitad de Jack el destripador, motivada por el hecho de que ella no puede tener hijos y odiaba a las prostitutas (quienes hacían abortos en su propia clínica) quienes desechaban a sus hijos
llamándolos una molestia
----------
¡ALERTA SPOILER!
Shiro de Deadman wonderland: Shiro habla en oraciones infantiles y fragmentadas, y tiene una personalidad simple e inocente. Ella es muy aficionada a Ganta y recorre grandes distancias para ir a protegerlo,Esta actitud se debe a que Ganta era el único amigo de Shiro cuando ella era mucho más joven.ella es el hombre de rojo,onocido también como Wretched Egg,Al principio, fue el responsable de la muerte de la clase entera de Ganta así como también el que incrustó el cristal rojo dentro del pecho de Ganta. También es el responsable del terremoto que hundió a Tokio..Shiro es el hombre rojo, cuando el sistema Mother Goose falla, Shiro entra en una personalidad contraria a la de siempre y comienza la masacre.

Ha recibido 1405 puntos

Vótalo:

Yandeguire

3. Yandeguire

Un término no muy extendido es el de Yandegire, y combina las dos personalidades anteriores. Ésta se define como la persona normal que se vuelve violenta no solo por el amor hacia algún personaje en concreto, sino también a viejos traumas del pasado y/o problemas psicológicos. Ambos casos hace... Ver mas
Un término no muy extendido es el de Yandegire, y combina las dos personalidades anteriores. Ésta se define como la persona normal que se vuelve violenta no solo por el amor hacia algún personaje en concreto, sino también a viejos traumas del pasado y/o problemas psicológicos. Ambos casos hace que pierda la cordura (progresiva o súbitamente dependiendo del caso) y acabe cometiendo actos violentos que afecten al resto de personajes, aunque también puede pasar que este típo de personaje termine redimiéndose
ejemplos:
Destaca Roberta/Rosarita Cisneros de Black Lagoon. Roberta es la criada amable, dulce y servicial de la familia Lovelace; pero su identidad real es Rosarita Cisneros, una psicópata máquina de matar. Ella fue una ex guerrillera de las FARC y se dedicó a matar políticos y civiles, entre otros. Al darse cuenta de que era una red de narcotráfico secreta y no revolucionarios de verdad, lo abandona y se refugia en la mansión Lovelace, ya que el dueño era un gran amigo de su padre. Para mantenerse a cubierto, toma la personalidad de la criada "Roberta". Ella vive torturada por las personas que mató y oye sus voces, por lo que está constantemente tomando antidepresivos y busca redimirse por sus actos pasados. Eso, junto al amor y devoción que siente por el hijo y heredero del clan Lovelace, Garcia, y su deseo de protegerle; ocasiona su agresividad y violencia matando sin piedad a sus víctimas. Se la considera una "Yandegire", ya que la razón de su comportamiento violento se debe a su amor por Garcia y a sus traumas del pasado todo junto
Lucy de Elfen lied la cual asesinó a Kanae por un ataque de celos al ver a Kouta con Yuka y 8 años después asesinó a mas gente por proteger a Kouta. También asesinó a varias personas por el rencor que sentía a ellas culpa del bulling que sufrió incluso de sus profesores estando en el internado. Su odio a la humanidad se disparó a partir de ser encerrada en las instalaciones del director Kakuzawa. Básicamente Lucy mató tanto por rencor como por amor

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil