Versión impresa

¿Qué futuro estreno animado de Disney esperas con más ansias?

¿Qué futuro estreno animado de Disney esperas con más ansias?

  • Lista creada por Gnomeo_And_Juliet.
  • Publicada el 04.12.2007 a las 08:42h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Gnomeo_And_Juliet

Último acceso 29.02.2008

Perfil de Gnomeo_And_Juliet

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Gnomeo_And_Juliet

Acciones de la lista

Después del éxito sorpresa de "Encantada" y siendo #1 de taquilla en España, es hora de saber cuales son los futuros títulos animados que Disney ofrecerá en los próximos años hasta posiblemente 2012. No sólo largometrajes oficiales de Disney, sino con Robert Zemeckis, Tim Burton y, por supuesto con su hermano Pixar. Precisamente Pixar ha logrado conquistar y abrir los ojos a Disney desque de que ésta tuviera, sinceramente, una época de crisis imaginativa. Ahora la plantilla Pixar (John Lasseter, Ed. Catmull y Steve Jobs) gobiernan en Disney además de Pixar y éstos ya han experimentado cambios radicales y positivos a la compañía: el fín de las secuelas "directo-a-video" que tan mala reputación daban a Disney... aunque el próximo año en septiembre se lance precisamente la ÚLTIMA DEFINITIVA SECUELA en DVD: La Sirenita III aunque en realidad es una precuela... pero ya se va notando ese vació de secuelas y pronto Disney podrá lavar nuevamente su imagen. Además del fin de secuelas, está el regreso a los cortometrajes animados para preceder a futuros estrenos, como hace Pixar... el regreso a la animación tradicional 2D aunque aún equilibrándola con la animación 3D pero ya es un paso... el fichaje a Robert Zemeckis que después de Beowulf se pasa a disney, y de Tim Burton, además del dibujante de héroes Stan Lee. Mientras esperamos por éste Nuevo Renacimiento Disney, aqui teneis la lista para que podais puntuar a cada una de 0 a 5 a aquel estreno animado que más ansias teneis de ver próximamente en cines.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Rapunzel (Disney - 2010)

1. Rapunzel (Disney - 2010)

Datos primarios confirmados: Directores: Glen Keane y Dean Wellins Guiones: Josann McGibbon y Sara Parriott Voces confirmadas: Scarlett Johansson como Claire (guion hablado) Kristin Chenoweth como Claire (canciones) Kevin Linehan como Bastion Musica: Jeanine Tesori (Score... Ver mas
Datos primarios confirmados:

Directores: Glen Keane y Dean Wellins

Guiones: Josann McGibbon y Sara Parriott

Voces confirmadas:
Scarlett Johansson como Claire (guion hablado)
Kristin Chenoweth como Claire (canciones)
Kevin Linehan como Bastion

Musica: Jeanine Tesori (Score) y Amir Khalifa (Canciones)

Estreno: Navidad 2010?

Curiosidades:
*En la etapa "pre-llegada de Lassetter a WDFA", Rapunzel iba a ser una pelicula "de guasa" a lo Shrek: parodias de la actualidad, burlas, gags, mostrando a una Rapunzel rebelde y mal-educada, sin modales (como la Fiona de Shrek). El argumento era que una bruja, harta de estar aburrida, escogería al azar a dos adolescentes y los metería en el cuento de Rapunzel. Algo estilo Las Tres Mellizas. Esa etapa fue totalmente cancelada con la llegada de la plantilla Pixar a WDFA y paró tres años de trabajo para confeccionar uno nuevo, un nuevo diseño de la princesa puesto que a Lassetter, el antiguo diseño de Rapunzel no le gustaba en absoluto. El primer mandato de Lassetter fue mandar al director Glen Keane al frente del proyecto asi como a animadores hacer un acto perfecto de Rapunzel ideal, aunque fuera surreal. Después de unos meses, tal acto se presentó a Lassetter y se emocionó y textualmente dijo: "Quiero de esta película una nueva La Bella y la Bestia" conque en lugar de influenciarse tanto en Shrek, se basará en la historia clásica de los Hermanos Grimm.

*Aunque la película estará enteramente animada por ordenador (CGI), Rapunzel tendrá una mirada única que se asemeje a pinturas de aceite tradicionales en lona. Mientras que los personajes y objetos en películas anteriores de Cgi eran algo tiesas y duras, los personajes en Rapunzel se moverán de una manera mucho más suave y más flúida, como las obras clásicas de Disney.

De hecho, el estilo visual de la película estará basado en la pintura "The Swing", del artista francés Jean-Honore Fragonard.

Porque Glen Keane quería que ésta fuera una película animada que pareciese y se sentiese como una obra clásica de animación tradicional de Disney en 3D, él primero tendría una reunión llamado "The Best of Both Worlds", donde él con 50 animadores de Disney tanto artistas de cgi y artistas de animación tradicionales y plantilla Pixar, centrados en los más y los menos de cada género, se pondrían a combinar su esfuerzo en esta película.

*La película será hecha bajo los ojos de expertos animadores de la vieja escuela y con las habilidades de los artistas del CGI de la escuela más nueva; las experiencias y el conocimiento a partir de décadas de la animación tradicional están formando un edificio molido donde el cgi va a agregar nuevas capas de técnicas de la animación a ésas ya presente. Muchas de las técnicas y de las herramientas que fueron requeridas para dar a la película la calidad que Keane, Wellins y Lassetter exigieron, tuvieron que crearlas ellos mismos.

Entre otras cosas los artistas están utilizando una herramienta que permite sobre una tableta de gráficos o una tablet PC, hacer más fácil manipular y mover los objetos en las posiciones que deseen. La herramienta permite que dibujen en la pantalla como era lápiz en el papel y entonces completar las siluetas, los dibujos dominantes y las líneas con la computadora tridimensional animando objetos y personajes.

Un detalle revelado sobre Rapunzel es que tendrá una cabellera de 15,24 metros.

* En la práctica, la película será totalmente fiel a la fábula original de los Hermanos Grimm y el estilo gráfico del film tendrán una semejanza increíble a los cuadros o pinturas al óleo de la Inglaterra Victoriana, pero cobrando más vida y del estilo Rococo Francés. “Rapunzel” supondrá otro reto y será otro paso hacia la historia junto con Frog Princess. No que la historia cuente con la dirección incorrecta, sino otro ejemplo de la práctica de WDAS de "apretar" la estructura de modo que la historia sea digna en el nombre de Disney. Efectivamente, los animadores están consiguiendo centrarse en la historia y no teniendo que preocuparse de algún juego o ideas ridículas del equipo de Eisner, que hagan de la película una "gran" masa para la promoción.

*El personal de la futura película animada de Disney Rapunzel se concentra en estudiar en profundidad el año 1700, año en que se desarrollará la película y se quiere pretender crear algo "época" en cómo se vivía en dicho año… en el modo de vestirse, cómo se implicaba la sociedad y cierto tipo de gente, cómo paseaban, es decir... posturas de los personajes típicos de 1700. En resumen, no quieren hacer una película en la cual se presencie elementos modernos o que se muestre a gente con vestimentas modernas, sino que quieren reconstruir momentos en el 1700.

Aunque lo que NO comentan es el lugar exacto de ambientación, si bien Disney se barará 100% en el cuento de los Hermanos Grimm, es posible que se desarrolle en la Alemania o la Francia del s.XVIII.

*La película Rapunzel está procediendo muy bien, y que, de verdad, están convencidos de presentarnos una buena película sin preocuparse en el momento de las recaudaciones que pueda tener en taquilla. Inicialmente se pensaba en incluir secuencias con humor y divertidas, pero ahora el proyecto será más serio, siendo película época y épica que puede hacer recordar a algunos de los primeros films Disney como Blancanieves o Fantasia

Ha recibido 879 puntos

Vótalo:

The Princess And The Frog (Disney - 2009)

2. The Princess And The Frog (Disney - 2009)

"The Princess And The Frog" "The Frog Princess" es el verdadero regreso de Disney a la animación tradicional. En estos momentos la Disney y bajo la supervisión de John Lassetter, están en producción intensiva para hacer realidad tal proyecto para estrenarse en Navidades 2009, después de haber... Ver mas
"The Princess And The Frog" "The Frog Princess" es el verdadero regreso de Disney a la animación tradicional. En estos momentos la Disney y bajo la supervisión de John Lassetter, están en producción intensiva para hacer realidad tal proyecto para estrenarse en Navidades 2009, después de haber aprovado con gran éxito el examen final de story-boards. Esta película estará ambientada en los USA de los años 20 en la que predominaba el jazz pero el racismo y esclavitud con los humanos de color. La Musica correrá a cargo de Randy Newman con una música acorde a la época que transcurre el filme, que se plantea estrenarla en 2009. De este film depende la Disney si continuará haciendo films de animación 2D después. Aunque Lassetter ha anunciado que supervisionará MUSICANA un film a lo Fantasia que trabajarán tanto la Disney como Pixar, que también será enteramente en 2D y ya se están realizando los nuevos fragmentos e ideas de piezas clásicas. Anika Noni Rose, ganadora de premios prestigosos como un Tony Award y protagonista del film "Dreamgirls", prestará su voz a Tiana, la primera princesa negra de Disney. Para la voz de Tiana, habían acudido a las audiciones su compañera en Dreamgirls Jennifer Hudson así como Tyra Banks que, aunque no fuera finalmente aceptada, habló del proyecto en su show con mucha alabanza haciendo una entrevista a Lassetter y admitir que ambos lloraron de emoción por el argumento del film además de descubrir anécdotas del Disney 2010 "Rapunzel". Tiana tendrá líneas más suaves… pero no veremos la versión definitiva de Tiana hasta marzo 2008.

* Ya se prepara una gran campaña publicitaria y promoción digna para esta princesa y para el film… todo debe estar listo para finales de 2008 para primeros lanzamientos de publicidad (teasers… poco después del estreno del Disney Navidad 2008 Bolt).

* La supervisión de los storyboards ha sido grande y emocionante. Lasseter opina e insiste que esta película va ser la película más bella y más tratada con tacto de Disney… tiene una atmósfera muy fiabesca y muchos detalles que hará recordar o ser una mezcla entre Lo Que El Viento Se Llevó y Titanic, pero en este caso el protagonismo no los tiene sólo dos personas. Será una pelicula muy coral y Tiana estará en línea perfecta con otras princesas Disney y los unirá perfectamente… Esta película es muy importante para Disney por ser en animación tradicional.

* La Disney ha elegido a Jennifer Cody como la voz de Charlotte La Bouff, personaje bastante complejo pero de gran importancia, sin duda la segunda protagonista de la película después de Tiana. Charlotte es una diva de raza blanca, debutante del jazz.

Según IMDB, Ritchie Montgomey dará la voz a uno de los personajes. Ritchie ya lo pudimos ver anteriormente en Disney, bajo la filial TouchStone en "Déjà Vu". No se sabe el personaje específico a doblar.

La segunda: el Príncipe Naveen que podría enamorar a Tiana será un príncipe multiétnico y multicultural… en efecto debería ser medio negro e indio pero tendrá orígen europeo, exactamente orígenes ITALIANOS!!!! El primer principe Disney italiano!!!! Obviamente no será italiano 100% pero si origen y pronunciación.

La ciudad de Nueva Orleans ya está organizando lo que será la presentación (o premiere) oficial de Frog Princess que tendría lugar en el último trimestre de 2009, en septiembre o octubre dependiendo de la fecha exacta de estreno en cines.

Además, Disney se propone lanzar esta película con gran estilo, a lo grande y con muchos spots publicitarios además de un gran DESFILE… ahora se están diseñando los vestuarios y fondos concorde y basándose en los USA de los 20, para los modelos de Tiana, Naveen, y los otros personajes en versión "personas reales" para el desfile.

Lasseter sigue insistiendo y recordando en el trabajo en equipo y su plantilla Pixar conquistó bien conquiscado la Disney!. En Pixar aman la animación tradicional 2D y su inspiración es el propio Walt Disney, conque Lasseter quiso que en el firme regreso a esta técnica de la Casa Disney The Princess And The Frog, contar con animadores de Pixar que sólo experimentaron, hasta ahora, con el Digital 3D para que aprendan y se formen con la animación tradicional de Disney.

Desde que Pixar se adueño de Disney, no es la única vez que ambos estudios ya comparten animadores además de los jefazos Lasseter, Ed. Catmull y Steve Jobs. Animadores de Pixar en Wall·e están trabajando conjuntamente en Rapunzel de Disney. Y animadores de Disney están trabajando en Up de Pixar.

Precisamente a los animadores de Pixar y Disney les espera un duro trabajo apartir de la primera mitad de 2008, ya que toda la tropa estará lista para trabajar intensivamente sobre la animación de The Princess And The Frog (y deben terminarlo integramente para diciembre 2008/enero de 2009 para, a continuación, para dejar libre a la fase post-producción). Es decir a un ritmazo record como Bolt, o como anteriormente La Bella y la Bestia o Aladdin.

Lasseter termina la entrevista diciendo que ahora regir dos estudios es incluso más divertido que cuando sólo colaboraba con Pixar. Desde luego tanto los animadores, como los productores ejecutivos tenemos muchas ideas con y para Disney, pero sin olvidarnos de Pixar. Los animadores de cada cual se adaptan perfectamente a sus compañeros, y noto que se divierten mejor que nunca haciendo y pensando en animación de calidad. Es lo que quiero transmitir para que Bolt, The Princess And The Frog y Rapunzel, sean filmes enormemente grandes para la crítica, el público, para Disney y que Pixar esté orgulloso.

Cuestión de probar y experimentar estilos, por ejemplo Bolt será comedia mientras que The Princess And The Frog y Rapunzel serán películas de época y dramático.

Habrá una española en el equipo de The Princess And The Frog. Su nombre es Lorelay Bove, es una artista española que está haciendo aprendizaje en Disney y, en fuerza de este aprendizaje, colabora en la película “The Princess and the Frog” y está estudiando y realizando los vestuarios habituales que se usaban en la década de los años 20 para los personajes de la película y esta labor de investigación y creación de las prendas de vestir está siendo muy bonita, muy época, pero de verdad gratificante, según dijo la propia artista.

Para conocerla un poco mejor, Lorelay, ha estudiado en CalArts, y se había dicho que había realizado una serie de diseños para una versión de "Hansel y Gretel" para Pixar pero no era cierto, sino un proyecto personal como "deberes" para presentar a CalArts para poder acceder al aprendizaje en Pixar (antes de su aprendizaje ahora en Disney). Lo de "Hansel y Gretel" simplemente fue como un examen para llegar dónde hasta hoy… y Disney asegura que tiene mucho, mucho talento.

Además, habrá un corto animado que precederá al film. Después de haber presentado el corto animado sobre Goofy "How To Hook Up Your Home Theater", Disney ya trabaja en lo que será otro nuevo cortometraje: “The Ballad of Nessie” que será realizado precisamente con el mismo personal que trabajó en el cortometraje de Goofy.

El cortometraje contará los orígenes del famoso y conocido Monstruo del Lago Ness que, como curiosidad, será del sexo femenino pero que realmente tendrá una buena historia que puede afectar o hacer llorar.
El corto contará con la escritura y dirección de Kevin Deters y Stevie Wermers.

La parte de animación estará realizado por Eric Goldberg, Andreas Deja, Dale Baer y Marc Henn que precisamente ambos cuatro trabajan al mismo tiempo en “The Princess and the Frog” con James Baxter y animadores de Pixar.
El estilo gráfico se inspira en los trabajos y aportes de Mary Blair que había trabajado en Cenicienta o Alicia cuando Disney estaba vivo.

La técnica para la realización es la misma empleada para el cortometraje de Goofy, por lo tanto mitad animación tradicional 2D, mitad estilo Toon Boom' s Harmony es decir, animación tradicional amano directamente en el PC (explicaciones mensajes arriba).
Se tiene intención de que este corto preceda al estreno de The Princess And The Frog, puesto que son el mismo equipo de animadores y por suponer la gran vuelta a la animación tradicional.

Ha recibido 870 puntos

Vótalo:

La Reina de las Nieves (Disney - 201?)

3. La Reina de las Nieves (Disney - 201?)

Alan Menken (compositor de la reciente "Enchanted") fue quien dio el pistoletazo en una charla, en el que ha hecho a entender que Disney vuelve a retomar el proyecto de "Snow Queen", es decir "La Reina de las Nieves" para la gran pantalla pero no ha especificado la técnica que se llevará acabo... Ver mas
Alan Menken (compositor de la reciente "Enchanted") fue quien dio el pistoletazo en una charla, en el que ha hecho a entender que Disney vuelve a retomar el proyecto de "Snow Queen", es decir "La Reina de las Nieves" para la gran pantalla pero no ha especificado la técnica que se llevará acabo: si 2D, 3D, live action o mezcla (live action + animacion) sólo que él firmará la música de "Snow Queen".

Como sabreis algunos “La Reina de las Nieves” es uno de esos proyectos que Disney canceló varias veces y al que Alan Menken se mostraba muy ilusionado e interesado en el film (versión 2001-2002) ¡Alan había escrito la música para la representación musical (musical tipo "Aida", que despues de haber sido cancelado el proyecto animado, confeccionar un musical tipo Broadway) sobre Snow Queen para el Tokio Disney Sea, pero cancelado en septiembre de 2006, y la versión demo del programa que había realizado, era preciosa!!

Menken también comentó que le encanta la fábula de “La Reina de las Nieves”, es una historia de amor, magia y mágica, encantamientos, criaturas mágicas y supersticiones y un recorrido interno al descubrimiento del destino entre los amaneceres boreales y el hielo nórdico profundo y misterioso… y parece que ahora han retomado aquellos storyboards completos que había realizado Glen Keane en 2002, antes de dedicarse a “Rapunzel”, y que la "ilusión" se había terminado prácticamente… porque la Disney no estaba contenta con lo creado aquel año, quizás porque era demasiado crudo, seria u oscura en piezas seguras… hasta el punto de cancelarla.

Una pregunta que a Menken le llamo la atención textualmente es que le dijeron "Ya era hora de reanudar el proyecto... El film será otro nuevo film secreto Disney en 2D? Ya está en producción?"

Menken como que desvió el tema, y empezó a comentar detalles de lo sucedido en 2002. Glen Keane iba a animar a La Reina pero una Reina bellísima y glacial, tan bella que le pareció que tenía que haber tomado vida en la pantalla… Iba ser una mezcla de 2D (personajes) y 3D (fondos). Pero no solo la Reina sino en general los paisajes y los personajes eran maravillosos.

Como curiosidad en 2002 la Disney había contratado a Michael Jackson para crear la música de esta nueva fábula... y Corey Burton sería la voz de uno de los personajes centrales del film.

Iba a tener un intro espectacular tipo "El Jorobado de Notre Dame", pero comenzaron a tener gran dificultad novelística con La Reina y en algunas escenas por ser demasiado “crudas” o oscuras, como el ejemplo en que, en una escena, La Reina se enfrentaba al Diablo en persona o que éste rompía unos espejos... y temían repetir los problemas causados con "Taron y el Caldero Magico". Con que la Disney decidieron finalmente cancelarla y el propio Glen Keane abandonó el proyecto. Ahora, por el momento, están en estado de revisión y que las cosas se anunciarán en su justo momento.

He aquí el título de una canción recién compuesta por Alan Menken y Glenn Slater para “Snow Quuen”: Love Can' t Be Denied!

Dicha canción se presentó a un festival musical y tuvo una enorme ovación y aceptación. La canción es una balada preciosa cuya temática central es el amor.

Todo apunta a que Disney resucitó el proyecto de "Snow Queen", en ese caso dicha canción podría dar que hablar.

Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

Toy Story III (con Pixar - 2010)

4. Toy Story III (con Pixar - 2010)

Ha recibido 705 puntos

Vótalo:

Up (con Pixar - 2009)

5. Up (con Pixar - 2009)

Up, es el largometraje #10 de los Estudios Pixar y será el siguiente estreno Pixar después de Wall·e, el aporte Pixar de 2008. Su estreno está previsto para Verano 2009 como ya va siendo habitual ultimamente en Disney. Lógicamente será film 3D con un ligero toque en 2D en los fondos (como... Ver mas
Up, es el largometraje #10 de los Estudios Pixar y será el siguiente estreno Pixar después de Wall·e, el aporte Pixar de 2008. Su estreno está previsto para Verano 2009 como ya va siendo habitual ultimamente en Disney.

Lógicamente será film 3D con un ligero toque en 2D en los fondos (como podreis ver en la imagen promocional), ayuda valiosísima que aporta la propia Disney. Gracias a este favor, animadores de Pixar aportarán su sello en Rapunzel, pero en el sentido inverso. Disney ayudaría a Pixar en los fondos de Up, y Pixar ayudaría Disney en los personajes en Rapunzel.

Aunque la táctica de compartir animadores de uno y otro ya se está cumpliendo con Wall·e y The Princess And The Frog y en el futuro Disney/Pixar John Carter of Mars desde que Lasseter, Catmull y Steve Jobs, amantes de las obras clásicas de Walt Disney y amantes de la animación 2D, y máximos accionistas de Pixar pasaran a ser también máximos accionistas de Disney, pasando a dirigir dos Estudios, y total derecho de supervisar y en ocasiones ser productores ejecutivos de los futuros proyectos animados de Disney y Pixar, gracias a / por alta recomendación de Roy Disney (sobrino de Walt).

Up estará dirigido por Pete Docter, que ya había dirigido Monstruos S.A., y por Bob Peterson, que también participó de manera secundaria en muchos proyectos de Pixar. La producción de Up, se inició hace poco en Junio 2007, lo que hizo retrasar los estrenos de Toy Story III y Rapunzel a 2010, anteriormente programados ambos para 2009 de improviso.

Up será una aventura cómica con gran toque de imaginación surrealista, como bien sabe hacer Pixar, y cuenta la historia y la amistad entre un anciano muy tradicionalista y rural, y un joven guardabosque. Es una historia original inspirado en el estado actual de hermanamiento entre Disney y Pixar lo que refleja que "el joven inexperto (Pixar) vence a la veterana experiencia (Disney) pero ésta (Disney) se dejará finalmente ayudar por el joven (Pixar) para llevar una mejor vida de respeto".

Aunque este film sea cómico, tendrá toques de emoción, el respeto que se merecen nuestros mayores, ya que muchos se sienten solos, inútiles ante la nueva tecnología y el cambio de la sociedad actual... y los jóvenes los tratan como aburridos o simplemente no los respeta como debería ser. Por ello Pixar, siempre con ganas de innovar y experimentar con Disney, quieren demostrarnos que los ancianos, o como la mayoría de nosotros decimos coloquialmente viejos, tienen muchas cosas que contar, razón de ser escuchados, porque vivieron más vida que nosotros y merecen respeto.

Up se une a otros estrenos animados Disney en 2009:
12 Junio 2009: Up (con Pixar)
6 Noviembre: A Chirstmas Carol (con Robert Zemechkis)
18 Diciembre 2009: The Princess And The Frog (largometraje oficial #48 de Disney)

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

Wall·e (con Pixar - 2008)

6. Wall·e (con Pixar - 2008)

Ha recibido 638 puntos

Vótalo:

Alice (Burton - 2010)

7. Alice (Burton - 2010)

Ha recibido 625 puntos

Vótalo:

Bolt (Disney - 2008)

8. Bolt (Disney - 2008)

En principio se iba a llamar "American Dog" bajo la dirección de Chris Sanders (tambien director del exitoso "Lilo y Stitch") pero con la llegada de la plantilla Pixar a Disney, las cosas han cambiado. Lassetter hizo cancelar este proyecto cuando ya estaba elaborado en un 75%. La razón fue que... Ver mas
En principio se iba a llamar "American Dog" bajo la dirección de Chris Sanders (tambien director del exitoso "Lilo y Stitch") pero con la llegada de la plantilla Pixar a Disney, las cosas han cambiado. Lassetter hizo cancelar este proyecto cuando ya estaba elaborado en un 75%. La razón fue que Sanders quería proporcionar a la pelicula un estilo Shin Chan y mafias. El cancelamiento del proyecto que coincidía con el cancelamiento del antiguo diseño de Rapunzel (una Rapunzel malheducada). El director de Rapunzel, Glen Keane se lo tomó bien, pero Chris Sanders se lo ha tomado muy mal diciendo palabras mayores a Lassetter conque abandonó la Disney para unirse a la competencia Dreamworks, estudio que al parecer tampoco le deja hacer lo que se le venga en gana. Por tanto cambio de director: Chris Williams, que ya había trabajado para Disney en El Emperador y sus Locuras. Lassetter veía conveniente hacer una Rapunzel más clásica, educada y realista, y de Bolt, una comedia inteligente.

*El sinopsis de la versión de Sanders era el siguiente: Un estrella canina de televisión se encuentra derepente en uno de los puntos más abandonados de Nevada (Las Vegas) con un conejo gigante y un gato irritable que se dice, escapados de prisión. Se dice que con la llegada de Williams como director y Lassetter como supervisor, el proyecto ha sufrido un cambio radical empezando con el titulo: ahora se llamará Bolt y no American Dog, conque tambien podría haberse cambiado el argumento.

* Bolt será el largometraje oficial #47 de Disney y es el primer proyecto que cuenta con los supervisores de la plantilla Pixar desde su llegada o "conquista" en Disney. Aunque el nuevo argumento lo siguen manteniendo en secreto, se puede calificar este film como comedia inteligente.

* En estos momentos se encuentran en producción intensiva, trabajando sin parar, día y noche, para presentar Bolt en Noviembre 2008, concretamente Disney.es confirmó que Bolt se estrenará en España el 28 Noviembre 2008. La razón es que su presentación de story-boards ha sido aprobado con enorme éxito en Junio 2007 y es un reto realizar un film en año y medio y tratándose de ser en 3D-CGI.

* Además del trabajo intensivo, ya se está preparando la campañas de promoción empezando por el teaser trailer que se conocerá entre el estreno de "La Busqueda. El Diario Secreto", el Disney/Bruckheimer que también se estrenará en temporada Navidades en nuestro pais (21 Diciembre 2007)

* Hace unos días, varios actos del film fueron presentados a varios festivales de animación como el Comic-con donde tuvo una maravillosa aceptación catalángola, en efecto, de ser el comienzo de un renaciemiento Disney aunque se trate de comedia. Y no es para menos, en WDFA, "Bolt" fue aprobado a la primera y con aplausos en la presentación de story-board en el Estudio. Ahora dichos actos se irán a varios festivales del género en California y San Diego (USA), mientras en WDFA siguen con el trabajo intensivo.

Habrá cortometraje que preceda a Bolt: Glago´s Guest. El cortometraje cuenta con la escritura y realización de Chris Williams y será en animación 3D. Precisamente Williams es el director del siguiente Disney para 2008: Bolt, y este cortometraje está confirmado que precederá a Bolt que se estrenará el 26 Noviembre 2008 en USA. Aunque antes se podrá ver en la siguiente edición del Festival Internacional de la Animación Annecy el próximo Junio 2008

La historia se centra en un encuentro entre un soldado ruso proveniente de la fría Siberia y un extraterrestre… el cortometraje ofrecerá quizás todo lo contrario de Bolt: suspence, seriedad, misteriosa y artística.

La Disney estudia sobre las figuras humanas para darlos un fuerte realismo, que hasta ahora no se caracterizó mucho en el humano Disney en 3D.

Chris Williams comentó que Glago's Quest mostrará la idea de técnica utilizada que también se está utilizando en Rapunzel y Up por lo que se refiere a movimientos, medios y estabiliadad, aunque en el cortometraje, todo es mucho más estilizado y se exageran las proporciones.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Musicana (Disney)

9. Musicana (Disney)

Después de su anuncio oficial a mitad de 2006 y que Mike Gabriel (director de Pocahontas y director en el corto Lorenzo) ya está elaborando uno de los fragmentos ambientado en la américa de principios del s.XX pero no se sabe su pieza musical idónea. Lasseter y Catmull supervisarán el... Ver mas
Después de su anuncio oficial a mitad de 2006 y que Mike Gabriel (director de Pocahontas y director en el corto Lorenzo) ya está elaborando uno de los fragmentos ambientado en la américa de principios del s.XX pero no se sabe su pieza musical idónea.

Lasseter y Catmull supervisarán el proyecto, y Pixar aportará ayuda valiosísima como lo esta haciendo con Rapunzel. Será un film integramente en animación tradicional y Lasseter espera que sea un spin-off de la primera Fantasia más que de la segunda.

No sé que significa exactamente ese comentario, puesto que ambas son peliculas-concierto con piezas musicales clásicas. A no ser que se refiera, que será mejor tratado y dedicación especial, algo más currado que se asemeje a la Fantasia original. Normalmente Musicana debería tratar las músicas del Mundo, como pretendía ser Fantasia 2006 (el proyecto abandonado), pero será como las anteriores Fantasias con piézas de música clásica y animación.

Su estreno podría ser para 2011.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

A Christmas Carol (Zemeckis - 2009)

10. A Christmas Carol (Zemeckis - 2009)

* El director de A Christmas Carol será el propio Robert Zemeckis y el famosísimo actor Jim Carrey hará múltiple papales en el film apartir de 2008, una vez que haya terminado el rodaje de Yes, Man. * El film no es en imagen real, sino en 3D-Motion Capture, la misma técnica utilizada en... Ver mas
* El director de A Christmas Carol será el propio Robert Zemeckis y el famosísimo actor Jim Carrey hará múltiple papales en el film apartir de 2008, una vez que haya terminado el rodaje de Yes, Man.

* El film no es en imagen real, sino en 3D-Motion Capture, la misma técnica utilizada en Polar Express o la reciente Beowulf, basado en la célebre novela de Charles Dickens.

* Zemeckis declaró que A Christmas Carol será su proyecto favorito porque la novela de Dickens es su novela favorita de la infancia y sabe que Disney lo tratará bien en la promoción.

* Aunque... A Christmas Carol compartirá cartel con The Princess And The Frog, el #48 largometraje oficial de Disney (siguiendo la lista oficial de Disney Feature Animation) y es el regreso a la animación tradicional del Estudio con una historia "de época" dramática. Por primera vez, habrá dos peliculas Disney quizás compartiendo protagonismo en la franja de Navidad en 2009. Aunque A Christmas Carol se estrenará el próximo 6 Noviembre 2009 en USA, y The Princess And The Frog, se estrenará el 18 Diciembre 2009 de forma Mundial.

Gary Oldman se une al cast, además del confirmado Jim Carrey, en el primer proyecto de Disney y Zemeckis A Christmas Carol. Al igual que Carrey, Oldman desempeñará múltiples papeles para captar sus movimientos en la técnica Motion-Capture. Pero está confirmado, desde que salió la primera imagen promocional, que el papel de Scrooge la hará Carey además de los tres fantasmas: pasado, presente y futuro.

A Christmas Carol contará con la ayuda de la propia Disney, y se estrenará en Disney Digital 3D (es decir estilo IMAX 3D) y supondrá una gran evolución de la técnica perfomance-capture con respecto a Polar Express o la reciente Beowulf. Además A Christmas Carol tendrá toque de imagen real y gráficos por ordenador.

Se confirma fecha de estreno en USA para 6 Noviembre 2009, conque lo más seguro (opinión personal) se deja a The Princess And The Frog para Diciembre 2009 aprovechando que no habrá live-action Disney.

Se confirma tambien que Jim Carrey inspirará a Scrooge, y los tres fantamas de la Navidad: pasado, presente y futuro. Pero además de Jim Carrey capturarán movimientos de Bob Hoskins, Colin Firth y el ya mencionado en el mensaje anterior Gary Oldman, además de corfirmarse el nombre de Robin Wright Penn en el proyecto.

Anteriormente había rumores de qué actores iba a capturar movimientos estilo Beowulf, como Tom Hanks, Christopher Lloyd o Michael J. Fox. Pues estos rumores son falsos y se confirmará que estos tres actores no tendrán nada que ver con A Christmas Carol.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Ramayana (Disney - 201?)

11. Ramayana (Disney - 201?)

se trataría de la adaptación de la epopeya hindú, el Ramayana. El caso es que con esta película Disney podría explotar de maravilla la cantidad de belleza que puede sacarse de la India más ancestral, tanto arqutectónica como paisajísticamente, por no hablar de vestuario o banda sonora... Ver mas
se trataría de la adaptación de la epopeya hindú, el Ramayana. El caso es que con esta película Disney podría explotar de maravilla la cantidad de belleza que puede sacarse de la India más ancestral, tanto arqutectónica como paisajísticamente, por no hablar de vestuario o banda sonora. Recordemos que en Disney no ambientan una película en la India desde El libro de la selva.

Ha recibido 512 puntos

Vótalo:

John Carter & The Princess of Mars (con Pixar - 2011)

12. John Carter & The Princess of Mars (con Pixar - 2011)

Disney y Pixar acabaron de confirmar en una rueda de prensa, lo que será un enorme proyecto de sus existencias. Ambos estudios llevarán al cine y en forma de trilogía, la adaptación de la novela del creador de Tarzan, Edgar Rice Burroughs, publicada ésta en 1912. Para hablar de John Carter of... Ver mas
Disney y Pixar acabaron de confirmar en una rueda de prensa, lo que será un enorme proyecto de sus existencias. Ambos estudios llevarán al cine y en forma de trilogía, la adaptación de la novela del creador de Tarzan, Edgar Rice Burroughs, publicada ésta en 1912. Para hablar de John Carter of Mars en Disney, hay que remontar a finales de los 80, cuando Kartzenberg, antes de ser accionista de Dreamworks junto con Spielberg, insistía en elaborar dicho proyecto en animación, pero cancelado debido a los pobres resultados de Tarón y el Caldero Mágico, pelicula no habitual, en aquella epoca en Disney, siendo muy cruda y oscura, y temían repetir la misma historia con John Carterof Mars y los derechos del dicho pasaron a manos de Paramount en 2004, pero re-adquiridos por Disney y Pixar a finales de 2006.

Aún es pronto de hablar de director para la cinta, pero lo que es seguro es que se tratará de un film muy diferente que mostrará fusión de imagen real + animación tradicional + animación digital en 3D y que se requiere "las manos" de ambos estudios para hacer realidad tal proyecto. Cuando Lasseter y su Plantilla Pixar se conviertieron en accionistas de Disney, pensó que era una nueva y buena idea de que ambos estudios trabajaran de verdad como "hermanos". Y la tácnica no ha sido mala puesto que Pixar ayuda a Disney en Rapunzel y en Musicana... y Disney ayudará a Pixar en Up pero Pixar quiere ir más allá con Disney.

Lasseter quiere ser el nuevo Walt Disney, quiere pensar como él, y siempre piensa en lo que significaron en su época Blancanieves y Fantasia... quiere experimentar y hacer por fin las cosas bien. Cuando se mencionó la friolera cantidad de 250 millones de dólares por el presupuesto de Rapunzel, no teme en la alta cantidad, ni por la competencia. Apartir de ahora, en Disney se harán peliculas con gran calidad, cueste lo que cueste, que convezca a la critica y después al público ofreciéndoles buenas historias como lo hacía Walt cuando estaba vivo.

Como a Walt Disney le gustaba experimentar con la imagen real, realizando documentales, muchos de ellos galargonados con el Oscar, cortometrajes y especiales integramente en imagen real. John Carter of Mars, no será el único proyecto que fusione ambas técnicas, sino que después del exitazo en taquilla de Ratatouille, su director, Brad Bird, ýa se encuentra en lo que será su siguiente proyecto, ambientado en 1906, año en que fue dado el célebre y catastrófico terremoto en San Francisco, y que también contará con el trabajo de ambos estudios.

Es muy dificil hablar, por el momento, del año de estreno para ambas peliculas, pero en la rueda hablan que tanto John Carter of Mars como 1906, podrían estrenarse antes de 2012... entre 2011 y 2012. Al anunciar títulos Disney/Pixar, tambien se mencionó a Musicana, una nueva Fantasia y a La Reina de las Nieves, basada en la novela de Andersen, como estrenos en animación de Disney entre ambos años.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

1906 (con Pixar)

13. 1906 (con Pixar)

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Frankenwennie (Disney/Burton)

14. Frankenwennie (Disney/Burton)

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

El Rey de los Elfos (Disney - 201?)

15. El Rey de los Elfos (Disney - 201?)

Ralph Zondag, se estaba ocupando de los storyboards de Bolt y Rapunzel, y que anteriormente se había ocupado de los storyboards de Pocahontas y de la versión cancelada de La Reina de las Nieves. Pues Ralph se encuentra, desde 2007, como supervisor de los storyboards del proyecto King of The... Ver mas
Ralph Zondag, se estaba ocupando de los storyboards de Bolt y Rapunzel, y que anteriormente se había ocupado de los storyboards de Pocahontas y de la versión cancelada de La Reina de las Nieves. Pues Ralph se encuentra, desde 2007, como supervisor de los storyboards del proyecto King of The Elves, algo así como Rey de los Elfos, un proyecto que ahora se encuentra en pre-producción para Walt Disney Animation Studios... Aunque todavía la incógnita es si... Es la famosa película en 2D que tanto se habla? O la nueva película en 3D? Respecto a la técnica, aún no se sabe nada, sólo esta información EN EXCLUSIVA!!

Como bien decían en las webs de Jim Hill y Blue Sky Disney, se decía que el nuevo proyecto aprobado por Lasseter, era uno que Lass revisara antiguos proyectos de Disney. Y como curiosidad, King of the Elves estuvo en luz verde en 2003 aunque no por Disney Feature sino que iba ser una co-producción con Jim Henson Company, pero luego la película se canceló junto con numerosos proyectos Disney. La versión de 2003 iba ser escrita y dirigida por Wallace Wolodarsky y se inspiró en el cuento de Philip K. Dick, pero Ralph Zondag no estaba, de aquella, metido en el proyecto versión 2003.

Posible trama: Un humano aliado de los elfos, y a punto de convertirse en su rey, les orientará en la lucha contra el rey de los Trolls.

Como podreis ver a pie de mensaje, podreis ver ya un primer concept art de la versión 2007 creado por Ralph y que se puede ver tambien en su web.

Tampoco se comenta año de estreno provisional, pero todo apunta a que es el proyecto Disney para 2011 y que Ramayana sea para 2012, como se decía en los pimeros rumores.

Como curiosidad, Andy Harkness (que trabajó en Pocahontas y El Jorobado de Notre Dame) está trabajando en este proyecto, así como Ralph Zondag.

Además, como curiosidad, decir que en 2001, cuando fue diseñado, se pensó en que la película fuera una especie de El Laberinto y El Señor de los Anillos. De hecho, la Jim Henson Company quería quería hacer un film en este estilo como había informado en aquella época la Variety. El tal Wallace Wolodarsky (que ha trabajado con Simpson) decidió cambiar el estilo de la historia y la enésima historia estilo Shrek , es decir, un estilo de muy... muy irreverente comedia con actores de carne y hueso y que en lugar de enfrentar a elfos con trolls, se enfrentarían gnomos y duendes. Esta versión fue cancelada en 2003.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil