Versión impresa

Listas

¿Qué estarías dispuesto a donar?

¿Qué estarías dispuesto a donar?

Publicada el 19.03.2008 a las 21:01h.

A veces nos decimos -Yo me tenía que hacer donante, pero en su mayoría siempre queda en un dicho. Te has preguntado alguna vez ¿qué estarías dispuesto a donar? ¿Qué se puede donar? Los órganos y tejidos que pueden donar: Una persona viva y sana son: Riñón, pulmón (órganos dobles) y segmentos hepáticos (órgano único). También: Médula Ósea, Sangre de Cordón Umbilical, y cabezas femorales. Un donante cadáver son: Órganos: Riñón, Hígado, Corazón, Pulmón, Páncreas e Intestino... (continuar leyendo)

Etiquetas: donaciones, enfermedades, medula, muerte, osea, pulmon, riñon, sangre, vida

Avatar de Zhoya

Último acceso 06.12.2008

Acciones de la lista

Donar todos mis organos

1

Donar todos mis organos

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Donar Sangre

2

Donar Sangre

El principal requisito para donar es la voluntad de cualquier persona para realizar un acto desinteresado y solidario. No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor: >> Tener más de 18 años. >> Pesar más de... Ver mas
El principal requisito para donar es la voluntad de cualquier persona para realizar un acto desinteresado y solidario.

No obstante, existen una serie de requisitos motivados por la necesidad de proteger la salud del donante y del receptor:

>> Tener más de 18 años.

>> Pesar más de 50 Kg.

>> Sentirse bien.

>> No estar en ayunas.

>> No haber donado sangre en los últimos dos meses.

Los hombre pueden donar 4 veces al año y las mujeres 3.

http://www.donarsangre.org/
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Donar Médula osea

3

Donar Médula osea

El trasplante de médula ósea es la única solución conocida para determinados enfermos de leucemia, así como de otras enfermedades de la sangre. Mediante esta técnica, se destruye la médula enferma del paciente, introduciéndose a continuación la que se ha extraído al donante. Así, las células... Ver mas
El trasplante de médula ósea es la única solución conocida para determinados enfermos de leucemia, así como de otras enfermedades de la sangre. Mediante esta técnica, se destruye la médula enferma del paciente, introduciéndose a continuación la que se ha extraído al donante. Así, las células sanas reemplazan a las enfermas y comienzan a producir células sanguíneas en un plazo relativamente corto de tiempo. La dificultad de encontrar un donante compatible es muy grande: sólo el 30% de los enfermos que lo precisan disponen de una persona compatible dentro de su familia. El 70% restante necesita un donante no emparentado para poder recuperar la salud, y esto es aún más difícil: se calcula que la probabilidad de encontrarlo es de 1 / 40.000. Así que es muy importante aumentar la cantidad de donantes para que de igual modo sean mayores las esperanzas de quienes lo necesitan.

http://www.bme.es/admo/
Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

Donar Riñon

4

Donar Riñon

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Donar un Pulmón

5

Donar un Pulmón

Toda persona que en vida decida que después de su muerte sus órganos sean destinados a salvar o mejorar la vida de otros , y haya transmitido a sus familiares más directos dicha voluntad, para que sea respetada. Cuantos más donantes haya, mayor tranquilidad para ti y los tuyos, y para miles... Ver mas
Toda persona que en vida decida que después de su muerte sus órganos sean destinados a salvar o mejorar la vida de otros , y haya transmitido a sus familiares más directos dicha voluntad, para que sea respetada.

Cuantos más donantes haya, mayor tranquilidad para ti y los tuyos, y para miles de personas que, como tu, hoy no necesitan un trasplante pero que, en un futuro pueden llegar a requerirlo.

En la donación no hay frontera, te puedes encontrar en cualquiera de los "dos lados".

http://aplenopulmon.org/
Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares