Versión impresa

Qué emisora de radio musical prefieres?

Qué emisora de radio musical prefieres?

  • Lista creada por angelafloral.
  • Publicada el 25.03.2012 a las 19:06h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de angelafloral

Último acceso 06.08.2013

Perfil de angelafloral

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de angelafloral

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los 40 Principales

1. Los 40 Principales

los 40 principales... LOS 40! Es una cadena de emisoras de radio creadas en España y distribuidas por Latinoamérica. En su país de origen, la cadena 40 Principales cuenta con 3.996.000 oyentes según el último estudio EGM y es la emisora musical más importante de toda la radio española en... Ver mas
los 40 principales... LOS 40!
Es una cadena de emisoras de radio creadas en España y distribuidas por Latinoamérica.
En su país de origen, la cadena 40 Principales cuenta con 3.996.000 oyentes según el último estudio EGM y es la emisora musical más importante de toda la radio española en audiencia.En lo que respecta a los récords que ha proporcionado la lista de Los 40 Principales a lo largo de su historia, podemos destacar los siguientes:

* Artistas con más canciones diferentes en el Número 1:
o 22 canciones: Mecano
o 19 canciones: Miguel Bosé (incluyendo 1 a dúo con Bimba Bosé).
o 19 canciones: Alejandro Sanz (incluyendo 2 a dúo con Shakira y 1 con Paolo Vallesi).
o 18 canciones: Madonna
o 18 canciones: Camilo Sesto
o 16 canciones: La Oreja de Van Gogh
o 14 canciones: Luz Casal
o 13 canciones: Michael Jackson (incluyendo 1 a dúo con Paul McCartney y 1 a dúo con Janet Jackson)
o 13 canciones: Eros Ramazzotti

* Artista con más semanas en el Número 1: Camilo Sesto sus 18 números 1 sumaron en total 52 semanas en la máxima posición.

* Canciones con más semanas en el Número 1: "Delilah" de Tom Jones y "Un Rayo Del Sol" de Los Diablos con 15 semanas.

* Canción con más semanas en lista: presumiblemente el One de Mary J. Blige & U2 que resistió 52 semanas, en las que fue Número 1 durante dos semanas no consecutivas (03/06/2006 y 05/08/2006).

* Artistas con más canciones simultáneamente en la lista (triplete):
o Paulina Rubio (2007)
+ Ni una sola palabra
+ Nada puede cambiarme
+ Nena (con Miguel Bosé)
o David Guetta (2010)
+ Sexy Bitch
+ Memories
+ Club Can't Handle Me (con Flo Rida)
o Rihanna (2011)
+ Only Girl (in the World)
+ Who's that Chick (con David Guetta)
+ Love the way you lie (con Eminem)
o Pitbull (2011)
+ Give me everything (con Ne-Yo)
+ Rain over me (con Marc Anthony)
+ On the floor (con Jennifer Lopez)
o David Guetta (2011)
+ Where them girls at (con Flo Rida y Nicki Minaj)
+ Sweat (con Snoop Dog)
+ Titanium (con Sia)
o Pitbull (29-10-2011 al 12-11-2011)
+ Give me everything (con Ne-Yo)
+ Rain over me (con Marc Anthony)
+ I like how it feels (con Enrique Iglesias)
o David Guetta (3-12-2011 al 10-12-2011)
+ Sweat (con Snoop Dog)
+ Titanium (con Sia)
+ Without you (con Usher)
o Pitbull (4-2-2012)
+ I like how it feels (con Enrique Iglesias)
+ Rain over me (con Marc Anthony)
+ International love (con Chris Brown)

* Nº1 global en toda la Cadena 40 (número uno simultáneo en las listas 40 Principales de España, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina)
o Looking for paradise de Alejandro Sanz y Alicia Keys (21-11-2009)
o Waka Waka (Esto es África) de Shakira (2010)

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Europa FM

2. Europa FM

EUROPA! FM... Es una emisora de radio musical de España, que pertenece al Grupo Antena 3. Europa FM emite, durante la mayor parte de sus horas, una radiofórmula basada en los grandes éxitos de artistas nacionales e internacionales de los 90 hasta hoy. Según datos del Estudio General de... Ver mas
EUROPA! FM...
Es una emisora de radio musical de España, que pertenece al Grupo Antena 3.
Europa FM emite, durante la mayor parte de sus horas, una radiofórmula basada en los grandes éxitos de artistas nacionales e internacionales de los 90 hasta hoy.
Según datos del Estudio General de Medios (EGM), Europa FM suma 133.000 nuevos seguidores y se sitúa como cuarta cadena musical española con 1.588.000 oyentes. De esta forma, vuelve a ser la cadena musical que más crece con unos datos históricos, habiendo multiplicado por 5 su audiencia en los últimos cuatro años.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Cadena 100

3. Cadena 100

Cadena 100! Es un emisora radiofónica musical española propiedad de Radio Popular. Sus estudios centrales están en Madrid, aunque posee frecuencias repartidas por toda España. La emisora musical del Grupo Cope tiene su precedente en Popular FM, una cadena de emisoras musicales de Radio... Ver mas
Cadena 100!
Es un emisora radiofónica musical española propiedad de Radio Popular. Sus estudios centrales están en Madrid, aunque posee frecuencias repartidas por toda España.
La emisora musical del Grupo Cope tiene su precedente en Popular FM, una cadena de emisoras musicales de Radio Popular que empezó a emitir a principios de los años noventa. En 1992, y partir de esa red de emisoras, Rafael Revert, que había sido fundador de Los 40 Principales, creó Cadena 100, ocupando la dirección de la misma hasta 1997.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Cadena Dial

4. Cadena Dial

CADENA DIAAAAL Es una emisora de radio española propiedad del Grupo Prisa, que emite exclusivamente música pop en español y, en Cataluña, también en catalán. Este consorcio, fue la primera cadena de empresas en crear un espacio de comunicación, educación, entretenimiento y de cultura en España... Ver mas
CADENA DIAAAAL
Es una emisora de radio española propiedad del Grupo Prisa, que emite exclusivamente música pop en español y, en Cataluña, también en catalán. Este consorcio, fue la primera cadena de empresas en crear un espacio de comunicación, educación, entretenimiento y de cultura en España.
Comenzó a finales de los años 80 como Radio Corazón, siendo una radio local en Madrid que mezclaba microespacios de belleza, psicología, consejos, trucos de cocina y noticias con música siempre en castellano, era una especie de revista sonora de belleza y moda

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Kiss FM

5. Kiss FM

KISS!! FM... Kiss FM es una cadena radiofónica española perteneciente a Kiss Media que también posee Hit FM y Kiss TV. Emite una programación de radiofórmula musical de tipo adulto contemporáneo con un poco de contemporary hit radio. Empezó sus emisiones el 13 de abril de 2002. Desde ese... Ver mas
KISS!! FM...
Kiss FM es una cadena radiofónica española perteneciente a Kiss Media que también posee Hit FM y Kiss TV. Emite una programación de radiofórmula musical de tipo adulto contemporáneo con un poco de contemporary hit radio.
Empezó sus emisiones el 13 de abril de 2002. Desde ese momento, su éxito ha sido espectacular y ha marcado un hito en la historia de la radiodifusión en España, siendo la de mayor crecimiento de audiencia en la historia de la radio musical española (en su segundo año en las ondas, logró alcanzar 1.474.000 oyentes).

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Cadena SER

6. Cadena SER

CADENA SER! Es la cadena de radio más antigua de España y la que cuenta con más oyentes; 4.695.000, según el último EGM. Pertenece al grupo radiofónico Unión Radio y está controlada accionarialmente por el Grupo PRISA. Se puede sintonizar a través de DAB, FM y AM en toda España. Alcanzó la... Ver mas
CADENA SER!
Es la cadena de radio más antigua de España y la que cuenta con más oyentes; 4.695.000, según el último EGM. Pertenece al grupo radiofónico Unión Radio y está controlada accionarialmente por el Grupo PRISA. Se puede sintonizar a través de DAB, FM y AM en toda España.
Alcanzó la fama durante la dictadura con programas de entretenimiento y seriales radiofónicos como Matilde, Perico y Periquín, Ama Rosa, Simplemente María o La Saga de los Porretas que forman parte ya de la historia de varias generaciones de españoles hasta la aparición y extensión de la televisión.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Radiolé

7. Radiolé

RADIOLEEE! Es una radiofórmula musical española, propiedad de Prisa Radio, que emite una selección de música española: copla, rumba, flamenco, sevillanas... Radiolé comenzó sus emisiones en 1991 a través de Onda Musical S.A., propiedad de Antena 3 Radio. En 1992 las emisoras de Radiolé fueron... Ver mas
RADIOLEEE!
Es una radiofórmula musical española, propiedad de Prisa Radio, que emite una selección de música española: copla, rumba, flamenco, sevillanas...
Radiolé comenzó sus emisiones en 1991 a través de Onda Musical S.A., propiedad de Antena 3 Radio. En 1992 las emisoras de Radiolé fueron absorbidas por el Grupo PRISA, quedando integradas en Unión Radio.

El 25 de junio de 2008, Diego El Cigala apadrinó el estrenó la nueva web de Radiolé, el primer portal en Internet dedicado a las novedades musicales, vídeos, fotos y noticias relacionadas con la música española, el flamenco, la copla y las sevillanas.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil