Versión impresa

que dibujo antiguo te gusta mas?

que dibujo antiguo te gusta mas?

  • Lista creada por jotaru.
  • Publicada el 30.04.2009 a las 05:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de jotaru

Último acceso 03.08.2010

Perfil de jotaru

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jotaru

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

heidi

1. heidi

HEIDI Quizá ha sido una de las series con la que más hemos llorado. Entrañables esas escenas de Heidi cuando vuelve a las montañas, cuando Clara comienza a caminar. Estos dibujos fueron uno de los grandes éxitos de RTVE, todos permanecíamos los sabados por la tarde pendientes de esta niña con... Ver mas
HEIDI
Quizá ha sido una de las series con la que más hemos llorado. Entrañables esas escenas de Heidi cuando vuelve a las montañas, cuando Clara comienza a caminar.
Estos dibujos fueron uno de los grandes éxitos de RTVE, todos permanecíamos los sabados por la tarde pendientes de esta niña con los mofletes sonrojados




Heidi es una niña que vive en los Alpes junto a su abuelito. Heidi saca a pastar a las cabras y juega con su perro Niebla, su cabrita Copo de Nieve, su pajarito Pichi y su amigo Pedro. La historia cuenta sobre todo esto, y ademas de cuando Heidi es llevada a la ciudad para acompañar a Clarita, una niña minusválida muy solitaria, y la pobre Heidi se ve en la situación de tener que aprender a vivir usando maneras educadas y sufrir los regaños de la institutriz de Clara (la Señorita Rottenmayer). Despues de mucho tiempo, el Padre de Clara se entera que Heidi está muy triste y entonces la deja volver donde su abuelito.

Otros personajes que aparecen en la serie son la madre y la abuela de Pedro. Esta última era ciega, y quería mucho a Heidi.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

los picapiedra

2. los picapiedra

http://www.teacuerdas.com/nostalgia-animados.htm

LOS PICAPIEDRAS Una de las series animadas de mayor éxito de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pedro Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad americana con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche y troncomovil... Ver mas
LOS PICAPIEDRAS
Una de las series animadas de mayor éxito de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pedro Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad americana con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche y troncomovil familiar. Genial el doblaje al español con la voz brutota de Pedro dicendo eso de: "¡Ya callate, enano!". Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

candy

3. candy

CANDY CANDY Esta serie cuenta la historia de una niña huérfana, desde su infancia en el hogar de pony (un orfanato) hasta cuando ya es grande. A la pobre le pasan todas las peores cosas, desde haber sido abandonada, pasando por enamorarse varias veces, ser adoptada por una familia millonaria... Ver mas
CANDY CANDY
Esta serie cuenta la historia de una niña huérfana, desde su infancia en el hogar de pony (un orfanato) hasta cuando ya es grande. A la pobre le pasan todas las peores cosas, desde haber sido abandonada, pasando por enamorarse varias veces, ser adoptada por una familia millonaria, ser enfermera, etc.

Sus dos amores más recordados fueron:
Anthony: por el cual sufrió mucho tras su muerte por caerse de un caballo.
Terry Grandchester: A quien conoció cuando fue a estudiar. Terry la llamaba "Tarzan Pecosa", pues Candy gustaba mucho de subirse a los arboles. Su primer beso fue en la colina mientras bailaban. Cuando Candy se encontraba trabajando como enfermera, y cuando las cosas con Terry iban bien, Susana, la compañera de éste (que a esas alturas era actor), sufrió un accidente que la dejó lisiada. Terry decide quedarse con Susana.

El hogar de Pony fue el lugar donde Candy creció, y fue criada por la señora Pony y la hermana María.

Candy Candy tenía ademas un mapache llamado Clin. En el orfanato su mejor amiga era Annie, donde junto a los demás niños eran cuidados por las dos religiosas que mantenían el lugar. Era muy triste cuando los niños dejaban el orfanato, porque a pesar de todos querer ser adoptados, debían dejar a sus amigos, que eran como sus hermanos. Candy finalmente es adoptada por una familia muy adinerada, pero en la cual tiene muchos problemas debido a las envidias de Elisa (que según yo se parece mucho a Malina de Angel), Neil y la severidad de la Tia Abuela, pero donde tambien conoció a muy buenos amigos como Archie y Steve..

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

marcos

4. marcos

Este Anime es de 1976, su nombre en Japones es Haha wo Tazunete Sanzen Ri, su Nombre en Ingles es 3000 Leagues in Serach of Mother y su nombre en español es Marco, fue producido por la compañia Nippon Animation y el que lo creo fue Edmondo de Amicis, se basó en la novela Corazón, donde esta este... Ver mas
Este Anime es de 1976, su nombre en Japones es Haha wo Tazunete Sanzen Ri, su Nombre en Ingles es 3000 Leagues in Serach of Mother y su nombre en español es Marco, fue producido por la compañia Nippon Animation y el que lo creo fue Edmondo de Amicis, se basó en la novela Corazón, donde esta este relato De los Apeninos a los Andes, es un cuento Italiano´de año 1878 cuya historia se desarrolla en Genova Italia que es la ciudad natal de Marco la historia de Marco se inicia en el año 1881.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

el pajaro loco

5. el pajaro loco

EL PÁJARO LOCO Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco y posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente... Ver mas
EL PÁJARO LOCO
Le dicen Loquillo, pero su verdadero nombre es Woody Woodpecker o Pájaro Loco y posee, posiblemente, la risa más famosa en la historia de los dibujos animados: su inconfundible ¡ejejejeje!. Un pájaro que, como siempre, de pie es muy rápido, imprevisible, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable.

En cada episodio, los más pequeños podrán disfrutar con las nuevas y locas aventuras del alegre pájaro carpintero, creado por Walter Lanz hace más de 60 años, a quien se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.

Cabe señalar que este famoso personaje ha sido protagonistas de 197 cortos y 350 películas de dibujos animados. En 1978, La Academia otorgó a Walter Lanz un Oscar honorario por su contribución al cine animado y por el Pájaro Loco.


Walter Lantz creó al célebre pájaro que en España se llamó "Loquillo" El Pájaro Loco. Posiblemente la risa más famosa en la historia de los dibujos animados.
La serie comprendía episodios de media hora que presentaba cortos no solo de Woody Woodpecker El Pájaro Loco, sino también de Andy Panda, Chilly Willy, Inspector Willoughby (El Bigote que Investiga), Wally Walrus (Pepe Morsa) y muchos más

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

don gato y su pandilla

6. don gato y su pandilla

DON GATO En el mundo de los gatos no hay ninguno más listo que Don Gato, el líder de un grupo de mininos que vive entre cubos de basura en un callejón de Manhattan. Sin embargo, allí se siente como en casa, a pesar del acoso al que le somete cada día el agente Matute, obsesionado por conseguir... Ver mas
DON GATO
En el mundo de los gatos no hay ninguno más listo que Don Gato, el líder de un grupo de mininos que vive entre cubos de basura en un callejón de Manhattan. Sin embargo, allí se siente como en casa, a pesar del acoso al que le somete cada día el agente Matute, obsesionado por conseguir que Don Gato se marche del barrio. Don Gato se las ingenia siempre, ayudado por sus cinco fieles amigos, entre los que destaca el tierno e inocente Benito, para llevar una vida cómoda y divertida. Muchos de los personajes de la serie están inspirados en la serie de televisión de los años 60 "You'll Never Get Rich". "Don Gato" fue la segunda serie de animación de Hanna-Barbera que se emitía en horario "prime-time" en Estados Unidos, después de "Los Picapiedra".


DON GATO
Lider y gran maestro del engaño, Don Gato guía a Benito, Choo Choo y los muchachos en una serie de planes y tretas con fines de lucro. Hábil orador, sus lugares favoritos de reunión son los salones de billar del distrito # 13, donde él y sus amigos pasan su tiempo eludiendo al Oficial Matute y su temido bastón. Sus frases favoritas son: "Desaparezcan, muchachos" y " Vamos muévanse".

EL OFICIAL MATUTE
El Oficial Matute, quien puede ser localizado en el 1-800-#1DONGATO, es el encargado de patrullar el complicado distrito #13, hogar de Don Gato y su pandilla: Benito, Choo Choo, Demóstenes, Spook y Cerebros. El Oficial matute trabaja para imponer la ley y el orden y para mantener limpios los callejones. Gran amante de la música, es también conocido por su clasico grito "Don Gato. ¡Deja mi teléfono!".

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

angel la niña de las flores

7. angel la niña de las flores

Hana no Ko Run Run (花の子ルンルン?) (conocida en Latinoamérica como Ángel, la niña de las flores, y en España como El misterio de la flor mágica o Lilí, la chica de las flores) es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation... Ver mas
Hana no Ko Run Run (花の子ルンルン?) (conocida en Latinoamérica como Ángel, la niña de las flores, y en España como El misterio de la flor mágica o Lilí, la chica de las flores) es una serie de anime creada por Shiro Jumbo y producida por Toei Animation, la cual fue emitida originalmente en Japón desde el 9 de febrero de 1979 hasta el 8 de febrero de 1980. Cuenta con 50 episodios. Sus personajes protagonistas son: Ángel (llamada Lilí en España), Rope (Neba en España), Katty, Malina (Tobi en España), Boris y Celli.
La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Juan Guillermo "Memo" Aguirre, alias el Capitán Memo. En España, se emitió con la sintonía original en japonés.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

SPEEDY GONZÁLEZ

8. SPEEDY GONZÁLEZ

SPEEDY GONZÁLEZ (Speedy Gonzales) "¡Ándale, ándale, arriba, arriba, eh?hah!" Estas son las frases favoritas del ratón más rápido en todo México y que tuvo su bautismo en 1953 gracias a Robert McMmson. Llegado a los Estados Unidos como polizón de un barco mercante, la gran habilidad para... Ver mas
SPEEDY GONZÁLEZ
(Speedy Gonzales)
"¡Ándale, ándale, arriba, arriba, eh?hah!"

Estas son las frases favoritas del ratón más rápido en todo México y que tuvo su bautismo en 1953 gracias a Robert McMmson. Llegado a los Estados Unidos como polizón de un barco mercante, la gran habilidad para sobrevivir hace que nunca tenga problemas para encontrar comida. Tiene como enemigos irreconciliables a dos gatos llamados Benny y George, aunque siempre se las arregla para darles una lección por querer comerle de postre. De color castaño, larguirucho, con imperfectos dientes de oro, este animalito debería haber sido una caricatura del tradicional matón mejicano de la calle.
El personaje estuvo inactivo durante dos años, hasta que fue reavivado por Freleng en 1955 y rediseñado por Freleng y Hawley Pratt en la forma que ahora conocemos, añadiéndosele un sombrero de gran tamaño. Speedy compartió episodios con Sylvester y con el Correcaminos, hasta que consiguió ser el protagonista de su propia serie animada mediante los dibujos de Freleng y McKimson. Habitual compañero del gato Sylvester, este roedor también ha tenido como compañero a su opositor Slowpoke Rodríguez, el ratón más lento en todo el mundo.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

EL OSO YOGI

9. EL OSO YOGI

EL OSO YOGI Gracias a Yogi, los excursionistas ya no suelen descuidar sus cestas de comida, porque el oso más listo del parque Yellowstone enseguida aprovecha cualquier ocasión para llenarse el estómago gracias a los visitantes. Yogi vive con su buen amigo el oso Bubu en el parque nacional más... Ver mas
EL OSO YOGI
Gracias a Yogi, los excursionistas ya no suelen descuidar sus cestas de comida, porque el oso más listo del parque Yellowstone enseguida aprovecha cualquier ocasión para llenarse el estómago gracias a los visitantes. Yogi vive con su buen amigo el oso Bubu en el parque nacional más famoso de Estados Unidos, bajo la atenta vigilancia del agente Smith. Yogi se define a si mismo como "el oso más marchoso del lugar" y su risa contagiosa se ha convertido desde que debutó en la tele a mediados de los 60 en su mejor tarjeta de presentación. Yogi representa como nadie el espíritu libre y burlón de los cartoons clásicos, no sólo por sus ingeniosas ideas a la hora de conseguir comida, sino también por su peculiar forma de expresarse, hablando siempre a través de ingeniosos pareados. Para él, la amistad y la libertad son lo más importante de la vida, claro, siempre que no haya una deliciosa tarta por medio...



Yogi
Yogi no es un oso conformista, es un optimista y tiene una habilidad especial para robar las canastas de picnic de los visitantes del Parque de Jellystone, donde él vive. Yogi tiene un corazón de oro. Junto con su fiel compinche, Boo Boo, usa su alegre persuasión para dificultarle la vida al Guardabosques.
Yogi se le reconoce por las frases, "Hey-Hey-Hey"
y "Yo soy más listo que un oso común".

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

la hormiga atomica

10. la hormiga atomica

LA HORMIGA ATÓMICA No te confies de su tamaño La Hormiga Atómica es minúscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria. Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. Si la Hormiga... Ver mas
LA HORMIGA ATÓMICA
No te confies de su tamaño
La Hormiga Atómica es minúscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria.
Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar
al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. Si la
Hormiga Atómica quisiera, podría ganarse el título de peso completo, pero no
lo hace porque está muy ocupada usando su mente superior para capturar a sus
enemigos. La hormiga Atómica afina sus superpoderes en el cuartel secreto que
tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede
captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien
mas lo necesita.
Originalmente la Hormiga Atómica presentó también en otros
segmentos las aventuras de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses. En 1967 se
reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret Squirrel Show
agregándose a la troupe el interesante personaje de (El Inspector Ardilla),
quien anteriormente había tenido su propia serie durante dos temporadas.

Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.
Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su
laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas,
y levantar varias toneladas! .

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

la abeja maya

11. la abeja maya

LA ABEJA MAYA Este personaje creado por Waldemar Bonsels que escribió en 1912 el libro "Die abenteuer der biene Maja" conocido mundialmente como La Abeja Maya. Después éste libro fue llevado como una serie de animación para la televisión. Arropado con el gran éxito que tuvo en Televisión... Ver mas
LA ABEJA MAYA
Este personaje creado por Waldemar Bonsels que escribió en 1912 el libro "Die abenteuer der biene Maja" conocido mundialmente como La Abeja Maya. Después éste libro fue llevado como una serie de animación para la televisión.
Arropado con el gran éxito que tuvo en Televisión Española a finales de los años 70 (52 capítulos), la Editorial Quelcon de Barcelona, lanzó al mercado en 1978 el álbum de cromos de la Abeja Maya.
Una pequeña abeja pícara, traviesa y muy querida por todos.
Esta futura sucesora de la abeja reina se pasa la vida estropendo los planes del comandante, desquiciando a Kassandra, confabulando con Paul para obtener leche de los pulgones y salvando a la colmena de los innumerables peligros que la acechan.
Otro personaje clave en esta historia es Willy. Es el mejor amigo de Maya, también es una abeja y juntos comparten muchas aventuras.
Este regordete zángano es adicto a la miel y a las prolongadas siestas, las cuales son siempre interrumpidas por la hiperactiva Maya. También estaban: Flip, Kassandra, Kurt, Paul Emsig, Hannibal, Comandante, Toff y Zurpel entre otros.
La colección se componía de 288 cromos adhesivos que se pegaban en un álbun que representaba escenarios de la serie. Estos cromos hicieron las delicias de niños y niñas, que representaban sobre el papel las aventuras de este personaje tan entrañable.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

meteoro

12. meteoro

METEORO Meteoro, un joven corredor de coches de carreras. Conduce su flamante Mach 5, un súper deportivo GT fabricado por su padre con excepcionales características. Su familia esta compuesta por su Padre, su Madre, su hermano mayor "Rex" y otro menor "Chispita". Otros personajes de la serie... Ver mas
METEORO
Meteoro, un joven corredor de coches de carreras. Conduce su flamante Mach 5, un súper deportivo GT fabricado por su padre con excepcionales características. Su familia esta compuesta por su Padre, su Madre, su hermano mayor "Rex" y otro menor "Chispita". Otros personajes de la serie son su novia Trixie, Su amigo Bujía (mecánico exclusivo del auto) y su mascota Chito un chimpancé que junto a Chispita hacen las gracias de la serie.

Rex, su hermano mayor , se fue del hogar familiar después de mantener una discusión con su padre porque éste cogió un auto que acababa de construir y compitió en una carrera sin su permiso. Rex ganó la carrera, pero perdió el control después de pasar la meta, destrozando el auto por completo. El hermano de Meteoro salió ileso y se acerco a su padre contento por haber ganado, pero éste le recriminó fuertemente por lo que hizo. Rex le dijo que le demostraría lo buen corredor que era y se marchó para nunca volver con su familia.
Aunque repetidamente sale en la serie vestido como el corredor X. Un enmascarado que cuando menos se lo esperan se encuentra en la línea de carrera, cada vez que su hermano Meteoro compite. Ni Meteoro, ni su familia saben que el corredor X es en realidad su hermano mayor...!!

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

TIROLOCO MACGRAW

13. TIROLOCO MACGRAW

TIROLOCO MACGRAW Creado en una época en que predominaba el wester en televisión, Tiroloco McGraw y sus amigos fue creado por la factoría de Hanna-Barbera en 1959. En España la serie animada se estrenó en los años 60. El Sheriff Tiroloco era un caballo que siempre iba acompañado de un burrito... Ver mas
TIROLOCO MACGRAW
Creado en una época en que predominaba el wester en televisión, Tiroloco McGraw y sus amigos fue creado por la factoría de Hanna-Barbera en 1959. En España la serie animada se estrenó en los años 60.
El Sheriff Tiroloco era un caballo que siempre iba acompañado de un burrito mexicano llamado "Pepe Trueno", juntos vivían un sin fin de aventuras en el peligroso y lejano Oeste. Luchaban contra el bandido de turno y contra los peligrosos indios. Tiroloco también se podía convertir en un Super héroe enmascarado, con capa y guitarra en mano imitaba al popular héroe justiciero californiano: "El Zorro".
Este personaje de la animación se hizo muy popular en nuestro país junto a otros que llegaron a nuestras pantallas cuando los dibujos animados eran la estrella de los más pequeños en televisión..
En esta serie también aparecían en algunas de sus historietas Canuto y Canito y los detectives Super Fisgón y despistado, otros personajes que también fuero muy entrañables entre los niños de la época.
Gracias al éxito que tuvo esta serie en televisión aparecieron tebeos, cromos y un sin fin de cosas más con la imagen de este personaje.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

SHAZZAN

14. SHAZZAN

SHAZZAN Chuck y Nancy eran dos hermanos gemelos muy aventureros. Mientras realizaban una expedición, los gemelos encontraron dos mitades de un anillo roto. Sobre la mitad, la palabra SHAZ escrita y en el otro, ZAN. Cuando ellos unieron las dos partes del anillos, apareció un Genio llamado... Ver mas
SHAZZAN
Chuck y Nancy eran dos hermanos gemelos muy aventureros. Mientras realizaban una expedición, los gemelos encontraron dos mitades de un anillo roto. Sobre la mitad, la palabra SHAZ escrita y en el otro, ZAN. Cuando ellos unieron las dos partes del anillos, apareció un Genio llamado... ¡Shazzan!. Y por arte de magia los hermanos y el genio fueron transportados al Egipto antiguo.

Shazzan protegía a los gemelos mientras ellos buscaban al dueño legítimo del anillo, porque era el único modo que tenían para volver a su propio tiempo.
Cada aventura destacó a un malo perseguidor, por lo general un hechicero, y sus proyectos para robar las dos partes del anillo. Shazzan, con sus poderes impresionantes de magia, siempre lograba frustrar las tentativas de los personajes siniestros.
Los gemelos usaba una capa que los hacía invisibles para escapar de los temibles brujos, y un camello que volaba que se llamaba Kaboobie (con una risa característica que adoptaría Scooby Doo)

Estas aventuras ,obviamente, fueron basada en la historia legendaria de Aladdin, conteniendo todos los elementos populares de una historia de Genio bueno, hombres malos con espadas grandes, ropa mágica y un camello volador.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

la gata loca

15. la gata loca

Krazy Kat, el dibujo poético de Herriman, fue emitido en TVE por primera vez en los años 60. Unos dibujos que a pesar de ser de trazo muy simple marcó una generación de niños y niñas. Es la historia de un equívoco continuado, el amor no correspondido de Krazy (La Gata Loca en España) por un... Ver mas
Krazy Kat, el dibujo poético de Herriman, fue emitido en TVE por primera vez en los años 60. Unos dibujos que a pesar de ser de trazo muy simple marcó una generación de niños y niñas.
Es la historia de un equívoco continuado, el amor no correspondido de Krazy (La Gata Loca en España) por un pequeño y arrogante ratón que la aborrece y que tiene la irritante costumbre de lanzarle ladrillos a la cabeza con certera y mortífera puntería. Para colmo de complicaciones temáticas, Krazy interpreta los ladrillazos como actos de amor, y a su vez el ratón, Ignatz, tendrá que sufrir en sus carnes la persecución del oficial Pupp, un perro sabueso enamorado sin esperanza de la gata loca, que naturalmente desprecia olímpicamente ese nuevo amor contra natura. El castigo continuado de Pupp hacia Ignatz se ejemplifica, en bella paradoja, en el encierro en la cárcel por sus fechorías. Una cárcel que, aunque poco pueda hacer para contener dentro al compulsivo ratón, está hecha... de ladrillo.
Inicialmente las aventuras de Grazy creadas por George Herriman aparecieron en tiras cómicas en la prensa de Estados Unidos en 1910.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil