Versión impresa

Listas

¿Qué costa española prefieres para pasar tus vacaciones?

Publicada el 05.07.2008 a las 16:48h.

¿Qué costa de la lista te gusta para pasar tus vacaciones?

Etiquetas: costas  españa  verano 

Avatar de *yo*

Último acceso 03.10.2013

Acciones de la lista

Costa del Sol

1

Costa del Sol

La Costa del Sol es la región costera de la provincia de Málaga, en Andalucía. Es el principal motor económico de la provincia y una de las zonas turísticas más importantes de España.
Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Costa de la Luz

2

Costa de la Luz

La Costa de la Luz está conformada por la costa española del Golfo de Cádiz, es una región del suroeste de Andalucía que se extiende por las zonas costeras de las provincias de Huelva y Cádiz, desde la desembocadura del Guadiana hasta Tarifa.
Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Costa Brava

3

Costa Brava

La Costa Brava es el nombre de carácter turístico asignado a la costa gerundense que empieza en la desembocadura del río La Tordera (Blanes) y acaba en la frontera con Francia, con más de 200 km de costa. Limita al norte con la Costa Vermella y al sur con la Costa del Maresme.
Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Costa de la Muerte

4

Costa de la Muerte

La Costa de la Muerte (Costa da Morte en gallego) es una región costera de Galicia (España) que abarca desde Cabo Finisterre hasta Cabo Roncudo.
Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

Costa Tropical

5

Costa Tropical

La Costa Tropical o Costa Granadina es una comarca del sur de España, en la provincia de Granada (comunidad autónoma de Andalucía). Limita por el este por la provincia de Almería y al oeste con la comarca de la Axarquía, a lo largo de de la costa mediterránea.
Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Costa Blanca

6

Costa Blanca

La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo situada en la provincia de Alicante (España), que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada. Está constituida por 244 km. de playas mediterráneas, calas y acantilados. Otras localidades... Ver mas
La Costa Blanca es el nombre turístico dado a la costa del Mediterráneo situada en la provincia de Alicante (España), que comprende desde el municipio de Denia hasta el de Pilar de la Horadada. Está constituida por 244 km. de playas mediterráneas, calas y acantilados.

Otras localidades situadas en la Costa Blanca son: Jávea, Calpe, Altea, Benidorm, Villajoyosa, Campello, Alicante, Santa Pola, Orihuela, o Torrevieja.
Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Costa de Mallorca

7

Costa de Mallorca

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Costa Vasca

8

Costa Vasca

La Costa Vasca (Euskal Kostaldea, en euskera o Côte Basque en francés) se sitúa en el extremo oriental del litoral norte español y en el extremo suroeste del litoral oeste de Francia, en Vizcaya y Guipúzcoa (comunidad autónoma del País Vasco) y Labort (departamento de Pirineos Atlánticos en la... Ver mas
La Costa Vasca (Euskal Kostaldea, en euskera o Côte Basque en francés) se sitúa en el extremo oriental del litoral norte español y en el extremo suroeste del litoral oeste de Francia, en Vizcaya y Guipúzcoa (comunidad autónoma del País Vasco) y Labort (departamento de Pirineos Atlánticos en la región de Aquitania) desde la punta Covarón (Musques) hasta la desembocadura del río Adur (Chiberta[1] ). Comprende la parte cantábrica del golfo de Vizcaya
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Costa de Cantabria

9

Costa de Cantabria

La Costa oriental concentra algunas de las más hermosas villas de Cantabria: Castro, Laredo, Noja, Santoña, Isla, Somo... Todas ellas con magníficas infraestructuras de servicios y comunicaciones. Gran atractivo turístico tienen sus excelentes playas que cada año atraen a cientos de miles de... Ver mas
La Costa oriental concentra algunas de las más hermosas villas de Cantabria: Castro, Laredo, Noja, Santoña, Isla, Somo... Todas ellas con magníficas infraestructuras de servicios y comunicaciones. Gran atractivo turístico tienen sus excelentes playas que cada año atraen a cientos de miles de turistas.
Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Costa de Almería

10

Costa de Almería

"Costa de Almería" es la denominación turística que recibe la franja litoral de la provincia de Almería, una extensión de territorio que abarca 217 kilómetros y 13 municipios: desde Pulpí, en el límite con la provincia murciana hasta Adra, que limita con la provincia de Granada.
Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Costa Dorada

11

Costa Dorada

Costa Dorada (en catalán, Costa Daurada) es el nombre turístico asignado a la costa del Mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Tarragona (España) desde el norte hasta el delta del Ebro.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Costa de Valencia

12

Costa de Valencia

La Costa valenciana se extiende a una provincia con dos zonas paisajísticas claramente diferenciadas: el litoral y la montaña.
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Costa Cálida

13

Costa Cálida

Costa Cálida es el nombre turístico de los aproximadamente 250 km de costa mediterránea de la Región de Murcia, España.
Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Costa Verde

14

Costa Verde

Bañada por el mar Cantábrico, esta costa del norte de España ofrece algunos de los paisajes más hermosos y espectaculares de nuestro litoral, con playas ubicadas en espacios naturales de gran belleza.
Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Costa de Ibiza

15

Costa de Ibiza

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Costa de Azahar

16

Costa de Azahar

La Costa Azahar es el nombre turístico dado a la costa del Mar Balear, en el Mediterráneo, situada en la provincia de Castellón (España), constituida por unos 120 km de playas y calas. Su nombre proviene del azahar, flor del naranjo y cultivo por excelencia de la provincia.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Costa del Rubicón

17

Costa del Rubicón

Costa del Rubicón, situada en el sur de la isla de Lanzarote, en España. El nombre deriva del latín rubico, estar rojo, debido a la existencia en esta costa de un volcán de color rojizo, la montaña roja, visible desde el mar.
Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Costa del Garraf

18

Costa del Garraf

La Costa del Garraf es una costa baja y arenosa en la desembocadura del Llobregat,en Barcelona, abrupta y con pequeñas calas en el macizo del Garraf, y arenosa de nuevo hasta el sur de Sitges.
Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Costa del Maresme

19

Costa del Maresme

La Costa del Maresme es el nombre de carácter turístico asignado a la costa barcelonesa que coincide con el litoral de la comarca del Maresme, desde Montgat hasta el río La Tordera (Blanes).
Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil