Versión impresa

¿Qué causa el flujo vaginal? 12 condiciones posibles

¿Qué causa el flujo vaginal? 12 condiciones posibles

  • Lista creada por sandritafa.
  • Publicada el 30.04.2015 a las 19:21h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sandritafa

Último acceso 29.12.2015

Perfil de sandritafa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sandritafa

Acciones de la lista

El flujo vaginal es más a menudo un hecho normal y regular para las mujeres adultas. Hay, sin embargo, algunos tipos de flujo vaginal que pueden indicar una infección. La secreción anormal puede ser de color amarillo o verde, grueso en consistencia, y tener un olor fétido. La mayoría de las descargas vaginales anormales son causadas por un hongo o infección bacteriana. Si notas cualquier flujo que te parezca inusual o que sea maloliente, debes consultar con tu médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Tipos de Flujo vaginal

Existen varios tipos diferentes de flujo vaginal. Estos tipos se clasifican en función de su color y consistencia. Algunos son normales, mientras que otros pueden indicar una condición subyacente que requiere tratamiento.

Blanco. Alguna secreción blanca, sobre todo al principio o al final de tu ciclo menstrual, es normal. Sin embargo, si la descarga se acompaña de picazón y tiene una consistencia espesa y similar al requesón, no es normal y requiere tratamiento. Este tipo de flujo puede ser un signo de una infección por hongos.

Clara y acuosa. Una descarga clara y acuosa es perfectamente normal y puede ocurrir en cualquier momento del mes. Puede ser especialmente pesada después del ejercicio.
Claro y elástico. Cuando el flujo está claro, pero elástica y mucoso, en lugar de aguado, indica que estás ovulando. Este es un tipo normal de flujo vaginal.

Marrón o sangriento. Un flujo marrón o con sangre suele ser normal, sobre todo cuando se produce durante tu ciclo menstrual. Una descarga tarde al final de tu período puede verse marrón en lugar de rojo. También puedes experimentar una pequeña cantidad de secreción con sangre entre los períodos, que se llama manchado. Si manchado ocurre durante el tiempo normal de tu período y has tenido recientemente relaciones sexuales sin protección, esto podría ser un signo de embarazo. En casos raros, el flujo marrón o con sangre podría ser un signo de cáncer de cuello uterino avanzado. Es por esto que es importante realizar un examen pélvico anual y una prueba de Papanicolaou, durante el cual tu ginecólogo comprobará anormalidades cervicales.

Amarillo o verde. Una secreción amarilla o verde, especialmente cuando es gruesa o acompañada de un mal olor, no es normal. Este tipo de descarga puede ser un signo de la infección por tricomoniasis, que se propaga comúnmente a través de las relaciones sexuales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Virus del Papiloma Humano

1. Virus del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano (VPH) es una infección que se transmite entre las personas a través del contacto de piel a piel. Hay más de 100 variedades de VPH, pero se da más énfasis a las 40 variedades que afectan los genitales, la boca o la garganta y que se transmiten a través del contacto... Ver mas
El virus del papiloma humano (VPH) es una infección que se transmite entre las personas a través del contacto de piel a piel. Hay más de 100 variedades de VPH, pero se da más énfasis a las 40 variedades que afectan los genitales, la boca o la garganta y que se transmiten a través del contacto sexual.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el VPH es la infección de transmisión sexual más común que afecta tanto a hombres y mujeres. Es tan común que la mayoría de las personas sexualmente activas contraerán alguna variedad de esta en algún momento, incluso si tienen pocos compañeros sexuales (CDC).

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Infección vaginal por hongos

2. Infección vaginal por hongos

http://www.flujovaginal.com/e/candidiasis/

Las infecciones vaginales por hongos, también conocidas como candidiasis vaginal, son una condición femenina común. Las infecciones por hongos son causadas por el hongo Candida. Este hongo se asocia con prurito intenso, hinchazón e irritación. Tres de cada cuatro mujeres experimentan una... Ver mas
Las infecciones vaginales por hongos, también conocidas como candidiasis vaginal, son una condición femenina común. Las infecciones por hongos son causadas por el hongo Candida. Este hongo se asocia con prurito intenso, hinchazón e irritación.

Tres de cada cuatro mujeres experimentan una infección por hongos en algún momento de sus vidas

Las infecciones vaginales por levaduras pueden propagarse por contacto sexual, pero en general no se consideran una infección de transmisión sexual. El tratamiento para las infecciones por hongos es relativamente simple, en función de su gravedad.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Vaginosis bacteriana

3. Vaginosis bacteriana

http://www.flujovaginal.com/e/vaginosis-bacteriana/

La vaginosis bacteriana es una infección bacteriana y es bastante común. Esta infección causa el aumento del flujo vaginal que tiene un olor fuerte ("pescado"), aunque en algunos casos no produce síntomas. Las mujeres que reciben sexo oral o que tienen múltiples parejas sexuales tienen un mayor... Ver mas
La vaginosis bacteriana es una infección bacteriana y es bastante común. Esta infección causa el aumento del flujo vaginal que tiene un olor fuerte ("pescado"), aunque en algunos casos no produce síntomas. Las mujeres que reciben sexo oral o que tienen múltiples parejas sexuales tienen un mayor riesgo de contraer esta infección (Universidad de Illinois).

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Vulvovaginitis

4. Vulvovaginitis

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0...

La vulvovaginitis es una inflamación o infección de la vulva y la vagina. Es una condición común que afecta a mujeres y niñas de todas las edades. Tiene una gran variedad de causas. También puede ser llamada vulvitis o vaginitis.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

5. Gonorrea

La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS). Es causada por la infección con la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Infecta áreas cálidas y húmedas del cuerpo, incluyendo: • Uretra (el tubo que drena la orina desde la vejiga urinaria) • Ojos • Garganta • Vagina • Ano • Tracto reproductivo (las trompas de Falopio, el cuello uterino y el útero en las mujeres) La gonorrea se transmite por vía oral sin protección, anal o vaginal. Las personas que tienen múltiples parejas sexuales y que no usan condón están en mayor riesgo de infección. La mejor protección contra la... Ver mas
La gonorrea es una infección de transmisión sexual (ITS). Es causada por la infección con la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Infecta áreas cálidas y húmedas del cuerpo, incluyendo:

• Uretra (el tubo que drena la orina desde la vejiga urinaria)
• Ojos
• Garganta
• Vagina
• Ano
• Tracto reproductivo (las trompas de Falopio, el cuello uterino y el útero en las mujeres)

La gonorrea se transmite por vía oral sin protección, anal o vaginal. Las personas que tienen múltiples parejas sexuales y que no usan condón están en mayor riesgo de infección. La mejor protección contra la infección es la abstinencia, la monogamia (tener sólo una pareja sexual), o el uso del condón. Los comportamientos que hacen que una persona sea más propensa a participar en relaciones sexuales sin protección también aumentan la probabilidad de infección. Estos incluyen el abuso de alcohol o abuso de drogas ilegales.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Infección por Clamidia

6. Infección por Clamidia

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que debe ser tratada rápidamente para evitar complicaciones. Es causada por bacterias que normalmente se propagan a través del contacto sexual. Las personas con clamidia a menudo no tienen ningún síntoma externo. Por lo tanto, si piensas que... Ver mas
La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual que debe ser tratada rápidamente para evitar complicaciones. Es causada por bacterias que normalmente se propagan a través del contacto sexual. Las personas con clamidia a menudo no tienen ningún síntoma externo. Por lo tanto, si piensas que puede haber estado expuesta a la enfermedad, debes hacerte la prueba de inmediato.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Embarazo

7. Embarazo

http://www.flujovaginal.com/e/embarazo/

El embarazo se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo después de ser liberado del ovario (ovulación). La ovulación se produce en el punto medio de tu ciclo menstrual, y da lugar a la migración del huevo en una de las trompas de Falopio, donde puede ser fertilizado por un... Ver mas
El embarazo se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo después de ser liberado del ovario (ovulación). La ovulación se produce en el punto medio de tu ciclo menstrual, y da lugar a la migración del huevo en una de las trompas de Falopio, donde puede ser fertilizado por un espermatozoide. El óvulo fecundado luego viaja hacia abajo en el útero, donde se produce la implantación.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

8. Inflamación del cuello uterino (cervicitis)

El cuello uterino es la parte inferior del útero que se extiende hacia la vagina. Aquí es donde la sangre menstrual sale del útero. Durante el parto, el cuello del útero se dilata para permitir que el bebé pase por el canal de endo-cervical (nacimiento). Como cualquier tejido en el cuerpo, el cuello del útero puede inflamarse por una variedad de razones. La inflamación del cuello del útero se llama la cervicitis. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., más de la mitad de todas las mujeres se verán afectados por esta condición en algún momento de su vida adulta... Ver mas
El cuello uterino es la parte inferior del útero que se extiende hacia la vagina. Aquí es donde la sangre menstrual sale del útero. Durante el parto, el cuello del útero se dilata para permitir que el bebé pase por el canal de endo-cervical (nacimiento). Como cualquier tejido en el cuerpo, el cuello del útero puede inflamarse por una variedad de razones.

La inflamación del cuello del útero se llama la cervicitis. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., más de la mitad de todas las mujeres se verán afectados por esta condición en algún momento de su vida adulta.

La causa más común de esta inflamación es una infección. Las infecciones que causan cervicitis pueden ser causadas por la actividad sexual, pero no siempre. La afección se clasifica como aguda o crónica. La cervicitis aguda implica un inicio repentino de los síntomas. Cervicitis crónica dura varios meses.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Vaginitis atrófica posmenopáusica

9. Vaginitis atrófica posmenopáusica

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0...

La vaginitis atrófica posmenopáusica es el adelgazamiento de las paredes de la vagina, causada por la disminución de los niveles de estrógeno. Esto ocurre con mayor frecuencia después de la menopausia. La condición también se conoce como atrofia vaginal. Las mujeres con atrofia vaginal tienen... Ver mas
La vaginitis atrófica posmenopáusica es el adelgazamiento de las paredes de la vagina, causada por la disminución de los niveles de estrógeno. Esto ocurre con mayor frecuencia después de la menopausia. La condición también se conoce como atrofia vaginal.
Las mujeres con atrofia vaginal tienen una mayor probabilidad de infecciones vaginales crónicas y problemas de la función urinaria. También puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas.

La condición es común. Más del 40 por ciento de las mujeres posmenopáusicas tienen vaginitis atrófica, según la Asociación Americana de Médicos de Familia. (AAFP)

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

10. Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección de los órganos reproductivos en las mujeres. La pelvis se encuentra en la parte inferior del abdomen, e incluye las trompas de Falopio, los ovarios, el cuello uterino y el útero. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., esta condición es común y afecta a cerca de un millón de mujeres cada año en los Estados Unidos. Existen diferentes tipos de bacterias pueden causar PID, incluyendo las mismas bacterias que causan las infecciones de transmisión sexual (ITS) la gonorrea y la clamidia. Esta afección puede... Ver mas
La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección de los órganos reproductivos en las mujeres. La pelvis se encuentra en la parte inferior del abdomen, e incluye las trompas de Falopio, los ovarios, el cuello uterino y el útero. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., esta condición es común y afecta a cerca de un millón de mujeres cada año en los Estados Unidos.

Existen diferentes tipos de bacterias pueden causar PID, incluyendo las mismas bacterias que causan las infecciones de transmisión sexual (ITS) la gonorrea y la clamidia. Esta afección puede llegar a ser extremadamente peligrosa, incluso amenazando la vida, si la infección se propaga a la sangre. Si sospechas que puedes tener una infección, consulta a tu médico tan pronto como sea posible.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

11. Infección por tricomonas

La tricomoniasis es una condición causada por el parásito Trichomonas vaginalis. Esta común infección de transmisión sexual (ITS) también se conoce como "trico". La tricomoniasis es una enfermedad curable. Sin embargo, puede volver a infectarse si tiene relaciones sexuales con una persona infectada. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que están infectadas con el parásito, por lo que no reciben tratamiento para ello. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tricomoniasis afecta a casi 3,7 millones de personas en los Estados Unidos (CDC). Sólo... Ver mas
La tricomoniasis es una condición causada por el parásito Trichomonas vaginalis. Esta común infección de transmisión sexual (ITS) también se conoce como "trico".

La tricomoniasis es una enfermedad curable. Sin embargo, puede volver a infectarse si tiene relaciones sexuales con una persona infectada. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que están infectadas con el parásito, por lo que no reciben tratamiento para ello.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la tricomoniasis afecta a casi 3,7 millones de personas en los Estados Unidos (CDC). Sólo alrededor del 30 por ciento de esas personas son sintomáticos. Incluso sin síntomas, pueden propagar la infección.

La tricomoniasis es una ITS que puede ser transmitida entre un pene y la vagina, o entre la vagina y la vagina. El parásito generalmente no infecta la boca o el ano.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Uretritis

12. Uretritis

La uretritis es una condición que afecta a la uretra. La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga para que pueda ser expulsada del cuerpo. El semen también pasa a través de la uretra masculina. La causa principal de uretritis es usualmente una infección. Esto puede hacer que... Ver mas
La uretritis es una condición que afecta a la uretra. La uretra es el conducto que lleva la orina desde la vejiga para que pueda ser expulsada del cuerpo. El semen también pasa a través de la uretra masculina.

La causa principal de uretritis es usualmente una infección. Esto puede hacer que la uretra se irrite y se inflame. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, tanto hombres como mujeres pueden desarrollar uretritis. Sin embargo, las mujeres tienen una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad que los hombres. Afecta a personas de todas las edades.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil