Versión impresa

¿Qué cantante español enviarías a Eurovisión 2015?

¿Qué cantante español enviarías a Eurovisión 2015?

  • Lista creada por gamerlist.
  • Publicada el 18.11.2014 a las 22:28h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de gamerlist

Último acceso 16.01.2016

Perfil de gamerlist

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de gamerlist

Acciones de la lista

A unos meses de que llegue el festival de Eurovisión 2015 nos gustaría saber que representante español tendremos para ir. Aquí se van a votar algunos de los cantantes españoles más famosos que te gustaría que nos representase.

Fuentes: Wikipedia

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Malú

1. Malú

Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar flamenca la productora Alba Rodriguez la escuchó cantar. Tras ello el productor decidió plantearle grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excursarse de ir a... Ver mas
Su carrera musical comenzó a los 15 años, cuando en una fiesta familiar flamenca la productora Alba Rodriguez la escuchó cantar. Tras ello el productor decidió plantearle grabar una maqueta para presentarla a la discográfica Pep's Records, Malú aceptó con la simple idea de excursarse de ir a clase. Así comenzó a grabar su primer disco entre los meses de enero y febrero de 1998.

El disco se llamaría Aprendiz, salió a la venta en primavera de 1998 y contó con las colaboraciones de Alejandro Sanz y Pedro Guerra. El éxito fue rotundo, se vendieron más de 700.000 copias, obtuvo cuatro discos de platino y se mantuvo en la lista oficial de ventas de AFYVE durante más de sesenta semanas consecutivas. El primer single del disco fue Aprendiz canción que ocupó los primeros lugares de las listas de éxitos en España. Otros temas que lograron despuntar serían Como una flor o Si tú me dejas.

Su canción con mayor éxito ha sido 'Blanco y negro' en 2011

Ha recibido 2509 puntos

Vótalo:

Mónica Naranjo

2. Mónica Naranjo

En 1990 se encontró con el productor musical Cristóbal Sánsano, con el que hizo varias giras promocionales por España; pero no tuvo el éxito esperado, así que decidió emigrar a México. Allí, en 1994 lanzó su primer disco Mónica Naranjo, con la discográfica Sony Music. De él se extrajeron los... Ver mas
En 1990 se encontró con el productor musical Cristóbal Sánsano, con el que hizo varias giras promocionales por España; pero no tuvo el éxito esperado, así que decidió emigrar a México. Allí, en 1994 lanzó su primer disco Mónica Naranjo, con la discográfica Sony Music. De él se extrajeron los sencillos: "El amor coloca", "Sólo se vive una vez", "Sola", "Fuego de pasión", "Supernatural", "Óyeme!" y "Llorando bajo la lluvia". En aquella época una de sus características principales fue el color de su pelo: su estilo bicolor (mitad rubio, mitad moreno) fue su principal marca de identidad. La gira de este disco se llamó Mónica Naranjo Tour.

En 1994 también participó en la banda sonora de la película La princesa cisne con la canción "Hasta el final del mundo", junto al cantante Mikel Herzog.

En 1997 lanzó su segundo disco Palabra de mujer, también con Sony Music. En esta ocasión, la discográfica decidió lanzar este disco también en España. Los sencillos de este disco fueron "Desátame", "Empiezo a recordarte", "Pantera en libertad", "Tú y yo volvemos al amor", "Ámame o déjame", "Entender el amor", "Rezando en soledad" y "Las campanas del amor". La gira de este disco fue Tour Palabra de mujer.

Su tercer álbum se llamó Minage, ya que fue un homenaje a la cantante italiana Mina y fue publicado en 2000 por su discográfica habitual. Los sencillos de este disco alternaron versiones de Mina, un tanto alejadas del género pop, con canciones nuevas de ritmos más bailables; fueron "Sobreviviré", "If You Leave Me Now", "Enamorada", "Perra enamorada" y "Ahora, ahora". En este álbum, Mónica decidió cambiar su imagen: pelo negro largo, y un atuendo mayormente oscuro, con influencias rock y góticas. La gira de este álbum fue Tour Minage.

Ha recibido 2003 puntos

Vótalo:

Pablo Alborán

3. Pablo Alborán

A mediados de octubre de 2010 salió a la venta digital su primer sencillo y canción más conocida, «Solamente tú». El 1 de febrero de 2011 salió a la venta su primer disco, Pablo Alborán; convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante varias semanas... Ver mas
A mediados de octubre de 2010 salió a la venta digital su primer sencillo y canción más conocida, «Solamente tú». El 1 de febrero de 2011 salió a la venta su primer disco, Pablo Alborán; convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas. Hace poco ha sacado su nuevo disco 'Terral'.

Ha recibido 1999 puntos

Vótalo:

Melendi

4. Melendi

Su carrera musical comienza en el 2000 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood, del que se no se tiene información alguna. En 2002 publica su primer álbum, Sin noticias de Holanda, con el que obtuvo 4 discos de platino. En 2003 se reeditó ``Sin noticias de Holanda´´ una edición para... Ver mas
Su carrera musical comienza en el 2000 con un grupo llamado el Bosque de Sherwood, del que se no se tiene información alguna.

En 2002 publica su primer álbum, Sin noticias de Holanda, con el que obtuvo 4 discos de platino. En 2003 se reeditó ``Sin noticias de Holanda´´ una edición para coleccionistas que incluye dos temas nuevos, Asturias y Moratala, mas los dos videos que ha grabado Melendi,``Mi rumbita pa´ tus pies´´ y ´´Desde mi Ventana´´.

En 2004 su canción «Con la luna llena» es elegida como la canción oficial de la Vuelta ciclista a España de ese mismo año. Este mismo año publica una reedición de Sin noticias de Holanda en la que incluye dos canciones en versión remix y el villancico titulado «Ya llegó la Navidad».

En 2006 se anunció que sería uno de los protagonistas principales del videojuego de Sony para PSP Gangs of London, donde dio vida al malvado gánster M. Compuso para la ocasión el tema «Gangs of London», con su correspondiente videoclip ambientado entre sirenas de policía. La multinacional EMI, encargada de lanzar su carrera internacionalmente, lanzó el tema en Reino Unido el 1 de agosto y en España el 5 de septiembre.

El Real Oviedo también sale retratado en un tema de su autoría que lleva el título de «Volveremos». Mientras no cueste trabajo se publicó el día 13 de noviembre de 2006. Se edita desde el momento de su salida al mercado en dos formatos: el normal, que consta de un CD con 12 canciones, y el especial, con 16 canciones y un DVD con extras. El proyecto Vuelvo a traficar: la película echa a andar con el objetivo de realizar una adaptación al cine de la biografía del cantante. El 29 de septiembre del 2007 salió una reedición del disco llamada Mientras no cueste más trabajo, que contaba con cuatro canciones nuevas («Firmes», «El rey de la baraja», «Aceituna» y «Me gusta el fútbol»).

Ha recibido 1727 puntos

Vótalo:

Roko

5. Roko

En 2011 se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Durante sus primeros años de carrera participó en diversas obras de teatro musical como Nine o Bad Girls. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro como el Teatro Lírico Andaluz, La Pulga Teatro y en producciones... Ver mas
En 2011 se licenció en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Durante sus primeros años de carrera participó en diversas obras de teatro musical como Nine o Bad Girls. Ha trabajado en diferentes compañías de teatro como el Teatro Lírico Andaluz, La Pulga Teatro y en producciones conjuntas de La Perrera y La Caldera teatro.

Aun habiendo trabajado en el mundo de la música anteriormente, tras un largo proceso de casting en febrero de 2012, Roko entró a formar parte de El número uno, donde se dio a conocer a través de la primera edición del programa (emitida en Antena 3 en el año 2012). A partir de allí, Roko comenzó su andadura musical a través de los medios de comunicación durante 13 galas en las que mostró tanto su faceta de cantante como la de actriz interpretando temas muy variados. En El número uno, donde formó parte del grupo de Miguel Bosé, fue siempre una de las grandes favoritas desde el principio y finalmente quedó en segunda posición (por detrás de Jadel).

Roko destacó gracias a temas musicales como "Rolling in the Deep" de Adele, "Y todo es jazz" del musical Chicago o "Diamonds are the girls best friend" de Marilyn Monroe.

En 2014 sigue con su trayectoria en televisión, Roko fue entrevistada por Andreu Buenafuente y Berto Romero en el programa En el aire, emitido en laSexta el 30 de enero de 2014. Casi un mes más tarde, el 20 de febrero, acudió a la decimoquinta gala de la tercera edición Tu cara me suena como invitada, en la cual imitó a Jennifer López en su homenaje a Celia Cruz.20 Un tiempo después, en el mes de agosto, Roko fue invitada al programa Cazamariposas de Divinity con motivo de la celebración del Starlite Festival 2014. Finalmente, entre septiembre y noviembre de 2014, la artista participó en la primera edición de Tu cara me suena mini como madrina de Carla Núñez, una de los niños participantes.

Ha recibido 1530 puntos

Vótalo:

India Martínez

6. India Martínez

En 2004 firma con el sello La Voz del Sur y publica su álbum de debut, Azulejos de Lunares, al año siguiente. Este álbum se compone de boleros clásicos, bulerías y tangos. El disco cuenta con la dirección y arreglos musicales de José María Cortina. Intervienen los instrumentos de Ricardo... Ver mas
En 2004 firma con el sello La Voz del Sur y publica su álbum de debut, Azulejos de Lunares, al año siguiente. Este álbum se compone de boleros clásicos, bulerías y tangos.

El disco cuenta con la dirección y arreglos musicales de José María Cortina. Intervienen los instrumentos de Ricardo Rivera, Giuseppe Salvador, Daniel Méndez, Diego del Morao y Alfredo Lagos (guitarras), Manolo Nieto (bajo) y Bandolero (percusión), y Marcos Dimas como vocalista en la canción desencantada

En 2012 publica el álbum Trece Verdades, Producido por David Santisteban y Ricardo Rivera, que se convierte en Disco de Oro y llega a estar durante más de 48 semanas en la lista de los más vendidos en España.

A raíz de este trabajo recibe el Premio Cadena Dial, junto a Maná, Pastora Soler, Laura Pausini, Estopa, Pablo Alborán, Malú, Pitingo, Luis Fonsi, Amaia Montero, Antonio Orozco y Hugo Salazar.

Trece verdades es una colección de 13 canciones de India Martínez. Un álbum que entiende como "una mezcla de culturas, de músicas del mundo, la hindú, la árabe, el flamenco... No quiero que tenga ninguna frontera".

India Martínez es una artista de encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias. Lo demuestra en Vencer al amor, una canción que mezcla la raíz y lo contemporáneo, con una India emocionada lanzando su voz por encima de músicas y orígenes, uniendo todo en una fusión diferente. "Partiendo de la raíz, el disco es la verdad de lo que soy", dice.

Ha recibido 1499 puntos

Vótalo:

Ruth Lorenzo (repite)

7. Ruth Lorenzo (repite)

En el 2008 participó en el casting de la quinta edición de The X Factor. La primera canción que cantó fue «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman» y con ella consiguió el pase por parte del jurado (Simon Cowell, Cheryl Cole, Dannii Minogue y Louis Walsh). De nuevo superó el reto del BootCamp y... Ver mas
En el 2008 participó en el casting de la quinta edición de The X Factor. La primera canción que cantó fue «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman» y con ella consiguió el pase por parte del jurado (Simon Cowell, Cheryl Cole, Dannii Minogue y Louis Walsh). De nuevo superó el reto del BootCamp y se clasificó para la última fase del cásting, que se llevó a cabo en Saint-Tropez. Fue encuadrada en la categoría Over-25s y tuvo como mentora a Dannii Minogue. Después de realizar una versión de «True Colors», cantó en español. En ese momento, Minogue decidió que era una de las tres elegidas para llegar a la fase final del programa, los Live Shows.

En el concurso, a pesar de no contar con una región británica que la apoyase, fue consiguiendo seguidores con sus actuaciones, recibiendo halagos de gente como el propio Simon Cowell, de la actriz Judi Dench, del actor Johnny Depp, del grupo de música Take That, o incluso, del entonces primer ministro británico Gordon Brown.

Durante el transcurso del programa, estuvo dos veces en riesgo de ser eliminada, la primera fue salvada por el público, al producirse un deadlock. Lorenzo realizó una versión de «Purple Rain», que dio lugar a un fenómeno viral con varios millones de visitas diarias a los vídeos de su actuación en Youtube, aunque finalmente estos vídeos tuvieron que ser borrados a petición de los abogados de Prince, el autor original de la canción. La segunda vez fue salvada por el jurado, interpretando una versión del tema de Bob Dylan «Knockin' on Heaven's Door». Consiguió llegar hasta las semifinales, siendo eliminada a dos galas de la final cuando solo votaba el público; y a pesar de que, según la opinión del jurado, su última actuación en el programa (cantando «Always») había sido la mejor interpretación de esa edición de The X Factor, y una de las mejores de la historia del programa. Finalmente, Ruth quedó en quinta posición.[cita requerida]

El éxito generado por su participación en el concurso le llevó a ser una de las favoritas para representar a Reino Unido en Eurovisión, aunque finalmente fue la delegación irlandesa la que le ofreció representar a Irlanda en el festival ese mismo año, aunque ella rechazó la proposición alegando que aún no estaba preparada

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

David Bustamante

8. David Bustamante

En el año 2001, tras el casting inicial, fue seleccionado para participar en el concurso televisivo «Operación Triunfo» de TVE. David Bustamante fue el tercer ganador en una final vista por cerca de 13 millones de personas y un 68% de share. Ha vendido más de 2 millones de copias de sus álbumes... Ver mas
En el año 2001, tras el casting inicial, fue seleccionado para participar en el concurso televisivo «Operación Triunfo» de TVE. David Bustamante fue el tercer ganador en una final vista por cerca de 13 millones de personas y un 68% de share. Ha vendido más de 2 millones de copias de sus álbumes y canciones a nivel nacional,2 repartidas en 1.700.000 ejemplares de discos3 y 300.000 unidades de canciones originales. Sus canciones más conocidas son 'Cobarde', 'Dos hombres y un destino' y 'No soy un supermán'

Ha recibido 1176 puntos

Vótalo:

Enrique Iglesias

9. Enrique Iglesias

El 21 de noviembre de 1995 presentó su álbum debut de título homonímo Enrique Iglesias. En él predominaron las baladas pop rock e incluyó canciones de su autoría consiguiendo así de forma temprana el reconocimiento. "Si tú te vas" fue el primer sencillo de su carrera y el tema con el que se dio... Ver mas
El 21 de noviembre de 1995 presentó su álbum debut de título homonímo Enrique Iglesias. En él predominaron las baladas pop rock e incluyó canciones de su autoría consiguiendo así de forma temprana el reconocimiento. "Si tú te vas" fue el primer sencillo de su carrera y el tema con el que se dio a conocer al mundo. Su primer videoclip se rodó así en Manhattan, Nueva York (EEUU). La canción llegó al primer puesto de la lista del Billboard latino. A esta canción le siguieron los populares sencillos "Experiencia religiosa", "Trapecista", "Por amarte" y "No llores por mi". Con su disco debut, logró vender casi 6 millones de copias y realizó su primera gira de conciertos. Posteriormente el disco se grabó en italiano y portugués.

Con este álbum, Enrique fue galardonado por primera vez con el premio Grammy en 1997 en la categoría de mejor intérprete de pop latino.

El 18 de marzo de 2014 lanza al mercado su nuevo álbum Sex and Love de la mano de Universal Music y Republic Records. Para la ocasión Mark Taylor, Carlos Paucar, The Cataracs, Rome Ramirez y Marty James son sus productores. Entre las nuevas colaboraciones (dúos) del nuevo disco se encuentran las de Jennifer López, Juan Magán, Kylie Minogue, Flo Rida, Descemer Bueno, Pitbull o Wisin and Yandel, entre otros. Sex and Love es triple Disco de Platino en México, doble Platino en Estados Unidos, Disco de Platino en España , Argentina, India, Colombia o Centro América y Disco de Oro en Chile, Perú y Ecuador.

Tras presentar "I like how it feels" y "Finally found you" como sencillos digitales, el cantante lanzó otra carta de presentación de este nuevo proyecto en agosto de 2013: el tema "Turn the night up". Tiempo después el cantante presentó "Loco", a dúo con Romeo Santos. Con este tema de bachata volvió al número 1 en la lista de éxitos del Billboard latino y obtuvo el primer puesto en diversos países como España. "Loco" es también presentada a dúo con la española India Martínez.

Otros singles de Sex and Love son "I'm a freak" (con Pitbull), el tema "Heart attack" o la canción "El perdedor" junto a Marco Antonio Solis. Esta última salió a la venta en versión pop y en versión bachata. Además, es el tema principal de la telenovela "Lo que la vida me robó".

El cantante lanza además "Bailando", un tema pop tropical con sabor urbano a dúo con Descemer Bueno y Gente de Zona. También se presenta una versión en inglés junto a Sean Paul y dos versiones portuguesas con Luan Santana y Mickael Carreira . El tema obtiene el primer puesto del Billboard latino y alcanza el número 1 en 23 países. Además es el tema principal de la telenovela estadounidense "Reina de Corazones". En España es número 1 en radios, descargas de canciones y streaming por más de 20 semanas.41 En este país la canción obtiene 3 platinos en categoria streaming por más de 24 millones de escuchas en portales como Spotify o Deezer.

En 2014 lleva a cabo una primera gira mundial de conciertos por Estados Unidos, México, Canadá o Argentina entre otros y en otoño de ese año inicia su tour europeo en el que visita España, Reino Unido, Francia, Holanda, Finlandia, Irlanda o Rusia.

Durante el mismo año obtiene en Barcelona dos premios de la mano de Max Hole, presidente de Universal Music International. El primero acredita el billón de streams de la canción y el videoclip de "Bailando" en todo el mundo a través de YouTube, VEVO o Spotify mientras que el segundo certifica los 37 países en que ha sido número 1 en ventas gracias al álbum y a todos los singles de Sex and Love.

Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

Raphael (repite)

10. Raphael (repite)

Raphael empezó su carrera profesional como cantante con el sello discográfico Philips. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía "PH" del nombre de la compañía y se "bautizó" como "Raphael". Sus primeros sencillos fueron "Te voy a contar mi vida" y "A pesar de todo" entre otros. Raphael es... Ver mas
Raphael empezó su carrera profesional como cantante con el sello discográfico Philips. Para distinguirse asimismo adoptó la grafía "PH" del nombre de la compañía y se "bautizó" como "Raphael". Sus primeros sencillos fueron "Te voy a contar mi vida" y "A pesar de todo" entre otros. Raphael es conocido internacionalmente por su expresión facial, ya que en cada canción tiende a adoptar gestos altamente dramáticos en su rostro. También posee una voz profunda y grave que ha usado con frecuencia desde el comienzo de su carrera hasta evocar la aproximación de integrante de coro en algunas canciones.

En 1962 ganó tres primeros premios del Festival Internacional de la Canción de Benidorm con las canciones "Llevan", "Inmensidad" y "Tu conciencia". Después de estar ligado de manera breve con Barclay Record Label, firmó un contrato con la discográfica Hispavox donde empezó una larga relación artística con el director del sello y más tarde orquestador Waldo de los Ríos y con el cantautor español Manuel Alejandro.

En 1966 y 1967 representó a España en los XI y XII Festivales de Eurovisión con las canciones "Yo soy aquel" (en Luxemburgo) y "Hablemos del amor" (en Viena, Austria) respectivamente en donde ocupó la séptima y sexta plaza. A pesar de no ganar, fue el mejor puesto alcanzado por España en aquellos tiempos. Tal éxito permitió que su carrera no quedara estancada y que ganara fama internacional. Sus giras mundiales incluían Europa, América Latina, Estados Unidos, Unión Soviética y Japón. Su estatus internacional se incrementó con éxitos cómo "Cuando tú no estás", "Mi gran noche", "Digan lo que digan", "Tema de amor", "Estar enamorado", "Balada triste de trompeta" (que daría título a la película de Álex de la Iglesia) y "Desde aquel día".

Ha interpretado en varias ocasiones rancheras, tangos y boleros dándole su personalidad al cantarlas en vivo, realizó un álbum en el 2011 en donde recoge rancheras, tangos y boleros: "Te llevo en el corazón".

En 2014 actúo en el festival de música indie de Aranda de Duero (España) Sonorama junto a grupos como Niños Mutantes, Los Planetas El hombre gancho Elefantes, etc demostrando la versatilidad de su estilo y su reconocimiento en amplias capas de las generaciones más jóvenes.

Ha recibido 1175 puntos

Vótalo:

Pastora Soler (repite)

11. Pastora Soler (repite)

El 21 de diciembre de 2011, RTVE, a través de Mariló Montero, presentadora de La mañana de La 1, confirmaba de manera oficial que Pastora Soler será la encargada de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán, el 26 de mayo de... Ver mas
El 21 de diciembre de 2011, RTVE, a través de Mariló Montero, presentadora de La mañana de La 1, confirmaba de manera oficial que Pastora Soler será la encargada de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, cuya final se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiyán, el 26 de mayo de 2012. "Es una artista con 17 años de carrera, andaluza, con mucho arte, y muchos registros en copla y pop. Todos queremos que Eurovisión recupere la esencia", comentó la popular presentadora durante la confirmación. Horas antes de la noticia, las redes sociales ya apuntaban a la elección de la andaluza. La artista incluso adelantó algunas pistas a través de su cuenta oficial de Twitter. "Mañana será un día especial".

De esta manera, Pastora Soler se convierte en la representante española del certamen, elegida de manera interna. Ya se conoce la canción que defenderá en la capital azerí. TVE organizó una gala televisada en el mes de marzo de donde salió el tema definitivo que un jurado profesional, el televoto y una votación previa por Internet se encargaron de elegir entre cuatro canciones finalistas. Dos de las canciones pertenecen a su disco Una mujer como yo, Tu vida es tu vida (de Max Minoia, Eleonora Giudizi y Juan Mª Montes, en una versión con arreglos inéditos) y Me despido de ti (de Marco Dettoni, Jerónimo Mansur (Xeronimo) y Javier Rodríguez), y dos son inéditas, la tercera Ahora o nunca (de José Abraham, autor de La mala costumbre), y la cuarta, Quédate conmigo, compuesta por Thomas G:son, autor sueco de larga trayectoria en Eurovision y en el Melodifestivalen, junto a Tony Sánchez Ohlsson (co-autor junto a G:sson de I love U mi vida) y Erik Bernholm (autor, también junto a G:son de In a moment like this que representó a Dinamarca en Eurovision 2010 quedando en cuarta posición).

Dos de las canciones, Tu vida es tu vida y Quédate conmigo fueron directamente elegidas por Pastora y su equipo para pasar a la gala televisada. Las otras dos, Ahora o nunca y Me despido de ti pasaron la criba previa de la votación por Internet, resultando ganadora Ahora o nunca con un 56,4% del total de votos. Tras la votación en la Gala de Televisión del 3 de marzo de 2012, resultó elegida Quédate conmigo para representar a España.

El 19 de marzo se presentó de cara al público el video oficial de Quédate conmigo. La canción se retocó en Estocolmo (Suecia) en el estudio de Benny Andersson (componente de ABBA). El mezclador de la canción fue Bernard Löhr, que ha trabajado con Céline Dion y Laura Pausini. El máster corresponde a Björn Engelman, quien masterizó al ganador de Festival de Eurovisión en 2009, Alexander Rybak. El autor del vídeo fue Rafael Sañudo. "He intentado darle a Pastora el máximo protagonismo a través de planos medios y cortos, con un estilismo y maquillaje muy cuidado sobre fondos negros, que le destaquen", explicó Sañudo. En el videoclip, Pastora estaba acompañada de dos bailarines.

Ha recibido 1130 puntos

Vótalo:

David Bisbal

12. David Bisbal

Durante su trayectoria en la Orquesta Expresiones, David se presentó al casting de Operación Triunfo en Barcelona. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española del programa, concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente... Ver mas
Durante su trayectoria en la Orquesta Expresiones, David se presentó al casting de Operación Triunfo en Barcelona. En 2001, fue uno de los 16 concursantes de la primera edición española del programa, concebido para elegir al representante para el festival 'Eurovisión' de aquel año. Finalmente, fue seleccionado como segundo finalista detrás de Rosa López. David actuó en Eurovisión haciendo los coros a Rosa López junto con David Bustamante, Chenoa, Gisela y Geno Machado.

El primer single de su nuevo disco "Diez mil maneras" fue estrenado el 23 de enero y se convirtió desde la primera semana de su lanzamiento en número 1 en iTunes. El día 18 de marzo estrenó su disco. Su gira tuvo comienzo en Argentina y hace un recorrido por varios países de Sudamérica y por España. En este disco cuenta con la colaboración de artistas como India Martínez, Antonio Orozco y la brasileña Sandy. También ha contado con compositores como Vega, Manuel Carrasco e India Martínez y Antonio Orozco para las letras de las canciones en las que colaboran. Con este CD en su primera semana fue doble disco de platino en España y disco de oro en Argentina, además de conseguir con él single de platino. Junto con este disco Bisbal también protagonizó un mediometraje, dirigido por Kike Maíllo y co-protagonizado por María Valverde, que se estrenó en los cines de España y México.

Ha recibido 1107 puntos

Vótalo:

Dani Martín

13. Dani Martín

En 1994 crea el grupo musical El Canto del Loco junto a Iván Ganchegui, David Otero, Jandro Velázquez y Chema Ruiz. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco consiguió vender durante sus quince años de vida más de... Ver mas
En 1994 crea el grupo musical El Canto del Loco junto a Iván Ganchegui, David Otero, Jandro Velázquez y Chema Ruiz. Influidos principalmente por otros grupos españoles de la década de 1980 y con cinco álbumes de estudio, El Canto del Loco consiguió vender durante sus quince años de vida más de un millón de copias de sus discos,3 convirtiéndose en uno de los grupos musicales más importantes del panorama español de la época.4 5 6 En septiembre de 2009, El Canto del Loco decide separarse un tiempo para centrarse en las carreras en solitario de cada miembro del grupo.

El 25 de agosto de 2010, Dani Martín publicó su primer sencillo en solitario «16 añitos» y en el 26 de octubre de 2010 lanza al mercado su primer disco en solitario, Pequeño. En dos de sus canciones ("Mi lamento" y "El cielo de los perros") están dedicadas a su hermana, fallecida en 2009 a los 34 años por un infarto cerebral. El 26 de octubre de 2010 gana en los premios 40 principales el premio al mejor artista solista y es nominado a mejor video clip por la canción "16 añitos".

El 23 de noviembre de 2010 emprendió su primera gira en solitario con su álbum "Pequeño" en Madrid. Actualmente se encuentra inmerso en una gira por teatros en acústico.

En 2012, grabó junto a Miguel Bosé la canción «Te digo amor» (original del álbum Sereno de Bosé) para Papitwo, el nuevo álbum de duetos de Bosé, lanzado el 4 de septiembre.

En este mismo año, también grabó un dueto junto a Tony Bennett, la canción «Are you having any fun?» formó parte del disco del norteamericano Viva Duets donde el artista se marca dúos con lo más granado de la canción latina.

En Mayo de 2013, anuncio a través de Twitter y de su web oficial que su nuevo single iba a llamarse Cero y que saldría a la venta a partir del 3 de junio en ITunes y en todas las tiendas de discos digitales españoles.

Actualmente se encuentra de gira por toda España presentado su nuevo disco.

Ha recibido 999 puntos

Vótalo:

Alejandro Sanz

14. Alejandro Sanz

Su despegue musical se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría, el álbum fue producido por Miguel Ángel Arenas «Capi» y fue grabado íntegramente en España. Musicalmente este disco es de estilo Pop–romántico, y se... Ver mas
Su despegue musical se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 10 canciones de su autoría, el álbum fue producido por Miguel Ángel Arenas «Capi» y fue grabado íntegramente en España. Musicalmente este disco es de estilo Pop–romántico, y se enfoca principalmente al público femenino.

En un principio nadie le vaticinaba éxito, debido a lo complejas que eran sus letras, ya que no encajaban con la juventud de esa época. Sin embargo canciones como: Los Dos Cogidos De La Mano, Pisando Fuerte y Se Le Apagó La Luz llegaron a los primeros lugares de las listas de éxitos en España y se mantuvieron en lista por más de 8 semanas consecutivas. De esta manera Alejandro Sanz, se embarcó en su primera gira promocional por toda la península Ibérica, haciendo presentaciones en teatros y lugares pequeños.

Viviendo Deprisa llegó a vender más de 1 000 000 de copias.

En 2012, tras firmar con una nueva discográfica Universal Music Group, Alejandro Sanz volvió a la escena musical en junio de 2012 con el tema, «No me compares», primer sencillo de su nuevo álbum La música no se toca y cuyo videoclip fue dirigido por el director americano Ethan Lader. El 17 de septiembre de 2012 estrena el segundo sencillo «Se vende», una semana antes del lanzamiento del disco, el videoclip se rodó en Madrid bajo la dirección del reconocido director español David Alcalde. El 22 de febrero estrena el videoclip de su tercer single, «Mi marciana», El lugar elegido para la grabación del videoclip fue Veracruz, (México), y la dirección corrió a cargo de Ángel Flores Torres. El 10 de mayo de 2013 estrena el videoclip de su cuarto single «Camino De Rosas», un videoclip dirigido por el actor y director argentino Gustavo Garzón, fue rodado en varias locaciones de Miami.

Ésta nueva producción, grabada en Miami, está dirigida y producida por el propio Alejandro Sanz junto al productor colombiano Julio Reyes Copello. Alejandro Sanz terminó su nuevo disco el 8 de mayo de 2012 , y el cual, contará con la participación de la Orquesta Miami Symphonic String Orchestra así como de reconocidos músicos a nivel internacional.

Como parte de la promoción y presentación de este álbum, el cantante iniciará en octubre una gira de conciertos en México, y que lo llevará por varios países de Latinoamérica.

Además, se encuentra nominado a los Premio Grammy Latinos 2012 por el single «No me compares», en las categorías de Canción del año y Grabación del año. En 2012, (Tijuana, Baja California) hubo un concierto en el que asistieron más de 10 000 personas con algunas de sus famosas canciones como «No me compares» y «Amiga mía».

En el 2013 se pública - Grandes Éxitos, un álbum recopilatorio de la cantante Italiana Laura Pausini. Se pública cómo primer sencillo «Limpio», a dúo con la cantante Australiana Kylie Minogue el cual se posicionó como n°1 y fue certificado cómo disco de oro en Italia. Luego de el exitoso sencillo, se desprende «Víveme», junto a Alejandro Sanz y es elegida cómo el segundo sencillo del álbum para América Latina, España y Estados Unidos. El videoclip de la canción se grabó el día 17 de diciembre de 2013, juntos Pausini y Sanz en la ciudad de Madrid, España. Además se destaca qué el vídeo se publicó el 1 de enero de 2014, siendo el primer videoclip del año. «Víveme», logra un top 10 en la categoría de Latin Pop Songs de la revista Billboard en los Estados Unidos.

Ha recibido 888 puntos

Vótalo:

Marta Sánchez

15. Marta Sánchez

Ya convertida en la vocalista del grupo Olé Olé, vivió uno de sus mejores momentos artísticos gracias a los cuatro discos grabados, llegando a ser uno de los grupos más famoso de los años 80 en España y parte del extranjero, el primero “Bailando sin salir de Casa” editado en 1986, después vino... Ver mas
Ya convertida en la vocalista del grupo Olé Olé, vivió uno de sus mejores momentos artísticos gracias a los cuatro discos grabados, llegando a ser uno de los grupos más famoso de los años 80 en España y parte del extranjero, el primero “Bailando sin salir de Casa” editado en 1986, después vino “Los Caballeros las prefieren Rubias” en 1987. En el año 1988 apareció "Cuatro hombres para Eva", un álbum que tenía como tema estrella "Supernatural" y como tributo a la nostalgia, la canción "Quizás, quizás, quizás". En 1989, les cupo el honor de ser el primer grupo español contratado para actuar en el prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile. Con gran éxito, el grupo siguió al año siguiente con el lanzamiento del disco titulado 1990, que fue doble disco de platino y le abrió las puertas del mercado internacional.

A finales de 1991, Marta Sánchez fue a Nueva York junto a su novio Sterling Campbell, batería del grupo Duran Duran, juntos comenzaron a trabajar en su debut como solista. La mayoría de las canciones, algunas compuestas por Sterling Campbell, no convencieron a los directivos de Hispavox, por lo que Marta Sánchez decidió terminar su contrato con la discográfica. Meses después firmó contrato con Polygram Ibérica con la cual lanzó su primer disco en solitario Mujer en 1993. Su sencillo "Desesperada" recibió múltiples premios, incluido el Premio ERES a la mejor canción "Dance" ("Best Dance Song").

En el 2000, Marta Sánchez lanza su primer álbum recopilatorio titulado Los Mejores Años De Nuestra Vida en la que se incluye un disco doble, el 1º CD contiene sus grandes éxitos y el segundo versiones remixadas. En ese mismo año Marta Sánchez protagoniza el musical La Magia de Broadway.9 A pesar de la intensa promoción este disco vendió alrededor de 700.000 copias entre España y México.

Después de 3 años sin grabar, Marta regresó a mediados del 2002 con un trabajo catalogado de intimista, con su 5º álbum de estudio Soy Yo.

Ha recibido 765 puntos

Vótalo:

Alaska

16. Alaska

En 1977 forma junto a Nacho Canut, Carlos Berlanga, El Zurdo, Manolo Campoamor, Enrique Sierra y Pablo Martínez, el grupo punk Kaka de Luxe, donde ella toca la guitarra eléctrica. Antes de que finalice el 77, el grupo ya se estrena por primera vez encima de un escenario. El primer sitio donde... Ver mas
En 1977 forma junto a Nacho Canut, Carlos Berlanga, El Zurdo, Manolo Campoamor, Enrique Sierra y Pablo Martínez, el grupo punk Kaka de Luxe, donde ella toca la guitarra eléctrica. Antes de que finalice el 77, el grupo ya se estrena por primera vez encima de un escenario. El primer sitio donde actúan es People, ubicado en el popular barrio de Argüelles. La estética de Kaka de Luxe viene dominada por el punk y por su inconfundible sonido. Pronto se dan cuenta de que existen grandes diferencias en la forma de ver las cosas dentro del grupo, presagiándose casi desde el principio su disolución. Pero antes de que el grupo se disuelva, queda un testimonio discográfico. Se trata de un EP con cuatro canciones: «Rosario», «Toca el pito», «La pluma eléctrica» y «Viva el Metro». Este disco se graba en el 78 como consecuencia de la participación de Kaka en el Concurso Rock Villa de Madrid, en el que quedan en segundo lugar. La formación se separa finalmente cuando varios de sus componentes masculinos tienen que hacer el servicio militar. El Zurdo forma Paraíso y Enrique se va a Radio Futura. Alaska, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Manolo Campoamor, que son los que tienen algo en común dentro del grupo, deciden crear un grupo con un nuevo nombre, Alaska y los Pegamoides.

Una vez disuelto Alaska y los Pegamoides como grupo, Alaska emprende una etapa en la que le gusta quedarse en casa y leer libros sobre la Edad Media y el misticismo. Se encuentra en una situación difícil en el plano artístico, ya que se plantea la posibilidad de presentarse en solitario, aunque por otro lado le apetece la idea de tener un grupo. Pero al margen de esto, Nacho, que es con quien más tiene en común entre los miembros de Pegamoides, comienza al mismo tiempo que Parálisis Permanente, una nueva iniciativa musical inventada por Carlos: Dinarama. Mientras tanto, Alaska y los Pegamoides viven el éxito con su gira veraniega, aunque entran en un proceso de "crónica de una muerte anunciada". Después de varios cambios de formación y pruebas con un par de cantantes, la primera actuación de Dinarama se produce ese mismo año con la siguiente formación: Carlos Berlanga (voz y guitarra), Nacho Canut (bajo y coros), Johnny Canut (batería), Javier de Amezua (saxo), y como coristas y bailarines, Mavi Margarida (ex-cantante del grupo Línea Vienesa) y Javier Furia. Cabe destacar que estas primeras actuaciones no le gustan demasiado a Alaska, ya que ve en ellas la misma inconexión de Kaka de Luxe.

El undécimo álbum de estudio de Fangoria, se puso a la venta el 26 de febrero del 2013, está compuesto por cuatro EP's. Cada uno de ellos se rige por uno de los colores que forman la cuatricromía, y por lo tanto, cada uno de esos colores representa uno de los cuatro pilares estilísticos sobre los que se apoya la obra de Alaska y Nacho Canut. Por eso mismo, cada uno de esos cuatro discos cuenta con un productor cuyo trabajo ha dado relevancia a cada una de esas facetas. El disco azul pone en primer plano el lado más pop del dúo. Consta de las canciones: «Dramas y comedias», «Piensa en positivo», «Desfachatez» y «Para volver a empezar». La producción ha corrido a cargo de Guille Milkyway, el creador de La Casa Azul.

Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

Niña Pastori

17. Niña Pastori

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho... Ver mas
Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde jovencita y era conocida como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que daba por San Fernando. 'Pastora' le enseñó el arte flamenco y se convirtió así en la referencia fundamental para que la Niña se hiciera cantaora. A los ocho años se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar.

Con apenas doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, quedó tan fascinado que en mitad de un concierto le pidió que actuara con él. Su posterior traslado a Madrid y su entrada en la discográfica Sony Music impulsó definitivamente su carrera. A los diecisiete años se le presentó la oportunidad de grabar su primer disco, aunque no estrictamente flamenco. Por la insistencia de su madre, María iba a Madrid a cantar canciones a La Parrala. Allí fue descubierta por Alejandro Sanz, quien quedó encantado y decidió ir a San Fernando.

En 1998 empezó una relación con Julio Jiménez Borja 'Chaboli', músico, compositor e hijo de Jeros de Los Chichos, con quien se casó el 21 de diciembre de 2002 y con quien comparte además su carrera artística. En julio de 2008 tuvo su primera hija, Pastora, que recibió el nombre de su abuela materna. El 8 de julio de 2012 dio a luz a su segunda hija María. Actualmente vive en su pueblo natal, San Fernando.

Sus ocho discos han sido publicados por la empresa discográfica Sony Music.

A lo largo de toda la carrera artística ha hecho colaboraciones con otros artistas, como José el Francés, Vicente Amigo, Rojas, Diego del Morao, entre otros. Y ha grabado discos en homenaje a Camarón, Jeros y Joaquín Sabina, entre otros.

El 18 de febrero de 2012 fue la pregonera del Carnaval de Cádiz.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Daniel Diges (repite)

18. Daniel Diges (repite)

Se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema Algo pequeñito, canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo. Quedó entre los diez primeros en las votaciones de la web que hizo RTVE, lo cual le dio... Ver mas
Se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema Algo pequeñito, canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo. Quedó entre los diez primeros en las votaciones de la web que hizo RTVE, lo cual le dio derecho a participar en la final española.

Esta final se realizó en La 1 de TVE, en el programa especial 'Destino Oslo' que se celebró el 22 de febrero de 2010, y por votación del jurado y del público, ganó la preselección y representó a España el 29 de mayo de 2010 en Oslo. A pesar de que un espontáneo (el popularmente conocido como Jimmy Jump) saltó al escenario y deslució la interpretación durante veinte segundos, Diges y sus bailarines continuaron con la canción como si nada hubiera ocurrido. Finalmente, la Unión Europea de Radiodifusión pidió disculpas y anunció que España repetiría su actuación tras la última canción de la noche. En las votaciones, Diges ocupó el decimoquinto puesto con 68 puntos y el voto de 14 países, recibiendo un 12 de Portugal y un 8 de Lituania como máximas puntuaciones. Más adelante, al publicarse los resultados desglosados de jurado y televoto, se sabría que el televoto en solitario le situó en 12º lugar con 106 puntos, mientras que el jurado en solitario le situó en 20º lugar con 45 puntos.

Tras comenzar su carrera en el teatro, en la compañía Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares (TELA), pasó a la publicidad. Ha trabajado en diferentes programas y series infantiles como el 'Club Megatrix' (2001-2003), así como la serie adolescente Nada es para siempre en la cual, a lo largo de doscientos setenta y cinco capítulos (1999-2000), interpretó al joven Gato, íntimo amigo del también actor adolescente Carlos Castel.

Ha aparecido en conocidas series de la pequeña pantalla como Ana y los siete, Hospital Central o Aquí no hay quien viva (interpretando a DJ Gayumbo), así como en el programa Max Clan (2003-2004), en el que interpretaba el papel de Max, el líder de una tribu urbana.

En 2005 pasó a la serie Agitación + IVA y más tarde al teatro (2006) en donde ha actuado en la obra En tu fiesta me colé —como Colate — y en Hoy no me puedo levantar interpretando a Mario. En 2007 participó en el musical de Queen We will rock you interpretando a Galileo.

En 2008 protagonizó el musical 'High School Musical' interpretando a Troy.2 En 2009 y principios de 2010 interpreta el personaje de Sky en 'Mamma Mia!'.

Desde 2010 a 2012, Diges protagoniza la nueva versión del musical 'Los Miserables' en Madrid y Barcelona, interpretando a Enjolras.

En el 2011 crea y produce junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde el espectáculo "Poker de voces". Dicho espectáculo es interpretado en el Teatro Calderón y Lope de Vega de Madrid con aforo completo.

Entre el 1 de octubre de 2012 y el 11 de febrero de 2013, Daniel Diges participó en el programa de televisión Tu cara me suena, emitido en Antena 3, donde ocho famosos deben transformarse cada semana en un cantante y cantar una de sus canciones. Diges se clasificó como segundo finalista.

Desde septiembre de 2012 representa en el musical La bella y la bestia a Gastón y en 2013 el musical Hoy No Me Puedo Levantar interpretando a Mario, el protagonista.

Actualmente está en proyecto su tercer disco y mientras tanto ha reeditado el segundo con la incorporación de tres canciones más: "Noelia" de Nino Bravo, "Black y Black" de los Bravos y un nuevo arreglo de "Tengo Ganas de Ti", canción que ya estaba incluida en su disco.

Desde septiembre de 2014, participara como Mentor en la versión de niños de Tu cara me suena Mini de la cadena Antena 3.

En la gira 2013-2014 del musical 'Los Miserables' encarna el personaje de Jean Valjean.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Álex Ubago

19. Álex Ubago

Su primer álbum como solista fue ¿Qué pides tú?. La grabación se realizó entre los meses de feibrero y junio de 2001, bajo la dirección musical de Jesús N. Gómez, en los estudios Doublewtronics en Madrid. Para el 23 de septiembre de 2001 el disco salía a la venta,8 del cual se hizo una primera... Ver mas
Su primer álbum como solista fue ¿Qué pides tú?. La grabación se realizó entre los meses de feibrero y junio de 2001, bajo la dirección musical de Jesús N. Gómez, en los estudios Doublewtronics en Madrid. Para el 23 de septiembre de 2001 el disco salía a la venta,8 del cual se hizo una primera tirada de 70.000 unidades, aunque vendería alrededor de millón y medio de unidades en todo el mundo. El día del lanzamiento se presentó en el programa radial Fan club con Toni Aguilar, en el que interpreta en directo y acompañado por su guitarra, el tema «Qué pides tu?». El primer sencillo promocional, «¿Qué pides tu?», tuvo su estreno radiofónico el 15 de julio de 2001 en los 40 principales de la Cadena SER. Entre octubre y diciembre de ese año, recorrió 46 emisoras de la Cadena Ser en las que presentó su trabajo. El 8 de diciembre se presenta en concierto en la sala Hard Rock de Barcelona.

Entre enero y abril del 2002, continúa la gira promocional, en las que multiplica las apariciones en radio y televisión, firmas de discos y participación en varios festivales musicales por España y Latinoamérica. El 7 de febrero se presenta en concierto en el Auditorio Kursaal de San Sebastián. Ese mes, obtiene un Disco de Oro en España y el 21 de marzo, recibe su primer Disco de Platino. En el lapso de mayo y diciembre, desarrolla su primera gira por España, con un total de ochenta conciertos y en la que convoca más de 500.000 espectadores. En julio se produce su primera visita promociona a México y repetirá visitas en septiembre, octubre y diciembre.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Luz Casal

20. Luz Casal

Luz Casal, hija única de José Casal y Matilde Paz, nació en el pequeño municipio gallego de Boimorto, en la provincia de La Coruña, el 11 de noviembre de 1958. Sus padres se trasladaron a vivir a Asturias cuando Luz contaba con tan solo seis meses de edad. En Avilés estudia en el colegio Paula... Ver mas
Luz Casal, hija única de José Casal y Matilde Paz, nació en el pequeño municipio gallego de Boimorto, en la provincia de La Coruña, el 11 de noviembre de 1958. Sus padres se trasladaron a vivir a Asturias cuando Luz contaba con tan solo seis meses de edad. En Avilés estudia en el colegio Paula Frassinetti, de la Congregación de las Hermanas de Santa Dorotea. Después la familia se va a vivir a Gijón donde, ante cincuenta personas, Luz actúa por primera vez en público. Estudia piano, solfeo y ballet y forma parte de un grupo de rock llamado Los Fannys que hacía versiones de temas de otros artistas, y de otro con el que viaja por Asturias, León y Galicia. No obstante, siempre deseosa de cantar como solista, se interesa por el canto lírico y estudia la técnica del bel canto. En 1977, para proseguir su carrera en el mundo de la música, y tras conseguir convencer a sus padres, se muda a Madrid, donde graba una maqueta, La guapa, y recorre varias compañías discográficas hasta que una productora independiente le hace una prueba para cantar coros y consigue así entrar en el mundo de la música profesional. Participa en los coros de las grabaciones de varios cantantes de la compañía y acompaña a Juan Pardo en directo con el mismo cometido. Comienza a escribir sus propias canciones e incluso graba diez de ellas, que nunca saldrán publicadas. En esos años hace su única incursión teatral, dando vida a la cupletista Raquel Meller en el musical Las Divinas, representado en el teatro Reina Victoria de Madrid. En 1980 publica con una multinacional su primer sencillo, El ascensor, un tema con ciertos aires reggae como homenaje a Bob Marley. Participa en festivales de distintos países y recibe clases de baile de maestros como Karen Taft, Arnold Taraborelli, Lindsay Kemp, Merche Esmeralda o Goyo Montero.

En 2005 publica un nuevo recopilatorio, Pequeños, medianos y grandes éxitos, con treinta temas, que vende 80 000 discos y cuya versión francesa, editada al año siguiente, incluye Un nuevo día brillará (Duel au soleil), a dúo con Étienne Daho, y En un siglo verás, a dúo con el cantante francés Raphaël Haroche. En abril de 2006, la periodista Magda Bonet presenta en Barcelona la biografía de Luz, Mi memoria es agua (Ediciones B), título de uno de sus temas. El 16 de enero de 2007 Luz es operada de un cáncer de mama y el 20 de junio comunica en su página web que ha superado la enfermedad, colgando el 12 de octubre el primer single, Sé feliz, de su nuevo álbum, Vida tóxica, título que hace referencia a la quimioterapia recibida durante el tratamiento del cáncer. El disco, puesto a la venta el 21 de noviembre, cuenta con las colaboraciones de Carlos Goñi, Luis Auserón y Pablo Guerrero, entre otros. El 29 de septiembre de 2009 publica, bajo el título de La Pasión, un álbum de trece canciones en el que rinde homenaje a grandes figuras del bolero como René Touzet, Carlos Eleta, Francisco Flores, Julio Rodríguez o María Elena Walsh, y que propone un viaje por las décadas de los 40, 50 y 60 del siglo XX, las más importantes del bolero, con temas como "Alma mía", "Historia de un amor", "Cenizas", "Qué quieres tú de mí" o "Como la cigarra". Dicho álbum alcanza el disco de platino en España y ha vendido más de 160.000 copias en Francia, con una cifra total de más de 200 000 copias a nivel internacional.

El 17 de mayo de 2010 comunica a sus fans en su página web que debe aplazar la gira de presentación de La Pasión para ser intervenida de nuevo de otro cáncer de mama.

El 20 de enero de 2011 se reanuda, en el teatro Juan Bravo de Segovia, la gira La Pasión

En noviembre de 2011 se pone a la venta un nuevo recopilatorio que lleva por título Un ramo de rosas e incluye tres nuevas canciones.

El 26 de noviembre de 2013 se pone a la venta su nuevo álbum de estudio, titulado Almas gemelas. Una semana antes, el 18 de noviembre, sale la edición internacional de este álbum, titulada Alma.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil