Versión impresa

¿Qué actriz merece ganar la estatuilla a ''mejor actriz'' del 2015 en los premios Óscar 2016?

¿Qué actriz merece ganar la estatuilla a ''mejor actriz'' del 2015 en los premios Óscar 2016?

  • Lista creada por Sebitaaa.
  • Publicada el 26.02.2016 a las 03:09h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sebitaaa

Último acceso 08.03.2016

Perfil de Sebitaaa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sebitaaa

Acciones de la lista

Voteeeeeeeeen..!!!!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cate Blanchett (como Carol Aird en Carol)

1. Cate Blanchett (como Carol Aird en Carol)

Cate Blanchett nació en Ivanhoe, un suburbio de Melbourne (Australia), como hija del oficial de policía estadounidense y alto ejecutivo de publicidad Robert Blanchett y de su esposa June, una maestra de escuela y empresaria australiana, nacida June Gamble. Cuando tenía diez años, Cate y sus dos... Ver mas
Cate Blanchett nació en Ivanhoe, un suburbio de Melbourne (Australia), como hija del oficial de policía estadounidense y alto ejecutivo de publicidad Robert Blanchett y de su esposa June, una maestra de escuela y empresaria australiana, nacida June Gamble. Cuando tenía diez años, Cate y sus dos hermanos, Bob y Genevieve Blanchett, vivieron la pérdida de su padre, que tuvo un ataque al corazón a la edad de cuarenta años. Por esta razón, Cate se define de pequeña como «una niña extrovertida, pero a la vez cerrada». Es una historia que se resiste a explicar ya que la muerte de su padre la afectó profundamente. Así, los tres hermanos fueron educados por su madre.
Cate realizó sus estudios secundarios en el Methodist Ladies College de Melbourne, donde llevó a cabo sus primeros intentos artísticos participando en distintas obras de teatro. Posteriormente fue a la Universidad de Melbourne para estudiar Economía y Bellas Artes; pero, insegura sobre su futuro profesional, la abandonó para dedicarse a viajar y ganar experiencia antes de decidirse por una carrera. Con 18 años, durante su visita al Reino Unido fue forzada a dejar el país debido a la expiración de su visa. Así, desde el Reino Unido se desplazó a Egipto, donde un cliente del hotel de El Cairo, donde se alojaba, le propuso hacer de extra en una película. Y, puesto que necesitaba dinero, decidió participar en ella, dándose cuenta de que la actuación era lo que le gustaba. De esta forma, volvió a Australia y se inscribió en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sídney en el cual se graduó en 1992 para empezar su carrera como actriz.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Saoirse Ronan (como Eilis Lacey en Brooklyn)

2. Saoirse Ronan (como Eilis Lacey en Brooklyn)

Su primer nombre es irlandés y significa ‘libertad’ mientras que su apellido significa ‘sello pequeño’. Es la única hija de Paul Ronan, un actor irlandés y de Mónica Ronan. Cuando Saoirse tenía tres años la familia se mudó a Irlanda. Saoirse se crio en el condado de Carlow, Irlanda. Saoirse... Ver mas
Su primer nombre es irlandés y significa ‘libertad’ mientras que su apellido significa ‘sello pequeño’. Es la única hija de Paul Ronan, un actor irlandés y de Mónica Ronan. Cuando Saoirse tenía tres años la familia se mudó a Irlanda. Saoirse se crio en el condado de Carlow, Irlanda.
Saoirse hizo su debut en televisión con un pequeño papel en la serie The Clinic (2003) y en Proof (2004-2005). Durante el mismo tiempo, Ronan audicionó para interpretar a Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fénix, un papel que finalmente perdió frente a Evanna Lynch.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Brie Larson (como Joy Newsome en La habitación)

3. Brie Larson (como Joy Newsome en La habitación)

Larson nació en la ciudad de Sacramento, California. Sus padres eran quiroprácticos y dirigían una práctica juntos. Sus padres se separaron durante su infancia, y se mudó a Los Angeles, con su madre y hermana. Cuando creció, la primera lengua de Larson era el francés. Para su nombre, ella tomó... Ver mas
Larson nació en la ciudad de Sacramento, California. Sus padres eran quiroprácticos y dirigían una práctica juntos. Sus padres se separaron durante su infancia, y se mudó a Los Angeles, con su madre y hermana. Cuando creció, la primera lengua de Larson era el francés. Para su nombre, ella tomó el apellido de uno de sus abuelos, "Larson".
Larson mantiene una relación sentimental con el cantante de rock californiano Alex Greenwald, vocalista de la banda Phantom Planet. En una entrevista con el Diario Español El Confidencial, afirmó: "Los dos compartimos un gran amor por el arte y por la historia, especialmente por el Renacimiento".
Además de que es actualmente vegana, lleva a cabo una dieta sin gluten.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Jennifer Lawrence (como Joy Mangano en Joy)

4. Jennifer Lawrence (como Joy Mangano en Joy)

Nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), siendo la menor de tres hermanos. Su interés por la actuación empezó cuando todavía era muy pequeña. También se caracterizó por su afición a los deportes. A los 14 años realizó un viaje a Nueva York que le cambió la vida... Ver mas
Nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), siendo la menor de tres hermanos. Su interés por la actuación empezó cuando todavía era muy pequeña. También se caracterizó por su afición a los deportes. A los 14 años realizó un viaje a Nueva York que le cambió la vida. Unos agentes quedaron impresionados con la chica cuando le hicieron una prueba para un pequeño papel. Decían que nunca habían visto una lectura en frío mejor hecha y aconsejaron a los padres a que pasara el verano haciendo un curso de interpretación. Se graduó en secundaria dos años antes de lo normal con el fin de comenzar cuanto antes su trabajo como actriz.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Charlotte Rampling (como Kate Mercer en 45 años)

5. Charlotte Rampling (como Kate Mercer en 45 años)

En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros. Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2... Ver mas
En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros. Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 (con Sharon Stone), Deception (con Hugh Jackman) y La duquesa (con Keira Knightley). Participó en la película española Caótica Ana de Julio Medem.
Con la película Swimming pool obtuvo el Premio de Cine Europeo. Fue jurado del Festival de Cannes de 1976.
En 2015, con la película 45 years ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Estuvo casada en segundas nupcias con el músico Jean Michel Jarre.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil