Versión impresa

¿Qué actor merece ganar la estatuilla a ''mejor actor'' del 2015 en los premios Óscar 2016?

¿Qué actor merece ganar la estatuilla a ''mejor actor'' del 2015 en los premios Óscar 2016?

  • Lista creada por Sebitaaa.
  • Publicada el 26.02.2016 a las 02:44h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sebitaaa

Último acceso 08.03.2016

Perfil de Sebitaaa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sebitaaa

Acciones de la lista

Voteeeeeeen..!!!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Leonardo DiCaprio (como Hugh Glass en El renacido)

1. Leonardo DiCaprio (como Hugh Glass en El renacido)

DiCaprio nació en Hollywood, California, hijo único de Irmelin, una secretaria nacida en Alemania, y George DiCaprio, un artista de cómic underground y productor/distribuidor de historietas. Su padre tiene ascendencia mitad italiana (Nápoles) y mitad alemana (Baviera). Su abuelo materno, Wilhelm... Ver mas
DiCaprio nació en Hollywood, California, hijo único de Irmelin, una secretaria nacida en Alemania, y George DiCaprio, un artista de cómic underground y productor/distribuidor de historietas. Su padre tiene ascendencia mitad italiana (Nápoles) y mitad alemana (Baviera). Su abuelo materno, Wilhelm Indenbirken, era alemán; mientras que su abuela materna, Helene Indenbirken, era una ciudadana alemana nacida en Rusia como Yelena Smirnova. En una entrevista en Rusia, DiCaprio se refirió a sí mismo como "mitad ruso" y declaró que dos de sus abuelos eran rusos.
Fue nombrado Leonardo porque mientras su madre embarazada miraba una pintura de Leonardo da Vinci en un museo, DiCaprio pateó dentro del vientre. Sus padres se divorciaron cuando tenía un año de edad. DiCaprio y su madre vivieron en varios barrios de Los Ángeles, como Echo Park, Los Ángeles, en 1974 de Hillhurst Avenue y en Los Feliz.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Matt Damon (como Mark Watney en The Martian)

2. Matt Damon (como Mark Watney en The Martian)

Matt Damon nació en Cambridge (Massachusetts), hijo de Kent Telfer Damon, agente inmobiliario y ex corredor de bolsa, y de Nancy Carlsson-Paige, maestra infantil y profesora en la Universidad de Lesley y tiene un hermano, Kyle, que es un escultor y artista. Estudió en la Cambridge Rindge and... Ver mas
Matt Damon nació en Cambridge (Massachusetts), hijo de Kent Telfer Damon, agente inmobiliario y ex corredor de bolsa, y de Nancy Carlsson-Paige, maestra infantil y profesora en la Universidad de Lesley y tiene un hermano, Kyle, que es un escultor y artista.
Estudió en la Cambridge Rindge and Latin School en Cambridge, donde entabló amistad con un vecino y también alumno de esta escuela, Ben Affleck, con quien compartiría el mismo anhelo de convertirse en actor cinematográfico.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bryan Cranston (como Dalton Trumbo en Trumbo)

3. Bryan Cranston (como Dalton Trumbo en Trumbo)

Bryan es hijo del actor y exboxeador Joseph Louis Joe Cranston y de la actriz de radio Audrey Peggy Sell. Tiene ascendencia portuguesa por parte materna e irlandesa por parte de su padre. Cranston creció en Los Ángeles (tiene un hermano mayor, Kyle, y una hermana menor, Amy) y cursó sus estudios... Ver mas
Bryan es hijo del actor y exboxeador Joseph Louis Joe Cranston y de la actriz de radio Audrey Peggy Sell. Tiene ascendencia portuguesa por parte materna e irlandesa por parte de su padre. Cranston creció en Los Ángeles (tiene un hermano mayor, Kyle, y una hermana menor, Amy) y cursó sus estudios secundarios en la escuela Canoga Park. Comenzó su carrera de actor en su juventud, trabajando en teatros locales y regionales, como el Teatro de Granada en el Valle de San Fernando (California). Él ha afirmado que sus padres eran «gente dañada» y que estaban «incapacitados como padres», lo que causó que la familia perdiera la casa en una ejecución de hipoteca y que su hermano Kyle y él se mudaran con una de sus abuelas durante un tiempo, antes de regresar con su madre y hermana y llevar una vida sencilla, pasando algunas privaciones. Bryan no vería a su padre en los siguientes 10 años. Posteriormente, y después de haber viajado por Europa uniéndose a los Jóvenes Exploradores de la Policía de Los Ángeles en su adolescencia, asistió al Los Angeles Valley College, donde obtuvo un título en ciencias policiales en 1976.
Cranston está casado con la también actriz Robin Dearden, a quien conoció en el plató de la serie Airwolf en 1984. Estaba haciendo el papel de villano de la semana, y ella era su víctima. Tienen una hija llamada Taylor, quien estudia Teatro en la USC. Estuvo casado anteriormente con la escritora Michelle Mickey Middleton, de la cual se divorció en 1982.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Eddie Redmayne (como Lili Elbe en La chica danesa)

4. Eddie Redmayne (como Lili Elbe en La chica danesa)

Redmayne asistió al Colegio Eton y posteriormente estudió historia del arte en el Trinity College de Cambridge, en donde se graduó en 2003. Redmayne actuó con el National Youth Music Theatre y realizó su debut profesional en la obra Noche de reyes, en el Middle Temple Hall en 2002. Redmayne... Ver mas
Redmayne asistió al Colegio Eton y posteriormente estudió historia del arte en el Trinity College de Cambridge, en donde se graduó en 2003. Redmayne actuó con el National Youth Music Theatre y realizó su debut profesional en la obra Noche de reyes, en el Middle Temple Hall en 2002.
Redmayne ganó el premio al actor revelación en los Evening Standard Awards de 2004 por su actuación en la obra de Edward Albee The Goat or Who is Sylvia?. También obtuvo el premio al actor revelación en los Critics' Circle Theatre Awards en 2005. También apareció en la miniserie de la BBC, Tess of the D'Urbervilles interpretando a Angel Clare. En 2008 trabajó como modelo de Burberry. En 2010 ganó el premio Tony al mejor actor destacado en una obra de teatro por la obra Red. Además participó en la serie Los pilares de la Tierra, donde interpretó a Jack Jackson.
En 2012 actuó en la película musical Los miserables, donde interpretó a Marius Pontmercy, y en 2014 protagonizó La teoría del todo, donde su interpretación del físico Stephen Hawking lo hizo acreedor del Premio Óscar al mejor actor. En 2015 interpretó el doble rol de Lili Elbe en La chica danesa. En junio de ese mismo año se confirmó que interpretaría al personaje de Newt Scamander en la adaptación cinematográfica del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, perteneciente a la trama literaria de Harry Potter.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

Michael Fassbender (como Steve Jobs en Steve Jobs)

5. Michael Fassbender (como Steve Jobs en Steve Jobs)

Michael Fassbender es hijo de una norirlandesa (sobrina nieta de Michael Collins) y de un alemán. Nació en Alemania Occidental, pero en su niñez se trasladó a Irlanda, país en el que su familia regentó un restaurante. Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su... Ver mas
Michael Fassbender es hijo de una norirlandesa (sobrina nieta de Michael Collins) y de un alemán. Nació en Alemania Occidental, pero en su niñez se trasladó a Irlanda, país en el que su familia regentó un restaurante. Estudió en el prestigioso Central School of Speech and Drama, y comenzó su carrera como actor en la televisión con la premiada miniserie sobre la Segunda Guerra Mundial Band of Brothers, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil