Versión impresa

Puntos clave para el funcionamiento de una empresa especializada en limpieza industrial

Puntos clave para el funcionamiento de una empresa especializada en limpieza industrial

  • Lista creada por LimpiezasLM2.
  • Publicada el 16.06.2016 a las 11:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de LimpiezasLM2

Último acceso 20.06.2016

Perfil de LimpiezasLM2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de LimpiezasLM2

Acciones de la lista

Tanto si no te dedicas a la limpieza profesional, como si no has estado nunca en una planta de producción industrial, la lectura de este artículo que hemos titulado “Limpieza industrial Madrid, como elegir la mejor”, posiblemente te adentrará en el conocimiento de todo un mundo de actividad laboral especializado, dentro del sector de empresas de limpieza industrial.

Si además eres el encargado de contratación de servicios, deberás conocer unos parámetros mínimos para poder contratar entre las empresas de limpieza industrial y saber cómo elegir la mejor.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Cursos de Formación de limpieza industrial

Es necesario que las empresas de limpieza industrial si quieren ser profesionales, consigan que sus trabajadores acudan a cursos de formación mediante calendarios de formación laboral periódicamente, y aprendan a utilizar nuevos sistemas de limpieza, prevenir riesgos en el trabajo y que aprendan todas y cada una de las normas y leyes de cada industria o sector, del mismo modo que la manipulación de productos nuevos y cómo pueden combinarlos entre ellos para ofrecer la mayor experiencia de higiene. Un ejemplo de temario de contenidos en este sentido podría ser: Productos de limpieza... Ver mas
Es necesario que las empresas de limpieza industrial si quieren ser profesionales, consigan que sus trabajadores acudan a cursos de formación mediante calendarios de formación laboral periódicamente, y aprendan a utilizar nuevos sistemas de limpieza, prevenir riesgos en el trabajo y que aprendan todas y cada una de las normas y leyes de cada industria o sector, del mismo modo que la manipulación de productos nuevos y cómo pueden combinarlos entre ellos para ofrecer la mayor experiencia de higiene.


Un ejemplo de temario de contenidos en este sentido podría ser:

Productos de limpieza, usos, mezclas, calidad del agua, dosificación, interpretación de símbolos y etiquetas, y clasificación.
Conceptos de limpieza y desinfección, y sus procedimientos.
Clases y características particulares de todo tipo de materiales y superficies.
Herramientas, maquinaria y utensilios de limpieza.
Equipos de protección individual por tareas de la limpieza industrial.
Interpretación de la señalización en espacios industriales, y plan de actuación en incendios y emergencias.
La profesión de la limpieza y su importancia.
Técnicas y procedimientos de limpieza y desinfección.
Actitud profesional y conducta personal, habilidades sociales y relaciones interpersonales.
Prevención de riesgos laborales en limpieza industrial: principios básicos de seguridad, riesgos habituales de la actividad como caídas, exposición biológica, manejo de maquinaria y utensilios, exposición por contacto con productos químicos, etc…

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

2. Departamento de Atención al Cliente de la empresa de limpieza

Las empresas de limpieza industrial profesional, cuentan con un departamento de atención al cliente, como cauce de comunicación para detectar las necesidades puntuales, y acordar proyectos específicos dependiendo de cada sector de actividad y particularidades específicas. Todas las empresas que se dedican a este sector, tienen su departamento de atención al cliente, de manera que están completamente disponibles de cara a los clientes para ya no sólo llegar a acuerdos específicos con clientes para crear planes de limpieza y presupuestos en cada sector sino para llevar un seguimiento de... Ver mas
Las empresas de limpieza industrial profesional, cuentan con un departamento de atención al cliente, como cauce de comunicación para detectar las necesidades puntuales, y acordar proyectos específicos dependiendo de cada sector de actividad y particularidades específicas.

Todas las empresas que se dedican a este sector, tienen su departamento de atención al cliente, de manera que están completamente disponibles de cara a los clientes para ya no sólo llegar a acuerdos específicos con clientes para crear planes de limpieza y presupuestos en cada sector sino para llevar un seguimiento de que todo está funcionando bien y está controlado, los tiempos, la eficacia, son aspectos que una buena empresa de limpieza debe tener como pilar fundamental para demostrar la profesionalidad y la calidad de su trabajo. Esto no sólo contentará a los clientes sino que se sentirán mucho más valorados, crearás un vínculo con ellos, y ya tendrás un cliente que te elegirá a ti por encima del resto. No olvides personalizar siempre cualquier tipo de servicio en función a las necesidades y requerimientos del cliente; que sepa que "con él, se hacen las cosas a su manera".

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

3. Equipo de Trabajo de limpieza industrial

El correcto equipamiento de los trabajadores, no sólo con sus respectivos uniformes corporativos sino con cualquier tipo de EPI que necesiten para su protección (en caso de limpieza de obra o limpieza que conlleve intrínseca un peligro), es un requerimiento fundamental para una empresa de limpieza industrial que labore con profesionalidad. Dentro del lo que es el mantenimiento completo o también llamado integral, existen distintos tipos de limpieza, es decir, normalmente existe una rutina, unos horarios que se siguen a rajatabla, pero hay excepciones como por ejemplo cuando los... Ver mas
El correcto equipamiento de los trabajadores, no sólo con sus respectivos uniformes corporativos sino con cualquier tipo de EPI que necesiten para su protección (en caso de limpieza de obra o limpieza que conlleve intrínseca un peligro), es un requerimiento fundamental para una empresa de limpieza industrial que labore con profesionalidad.

Dentro del lo que es el mantenimiento completo o también llamado integral, existen distintos tipos de limpieza, es decir, normalmente existe una rutina, unos horarios que se siguen a rajatabla, pero hay excepciones como por ejemplo cuando los trabajadores se encuentran en situación de limpiar o desinfectar zonas peligrosas, de determinada altura, profundidad. En estos casos se debe tener en cuenta que los operarios se exponen a peligros y debe tenerse en cuenta a la hora de establecer horarios; su salud y protección es primordial.

A menudo, en este tipo de servicios puedes encontrarte con que los peligros y riesgos no sólo afectan a las superficies donde van a trabajar los operarios sino a una inhalación de gases, riesgos de carácter químico, que pueden presentar efectos y consecuencias desfavorables a largo plazo en su salud. El uso de máscaras, prendas determinadas para cada situación, es algo fundamental a la hora de efectuar cualquier tipo de trabajo de limpieza en este tipo de condiciones.

Ejemplos de riesgos y EPI's y prendas que debemos tener en cuenta:


Arquetas y túneles subterráneos en los que se pueden encontrar con plagas.
Elementos cortantes o proyección de partículas metálicas, etc…
Derrames de sustancias peligrosas.
Posible explosión.
Espacios confinados.
Conductos infectados.
Altas o bajísimas temperaturas en el entorno y espacios en los que hay que efectuar la limpieza.
Trabajos en altura.
Monos y prendas resistentes al desgarro, pero ligeras para permitir la mayor libertad de movimientos, con especiales tejidos de barrera que evitan la exposición de ninguna zona del cuerpo, por sus tejidos especialmente diseñados para proteger contra sustancias químicas, peligros biológicos, o altas y bajas temperaturas en limpieza industrial.
Calcetines integrados dentro del calzado de seguridad y solapas para tobillos.
Requiriendo todos ellos equipos adecuados de alto coste:
Guantes de alto nivel de tensión física.
Calzado resistente al derrame de productos químicos, descargas eléctricas, impactos, etc…
Máscaras, mascarillas y gafas protectoras para limpieza industrial.
Arneses de seguridad anti-caída, para trabajos en altura.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

4. Visita a la fábrica y primera limpieza por parte de la empresa

La profesionalidad en las empresas de limpieza industrial se demuestra desde el primer contacto con el cliente. ¿Cómo?. Muy sencillo: siempre debes hacer una visita al lugar de trabajo, inspeccionar cada uno de los elementos, espacios, superficies, ambiente, clima, sobre el que los operarios realizarán sus labores, de modo que se asignan trabajadores, maquinaria, horarios y se pueda estimar un presupuesto justo y aceptable. De esta forma, y en función a estos aspectos se elaboran proyectos y por supuesto siempre es recomendable hacer una primera limpieza de prueba o de demostración, para... Ver mas
La profesionalidad en las empresas de limpieza industrial se demuestra desde el primer contacto con el cliente. ¿Cómo?. Muy sencillo: siempre debes hacer una visita al lugar de trabajo, inspeccionar cada uno de los elementos, espacios, superficies, ambiente, clima, sobre el que los operarios realizarán sus labores, de modo que se asignan trabajadores, maquinaria, horarios y se pueda estimar un presupuesto justo y aceptable. De esta forma, y en función a estos aspectos se elaboran proyectos y por supuesto siempre es recomendable hacer una primera limpieza de prueba o de demostración, para que el cliente sepa cómo funciona el sistema de trabajo, y puedas ver si satisfaces sus necesidades o no; de cualquier modo son muchas las empresas que sólo se preocupan por aspectos relacionados con la limpieza "per se" y no cuidan la correcta higienización; un ejemplo muy característico es el de empresas de limpieza que sólo se centran en limpiar por limpiar y el lugar queda limpio pero con un olor desagradable a lejía o a cualquier otra sustancia corrosiva que no es agradable al olfato, que es realmente por donde la limpieza entra.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5. Realización de presupuesto de limpieza industrial

Una vez creado, elaborado e implementado el proyecto, pasamos a la fase final que es la elaboración del presupuesto con todos sus detalles, distintos tipos de presupuestos para que el cliente decida el que más se ajuste a sus necesidades al mismo tiempo que te sea rentable y afecte a la efectividad y a tu productividad. Un presupuesto detallado en el sector de la limpieza es sinónimo de "máximo detallle"; es decir, el presupuesto debe contener tanto el tipo de servicio, calendario, horarios, periodicididad del servicio, maquinaria y protecciones según riesgos y superficies... Ver mas
Una vez creado, elaborado e implementado el proyecto, pasamos a la fase final que es la elaboración del presupuesto con todos sus detalles, distintos tipos de presupuestos para que el cliente decida el que más se ajuste a sus necesidades al mismo tiempo que te sea rentable y afecte a la efectividad y a tu productividad.

Un presupuesto detallado en el sector de la limpieza es sinónimo de "máximo detallle"; es decir, el presupuesto debe contener tanto el tipo de servicio, calendario, horarios, periodicididad del servicio, maquinaria y protecciones según riesgos y superficies, procedimientos y productos que se van a utilizar, todo por supuesto dentro de la legalidad y si es posible favoreciendo normas ISO y ayudando a un desarrollo sostenible, lo que significa aminorar en la mayor parte de lo posible cualquier tipo de sustancia química corrosiva, nociva, o que pueda ocasionar consecuencias desfavorables en las superficies y sobretodo en los trabajadores.

Llegados a este punto comprenderás que este sector requiere profesionales cualificados, maquinaria especializada, procesos regulados y controlados, y en definitiva, profesionalidad. Aportar valor añadido en este sentido conlleva una inversión y una buena planificación, pero el sector de la limpieza tiene una ventaja muy grande y es que la suciedad siempre vuelve.

.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6. Departamentos de compras dentro de la empresa de limpieza industrial

Cualquier tipo de empresa de limpieza industrial profesional, tiene departamentos de compras con sus respectivos trabajadores que están en constante innovación, siempre mirando al futuro y en aras de utilizar productos que ayuden a un desarrollo sostenible y a un buen mantenimiento de las superficies que con tanto ahínco se encargan de limpiar y cuidar los trabajadores; es necesario tener en cuenta todos los aspectos como maquinaria, operarios, y es algo que predispone mucho a la hora de entrar en cualquier lugar. El objetivo sin duda debe ser ejecutar la limpieza obteniendo la mayor... Ver mas
Cualquier tipo de empresa de limpieza industrial profesional, tiene departamentos de compras con sus respectivos trabajadores que están en constante innovación, siempre mirando al futuro y en aras de utilizar productos que ayuden a un desarrollo sostenible y a un buen mantenimiento de las superficies que con tanto ahínco se encargan de limpiar y cuidar los trabajadores; es necesario tener en cuenta todos los aspectos como maquinaria, operarios, y es algo que predispone mucho a la hora de entrar en cualquier lugar. El objetivo sin duda debe ser ejecutar la limpieza obteniendo la mayor higienización posible, desinfectando, y creando un ambiente cómodo, limpio y fresco.

Debido a esto, se destina gran cantidad de ingresos a la obtención de una buena maquinaria que esté a la vanguardia de la tecnología, y desembocará en un uso de procesos higiénicos controlados que estarán adaptados a cada una de las superficies, y tareas de limpieza a ejecutar por los trabajadores.

Ahora bien, no sólo las multinacionales y grandes empresas del sector pueden acceder a semejante maquinaria, debido al alto coste que conllevan y por lo tanto a la inversión tan exagerada que se necesita para poder acceder a estos instrumentos de limpieza; además, debemos tener en cuenta que determinada maquinaria sólo es aplicable para ciertas funciones de limpieza y no puede llevar a cabo su trabajo en según qué superficies y lugares, además de que es necesario adquirir más de una unidad por máquina para evitar perder horas de trabajo porque pueda estropearse. Siempre hay que estar preparados y tener una máquina de repuesto por lo que pueda pasar. El tiempo es oro en esta profesión, no se debe escatimar en precauciones.


Tipos de máquinas que normalmente suelen utilizar empresas del sector para llevar a cabo la limpieza:

Máquinas de inyección-extracción lava-moquetas.
Máquinas generadoras de espuma.
Pulidoras enceradoras o abrillantadoras para restablecer el brillo y limpieza de suelos.
Aspiradoras de materiales líquidos y sólidos.
Hidrolimpiadoras.
Generadores de vapor para limpieza a presión en seco.
Máquinas cepilladoras para revestimientos textiles.
Máquinas a presión para limpieza de chorro con productos abrasivos, para decapado y desengrasar.
Máquinas a presión para limpieza criogénica, con partículas de hielo seco, que evitan el deterioro de las superficies y pueden ser utilizadas en prácticamente cualquier procedimiento de limpieza o restauración de superficies.
Equipos de producción de agua ionizada, que eliminan la necesidad de utilizar productos químicos en limpieza.
Generadores de ozono.
Extractores.
Depósitos auxiliares para productos.
Fregadoras y barredoras con conductor acompañante o sentado.
Fregadoras secadoras con conductor acompañante o sentado.
Barredoras de aspiración con conductor acompañante o sentado.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil