Versión impresa

Pulseras Rojas,la serie que arrasa la noche de los Lunes en Antena 3

Pulseras Rojas,la serie que arrasa la noche de los Lunes en Antena 3

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 15.09.2012 a las 18:47h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Si aún no estas al día con la serie que arrasa la noche de los Lunes en Antena 3...¡Aqui te dejo esta lista para que conozcas mejor la serie y sus personajes!

Pulseras rojas (en catalán, Polseres vermelles) es una serie de televisión catalana emitida por TV3 (Televisión de Cataluña) en 2011,1 y por Antena 3 en 2012, 2 creada y escrita por Albert Espinosa, dirigida por Pau Freixas y coproducida por ambos.

El argumento de la serie gira en torno a la historia cotidiana de un grupo de adolescentes que coinciden en un hospital a causa de sus enfermedades, y habla, siempre con humor y ternura, del valor de la amistad, las ganas de vivir y el afán de superación. A diferencia de otras series de ficción ambientadas en hospitales, en Polseres vermelles los médicos ceden todo el protagonismo a los pacientes, especialmente a los seis jóvenes protagonistas (cinco chicos y una chica de entre diez y diecisiete años).

La historia empieza cuando Jordi llega al hospital y entra en la que será su nueva habitación, donde Lleó y su hermana, Gavina, desayunan. Allí se conocen por primera vez y Jordi explica que tiene cáncer de tibia y que deben amputarle una pierna. Lleó muestra su pierna ya amputada.
Aquel mismo día, en el gimnasio, Lleó habla con un viejo hombre, Benito, el cual le explica que en todos los grupos existe una lista específica de miembros: El líder, el segundo líder (el cual sería el líder si no existiese ya el líder), el imprescindible (sin el cual el grupo no podría existir), el guapo, el listo y la chica.
Lleó le propone a Jordi formar este grupo, el cual se llamará "Polseres vermelles" (en español "Pulseras Rojas") debido a la pulsera de este color que se les otorga cuando se operan. Lleó se auto-proclama líder y nombra a Jordi segundo líder.
Un rato después conocen a Cristina, una anoréxica de su edad que ha ingresado hace poco. Jordi se enamora de ella en cuanto la ve, al igual que Lleó . Lleó le dice a Cristina que esa noche se celebrará una pequeña fiesta de despedida en su habitación, para despedirse de la pierna de Jordi. Cristina considera la posibilidad de ir allí.
Esa noche un ambulancia llega al hospital, de donde baja un adolescente de 17 años con múltiples heridas. Ha tenido un accidente de moto. Se llama Toni y padece Síndrome de Asperger.
Por último llega Ignasi, un bravucón que se hace una fractura en el brazo tras la pelea con un chico en su colegio, donde sufre un ataque al corazón.
Aquella noche Cristina acude a la habitación esperando encontrar una fiesta. Lo único que encuentra es a Jordi, que le pide un último baile de dos piernas. Ella se lo da sin miramientos, pone música en su teléfono móvil, y bailan abrazados.
Al día siguiente es la operación de Jordi. Antes de entrar en el quirófano, Jordi recuerda las palabras de Cristina de anoche, quien le dijo que no esperaba obtener una rosa el día de San Jordi. Éste le deja una pulsera roja en forma de rosa en la cama. Después se va con muchas más fuerzas a que le amputen la pierna.
Cuando Cristina se despierta y ve la pulsera, se la coloca, proclamándose como "la chica".

Durante la operación, Jordi entra en un estado de inconsciencia entre la vida y la muerte. Su mente viaja hasta el lugar donde se produjo el accidente en el que Roc, un chiquillo que ya llevaba 2 años en el hospital, pasó a entrar en coma; una enorme piscina donde el niño se tiró desde un trampolín para entrar en el grupo de unos chicos de allí. En la piscina, Jordi habla con Roc durante un rato y oyen cómo, desde la lejanía, los médicos están intentando hacer volver a Jordi. Después de unos chapoteos en la piscina, Jordi se hunde y vuelve a la realidad. Cuando retorna ve que ya no tiene pierna. Al salir del quirófano Jordi busca a Roc, y cuando lo encuentra, coloca una pulsera roja en su muñeca, nombrándolo como "el imprescindible".
Después de un tiempo, Toni llega a la habitación donde Roc descansa en coma. Por algún hecho sobrenatural, tiene la capacidad de comunicarse con él y sabe lo que dice. Roc le explica que quiere que hable con Lleó y Jordi para ingresar en el grupo de "les Polseres Vermelles". Toni acude a la habitación de los dos pero allí encuentra a la hermana mayor de Lleó, Gavina, y a la madre de Jordi ,Toni muy paciente decide esperarlos, pero ellos no llegan,volver y decide volver más tarde.
Por último, Lleó conoce a Ignasi que comparte habitación que con Roc. A primera vista le parece un prepotente malcriado e inmaduro. Pero hasta que no acaban encerrados en el ascensor y hablan, no conoce su interior. Allí dentro lo nombra como "el guapo".
Esa noche todo el grupo se reúne a la habitación que comparten Ignasi y Roc. Por último acude allí Toni, quien después de explicar que puede hablar con Roc es proclamado como "el listo".
El grupo de las Pulseras ya tiene todos sus miembros, y están Preparados para vivir grandes aventuras en grupo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ignasi

1. Ignasi

Ignasi (El guapo): Él está internado en el hospital después de desmayarse en el colegio. Al principio, él no quiere hacer amigos, pero como se pone de manifiesto que va a ser hospitalizado por algún tiempo se une a los "Pulseras". Muere en la primera temporada tras no superar una operación.El... Ver mas
Ignasi (El guapo): Él está internado en el hospital después de desmayarse en el colegio. Al principio, él no quiere hacer amigos, pero como se pone de manifiesto que va a ser hospitalizado por algún tiempo se une a los "Pulseras". Muere en la primera temporada tras no superar una operación.El personaje es interpretado por Mikel Iglesias

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Lleó

2. Lleó

Lleó (El líder): Cumple 15 años durante la primera temporada y ha estado en el hospital durante dos años. Sufre cáncer de tibia y ha tenido una pierna amputada. Además, comparte habitación con Jordi. Lleó lucha por su pierna ortopédica y se lleva mal con "Roger", el líder del otro grupo. Está... Ver mas
Lleó (El líder): Cumple 15 años durante la primera temporada y ha estado en el hospital durante dos años. Sufre cáncer de tibia y ha tenido una pierna amputada. Además, comparte habitación con Jordi. Lleó lucha por su pierna ortopédica y se lleva mal con "Roger", el líder del otro grupo. Está enamorado de Cristina.El personaje es intepretado por Alex Monner.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Toni

3. Toni

Toni (El listo): Él es el más listo de los "Pulseras", pero es inmortal. Él tiene el síndrome de Asperger, que le hace parecer un poco extraño. Llega al hospital a causa de un accidente de moto rodando.El personaje es interpretado por Marc Balaguer.

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Jordi

4. Jordi

Jordi(El segundo líder): Quién sería el líder si no hubiera líder. Tiene 14 años. Llega al hospital en el primer episodio. Tiene cáncer de tibia, como Lleó, y tienen que amputarle una pierna. Está enamorado de Cristina al igual que Lleó.El personaje es interpretado por Igor Szpakowski.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Cristina

5. Cristina

Cristina (La chica): Es la única chica de los "Pulseras" y sufre anorexia. Vive en otra planta del edificio. Durante la primera temporada se debate si está enamorada de Jordi o de Lleó. Tiene una compañera temporal que padece obesidad.El personaje es interpretado por Joana Vilapuig.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Roc

6. Roc

Roc (El imprescindible): El pequeño del grupo. Él está en un estado de coma después de saltar desde un trampolín. Jordi lo visita con frecuencia y habla con él. Él tiene una relación especial con Toni, ya que puede comunicarse con él a pesar de estar en estado de coma. Es el más joven de todo el... Ver mas
Roc (El imprescindible): El pequeño del grupo. Él está en un estado de coma después de saltar desde un trampolín. Jordi lo visita con frecuencia y habla con él. Él tiene una relación especial con Toni, ya que puede comunicarse con él a pesar de estar en estado de coma. Es el más joven de todo el grupo y puede contactar con todo el mundo cuando están entre la vida y la muerte.El personaje es interpretado por Nil Cardoner

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Benito

7. Benito

Benito:Es un señor que padece Alzheimer.Es un buen amigo de Lleó y entrenó a los Pulseras para ganar un partido de baloncesto.El personaje es interpretado por Andreu Benito

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Roger

8. Roger

Roger: Es el líder del grupo contrario al de los pulseras y es paralítico, aunque no se lleva muy bien con Lleó le ayuda a conseguir una pierna ortopédica.El personje es interpretado por Marcel Borrás

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Merche

9. Merche

Merche, madre de Roc. Para poder pasar más tiempo a su hijo comienza a colaborar como payasa en el hospital.El personaje es interpretado por Llum Barrera

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil