Versión impresa

PUENTES IMPRESIONANTES

PUENTES IMPRESIONANTES

  • Lista creada por Zape67.
  • Publicada el 30.09.2016 a las 10:52h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Zape67

Último acceso 30.09.2016

Perfil de Zape67

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Zape67

Acciones de la lista

Puentes colgantes, bellos, enormes, pequeños, históricos, de piedra, originales, modernos, etc...
Una colección de imágenes que espero os guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Puente Nuevo, Ronda, España

1. Puente Nuevo, Ronda, España

El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda y fue construido entre 1759 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín. De sillería de piedra... Ver mas
El puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad malagueña de Ronda y fue construido entre 1759 y 1793. Une las zonas histórica y moderna de la ciudad salvando el Tajo de Ronda, una garganta de más de 100 metros de profundidad excavada por el río Guadalevín.
De sillería de piedra, el puente presenta un arco central de medio punto apoyado en otro más pequeño por el que transcurre el río. En la parte superior, se encuentran las dependencias del puente que, en otros tiempos, fueron utilizadas como prisión, a cuyos lados se abren otros dos arcos, también de medio punto, que sostienen la estructura que soporta la calle.
Su construcción comenzó en 1759 para sustituir al anterior puente que se había derrumbado en 1740. En su realización intervinieron diversos maestros, aunque el más destacado fue José Martín de Aldehuela, que finalizó la obra.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Santuario Las Lajas, Ipiales, Colombia

2. Santuario Las Lajas, Ipiales, Colombia

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, Departamento de Nariño, sur de la República de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII... Ver mas
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano católico y veneración de Nuestra Señora de las Lajas situado en Ipiales, Departamento de Nariño, sur de la República de Colombia y es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII.
El santuario está situado en el cañón del río Guáitara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño y a 10 km de la frontera con el Ecuador.
La edificación actual, construida al principio del siglo XX, sustituyó una capilla que databa del Siglo XVIII y es una iglesia de piedra gris y blanca de estilo Neogótico, a imitación del Gótico del siglo XIV, compuesta de tres naves construidas sobre un puente de dos arcos que cruza sobre el río y que hace de atrio o plaza de la basílica uniéndola con el otro lado del cañón.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Puente de Rande, Vigo, España

3. Puente de Rande, Vigo, España

El puente de Rande es un puente atirantado abierto al tráfico el 7 de febrero de 1981 y une los municipios de Redondela y Moaña, márgenes del estrecho de Rande, en la ría de Vigo a 9 kilómetros de la ciudad de Vigo y a 18 kilómetros de la ciudad de Pontevedra. Fue proyectado por el ingeniero... Ver mas
El puente de Rande es un puente atirantado abierto al tráfico el 7 de febrero de 1981 y une los municipios de Redondela y Moaña, márgenes del estrecho de Rande, en la ría de Vigo a 9 kilómetros de la ciudad de Vigo y a 18 kilómetros de la ciudad de Pontevedra. Fue proyectado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda, el español Florencio del Pozo (que también se encargó de la cimentación) y por Alfredo Passaro.
Costó 3658 millones de pesetas en el momento de su construcción. Desde su apertura al tráfico en 1981, han pasado por él 231 millones de vehículos, soportando actualmente un tráfico de unos 50 000 vehículos diarios.
Forma parte de la autopista del Atlántico y se encuentra entre los kilómetros 146 y 148 de la misma.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Puente Romano de Mérida, España

4. Puente Romano de Mérida, España

El puente romano de la ciudad española de Mérida (Extremadura) es considerado el más largo de la antigüedad. En los tiempos del Imperio Romano la obra se elevaba sobre el río Guadiana a lo largo de 62 arcos con una longitud total de 755 m. Hoy en día el puente tiene una longitud de 721 m... Ver mas
El puente romano de la ciudad española de Mérida (Extremadura) es considerado el más largo de la antigüedad. En los tiempos del Imperio Romano la obra se elevaba sobre el río Guadiana a lo largo de 62 arcos con una longitud total de 755 m. Hoy en día el puente tiene una longitud de 721 m (incluyendo las entradas 790 m) y descansa sobre 60 arcos, de los cuales 3 están ocultos en las orillas.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Puente Q’eswachaka, Andes, Perú

5. Puente Q’eswachaka, Andes, Perú

El puente colgante de cuerda Q’eswachaka une las dos laderas de un desfiladero del río Apurímac, situado en los Andes meridionales del Perú. Todos los años se renueva utilizando materias primas y técnicas tradicionales que datan de la época incaica. Las comunidades campesinas quechuas de... Ver mas
El puente colgante de cuerda Q’eswachaka une las dos laderas de un desfiladero del río Apurímac, situado en los Andes meridionales del Perú. Todos los años se renueva utilizando materias primas y técnicas tradicionales que datan de la época incaica. Las comunidades campesinas quechuas de Huinchiri, Chaupibanda, Choccayhua y Ccollana Quehue consideran que este trabajo en común no es solamente un medio para mantener en buen estado una vía de comunicación, sino que es también una forma de estrechar los lazos sociales que existen entre ellas. El puente se considera un símbolo sagrado del vínculo que une a las comunidades con la naturaleza y con su historia y tradiciones, de ahí que su renovación anual vaya acompañada de la celebración de ceremonias rituales. Aunque la renovación del puente solamente dura tres días, de hecho estructura la vida de las comunidades participantes a lo largo de todo el año, ya que les permite comunicar entre ellas, reforzar sus vínculos seculares y reafirmar su identidad cultural. La renovación empieza con el trabajo de las familias de las comunidades, que cortan paja y la trenzan en sogas de unos setenta metros de largo. Bajo la supervisión de dos maestros constructores, se entrelazan esas sogas para formar las seis cuerdas de gran grosor que sirven de armazón al puente. Luego, los hombres de las comunidades las atan sólidamente a las antiguas bases de piedra situadas a cada lado del desfiladero. Dos maestros tejedores dirigen y efectúan después el tejido del resto del cordaje del puente, avanzando desde los dos extremos opuestos de éste. Una vez acabada la renovación del puente, las comunidades celebran la finalización de los trabajos con una fiesta. Las técnicas de tejido de los cordajes del puente se enseñan y aprenden en el seno de las familias.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Puente de las Américas, Panamá

6. Puente de las Américas, Panamá

El puente de las Américas es un puente para vehículos rodadores localizado en Panamá que cruza el canal de Panamá, a la altura de su entrada del Pacífico, y que une las localidades de Balboa (en la ciudad de Panamá) al Noreste, y el distrito de Arraiján por el Suroeste. Fue inaugurado el 12 de... Ver mas
El puente de las Américas es un puente para vehículos rodadores localizado en Panamá que cruza el canal de Panamá, a la altura de su entrada del Pacífico, y que une las localidades de Balboa (en la ciudad de Panamá) al Noreste, y el distrito de Arraiján por el Suroeste. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, ocupa la misma ubicación que ocupaba el transbordador al cual reemplazó.
El puente tiene un diseño de arco de modillón, con 1 654 m de largo. El peso de la estructura de acero es de 16 975 toneladas. Con una altura en su punto más alto de 117 metros sobre el nivel del mar promedio. La altura libre máxima debajo del tramo principal es de 61,3 m en marea alta. Fue construido entre 1958 y 1962 por los Estados Unidos, con un coste estimado por los Estados Unidos de 20 millones de dólares.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Puente Baluarte Bicentenario, México

7. Puente Baluarte Bicentenario, México

El Puente Baluarte se construyó a través de un profundo barranco en la Sierra Madre Occidental al norte de México. Con 403 metros de altura, es el puente atirantado más alto del mundo certificado por el Record Guinness, además de ser el segundo puente más alto del mundo. La longitud de 1.124... Ver mas
El Puente Baluarte se construyó a través de un profundo barranco en la Sierra Madre Occidental al norte de México. Con 403 metros de altura, es el puente atirantado más alto del mundo certificado por el Record Guinness, además de ser el segundo puente más alto del mundo.
La longitud de 1.124 metros que posee el Puente Baluarte forma parte esencial de la carretera Mazatlán-Durango, que une la ciudad costera de Mazatlán con Victoria de Durango, la capital y ciudad más grande del estado mexicano de Durango.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Puente Monumental o Helicoidal, Madrid, España

8. Puente Monumental o Helicoidal, Madrid, España

El Puente Monumental de es una de las obras estelares del proyecto Madrid Río, inaugurado el 24 de marzo de 2011. Se trata de una pasarela para uso peatonal y ciclista, que comunica el Paseo de Yeserías con la Avenida del Manzanares, elevándose por encima del Parque de Arganzuela y del cauce... Ver mas
El Puente Monumental de es una de las obras estelares del proyecto Madrid Río, inaugurado el 24 de marzo de 2011.
Se trata de una pasarela para uso peatonal y ciclista, que comunica el Paseo de Yeserías con la Avenida del Manzanares, elevándose por encima del Parque de Arganzuela y del cauce del propio río.
Sus dimensiones son espectaculares: tiene una superficie total de 1.684 m², una longitud de aproximadamente 250 metros y una anchura entre 4 y 7 metros.
Consta de dos conos helicoidales, a base de aros concéntricos, que confluyen diagonalmente en una loma artificial, aunque sin llegar a tocarse. Las dos helicoides se apoyan únicamente en los extremos, lo que crea la sensación de que están suspendidas en el aire. Son de acero y su diámetro oscila entre los 5 y los 12 metros.
Han sido diseñados por el Arquitecto francés Dominique Perrault y son de una belleza plástica indudable.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Puente de Alcántara, España

9. Puente de Alcántara, España

El Puente de Alcántara fue construido entre los años 105 y 106 dC por el arquitecto romano Cayo Iulio Lacer. Se levantó con el objetivo de facilitar la comunicación entre Norba (la actual Cáceres) y Conimbriga (la localidad portuguesa de Condeixa-a-Velha) Tiene una longitud de 214 metros sobre... Ver mas
El Puente de Alcántara fue construido entre los años 105 y 106 dC por el arquitecto romano Cayo Iulio Lacer. Se levantó con el objetivo de facilitar la comunicación entre Norba (la actual Cáceres) y Conimbriga (la localidad portuguesa de Condeixa-a-Velha)
Tiene una longitud de 214 metros sobre el Tajo. Está apoyado sobre cinco pilares de diferentes alturas que se adaptan al terreno.
Los dos arcos centrales tienen una anchura de casi 30 metros y la altura es también impresionante, unos 48 metros en sus arcos centrales. Parece a simple vista un puente desproporcionado para el caudal normal las características orográficas del terreno, pero su diseño no es ningún capricho. Tiene las dimensiones necesarias para permitir el paso de un gran caudal de agua durante las crecidas del río Tajo.
En el centro del puente, sobre el pilar central, se eleva un Arco de Triunfo de unos 13 metros de altura. Aunque ha sido modificado en varias ocasiones a lo largo de la historia, conserva algunas inscripciones, como la fecha de construcción y una dedicatoria al emperador Trajano.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Puente Rosario – Victoria, Argentina

10. Puente Rosario – Victoria, Argentina

El Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señora del Rosario forma parte de la red vial de accesos de la ciudad de Rosario, Argentina. La inauguración se produjo el 22 de mayo de 2003. La longitud del puente atirantado principal es de 608 metros. El nombre oficial del... Ver mas
El Puente Rosario-Victoria, oficialmente denominado Puente Nuestra Señora del Rosario forma parte de la red vial de accesos de la ciudad de Rosario, Argentina.
La inauguración se produjo el 22 de mayo de 2003.
La longitud del puente atirantado principal es de 608 metros. El nombre oficial del puente principal es: "Nuestra Señora del Rosario". Dicho puente principal se encuentra proseguido en dirección sudoeste-noreste por otros doce puentes menores tendidos sobre el río Paraná, el conjunto recibe la denominación "Conexión Vial Rosario-Victoria".

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Puente de la Unidad, Monterrey, México

11. Puente de la Unidad, Monterrey, México

El Puente Atirantado o Puente de la Unidad es un puente que cruza el río Santa Catarina conectando a Monterrey con San Pedro Garza García. La obra, terminada en el 2003, fue polémica incluso antes de su terminación. Se ha dicho que es ridículo que un puente tan enorme cruce un río que está seco... Ver mas
El Puente Atirantado o Puente de la Unidad es un puente que cruza el río Santa Catarina conectando a Monterrey con San Pedro Garza García. La obra, terminada en el 2003, fue polémica incluso antes de su terminación. Se ha dicho que es ridículo que un puente tan enorme cruce un río que está seco casi todo el año. También, la gente se quejó por su costo y argumentó que su diseño fue posiblemente copiado de un puente diseñado por Santiago Calatrava, el Puente del Alamillo.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Puente romano de Salamanca, España

12. Puente romano de Salamanca, España

El Puente Romano forma parte de la Vía de la Plata, una de las tres calzadas romanas que enlazaban Emérita Augusta (Mérida) con Cesar Augusta (Zaragoza) y con Astorga por la Vía de la Plata, actualmente la imagen de este Puente Romano es un exponente universal de la ciudad de Salamanca. El... Ver mas
El Puente Romano forma parte de la Vía de la Plata, una de las tres calzadas romanas que enlazaban Emérita Augusta (Mérida) con Cesar Augusta (Zaragoza) y con Astorga por la Vía de la Plata, actualmente la imagen de este Puente Romano es un exponente universal de la ciudad de Salamanca.
El puente es de piedra y tiene 26 arcos aunque de la primitiva construcción romana solo quedan 15 de ellos en la margen derecha. Son arcos de medio punto típicos de la época con grandes dovelas almohadilladas que datan del año 89. El resto del puente fue reconstruido durante el reinado de Felipe IV (1677).
De 176 metros de largo y 3,70 metros de ancho constituye por si solo una referencia de Salamanca y un lugar agradable de pasear y sentir la naturaleza. Típica costumbre de los novios de hacerse fotos en este lugar ya que desde el Puente Romano se contempla una preciosa vista de Salamanca.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Puente Colgante, Santa Fe, Argentina

13. Puente Colgante, Santa Fe, Argentina

El puente colgante de Santa Fe es un puente colgante localizado en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz (provincia de Santa Fe, Argentina) que salva la laguna Setúbal, conectando así las avenidas Costanera Oeste y Este que bordean ambas márgenes de dicho espejo de agua. Es un ícono de la ciudad... Ver mas
El puente colgante de Santa Fe es un puente colgante localizado en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz (provincia de Santa Fe, Argentina) que salva la laguna Setúbal, conectando así las avenidas Costanera Oeste y Este que bordean ambas márgenes de dicho espejo de agua. Es un ícono de la ciudad de Santa Fe y cuenta con una larga historia que incluye un derrumbe casi total y su posterior restauración luego de muchos años.
Concebido originalmente para trasladar agua proveniente desde Colastiné, el puente colgante actualmente sirve como atractivo turístico, y para comunicar la ciudad con la Costanera Este, la Ciudad Universitaria, el barrio El Pozo, etc.
El puente colgante fue el único paso vehicular hacia el este hasta la construcción del Viaducto Oroño, comenzado en 1968 y concluido en 1971. Ambos puentes se encuentran apenas separados entre sí.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Puente Mauricio Báez, República Dominicana

14. Puente Mauricio Báez, República Dominicana

El puente, completado en septiembre del 2006 e inaugurado el 19 de enero del 2007 por el presidente Leonel Fernández, cruza el río Higüamo en San Pedro de Macorís, República Dominicana, en un área sujeta a huracanes tropicales, con velocidades de viento proyectadas del orden de los 240 km/h... Ver mas
El puente, completado en septiembre del 2006 e inaugurado el 19 de enero del 2007 por el presidente Leonel Fernández, cruza el río Higüamo en San Pedro de Macorís, República Dominicana, en un área sujeta a huracanes tropicales, con velocidades de viento proyectadas del orden de los 240 km/h.
Las condiciones geológicas requirieron el cruce del puente en un sólo gesto. La estructura más conveniente resultó ser un puente con longitud total de 613 metros y una luz entre apoyos de 390 metros, realizada en un sistema compuesto acero/cemento, con approaches totalmente hechos en hormigón armado. La gran luz permite al conjunto la altura requerida por las antenas o pilares de más de 110 metros, convirtiendo a este puente en el mayor del Caribe y uno de los más grandes de América Latina.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Puente de la Mujer, Buenos Aires, Argentina

15. Puente de la Mujer, Buenos Aires, Argentina

El Puente de la Mujer es un puente peatonal modernista de 160 metros de largo y 5 de ancho, obra del arquitecto español Santiago Calatrava (su única obra en América Latina) y tiene un diseño que hace que el puente rote cada vez que una embarcación necesita pasar por debajo de él. El Puente... Ver mas
El Puente de la Mujer es un puente peatonal modernista de 160 metros de largo y 5 de ancho, obra del arquitecto español Santiago Calatrava (su única obra en América Latina) y tiene un diseño que hace que el puente rote cada vez que una embarcación necesita pasar por debajo de él. El Puente remite a la imagen de una pareja bailando tango. La mujer está representada por la curvatura del puente, y la del hombre por el mástil que se eleva 39 metros.
El Puente de la Mujer está ubicado en el moderno Barrio de Puerto Madero.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Puente Romano, Cangas de Onís, España

16. Puente Romano, Cangas de Onís, España

El Puente Romano de Cangas de Onís, también es conocido como el puentón, es una antigua construcción situada sobre el río Sella en la antigua capital de Asturias, Cangas de Onís y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres. Aunque es conocido como el puente romano, su construcción... Ver mas
El Puente Romano de Cangas de Onís, también es conocido como el puentón, es una antigua construcción situada sobre el río Sella en la antigua capital de Asturias, Cangas de Onís y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres.
Aunque es conocido como el puente romano, su construcción fue durante la Alta Edad Media probablemente del s. XIII, otras fuentes lo datan durante el reinado de Alfonso XI de Castilla y de León. Con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. Este puente bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior que se remontaría a la época romana, aunque no hay prueba alguna de ello. Si es cierto que se asentaba el trazado de la calzada romana que unía las localidades de Lucus Asturum (al lado de Oviedo) y Portus Victoriae (actual Santander).
Puente Romano de Cangas de Onís, también es conocido como el puentón, es una antigua construcción situada sobre el río Sella en la antigua capital de Asturias, Cangas de Onís y que separa los concejos de Cangas de Onís y de Parres.
Aunque es conocido como el puente romano, su construcción fue durante la Alta Edad Media probablemente del s. XIII, otras fuentes lo datan durante el reinado de Alfonso XI de Castilla y de León. Con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. Este puente bien pudiera ser una reconstrucción de otro anterior que se remontaría a la época romana, aunque no hay prueba alguna de ello. Si es cierto que se asentaba el trazado de la calzada romana que unía las localidades de Lucus Asturum (al lado de Oviedo) y Portus Victoriae (actual Santander).
El puente fue declarado Monumento Nacional en 1931.
En sus aledaños suelen ir a pescar salmones numerosos ribereños de la zona del río Sella.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Puente Orinoquia, Venezuela

17. Puente Orinoquia, Venezuela

El segundo puente sobre el río Orinoco (o "puente Orinoquia", como fue bautizado el día de su inauguración) es un puente atirantado de hormigón y acero que une a las riberas sur (Estado Bolívar) y norte (Estado Anzoátegui) del río Orinoco a la altura de Ciudad Guayana. Es una de las obras de... Ver mas
El segundo puente sobre el río Orinoco (o "puente Orinoquia", como fue bautizado el día de su inauguración) es un puente atirantado de hormigón y acero que une a las riberas sur (Estado Bolívar) y norte (Estado Anzoátegui) del río Orinoco a la altura de Ciudad Guayana.
Es una de las obras de infraestructura más importantes de la zona sur de Venezuela. Fue inaugurado el 13 de noviembre de 2006 en una ceremonia que contó con la asistencia de los entonces presidentes de Venezuela y Brasil, Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva, respectivamente.
Tiene una extensión de 3.156 m, cuatro torres principales de 120 m de altura, 39 pilas, dos estribos, 388 pilotes, una altura libre sobre el nivel de aguas máxima de 40 metros y un ancho total del tablero de 24,7 m, con cuatro canales de circulación más una trocha ferroviaria.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Puente Romano de Córdoba, España

18. Puente Romano de Córdoba, España

El Puente Romano de Córdoba se construyó en tiempos del emperador Augusto (para formar parte de la Vía Augusta), una época de abundantes e importantes construcciones en Hispania (véanse las fundaciones de Emérita Augusta –actual Mérida– o de César Augusta –actual Zaragoza–, o la construcción de... Ver mas
El Puente Romano de Córdoba se construyó en tiempos del emperador Augusto (para formar parte de la Vía Augusta), una época de abundantes e importantes construcciones en Hispania (véanse las fundaciones de Emérita Augusta –actual Mérida– o de César Augusta –actual Zaragoza–, o la construcción de los teatros de la propia Mérida, de Itálica o de Cartagena).
Se erigió entonces con dieciséis arcos soportados por estribos y defendidos por tajamares de medio cilindro, que facilitan el paso de las aguas y suavizan la impetuosa corriente.
Pero, en el transcurso de veinte siglos de existencia, y siendo, hasta una fecha tan cercana como 1953, el único puente construido en Córdoba, el Puente Romano ha sido derribado y reconstruido en múltiples ocasiones por razones militares, pues muchas veces ha sido escenario de batallas y revueltas.
Aunque de romano le quede poco más que el nombre –en concreto, de su fábrica original conserva los sillares y algunos arcos– sí mantiene un aspecto similar al que tuvo en tiempos antiguos, sobre todo desde su última restauración, en 2008, que intentó devolverle, en la medida de lo posible, su traza primigenia.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Puente Bolognesi, Arequipa, Perú

19. Puente Bolognesi, Arequipa, Perú

Es uno de los tres puentes de Arequipa sobre el río Chili, también es conocido como el «Puente Viejo». Su construcción se inició en 1577, por el arquitecto Juan de Aldaná y no fue terminado hasta 1608. Cruza el río y siguiendo la calle Bolognesi se llega a la Plaza de Armas, a los lados de la... Ver mas
Es uno de los tres puentes de Arequipa sobre el río Chili, también es conocido como el «Puente Viejo». Su construcción se inició en 1577, por el arquitecto Juan de Aldaná y no fue terminado hasta 1608. Cruza el río y siguiendo la calle Bolognesi se llega a la Plaza de Armas, a los lados de la calle hay distintos tambos (conjunto de viviendas) y también almacenes, sobre todo de guarnicionerías. Desde el puente hay una bonita vista de Arequipa, del río, y cómo no, del volcán Misti.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Puente Matute Remus, México

20. Puente Matute Remus, México

Es un Puente atirantado ubicado en el estado de Jalisco, México. Esta obra forma parte de un sistema de puentes que localizados sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad y que además atraviesa los 4 municipios centrales de... Ver mas
Es un Puente atirantado ubicado en el estado de Jalisco, México. Esta obra forma parte de un sistema de puentes que localizados sobre la calzada Lázaro Cárdenas, en el cruce con la avenida López Mateos, una de las más transitadas de la ciudad y que además atraviesa los 4 municipios centrales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Con ésta obra, la calzada Lázaro Cárdenas se convierte en un viaducto de bajas emisiones y un número menor de semáforos. El puente lleva el nombre en honor al ingeniero civil Jorge Matute Remus, conocido por la reubicación del edificio de Teléfonos de México ubicado en avenida Juárez.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Puente del Alamillo, Sevilla, España

21. Puente del Alamillo, Sevilla, España

El puente del Alamillo es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir. Fue diseñado por Santiago Calatrava y terminado en 1992. Se construyó para permitir el acceso a la isla de La Cartuja, donde tuvo lugar la Expo 92. El puente consta de un único pilar que actúa de... Ver mas
El puente del Alamillo es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir. Fue diseñado por Santiago Calatrava y terminado en 1992. Se construyó para permitir el acceso a la isla de La Cartuja, donde tuvo lugar la Expo 92.
El puente consta de un único pilar que actúa de contrapeso para los 200 m del puente gracias a trece largos cables.
Tiene una longitud de unos 200 metros y está considerado como el primer puente sustentado por cables en el que la plataforma se equilibra con el peso de la torre inclinada hacia atrás. Esta tiene una altura de 142 metros, y una inclinación de 48º realizada con secciones hexagonales de planchas de acero revestidas de hormigón en masa, en el cual se alojan los 13 pares de cables que sostienen el tablero.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Puente de la Constitución 1812, Cádiz, España

22. Puente de la Constitución 1812, Cádiz, España

El puente de la Constitución de 1812 (también denominado puente de la Pepa) es un puente atirantado que cruza la bahía de Cádiz, dando acceso a Cádiz desde el continente, siendo el tercer acceso a la ciudad, después del enlace por el istmo de San Fernando y del puente Carranza. El puente se... Ver mas
El puente de la Constitución de 1812 (también denominado puente de la Pepa) es un puente atirantado que cruza la bahía de Cádiz, dando acceso a Cádiz desde el continente, siendo el tercer acceso a la ciudad, después del enlace por el istmo de San Fernando y del puente Carranza.
El puente se empezó a construir en 2008 y fue abierto el 24 de septiembre de 2015. Una vez inaugurado se convirtió en el puente de mayor luz de España con 540 metros.
El proyecto fue redactado por el ingeniero Javier Manterola y ha sido ejecutado por la empresa española Dragados. El costo total del proyecto fue de 511 millones de euros.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Puente de Triana, Sevilla, España

23. Puente de Triana, Sevilla, España

El puente de Triana de Sevilla, nombre con el que popularmente se conoce al puente de Isabel II, une los dos frentes urbanos que mantienen el Arenal y Triana sobre el río Guadalquivir. Construido entre 1845 y 1852 por los ingenieros franceses Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot, se trata de... Ver mas
El puente de Triana de Sevilla, nombre con el que popularmente se conoce al puente de Isabel II, une los dos frentes urbanos que mantienen el Arenal y Triana sobre el río Guadalquivir.
Construido entre 1845 y 1852 por los ingenieros franceses Gustavo Steinacher y Ferdinand Bennetot, se trata de una moderna construcción de hierro que sustituyó al primitivo Puente de Barcas que históricamente había existido en aquél lugar durante siglos conectando la zona del Arenal con las inmediaciones del antiguo castillo de San Jorge de Triana.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Puente El Velero, Guayaquil, Ecuador

24. Puente El Velero, Guayaquil, Ecuador

En el año 1998, se inauguró el puente sobre el Estero Salado, prolongación de la calle Aguirre, y la vía Marginal del Salado (hoy Avenida Barcelona), conocido como “El Velero”, obra diseñada por CPR Asociados C. Ltda.; llegó a representar un hito en la estética urbana de Guayaquil, destacándose... Ver mas
En el año 1998, se inauguró el puente sobre el Estero Salado, prolongación de la calle Aguirre, y la vía Marginal del Salado (hoy Avenida Barcelona), conocido como “El Velero”, obra diseñada por CPR Asociados C. Ltda.; llegó a representar un hito en la estética urbana de Guayaquil, destacándose como “El Puente más bonito del país”.
Como si de un velero fantasma se tratase, las noches de Guayaquil te ofrecerán un paseo muy especial a través del luminoso Puente El Velero. Las velas y mástiles de este barco-puente están formadas por cables de fibra óptica que resplandecen en tono azul eléctrico y blanco sobre el Malecón del Salado, colores que evocan la bandera de Guayaquil.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Puentes Cáscara, Madrid Río, España

25. Puentes Cáscara, Madrid Río, España

Son dos puentes gemelos construidos con una lámina de 15 cms. de hormigón autonivelante que forma una superficie con doble curvatura, de la que cuelga el tablero. Se conciben como dos pabellones a los que acceder para cruzar el río. Su bóveda se ha ornamentado con un mosaico creado por el... Ver mas
Son dos puentes gemelos construidos con una lámina de 15 cms. de hormigón autonivelante que forma una superficie con doble curvatura, de la que cuelga el tablero. Se conciben como dos pabellones a los que acceder para cruzar el río. Su bóveda se ha ornamentado con un mosaico creado por el artista Daniel Canogar.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Puente Zubizuri, Bilbao, España

26. Puente Zubizuri, Bilbao, España

También conocido como el Puente Peatonal del Campo de Volantín, aunque popularmente llamado puente de Calatrava, es un puente en arco (cuya pista cuelga de él) sobre la ría del Nervión, en la ciudad vasca de Bilbao, en el norte de España. Fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago... Ver mas
También conocido como el Puente Peatonal del Campo de Volantín, aunque popularmente llamado puente de Calatrava, es un puente en arco (cuya pista cuelga de él) sobre la ría del Nervión, en la ciudad vasca de Bilbao, en el norte de España.
Fue diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Las obras comenzaron en 1990 y fue inaugurado en 30 de mayo de 1997.
El diseño consiste en un arco inclinado que une dos plataformas, con rampas de acceso y escaleras en ambas orillas, que sostiene la estructura peatonal con cables de hierro. Todo el puente está pintado de blanco, como es común entre las estructuras de Calatrava.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Puente Viejo de Balmaseda, España

27. Puente Viejo de Balmaseda, España

El lugar más emblemático de Balmaseda es sin duda el Puente Viejo, también llamado Puente de la Muza que se ha convertido en el símbolo por antonomasia de la Villa y su rico pasado como enclave comercial. Es un puente medieval del siglo XV, que está construido sobre las cepas de uno anterior... Ver mas
El lugar más emblemático de Balmaseda es sin duda el Puente Viejo, también llamado Puente de la Muza que se ha convertido en el símbolo por antonomasia de la Villa y su rico pasado como enclave comercial.
Es un puente medieval del siglo XV, que está construido sobre las cepas de uno anterior del siglo XII que era de madera (por eso es conocido como Romano).
El puente consta de tres arcos desiguales, siendo mucho más ancho y esbelto el central. Sobre un lado del puente se alza un torreón en cuyo interior hay una pequeña sala desde donde se defendía a la Villa, a la que se accede a través de unas escaleras de caracol.
Era una de las antiguas puertas de acceso a la villa y tenía la función de aduana, pues era el lugar en el que tenían que pagar impuestos los mercaderes, comerciantes y demás personas ajenas a Balmaseda que querían acceder a la villa, ya que era parte de la antigua calzada romana que unía Castilla y Flaviobriga (Castro Urdiales).
Carece de tráfico rodado y su calzada está adoquinada. Debido a la forma peculiar de este puente y a su pavimento, el paso de carros y caballerías se hacía dificultoso, por lo que se decidió la construcción de otros puentes.
Este puente une los barrios del Cristo y San Lorenzo, el antiguo barrio judío.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Puente Viejo de Besalú, España

28. Puente Viejo de Besalú, España

Este puente atraviesa el río Fluviá y da acceso a la Villa de Besalú, un conjunto histórico artístico medieval de los mejores conservados de Cataluña. El puente viejo de Besalú tiene una forma irregular típica de las obras de la edad Media y cuenta con ocho arcos de medio punto, todos... Ver mas
Este puente atraviesa el río Fluviá y da acceso a la Villa de Besalú, un conjunto histórico artístico medieval de los mejores conservados de Cataluña.
El puente viejo de Besalú tiene una forma irregular típica de las obras de la edad Media y cuenta con ocho arcos de medio punto, todos desiguales y pertenecientes a distintas épocas. El trazado del puente es irregular debido a que va girando aprovechando las rocas del lecho del río como cimentación.
Se cree que este puente fue construido en el siglo XII sobre un antiguo puente romano, la parte más antigua es la que corresponde a las bóvedas cercanas a la población, aunque la primera mención escrita que conocemos del puente viejo de Besalú es de 1075, en la que se cita un puente romano sobre el rio Fluvianus.
El puente fue declarado monumento nacional en 1954 conservando desde entonces su impresionante imagen y siendo actualmente usado de manera exclusiva para el paso de peatones, lo que ayuda a su mantenimiento y conservación.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Puente de Vizcaya, España

29. Puente de Vizcaya, España

El Puente Bizkaia fue inaugurado el 28 de julio de 1893, convirtiéndose en el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. El diseño fue obra de Alberto Palacio y Elissague. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, el Puente Bizkaia tiene una... Ver mas
El Puente Bizkaia fue inaugurado el 28 de julio de 1893, convirtiéndose en el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. El diseño fue obra de Alberto Palacio y Elissague.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, el Puente Bizkaia tiene una estructura formada por cuatro torres de hierro de 61 metros de altura, unidas entre si por un travesaño de 160 metros de longitud, situado a 45 metros de altura sobre el nivel del mar. El transporte de vehículos y pasajeros se realiza por medio de una barquilla, la cual cuelga de un carro de 36 ruedas y 25 metros de longitud que se desplaza a través de los carriles del travesaño horizontal.
Recientemente el Puente Bizkaia, conocido entre los lugareños como Puente Colgante y nexo de unión entre Portugalete y Getxo, abandonó el color negro que caracterizaba su estilizado cuerpo de hierro, siendo pintado con el llamado ‘Vena Rojo Somorrostro’, un tono acorde al pasado minero de la zona y que envejece en el tiempo hasta parecerse a otras piezas emblemáticas de arquitectura como el Palacio Euskalduna en Bilbao.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

San Juan de Gastelugatxe, Bermeo, España

30. San Juan de Gastelugatxe, Bermeo, España

Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, País Vasco (España). Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la... Ver mas
Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, País Vasco (España). Está unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aquech, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la localidad de Baquio hasta el cabo Machichaco, en el Golfo de Vizcaya.
El acceso se puede realizar desde la carretera que une Bermeo con Baquio (BI-3101). La mejor época para visitarlo es la primavera o el otoño y así disfrutar de la paz del lugar, ya que en verano suele estar muy concurrido.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Puente 25 de Abril, Lisboa, Portugal

31. Puente 25 de Abril, Lisboa, Portugal

El Puente 25 de Abril (en portugués, Ponte 25 de Abril) es un gran puente colgante que atraviesa el estuario del río Tajo, en el área metropolitana de Lisboa. Oficialmente designado en su día como puente Salazar, por haber sido mandado construir por el jefe del gobierno de Portugal, António de... Ver mas
El Puente 25 de Abril (en portugués, Ponte 25 de Abril) es un gran puente colgante que atraviesa el estuario del río Tajo, en el área metropolitana de Lisboa. Oficialmente designado en su día como puente Salazar, por haber sido mandado construir por el jefe del gobierno de Portugal, António de Oliveira Salazar en 1960, comenzó a designarse con su actual denominación tras la Revolución del 25 de abril de 1974, que restauró la democracia en Portugal. En la actualidad, el puente 25 de Abril es considerado uno de los principales símbolos e iconos de la ciudad de Lisboa.
De aspecto imponente, la construcción de acero se extiende casi 2 km. La parte inferior fue recientemente renovada para albergar vías de tren.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Puente Vasco Da Gama, Lisboa, Portugal

32. Puente Vasco Da Gama, Lisboa, Portugal

El Puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa. Tiene 17,2 kilómetros de largo y fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1998. La longitud del puente hace que en días nubosos sea imposible ver el otro lado. Inaugurado en 1998 recibe su nombre de Vasco da Gama, el... Ver mas
El Puente Vasco da Gama es el puente más largo de Europa. Tiene 17,2 kilómetros de largo y fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1998. La longitud del puente hace que en días nubosos sea imposible ver el otro lado.
Inaugurado en 1998 recibe su nombre de Vasco da Gama, el navegante portugués más importante. Conmemora los 500 años de su llegada a la India en 1498.
La construcción del Puente Vasco da Gama era cada vez más necesaria como alternativa al Puente 25 de Abril, ya que hasta entonces éste era la única vía para cruzar del norte al sur de Portugal.
Para la construcción del puente fueron necesarios 3.300 trabajadores durante 18 meses.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Puente de la Torre de Londres, Reino Unido

33. Puente de la Torre de Londres, Reino Unido

Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres. A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que... Ver mas
Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.
A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.
El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.
Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.
En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.
En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Puente Viejo, Florencia, Italia

34. Puente Viejo, Florencia, Italia

El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia. Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente... Ver mas
El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.
Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.
En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes pero, cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces las tiendas han sido ocupadas por joyeros y orfebres.
Además de sus casas colgantes, si hay algo que caracterizó el puente durante años fue la cantidad de candados que eran colocados en éste como señal de amor.
Actualmente el rito sigue funcionando, pero cada muy poco tiempo las autoridades quitan los candados por la seguridad de la estructura.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Puente de los Suspiros, Venecia, Italia

35. Puente de los Suspiros, Venecia, Italia

El puente de los Suspiros es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo. Es una construcción barroca del siglo XVII que da... Ver mas
El puente de los Suspiros es uno de los puentes más famosos de Venecia (Italia). Situado a poca distancia de la Plaza de San Marcos, une el Palacio Ducal de Venecia con la antigua prisión de la Inquisición (Piombi), cruzando el Rio Di Palazzo.
Es una construcción barroca del siglo XVII que da acceso a los calabozos del palacio. Debe su nombre a los suspiros de los prisioneros que, desde aquí, veían por última vez el cielo y el mar. Nada tiene que ver con la acepción romántica que algunos autores han utilizado como recurso poético. Para acceder al puente hay que seguir el Itinerario Secreto desde el interior del Palacio Ducal de Venecia.
Conocido en el mundo entero, es fotografiado por los miles de turistas que visitan la ciudad.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Puente túnel de Oresund, Dinamarca - Suecia

36. Puente túnel de Oresund, Dinamarca - Suecia

El Puente de Oresund, conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca de Malmoe. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa. La inauguración oficial fue el 1... Ver mas
El Puente de Oresund, conecta las dos áreas metropolitanas de la Región de Oresund: la capital danesa Copenhague y la ciudad sueca de Malmoe. Cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa.
La inauguración oficial fue el 1 de julio de 2000, con la presencia de la Reina Margarita II de Dinamarca y el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El puente fue abierto al tráfico ese mismo día.
El puente posee uno de los mayores vanos centrales de los puentes atirantados del mundo, con 490 metros. El pilar más alto mide 204 metros y la longitud total del puente es de 7.845 metros, que corresponden aproximadamente a la mitad de la distancia entre las costas de Suecia y Dinamarca, y siendo su peso de unas 82.000 toneladas. El resto de la distancia se cubre mediante la isla artificial de Peberholm, el llamado 'islote de la pimienta', y después un túnel en el lado danés. Las dos líneas de ferrocarril se encuentran bajo las pistas de la carretera. El puente tiene una altura libre de 57 metros. No obstante, la mayor parte de los barcos que circulan por el Oresund lo hacen por el estrecho de Droguen, donde se encuentra el túnel. En la actualidad se aplica un peaje a los vehículos de algo más de 30€.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Puente de Rialto, Venecia, Italia

37. Puente de Rialto, Venecia, Italia

El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su diseño como por su historia. Durante años fue el centro económico más importante de Venecia. El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del... Ver mas
El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su diseño como por su historia. Durante años fue el centro económico más importante de Venecia.
El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión.
La estructura del puente es similar a la de sus antecesores, dos rampas inclinadas unidas por un pórtico en medio.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Puente Sant'Angelo, Roma, Italia

38. Puente Sant'Angelo, Roma, Italia

El Puente Sant Angelo, levantado con el nombre de Pons Aelius en honor al emperador Adriano, daba continuidad al centro de la ciudad sobre el Tíber en las inmediaciones del mausoleo del emperador, hoy reconvertido en el Castillo de Sant’Angelo. Se encuentra cubierto de mármol travertino y cruza... Ver mas
El Puente Sant Angelo, levantado con el nombre de Pons Aelius en honor al emperador Adriano, daba continuidad al centro de la ciudad sobre el Tíber en las inmediaciones del mausoleo del emperador, hoy reconvertido en el Castillo de Sant’Angelo. Se encuentra cubierto de mármol travertino y cruza sobre el río Tíber con cinco arcadas, con una longitud de 135 m. Enlaza los barrios (o riones) de Ponte con el de Borgo, en la capital de Italia. Se trata de uno de los puentes más antiguos y bellos de Roma, por su particular situación, en las inmediaciones del Vaticano, y cerca del mismo el Tíber traza una serie de curvas que proporcionan unas vistas cambiantes y sugestivas de su entorno. Las estatuas posteriores, muchas de ellas de Bernini, han sido ejemplo y modelo de inspiración para la decoración de puentes urbanos posteriores, como el Puente de Carlos en Praga.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos

39. Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos

Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco. Antes de la construcción del... Ver mas
Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos
Con 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura, el Golden Gate es uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo y, sobre todo, es el símbolo más querido y representativo de la ciudad de San Francisco.
Antes de la construcción del puente, la única forma de cruzar la bahía de San Francisco era el ferry, de forma que, en el siglo XX, la bahía estaba obstruida por la gran cantidad de ferries que circulaban.
La solución llegó cuando el ingeniero y constructor de puentes Joseph Strauss se convenció de que debía construirse un puente para cruzar la bahía. Después de años de dificultades en su construcción, el Puente Golden Gate fue inaugurado en el año en 1937.
Para hacerse una idea de la resistencia del puente, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces.
Otra curiosidad algo más desafortunada es que el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Puente de Bastei, Alemania

40. Puente de Bastei, Alemania

El puente de Bastei es una formación rocosa se eleva 194 metros por encima del río Elba , en las montañas de arenisca junto a Alemania . Alcanzando una altura de 305 metros sobre el nivel del mar, las rocas escarpadas del Bastei fueron formadas por la erosión del agua hace más de un millón de... Ver mas
El puente de Bastei es una formación rocosa se eleva 194 metros por encima del río Elba , en las montañas de arenisca junto a Alemania . Alcanzando una altura de 305 metros sobre el nivel del mar, las rocas escarpadas del Bastei fueron formadas por la erosión del agua hace más de un millón de años. Están situados cerca de Rathen , no muy lejos de Pirna al sureste de la ciudad de Dresden y son el principal punto de referencia del Parque Nacional de la Suiza sajona.
También forman parte de una zona de escalada y el senderismo que se extiende sobre las fronteras de la Suiza de Bohemia. El Bastei es uno de los miradores más importantes en la Suiza sajona, las vistas son alucinantes.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Puente de Moises, Halsteren, Holanda

41. Puente de Moises, Halsteren, Holanda

Este lugar también es conocido como el “Puente de Moisés“, en alusión al profeta bíblico, ya que todas las personas que lo han visitado han comentado su sensación de que el agua parece separarse en el momento de cruzarlo. El Puente Invisible, hecho de madera y materiales ecológicos, está... Ver mas
Este lugar también es conocido como el “Puente de Moisés“, en alusión al profeta bíblico, ya que todas las personas que lo han visitado han comentado su sensación de que el agua parece separarse en el momento de cruzarlo.
El Puente Invisible, hecho de madera y materiales ecológicos, está integrado en el embalse de la localidad holandesa de Halsteren y permite acceder al Fuerte de Roovere.
Además, su diseño permite que se integre completamente con el paisaje circundante y que no pueda verse desde la distancia: toda una rareza óptica. Lo que hace realmente atractivo este puente es el hecho de que sus bordes superiores se encuentran al mismo nivel del agua.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Puente Cubierto Japonés de Hoi An, Vietnam

42. Puente Cubierto Japonés de Hoi An, Vietnam

El Puente de los japoneses, es el monumento más emblemático de la ciudad de Hoi An. Es un templo-pagoda construido en 1593, y además de su función de culto, servia para comunicar a los barrios chinos y japoneses de la ciudad. El puente está cubierto y unido a una pequeña pagoda a la que se... Ver mas
El Puente de los japoneses, es el monumento más emblemático de la ciudad de Hoi An.
Es un templo-pagoda construido en 1593, y además de su función de culto, servia para comunicar a los barrios chinos y japoneses de la ciudad.
El puente está cubierto y unido a una pequeña pagoda a la que se accede desde el centro del mismo. Dentro del mismo puente, puedes ver altares en honor a varios dioses. Si pasamos al barrio chino, nos encontraremos con una casa china antigua que podemos visitar, ya que es un taller de bordado, donde encontrarás preciosas mantelerias y colchas bordadas a mano en seda.
Los muebles de la casa son auténticas obras de arte, y puedes hacerte la idea del refinamiento y riquezas de los antiguos comerciantes chinos.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Puente Rakotzbrücke, Alemania

43. Puente Rakotzbrücke, Alemania

El puente de Rakotzbrücke también conocido como puente del diablo, es un hermoso puente que se encuentra en Rakotzee uno de los muchos lagos del parque natural de Kromlauer en Alemania del Este. Lo primero que llama la atención del Puente de Rakotzbrücke es como esta construido con forma de... Ver mas
El puente de Rakotzbrücke también conocido como puente del diablo, es un hermoso puente que se encuentra en Rakotzee uno de los muchos lagos del parque natural de Kromlauer en Alemania del Este.
Lo primero que llama la atención del Puente de Rakotzbrücke es como esta construido con forma de circulo perfecto, su estructura es muy precaria y los ingenieros aseguran que es casi imposible que se mantenga en pie y justo por ese motivo la tradiccion cuenta que tuvo a ver sido construido por el mismísimo diablo, de ahí que también se le conozca con este nombre.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Puente vivo hecho de raíces, India

44. Puente vivo hecho de raíces, India

Los puentes vivos de Cherrapunji se encuentran en esta localidad de la India. Aquí crece el Ficus elastica, un árbol que tiene la curiosa peculiaridad de sacar raíces de su tronco por encima de la superficie, que alcanzan longitudes extraordinarias. Los War-Khasis, una tribu de Meghalaya... Ver mas
Los puentes vivos de Cherrapunji se encuentran en esta localidad de la India. Aquí crece el Ficus elastica, un árbol que tiene la curiosa peculiaridad de sacar raíces de su tronco por encima de la superficie, que alcanzan longitudes extraordinarias. Los War-Khasis, una tribu de Meghalaya, aprovecharon la capacidad de estos árboles para crear los puentes que vemos en la imagen.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Puente Khaju, Isfahan, Irán

45. Puente Khaju, Isfahan, Irán

Es un puente urbano de arcos múltiples y dos pisos construido en el siglo XVII en la ciudad de Isfahan, Iran, que ha sido descrito como el mejor de la provincia. El puente fue construido por el rey persa de la dinastía safávida shah Abbas II alrededor de 1650, sobre los cimientos de un puente... Ver mas
Es un puente urbano de arcos múltiples y dos pisos construido en el siglo XVII en la ciudad de Isfahan, Iran, que ha sido descrito como el mejor de la provincia.
El puente fue construido por el rey persa de la dinastía safávida shah Abbas II alrededor de 1650, sobre los cimientos de un puente viejo de la época timúrida.
El puente Khaju, hecho de ladrillo y piedra, tiene 24 arcos, con 21 grandes canales de entrada y salida y 26 más pequeños. Tiene 126,5 metros de longitud y 11,7 m de anchura, aunque la vía que cruza el puente tiene solamente 7,5 m de anchura. Las piezas de piedra utilizadas en este puente tienen más de 2 m de largo y la distancia entre cada canal y la base del techo es de 21 m. Las inscripciones existentes sugieren que el puente fue reparado en 1873.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Ponte Della Maddalena, Borgo A Mozzano, Italia

46. Ponte Della Maddalena, Borgo A Mozzano, Italia

Metido en la provincia de Lucca, en la Toscana se encuentra la pequeña y encantadora localidad de Borgo a Mozzano. Este tranquilo pueblo ribereño es más famoso por el impresionante puente de arco que cruza el río Serchio. Conocido por dos nombres, el primero es el Ponte della Maddalena, que se... Ver mas
Metido en la provincia de Lucca, en la Toscana se encuentra la pequeña y encantadora localidad de Borgo a Mozzano. Este tranquilo pueblo ribereño es más famoso por el impresionante puente de arco que cruza el río Serchio. Conocido por dos nombres, el primero es el Ponte della Maddalena, que se traduce como el puente de la Magdalena. El segundo nombre tiene una asociación mucho más oscura como Ponte del Diavolo significa el Puente del Diablo.
El puente está situado a lo largo de la ruta de peregrinación, 'Via Francigena', que lleva todo el camino a Roma. Es un ejemplo notable de la ingeniería y la arquitectura medieval en su máxima expresión y se cree que se construyó alrededor del año 1100.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Puente del Diablo. Montañas Ródope, Bulgaria

47. Puente del Diablo. Montañas Ródope, Bulgaria

Su nombre se debe a las leyendas urbanas de la zona en la que está. Fue construido en el S.XVI y te dejara maravillado por sus colores, sobre todo en otoño y primavera. El Puente del Diablo es parte de una carretera antigua, la cual fue construida alrededor del año 1515, durante el imperio... Ver mas
Su nombre se debe a las leyendas urbanas de la zona en la que está. Fue construido en el S.XVI y te dejara maravillado por sus colores, sobre todo en otoño y primavera.
El Puente del Diablo es parte de una carretera antigua, la cual fue construida alrededor del año 1515, durante el imperio otomano. Esta estructura conectaba ligeras elevaciones que se encontraban al pie de las montañas Ródope con el Mar Egeo.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Pont du Gard, Francia

48. Pont du Gard, Francia

El puente del Gard es un acueducto situado en el sur de Francia construido por el Imperio romano. Se encuentra junto al pueblo de Remoulins, en el departamento de Gard. El puente se construyó durante el siglo I D. C. y formaba parte del acueducto de Nîmes, una conducción hidráulica por gravedad... Ver mas
El puente del Gard es un acueducto situado en el sur de Francia construido por el Imperio romano. Se encuentra junto al pueblo de Remoulins, en el departamento de Gard. El puente se construyó durante el siglo I D. C. y formaba parte del acueducto de Nîmes, una conducción hidráulica por gravedad de 50 kilómetros de longitud que llevaba el agua de un manantial en Uzès a la colonia romana de Nemausus (Nimes).
Desde 1985 el Pont du Gard está registrado como Patrimonio de la Humanidad y es una de las cinco atracciones turísticas más visitadas de Francia.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Latefossen Cascada, Noruega

49. Latefossen Cascada, Noruega

El puente de piedra viejo en el camino nacional 13 al lado de la alta cascada doble de Latefossen de 165 metros, cayendo en el agua blanca de la corriente en el Oddadalen en Hordaland, Noruega. Realmente impresionante.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Puente de Chengyang, China

50. Puente de Chengyang, China

El Puente del Viento y la Lluvia de Chengyang es el ejemplo más emblemático que podemos admirar en cuanto a estas construcciones tan características de los dong. La mayor curiosidad de estos puentes es que para su construcción los dong no emplean un solo clavo. Tan sólo ensartan la madera como... Ver mas
El Puente del Viento y la Lluvia de Chengyang es el ejemplo más emblemático que podemos admirar en cuanto a estas construcciones tan características de los dong.
La mayor curiosidad de estos puentes es que para su construcción los dong no emplean un solo clavo. Tan sólo ensartan la madera como si de un gran rompecabezas se tratase, y aun así el puente resiste, como su nombre indica, las inclemencias meteorológicas durante siglos.
Este detalle cobra especial importancia en el caso del magnífico puente de Chengyang, en pie sobre el río Linxi desde 1916. Su gran tamaño hace de él una auténtica obra de ingeniería, ya que sus 64 metros de largo se sostienen sobre tres grandes columnas de piedra sin más ayuda que la estabilidad lograda por el propio ingenio de los dong.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Puente de Shahara, Yemen

51. Puente de Shahara, Yemen

Shahara fue la capital del antiguo reino de Saba y está considerada la atracción arqueológica más hermosa de Yemen. En la actualidad, la población se divide en dos, y cada una ocupa una cumbre. Un profundo desfiladero las separa, franqueado por un puente de piedra construido en el siglo XVII... Ver mas
Shahara fue la capital del antiguo reino de Saba y está considerada la atracción arqueológica más hermosa de Yemen. En la actualidad, la población se divide en dos, y cada una ocupa una cumbre. Un profundo desfiladero las separa, franqueado por un puente de piedra construido en el siglo XVII, una notable proeza de ingeniería.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Puente de la capilla, Lucerna, Suiza

52. Puente de la capilla, Lucerna, Suiza

El Puente de la Capilla se encuentra en el centro de Lucerna y es uno de los símbolos de esta ciudad medieval suiza. Recibe su nombre de la cercana Capilla de San Pedro y también se le conoce por su nombre en alemán, Kapellbrücke. El puente se considera una obra de arte arquitectónica por su... Ver mas
El Puente de la Capilla se encuentra en el centro de Lucerna y es uno de los símbolos de esta ciudad medieval suiza. Recibe su nombre de la cercana Capilla de San Pedro y también se le conoce por su nombre en alemán, Kapellbrücke. El puente se considera una obra de arte arquitectónica por su construcción de madera y su icónica cubierta. Data del siglo XIV, por lo que es el puente cubierto más antiguo de Europa.
Sus 204 metros de longitud conectan el casco viejo con la zona nueva de la ciudad y solo puede atravesarse a pie. Es el lugar ideal desde el que admirar sin prisas el espectacular entorno y sus murales históricos.
Se encuentra en la desembocadura del río Reuss, es famoso por su amplia colección de pinturas históricas, que se funden con la arquitectura. Las obras, que datan del siglo XVII, representan escenas del pasado de la ciudad.
El puente conduce hasta la Torre del Agua, una estructura octogonal que ha tenido múltiples usos a lo largo de la historia; durante siglos fue prisión y sala de torturas. Actualmente, se considera el símbolo de Lucerna y alberga una pequeña tienda de recuerdos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Puente Banpo, Seúl, Corea del Sur

53. Puente Banpo, Seúl, Corea del Sur

En septiembre del año 2008 fue inaugurado el puente Banpo, conocido también como “Rainbow Fountain” o “Moonlight Fountain”, en una de las principales ciudades de Corea del Sur: Seúl. Este original puente de dos pisos, es a su vez, la fuente artificial más grande del mundo y posee la... Ver mas
En septiembre del año 2008 fue inaugurado el puente Banpo, conocido también como “Rainbow Fountain” o “Moonlight Fountain”, en una de las principales ciudades de Corea del Sur: Seúl.
Este original puente de dos pisos, es a su vez, la fuente artificial más grande del mundo y posee la particularidad que de noche arroja por boquillas de colores agua hacia el caudal principal del Río Han. Este puente conecta los distritos de Seocho y Yongsan.
Es una maravilla visual diseñada para embellecimiento de la ciudad, esta formado por dos plataformas de vías de vehículos, y la de su base se sumerge cuando hay un aumento en el caudal del río y sirve como peatón y transporte en bicicleta a un parque cercano. Los chorros de agua forman una especie de cien pies y es obviamente reciclada con el agua del mismo río, lo que lo convierte en un puente que cuida el medio ambiente.
Algunos datos impresionantes de este puente son que lanza un aproximado de 120 toneladas de aguas lanzadas por minuto y un total de 10,000 luces.
Las 10 mil boquillas que salen a ambos lados del puente funcionan de día como generadoras de formas geométricas, mientras que de noche se encargan de entremezclar el agua con las diferentes gamas de colores para crear un hermoso arco iris artificial.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Puente de las Cadenas, Budapest, Hungría

54. Puente de las Cadenas, Budapest, Hungría

El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador, el conde István Széchenyi. Hasta la construcción del puente, el Danubio sólo se podía cruzar en barco o, durante los... Ver mas
El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Oficialmente es conocido como Puente Széchenyi en honor a su creador, el conde István Széchenyi.
Hasta la construcción del puente, el Danubio sólo se podía cruzar en barco o, durante los inviernos fríos, caminando sobre sus aguas congeladas.
La dificultad de cruzar el Danubio entre estaciones fue el principal motivo de la construcción del puente.
El Puente de las Cadenas fue finalmente inaugurado el 20 de noviembre de 1849 después de 20 años de obras.
El actual Puente de las Cadenas no es el que se construyó hace más de 150 años, sino la reconstrucción de éste.
Durante la Segunda Guerra Mundial los alemanes volaron todos los puentes de la ciudad. El nuevo puente se inauguró en 1949, 100 años después del primero.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Ponte Gobbo, Bobbio, Italia

55. Ponte Gobbo, Bobbio, Italia

El Puente Gobbo es un antiguo puente de un perfil irregular que cruza el río Trebbia Bobbio en la provincia de Piacenza, Italia. Pertenece a la categoría de puentes llamado "Puente del Diablo". El puente Gobbo o Ponte Vecchio Bobbio, 273 metros de largo, fue nombrado gobbo significa jorobada o... Ver mas
El Puente Gobbo es un antiguo puente de un perfil irregular que cruza el río Trebbia Bobbio en la provincia de Piacenza, Italia. Pertenece a la categoría de puentes llamado "Puente del Diablo".
El puente Gobbo o Ponte Vecchio Bobbio, 273 metros de largo, fue nombrado gobbo significa jorobada o arqueadas francés por su perfil particular con sus 11 arcos de ellos y varias alturas desiguales.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Puente Pulteney, Bath, Reino Unido

56. Puente Pulteney, Bath, Reino Unido

El puente de Pulteney está situado sobre el río Avon que pasa por la ciudad de Bath, siendo uno de los sitios turísticos de Bath más fotografiados. Los turistas que viajen a la ciudad de Bath podrán visitar las tiendas construidas dentro del puente de Pulteney, sin duda uno de los más... Ver mas
El puente de Pulteney está situado sobre el río Avon que pasa por la ciudad de Bath, siendo uno de los sitios turísticos de Bath más fotografiados.
Los turistas que viajen a la ciudad de Bath podrán visitar las tiendas construidas dentro del puente de Pulteney, sin duda uno de los más románticos de todo el Reino Unido. Hoy en día el puente Pulteney es uno de los cinco puentes habitados que hay en el mundo.
El puente de Pulteney fue construido por orden de William Pulteney y diseñado por Robert Adam a finales del siglo XVIII, cuando la ciudad de Bath ya gozaba de ser un sitio turístico importante en Inglaterra debido a sus particulares baños termales.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Glenfinnan Viaducto, Escocia

57. Glenfinnan Viaducto, Escocia

Cerca de Fort Williams, en Escocia se encuentra Glenfinnan famoso por su viaducto que ha aparecido en la película de Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el preso de Azkabán y Harry Potter y el cáliz de fuego. Este viaducto fue construido entre 1897 y 1901 por el ingeniero Robert... Ver mas
Cerca de Fort Williams, en Escocia se encuentra Glenfinnan famoso por su viaducto que ha aparecido en la película de Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el preso de Azkabán y Harry Potter y el cáliz de fuego.
Este viaducto fue construido entre 1897 y 1901 por el ingeniero Robert McAlpine. El viaducto tiene 380 metros y una altura de 30 metros por sobre del lago Shiel con 21 arcos. El tren que pasa por el viaducto conecta Fort Williams con Mallaig y opera más como un tren turístico que otra cosa.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Puente Gateshead Millennium, Reino Unido

58. Puente Gateshead Millennium, Reino Unido

El Gateshead Millennium Bridge, es un puente de inclinación preparado para el tránsito de peatones y ciclistas situado sobre el río Tyne, entre Gateshead y Newcastle, en Inglaterra. Esta galardonada estructura, fue concebida y diseñada por Wilkinson Eyre Architects y los ingenieros civiles de la... Ver mas
El Gateshead Millennium Bridge, es un puente de inclinación preparado para el tránsito de peatones y ciclistas situado sobre el río Tyne, entre Gateshead y Newcastle, en Inglaterra. Esta galardonada estructura, fue concebida y diseñada por Wilkinson Eyre Architects y los ingenieros civiles de la empresa Gifford.
El puente fue levantado el 20 de noviembre del 2000 en el mismo lugar de una sola pieza por el Asian Hercules II, una de las mayores grúas flotantes del mundo. La estructura consta de seis cilindros hidráulicos de 45 centímetros, divididos en tres a cada lado del puente y alimentado con un motor eléctrico de 55 kW. Esto hace posible que el puente pueda rotar para adquirir una inclinación que permita a pequeños barcos y embarcaciones, de hasta 25 metros de altura, pasar por debajo.
El puente tarda cuatro minutos y medio en finalizar la rotación, alcanzando un ángulo de 40º de cerrado a abierto, en función de la velocidad del viento.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Puente Eiffel, Viana do Castelo, Portugal

59. Puente Eiffel, Viana do Castelo, Portugal

La localidad portuguesa de Viana do Castelo tiene como uno de sus principales monumentos un puente de hierro colocado sobre columnas de piedra. El viaducto de Viana es conocido como Ponte de Eiffel y está localizado a escasos metros de la desembocadura de río Lima. Su longitud es de 562 metros... Ver mas
La localidad portuguesa de Viana do Castelo tiene como uno de sus principales monumentos un puente de hierro colocado sobre columnas de piedra.
El viaducto de Viana es conocido como Ponte de Eiffel y está localizado a escasos metros de la desembocadura de río Lima. Su longitud es de 562 metros y lo sustentan 9 pilares de cantería de granito de unos 20 metros de altura. Su construcción finalizó en 1878 y, como su nombre indica, se trata de una obra de Eiffel, que en aquellos años adquirió fama con la torre de París.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

60. Puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX. Al finalizar su construcción en... Ver mas
Visualizado en el cine en innumerables ocasiones, el Puente de Brooklyn se ha convertido en uno de los puentes más famosos del mundo. Películas como Manhattan, Fiebre del Sábado Noche, Godzilla o Deep Impact han filmado esta obra arquitectónica del siglo XIX.
Al finalizar su construcción en 1883, el puente se convirtió en el puente colgante más largo del mundo, con una distancia entre pilares de casi 500 metros. La construcción duró 13 años y durante ella murieron 27 personas. La longitud total del puente es de 1825 metros.
Se construyó para evitar los problemas que ocasionaba cruzar en barco cuando el río estaba congelado. En esa época, Brooklyn y Manhattan aún eran ciudades independientes.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente del Dragón, Da Nang, Vietnam

61. Puente del Dragón, Da Nang, Vietnam

Se encuentra situado en la ciudad de Da Nang y cruza el río Han, comunicando el centro de la ciudad con las playas cercanas y el aeropuerto. Por si fuera poco con su espectacular forma, cada fin de semana, a las nueve de la noche, el dragón escupe fuego por las fosas nasales y, como podréis... Ver mas
Se encuentra situado en la ciudad de Da Nang y cruza el río Han, comunicando el centro de la ciudad con las playas cercanas y el aeropuerto. Por si fuera poco con su espectacular forma, cada fin de semana, a las nueve de la noche, el dragón escupe fuego por las fosas nasales y, como podréis imaginar, se ha convertido en toda una atracción tanto para los turistas como para los locales.
Esta mole mide 666 metros de largo y casi 40 de ancho, con seis carriles para peatones, bicicletas y vehículos a motor. Por la noche se ilumina con más de dos mil leds y desde luego el espectáculo es impresionante. Fue construida por las empresas norteamericanas Ammann & Whitney y Louis Berger, y, como era de esperar, no está exento de polémica.
El elevadísimo coste del puente (casi 88 millones de dólares) ha puesto en pie de guerra a una parte de la población, mientras que otra parte está encantada con el turismo que está atrayendo este particular puente.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente infinito, Aarhus, Dinamarca

62. Puente infinito, Aarhus, Dinamarca

Los diseñadores del estudio danés Gjøde & Povlsgaard Arkitekter han concebido un puente 'infinito'. Este tiene una estructura circular y su nombre hace referencia a que no se lleva a ninguna parte sino que un recorrido por su superficie siempre se termina dónde empieza. El puente fue construido... Ver mas
Los diseñadores del estudio danés Gjøde & Povlsgaard Arkitekter han concebido un puente 'infinito'. Este tiene una estructura circular y su nombre hace referencia a que no se lleva a ninguna parte sino que un recorrido por su superficie siempre se termina dónde empieza.
El puente fue construido para la Exposición de escultura marítima que tiene lugar anualmente en la ciudad costera de Aarhus. La obra de madera de unos 180 metros de circunferencia ya se ha convertido en una atracción turística ya que se extiende hasta las aguas del río Thors Møllebæk y ofrece unas vistas espectaculares de la costa.
Los estudiantes de la escuela técnica Aarhus Tech se encargaron de levantar la construcción, que en realidad es muy similar a un embarcadero, en la segunda mayor localidad (unos 240.000 habitantes) de Dinamarca y una de las más antiguas ciudades del país.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente Python, Amsterdam, Holanda

63. Puente Python, Amsterdam, Holanda

Posiblemente uno de los puentes más originales de Ámsterdam sea el Python Bridge o “Anaconda”: un puente de formas sinuosas y 93 metros de largo. Fue construido por el estudio West 8 en 2001, y ganó el premio International Footbridge Award en 2002. Su función es conectar con su sinuosa silueta... Ver mas
Posiblemente uno de los puentes más originales de Ámsterdam sea el Python Bridge o “Anaconda”: un puente de formas sinuosas y 93 metros de largo. Fue construido por el estudio West 8 en 2001, y ganó el premio International Footbridge Award en 2002.
Su función es conectar con su sinuosa silueta las orillas de Sporenburg y Borneo, en Holanda. La primera solía ser una zona portuaria y hoy es uno de los barrios más modernos de la capital holandesa. De manera que además de conocer el original puente, una vez allí se impone conocer los barrios a ambos márgenes.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente del ferrocarril sobre el río Forth, Edimburgo, Escocia

64. Puente del ferrocarril sobre el río Forth, Edimburgo, Escocia

Tendido en Escocia sobre el estuario del río Forth, este puente en ménsula de arcadas múltiples es el más largo del mundo en su género. Se abrió al tráfico ferroviario en 1890 y todavía se sigue utilizando actualmente para el transporte de pasajeros y mercancías por tren. Su estética industrial... Ver mas
Tendido en Escocia sobre el estuario del río Forth, este puente en ménsula de arcadas múltiples es el más largo del mundo en su género. Se abrió al tráfico ferroviario en 1890 y todavía se sigue utilizando actualmente para el transporte de pasajeros y mercancías por tren. Su estética industrial característica es el resultado de la sencillez y pureza de sus componentes estructurales. El diseño y la construcción de este puente, innovador por sus materiales, su estilo y su envergadura, marcaron un hito importante en la época en el que el ferrocarril se impuso como medio de transporte terrestre de viajeros y mercancías a largas distancias.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente Carlos, Praga, República Checa

65. Puente Carlos, Praga, República Checa

El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal. El Puente... Ver mas
El Puente de Carlos es el monumento más famoso de Praga y comunica la Ciudad Vieja (Staré Město) con la Ciudad Pequeña (Malá Strana). Con más de 500 metros de largo y 10 de ancho, el Puente de Carlos tuvo en su día 4 carriles destinados al paso de carruajes. Actualmente es peatonal.
El Puente de Carlos recibe su nombre de su creador, Carlos IV, que puso la primera piedra en 1357 para sustituir al Puente de Judit, que se destruyó por una inundación.
A lo largo del puente encontraréis 30 estatuas situadas a ambos lados de éste, muchas de las cuales son copias ya que las originales se encuentran en el Museo Nacional de Praga y en Vyšehrad y fueron construidas a principios del siglo XVIII.
La primera estatua que se añadió en 1683 fue la de San Juan Nepomuceno. Juan Nepomuceno fue tirado al río en 1393 por orden de Wenceslao IV y en el siglo XVIII fue santificado.
En el lugar desde donde fue arrojado al agua San Juan Nepomuceno se encuentra su estatua. Se dice que quien pide un deseo poniendo la mano izquierda en la representación de su martirio (en la base de la estatua), éste le será concedido.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente de los 17 Arcos, Pekín, China

66. Puente de los 17 Arcos, Pekín, China

Uno de los puentes más bellos de China, servía como paso para que la emperatriz, cruzara a la isla del Lago del Sur, donde rezaba en el Templo del Rey Dragón, para pedir lluvias en temporadas de sequía. El Puente de los 17 Arcos mide 150 metros de largo y atraviesa el lago Kunming, el más... Ver mas
Uno de los puentes más bellos de China, servía como paso para que la emperatriz, cruzara a la isla del Lago del Sur, donde rezaba en el Templo del Rey Dragón, para pedir lluvias en temporadas de sequía.
El Puente de los 17 Arcos mide 150 metros de largo y atraviesa el lago Kunming, el más extenso del famoso Palacio de Verano de Pekín, la residencia veraniega de los emperadores chinos.
Es el puente más popular de todo este recinto, de casi 300 hectáreas.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente Konitsa, Grecia

67. Puente Konitsa, Grecia

Sobre las variables aguas del río Aoös, cerca de la ciudad de Konitsa, no muy lejos de la frontera con Albania, se levanta un bonito puente de piedra de un arco. Aunque no es el único en su especie, su singularidad radica en la gran amplitud de su arco, con 20 metros de ancho y 40 metros de... Ver mas
Sobre las variables aguas del río Aoös, cerca de la ciudad de Konitsa, no muy lejos de la frontera con Albania, se levanta un bonito puente de piedra de un arco. Aunque no es el único en su especie, su singularidad radica en la gran amplitud de su arco, con 20 metros de ancho y 40 metros de altura. Se concluyó en 1871 tras varios intentos fallidos y gracias a la agudeza de Ziogas Frontzos, un arquitecto de la cercana población de Pyrsogiani.
Es uno de los puentes de un arco más altos de los Balcanes y además una de las entradas al parque nacional Vikos-Aoos, por la garganta del río Aoos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Puente del infinito, Stockton-on-Tees, Reino Unido

68. Puente del infinito, Stockton-on-Tees, Reino Unido

El Infinity Bridge, es un puente en la localidad inglesa de Stockton on Tees. Su nombre proviene del símbolo matemático de ‘Infinito’, el "ocho tumbado", que surge en sus fotografías nocturnas, cuando las luces de los arcos y tableros se reflejan en el agua del río Tees. Tiene 273 m. de longitud... Ver mas
El Infinity Bridge, es un puente en la localidad inglesa de Stockton on Tees. Su nombre proviene del símbolo matemático de ‘Infinito’, el "ocho tumbado", que surge en sus fotografías nocturnas, cuando las luces de los arcos y tableros se reflejan en el agua del río Tees. Tiene 273 m. de longitud, para salvar un cauce de 125 m. Sus diseñadores -Speirs and Major Associated- han recibido varios premios, entre los que destacamos el ‘Supreme Award for Structural Excellence’ o el ‘Structural Steel Design 2010’. Es un producto de la modernidad, de las matemáticas y del ordenador: bienvenido sea.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Atlantic Road, Noruega

69. Atlantic Road, Noruega

La carretera del Atlántico, es una bonita carretera que va saltando de isla en isla mediante puentes y durante un trayecto de unos 9 Kms con unos paisajes alucinantes... Esta única carretera que lleva a cabo hasta el punto más alejado donde la tierra termina y comienza el océano. Y una vez allí... Ver mas
La carretera del Atlántico, es una bonita carretera que va saltando de isla en isla mediante puentes y durante un trayecto de unos 9 Kms con unos paisajes alucinantes...
Esta única carretera que lleva a cabo hasta el punto más alejado donde la tierra termina y comienza el océano. Y una vez allí, la majestad infinita del océano le proporcionará una vista que nunca olvidará...
Las obras de construcción de la carretera se iniciaron el 1 de agosto de 1983, la apertura fue el 7 de julio de 1989. Durante este período no hubo menos de 12 huracanes en la zona. Los 8,3 km (5 millas) de largo de esta singular carretera están construidos sobre varias islas e islotes, y es atravesada por varios puentes y ocho vertederos.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Puente U Bein, Myanmar, Birmania

70. Puente U Bein, Myanmar, Birmania

El puente U-Bein, también llamado puente U Bain y puente U Pain, es un puente construido con madera de teca en el año 1851. Debe su nombre al alcalde que decidió construir esta infraestructura para habilitar el paso de la población local a un lado y otro del lago Taungthaman. Los pilares y... Ver mas
El puente U-Bein, también llamado puente U Bain y puente U Pain, es un puente construido con madera de teca en el año 1851. Debe su nombre al alcalde que decidió construir esta infraestructura para habilitar el paso de la población local a un lado y otro del lago Taungthaman. Los pilares y madera de teca del puente provienen del material desechado del palacio y templos de Amarapura cuando el rey Mindon decidió trasladar la capital a la ciudad de Mandalay (años 1849 a 1851). Esos materiales fueron trasladados en elefante y sirvieron para construir el puente U-Bein, el palacio de Mandalay y también las vías del tren birmano.
Con sus 1.200 metros de longitud, el puente U-Bein es el puente de madera de teca más largo del mundo. La altura media del puente es de 4 metros sobre el nivel del agua del lago Taungthaman.
En ambas orillas del puente U-Bein hay ubicados templos budistas, lo que significa que es bastante frecuente cruzarse con algún monje durante el paseo por el puente.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Puente Alejandro III, París, Francia

71. Puente Alejandro III, París, Francia

El puente Alejandro III, inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900 e inscrito en la lista de monumentos históricos, es uno de los más emblemáticos de la capital tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de... Ver mas
El puente Alejandro III, inaugurado con motivo de la Exposición Universal de 1900 e inscrito en la lista de monumentos históricos, es uno de los más emblemáticos de la capital tanto por su arquitectura como por su ubicación geográfica. Sus extremos están decorados con 4 pilones monumentales de 17 metros de altura, adornados con 4 caballos alados de bronce dorado que simbolizan el éxito de las artes, las ciencias, el comercio y la industria. El puente Alejandro III une los Inválidos, a un lado del Sena, con el Grand y el Petit Palais del otro. La vista panorámica que ofrece de ambos edificios, así como de la torre Eiffel y del propio Sena, hacen de este puente un magnífico paseo, tanto de día como por la noche.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

Puente Viejo, Heidelberg, Alemania

72. Puente Viejo, Heidelberg, Alemania

También se le llama Carl Theodor Bridge. El puente de nueve arcos de piedra arenisca roja atraviesan el río Neckar y se mezclan armoniosamente en el entorno, enmarcado por el río y las montañas. El Puente Viejo es en realidad relativamente joven, y fue precedido por muchos puentes antiguos de... Ver mas
También se le llama Carl Theodor Bridge. El puente de nueve arcos de piedra arenisca roja atraviesan el río Neckar y se mezclan armoniosamente en el entorno, enmarcado por el río y las montañas. El Puente Viejo es en realidad relativamente joven, y fue precedido por muchos puentes antiguos de madera.
El primer puente fue del año 1284. Pero al igual que todos los puentes de madera posteriores, con el tiempo cayó presa del agua de alta y del hielo.
El Príncipe Carlos Teodoro, después de una gran inundación de hielo que destruyó el último puente de madera por última vez en 1784, decidió mandar construir un puente de piedra por primera vez en 1786-1788. Fue inaugurado el 26 de julio de 1947. En 2001, el Puente Viejo se ha añadido a la World Monuments Fund, una lista de los monumentos más amenazados del mundo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Puente Valentré, Cahors, Francia

73. Puente Valentré, Cahors, Francia

Cerca del bonito poblado medieval de Cahors, el Puente Valentré es la atracción del lugar y también famoso en toda Francia por tratarse del único puente fortificado que se encuentra conservado de forma excelente como ningún otro puente medieval en toda Europa. Construido en 1308, llevó más de... Ver mas
Cerca del bonito poblado medieval de Cahors, el Puente Valentré es la atracción del lugar y también famoso en toda Francia por tratarse del único puente fortificado que se encuentra conservado de forma excelente como ningún otro puente medieval en toda Europa.
Construido en 1308, llevó más de cincuenta años terminar de levantarlo, siendo su función la de proteger la ciudad contra sus enemigos del sur.
Tres inmensas torres fortificadas de forma cuadrada y que alcanzan una altura de 40 metros sobre el nivel del río, lo hacían infranqueable en la antiguedad.
Además, posee seis arcos que se conservan impecables hasta hoy y cuya característica sobresaliente son las agudas puntas perfectamente alineadas.
Debajo de este puente suelen verse las embarcaciones surcando el caudaloso río Lot, llevando turistas a una excursión por toda la zona, siendo parada obligatoria este famoso monumento.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Puente de la luna, San Francisco, Estados Unidos

74. Puente de la luna, San Francisco, Estados Unidos

Es un puente de madera en el jardín de té japonés del Golden Gate Park en San Francisco, California. Se llama Puente de la Luna y está tan arqueado que su reflejo en el agua las noches de luna llena forma un círculo perfecto, con un efecto casi hipnótico. Ésta es la historia oficial. La... Ver mas
Es un puente de madera en el jardín de té japonés del Golden Gate Park en San Francisco, California.
Se llama Puente de la Luna y está tan arqueado que su reflejo en el agua las noches de luna llena forma un círculo perfecto, con un efecto casi hipnótico. Ésta es la historia oficial. La “leyenda urbana” dice que quien lo cruza de un lado a otro tendrá más facilidad para quedarse embarazada, de hecho lo llaman el Puente de la Fecundidad.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

Clam bridge, Wycoller, Reino Unido

75. Clam bridge, Wycoller, Reino Unido

En Wycoller, un poblado de Lancashire, se encuentra el que es hoy en día considerado como el puente más viejo del planeta. El Clam Bridge es uno de los puentes más particulares y bellos del mundo. No por su magnánima arquitectura, la cual en realidad es muy tosca y simple, sino por su vínculo y... Ver mas
En Wycoller, un poblado de Lancashire, se encuentra el que es hoy en día considerado como el puente más viejo del planeta. El Clam Bridge es uno de los puentes más particulares y bellos del mundo. No por su magnánima arquitectura, la cual en realidad es muy tosca y simple, sino por su vínculo y raíces con el pasado. Construido durante el neolítico, según se cree, ya que es imposible saber su fecha exacta por métodos químicos al haber sido este refaccionado cientos de veces a lo largo de los milenios, el Clam Bridge es, efectivamente, el puente más viejo del mundo con aproximadamente 10 mil años de antigüedad.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Puente Luna, Taipei, Taiwan

76. Puente Luna, Taipei, Taiwan

Situado en el parque de Dahu, en Taipei, es un puente rodeado de vegetación y son preciosas las puestas de sol, con el reflejo del puente sobre el agua del lago.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Puente de Palaiokaria, Grecia

77. Puente de Palaiokaria, Grecia

Puente de piedra con un diseño limpio y funcional que resalta la belleza natural de las cascadas situadas frente a él y a su espalda.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Puente Henderson Wave, Singapur

78. Puente Henderson Wave, Singapur

Henderson Wave es un puente peatonal de 36 metros de altura. Pero no solo es reconocido por ser el más alto de Singapur, sino por su extraña forma ondulada de siete semicurvas ubicadas por encima y por debajo de la cubierta. Un puente único en el mundo con forma de serpiente, cruzado más por... Ver mas
Henderson Wave es un puente peatonal de 36 metros de altura. Pero no solo es reconocido por ser el más alto de Singapur, sino por su extraña forma ondulada de siete semicurvas ubicadas por encima y por debajo de la cubierta. Un puente único en el mundo con forma de serpiente, cruzado más por turistas extranjeros que por gente local.
Este puente fue construido para conectar las colinas del monte Faber y el monte Telok Blangah. Es un gran ejemplo de una estructura peatonal, elegante, moderada y funcional. Está abierto desde el 2008 y tiene unos 300 metros de largo sobre la carretera Henderson Road.
La cubierta del puente Henderson Wave está compuesta de miles de listones de madera de tipo balau (un material único en Asia sudoriental), perfectamente cortadas y ubicadas a lo largo de la estructura.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Puente de San Miguel, Gante, Bélgica

79. Puente de San Miguel, Gante, Bélgica

El Puente de San Miguel es el que une las calles Graslei, conocida también como el muelle de los herboristas, y Korenlei, conocida también como muelle de los graneros. Es un puente peatonal que sirve para atravesar el gran canal que divide en dos el centro de Gante. Su nombre deriva de la... Ver mas
El Puente de San Miguel es el que une las calles Graslei, conocida también como el muelle de los herboristas, y Korenlei, conocida también como muelle de los graneros. Es un puente peatonal que sirve para atravesar el gran canal que divide en dos el centro de Gante. Su nombre deriva de la Iglesia de San Miguel, un templo gótico del siglo XV que se encuentra en el lado oeste, en el del Korenlei.
Desde este punto se consigue vislumbrar las tres grandes torres de la ciudad de Gante, o sea, la del Belfort, la de Catedral de San Bavón y la de la Iglesia de San Nicolás.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Puente San Bonifacio, Brujas, Bélgica

80. Puente San Bonifacio, Brujas, Bélgica

Entre la Iglesia de Nuestra Señora y el Museo Groeninge, se encuentra el puente de San Bonifacio. Este puente, está situado junto al parque Arentshof, y ambos forman uno de los lugares más bonitos y románticos de Brujas. El puente de San Bonifacio es un lugar donde relajarse y sobre todo... Ver mas
Entre la Iglesia de Nuestra Señora y el Museo Groeninge, se encuentra el puente de San Bonifacio. Este puente, está situado junto al parque Arentshof, y ambos forman uno de los lugares más bonitos y románticos de Brujas.
El puente de San Bonifacio es un lugar donde relajarse y sobre todo observar. Ver pasar a las embarcaciones o a los carruajes de caballos. Observar el campanario de la Iglesia de Nuestra Señora o simplemente maravillarse con la vista del puente, que parece sacado de un cuento de hadas.
Puede pensarse que el puente fue construido durante la Edad Media, pero, en realidad, data de principios de siglo XX.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Magere Brug, Amsterdam, Holanda

81. Magere Brug, Amsterdam, Holanda

El Magere Brug o Puente Delgado sobre el río Amstel es posiblemente el más famoso de Ámsterdam. Fue construido en 1934 y une las dos riberas a la altura de la Kerkstraat. Sin embargo, el puente original que había en este lugar, el Kerkstraatbrug, data de 1691. Como este puente fue bastante... Ver mas
El Magere Brug o Puente Delgado sobre el río Amstel es posiblemente el más famoso de Ámsterdam. Fue construido en 1934 y une las dos riberas a la altura de la Kerkstraat. Sin embargo, el puente original que había en este lugar, el Kerkstraatbrug, data de 1691. Como este puente fue bastante estrecho, se le conoció desde el principio como el ‘puente delgado’.
Hasta 1994, dos guardias se encargaban de abrir y cerrar manualmente el puente, que ha sido renovado varias veces. No era fácil, porque las dos partes debían coincidir exactamente en el centro. Los guardias lo conseguían haciendo contrapeso con su propio cuerpo hasta la posición de equilibrio. Esto se prohibió en 1994 y el puente fue mecanizado.
Actualmente, el puente se conoce sobre todo por ser uno de los puntos más pintorescos de la ciudad. Por la noche, las más de 1800 bombillas del puente se reflejan bellamente en el agua. No dejes de visitarlo si te encuentras en los alrededores.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Viaducto de Millau, Francia

82. Viaducto de Millau, Francia

El viaducto de Millau (Francia) se puede calificar como una obra maestra desde muchos puntos de vista. Este viaducto es el puente de carretera atirantado más alto del mundo que se ubica en el departamento de Aveyron en Francia y que atraviesa el río Tarn. Su preparación duró 14 años y su... Ver mas
El viaducto de Millau (Francia) se puede calificar como una obra maestra desde muchos puntos de vista. Este viaducto es el puente de carretera atirantado más alto del mundo que se ubica en el departamento de Aveyron en Francia y que atraviesa el río Tarn.
Su preparación duró 14 años y su construcción 3; empezó en diciembre de 2001, fue inaugurado el 14 de diciembre de 2004 y abierto al público el 16. Este puente está considerado como una obra mayor del siglo XXI, llevado a cabo por la empresa francesa Eiffage y concebido por el ingeniero civil francés Michel Virlogeux y el arquitecto británico Lord Norman Foster. Constituye el eslabón más espectacular de la autopista A75 Clermont-Ferrand-Béziers. Tiene una altura de 343 metros y se extiende sobre 2 460 metros. Desde su apertura, más de 50 millones de automovilistas y vehículos pesados lo cruzaron.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Puente Viejo, Mostar, Bosnia

83. Puente Viejo, Mostar, Bosnia

El Puente Viejo (Stari Most) de la ciudad herzegovina de Mostar, sobre el río Neretva, es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia. El puente, junto al barrio circundante en la ciudad vieja de Mostar, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2005. El puente... Ver mas
El Puente Viejo (Stari Most) de la ciudad herzegovina de Mostar, sobre el río Neretva, es uno de los monumentos históricos más famosos de la antigua Yugoslavia. El puente, junto al barrio circundante en la ciudad vieja de Mostar, forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 2005.
El puente, que data del siglo XVI, siempre ha sido considerado como un símbolo de la época otomana de Bosnia y Herzegovina. Tiene una anchura de 4 metros y una longitud de 30. Lo flanquean dos torres, la Torre Halebija y la Torre Tara, añadidas en el siglo XVII.
Fue volado durante la guerra de Bosnia el 9 de noviembre de 1993.
El 23 de julio de 2004 se reinauguró el antiguo puente construido por los arquitectos turcos 500 años antes. Es un símbolo muy importante de la reconciliación nacional en Bosnia y Herzegovina. Desde el fin de la guerra hasta el comienzo de las obras de reconstrucción ambos lados de la ciudad permanecieron unidos gracias a un puente provisional construido por ingenieros militares españoles destinados en Bosnia y Herzegovina como parte de la misión de paz de la ONU.

Ha recibido 18 puntos

Vótalo:

Puente de la Bahía de Sidney, Australia

84. Puente de la Bahía de Sidney, Australia

El Puente de la Bahía de Sídney, que es conocido originalmente como Sydney Harbour Bridge, es un puente de arco que está ubicado cruzando esta bahía y que se puede cruzar en tren, en bicicleta, en automóvil o caminando. Este puente se encuentra entre el distrito central de negocios de Sídney y... Ver mas
El Puente de la Bahía de Sídney, que es conocido originalmente como Sydney Harbour Bridge, es un puente de arco que está ubicado cruzando esta bahía y que se puede cruzar en tren, en bicicleta, en automóvil o caminando. Este puente se encuentra entre el distrito central de negocios de Sídney y North Shore, en esta ciudad de Nueva Gales del Sur y que está en las costas surorientales de Australia.
Este lugar, que fue construido entre los años de 1924 y 1932, se ha convertido en uno de los símbolos no sólo de la ciudad, sino de todo el país, debido a su tamaño, a la ubicación que tiene y al paisaje que forma. Este es el quinto puente de arco en tamaño de todo el mundo, además de tener el arco más grande, ya que mide 134 metros desde su parte más alta hasta el nivel del agua, y en su parte más baja 18 metros.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Puente Kintai, Iwakuni, Japón

85. Puente Kintai, Iwakuni, Japón

El Puente Kintai es un puente de madera y uno de los tres puentes más famosos de Japón. Su estructura con cinco arcos es maravillosa. La estructura fue terminada en 1673 por Kikkawa Yoshihiro, del Dominio Iwakuni. El puente fue destruido por un tifón e inundación en 1950, pero se reconstruyó en... Ver mas
El Puente Kintai es un puente de madera y uno de los tres puentes más famosos de Japón. Su estructura con cinco arcos es maravillosa. La estructura fue terminada en 1673 por Kikkawa Yoshihiro, del Dominio Iwakuni. El puente fue destruido por un tifón e inundación en 1950, pero se reconstruyó en 1953. La longitud del puente es de 193,3 metros de parte a parte (210 metros de longitud a lo largo de la superficie del puente). El ancho del puente es de 5 metros y tiene 6,64 metros de alto. Se le concedieron dos estrellas en la Guía Verde Michelin de Japón.

El Puente de Kintai puede cruzarse desde la parte de la ciudad o desde la parte de la montaña. En la estación de floración de los cerezos es una visita imprescindible, por lo que el puente se llena hasta los topes de visitantes. El Festival del Puente Kintai se celebra el 23 de abril, y los visitantes pueden disfrutar de un desfile tradicional japonés. Durante los meses de verano, los visitantes también pueden ser testigos de la pesca de Ayu por los cormoranes durante la noche. En agosto, hay un festival de fuegos artificiales en la orilla del río en el que se disparan 6000 fuegos artificiales.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Puente de Luis I, Oporto, Portugal

86. Puente de Luis I, Oporto, Portugal

El puente Luis I (en portugués: Ponte de Dom Luís) es un puente sobre el río Duero que une Oporto con Vila Nova de Gaia. Fue inaugurado en 1886 y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Fue construido por la empresa belga Société de Willebroeck con un proyecto del ingeniero Théophile... Ver mas
El puente Luis I (en portugués: Ponte de Dom Luís) es un puente sobre el río Duero que une Oporto con Vila Nova de Gaia. Fue inaugurado en 1886 y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.
Fue construido por la empresa belga Société de Willebroeck con un proyecto del ingeniero Théophile Seyrig.
Posee dos pisos. El superior cuenta con unos 390 metros de longitud y el inferior con aproximadamente 174 metros. Mientras que por el superior pasa la línea D del Metro de Oporto, la vía de abajo está dedicada a otros vehículos como coches, autobuses o camiones. Hay pasarelas para que puedan pasar las personas en ambos pisos.
La gran característica del puente es el gran arco de hierro que posee.
Por su fama y belleza, el puente congrega gran cantidad de turistas. Las vistas del piso superior ofrecen al visitante una panorámica del río Duero a su paso por la ciudad, así como los barrios que han nacido a ambos lados del río.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Puente sobre el Rio Kwai, Kanchanaburi, Tailandia

87. Puente sobre el Rio Kwai, Kanchanaburi, Tailandia

La historia de Kanchanaburi está marcada por el famoso puente sobre el río Kwai, que aún permite a los trenes cruzar el río. Esta pasarela fue construida por prisioneros de guerra aliados bajo el cruel mando de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. La historia fue inmortalizada... Ver mas
La historia de Kanchanaburi está marcada por el famoso puente sobre el río Kwai, que aún permite a los trenes cruzar el río. Esta pasarela fue construida por prisioneros de guerra aliados bajo el cruel mando de las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial. La historia fue inmortalizada en una famosa película que hizo que Kanchanaburi se convirtiese en un destino turístico.
El puente forma parte del llamado “ferrocarril de la muerte", una vía férrea que articulaba la antigua Indochina y que se convirtió en vital durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día podrá recorrer este trayecto en tren, contemplando la obra de los soldados aliados que trabajaron forzosamente en este proyecto.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Alto Puente de caballete, Iowa, Estados Unidos

88. Alto Puente de caballete, Iowa, Estados Unidos

Un caballete consiste en un marco rígido usado como un apoyo, especialmente en referencia a un puente compuesto por una serie de tramos cortos soportados por dichos marcos. En el contexto de los puentes de caballete, cada bastidor de soporte se conoce generalmente como una inclinación. Los... Ver mas
Un caballete consiste en un marco rígido usado como un apoyo, especialmente en referencia a un puente compuesto por una serie de tramos cortos soportados por dichos marcos. En el contexto de los puentes de caballete, cada bastidor de soporte se conoce generalmente como una inclinación. Los caballetes de madera y hierro se utilizaban generalmente en el siglo XIX.
Concretamente, este tipo de puente de caballete es de hormigón.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Puente Hélix, Singapur

89. Puente Hélix, Singapur

El puente Helix es una pasarela que enlaza el distrito CBD con el nuevo barrio del Bayfront, en Singapur. Fue diseñado por Cox y Arup tras ganar un concurso de ideas en el año 2006. Se trata de una estructura de 280 m con la planta curva, compuesta por un tubo formado por una doble hélice, con... Ver mas
El puente Helix es una pasarela que enlaza el distrito CBD con el nuevo barrio del Bayfront, en Singapur. Fue diseñado por Cox y Arup tras ganar un concurso de ideas en el año 2006. Se trata de una estructura de 280 m con la planta curva, compuesta por un tubo formado por una doble hélice, con cinco apoyos sobre el río Singapur. En la parte superior de la misma se disponen paneles de cristal, y como arriostramientos entre el tubo y el tablero se emplea acero. El objetivo es dinamizar la acción de pasear en su interior mediante el empleo de una estructura que va modificando su apariencia en su desarrollo. Fue inaugurada en 2010.
De noche, el puente Helix se ilumina con una serie de LEDs distribuidos por la estructura en doble hélice. La estructura ganó varios galardones, como el ‘World’s Best Transport Building’ en el World Architecture Festival Awards en 2010. Fue también reconocida por la Building and Construction Authority (BCA) en los premios BCA Design and Engineering Safety Excellence Awards de 2011.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Ha´penny Bridge, Dublín, Irlanda

90. Ha´penny Bridge, Dublín, Irlanda

El Ha'penny Bridge (literalmente, Puente del Medio Penique) es un puente peatonal construido en 1816 sobre el río Liffey, en Dublín (Irlanda). En origen se llamó "Wellington Bridge" (en honor a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington), pero acabó obteniendo su nombre actual de dos hechos... Ver mas
El Ha'penny Bridge (literalmente, Puente del Medio Penique) es un puente peatonal construido en 1816 sobre el río Liffey, en Dublín (Irlanda). En origen se llamó "Wellington Bridge" (en honor a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington), pero acabó obteniendo su nombre actual de dos hechos. Su forma, similar al canto de una moneda de medio penique y el peaje, que en un principio bastante antiguo era de esa cantidad (y posteriormente de un penique entero). Este peaje dejó de cobrarse en 1919.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Pont des Arts, París, Francia

91. Pont des Arts, París, Francia

El puente de las Artes o pasarela de las Artes es un puente parisino sobre el río Sena de uso peatonal situado en el VI Distrito. Une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre. Construido de 1801 a 1804, fue el primer puente metálico de la capital francesa. El puente, que se encontraba... Ver mas
El puente de las Artes o pasarela de las Artes es un puente parisino sobre el río Sena de uso peatonal situado en el VI Distrito. Une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre.
Construido de 1801 a 1804, fue el primer puente metálico de la capital francesa.
El puente, que se encontraba en mal estado, fue cerrado en 1977. Dos años más tarde se derrumbó parcialmente por el choque de una barcaza contra uno de sus pilares.
El puente actual fue reconstruido entre 1981 y 1984 con la misma forma que el anterior, salvo que tiene dos pilares menos para facilitar la navegación por el río. Fue reinaugurado el 27 de junio de 1984 por Jacques Chirac, quien era entonces alcalde de París.
En años recientes, el puente fue utilizado como escenario para una costumbre de parejas que visitan la ciudad. El gesto consiste en cerrar un candado en las rejas de las barandas del puente, el cual tiene escrito los nombres de la pareja o algún otro mensaje. Posteriormente la llave del candado es arrojada al río Sena, simbolizando que el amor entre ambos será eterno. Debido al peso de los candados y al deterioro que esto provocaba en el puente, el ayuntamiento de París decidió retirar los candados del Puente de las Artes en 2015.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Puente Jatkankynttila, Rovaniemi, Finlandia

92. Puente Jatkankynttila, Rovaniemi, Finlandia

Es un puente atirantado situado en Rovaniemi, capital de Laponia (Finlandia). Es considerado el principal icono de esta ciudad boreal. La construcción fue terminada en el verano de 1989 y fue inaugurado el 28 de septiembre de ese año. Su longitud total es de 320 metros y cruza el río Kemijoki... Ver mas
Es un puente atirantado situado en Rovaniemi, capital de Laponia (Finlandia). Es considerado el principal icono de esta ciudad boreal.
La construcción fue terminada en el verano de 1989 y fue inaugurado el 28 de septiembre de ese año.
Su longitud total es de 320 metros y cruza el río Kemijoki. El puente rinde homenaje a los leñadores de la ciudad. En la parte superior de dos columnas hay una luz que parece la vela del leñador, un tronco cortado en dos con fuego en medio.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

The Cirkelbroen Bridge, Copenhague, Dinamarca

93. The Cirkelbroen Bridge, Copenhague, Dinamarca

El puente está hecho de cinco plataformas circulares, y contribuye a un círculo más grande que formará una ruta peatonal alrededor puerto de Copenhague, donde la gente - en bicicleta, corriendo o caminando - puede ver la ciudad desde una perspectiva muy diferente. Unas 5.000 personas cruzarán... Ver mas
El puente está hecho de cinco plataformas circulares, y contribuye a un círculo más grande que formará una ruta peatonal alrededor puerto de Copenhague, donde la gente - en bicicleta, corriendo o caminando - puede ver la ciudad desde una perspectiva muy diferente. Unas 5.000 personas cruzarán este puente cada día.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Puente Eitai, Tokio, Japón

94. Puente Eitai, Tokio, Japón

Esta es una zona donde por estar en orillas del río Sumida con varios canales y tratarse de varias islas (artificiales algunas) densamente pobladas, obliga a la interconexión con puentes. Este es uno de ellos, el original se levantaba allí mismo desde el siglo 17 fue destruido durante el... Ver mas
Esta es una zona donde por estar en orillas del río Sumida con varios canales y tratarse de varias islas (artificiales algunas) densamente pobladas, obliga a la interconexión con puentes. Este es uno de ellos, el original se levantaba allí mismo desde el siglo 17 fue destruido durante el terremoto 1923, y levantaron este. Tiene vistas muy agradables pues se ve el río Sumida casi en su desembocadura a que se bifurque por toparse con varias islas. En las orillas de estas hay un área arbolada o jardín que sigue la orilla para el disfrute de los peatones.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente Umberto, Turín, Italia

95. Puente Umberto, Turín, Italia

Es un puente sobre el río Po, que no es otra cosa que la continuación de Corso Vittorio Emanuele II. Dos ángeles estatuas custodian la entrada y salida del puente, como para proteger a los automovilistas y peatones que lo cruzarán.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Pont Neuf, París, Francia

96. Pont Neuf, París, Francia

El Puente Nuevo (Pont Neuf), a pesar de su nombre, es el más antiguo de París, de entre los que cruzan el Sena, y uno de los más bellos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, junto con toda la ribera del río parisino; su primera piedra fue colocada por el rey Enrique... Ver mas
El Puente Nuevo (Pont Neuf), a pesar de su nombre, es el más antiguo de París, de entre los que cruzan el Sena, y uno de los más bellos.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, junto con toda la ribera del río parisino; su primera piedra fue colocada por el rey Enrique III en 1578 y fue inaugurado en 1608.
Su longitud es de 232 metros y su anchura de 22 metros, en la época de su construcción (1587 – 1607) era un puente moderno con varias innovaciones, fue el primer puente de la capital en el que no había viviendas.
Cuenta con 12 arcos en total.
Está situado en el extremo oeste de Ile de la Cité, la pequeña isla del centro del rio y corazón del Paris medieval, conecta esta con ambas orillas, derecha e izquierda, del Sena. Puedes usarlo para llegar a la Catedral de Notre Dame.
En el punto en el que el puente cruza la Ile de la Cité, se encuentra una estatua ecuestre del rey Enrique IV.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente acuífero de Magdeburgo, Alemania

97. Puente acuífero de Magdeburgo, Alemania

¿Dos ríos que se cruzan? Pues no, se trata del Puente Acuífero de Magdeburgo, el más largo del mundo con una longitud total de 918 metros. Se trata de un acueducto navegable en Alemania que abrió sus puertas en octubre de 2003, conectando el Canal de Elbe-Havel al Mittellandkanal, y cruzando el... Ver mas
¿Dos ríos que se cruzan? Pues no, se trata del Puente Acuífero de Magdeburgo, el más largo del mundo con una longitud total de 918 metros. Se trata de un acueducto navegable en Alemania que abrió sus puertas en octubre de 2003, conectando el Canal de Elbe-Havel al Mittellandkanal, y cruzando el río Elba.
Aunque en 1919 se había planeado ya un puente que conectara los canales, su construcción fue pospuesta por ambas guerras mundiales y la separación de Alemania durante la Guerra Fría.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente Hohenzollern, Colonia, Alemania

98. Puente Hohenzollern, Colonia, Alemania

El Hohenzollernbrücke, o en español Puente de Hohenzollern es, como dice su nombre, un puente que está ubicado en la ciudad de Colonia; Este puente se encuentra sobre el río Rin y es uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa. Este puente fue construído entre los años 1907 y... Ver mas
El Hohenzollernbrücke, o en español Puente de Hohenzollern es, como dice su nombre, un puente que está ubicado en la ciudad de Colonia; Este puente se encuentra sobre el río Rin y es uno de los puentes ferroviarios con mayor tráfico en Europa.
Este puente fue construído entre los años 1907 y 1911 como un importante nexo ferroviario, pero durante la Segunda Guerra Mundial fue volado; posteriormente, en su reconstrucción se habilitó el recorrido de trenes además de una zona pedestre; Resulta curioso ver que algunas parejas colocan candados que simbolizan su unión.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente Octavio Frias de Oliveira, Sao Paulo, Brasil

99. Puente Octavio Frias de Oliveira, Sao Paulo, Brasil

El puente Octavio Frias de Oliveira fue inagurado en el 2008 y se sitúa sobre el río Pinheiros en São Paulo (Brasil), siendo una maravilla de la ingeniería y uno de los puentes más impresionantes del mundo. Lleva la firma del arquitecto João Valente Filho y ejecutado por la constructora OAS... Ver mas
El puente Octavio Frias de Oliveira fue inagurado en el 2008 y se sitúa sobre el río Pinheiros en São Paulo (Brasil), siendo una maravilla de la ingeniería y uno de los puentes más impresionantes del mundo. Lleva la firma del arquitecto João Valente Filho y ejecutado por la constructora OAS.
Conecta a la Marginal Pinheiros con la Avenida Jornalista Roberto Marinho y se construyó para descongestionar esta avenida. Pasan alrededor de 5.000 vehículos por hora en cada sentido -en horas punta-, tuvo una inversión de 230 millones de dólares, una duración de más de 4 años de trabajo, se han utilizado 59.000 metros cúbicos de hormigón y 500 toneladas de acero.
Su longitud total es de 1600 metros, tiene una altura de 138 metros y dos curvas de 60 grados que se cruzan entre sí, superponiéndose una con otra. La cubierta en forma de "X" es de 76 metros de ancho en su base y 35,4 metros de ancho en la parte superior. Lo sostienen 144 cables de acero y durante la construcción, ambos extremos de cada pista debieron hacerse al mismo tiempo para contrapesarse y evitar que la torre se inclinara
Desde la inauguración, un sistema totalmente informatizado de luces LED que cambia de colores y patrones desarrollado por la empresa Philips, iluminando el puente por la noche.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente de Langkawi, Malasia

100. Puente de Langkawi, Malasia

Malasia posee uno de los puentes más espectaculares del mundo. Se trata del Skybridge, un puente suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, ubicado en Langkawi. Es un puente que tiene una característica singular: es totalmente curvo y se extiende 125 metros a través de un... Ver mas
Malasia posee uno de los puentes más espectaculares del mundo. Se trata del Skybridge, un puente suspendido a 700 metros de altitud sobre el nivel del mar, ubicado en Langkawi. Es un puente que tiene una característica singular: es totalmente curvo y se extiende 125 metros a través de un espectacular abismo.
A diferencia de los puentes rectos, el puente se ha curvado para ofrecer diferentes perspectivas sobre la tierra y el mar. Esta escalofriante belleza es un impresionante puente atirantado que gira en torno a una columna inclinada de soporte individual de la que está suspendido. El puente fue concluido en 2004, y la estructura se sustenta en una espectacular columna de 87 metros de altura, que soporta el peso central del puente, y de cuya parte superior salen 8 inmensos cables, que están anclados en las montañas donde comienza y finaliza el puente. No es el puente más largo del mundo, pero muchos lo consideran el puente más espectacular del mundo.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente del Dios Dragón, Hitashioota, Japón

101. Puente del Dios Dragón, Hitashioota, Japón

Este puente está situado en Hitashioota, dentro de la prefectura de Ibaraki, y atraviesa el río Ryuujin (dios dragón) justo a la altura del pantano con el mismo nombre. Se construyó en el año 1994 usando una subvención de 30 millones de euros (!). Midiendo 375m de largo (446m si contamos la... Ver mas
Este puente está situado en Hitashioota, dentro de la prefectura de Ibaraki, y atraviesa el río Ryuujin (dios dragón) justo a la altura del pantano con el mismo nombre.
Se construyó en el año 1994 usando una subvención de 30 millones de euros (!). Midiendo 375m de largo (446m si contamos la parte de los cables de sujeción), fué el puente exclusivo para viandantes más largo de Japón hasta el año 2006, que fué superado por el puente llamado algo así como "Sueño" que mide 390m. Está elevado unos 100m sobre el nivel del pantano. En la parte contraria del puente hay además un pequeño carillón en una especie de altar en miniatura donde también se pueden celebrar bodas.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente Bixby Creek, California, Estados Unidos

102. Puente Bixby Creek, California, Estados Unidos

El puente de Bixby Creek se dispone sobre el río Creek, en Big Sur, California. Fue diseñado por F.W. Panhorst y Charles H. Purcell, y construido por la compañía Ward Engineering, de San Francisco, por un montante de 203.334 dólares. La construcción comenzó el 24 de agosto de 1931. Para... Ver mas
El puente de Bixby Creek se dispone sobre el río Creek, en Big Sur, California. Fue diseñado por F.W. Panhorst y Charles H. Purcell, y construido por la compañía Ward Engineering, de San Francisco, por un montante de 203.334 dólares. La construcción comenzó el 24 de agosto de 1931.
Para erigirlo se excavaron 3.600 m3 de roca y se emplearon unos 5.000 m3 de hormigón. Además, para la cimbra -de 76 m de altura- fue necesario emplear cerca de 91 km lineales de madera. Se trató de la unidad de obra más compleja, debido a los fuertes vientos de la zona.
El puente fue inaugurado el 15 de octubre de 1932; presenta una longitud de 218 m, con un vano principal de 98 m de luz y hasta 85 m de altura. Se trata de uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Oeste americana, y ha sido utilizado como localización en numerosas películas y series.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente colgante de Sochi, Rusia

103. Puente colgante de Sochi, Rusia

Este puente tan original está ubicado cerca de la ciudad de Sochi, en el suroeste de Rusia, se extiende por casi un kilómetro sobre el valle Krasnaya Polyana. El puente cuelga por encima de una altitud de 198 metros donde se puede apreciar el Mar Negro, las montañas y el Parque Olímpico. La... Ver mas
Este puente tan original está ubicado cerca de la ciudad de Sochi, en el suroeste de Rusia, se extiende por casi un kilómetro sobre el valle Krasnaya Polyana.
El puente cuelga por encima de una altitud de 198 metros donde se puede apreciar el Mar Negro, las montañas y el Parque Olímpico.
La inmensa estructura está construida para soportar un terremoto, vientos huracanados, lluvia y la nieve, además puede aguantar el peso de hasta 30.000 personas a la vez.
Los turistas ya lo están utilizando, en un sector autorizado para practicar el Bungee o puentismo y disfrutan de otros deportes extremos.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Rode Brug, Utrecht, Holanda

104. Rode Brug, Utrecht, Holanda

Inaugurado en el año 2009, se trata de una curiosa estructura metálica de color rojo que sustituyó al anterior puente levadizo, también de color rojo. La actual, es una estructura bastante curiosa y, echándole un poco de imaginación, algunos ven que realmente representa la pelvis y las piernas... Ver mas
Inaugurado en el año 2009, se trata de una curiosa estructura metálica de color rojo que sustituyó al anterior puente levadizo, también de color rojo. La actual, es una estructura bastante curiosa y, echándole un poco de imaginación, algunos ven que realmente representa la pelvis y las piernas de una mujer, para hacerlo todavía más evocador.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente de la paz, Calgary, Canadá

105. Puente de la paz, Calgary, Canadá

El puente que cruza el Río Bow es una estructura helicoidal de color rojo y blanco, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, que muestra una estética muy diferente a la de sus obras anteriores. Se espera que la nueva pasarela permita el traspaso de unas 5.000 personas al día, a pie o en... Ver mas
El puente que cruza el Río Bow es una estructura helicoidal de color rojo y blanco, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, que muestra una estética muy diferente a la de sus obras anteriores. Se espera que la nueva pasarela permita el traspaso de unas 5.000 personas al día, a pie o en bicicleta.
El puente tiene casi 130 metros de largo, incorporando vías separadas para ciclistas y peatones, permitiendo su uso durante todo el año a través de su cubierta de cristal. Las rutas posibles están correctamente demarcadas por sus pavimentos; los ciclistas pueden viajar tranquilamente por un camino central, mientras los peatones atraviesan a través de veredas en los constados, elevadas algunos centímetros.
La iluminación linear es integrada en la estructura y los pasamanos, actuando con delicadeza y marcando presencia al reflejarse en el agua por la noche.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente de globos, Cheshire, Reino Unido

106. Puente de globos, Cheshire, Reino Unido

El vuelo, fue el tema para la tercera bienal del parque Tatton, por lo que el artista francés Olivier Grossetete ha ido más allá de representar en un lienzo algo relacionado con el vuelo. Él ha diseñado un puente cuya estructura son 3 globos llenos de helio que ayudan a levantar toda la... Ver mas
El vuelo, fue el tema para la tercera bienal del parque Tatton, por lo que el artista francés Olivier Grossetete ha ido más allá de representar en un lienzo algo relacionado con el vuelo. Él ha diseñado un puente cuya estructura son 3 globos llenos de helio que ayudan a levantar toda la estructura sobre un pequeño estanque.
Esta era la primera vez que Olivier Grossetete construía a escala real un puente con globos, por lo que primero pidió ayuda a sus padres los cuales son físicos, para los cálculos de la estructura. Después llamo a un ingeniero para confirmar los datos y seguir adelante.
¿Se puede andar sobre este puente? Es posible, ya que cada globo puede soportar 55 Kilos de peso. Pero para prevenir algún accidente se colocó sobre un estanque el cual hace de barrera para los valientes. La verdad es que es una pena que no sea mas accesible.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente de la libertad, Budapest, Hungría

107. Puente de la libertad, Budapest, Hungría

El puente de la Libertad de Budapest, Hungría, cruza el río Danubio, conecta Buda y Pest. Está situado en la parte sur del centro de la ciudad. Se inauguró en 1896, con el nombre de puente Francisco José, en honor al emperador Francisco José I de Austria, que asistió a su inauguración. En sus... Ver mas
El puente de la Libertad de Budapest, Hungría, cruza el río Danubio, conecta Buda y Pest. Está situado en la parte sur del centro de la ciudad. Se inauguró en 1896, con el nombre de puente Francisco José, en honor al emperador Francisco José I de Austria, que asistió a su inauguración. En sus extremos se encuentran: En el orilla de Buda la Colina Gellért (Balneario Gellért, Hotel Gellért) y en el lado de Pest se encuentra el Mercado Central y la Universidad Corvinus de Budapest.
El puente se construyó entre 1894 y 1896, diseñado por János Feketeházy. Aunque es radicalmente diferente en su estructura, el puente imita el esquema general de un puente de tipo cadena, que se consideraba una forma estéticamente preferible en el momento de su construcción.
Tiene 333,6 metros de largo y 20,1 m de ancho. Los mástiles se encuentran decoradas en su parte superior con estatuas de bronce de Turul, una figura de la mitología húngara.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá

108. Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá

Está ubicado al norte de Vancouver (North Shore) y es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Tiene un recorrido de 137 metros y está suspendido a 70 metros sobre el rio Capilano. En la zona también es posible encontrar Totems de los pueblos originarios del lugar (First Nations... Ver mas
Está ubicado al norte de Vancouver (North Shore) y es una de las atracciones más importantes de la ciudad. Tiene un recorrido de 137 metros y está suspendido a 70 metros sobre el rio Capilano. En la zona también es posible encontrar Totems de los pueblos originarios del lugar (First Nations).Fue construido en 1889, por George Grant Mackay propietario de los terrenos del otro lado del río Capilano. Originalmente era un primitivo puente de madera que posteriormente fue reemplazado por el actual mucho más seguro y con barandillas. El puente fue reconstruido totalmente en 1956.
El puente se encuentra dentro de una propiedad privada perteneciente a Nancy Stibbard. En el 2004 se creó un parque temático en el lugar llamado Treetops Adventures. Esta nueva atracción se compone de siete pasarelas suspendidas en el lado oeste del cañón entre maduros Abetos de más de 300 años a 30 metros de altura sobre el suelo del bosque.El puente de Capilano ha sido filmado en diferentes series de televisión norteamericanas tales como MacGyver, The Crow, y Psych.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente Aiola Island, Austria

109. Puente Aiola Island, Austria

Este magnífico puente que recibe el nombre de Aiola Island, situado sobre el río Mur de Graz en Austria a sólo 80 kilómetros de Salzburgo posibilita el acceso a la Isla Aiola. Fue diseñado por el artista Vito Acconci e inaugurado en el año 2003. Está destinado exclusivamente para peatones y... Ver mas
Este magnífico puente que recibe el nombre de Aiola Island, situado sobre el río Mur de Graz en Austria a sólo 80 kilómetros de Salzburgo posibilita el acceso a la Isla Aiola.
Fue diseñado por el artista Vito Acconci e inaugurado en el año 2003.
Está destinado exclusivamente para peatones y presenta una hermosa forma de caracol.
En el interior del Aiola Island se encuentran bares, cafeterías y hasta un solarium que lógicamente siguen el mismo estilo moderno de la construcción. Este puente ya se ha convertido en un lugar habitual del turismo austríaco.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

The Scale Lane Bridge in Kingston upon Hull, Reino Unido

110. The Scale Lane Bridge in Kingston upon Hull, Reino Unido

Un nuevo concepto de puente, no solo como lugar de paso, sino como lugar en sí mismo, que propone un recorrido peatonal entre los museos y el acuario de la ciudad mediante una innovadora y robusta estructura de acero negro, cuyo mecanismo de rotación la abre y cierra al tráfico fluvial, mientras... Ver mas
Un nuevo concepto de puente, no solo como lugar de paso, sino como lugar en sí mismo, que propone un recorrido peatonal entre los museos y el acuario de la ciudad mediante una innovadora y robusta estructura de acero negro, cuyo mecanismo de rotación la abre y cierra al tráfico fluvial, mientras permite a los peatones continuar con el paseo, aún con ésta en movimiento.
Su diseño en curva da lugar a dos rutas muy distintas, para que el peatón elija como cruzar el río, si por una suave pendiente o por un camino corto escalonado; con un mirador sobre su centro de rotación desde donde disfrutar de las vistas. Bajo él, un restaurante con un lucernario que, a modo de aleta de un tiburón, se ilumina por las noches, transformarse en un hito en la oscuridad.
El puente, que avisa a los peatones de su movimiento por una secuencia de campanas rítmicas y una luz intermitente, obra del artista Nayan Kulkarni, se eleva en su parte más angosta, permitiendo así el paso a las pequeñas embarcaciones sin necesidad de ser abierto.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

Puente Akashi Kaikyo, Kobe, Japón

111. Puente Akashi Kaikyo, Kobe, Japón

El Akashi-Kaikyo es un puente colgante situado en Japón que cruza el estrecho de Akashi, uniendo las principales islas japonesas Honshu y Awaji, una zona pesquera y un canal internacional de 110 metros de profundidad, por el que transitan en promedio 1.400 buques al día. Es el puente en... Ver mas
El Akashi-Kaikyo es un puente colgante situado en Japón que cruza el estrecho de Akashi, uniendo las principales islas japonesas Honshu y Awaji, una zona pesquera y un canal internacional de 110 metros de profundidad, por el que transitan en promedio 1.400 buques al día. Es el puente en suspensión tecnológicamente más avanzado, costoso y grande del mundo, tanto en longitud total (3911 metros), como en tramo central (1991 metros). En 1988 comenzó su construcción y el 5 de abril de 1998 se inauguró. La estructura tiene una amplia autopista de seis carriles que conecta la dinámica metrópolis de Kobe, en la isla principal, con la ciudad de Iwaya en la isla del sur.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Puente Al Maktoum, Dubai, Emiratos Arabes Unidos

112. Puente Al Maktoum, Dubai, Emiratos Arabes Unidos

El Puente Al Maktoum es un puente que cruza el arroyo Dubái en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es uno de los cinco pasos en el arroyo. El puente Al Maktoum fue el primer puente en Dubái. Abrió al público en 1963. Este puente permitió a la gente a cruzar de Bur Dubái a Deira, o viceversa, sin... Ver mas
El Puente Al Maktoum es un puente que cruza el arroyo Dubái en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Es uno de los cinco pasos en el arroyo.
El puente Al Maktoum fue el primer puente en Dubái. Abrió al público en 1963. Este puente permitió a la gente a cruzar de Bur Dubái a Deira, o viceversa, sin necesidad de utilizar un ferry llamado Abra o ir todo el camino alrededor del arroyo Dubái. Para pagar por la construcción del puente, un peaje se aplicó a los vehículos que cruzaban el arroyo que va de Deira de Bur Dubái. No hubo peaje para las personas que viajaban en la otra dirección. Una vez que el puente fue totalmente pagado en 1973, se eliminó el peaje.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Lake Pontchartrain Causeway, Luisiana, Estados Unidos

113. Lake Pontchartrain Causeway, Luisiana, Estados Unidos

El puente sobre el Lago Pontchartrain, o como se le conoce en habitualmente, Lake Pontchartrain Causeway, comunica las localidades de Mandeville y Metairie (suburbio de Nueva Orleans), en el estado norteamericano de Louisiana. Está compuesto por dos calzadas paralelas y, con 38,4 kilómetros de... Ver mas
El puente sobre el Lago Pontchartrain, o como se le conoce en habitualmente, Lake Pontchartrain Causeway, comunica las localidades de Mandeville y Metairie (suburbio de Nueva Orleans), en el estado norteamericano de Louisiana. Está compuesto por dos calzadas paralelas y, con 38,4 kilómetros de longitud es considerado el puente de mayor longitud total del mundo.
El puente tiene un tramo levadizo cerca de la parte central, para permitir la navegación por el lago a través de un canal dragado de mayor profundidad. El puente descansa sobre 9.000 pilares de hormigón. La profundidad del lago es de entre 2 y 4 metros, por lo que las pilas de hormigón no hubieron de ser demasiado grandes, salvo en la zona atravesada por el canal dragado navegable. El puente se construyó originalmente con una sola calzada de dos carriles, y fué inaugurado en 1956. Posteriormente se construyó la otra calzada paralela, que se abrió al tráfico en 1969.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Puente del Bósforo, Estambul, Turquía

114. Puente del Bósforo, Estambul, Turquía

Es un puente colgante que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía, atravesando el canal del mismo nombre. Tiene una longitud de 1074 metros y posee seis carriles (tres de cada lado). El proyecto de construcción de un puente colgante sobre el estrecho del... Ver mas
Es un puente colgante que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía, atravesando el canal del mismo nombre. Tiene una longitud de 1074 metros y posee seis carriles (tres de cada lado).
El proyecto de construcción de un puente colgante sobre el estrecho del Bósforo fue concebido por el gobierno turco en 1950, llevándose a cabo 20 años después, en 1970. La construcción duró 3 años, por lo que el proyecto finalizó en 1973.
Desde el 23 de abril de 2007, este puente es iluminado mediante LEDs, con lo que se consigue un importante ahorro energético.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Puente de la Confederación, New Brunswick, Canadá

115. Puente de la Confederación, New Brunswick, Canadá

El Puente de la Confederación mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Este impresionante puente une la Isla Principe Eduardo y New Brunswick, quien reemplazó el uso ferroviario en ambas provincias. Es el mayor puente de su clase, sobre aguas revestidas de hielo en el mundo... Ver mas
El Puente de la Confederación mide 12,9 kilometros de longitud, y fue inaugurado en 1997. Este impresionante puente une la Isla Principe Eduardo y New Brunswick, quien reemplazó el uso ferroviario en ambas provincias.
Es el mayor puente de su clase, sobre aguas revestidas de hielo en el mundo. La primera circulación de autobuses se dio en Mayo 1997, inaugurando una vez más, una nueva era en el transporte. Consta de dos carriles con tráfico las 24 horas durante todas las semanas de año, y recorrerlo sólo se necesita de 10 minutos, marchando a una velocidad de 80 Km/h.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Puente de Normandía, Le Havre, Francia

116. Puente de Normandía, Le Havre, Francia

El puente de Normandía es un puente atirantado que atraviesa el estuario del río Sena. Une la ciudad de El Havre, en la orilla derecha, con Honfleur, en la orilla izquierda. Su longitud total es de 2143,21 m, de los que 856 m se corresponden con el vano central del puente. Fue inaugurado el 20... Ver mas
El puente de Normandía es un puente atirantado que atraviesa el estuario del río Sena. Une la ciudad de El Havre, en la orilla derecha, con Honfleur, en la orilla izquierda. Su longitud total es de 2143,21 m, de los que 856 m se corresponden con el vano central del puente.
Fue inaugurado el 20 de Enero de 1995.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Puente enrrollable de Londres, Reino Unido

117. Puente enrrollable de Londres, Reino Unido

El Rolling Bridge es un puente rodante situado en la Ciudad de Westminster en Gran Londres, Reino Unido. Construido en 2004 y de unos 12 metros de longitud es parte del Grand Union Canal office & retail development projects diseñado por el arquitecto británico Thomas Heatherwick. La... Ver mas
El Rolling Bridge es un puente rodante situado en la Ciudad de Westminster en Gran Londres, Reino Unido. Construido en 2004 y de unos 12 metros de longitud es parte del Grand Union Canal office & retail development projects diseñado por el arquitecto británico Thomas Heatherwick.
La construcción se basa en 8 porciones triangulares de acero y madera y se cierra y abre por medio de bombas hidráulicas. El tiempo total para la apertura o cierre es de 3 minutos. La técnica necesaria para su manejo está situada en un edificio contiguo. Cuando está totalmente enrollado forma un octágono. El puente se enrolla cada viernes al mediodía. En 2005 consiguió el premio de construcción Structural Steel Design Award.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Nesciobrug, Amsterdam, Holanda

118. Nesciobrug, Amsterdam, Holanda

Este puente para ciclistas y peatones está situado en pleno barrio de IJburg. Es el puente más largo de Holanda, y el primer puente suspendido del país. Con sus 780 metros de largo, su rareza reside en que sólo está sujeto en un extremo. El puente fue diseñado por el estudio WilkinsonEyre... Ver mas
Este puente para ciclistas y peatones está situado en pleno barrio de IJburg. Es el puente más largo de Holanda, y el primer puente suspendido del país. Con sus 780 metros de largo, su rareza reside en que sólo está sujeto en un extremo. El puente fue diseñado por el estudio WilkinsonEyre Architects, los creadores del Puente del Milenio de Londres. Este puente se eleva 10 metros sobre el agua, lo que permite a la marina mercante circular libremente por debajo.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Puente Juscelino Kubitschek, Brasilia, Brasil

119. Puente Juscelino Kubitschek, Brasilia, Brasil

El Puente Juscelino Kubitschek que fue conocido con esta denominación en honor al ex-presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek de Oliveira, quien catalogó a Brasilia como la capital de Brasil. La inauguración de este impresionante puente se llevó a cabo en el año 2002, específicamente el 15 de... Ver mas
El Puente Juscelino Kubitschek que fue conocido con esta denominación en honor al ex-presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek de Oliveira, quien catalogó a Brasilia como la capital de Brasil.
La inauguración de este impresionante puente se llevó a cabo en el año 2002, específicamente el 15 de diciembre, donde tomó lugar en la lista de los monumentos arquitectónicos que posee la capital.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Puente Mackinac, Michigan, Estados Unidos

120. Puente Mackinac, Michigan, Estados Unidos

Puente Mackinac, Michigan, Estados Unidos El puente del Estrecho de Mackinac, también es conocido como puente Mackinac o Big Mac es un puente colgante de los Estados Unidos que atraviesa el estrecho de Mackinac, en el estado de Míchigan. Este puente se encuentra entre las ciudades de Mackinac... Ver mas
Puente Mackinac, Michigan, Estados Unidos
El puente del Estrecho de Mackinac, también es conocido como puente Mackinac o Big Mac es un puente colgante de los Estados Unidos que atraviesa el estrecho de Mackinac, en el estado de Míchigan.
Este puente se encuentra entre las ciudades de Mackinac y Saint Ignace cerca de la isla Mackinac, en el estado de Míchigan, y cruza el estrecho de Mackinac, en la región de los Grandes Lagos, siendo parte integral de la carretera Interestatal 75.
Tanto los cables, como pilares y tablero están construidos en acero estructural. El puente tiene una longitud total 2.626 m de los cuales 1.158 m corresponden a la luz principal de la superestructura.
Las torres tienen una altura de 168 m, mientras que las dimensiones del tablero son 21 m de ancho por 11,60 m de espesor.
Muchos lugareños se ponen tan nerviosos que son incapaces de cruzarlo. Por eso, las autoridades de Michigan, en Estados Unidos, han puesto en marcha un servicio de conductores que te llevan el coche hasta el otro lado del puente.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Puente en las nubes, Monte Rainier, Estados Unidos

121. Puente en las nubes, Monte Rainier, Estados Unidos

Este puente se sitúa en el monte Rainier, con sus 4.392 metros de altura. En 1899 fue el quinto parque nacional que se creó en los Estados Unidos, y hoy tiene casi dos millones de visitantes al año enamorados de su belleza salvaje.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Puente del Rainbow, Tokio, Japón

122. Puente del Rainbow, Tokio, Japón

El puente del Rainbow es un puente colgante tendido sobre la parte norte de la bahía de Tokio, en Japón. Conecta al puerto de Shibaura con la isla artificial de Odaiba, en el barrio Minato-ku, en Tokio. Fue inaugurado en 1993. Tiene una longitud de 570 metros en su vano principal, y tiene vías... Ver mas
El puente del Rainbow es un puente colgante tendido sobre la parte norte de la bahía de Tokio, en Japón. Conecta al puerto de Shibaura con la isla artificial de Odaiba, en el barrio Minato-ku, en Tokio.
Fue inaugurado en 1993. Tiene una longitud de 570 metros en su vano principal, y tiene vías ferroviarias (Metropolitan Expressway), de autotransporte (Yurikamome) y de automóviles (ruta 357) en dos niveles. Además, es posible recorrer el puente a pie en ocasiones. Las torres blancas que lo soportan fueron diseñadas para mezclarse con la silueta urbana del centro de Tokio, visto desde Odaiba. Las lámparas que penden de los cables y por la noche, iluminan el puente de rojo, azul, verde y blanco, son alimentadas por energía solar.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Puente colgante Aizhai, China

123. Puente colgante Aizhai, China

El puente Aizhai se encuentra en la ciudad de Jishou, en la provincia de Hunan. Esta plataforma en suspensión une dos túneles que pertenecen a la autopista Jishou-Chadong, cruzando el gran cañón de Dehang, su objetivo era reducir el tiempo del trayecto entre ambas poblaciones y disminuir la... Ver mas
El puente Aizhai se encuentra en la ciudad de Jishou, en la provincia de Hunan. Esta plataforma en suspensión une dos túneles que pertenecen a la autopista Jishou-Chadong, cruzando el gran cañón de Dehang, su objetivo era reducir el tiempo del trayecto entre ambas poblaciones y disminuir la siniestralidad en las carreteras secundarias. En total cuenta con 1.176 metros de largo y está a una altura de 355 metros del suelo. Además, su construcción ha costado 208 millones de dólares. Aizhai se inaguró el pasado 31 de marzo de 2012, ocupando el sexto puesto de los puentes más altos del mundo y también es el puente más alto y largo del mundo que une dos túneles.
Por otro lado, se considera una gran obra de ingeniería que puede soportar oscilaciones provocadas por vientos de hasta 80 km/h. Asimismo, posee un total de 1.888 farolas para iluminarlo por la noche. Además, el pasado septiembre se celebró el Festival Internacional de Salto Base, una modalidad de paracaidismo ya que se salta desde un objeto fijo y no desde un avión, que congregó a más de 40 saltadores de 13 nacionalidades diferentes, incluida España, con el objetivo de promocionar este deporte en el país asiático.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Puente del 6 de Octubre, El Cairo, Egipto

124. Puente del 6 de Octubre, El Cairo, Egipto

El Puente del 6 de Octubre es una autopista elevada en el centro de El Cairo, Egipto. Los 20,5 km del puente y calzada cruzan el río Nilo desde los suburbios de la orilla occidental, al este por la isla Gezira al Centro de El Cairo, y conecta la ciudad con el aeropuerto internacional de El Cairo... Ver mas
El Puente del 6 de Octubre es una autopista elevada en el centro de El Cairo, Egipto. Los 20,5 km del puente y calzada cruzan el río Nilo desde los suburbios de la orilla occidental, al este por la isla Gezira al Centro de El Cairo, y conecta la ciudad con el aeropuerto internacional de El Cairo, al este.
Su nombre conmemora la fecha de "el cruce", que comenzó el día del estallido de la guerra de octubre de 1973.
Durante las protestas egipcias de 2011, el puente fue una importante ruta de las manifestaciones hacia la plaza Tahrir, y también en sí fue escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes pro Mubarak y los manifestantes anti Mubarak.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Kemer Bridge, Rize, Turquía

125. Kemer Bridge, Rize, Turquía

Fue construido en la época romana y es la estructura más antigua y mejor conservada de la zona. Cuenta con un arco tan empinado que no podrás mirar al río sin caerte.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Puente de Cristal, Tblissi, Georgia

126. Puente de Cristal, Tblissi, Georgia

Puente peatonal de Tbilisi sobre el río Mtkvari. Su estructura, tecnológicamente avanzada, transparente y luminosa de acero y vidrio, consta de un techo central compuesto por un gran arco sinuoso y redondeado que atraviesa el río, el cual puede verse desde cualquier lugar de la ciudad.

Ha recibido 13 puntos

Vótalo:

Lauerhoffbrug, Holanda

127. Lauerhoffbrug, Holanda

Todos conocemos los puentes levadizos o giratorios, que cuando cruza un barco pueden desplazarse, pero este puente...mejor verlo. El ingeniero que lo ideó, para mí que estaba fumado. Bromas aparte se trata de una obra de ingeniería original e innovadora. No sé, me recuerda a uno de esos brazos... Ver mas
Todos conocemos los puentes levadizos o giratorios, que cuando cruza un barco pueden desplazarse, pero este puente...mejor verlo. El ingeniero que lo ideó, para mí que estaba fumado. Bromas aparte se trata de una obra de ingeniería original e innovadora. No sé, me recuerda a uno de esos brazos robóticos que se emplean en las fábricas de coches.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Pont d’Avignon, Francia

128. Pont d’Avignon, Francia

El puente de Aviñón, también conocido como el Pont St-Bénézet, es un famoso puente medieval sobre el río Ródano; cruzaba desde la ciudad de Aviñón hasta Villeneuve-lès-Avignon, todo ello en el sur de Francia. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de... Ver mas
El puente de Aviñón, también conocido como el Pont St-Bénézet, es un famoso puente medieval sobre el río Ródano; cruzaba desde la ciudad de Aviñón hasta Villeneuve-lès-Avignon, todo ello en el sur de Francia. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde el año 1995, junto con el Palacio de los Papas, la catedral y Petit Palais, además de las antiguas murallas de la ciudad. Representa el desarrollo técnico alcanzado en el siglo XII, y es conocido también por una famosa canción francesa Sur le pont d'Avignon.
Actualmente quedan cuatro de los veintidós arcos que tuvo. Sobre uno de ellos hay una pequeña capilla románica, llamada de san Bénézet o de san Nicolás.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Puente Bhumibol, Bangkok, Tailandia

129. Puente Bhumibol, Bangkok, Tailandia

El puente Bhumibol forma parte de los 13 kilómetros de largo la carretera de circunvalación Industrial que conecta el sur de Bangkok con la provincia de Samut Prakan en Tailandia. El puente cruza el río Chao Phraya dos veces, con dos notables vanos atirantados con longitudes de 702 m y 582 m con... Ver mas
El puente Bhumibol forma parte de los 13 kilómetros de largo la carretera de circunvalación Industrial que conecta el sur de Bangkok con la provincia de Samut Prakan en Tailandia. El puente cruza el río Chao Phraya dos veces, con dos notables vanos atirantados con longitudes de 702 m y 582 m con el apoyo de dos torres en forma de diamante de 173 m y 164 m de altura. Cuando los dos tramos se encuentran, otro camino se eleva uniéndose a ellos en un intercambio de flujo libre suspendido a 50 metros por encima del suelo. El puente se abrió al tráfico el 20 de septiembre de 2006, antes de la apertura oficial de 5 de diciembre de 2006.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Puente Fehmarn Sound, Alemania

130. Puente Fehmarn Sound, Alemania

La isla de Fehmarn es una pequeña isla y desde 2003 también una ciudad, del mar Báltico perteneciente a Alemania. Desde 1963 la isla de Fehmarn ha quedado unida al continente por un puente carretero y de ferrocarril que cruza el estrecho de Fehmarn. El puente del estrecho de Fehmarn... Ver mas
La isla de Fehmarn es una pequeña isla y desde 2003 también una ciudad, del mar Báltico perteneciente a Alemania.
Desde 1963 la isla de Fehmarn ha quedado unida al continente por un puente carretero y de ferrocarril que cruza el estrecho de Fehmarn. El puente del estrecho de Fehmarn (Fehmarnsundbrücke) tiene una longitud de 963,40 m y 69 m de altura.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil